Vida, discos y sensaciones.

2 participantes

Ir abajo

Vida, discos y sensaciones. Empty Vida, discos y sensaciones.

Mensaje por o'tuerto Lun 4 Jul 2011 - 11:26

Si hay algo que hace grande a la música, como elemento artistico, es la interpretación que cada uno hace de la misma. Siempre he creído que que esta interpretación, esas sensaciones, vienen dadas por el momento, el lugar, las circustancias y el pasado. En los útimos meses he vivido un cambio de prioridades vitales, de nuevos objetivos. Curiosamente, en este contexto los discos que más me han llegado son discos que se salen un poco de lo que solía escuchar y de nueva edición. Y entre todos un hilo, una conexión que hace que los entienda en un conjunto de suma.


Vida, discos y sensaciones. 61Hw9Az2ElL

Partía sobre seguro, los dos primeros ya me habían encantado, pero los tenía ya quemados. Tenía miedo de que un tercero no me llegara por pura saturación. No. Llegaron a donde los otros y fueron más allá. No solo eso, si no que tras él, la recuperación de los otros ha sido más que placentera.

Vida, discos y sensaciones. 515Nv1PKZ0L

Un disco que siempre asociaré al invierno pasado y lo que supuso a nivel personal: soledad deseada, refugio, autoconocimiento... El disco, enorme amalgama de muchas cosas, siempre me sonó muy británico.

Vida, discos y sensaciones. 61Gk3bWSZGL

Un complemento del de Wolf People. Desde un principio, ya que los descubrí a la vez, ví en ambos puntos de conexión. Quizá sea que, aunque americanos, este disco me olió a nubles grises, a colinas verdes, a chimenea. Si a esto sumamos que siempre escuché un tono artesanal en estas canciones, es lógico comprender como más que a un periodo lo asocio a un lugar perdido entre las montañas y el mar, expuesto al oceáno.

Vida, discos y sensaciones. 51fVziD%2BVaL

Evidentemente el que sensaciones más abstractas me aportó y a la vez el que cierra un circulo. Es complicado definir esas sensaciones marcadas por ritmos machacones, melodías extrañas para mí y voces etereas. Si con el American Slang, enganché con el pasado reciente, el de Wolf people con un estado de animo y The Courage of Others me remite a un lugar, este trasciende todo eso y a la vez lo une.


Vida, discos y sensaciones. 51PpvNTRKZL

Y por último la salida, el disco del trayecto. Los discos anteriores van unidos a un momento, un lugar unas sensaciones, Itaca es el disco que en este momento mueve la maquinaria. Es el motor del eterno peregrinaje, pero a diferencia de otros en el pasado, no me abre la puerta de la aventura, ni ,como se pudiera desprender del título, de un regreso. Es un seguir hacia adelante.

A día de hoy, con largos días, y con perspectivas nuevas, son discos que han cedido protagonismo en mis altavoces. Sin embargo este pasado fin de semana los he recuperado, mezcla de extraña nostalgia y a modo de repaso vital. Se acercan cambios, y estos discos serán la llave de la memoria.
o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24095
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Vida, discos y sensaciones. Empty Re: Vida, discos y sensaciones.

Mensaje por crancranc Lun 4 Jul 2011 - 12:45

NTSR!!! :Iroks:
crancranc
crancranc

Mensajes : 34865
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Vida, discos y sensaciones. Empty Re: Vida, discos y sensaciones.

Mensaje por o'tuerto Lun 4 Jul 2011 - 13:13

crancranc escribió:NTSR!!! :Iroks:

cheers cheers cheers
o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24095
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.