El globo de los festivales ha pinchado?

+2
rebellion
Stoner
6 participantes

Ir abajo

El globo de los festivales ha pinchado? Empty El globo de los festivales ha pinchado?

Mensaje por Stoner 22.08.11 17:27

http://www.alnortedelnorte.com/post/festivales-2011-%C2%BFse-nos-ha-roto-el-juguete-i/#comment-12936

interesantísmo artículo de un amigo... qué bien escribe el cabrón.
Stoner
Stoner

Mensajes : 148081
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

El globo de los festivales ha pinchado? Empty Re: El globo de los festivales ha pinchado?

Mensaje por rebellion 22.08.11 17:51

Pues no sé, Stoner, no sé. El texto está muy bien escrito, pero no tengo claro si tiene sentido hablar a día de hoy de:

- Burbuja pinchada cuando el BBk ha hecho record histórico, el FIB casi sold out, Primavera record histórico ampliando a 5 días el festi... y hay bastantes nuevos festivales que parece ir a buen puerto que hace 3 años no existían y parecen viables (En vivo, Low Cost, SOS...), mientras pocos han sido los desaparecidos (al margen del sonado Summercase y algún que otro festi pequeñito que no tiene mayor impacto que su provincia).

¿Que puede que explote? Seguro, pero a día de hoy yo no veo los síntomas.

- Cachés elevados cuando todo parece indicar que los años de locura (los años del summercase vs fib, de police a millón...) pasaron. He leído declaraciones de gente (el director del jazzaldi, luego lo busco) que hablaba de que los cachés habían caído mucho en dos años. No estoy en el mercado y no puedo saberlo, pero a mí me da que es así.

lo que está claro de lo que aporta tu colega es la dependencia del sector público. La mayoría de los festivales (no todos), depende al 100% del ayuntamiento/diputación en cuestión. En el momento que se decida no apoyarlos desaparecerán. Pero bueno, es lo que hay.

Yo creo que no hay crisis de festivales como tal, más bien todo lo contrario. Otra cosa es que si la movida de crisis mundial en la que estamos se agudiza afectará a este sector, como es normal.

Es más, me preocupa mucho más una posible burbuja en giras de salas: cada vez hay más promotores y la oferta que nos viene a partir de septiembre es demencial No hay más que mirar la primera página del topic de giras. Tal vez se va a pecar de exceso y a futuro nos vengan vacas flacas


Última edición por Rebellion el 22.08.11 17:58, editado 1 vez
rebellion
rebellion

Mensajes : 50287
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El globo de los festivales ha pinchado? Empty Re: El globo de los festivales ha pinchado?

Mensaje por rebellion 22.08.11 17:55

Vaya chapón he metido. Resumiendo; esto es que es algo que en 2007 ya se comentaba con los mismos argumentos y el sector está hoy mucho mejor que en 2007 y encima con todo el run run de la crisis.
rebellion
rebellion

Mensajes : 50287
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El globo de los festivales ha pinchado? Empty Re: El globo de los festivales ha pinchado?

Mensaje por Gora Rock 22.08.11 18:04

Yo no veo ni globo ni burbuja. Es una consecuencia lógica del efecto que ha tenido internet sobre la industria discográfica.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35637
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El globo de los festivales ha pinchado? Empty Re: El globo de los festivales ha pinchado?

Mensaje por Señor Bolardo 22.08.11 18:45

Gora Rock escribió:Yo no veo ni globo ni burbuja. Es una consecuencia lógica del efecto que ha tenido internet sobre la industria discográfica.

Arrow

Menos discos vendidos, pero muchos más conciertos. Un grupo que guste del directo no debería quejarse de la piratería. Ahora, si lo que quieres es vivir de royalties...
Señor Bolardo
Señor Bolardo

Mensajes : 19672
Fecha de inscripción : 14/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El globo de los festivales ha pinchado? Empty Re: El globo de los festivales ha pinchado?

Mensaje por Joker 22.08.11 18:50

Yo no estoy dentro del mundillo, pero desde fuera como consumidor de música y conciertos, veo una oferta bastante amplia y solvente hablando en términos generales.

Dicho esto, no sé que puede pasar en un futuro... me encantan los festivales, pero me jodería mucho que desaparecieran las giras en salas. Hay ciertos grupos que parece que solo quieren venir a Europa en verano para hacer los clásicos festivales de julio (Rock Am Ring, BBK, Roskilde etc...)
Joker
Joker

Mensajes : 11564
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El globo de los festivales ha pinchado? Empty Re: El globo de los festivales ha pinchado?

Mensaje por Stoner 23.08.11 17:00

y dos:

http://www.alnortedelnorte.com/
Stoner
Stoner

Mensajes : 148081
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

El globo de los festivales ha pinchado? Empty Re: El globo de los festivales ha pinchado?

Mensaje por Godofredo 06.09.11 22:01

El Navalpop echa el cierre, otro pa la saca.

http://elgalloverde.wordpress.com/2011/08/30/navalpop-dice-un-hasta-luego/

Pa un festival no folclórico que teníamos en el pueblo, además gratis y con los cubatas a dos o tres pavos, razón de que fuera cuatro o cinco años... normal, dependiendo sólo del ayuntamiento... RIP
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141523
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.