COMIC EUROPEO VS COMIC AMERICANO

+3
Bettie
Kei
goscinny
7 participantes

Ir abajo

COMIC EUROPEO VS COMIC AMERICANO

COMIC EUROPEO VS COMIC AMERICANO Vote_lcap31%COMIC EUROPEO VS COMIC AMERICANO Vote_rcap 31% 
[ 5 ]
COMIC EUROPEO VS COMIC AMERICANO Vote_lcap38%COMIC EUROPEO VS COMIC AMERICANO Vote_rcap 38% 
[ 6 ]
COMIC EUROPEO VS COMIC AMERICANO Vote_lcap6%COMIC EUROPEO VS COMIC AMERICANO Vote_rcap 6% 
[ 1 ]
COMIC EUROPEO VS COMIC AMERICANO Vote_lcap25%COMIC EUROPEO VS COMIC AMERICANO Vote_rcap 25% 
[ 4 ]
 
Votos Totales : 16
 
 

COMIC EUROPEO VS COMIC AMERICANO Empty COMIC EUROPEO VS COMIC AMERICANO

Mensaje por goscinny Mar 7 Jun 2011 - 13:59

¿Blueberry o Superman? ¿Asterix o Batman? ¿Spirou o Los vengadores? ¿Moebius o Jack Kirby? ¿Hugo Pratt o Neal Adams? he aquí el dilema, ¿que tipo de comics consumís? ¿cual es vuestro preferido? ¿pensais que el comic de superheroes es un género agotado o por el contrario aun tiene mucho recorrido? ¿creeis que mucho del comic europeo es infantiloide o incluso a veces muy snob?
Opiniones...

Yo, de largo, comic de corte o estilo europeo, que comience el debate...
goscinny
goscinny

Mensajes : 6029
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

COMIC EUROPEO VS COMIC AMERICANO Empty Re: COMIC EUROPEO VS COMIC AMERICANO

Mensaje por Kei Mar 7 Jun 2011 - 14:00

Comic americano. De europeo, no obstante, no piloto mucho y me gustaría ponerme al día.
Kei
Kei

Mensajes : 23513
Fecha de inscripción : 29/11/2008

http://blogbreakerspain.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

COMIC EUROPEO VS COMIC AMERICANO Empty Re: COMIC EUROPEO VS COMIC AMERICANO

Mensaje por Bettie Mar 7 Jun 2011 - 14:03

Britanico (Vertigo)
Bettie
Bettie

Mensajes : 16241
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

COMIC EUROPEO VS COMIC AMERICANO Empty Re: COMIC EUROPEO VS COMIC AMERICANO

Mensaje por goscinny Mar 7 Jun 2011 - 14:03

¿Pensais algunos que muchos de los personajes marvel o dc ya han agotado argumentos y que muchas de sus historias sonn simples repeticiones de esquemas ya demasiado trillados? mantener personajes a lo largo de décadas con un gran nivel es algo harto dificil, siempre habrá excepciones, pero creo que deben ser las menos, ¿que opinais al respecto?
goscinny
goscinny

Mensajes : 6029
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

COMIC EUROPEO VS COMIC AMERICANO Empty Re: COMIC EUROPEO VS COMIC AMERICANO

Mensaje por goscinny Mar 7 Jun 2011 - 14:05

Bettie escribió:Britanico (Vertigo)

Entonces vota ninguno Cool
goscinny
goscinny

Mensajes : 6029
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

COMIC EUROPEO VS COMIC AMERICANO Empty Re: COMIC EUROPEO VS COMIC AMERICANO

Mensaje por Kei Mar 7 Jun 2011 - 14:05

Bettie escribió:Britanico (Vertigo)

Eso es trampa. Los que parten la pana son británicos (Morrison, Moore, Gaiman...etc) pero Vertigo es de DC. No cuela, eso es americano Laughing
Kei
Kei

Mensajes : 23513
Fecha de inscripción : 29/11/2008

http://blogbreakerspain.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

COMIC EUROPEO VS COMIC AMERICANO Empty Re: COMIC EUROPEO VS COMIC AMERICANO

Mensaje por Kei Mar 7 Jun 2011 - 14:09

goscinny escribió:¿Pensais algunos que muchos de los personajes marvel o dc ya han agotado argumentos y que muchas de sus historias sonn simples repeticiones de esquemas ya demasiado trillados? mantener personajes a lo largo de décadas con un gran nivel es algo harto dificil, siempre habrá excepciones, pero creo que deben ser las menos, ¿que opinais al respecto?

Yo creo que el comic americano ha evolucionado mucho. Siempre se tiende a sobrevalorar en exceso lo pasado. Evidentemente las historias clásicas de Marvel y DC son de hace 2-3 décadas pero tb es cierto que muchas historias eran infantiles y simples. No se, hay de todo. En la actualidad las historias son algo mas adultas, tratando temas impensables hace unos años. Hay truños, evidentemente, pero tb hay ideas originales o puestas al día de conceptos o personajes clásicos que están muy bien.
Viendo el ladrillo no se si te he contestado.
Kei
Kei

Mensajes : 23513
Fecha de inscripción : 29/11/2008

http://blogbreakerspain.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

COMIC EUROPEO VS COMIC AMERICANO Empty Re: COMIC EUROPEO VS COMIC AMERICANO

Mensaje por Bettie Mar 7 Jun 2011 - 14:09

Kei escribió:
Bettie escribió:Britanico (Vertigo)

Eso es trampa. Los que parten la pana son británicos (Morrison, Moore, Gaiman...etc) pero Vertigo es de DC. No cuela, eso es americano Laughing

Smile Smile Smile Smile

Americano. Gustandome tb cosas europeas y sobre todo japos, pero me quedo con el Americano.

Warren Ellis y Garth Ennis tambien son britanicos, no?
Bettie
Bettie

Mensajes : 16241
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

COMIC EUROPEO VS COMIC AMERICANO Empty Re: COMIC EUROPEO VS COMIC AMERICANO

Mensaje por Joseba Mar 7 Jun 2011 - 14:14

Europeo sin duda. Por dibujo, por guión y por todo.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

COMIC EUROPEO VS COMIC AMERICANO Empty Re: COMIC EUROPEO VS COMIC AMERICANO

Mensaje por goscinny Mar 7 Jun 2011 - 14:26

Kei escribió:
goscinny escribió:¿Pensais algunos que muchos de los personajes marvel o dc ya han agotado argumentos y que muchas de sus historias sonn simples repeticiones de esquemas ya demasiado trillados? mantener personajes a lo largo de décadas con un gran nivel es algo harto dificil, siempre habrá excepciones, pero creo que deben ser las menos, ¿que opinais al respecto?

Yo creo que el comic americano ha evolucionado mucho. Siempre se tiende a sobrevalorar en exceso lo pasado. Evidentemente las historias clásicas de Marvel y DC son de hace 2-3 décadas pero tb es cierto que muchas historias eran infantiles y simples. No se, hay de todo. En la actualidad las historias son algo mas adultas, tratando temas impensables hace unos años. Hay truños, evidentemente, pero tb hay ideas originales o puestas al día de conceptos o personajes clásicos que están muy bien.
Viendo el ladrillo no se si te he contestado.

Si, más o menos Smile a mi lo que me pasa es que me vería incapaz de soportar personajes durante décadas y décadas, no ya por el hecho en si del tiempo, sino porque a la longevidad se le suma la cantidad de material que sale sobre esos personajes, veasé superman, batman, spiderman y demás, un personaje como blueberry se prolonga tanto o más que algunos superheroes pero las historias llegan con cuentagotas, me vería incapaz de tener un blueberry mensual aunque fuese cambiando de autores.
goscinny
goscinny

Mensajes : 6029
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

COMIC EUROPEO VS COMIC AMERICANO Empty Re: COMIC EUROPEO VS COMIC AMERICANO

Mensaje por goscinny Mar 7 Jun 2011 - 14:30

Y luego está el americano alejado del género superheroico, veasé los Robert Crumb, Peter Bagge, Dan Clowes, los Hernandez Bros, Spiegelman, Burns, Alex Robinson etc etc, que ese si me tira y mucho, el europeo y ese tipo de comic americano casi los englobo en el mismo saco.
goscinny
goscinny

Mensajes : 6029
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

COMIC EUROPEO VS COMIC AMERICANO Empty Re: COMIC EUROPEO VS COMIC AMERICANO

Mensaje por Trumbo Mar 7 Jun 2011 - 14:33

Comic americano desde 1978 a 1987 aprox.
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

COMIC EUROPEO VS COMIC AMERICANO Empty Re: COMIC EUROPEO VS COMIC AMERICANO

Mensaje por from the mars hotel Mar 7 Jun 2011 - 14:43

me inclino ligeramente por el comic USA , debido a mi absoluta devoción por Eisner , Crumb y Shelton.................... Very Happy ...................
from the mars hotel
from the mars hotel

Mensajes : 24010
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

COMIC EUROPEO VS COMIC AMERICANO Empty Re: COMIC EUROPEO VS COMIC AMERICANO

Mensaje por R'as Kal Bhul Mar 7 Jun 2011 - 14:59

Americano, siempre que se sepa separar el grano de la paja. Proporcionalmente hay mucha más basura en el cómic americano y creo que eso es indudable. Pero no creo que, por ejemplo, el Incal sea mejor que Watchmen, ni que Blueberry sea superior a Dark Knight RIses Again. Y, para mí WIll Eisner es mejor que Hergé.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66799
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

COMIC EUROPEO VS COMIC AMERICANO Empty Re: COMIC EUROPEO VS COMIC AMERICANO

Mensaje por from the mars hotel Mar 7 Jun 2011 - 15:05

R'as Kal Bhul escribió:Americano, siempre que se sepa separar el grano de la paja. Proporcionalmente hay mucha más basura en el cómic americano y creo que eso es indudable. Pero no creo que, por ejemplo, el Incal sea mejor que Watchmen, ni que Blueberry sea superior a Dark Knight RIses Again. Y, para mí WIll Eisner es mejor que Hergé.


....................... Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 ......no bromeo si digo que la producción de Eisner es de Premio Nobel de Literatura.......................
from the mars hotel
from the mars hotel

Mensajes : 24010
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

COMIC EUROPEO VS COMIC AMERICANO Empty Re: COMIC EUROPEO VS COMIC AMERICANO

Mensaje por goscinny Mar 7 Jun 2011 - 16:03

from the mars hotel escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Americano, siempre que se sepa separar el grano de la paja. Proporcionalmente hay mucha más basura en el cómic americano y creo que eso es indudable. Pero no creo que, por ejemplo, el Incal sea mejor que Watchmen, ni que Blueberry sea superior a Dark Knight RIses Again. Y, para mí WIll Eisner es mejor que Hergé.


....................... Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 ......no bromeo si digo que la producción de Eisner es de Premio Nobel de Literatura.......................

También estoy de acuerdo en que Eisner es mucho mejor que Hergé, de hecho yo nunca he considerado enorme a Hergé, grande si, enorme no, la enormidad se la reservo a otros, y además contaditos.
Y ojo, que luego tenemos al séptimo de caballería de los autores de comic sudamericano capitaneados por Albert Breccia (uno de los enormes) iguamente muy afines al concepto de comic europeo.
goscinny
goscinny

Mensajes : 6029
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.