Grabar video en un bar con cámara fija.

3 participantes

Ir abajo

Grabar video en un bar con cámara fija. Empty Grabar video en un bar con cámara fija.

Mensaje por romuloyeah Sáb Abr 02 2011, 00:13

Un colega que hace conciertos en su bar quiere poner una cámara fija para grabar el escenario y que se pueda ver el concierto en las televisiones del local a la vez que se graba.

Me ha pedido ayuda pero no tengo ni zorra.
Si alguien sabe que tipo de cámara conviene, que programa usar (quiere grabarlo en el ordenador) o cualquier aportación se agradece la ayuda.
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4968
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Grabar video en un bar con cámara fija. Empty Re: Grabar video en un bar con cámara fija.

Mensaje por CROWES Sáb Abr 02 2011, 10:51

romuloyeah escribió:Un colega que hace conciertos en su bar quiere poner una cámara fija para grabar el escenario y que se pueda ver el concierto en las televisiones del local a la vez que se graba.

Me ha pedido ayuda pero no tengo ni zorra.
Si alguien sabe que tipo de cámara conviene, que programa usar (quiere grabarlo en el ordenador) o cualquier aportación se agradece la ayuda.

Yo le aconsejo poner dos cámaras y luego editarlo un poquito si tiene tiempo o ganas. Lo sigo porque un concierto con una sola toma es un coñazo de ver.

Si tiene windows puede editarlo fácilmente con el movie maker. Es un programa de edición "amateur" para el que no hace falta tener ningún conocimiento de imagen. Si tiene mac lo mismo pero se llama imovie.

Luego está el tema de las cámaras. Yo le recomiendo que mire cámaras con memoria digital (similares a las de fotos). Tras el concierto vuelca el concierto al ordenata en un archivo de vídeo, borra la tarjeta de memoria y listo para grabar el siguiente.

Sobre el tipo de cámara ya no te puedo ayudar. Que se pase por alguan tienda especializada y diga para qué las quiere. Supongo que deberán tener una buena entrada de audio (si es que quiere grabar el sonido ambiente) y deberán tener también sensibilidad para grabar escenas con poca luz.

CROWES
CROWES

Mensajes : 12116
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Grabar video en un bar con cámara fija. Empty Re: Grabar video en un bar con cámara fija.

Mensaje por Ricky´s Appetite Sáb Abr 02 2011, 14:29

CROWES escribió: Supongo que deberán tener una buena entrada de audio (si es que quiere grabar el sonido ambiente) y deberán tener también sensibilidad para grabar escenas con poca luz.

el sonido mejor sacarlo de la mesa de sonido, dudo mucho que pueda invertir en un buen micro para la cámara, en todo caso si lo pone cuanto más atrás mejor para grabar el sonido ambiente , depende de donde lo ponga solo pillaría ruido y mierdas. En cuanto a lo de la luz tienes mucha razón, si no la escoge bien podría pixelarse en exceso o incluso apenas verse.
yo iría a cámaras profesionales o incluso de seguridad con ópticas intercambiables, hay cámaras de seguridad que tienen una calidad casi profesional y están preparadas para grabar con muy poca luz, ademas las puedes dejar colgadas y funcionando horas y horas sin problemas.
Las cámaras de mano normales puede que no sea lo que necesita ya que no están hechas para eso específicamente , suelen ser más delicadas y las buenas valen una pasta.

aquí puede encontrar y comparar modelos
http://camcorder-test.slashcam.com/compare-642323fe13369af24a362e887d1877f2.html
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

Grabar video en un bar con cámara fija. Empty Re: Grabar video en un bar con cámara fija.

Mensaje por romuloyeah Sáb Abr 02 2011, 16:10

Gracias por la ayuda

La idea que tienen es dejar la cámara fija en el techo, así que una convencional supongo que no es lo adecuado por que me imagino que no pueda manejarse a distancia, al menos una asequible.

El sonido tiene que ser ambiente por fuerza, ya que es un local pequeño y solo se pasan por mesa voces y poco mas.

Luego como la idea es que se vea por las televisiones del local supongo que no pueda ser una cámara que grabe en tarjeta, o algo así.
La idea sería que se grabase en el ordenador, y así a traves de la tarjeta de video poder enviar a las televisiones mientras se graba (según me comentan).
Me imagino que desde la propia cámara no pueda sacarse la señal hacia las televisiones.

De luz yo creo que no habría problema. hay bastante claridad y es constante. No hay juego de luces ni nada que pueda molestar.

Lo voy teniendo mas claro.
Necesitaría decidirme por una cámara adecuada, yo creo que algo como las de seguridad que dice Ricky, y una tarjeta de video por donde se pueda meter la señal al ordenador y a la vez sacarla a las televisiones.
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4968
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Grabar video en un bar con cámara fija. Empty Re: Grabar video en un bar con cámara fija.

Mensaje por Ricky´s Appetite Sáb Abr 02 2011, 17:53

romuloyeah escribió:Gracias por la ayuda

La idea que tienen es dejar la cámara fija en el techo, así que una convencional supongo que no es lo adecuado por que me imagino que no pueda manejarse a distancia, al menos una asequible.

El sonido tiene que ser ambiente por fuerza, ya que es un local pequeño y solo se pasan por mesa voces y poco mas.

Luego como la idea es que se vea por las televisiones del local supongo que no pueda ser una cámara que grabe en tarjeta, o algo así.
La idea sería que se grabase en el ordenador, y así a traves de la tarjeta de video poder enviar a las televisiones mientras se graba (según me comentan).
Me imagino que desde la propia cámara no pueda sacarse la señal hacia las televisiones.

De luz yo creo que no habría problema. hay bastante claridad y es constante. No hay juego de luces ni nada que pueda molestar.

Lo voy teniendo mas claro.
Necesitaría decidirme por una cámara adecuada, yo creo que algo como las de seguridad que dice Ricky, y una tarjeta de video por donde se pueda meter la señal al ordenador y a la vez sacarla a las televisiones.
En el Monasterio los graban y los pasan por una pantalla que hay en la barra, si quieres envíale un privado a Acreditado y te informará, dependiendo de la salida de vídeo de la cámara necesitaras una tarjeta de vídeo o otra, si es rgb necesitara una tarjeta "profesional" aunque hay muchas con salidas digitales y puede que con tarjeta decente tengas bastante. Y si que se puede sacar directo a las teles pero vuelve a depender de las salidas y entradas, siempre puedes tirar de conversores pero si no son buenos atenúan la señal.
Lo del sonido es más chungo , si quieres grabar/reproducir ambiente y música,necesitaras buenos micros situados estratégicamente y los puedes llevar directos al pc, vienen más gastos ya que para una buena calidad necesitaras una buena tarjeta de sonido, o los llevas a la mesa y de allí los sacas a donde sea o si hay entradas a las teles. Soluciones hay muchas
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.