BIG STAR "Radio City"

+12
frentepapa
elreycarmesi
sonic buzzard
Zeppo
Gregorio
Mr. Mini-Mite
Joe Yamanaka
KIM_BACALAO
el barón
Charlie don't surf
coolfurillo
Rockenberg
16 participantes

Ir abajo

BIG STAR "Radio City" Empty BIG STAR "Radio City"

Mensaje por Rockenberg 29.04.11 16:05

Tantos años leyendo sobre este grupo y hace unas semanas me pillé el "Radio City" xq lo vi bien barato, a 5,90€, y ya tocaba darles una oportunidad...
Menudo discazo! Me tiene muy enganchado. Buenas melodías, cambios "freaks" axl Me alegro un montón de haberlo pillado. Escuchándolos me da la sensación que estos tipos han influenciado a gente tan dispar como SDRE, Soundgarden o Jayhawks...
Tienen 3 discos, no? Son los otros 2 igual de recomendables? 1
Gracias
Rockenberg
Rockenberg

Mensajes : 22016
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://rockenberg.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

BIG STAR "Radio City" Empty Re: BIG STAR "Radio City"

Mensaje por coolfurillo 29.04.11 16:10

El primero es tan bueno como el Radio city. El Sister lovers/Third album ya es otro rollo(yo lo asocio con discos como el Berlin de Lou Reed o el Hurt me del de tu avatar), pero para mí obra maestra también.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BIG STAR "Radio City" Empty Re: BIG STAR "Radio City"

Mensaje por Rockenberg 29.04.11 16:12

Vamos, a por el primero pues, no? Laughing gracias
Más opiniones?? Mejor el primero o el segundo? Habemus debate?
Rockenberg
Rockenberg

Mensajes : 22016
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://rockenberg.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

BIG STAR "Radio City" Empty Re: BIG STAR "Radio City"

Mensaje por Charlie don't surf 29.04.11 16:40

cheers cheers cheers

Uno de mis grupos favoritos.

Si te gustó "Radio City", vete de cabeza a por el primero. El debut tiene dos de sus canciones emblemáticas ("Ballad Of El Goodo", "Thirteen") y es algo más rock en algunas partes. El nivel es similar entre ambos, de hecho llevan vendiéndose en edición conjunta en un CD desde hace mil años.

El tercero es básicamente un disco de Alex Chilton (ya no está Chris Bell, el segundo motor de la banda, y se editó casi cinco años después de grabarse), y ya no hay power-pop ni rock tal y como lo escuchas en esos dos discos. Es un disco inclasificable, muy de bajón, que parece que descarrila cada dos por tres pero nunca lo hace. Para mi, una de las grabaciones más extrañas y bonitas que se hayan editado en los 70. Incluso las canciones más aparentemente celebrativas suenan tristes y oscuras.
Charlie don't surf
Charlie don't surf

Mensajes : 4961
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

BIG STAR "Radio City" Empty Re: BIG STAR "Radio City"

Mensaje por el barón 29.04.11 16:41

tremendos, los tres.
el barón
el barón

Mensajes : 24756
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

BIG STAR "Radio City" Empty Re: BIG STAR "Radio City"

Mensaje por Charlie don't surf 29.04.11 16:42

Este texto sobre "Sister Lovers" es muy bueno. Es un disco dificilísimo de describir, pero aquí el intento es cojonudo.

http://beausoilel.blogspot.com/search/label/Big%20Star
Charlie don't surf
Charlie don't surf

Mensajes : 4961
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

BIG STAR "Radio City" Empty Re: BIG STAR "Radio City"

Mensaje por KIM_BACALAO 29.04.11 16:43

el primero y el segundo, será porque yo siempre los he tenido en la edición esa que vienen los dos juntos, pero los considero igual de buenos ambos
y efectivamente son una puta pasada... me ha gustado que te fijes en los cambios freaks, efectivamente, pese a ser una de las primeras (y mejores) bandas de power-pop, no se dejaban limitar por las convenciones del género (o bueno, de las influencias en las que se apoyaban, porque aún no era un género), y metían cosas originales aquí y allá, sin perder de vista lo importante, que son las canciones

sobre el tercero... pues lo que ha dicho coolfu, es un disco completamente distinto, muy difícil de clasificar, y que para entenderlo estilísticamente no se puede disociar de las circunstancias bajo las que se parió, con un Alex Chilton sumido en la desesperación y dedicándose a "deconstruir" canciones pop perfectas, convirtiéndolas en estremecedores "freaks". Es un disco mucho más difícil, oscuro, desgarrado, pero que cuando te atrapa, te despedaza por dentro. No todo el mundo consigue conectar con él, pero conociendo tus gustos, rocken, y con un poco de esfuerzo, no deberías tener problemas en conectar. Por alejarme un poco de los fans obvios dentro del powerpop como Cheap Trick, Posies, M. Sweet o Teenage Fanclub tu adorado Ryan Adams, fan confeso (Whiskeytown aparecieron en un tributo a los de Memphis), bebe bastante de ese disco cuando se pone oscurillo, en mi opinión. Y 3/4 de lo mismo para Wilco.

_________________
BIG STAR "Radio City" Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51316
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BIG STAR "Radio City" Empty Re: BIG STAR "Radio City"

Mensaje por Charlie don't surf 29.04.11 16:52

KIM_BACALAO escribió:sobre el tercero... pues lo que ha dicho coolfu, es un disco completamente distinto, muy difícil de clasificar, y que para entenderlo estilísticamente no se puede disociar de las circunstancias bajo las que se parió, con un Alex Chilton sumido en la desesperación y dedicándose a "deconstruir" canciones pop perfectas, convirtiéndolas en estremecedores "freaks". Es un disco mucho más difícil, oscuro, desgarrado, pero que cuando te atrapa, te despedaza por dentro. No todo el mundo consigue conectar con él, pero conociendo tus gustos, rocken, y con un poco de esfuerzo, no deberías tener problemas en conectar. Por alejarme un poco de los fans obvios dentro del powerpop como Cheap Trick, Posies, M. Sweet o Teenage Fanclub tu adorado Ryan Adams, fan confeso (Whiskeytown aparecieron en un tributo a los de Memphis), bebe bastante de ese disco cuando se pone oscurillo, en mi opinión. Y 3/4 de lo mismo para Wilco.

Eso es. El "Sister Lovers" es un disco abismal, no sólo por lo triste sino porque nunca te lo acabas...suena muy descuidado, pero tiene un montón de detalles y sonidos interesantes que vas descubriendo poco a poco.

Sobre el Chilton de esa época...cuando un tío canta "...do you wanna dance?" y suena a bajón...imagínate.

Más fans de Big Star: Jeff Buckley (versionó "Kangaroo"), Elliott Smith ("Thirteen"), Bangles ("September Gurls")...
Charlie don't surf
Charlie don't surf

Mensajes : 4961
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

BIG STAR "Radio City" Empty Re: BIG STAR "Radio City"

Mensaje por KIM_BACALAO 29.04.11 16:58

de la wiki...

Legacy and influence
Although Big Star's first era came to an end in 1974, the band acquired a cult following in the 1980s when new acts began to acknowledge the early material's significance.[53] R.E.M.'s Peter Buck admitted, "We've sort of flirted with greatness, but we've yet to make a record as good as Revolver or Highway 61 Revisited or Exile on Main Street or Big Star's Third. I don't know what it'll take to push us on to that level, but I think we've got it in us."[54] Chilton, however, told an interviewer in 1992, "I'm constantly surprised that people fall for Big Star the way they do... People say Big Star made some of the best rock 'n roll albums ever. And I say they're wrong."[55]

Today, critics cite Big Star's first three albums as a profound influence on subsequent musicians. Rolling Stone notes that Big Star "created a seminal body of work that never stopped inspiring succeeding generations of rockers, from the power-pop revivalists of the late 1970s to alternative rockers at the end of the century to the indie rock nation in the new millennium".[1] Jason Ankeny, music critic for Allmusic, identifies Big Star as "one of the most mythic and influential cult acts in all of rock & roll", whose "impact on subsequent generations of indie bands on both sides of the Atlantic is surpassed only by that of the Velvet Underground".[2] Ankeny describes Big Star's second album, Radio City, as "their masterpiece—ragged and raw guitar-pop infused with remarkable intensity and spontaneity".[2]

In 1992, Rykodisc generated further interest in the band when it reissued Third/Sister Lovers and released a posthumous compilation of Bell's solo material, I Am The Cosmos.[3] In his 2007 book Shake Some Action: The Ultimate Power Pop Guide, John Borack ranks the #1 Record/Radio City double album at #2 in his chart "The 200 Greatest Power Pop Albums".[48] Rolling Stone includes #1 Record, Radio City and Third/Sister Lovers in The 500 Greatest Albums of All Time[56][57][58] and "September Gurls" and "Thirteen" in The 500 Greatest Songs of All Time.[59][60] In addition to R.E.M.,[61] artists including Teenage Fanclub,[1][62][63] The Replacements,[64] Primal Scream,[52] the Posies,[5] and Bill Lloyd and the dB's[65] cite Big Star as an inspiration, and the band's influence on Game Theory, Matthew Sweet and Velvet Crush is also acknowledged.[66]

Big Star's "I'm In Love With A Girl" from Radio City features in the soundtrack of the 2009 film "Adventureland".[67] The 2006 tribute album Big Star, Small World includes Big Star covers by The Posies, Teenage Fanclub, Gin Blossoms, Wilco, Afghan Whigs, Whiskeytown and others.[68] The 1987 tribute song "Alex Chilton", co-written by three members of The Replacements, was released as a single from the album Pleased to Meet Me and contains the lyric "I never travel far without a little Big Star".[69] In 1998, #1 Record's "In the Street" was used as the theme song for the sitcom That '70s Show,[11] and in 1999, a new version titled "That '70s Song (In the Street)" was recorded by Cheap Trick for the show.[11][70] "That '70s Song" and Big Star's own "September Gurls" are included on the 1999 album That '70s Album (Rockin') released by the television program's producers.[71] "September Gurls", Borack says, "was and is the sine qua non of power pop, a glorious, glittering jewel with every facet cut and shined to absolute perfection. [...] a peerless, aching distillation of love and longing. 'September Gurls' may not actually be the greatest song ever recorded, but for the duration of its 2:47 running time, you can be forgiven for believing it is."[3]


_________________
BIG STAR "Radio City" Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51316
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BIG STAR "Radio City" Empty Re: BIG STAR "Radio City"

Mensaje por Rockenberg 29.04.11 17:04

GRACIAS CHICOS! buscaré los 2
Rockenberg
Rockenberg

Mensajes : 22016
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://rockenberg.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

BIG STAR "Radio City" Empty Re: BIG STAR "Radio City"

Mensaje por Joe Yamanaka 29.04.11 17:11

el que mas me gusta es el primero, el siguiente ya no me gusta tanto....thirteen, the indian song...estaba claro que estos tios cuando grabaron el disco escuchaban mucha musica de los 60.
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

BIG STAR "Radio City" Empty Re: BIG STAR "Radio City"

Mensaje por KIM_BACALAO 29.04.11 17:14

Jack Casady escribió:el que mas me gusta es el primero, el siguiente ya no me gusta tanto....thirteen, the indian song...estaba claro que estos tios cuando grabaron el disco escuchaban mucha musica de los 60.

obvio
qué es el power pop sino una continuación del legado de los grandes mezcladores de melodía y garra guitarrera de los 60, beatles, byrds, the who, the kinks, small faces, the move

_________________
BIG STAR "Radio City" Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51316
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BIG STAR "Radio City" Empty Re: BIG STAR "Radio City"

Mensaje por Mr. Mini-Mite 29.04.11 17:25

La cajita recopilatoria que editaron hace poco es también una delicia.
Mr. Mini-Mite
Mr. Mini-Mite

Mensajes : 4364
Fecha de inscripción : 04/08/2010

Volver arriba Ir abajo

BIG STAR "Radio City" Empty Re: BIG STAR "Radio City"

Mensaje por KIM_BACALAO 29.04.11 17:27

Mr. Mini-Mite escribió:La cajita recopilatoria que editaron hace poco es también una delicia.

qué tal iba de rarezas?

porque creo recordar que no me acababa de convencer que no compilara todo lo compilable, es decir, los discos completos, en vez de hacer una selección...

_________________
BIG STAR "Radio City" Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51316
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BIG STAR "Radio City" Empty Re: BIG STAR "Radio City"

Mensaje por Gregorio 29.04.11 17:47

Grupazo,casi tan grande como los Beatles.
Gregorio
Gregorio

Mensajes : 9896
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

BIG STAR "Radio City" Empty Re: BIG STAR "Radio City"

Mensaje por Zeppo 29.04.11 18:03

Este para mi es su obra maestra..BIG STAR "Radio City" 2Q==
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99402
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

BIG STAR "Radio City" Empty Re: BIG STAR "Radio City"

Mensaje por Charlie don't surf 29.04.11 19:20

KIM_BACALAO escribió:
Jack Casady escribió:el que mas me gusta es el primero, el siguiente ya no me gusta tanto....thirteen, the indian song...estaba claro que estos tios cuando grabaron el disco escuchaban mucha musica de los 60.

obvio
qué es el power pop sino una continuación del legado de los grandes mezcladores de melodía y garra guitarrera de los 60, beatles, byrds, the who, the kinks, small faces, the move

Recordemos que además Alex Chilton, en los 60 y cuando era prácticamente un adolescente ya estaba haciendo música tremenda en los Box Tops...

Charlie don't surf
Charlie don't surf

Mensajes : 4961
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

BIG STAR "Radio City" Empty Re: BIG STAR "Radio City"

Mensaje por Mr. Mini-Mite 29.04.11 19:21

KIM_BACALAO escribió:
Mr. Mini-Mite escribió:La cajita recopilatoria que editaron hace poco es también una delicia.

qué tal iba de rarezas?

porque creo recordar que no me acababa de convencer que no compilara todo lo compilable, es decir, los discos completos, en vez de hacer una selección...

En realidad sigue el orden de los 3 discos alternando tomas alternativas, demos, etc... con las canciones originales de los discos y completando todo con temas no publicados además añade un cuarto cd en directo. A mi me gustó mucho, aparte del contenido la maquetación, los textos y las fotos están muy cuidados.

Por cierto, me acabo de comprar una camiseta Cool
Mr. Mini-Mite
Mr. Mini-Mite

Mensajes : 4364
Fecha de inscripción : 04/08/2010

Volver arriba Ir abajo

BIG STAR "Radio City" Empty Re: BIG STAR "Radio City"

Mensaje por Joe Yamanaka 29.04.11 20:06

Charlie don't surf escribió:
KIM_BACALAO escribió:
Jack Casady escribió:el que mas me gusta es el primero, el siguiente ya no me gusta tanto....thirteen, the indian song...estaba claro que estos tios cuando grabaron el disco escuchaban mucha musica de los 60.

obvio
qué es el power pop sino una continuación del legado de los grandes mezcladores de melodía y garra guitarrera de los 60, beatles, byrds, the who, the kinks, small faces, the move

Recordemos que además Alex Chilton, en los 60 y cuando era prácticamente un adolescente ya estaba haciendo música tremenda en los Box Tops...


pues no lo sabia.....hombre, yo me referia mas que el rollo mod o beat a la psicodelia mas blanda.
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

BIG STAR "Radio City" Empty Re: BIG STAR "Radio City"

Mensaje por coolfurillo 29.04.11 20:39

Charlie don't surf escribió:
KIM_BACALAO escribió:
Jack Casady escribió:el que mas me gusta es el primero, el siguiente ya no me gusta tanto....thirteen, the indian song...estaba claro que estos tios cuando grabaron el disco escuchaban mucha musica de los 60.

obvio
qué es el power pop sino una continuación del legado de los grandes mezcladores de melodía y garra guitarrera de los 60, beatles, byrds, the who, the kinks, small faces, the move

Recordemos que además Alex Chilton, en los 60 y cuando era prácticamente un adolescente ya estaba haciendo música tremenda en los Box Tops...


Enormes. Pelos como escarpias cada vez que escucho Sandman

http://www.zshare.net/audio/876293651eb81427/
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BIG STAR "Radio City" Empty Re: BIG STAR "Radio City"

Mensaje por sonic buzzard 29.04.11 21:47

coolfurillo escribió:El primero es tan bueno como el Radio city. El Sister lovers/Third album ya es otro rollo(yo lo asocio con discos como el Berlin de Lou Reed o el Hurt me del de tu avatar), pero para mí obra maestra también.

Arrow2 A todo.

Me sigue siendo imposible elegrir entre el primero y el radiocity. El tercero como tu dices, es mas raruno y mola, pero lo pongo muy por debajo de los otros 2.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BIG STAR "Radio City" Empty Re: BIG STAR "Radio City"

Mensaje por elreycarmesi 29.04.11 22:01

el baron de la birra escribió:tremendos, los tres.

Arrow2 Arrow2 Arrow2
elreycarmesi
elreycarmesi

Mensajes : 4126
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

BIG STAR "Radio City" Empty Re: BIG STAR "Radio City"

Mensaje por frentepapa 29.04.11 22:59

Rockenberg escribió:Tantos años leyendo sobre este grupo y hace unas semanas me pillé el "Radio City" xq lo vi bien barato, a 5,90€, y ya tocaba darles una oportunidad...
Menudo discazo! Me tiene muy enganchado. Buenas melodías, cambios "freaks" axl Me alegro un montón de haberlo pillado. Escuchándolos me da la sensación que estos tipos han influenciado a gente tan dispar como SDRE, Soundgarden o Jayhawks...
Tienen 3 discos, no? Son los otros 2 igual de recomendables? 1
Gracias

sal corriendo a por ellos!!!
frentepapa
frentepapa

Mensajes : 276
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Volver arriba Ir abajo

BIG STAR "Radio City" Empty Re: BIG STAR "Radio City"

Mensaje por favorite 77 02.05.11 23:52

Siempre lo había intentado con ellos con el Third y nunca me había cuajado.
Ahora este disco me ha cogido por las pelotas, no puedo parar de escucharlo.
Qué flechazo, qué melancolía, qué canciones.
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12387
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BIG STAR "Radio City" Empty Re: BIG STAR "Radio City"

Mensaje por Charlie don't surf 03.05.11 0:07

favorite 77 escribió:Siempre lo había intentado con ellos con el Third y nunca me había cuajado.
Ahora este disco me ha cogido por las pelotas, no puedo parar de escucharlo.
Qué flechazo, qué melancolía, qué canciones.

Aunque creo no es un disco particularmente complicado de encajar, musicalmente, sí que necesita su tiempo para asimilarlo al 100%. Cosa difícil en tiempos de escuchas apuradas. A mi me sigue alucinando cómo un hombre como el Alex Chilton de esa época, con la olla en Marte, fue capaz de levantar semejante obra maestra. Un disco maltratado continuamente con mil ediciones y secuenciaciones diferentes y que ahí sigue, siempre emocionante.
Charlie don't surf
Charlie don't surf

Mensajes : 4961
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

BIG STAR "Radio City" Empty Re: BIG STAR "Radio City"

Mensaje por favorite 77 03.05.11 0:22

Charlie don't surf escribió:
favorite 77 escribió:Siempre lo había intentado con ellos con el Third y nunca me había cuajado.
Ahora este disco me ha cogido por las pelotas, no puedo parar de escucharlo.
Qué flechazo, qué melancolía, qué canciones.

Aunque creo no es un disco particularmente complicado de encajar, musicalmente, sí que necesita su tiempo para asimilarlo al 100%. Cosa difícil en tiempos de escuchas apuradas. A mi me sigue alucinando cómo un hombre como el Alex Chilton de esa época, con la olla en Marte, fue capaz de levantar semejante obra maestra. Un disco maltratado continuamente con mil ediciones y secuenciaciones diferentes y que ahí sigue, siempre emocionante.

No lo dudo, Charlie, pero seguramente yo me enfrentaba a él buscando una cosa, guitarras, melodías, inmediatez, y no lo encontraba. Epocas de cuelgue con Urge Overkill o Redd Kross me llevaban siempre a Big Star y yo me empeñaba en usar Third de puerta de entrada, pero no. En cambio, ahora, sin buscarlo, me pinché el otro día Radio City a raíz de este topic y el flechazo fue instantáneo. Y algo me dice que la próxima vez que encare Third, ya con el culo en pompa y empapado en vaselina, me va a partir. Por fin Alex Chilton en persona ha entrado en mi mundo, ya era hora. Hasta ahora sólo era uno de mis temas favoritos de los Replacements.
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12387
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BIG STAR "Radio City" Empty Re: BIG STAR "Radio City"

Mensaje por Ellis 03.05.11 0:34

favorite 77 escribió:
Charlie don't surf escribió:
favorite 77 escribió:Siempre lo había intentado con ellos con el Third y nunca me había cuajado.
Ahora este disco me ha cogido por las pelotas, no puedo parar de escucharlo.
Qué flechazo, qué melancolía, qué canciones.

Aunque creo no es un disco particularmente complicado de encajar, musicalmente, sí que necesita su tiempo para asimilarlo al 100%. Cosa difícil en tiempos de escuchas apuradas. A mi me sigue alucinando cómo un hombre como el Alex Chilton de esa época, con la olla en Marte, fue capaz de levantar semejante obra maestra. Un disco maltratado continuamente con mil ediciones y secuenciaciones diferentes y que ahí sigue, siempre emocionante.

No lo dudo, Charlie, pero seguramente yo me enfrentaba a él buscando una cosa, guitarras, melodías, inmediatez, y no lo encontraba. Epocas de cuelgue con Urge Overkill o Redd Kross me llevaban siempre a Big Star y yo me empeñaba en usar Third de puerta de entrada, pero no. En cambio, ahora, sin buscarlo, me pinché el otro día Radio City a raíz de este topic y el flechazo fue instantáneo. Y algo me dice que la próxima vez que encare Third, ya con el culo en pompa y empapado en vaselina, me va a partir. Por fin Alex Chilton en persona ha entrado en mi mundo, ya era hora. Hasta ahora sólo era uno de mis temas favoritos de los Replacements.

... Laughing
te arriesgas mucho con tu lenguaje por estos lares... Laughing Laughing
Ellis
Ellis

Mensajes : 12518
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Volver arriba Ir abajo

BIG STAR "Radio City" Empty Re: BIG STAR "Radio City"

Mensaje por Charlie don't surf 03.05.11 12:40

No hablamos del disco de regreso de Big Star en 2006, con los Posies (Auer y Stringfellow) completando formación con Chilton y Jody Stephens. Un disco pop con un nivel altísimo, no muy bien tratado cuando se editó. Supongo que el peso de la trilogía clásica pesaba mucho sobre él.

BIG STAR "Radio City" 51xJJg4ioFL._SL500_AA300_

Spoiler:
Charlie don't surf
Charlie don't surf

Mensajes : 4961
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

BIG STAR "Radio City" Empty Re: BIG STAR "Radio City"

Mensaje por coolfurillo 03.05.11 12:55

Recomendable también este directo del 93 con Auer y Stringfellow y con un sonido muy potable

BIG STAR "Radio City" Live%20at%20Missouri%20University

Spoiler:
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BIG STAR "Radio City" Empty Re: BIG STAR "Radio City"

Mensaje por loaded 03.05.11 13:43

Bueno, llego tarde y con poco que aportar, la verdad: a mí los dos primeros me vuelan la cabeza. Como han comentado algunos, el tercero es más difícil de clasificar y no entra tan fácil, pero es otro gran disco.

Por cierto, yo me los perdí en el Azkena en 2006 porque estaba fuera, pero mucha gente de cuyos gustos me fío (empezando por mi novia) me dijo que el concierto fue muy flojo, ¿opináis lo mismo? Bien es verdad que ninguno de los que criticaron el concierto es fan de Big Star.
loaded
loaded

Mensajes : 45241
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

BIG STAR "Radio City" Empty Re: BIG STAR "Radio City"

Mensaje por frentepapa 03.05.11 14:09

loaded escribió:Bueno, llego tarde y con poco que aportar, la verdad: a mí los dos primeros me vuelan la cabeza. Como han comentado algunos, el tercero es más difícil de clasificar y no entra tan fácil, pero es otro gran disco.

Por cierto, yo me los perdí en el Azkena en 2006 porque estaba fuera, pero mucha gente de cuyos gustos me fío (empezando por mi novia) me dijo que el concierto fue muy flojo, ¿opináis lo mismo? Bien es verdad que ninguno de los que criticaron el concierto es fan de Big Star.

supongo que es cuestión de gustos, a mí si que me gusto ese concierto. Es cierto también, que el nivel que ofrece el Azkena cada año es tan alto, que a veces pasamos por alto conciertos muy buenos.
Al morir Chilton, sentí mucha tristeza y recordé claramente aquella noche...
frentepapa
frentepapa

Mensajes : 276
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Volver arriba Ir abajo

BIG STAR "Radio City" Empty Re: BIG STAR "Radio City"

Mensaje por coolfurillo 03.05.11 15:08

loaded escribió:Bueno, llego tarde y con poco que aportar, la verdad: a mí los dos primeros me vuelan la cabeza. Como han comentado algunos, el tercero es más difícil de clasificar y no entra tan fácil, pero es otro gran disco.

Por cierto, yo me los perdí en el Azkena en 2006 porque estaba fuera, pero mucha gente de cuyos gustos me fío (empezando por mi novia) me dijo que el concierto fue muy flojo, ¿opináis lo mismo? Bien es verdad que ninguno de los que criticaron el concierto es fan de Big Star.

Está claro que Chilton no estuvo especialmente comunicativo y para los que no eran fans seguramente sería un concierto decepcionante, pero a mí con escuchar esas canciones y ver al tipo que las creó encima del escenario, me fué más que suficiente.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BIG STAR "Radio City" Empty Re: BIG STAR "Radio City"

Mensaje por Melt 01.09.19 11:28

Con el inicio de septiembre me ha venido a la memoria. Siempre en el recuerdo Sad
Qué grande Alex Chilton.
Melt
Melt

Mensajes : 13134
Fecha de inscripción : 16/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.