This is rock nº de octubre

2 participantes

Ir abajo

This is rock nº de octubre Empty This is rock nº de octubre

Mensaje por Rock till I die Miér 21 Sep 2011 - 12:16

THIS IS ROCK Nº 88 OCTUBRE 2011



22 RIVERSIDE Los 32,5 minutos de placer sensorial de 'Memories In My Head' son de lo mejor que ha producido el rock progresivo en los últimos años. Para celebrar sus 10 años de existencia realizan una gira muy especial que les traerá a Barcelona y que finalizará en el auditorio de Peralta en octubre.

24 LEPROUS Refrescante, sinuoso, rompedor, enérgico, melódico, simpático, tétrico... los epítetos se quedan cortos a la hora de definir 'Bilateral', lo nuevo de los noruegos. Hablamos con Einar Solberg, para que nos cuente algo más acerca de lo qué pretenden estos leprosos que llegaron del frío.

26 GUNS N' ROSES El 26 de julio de 1989 'Appetite For Destruction' superaba las 8 millones de copias vendidas en Estados Unidos. Un mes después 'G N' R Lies' superaba los 3 millones de discos. El mundo entero se rendía ante la evidencia de su grandeza, pero lo que muchos intuían como el inicio de una extensa y arrolladora carrera musical estaba a pocos años de convertirse en la muestra de megalomanía más evidente de la década de los 90 y, por ende, en el principio del fin. Pero como toda estrella que brilla con insultante resplandor, el colapso de Axl Rose y sus huestes se produciría de una forma apoteósica, dándole al mundo una nueva obra maestra (¿o deberíamos decir dos?, ¿quizás cuatro?). 'Use Your Illusion' fue el canto del cisne de la que muy probablemente haya sido la última gran banda del hard rock.

40 KENNY WAYNE SHEPHERD ha estado subiendo peldaños, siempre intentando encontrar nuevas rutas mediante las cuales expresar su visión musical. Ahora ha vuelto, haciendo lo que más ama; tocar un estilo propio de blues rock que sus fans han llegado a amar.

44 DAVE KILMINSTER A algunos quizás su nombre no les suene de nada, hay quien incluso le otorgará ser el hijo de Lemmy, y otros rápidamente lo habrán situado como el hombre de las seis cuerdas de Roger Waters, el encargado de ejecutar el sólo por antonomasia en 'The Wall'.

46 RED HOT CHILI PEPPERS se reunieron en un hotel de la playa de Santa Monica para afrontar un día de promoción de 'I'm With You'. Su líder y frontman Anthony Kiedis, y su nuevo guitarrista Josh Klinghoffer, se encargaron de contestar las preguntas de This Is ROCK y, aunque las restricciones de tiempo eran bastante rígidas, la conversación revela muchas cosas sobre el cantante y el guitarrista.

50 THE JAYHAWKS 'Mockingbird Time' es el retorno del dúo Gary Louris y Mark Olson. Una pareja que tiene en su currículo el imprescindible 'Tomorrow The Green Grass'. Tras unos cuantos años girando juntos y la experiencia de haber trabajado en estudio previamente, debían satisfacer a sus fans con nueva música para evitar ser otro ejercicio más de nostalgia rememorando aquel mítico álbum.

52 OPETH Valentía. Es la cualidad que debe poseer un músico para, después de más de veinte años de duro trabajo, y justo cuando tu grupo está disfrutando de un aumento popularidad y tu estilo está siendo copiado en estudios y garajes de todo el planeta, dar un brusco giro de timón y dirigirte a las aguas que has soñado surcar desde que eras solo un grumete en esto del rock. Mikael Akerfeldt se pone en contacto con nosotros para dejar claro que el rock progresivo es la ruta por la que va seguir navegando.

58 MIKE OLDFIELD Mike Oldfield es un multi-instrumentista que toca la guitarra, la mandolina, el banjo, la batería y canta, pero siempre será conocido como teclista y, especialmente, como el teclista que creó el álbum 'Tubular Bells' en 1973. Desde entonces ha grabado 26 álbumes, cuatro versiones de 'Tubular Bells' incluidas. A continuación habla sobre su primer álbum y parte de la música que ha tocado durante una carrera que ya dura 38 años.

62 STEVE HUNTER En marzo de 2011 Alice Cooper anunciaba que Hunter regresaría a la banda para el próximo tour y el nuevo álbum, llamado 'Welcome 2 My Nightmare', producido por el productor Bob Ezrin. Era el momento de hablar con el señor Hunter y escuchar las últimas novedades sobre Alice Cooper, así como algunas historias del pasado.

66 AMPLIFIER 'The Octopus' es el tercer álbum de estudio de los ingleses y, en este caso, no puede ser más cierto eso de que a la tercera va la vencida. Hablamos con Sel Balamir, guitarra y voz del combo, para que nos cuente de primera mano cómo es posible triunfar a tantos niveles de un solo movimiento. Jaque mate. Algún directivo de discográfica se tiene que estar tirando de los pelos.

68 ANTHRAX Algunos llegaron a pensar que los pioneros del thrash metal no volverían, pero lo han hecho, con 'Worship Music'. Éste también supone el regreso discográfico de Joey Belladonna, ausente desde el álbum 'Persistence Of Time' de 1999. El guitarrista y miembro fundador Scott Ian nunca tuvo dudas respecto a si el grupo permanecería unido o se disolvería durante este parón de ocho años. Nunca se ha rendido ni se ha venido abajo, así que cuando Joey Belladonna volvió, se lo tomó con calma.

74 PINKROOM Decidimos ponernos en contacto con un apasionado y hablador Mariusz, para conocer de primera mano la génesis de un sonido que debería estar ya mismo en el punto de mira de todo amante del rock progresivo contemporáneo en la mejor tradición de Porcupine Tree.

76 EUROPE This Is ROCK se reúne en exclusiva en Santiago de Compostela con Joey Tempest, para analizar y comentar esta nueva etapa del grupo, así como su carrera en solitario, el futuro de Europe y mucho más.

The Essential Dire Straits Remember Asfalto High Tech Orange Backline Yes, Peter Frampton, Houston, Captain Beyond, The Brew, Iced Earth, Rockstore, Guitarrista Leproso, Agenda (Pag. 98). Novedades Dream Theater, Steven Wilson, Love, Ripple Music... On Stage II Finisterrae Festival, Stevie Nicks.

This is rock nº de octubre Index
Rock till I die
Rock till I die

Mensajes : 7995
Fecha de inscripción : 13/07/2008

Volver arriba Ir abajo

This is rock nº de octubre Empty Re: This is rock nº de octubre

Mensaje por Bufalu Miér 21 Sep 2011 - 12:18

Joeee que bien pinta que bien pinta....
Bufalu
Bufalu

Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 04/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.