Google music

+17
el artista madridista
getyaya
Ricky´s Appetite
Kirchhoff
uM
Goletti
Sugerio
celtasnake
Gora Rock
katrastrov
elbrujo69
red_mosquito
Sugar Bug
Aurora Boreal
Blas
o'tuerto
Invitado_Z
21 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Google music Empty Google music

Mensaje por Invitado_Z Miér 11 Mayo 2011, 12:40

Tal y como afirmaban los rumores, Google ha presentado hoy Movie Rentals y Google Music: sus servicios para llevar nuestra música y nuestras películas a la nube. La compañía ha mostrado el funcionamiento de ambos servicios en la primera keynote de la Google I/O 2011, su evento de desarrolladores más importante del año.

Google Music es exactamente lo que todos nos esperábamos: un servicio con el que podemos subir nuestra música a los servidores de Google y escucharla allá donde queramos, con cualquier ordenador o dispositivo con Android conectado a la red. Para ello tenemos a nuestra disposición una aplicación para Windows y Mac OS X llamada Music Manager que se encarga de subir muestra música al servicio.

Podemos gestionar nuestra música mediante la aplicación web del servicio, que no tiene nada que envidiar a las aplicaciones nativas como iTunes: listas de reproducción, álbumes… e incluso una funcionalidad llamada Instant Mix, que nos genera una lista de reproducción basada en una canción que nos guste al estilo de la funcionalidad Genius presente en iTunes. Por supuesto, hay disponibles las aplicaciones optimizadas para los teléfonos y tablets Android que nos permitirán escuchar la música y descargarla en segundo plano para situaciones en las que no tengamos conexión a internet.

La idea de Google es clara y se ha mencionado claramente en la presentación: no tener que usar un cable de conexión nunca más para gestionar nuestra biblioteca musical. Todo se sube a la nube y se mantiene sincronizado en todos nuestros dispositivos.