Publicado libro en español sobre The Band

+3
Jincho
MEMYSELF&I
thebandmikel
7 participantes

Ir abajo

Publicado libro en español sobre The Band Empty Publicado libro en español sobre The Band

Mensaje por thebandmikel Jue 7 Jul 2011 - 23:23


Hola,



Os informo sobre el libro sobre The Band que la editorial Milenio me acaba de publicar, por si pudiera resultar de vuestro interés (ya veis que las 30 primeras páginas están abiertas y se pueden leer).

Gracias y enhorabuena por la página que habéis montado.



Enlace a las 30 primeras páginas del libro:

http://www.edmilenio.com/ESP/llibre_milenio2.asp?id=11&id_llibre=447



Mikel Muñoz





http://www.edmilenio.com/ESP/llibre_milenio2.asp?id=11&id_llibre=447

thebandmikel

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 07/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Publicado libro en español sobre The Band Empty Re: Publicado libro en español sobre The Band

Mensaje por MEMYSELF&I Vie 8 Jul 2011 - 0:11

Mola!
MEMYSELF&I
MEMYSELF&I

Mensajes : 12753
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Publicado libro en español sobre The Band Empty Re: Publicado libro en español sobre The Band

Mensaje por Jincho Vie 8 Jul 2011 - 7:25

Gran libro, Mikel, lo terminé de leer hace unas semanas y me gustó mucho, muy riguroso en información (genial las descripciones sobre la instrumentación empleada en cada una de las canciones, así como el análisis y origen de muchas de sus letras), profusamente ilustrado y con buenas dosis de anécdotas y chismorreos varios (personalmente desconocía gran parte de los "piques" que cuentas entre Helm y Robertson, lo mismo con muchas de las sesiones de grabación y conciertos).

La narración con lenguaje claro y llano, nada de pedantería pastosa, se agradece.

La única pequeña "pega", si me lo permites, es el ninguneo que noté a gran parte del material post-album marrón, contando muy de pasada y sin la pasión antes descrita sobre sus inicios, pero vamos, antes eso que un ensalzamiento constante y desmesurado como pasa con muchísimas biografías de artistas.

Suerte con futuras publicaciones!
Jincho
Jincho

Mensajes : 15189
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Publicado libro en español sobre The Band Empty Re: Publicado libro en español sobre The Band

Mensaje por Boohan Vie 8 Jul 2011 - 7:34

Muy interesante!
Boohan
Boohan

Mensajes : 53944
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Publicado libro en español sobre The Band Empty Re: Publicado libro en español sobre The Band

Mensaje por thebandmikel Mar 12 Jul 2011 - 22:58

Me alegro de leer tu opinión, Jincho, y gracias. Sobre el ser demasiado duro con algunos miembros del grupo en algunos aspectos post Waltz sobre todo, desde luego no eres el primero que me lo dice... conseguiréis que termine sintiéndome culpable Wink
Los trabajos post waltz supongo que son mejores de lo que pienso, pero me temo que no pueden sostener la comparación con sus primeros trabajos, ése es el problema... Ya sabe, no hay nada más odioso que las comparaciones, pero... simplemente me acostumbraron demasiado mal con sus primeros discos.

Un saludo

thebandmikel

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 07/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Publicado libro en español sobre The Band Empty Re: Publicado libro en español sobre The Band

Mensaje por Jincho Miér 13 Jul 2011 - 7:46

nos malacostumbraron, ciertamente, pero minusvalorar esos discos me recuerda a lo "emsombrecidos" que quedan en muchas ocasiones los albums 70s de los Stones post-Jimmy Miller y post-Mick Taylor con respecto al tetralogía dorada Beggars-Let it Bleed-Sticky-Exile, cuando son, en algunos casos, de absoluto sobresaliente

con respecto a los rifirrafes y movidas entre los miembros... no me posiciono en ningún bando, por un lado comprendo a Robertson, un tipo que cogió las riendas de la banda, tomó el liderazgo compositivo cuando Richard Manuel y Levon Helm daban rienda suelta a su crapulismo y aportaban poco o nada en estudio... y por otro lado entiendo a estos cuando Robertson rompió la camaradería firmando individualmente muchos temas habiendo aportado, en mayor o menor medida, todos su granito de arena

al final, distintas versiones, todos con su parte de razón, así que...

oye Mikel, algún proyecto literario tuyo (musical o no) con vistas a ser a publicado?
Jincho
Jincho

Mensajes : 15189
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Publicado libro en español sobre The Band Empty Re: Publicado libro en español sobre The Band

Mensaje por thebandmikel Miér 13 Jul 2011 - 23:12

Pues la verdad es que me encantaría tener algún otro proyecto en mente, pero de momento no tengo ninguna idea. He disfrutado mucho escribiendo el libro, por eso digo que me encantaría repetir, pero ahora mismo... digamos que si me pusiera a escribir sobre un Van Morríson por ejemplo, no creo que diera para mucho más de 50 páginas... Como se decía en el propio libro, The Band han sido (son) una pequeña obsesión en mi vida, y por ello tenía toneladas de información sobre ellos.

thebandmikel

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 07/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Publicado libro en español sobre The Band Empty Re: Publicado libro en español sobre The Band

Mensaje por Joseba Jue 28 Jul 2011 - 0:53

¡Me lo he comprado esta tarde! cheers

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Publicado libro en español sobre The Band Empty Re: Publicado libro en español sobre The Band

Mensaje por Charlie don't surf Jue 28 Jul 2011 - 2:06

thebandmikel escribió:Pues la verdad es que me encantaría tener algún otro proyecto en mente, pero de momento no tengo ninguna idea. He disfrutado mucho escribiendo el libro, por eso digo que me encantaría repetir, pero ahora mismo... digamos que si me pusiera a escribir sobre un Van Morríson por ejemplo, no creo que diera para mucho más de 50 páginas... Como se decía en el propio libro, The Band han sido (son) una pequeña obsesión en mi vida, y por ello tenía toneladas de información sobre ellos.

Tengo pendiente la lectura del libro desde hace un tiempo y, desde luego, el hecho de que sea (al parecer) un trabajo critico y con una visión personal para mi es un incentivo. Mientras no me pongo con él, te felicito al menos por el esfuerzo. Ya que citas a Morrison, el problema con artistas como él es que ya hay muy buenos textos traducidos, mientras que en el caso de The Band se trataba de una laguna (en castellano) que, desde luego, había que salvar...
Charlie don't surf
Charlie don't surf

Mensajes : 4961
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Publicado libro en español sobre The Band Empty Re: Publicado libro en español sobre The Band

Mensaje por thebandmikel Jue 28 Jul 2011 - 21:58

Sólo he leído un libro sobre Morrison, el de Eduardo Jordá en Ediciones Cátedra, publicado a finales de los 80, pero sí que he visto que desde entonces se han publicado más. Evidentemente en el caso de The Band había un hueco y, bueno, lo pude aprovechar...

thebandmikel

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 07/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Publicado libro en español sobre The Band Empty Re: Publicado libro en español sobre The Band

Mensaje por The Red Dwarf Sáb 13 Ago 2011 - 12:40

Muy buen libro, Mikel. Estoy disfrutando mucho su lectura y me está permitiendo repasar en profundidad toda la discografía del grupo. Sin duda, Tha Band es uno de aquellos grupos que a los que nos gusta, nos gusta mucho. Agradezco que hayas escrito esta biografía, cuando la vi en una librería me costó creer que era verdad.

No sé si todavía entras en este foro, pero te mando un privado con algunas consultas.
The Red Dwarf
The Red Dwarf

Mensajes : 9113
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.