OTRA MUERTE EN EL MUNDO DE LA MUSICA

Ir abajo

OTRA MUERTE EN EL MUNDO DE LA MUSICA Empty OTRA MUERTE EN EL MUNDO DE LA MUSICA

Mensaje por akhenaten666 el Vie 15 Ago 2008 - 23:33

Wexler, lengendario productor discográfico e inventor del término 'Rhytm & Blues'
Wexler, en una imagen de 1979. (Foto: AP)


OTRA MUERTE EN EL MUNDO DE LA MUSICA 1218831140_0

LOS ÁNGELES (EEUU).- El productor discográfico estadunidense Jerry Wexler ha fallecido a los 91 años en su domicilio de Siesta Key, en el estado de Florida. A lo largo de su carrera, trabajó para intérpretes de la talla de Aretha Franklin, Led Zepellin y Bob Dylan.

Neoyorquino de nacimiento, tuvo gran popularidad como productor, sobre todo, de Rhytm & Blues, expresión que inventó él mismo. En los años 50 trabajó para el sello discográfico Atlantic Records, para el cual grabaron cantantes como Ray Charles y The Drifters.

Entre los 'hits' producidos por Wrexler figuran los grandes éxitos de Percy Sledge ('When a man loves a woman'), Aretha Franklin ('I never loved a man the way I love you') y Etta James ('Deep in the Night'). Produjo asimismo el tema de Bob Dylan 'Slow train coming' y 'Communique', de Dire Strait.

Su muerte se produce un año y medio después de la de Ahmet Ertegun, de quien Wexler fue principal colaborador al frente de la discográfica Atlantic desde 1953 a 1975. La compañía ha emitido un comunicado para dar a conocer su muerte en el que le califica de "visionario" y afirma que "la historia de la música reciente sería muy diferente sin el impacto del formidable oído de Jerry y su intuición".
akhenaten666
akhenaten666

Mensajes : 30015
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.