EL TOPIC DEL VIAJERO.

+58
Heisenberg
Morrison
Jace 2.0
screamin' rat
KRISPIN KLANDER
Eloy
caciqueboy
Perimaggot
helterstalker
ANTSANGO
slash2007
Perry go round
Nombredeusuario
icarus
pepepótamo
katrastrov
troski
esnaipa
No
guede
k7
halo
VIGURI
celtasnake
clint eastwood
Blas
Mikel Faulkner
red_mosquito
Nashville
Katxorro
señor rosa
Felix Nussbaum
pinkpanther
rebellion
vyvyan
Sugar Bug
Ayers
KIM_BACALAO
Invitado_Z
ingeniero_pelotudo
Rasputin
GAGLIN
Trumbo
Zascandil
Slovako
javi clemente
speedy
atila
red_shoes
jcboystardust
deniztek
from the mars hotel
uM
loaded
manuhels
Txemari
Joseba
Murdock
62 participantes

Página 2 de 20. Precedente  1, 2, 3 ... 11 ... 20  Siguiente

Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por loaded Jue 7 Jul 2011 - 9:24

Úl, páginas 9 y 10 de este tópic.

Por cierto, ¿Txemari está ya por Europa del Este?
loaded
loaded

Mensajes : 45258
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Murdock Jue 7 Jul 2011 - 9:36

manuhels escribió:
Joseba escribió:Estoy planeando un viaje en tren a Estambul.

Iría directo, solo parando en Venecia y Belgrado (para administrar el dinero a la vuelta, más que nada).

Luego desde Estambul volvería por Grecia, y, aparte de Atenas, igual pernocto en los monasterios famosos esos. Tras ello, ferry a Italia desde puertos occidentales griegos. En el sur de Italia, visita a Napoles y algo de Sicilia, y luego vuelta en tren a España.

Ese es el plan más o menos.

¿Suele haber problemas para ir de Grecia a Turquia o viceversa con el tema del pasaporte y tal? (lo digo porque no se pueden ni ver ambos paises...)

Y otra cosa: ¿qué aconsejais visitar en Grecia aparte de Atenas? (¿qué ferrys a islas son curiosos pillar, qué otros destinos, etc?)

El servicio de ferrys de Atenas a las islas esta bastante bien y el Pireo es un puerto de puta madre, no la basura que tenemos aquí en Málaga. Depende de lo que quiereas hacer en las islas, pero con el servicio que hay te da para ir a comer a alguna y después aprovechar la tarde en Atenas, pasar un día de playeo, etc..

Y en Grecia, visita los lugares típicos, son típicos, hay mucha gente, pero son fantásticos. Te hago una recomendación un poco gay, el cabo de Sunion, esta al sureste de Atenas, allí esta el templo de Poseidon.
Pero lo espectacular son los atardeceres, es algo increíble, si puedes no te lo pierdas.

Y, por cierto, las tiendas de vinilo en Atenas estan muy bien.

Eso sí, yo iría con tiempo de antelación para saber cuál es tu muelle. El Pireo es un puerto inmenso, yo diría qu el más grande del Mediterráneo con Génova y Marsella. Además que nadie te va a orientar, tienes que tirar millas y buscar tu barco entre la inmensidad.

Entre los ferrys que van a las islas hay de todo. Los hay cojonudos, y los hay que parecen el catamarán que te lleva a las Islas Cíes. Lo bueno es que hay bastante frecuencia, el precio es asequible, e incluso entre islas, existen bastantes salidas.

Para ir en ferry desde Italia, tu sitio es Bari. Desde ahí salen la mayoría de ferrys hacia Grecia, Eslovenia, Croacia, etc... En el que yo fuí no me llevó a Atenas, me llevó a una ciudad costera cuyo nombre no recuerdo. Y de ahí tuve que coger un tren tercemundista a la capital. Eso sí, el ferry cojonudo. Muy buen ambiente. Nosotros nos montamos un botellón en cubierta, y conocimos a gente que no hemos olvidado jamás: a Vasilis, un pintor surrealista que nos invitó luego un par de semanas a su casa, y a tres italianas que se nos unieron a nuestra travesía y que acabaron con nostros de isla en isla.

Tengo un gran recuerdo de ese ferry. Tenía piscina, discoteca, etc... Eso sí, con nuestro billete nos tocó dormir en cubierta, y a la intemperie, con dos cojones.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por loaded Jue 7 Jul 2011 - 9:47

Murdock escribió:
manuhels escribió:
Joseba escribió:Estoy planeando un viaje en tren a Estambul.

Iría directo, solo parando en Venecia y Belgrado (para administrar el dinero a la vuelta, más que nada).

Luego desde Estambul volvería por Grecia, y, aparte de Atenas, igual pernocto en los monasterios famosos esos. Tras ello, ferry a Italia desde puertos occidentales griegos. En el sur de Italia, visita a Napoles y algo de Sicilia, y luego vuelta en tren a España.

Ese es el plan más o menos.

¿Suele haber problemas para ir de Grecia a Turquia o viceversa con el tema del pasaporte y tal? (lo digo porque no se pueden ni ver ambos paises...)

Y otra cosa: ¿qué aconsejais visitar en Grecia aparte de Atenas? (¿qué ferrys a islas son curiosos pillar, qué otros destinos, etc?)

El servicio de ferrys de Atenas a las islas esta bastante bien y el Pireo es un puerto de puta madre, no la basura que tenemos aquí en Málaga. Depende de lo que quiereas hacer en las islas, pero con el servicio que hay te da para ir a comer a alguna y después aprovechar la tarde en Atenas, pasar un día de playeo, etc..

Y en Grecia, visita los lugares típicos, son típicos, hay mucha gente, pero son fantásticos. Te hago una recomendación un poco gay, el cabo de Sunion, esta al sureste de Atenas, allí esta el templo de Poseidon.
Pero lo espectacular son los atardeceres, es algo increíble, si puedes no te lo pierdas.

Y, por cierto, las tiendas de vinilo en Atenas estan muy bien.

Eso sí, yo iría con tiempo de antelación para saber cuál es tu muelle. El Pireo es un puerto inmenso, yo diría qu el más grande del Mediterráneo con Génova y Marsella. Además que nadie te va a orientar, tienes que tirar millas y buscar tu barco entre la inmensidad.

Entre los ferrys que van a las islas hay de todo. Los hay cojonudos, y los hay que parecen el catamarán que te lleva a las Islas Cíes. Lo bueno es que hay bastante frecuencia, el precio es asequible, e incluso entre islas, existen bastantes salidas.

Para ir en ferry desde Italia, tu sitio es Bari. Desde ahí salen la mayoría de ferrys hacia Grecia, Eslovenia, Croacia, etc... En el que yo fuí no me llevó a Atenas, me llevó a una ciudad costera cuyo nombre no recuerdo. Y de ahí tuve que coger un tren tercemundista a la capital. Eso sí, el ferry cojonudo. Muy buen ambiente. Nosotros nos montamos un botellón en cubierta, y conocimos a gente que no hemos olvidado jamás: a Vasilis, un pintor surrealista que nos invitó luego un par de semanas a su casa, y a tres italianas que se nos unieron a nuestra travesía y que acabaron con nostros de isla en isla.

Tengo un gran recuerdo de ese ferry. Tenía piscina, discoteca, etc... Eso sí, con nuestro billete nos tocó dormir en cubierta, y a la intemperie, con dos cojones.

Yo hice el Atenas-Santorini con unas brasileiras la mar de simpáticas.

Edito: eso sí, qué derechonas eran. Me pusieron a Lula de vuelta y media sin yo decirles nada...
loaded
loaded

Mensajes : 45258
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Murdock Jue 7 Jul 2011 - 9:50

Atenas-Santorini, el mismo que hice yo Smile

Espectacular la llegada a la isla viendo todos los acantalidos volcánicos y las típicas casas blancas mediterráneas.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por loaded Jue 7 Jul 2011 - 9:52

Grecia es una asignatura pendiente, mis amigos me llevaron a lo más típico y me quedé con ganas de explorar islas recónditas...
loaded
loaded

Mensajes : 45258
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Murdock Jue 7 Jul 2011 - 9:55

Islas creo que estuve en Íos, Paros, Santorini, Milos y Míkonos.
Las típicas vaya.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por loaded Jue 7 Jul 2011 - 10:31

Hace tiempo que quería poner aquí el link al blog de un tío que vive en Argel. Se podrá estar de acuerdo o no con él, pero siempre resulta muy interesante: http://vivirenargelia.blogspot.com/
loaded
loaded

Mensajes : 45258
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Joseba Jue 7 Jul 2011 - 15:49

Gracias por las respuestas.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Joseba Jue 7 Jul 2011 - 16:00

¿Experiencias en Malta? Es que si al final vamos a Sicilia, es posible que pillemos ferry desde ahí y la visitemos.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por javi clemente Jue 7 Jul 2011 - 16:40

Joseba escribió:¿Experiencias en Malta? Es que si al final vamos a Sicilia, es posible que pillemos ferry desde ahí y la visitemos.

Una amiga ha estado allí recientemente.

Cito sus palabras:

"Una puta mierda como Ibiza pero con más ingleses"

Pero claro, es una amiga truerocker y tal.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119625
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Murdock Jue 7 Jul 2011 - 16:42

Todo el mundo habla como el culo de Malta.
Más bien de lo que han convertido a Malta.
Como muchas partes de las islas griegas, vaya.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Slovako Jue 7 Jul 2011 - 16:52

Ví el otro día el callejeros viajeros de Malta y eran como portugueses pero con playas de mierda Laughing Laughing

Slovako

Mensajes : 26974
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por loaded Jue 7 Jul 2011 - 17:00

Yo estuve en Malta en 1995, con mi padre, y me gustó mucho.

Las playas no las catamos, o sea que no puedo opinar, pero sí recuerdo que me gustaron mucho Valletta, la isla de Gozo, la gruta azul y otros pueblos de la isla, así como su mar y su luz. A mi novia, que fue algo más tarde, también le gustó mucho, pero sí es verdad que conozco a gente que me ha hablado mal.

Los malteses son muy interesantes. Y los jodidos de ellos hablan maltés, inglés e italiano en un gran porcentaje, suertudos.

Eso sí, fui en julio y recuerdo el tremendo calor que hacía. Ah, y además de ingleses, hoy en día hay mucho españolito aprendiendo inglés, se conoce que se ha convertido en destino de moda para chavales que engañan a sus padres para que les manden ahí en julio y tirarse el mes en la playa y en discotecas en lugar de en la gris Inglaterra.

A mí me pareció interesante, pero insisto en que fue hace mucho y con 18 años.

En cualquier caso, lo de combinarlo con Sicilia depende, como siempre, del tiempo que tenga uno pensado pasar en esta última. Porque Sicilia da ella sola como para 15 días.
loaded
loaded

Mensajes : 45258
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Murdock Jue 7 Jul 2011 - 17:05

Joseba, un consejo: antes de irte a Malta, vete a Cerdeña sin pensártelo.
Creo que hay ferrys desde Sicilia.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por loaded Jue 7 Jul 2011 - 17:07

Murdock escribió:Joseba, un consejo: antes de irte a Malta, vete a Cerdeña sin pensártelo.
Creo que hay ferrys desde Sicilia.

A mí nunca me ha llamado porque la tengo injustamente asociada a pijerío berlusconiano, pero todos los amigos que han estado ahí hablan muy bien de la isla.

De todas formas, como digo, si se cuenta con poco tiempo yo haría Sicilia y punto. Nosotros estuvimos diez días y dejamos un huevo de cosas por ver.
loaded
loaded

Mensajes : 45258
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Murdock Jue 7 Jul 2011 - 17:12

loaded escribió:
Murdock escribió:Joseba, un consejo: antes de irte a Malta, vete a Cerdeña sin pensártelo.
Creo que hay ferrys desde Sicilia.

A mí nunca me ha llamado porque la tengo injustamente asociada a pijerío berlusconiano, pero todos los amigos que han estado ahí hablan muy bien de la isla.

De todas formas, como digo, si se cuenta con poco tiempo yo haría Sicilia y punto. Nosotros estuvimos diez días y dejamos un huevo de cosas por ver.

Como todo, depende cómo te lo montes y lo que te interese.
Si vas del rollo mochilero y buscar cosas distintas, Cerdeña te las ofrece. Tiene un folklore propio y pueblos de ensueño, casi como los sicilianos. Yo no llegué a ir, pero tengo amigos que fueron a Cerdeña y acabaron viviendo una semana en una comuna que tienen montada unos cuantos en no sé qué parte de la isla. Todo bastante lejos de la imagenería berlusconiana Laughing
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Joseba Jue 7 Jul 2011 - 18:40

Tomo nota de lo que comentáis. Gracias.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Murdock Jue 7 Jul 2011 - 18:42

¿De verdad es necesario ese avatar?

Es que me da la sensación de estar hablando con la puta Duquesa de Alba.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Joseba Jue 7 Jul 2011 - 18:44

Murdock escribió:¿De verdad es necesario ese avatar?

Es que me da la sensación de estar hablando con la puta Duquesa de Alba.

¡Hola!

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por uM Jue 7 Jul 2011 - 19:29

loaded escribió:
úL escribió:
loaded escribió:

Pero Israel y Palestina son una puta pasada, así que no lo dudéis, ¿cuáles son las otras opciones?


al igual que hace un año y pico me tiraba bastante tirar para allá, me estoy autodescartando ahora de ese viaje que van a realizar unos colegas. Convénceme así un poquito por encima.

Lo del Líbano si es impepinable, no?

Laughing Laughing

Hombre, no sé yo si seré muy persuasivo. En este mismo hilo, a solicitud de Sergio, copié un ladrillo que le había enviado a un amigo, igual te puede servir de orientación. Estará por las primeras páginas si mal no recuerdo.

A mí me parece fundamental para conocer la zona que, junto con el subcontinente indio, define la política internacional de la actualidad. Por no hablar de que es un viaje que te ayudará a romper tópicos y, en lo sucesivo, ver tanto a Israel como a Palestina de una forma muy distinta a la que habías venido haciendo hasta visitar ambos países; hay muchos Israeles, y no todos encajan en el estereotipo que se nos vende desde los medios de comunicación. Y con Palestina, tres cuartos de lo mismo.

Por no hablar de que tienes de todo: un crisol de nacionalidades, etnias, idiomas y religiones, playas cojonudas, tías de infarto en Tel Aviv, arquitectura, historia, monumentos, desierto, oasis, buena comida, experiencias absolutamente humillantes para la dignidad de las personas como son el cruce del muro de la vergüenza o el aeropuerto de Ben Gurion, integrismo, liberalismo a ultranza, reconstrucción e incipiente prosperidad visible en Palestina al lado de la pobreza y la desesperación más absoluta, marcha nocturna (tanto en Israel como en Palestina). Verás motivos para la esperanza, motivos para cabrearse e indignarse, de todo. Y cosas preciosas along the way.

No lo dudes.

¿Lo de que el Líbano es impepinable en qué sentido lo dices? Es un país interesantísimo, aunque a suene a tópico ahí se concentran, en un espacio minúsculo, todas las bondades, virtudes y defectos del mundo árabe. A mí me encantó, y Beirut me pareció una de las ciudades más divertidas del mundo. Lo malo, claro, es que no puedes combinarlo con Israel.

Con lo de impepinable me refiero a que si es viaje obligado sí o sí. Precisamente por lo que dices en este úLtimo párrafo. Para vivir de forma diferente a como imagino será Jordania por ejemplo, una "maqueta" muy bien montada para el turista (con todo lo atractivo que ésta ofrece, que no es poco) pero del que todo ese crisol que mencionas no existe.
Aunque ese viaje del Líbano lo haré cuando tenga un buen pellizco de plata y tiempo para hacerme un mix con Siria. O quizás sea querer abarcar mucho.

Y sí, has sido lo suficientemente persuasivo Very Happy Bien planeado puede ser un viaje de la ostia. Hablaré con los futuribles viajeros para tantearles que no vayan con la intención solo de montarse un "Benidorm hebreo" en Tel Aviv.

Miraré esas páginas primeras del tópic.

Gracias mil, Loaded
uM
uM

Mensajes : 17869
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Joseba Vie 8 Jul 2011 - 22:04

Joder, qué caros están los viajes a Sicilia, ¿no?

Seguimos mirando, pero ya estamos hablando de algún plan B...

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por loaded Sáb 9 Jul 2011 - 14:09

En efecto, ir a Sicilia desde Euskadi es ultra-caro. Como opciones se me ocurren:

-Contratar con alguna agencia vuelo+alojamiento los dos o tres primeros días de la estancia, sin que te endosen ninguna excursión ni nada de eso.

-Pillar el vuelo desde Madrid o Barcelona, ya que desde ahí sí que son baratos (148 o así creo que pagué yo), y desplazarte a esas ciudades en bus, coche de alquiler o lo que sea.
loaded
loaded

Mensajes : 45258
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Joseba Sáb 9 Jul 2011 - 14:49

loaded escribió:En efecto, ir a Sicilia desde Euskadi es ultra-caro. Como opciones se me ocurren:

-Contratar con alguna agencia vuelo+alojamiento los dos o tres primeros días de la estancia, sin que te endosen ninguna excursión ni nada de eso.

-Pillar el vuelo desde Madrid o Barcelona, ya que desde ahí sí que son baratos (148 o así creo que pagué yo), y desplazarte a esas ciudades en bus, coche de alquiler o lo que sea.

Tomo nota y comento a los colegas. Gracias.

El plan B que barajamos es Estambul, por cierto.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Txemari Sáb 9 Jul 2011 - 16:04

loaded escribió:Úl, páginas 9 y 10 de este tópic.

Por cierto, ¿Txemari está ya por Europa del Este?

No tronch, me queda un mes.

Me da a mi que me lo voy a pasar teta, macho. Garitos y mas garitos por todos lados.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Txemari Sáb 9 Jul 2011 - 16:09

Joseba escribió:
loaded escribió:En efecto, ir a Sicilia desde Euskadi es ultra-caro. Como opciones se me ocurren:

-Contratar con alguna agencia vuelo+alojamiento los dos o tres primeros días de la estancia, sin que te endosen ninguna excursión ni nada de eso.

-Pillar el vuelo desde Madrid o Barcelona, ya que desde ahí sí que son baratos (148 o así creo que pagué yo), y desplazarte a esas ciudades en bus, coche de alquiler o lo que sea.

Tomo nota y comento a los colegas. Gracias.

El plan B que barajamos es Estambul, por cierto.

Estambul plan B?

Con colegas y estambul plan B?

Que será lo próximo? viaje virtual por la farm ville de facebook? estambul plan A.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Joseba Dom 10 Jul 2011 - 13:43

¿Mercados callejeros en Estambul lejos del turisteo habitual? ¿calles curiosas donde se muevan los autóctonos y sea difícil ver a turistas?

Recomendaciones, por favor. Gracias.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Zascandil Dom 10 Jul 2011 - 21:06

Joseba escribió:¿Mercados callejeros en Estambul lejos del turisteo habitual? ¿calles curiosas donde se muevan los autóctonos y sea difícil ver a turistas?

Recomendaciones, por favor. Gracias.

Me soplan por aquí que no debes dejar de visitar el barrio de KUMKAPI, pero mejor te paso al soplón, en este caso soplona, para que te explique…

¡Aupa Joseba!

El barrio de KUMKAPI es la otra cara de Estambul. Es un barrio habitado por familias de pescadores que conserva su encanto y el ritmo frenético de los turcos.

Es un ambiente que recuerda a la Habana vieja, con desmoronadas casas otomanas, colada tendida por las estrechas calles empedradas, comerciantes vendiendo a gritos los pescados más frescos de todo Estambul, mercados callejeros, vendedores de sanguijuelas.

El paseo a media tarde, para terminar cenando el exquisito “Blau fish” (recién pescado en el Bósforo) es altamente recomendable. En las tardes de los viernes y sábados, las calles están en todo su esplendor. Hay turistas, pero la mayoría son turcos bailando y comiendo. Música y fiesta por cualquier rincón. Algo auténtico y sencillamente impresionante.

Besotes. Luisa.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por loaded Dom 10 Jul 2011 - 21:20

A ver, Joseba, información sobre Estambul se ha puesto por doquier aquí.

Kumkapi, yo estuve en 1992 y era turístico, y en 2006 ya era MEGA turístico. No sé si fuimos a una zona distinta a la que menciona Zascandil, pero los hoteles hasta organizaban autobuses que te llevaban y te recogían.

Vamos, no me malinterpretes que la zona está bien, pero a mí no me dio la sensación de ser algo ajeno a las hordas de turistas que invadimos Estambul.

Sofyali Sokak era otra zona del estilo, con bares de mezze y garitos petados de turcos modernos, detrás de Istiklal Caddesi. Pero me comenta mi prima que ahora también está petado de turcos Y turistas.
loaded
loaded

Mensajes : 45258
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Joseba Dom 10 Jul 2011 - 21:25

Gracias, loaded, Luisa, y Zascandil. Reflexionaré en base a vuestras palabras.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Txemari Dom 10 Jul 2011 - 23:15

Kumkapi puede que mole, pero si, hay mogollón de turistas, aunque es cierto que hay mogollón de turcos. Nosotros estuvimos cenando y el pescado era normalito y caro de cojones. Pillas el que te mola, lo pesan y te lo hacen. Entre tanto hay musicos callejeros chuflando música folklorica.

Yo que sé, Joseba, estambul te va a chanar incluso cruzandote con turistas por todos lados. Donde menos turistas vi yo fue en la parte asitica, al menos callejeando por allí. No sé donde coño nos metimos pero acabamos en un barrio donde no había ni uno. De allí nos fuimos a un muelle donde nadie hablaba cristiano. Había como un islote con una fábrica hundida. Todo como muy cutre chafardero. Nos fumamos un canuto, montamos en un barco y babeamos viendo atardecer mientras ibamos a la zona europea al bar rockero de jarras a 100 pesetas del que se ha hablado mucho por aqui y que está en taksim. Excursiones al mar negro, a pueblecitos hay miles y en autobus de linea, por llamarlo de alguna manera, donde la gran mayoría de los que allí se bañan son turcos.

Estambul es una ciudad llena de turistas, somos muchos, solo tienes que disfrutar.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Txemari Dom 10 Jul 2011 - 23:16

Iba siempre tan ciego que me daba igual todo Very Happy
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Txemari Dom 10 Jul 2011 - 23:28

Y recuerda: Calle Incili Cavus sok | Sultanahmet

Restaurant masal. Pegado a él tienes puestecito para fumar nerguile con un tipo super majo y pregunta a algun camarero queen esa calle hay un edificio con un garito en la terraza, unas vistas 'ACOJONANTES de las dos mezquitas grandes del sultanhamet, bailes del vientre que e la pondran como el pescuezo de un subnormal, buenas copas y jovenes turcos agarrados unos con otros bailando temas del bisbal turco.

Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Joseba Lun 11 Jul 2011 - 0:55

gracias, txemari

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Trumbo Lun 11 Jul 2011 - 8:37

TxEMaRi escribió:e la pondran como el pescuezo de un subnormal

Laughing Laughing Laughing Laughing
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por loaded Lun 11 Jul 2011 - 11:31

úL escribió:
loaded escribió:
úL escribió:
loaded escribió:

Pero Israel y Palestina son una puta pasada, así que no lo dudéis, ¿cuáles son las otras opciones?


al igual que hace un año y pico me tiraba bastante tirar para allá, me estoy autodescartando ahora de ese viaje que van a realizar unos colegas. Convénceme así un poquito por encima.

Lo del Líbano si es impepinable, no?

Laughing Laughing

Hombre, no sé yo si seré muy persuasivo. En este mismo hilo, a solicitud de Sergio, copié un ladrillo que le había enviado a un amigo, igual te puede servir de orientación. Estará por las primeras páginas si mal no recuerdo.

A mí me parece fundamental para conocer la zona que, junto con el subcontinente indio, define la política internacional de la actualidad. Por no hablar de que es un viaje que te ayudará a romper tópicos y, en lo sucesivo, ver tanto a Israel como a Palestina de una forma muy distinta a la que habías venido haciendo hasta visitar ambos países; hay muchos Israeles, y no todos encajan en el estereotipo que se nos vende desde los medios de comunicación. Y con Palestina, tres cuartos de lo mismo.

Por no hablar de que tienes de todo: un crisol de nacionalidades, etnias, idiomas y religiones, playas cojonudas, tías de infarto en Tel Aviv, arquitectura, historia, monumentos, desierto, oasis, buena comida, experiencias absolutamente humillantes para la dignidad de las personas como son el cruce del muro de la vergüenza o el aeropuerto de Ben Gurion, integrismo, liberalismo a ultranza, reconstrucción e incipiente prosperidad visible en Palestina al lado de la pobreza y la desesperación más absoluta, marcha nocturna (tanto en Israel como en Palestina). Verás motivos para la esperanza, motivos para cabrearse e indignarse, de todo. Y cosas preciosas along the way.

No lo dudes.

¿Lo de que el Líbano es impepinable en qué sentido lo dices? Es un país interesantísimo, aunque a suene a tópico ahí se concentran, en un espacio minúsculo, todas las bondades, virtudes y defectos del mundo árabe. A mí me encantó, y Beirut me pareció una de las ciudades más divertidas del mundo. Lo malo, claro, es que no puedes combinarlo con Israel.

Con lo de impepinable me refiero a que si es viaje obligado sí o sí. Precisamente por lo que dices en este úLtimo párrafo. Para vivir de forma diferente a como imagino será Jordania por ejemplo, una "maqueta" muy bien montada para el turista (con todo lo atractivo que ésta ofrece, que no es poco) pero del que todo ese crisol que mencionas no existe.
Aunque ese viaje del Líbano lo haré cuando tenga un buen pellizco de plata y tiempo para hacerme un mix con Siria. O quizás sea querer abarcar mucho.

Y sí, has sido lo suficientemente persuasivo Very Happy Bien planeado puede ser un viaje de la ostia. Hablaré con los futuribles viajeros para tantearles que no vayan con la intención solo de montarse un "Benidorm hebreo" en Tel Aviv.

Miraré esas páginas primeras del tópic.

Gracias mil, Loaded

Por cierto, veo que también escribí cosillas varias sobre Líbano en la página 2.
loaded
loaded

Mensajes : 45258
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por uM Lun 11 Jul 2011 - 14:30

loaded escribió:

Por cierto, veo que también escribí cosillas varias sobre Líbano en la página 2.

me lo guardo para un futurible Wink

Y he dado el "sí, quiero" al viaje israelita... pero jóder con los precios que hay de alojamiento por esas tierras, dispara el coste total cosa mala. Y como a menos de un mes vista no hemos pillado nada aun, ni vuelo siquiera Rolling Eyes me daré un par de dias para dar el sí definitivo.
uM
uM

Mensajes : 17869
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por loaded Lun 11 Jul 2011 - 15:00

úL escribió:
loaded escribió:

Por cierto, veo que también escribí cosillas varias sobre Líbano en la página 2.

me lo guardo para un futurible Wink

Y he dado el "sí, quiero" al viaje israelita... pero jóder con los precios que hay de alojamiento por esas tierras, dispara el coste total cosa mala. Y como a menos de un mes vista no hemos pillado nada aun, ni vuelo siquiera Rolling Eyes me daré un par de dias para dar el sí definitivo.

Pues sí, el alojamiento a mí también me pareció carete y la relación calidad-precio de las peores que he encontrado en mis viajes. No sé qué barajas, a ver si te puedo orientar, pero ya comenté por aquí que una opción económica y además cojonuda en Jerusalén son los hospicios de las distintas órdenes religiosas. El más famoso es el austríaco, en plena Vía Dolorosa, pero tienes otro listado en "specialty lodging" en TripAdvisor.

En Tel Aviv todos los hoteles en primera línea de playa son caretes, pero también hay hostels y tal por lo que me dijeron.

Luego los moshavs o los kibbutz están bien de precio. Y como dije en mi ladrillo, yo al menos no dormiría en la zona del Mar Muerto, que también es cara, sino que a lo sumo iría en plan excursión de día desde Jerusalén.

Vuelos, a nostros Brussels Airlines nos salió 390 euros Bilbao-Bruselas-Tel Aviv. Tú vives en Madrid, ¿no? Desde ahí tendrás más combinaciones. Cuando fuimos nosotros la más cara era Iberia, El Al no andaba mal de precio.
loaded
loaded

Mensajes : 45258
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por uM Lun 11 Jul 2011 - 19:50

loaded escribió:
úL escribió:
loaded escribió:

Por cierto, veo que también escribí cosillas varias sobre Líbano en la página 2.

me lo guardo para un futurible Wink

Y he dado el "sí, quiero" al viaje israelita... pero jóder con los precios que hay de alojamiento por esas tierras, dispara el coste total cosa mala. Y como a menos de un mes vista no hemos pillado nada aun, ni vuelo siquiera Rolling Eyes me daré un par de dias para dar el sí definitivo.

Pues sí, el alojamiento a mí también me pareció carete y la relación calidad-precio de las peores que he encontrado en mis viajes. No sé qué barajas, a ver si te puedo orientar, pero ya comenté por aquí que una opción económica y además cojonuda en Jerusalén son los hospicios de las distintas órdenes religiosas. El más famoso es el austríaco, en plena Vía Dolorosa, pero tienes otro listado en "specialty lodging" en TripAdvisor.

En Tel Aviv todos los hoteles en primera línea de playa son caretes, pero también hay hostels y tal por lo que me dijeron.

Luego los moshavs o los kibbutz están bien de precio. Y como dije en mi ladrillo, yo al menos no dormiría en la zona del Mar Muerto, que también es cara, sino que a lo sumo iría en plan excursión de día desde Jerusalén.

Vuelos, a nostros Brussels Airlines nos salió 390 euros Bilbao-Bruselas-Tel Aviv. Tú vives en Madrid, ¿no? Desde ahí tendrás más combinaciones. Cuando fuimos nosotros la más cara era Iberia, El Al no andaba mal de precio.

sí, a ese precio el vuelo directo, alrededor de 400. Iberia y AI

Esta noche me miro información sobre los moshavs esos y los kibbutz a ver por cuánto salen (acabo de mirar por encima y no están mal de precio). A mí la verdad lo de acercarme al Mar Muerto no es que me mate. Abogo por una excursión que no nos quite más de un día, como dices y si tengo que sacrificarlo por algo que me tire más, no dudo.

Gracias por esos apuntes, tío

uM
uM

Mensajes : 17869
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Txemari Miér 13 Jul 2011 - 18:32

Este domingo teneis callejeros viajeros en Tel Aviv.

Van a sacar mas de lo mismo de siempre, pero por curiosidad.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por uM Jue 14 Jul 2011 - 4:33

TxEMaRi escribió:Este domingo teneis callejeros viajeros en Tel Aviv.

Van a sacar mas de lo mismo de siempre, pero por curiosidad.

a mí esos reportajes lo que me hacen es quitar las ganas de ir a los sitios. Hace siglos que no veo uno
uM
uM

Mensajes : 17869
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Txemari Jue 14 Jul 2011 - 7:37

úL escribió:
TxEMaRi escribió:Este domingo teneis callejeros viajeros en Tel Aviv.

Van a sacar mas de lo mismo de siempre, pero por curiosidad.

a mí esos reportajes lo que me hacen es quitar las ganas de ir a los sitios. Hace siglos que no veo uno

Si es que tienes razón...

Yo tampoco lo suelo ver.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por loaded Jue 14 Jul 2011 - 8:08

TxEMaRi escribió:
úL escribió:
TxEMaRi escribió:Este domingo teneis callejeros viajeros en Tel Aviv.

Van a sacar mas de lo mismo de siempre, pero por curiosidad.

a mí esos reportajes lo que me hacen es quitar las ganas de ir a los sitios. Hace siglos que no veo uno

Si es que tienes razón...

Yo tampoco lo suelo ver.

"Españoles en el mundo" sí que lo veo, me parece infinitamente más digno y con gente más interesante. "Callejeros Viajeros", las veces que lo he visto, me ha parecido vergonzoso, en especial el que hicieron sobre Ciudad del Cabo. No me quiero ni imaginar lo que sacarán de Tel Aviv.
loaded
loaded

Mensajes : 45258
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Murdock Jue 14 Jul 2011 - 9:22

Yo veo los dos. De hecho deben ser los dos únicos programas que veo en televisión. Siempre se aprende algo, aunque muchas veces rocen la banalidad más insoportable.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Txemari Jue 14 Jul 2011 - 9:35

Yo solo quería echar una mano.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Murdock Jue 14 Jul 2011 - 9:46

TxEMaRi escribió:Yo solo quería echar una mano.

Abandona el tópic, por favor.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por loaded Jue 14 Jul 2011 - 9:46

TxEMaRi escribió:Yo solo quería echar una mano.

Laughing Laughing Laughing Laughing

Oye, perdona si he sonado borde, ¿eh? Ni se me ha pasado por la cabeza pensar mal sobre tu sugerencia, simplemente que el mundo Cuatro-Telecinquero saca lo peor de mí.

¿Cómo va la planificación del viaje balcánico? Nosotros, como le decía ayer a Rebellion, npi de nuestro destino anual. Cada día se me ocurre algo y este año he planificado ya algo así como cinco viajes. Que por cierto, mis queridos amigos, con los que viajo en Semana Santa, van en breve al sur de EEUU y servidor ha sido quien les ha buscado y reservado los hoteles, no sé si soy tonto o masoca.
loaded
loaded

Mensajes : 45258
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Txemari Jue 14 Jul 2011 - 13:04

loaded escribió:
TxEMaRi escribió:Yo solo quería echar una mano.

Laughing Laughing Laughing Laughing

Oye, perdona si he sonado borde, ¿eh? Ni se me ha pasado por la cabeza pensar mal sobre tu sugerencia, simplemente que el mundo Cuatro-Telecinquero saca lo peor de mí.

¿Cómo va la planificación del viaje balcánico? Nosotros, como le decía ayer a Rebellion, npi de nuestro destino anual. Cada día se me ocurre algo y este año he planificado ya algo así como cinco viajes. Que por cierto, mis queridos amigos, con los que viajo en Semana Santa, van en breve al sur de EEUU y servidor ha sido quien les ha buscado y reservado los hoteles, no sé si soy tonto o masoca.

Es coña, Downloaded. Very Happy

Yo te entiendo, yo este año también me he organizado mentalmente muchos, me encanta.

Me estoy volviendo un poco loco, pero mas o menos tengo ya atado todo lo que quiero ver y hacer. Hoy mismo he recibido unos callejeros de Sofia y belgrado que he comprado por internet. Guías (En castellano) de esas ciudades en concreto no he encontrado y estaba un poco histerico viendo que la información que había en internet era excasa y a veces confusa. Muy raro para dos ciudades Europeas, así que mas que buscar datos, pongo un punto en el callejero y a tirar millas.

Otro punto importante y gracioso es la idea de imaginarme pidiendo billetes de tren nocturno con su litera en las taquillas, ya verás tú que simpatico va a ser todo.

Ah, y el cirilico, el amigo de los niños.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por loaded Jue 14 Jul 2011 - 13:09

TxEMaRi escribió:
loaded escribió:
TxEMaRi escribió:Yo solo quería echar una mano.

Laughing Laughing Laughing Laughing

Oye, perdona si he sonado borde, ¿eh? Ni se me ha pasado por la cabeza pensar mal sobre tu sugerencia, simplemente que el mundo Cuatro-Telecinquero saca lo peor de mí.

¿Cómo va la planificación del viaje balcánico? Nosotros, como le decía ayer a Rebellion, npi de nuestro destino anual. Cada día se me ocurre algo y este año he planificado ya algo así como cinco viajes. Que por cierto, mis queridos amigos, con los que viajo en Semana Santa, van en breve al sur de EEUU y servidor ha sido quien les ha buscado y reservado los hoteles, no sé si soy tonto o masoca.

Es coña, Downloaded. Very Happy

Yo te entiendo, yo este año también me he organizado mentalmente muchos, me encanta.

Me estoy volviendo un poco loco, pero mas o menos tengo ya atado todo lo que quiero ver y hacer. Hoy mismo he recibido unos callejeros de Sofia y belgrado que he comprado por internet. Guías (En castellano) de esas ciudades en concreto no he encontrado y estaba un poco histerico viendo que la información que había en internet era excasa y a veces confusa. Muy raro para dos ciudades Europeas, así que mas que buscar datos, pongo un punto en el callejero y a tirar millas.

Otro punto importante y gracioso es la idea de imaginarme pidiendo billetes de tren nocturno con su litera en las taquillas, ya verás tú que simpatico va a ser todo.

Ah, y el cirilico, el amigo de los niños.

No te preocupes, que el cirílico está chupado. Aunque el serbio tiene letras que no existen en el búlgaro, y viceversa.

¿No tiene Bradt guía de Bulgaria en castellano? No tengo ni puta idea, pero como ha sacado la de Albania y otros países menos visitados en ejpañol, igual tienes suerte.
loaded
loaded

Mensajes : 45258
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por loaded Jue 14 Jul 2011 - 13:16

Yo te entiendo, yo este año también me he organizado mentalmente muchos, me encanta.

Yo mental, cibernética y hasta telefónicamente Laughing Laughing

Por cierto, para el viaje "largo" se me está metiendo en la cabeza, aunque supongo que será pasajero, Bangladesh. He visto en un blog que es precioso y mucho menos complicado de visitar de lo que uno imagina. De hecho, ya hay agencias que ofertan viajes organizados, una de Bilbao por tres mil y pico lereles nada menos.
loaded
loaded

Mensajes : 45258
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Txemari Jue 14 Jul 2011 - 13:17

loaded escribió:
TxEMaRi escribió:
loaded escribió:
TxEMaRi escribió:Yo solo quería echar una mano.

Laughing Laughing Laughing Laughing

Oye, perdona si he sonado borde, ¿eh? Ni se me ha pasado por la cabeza pensar mal sobre tu sugerencia, simplemente que el mundo Cuatro-Telecinquero saca lo peor de mí.

¿Cómo va la planificación del viaje balcánico? Nosotros, como le decía ayer a Rebellion, npi de nuestro destino anual. Cada día se me ocurre algo y este año he planificado ya algo así como cinco viajes. Que por cierto, mis queridos amigos, con los que viajo en Semana Santa, van en breve al sur de EEUU y servidor ha sido quien les ha buscado y reservado los hoteles, no sé si soy tonto o masoca.

Es coña, Downloaded. Very Happy

Yo te entiendo, yo este año también me he organizado mentalmente muchos, me encanta.

Me estoy volviendo un poco loco, pero mas o menos tengo ya atado todo lo que quiero ver y hacer. Hoy mismo he recibido unos callejeros de Sofia y belgrado que he comprado por internet. Guías (En castellano) de esas ciudades en concreto no he encontrado y estaba un poco histerico viendo que la información que había en internet era excasa y a veces confusa. Muy raro para dos ciudades Europeas, así que mas que buscar datos, pongo un punto en el callejero y a tirar millas.

Otro punto importante y gracioso es la idea de imaginarme pidiendo billetes de tren nocturno con su litera en las taquillas, ya verás tú que simpatico va a ser todo.

Ah, y el cirilico, el amigo de los niños.

No te preocupes, que el cirílico está chupado. Aunque el serbio tiene letras que no existen en el búlgaro, y viceversa.

¿No tiene Bradt guía de Bulgaria en castellano? No tengo ni puta idea, pero como ha sacado la de Albania y otros países menos visitados en ejpañol, igual tienes suerte.

Sí, sí..de Bulgaría, sí, pero me da pereza gastarme la pasta en una guía de un pais visitando solo su capital Laughing

Bueno, Y rila.

En noviembre Bucarest, si todo está en su sitio.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 20. Precedente  1, 2, 3 ... 11 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.