Festivales vs los que les gusta la musica

+15
javi clemente
wakam
Godofredo
eetu
KIM_BACALAO
yonivigud
Ricky´s Appetite
Annie
R'as Kal Bhul
sonic buzzard
Oscar DeGarmo
haserretuta
akhenaten666
michi
Maniac is out
19 participantes

Ir abajo

Festivales vs los que les gusta la musica Empty Festivales vs los que les gusta la musica

Mensaje por Maniac is out 15.08.08 20:08

Entonces esta claro... Se han convertido en un mal,y cada vez peor,mal necesario.

Yo y tantos muchos con los que he contrastado opinion coincidimos en el hecho de que, si no fuera por el amor que profesamos a ciertos grupos en particular, y a la musica en general,le podian ir dando mucho,muchisimo por el culo a los festivales.

Desde el primer momento que decides ir ya estas pagando sin sentido una comision al bbva,tick tack ticket es de este banco si no me han informado mal. Unos 2,5 euros por la gestion de comprar una entrada,que para mas inri es una fotocopia mal hecha. Primer puñetazo en los bajos al arte.

No voy a repetir la multitud de infectos detalles por los que nos obligan a pasar ninguneando los derechos inalienables del ser humano en algunos puntos, el agua no se puede negar,si pago mi entrada no deberia de gastarme un centimo mas si esa es mi intencion. Vale,dicen que hay agua en los servicios... ¿y porque ya de paso no ponen unos abrebaderos en el suelo? Cualquiera que haya entrado en uno de esos servicios sabe el hediondo cosquilleo que te sube por la espalda cuando rozas algun elemento tras esa puerta ¿me voy a poner a beber ahi dentro? ¿acaso perdimos la guerra?
Luego hay otros muchos puntos que una vez has cruzado la puerta te merman como ser humano. Y encima has pagado por eso.
Son cosas bobo redomado, yo he visto como quitan las cadenas a los heavys en la puerta...y luego en el mercadillo las venden similares.

Resumiendo,que la sensacion es que vas a un concierto a que te jodan,pero no puedes evitarlo porque es casi la unica manera de ver a ciertos grupos.

Ya,lo se lo hemos hablado demasiado ultimamente, pero eso no merma mi cabreo y mi ultima reflexion. No hay nada que hacer, hay que joderse,tal y como estan las cosas...son un mal necesario.
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

Festivales vs los que les gusta la musica Empty Re: Festivales vs los que les gusta la musica

Mensaje por michi 15.08.08 20:10

totalmente Arrow2

ya dije que por mi haría boicot a los festis españoles

sería la bomba musicalmente hablando
michi
michi

Mensajes : 15953
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Festivales vs los que les gusta la musica Empty Re: Festivales vs los que les gusta la musica

Mensaje por akhenaten666 15.08.08 20:13

ESTOY DE ACUERDO
MEZCLAR GRUPOS APESTA
EN AZKENA POR LO MENOS SE RIGEN POR UN ESTILO QUE PUEDE GUSTAR A LA MAYORIA
DE TODAS FORMAS LAS INCOMODIDADES,HORARIOS,TIEMPO DE ACTUACION....
SUCKS
akhenaten666
akhenaten666

Mensajes : 31409
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Festivales vs los que les gusta la musica Empty Re: Festivales vs los que les gusta la musica

Mensaje por Maniac is out 15.08.08 20:17

Y la sensacion de pagar una entrada de un festival,intersandote un solo grupo, y que ese grupo por retrasos de otros acabe tocando 35 minutos despues de anunciar 70 minutos de actuacion...es la ostia.
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

Festivales vs los que les gusta la musica Empty Re: Festivales vs los que les gusta la musica

Mensaje por haserretuta 15.08.08 23:31

Hay festivales y festivales. Recuerdo haber ido a algunos donde me dio la impresión que era importante para la organización, el que hubiese un cierto nivel de comodidad para el público; doctor music, al único festimad que fuí en el 99 , Rock in Rio este año... Sin embargo otros son de trato indigno para el asistente. Me parece injusto tratar a todos por el mismo rasero.

En cuanto a lo musical, tampoco estoy del todo de acuerdo. He visto muy buenos conciertos en algunos festivales -entre ellos, como no el ARF- y también he visto grupos por lo que seguramente no pagaría una entrada por ver, pero que me han parecido interesantes.

Eso, si... donde se ponga un buen concierto en una sala...
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19273
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Festivales vs los que les gusta la musica Empty Re: Festivales vs los que les gusta la musica

Mensaje por Oscar DeGarmo 15.08.08 23:42

haserretuta escribió:Hay festivales y festivales. Recuerdo haber ido a algunos donde me dio la impresión que era importante para la organización, el que hubiese un cierto nivel de comodidad para el público; doctor music, al único festimad que fuí en el 99 , Rock in Rio este año... Sin embargo otros son de trato indigno para el asistente. Me parece injusto tratar a todos por el mismo rasero.

En cuanto a lo musical, tampoco estoy del todo de acuerdo. He visto muy buenos conciertos en algunos festivales -entre ellos, como no el ARF- y también he visto grupos por lo que seguramente no pagaría una entrada por ver, pero que me han parecido interesantes.

Eso, si... donde se ponga un buen concierto en una sala...

Precisamente, el festival que nos ocupa, el Azkena, tiene en mi un fan incondicional por sus buenas condiciones... aunque éste año me han convencido de ir al camping y es más que probable que mi opinión cambie... Laughing Laughing Laughing
Oscar DeGarmo
Oscar DeGarmo

Mensajes : 4506
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Festivales vs los que les gusta la musica Empty Re: Festivales vs los que les gusta la musica

Mensaje por sonic buzzard 16.08.08 3:39

Completamente de acuerdo Maniac.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Festivales vs los que les gusta la musica Empty Re: Festivales vs los que les gusta la musica

Mensaje por R'as Kal Bhul 16.08.08 7:45

De acuerdo también, aunque opino que el Azkena es muy "especializado estilísticamente", por lo que a nivel de bandas en general todos los conciertos aportan algo (bien porque te interesa la banda previamente o bien porque te acaban gustando después).
De todas formas, mucho mejor ver un concierto en una sala.
A mí lo que me molesta de los festivales es la gente que va "por pose". Me encontré muchos de estos en el Espárrago de Neil (la mitad de la gente no conocía a ninguna banda y se pasaban el rato en la carpa dance). Por lo que se puede ver en la tele, en el FIB pasa lo mismo, y no digamos ya en el Rock In Rio.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66830
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Festivales vs los que les gusta la musica Empty Re: Festivales vs los que les gusta la musica

Mensaje por Annie 16.08.08 10:42

Pues yo lamentablemente incluyo ya al Arf entre este mal. La única razón por la que voy es que es la única fecha en la que puedo usar esta excusa para librar mi primer fin de semana del año. Si pudiera librar para quedarme en casa sin currar, no iría.

Es el único festival al que he ido en mi vida, me la jugué porque era el único que me parecía garantizar algo. No me equivoqué durante los dos primeros años, pero ya en 2005 vi cosas que no me gustaron. Al año siguiente, con el reclamo de Pearl Jam fue fatal ya, y el año pasado la puntilla. Para mí el Arf hace tiempo que es un festival más, con todas sus tristezas, y como tal creo que en cuanto deje de regalarme dos días libres de trabajo, lo abandonaré.


Personalmente creo que se ha creado una generación festivalera que los hará caducar a todos. Estos últimos años ha habido tantos que han enseñado y saturado a la gente. Los que han aprendido empiezan a opinar que no merece la pena, y los que estaban por el meollo, acabarán por reciclarse y dejar atrás su época salvaje de festivales. Y el otro factor que mantiene los festis, el dinero público, también se retraerá, porque verá que esa supuesta publicidad e ingresos indirectos ya no es tan rentable con un mercado tan saturado y especializado. Creo que sobrevivirán unos pocos al principio de la próxima década.
Annie
Annie

Mensajes : 16173
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Festivales vs los que les gusta la musica Empty Re: Festivales vs los que les gusta la musica

Mensaje por Ricky´s Appetite 16.08.08 10:58

pues yo no estoy de acuerdo Smile
un festival es un festival y ademas es un evento privado (con ayudas como casi todas las empresas) y pueden traer a quien les de la gana.
para mi ir a un festival es pegarme un festival , veo algunos grupos, me emborracho y a disfrutar de la vida .

por otra parte esta claro que cuando un festival crece y se hace famoso pierde parte de su espiritu pero por ejemplo del Azkena no me puedo quejar allí he visto a alguno de mis grupos favoritos y a algunos habia perdido toda esperanza de verlos. este año podemos ver grupos cojonudos y muy variados como cada año , yo habia soñado con un festival asi en españa y ahí esta.

para disfrutar plenamente de la musica ya tenemos nuestras casa y las salas pequeñas/medianas de nuestras ciudades . a un festival vamos conscientes de que el sonido no será el mejor , las condiciones climaticas pueden ser adversas y la duración siempre es menos de la que nos gustaria.......

quejicas!
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

Festivales vs los que les gusta la musica Empty Re: Festivales vs los que les gusta la musica

Mensaje por yonivigud 16.08.08 11:15

Como dice mi colega Félix, en los festivales tratan a la gente como ganado (lo que suscribo plenamente para el Bilbao Live, de vergüenza), sin embargo gracias a los festivales he podido ver grupos que no caerían fácilmente por aquí y a otros que como dice Haserre, no conocía y me han interesado.

Por tanto mi opinión es favorable a los festivales, eso si, casi siempre es mejor ver a un grupo en una sala, pero esta es una verdad de perogrullo.
yonivigud
yonivigud

Mensajes : 2532
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Festivales vs los que les gusta la musica Empty Re: Festivales vs los que les gusta la musica

Mensaje por KIM_BACALAO 16.08.08 11:15

pues yo ya lo he dicho una y mil veces, tanto aquí como discutiendo con mis colegas, soy pro-festivales

sólo gracias a ellos puedo ver un montón de grupos que si vinieran en sala no podría ver ni una cuarta parte de ellos, y eso halando sólo de los que me interesan "a priori", si ya encima hablo de grupos que descubro (o incluso re-descubro) gracias a ellos, ni os cuento. Claro que los prefiero en sala, pero si la opción es entre verlos en un festi o no verlos, normalmente me quedo con la primera. Aparte de que cuando un artista me mola mucho mucho casi siempre acabo teniendo la opción de verlo en sala también. Y a cambio, si no es por los festivales, muchos artistas sería imposible que vinieran.

la conclusión a la que he llegado tras mucho pensar es que se puede definir el perfil de los que somos pro-festivales de la siguiente forma (es una generalización, que nadie se lo tome muy en serio):

- nos gustan MUCHOS GRUPOS. Y me refiero a MUCHOS. Lo bastante como para que en varios de esos festivales haya siempre bastantes grupos que nos interesan, o nos puedan llegar a interesar, y por tanto el cartel de dicho festival se nos hace interesante en conjunto. Eso supone por un lado una cierta apertura estilística (si no, es muy difícil que ningún festival esté hecho mínimamente "a tu medida", por muy especializado que sea... porque ya me diréis qué vínculo estilístico une a Hanoi Rocks con Los Lobos, por ejemplo), y por otro bastante "voracidad" por descubrir cosas nuevas (hoy en día al alcance de todos, lo que ha ayudado en el boom de los festis). Si sólo te gustan/interesan 2 o 3 grupos de un cartel, es normal que te cagues en las muelas de los organizadores.

- vamos a MUCHOS conciertos durante el año. Salvo que seas millonario o que te cuelen en muchos conciertos de gratis, eso normalmente supone que aún te gustaría ir a más pero no puedes porque la pasta no da más de sí (o porque tienes otros compromisos, familia, etc). Pero si eres de los que se pasan el año esperando a que vengan los dos únicos artistas que te molan, y los demás conciertos que se programan en tu ciudad te dan igual, no me extraña que si luego te meten en un festi a tus dos artistas, te toque los cojones.

yo creo que para los que entramos en ese perfil, los festivales son una bendición.

y mira, todo eso sin mencionar chorradas como la fiesta, el ligar, o el lucir palmito, que al menos en mi caso jamás han sido la razón para ir o dejar de ir a un fesival

ojo, todo esto no quiere decir que ese producto que para mí es una bendición, luego me lo tenga que comer con una salsa apestosa, es decir, que los servicios y detalles que rodean al festi sean una puta mierda. Por supuesto que hay que exigir un mínimo de calidad (o qué coño, un máximo de calidad!) en todo lo que no son sólo los grupos que te traen. Ya hemos hablado una y mil veces de cómo el tratar bien a su público asegura fidelizarlo, y cómo los señores de LTI todavía están a años luz de otros organizadores de festivales, como los del FIB o el Primavera Sound

pero los festivales en sí, como concepto, me parecen algo más bueno que malo

_________________
Festivales vs los que les gusta la musica Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51320
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Festivales vs los que les gusta la musica Empty Re: Festivales vs los que les gusta la musica

Mensaje por KIM_BACALAO 16.08.08 11:22

por cierto que con mi perorata en parte he tratado de demostrar que no existe un "Festivales VS Los que les gusta la música", sino que es más bien todo lo contrario, los que nos gusta la música deberíamos estar más bien a favor de los festivales

y no quiero entrar demasiado en el hecho de que bastante del público "anti-festivales" (no los que habéis opinado aquí, por lo que veo, pero me consta que hay un sector crítico que sí), lo hacen por puro esnobismo intelectualoide: "los festivales son cosa de la plebe, que realmente no tiene ni idea de música, no como nosotros, la elite intelectual-musical, poseedores del conocimento de lo que es bueno y lo que es malo"... puaj!
por eso me repatea bastante lo del "VS"

_________________
Festivales vs los que les gusta la musica Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51320
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Festivales vs los que les gusta la musica Empty Re: Festivales vs los que les gusta la musica

Mensaje por Ricky´s Appetite 16.08.08 12:41

KIM_BACALAO escribió:pues yo ya lo he dicho una y mil veces, tanto aquí como discutiendo con mis colegas, soy pro-festivales

sólo gracias a ellos puedo ver un montón de grupos que si vinieran en sala no podría ver ni una cuarta parte de ellos, y eso halando sólo de los que me interesan "a priori", si ya encima hablo de grupos que descubro (o incluso re-descubro) gracias a ellos, ni os cuento. Claro que los prefiero en sala, pero si la opción es entre verlos en un festi o no verlos, normalmente me quedo con la primera. Aparte de que cuando un artista me mola mucho mucho casi siempre acabo teniendo la opción de verlo en sala también. Y a cambio, si no es por los festivales, muchos artistas sería imposible que vinieran.

la conclusión a la que he llegado tras mucho pensar es que se puede definir el perfil de los que somos pro-festivales de la siguiente forma (es una generalización, que nadie se lo tome muy en serio):

- nos gustan MUCHOS GRUPOS. Y me refiero a MUCHOS. Lo bastante como para que en varios de esos festivales haya siempre bastantes grupos que nos interesan, o nos puedan llegar a interesar, y por tanto el cartel de dicho festival se nos hace interesante en conjunto. Eso supone por un lado una cierta apertura estilística (si no, es muy difícil que ningún festival esté hecho mínimamente "a tu medida", por muy especializado que sea... porque ya me diréis qué vínculo estilístico une a Hanoi Rocks con Los Lobos, por ejemplo), y por otro bastante "voracidad" por descubrir cosas nuevas (hoy en día al alcance de todos, lo que ha ayudado en el boom de los festis). Si sólo te gustan/interesan 2 o 3 grupos de un cartel, es normal que te cagues en las muelas de los organizadores.

- vamos a MUCHOS conciertos durante el año. Salvo que seas millonario o que te cuelen en muchos conciertos de gratis, eso normalmente supone que aún te gustaría ir a más pero no puedes porque la pasta no da más de sí (o porque tienes otros compromisos, familia, etc). Pero si eres de los que se pasan el año esperando a que vengan los dos únicos artistas que te molan, y los demás conciertos que se programan en tu ciudad te dan igual, no me extraña que si luego te meten en un festi a tus dos artistas, te toque los cojones.

yo creo que para los que entramos en ese perfil, los festivales son una bendición.

y mira, todo eso sin mencionar chorradas como la fiesta, el ligar, o el lucir palmito, que al menos en mi caso jamás han sido la razón para ir o dejar de ir a un fesival

ojo, todo esto no quiere decir que ese producto que para mí es una bendición, luego me lo tenga que comer con una salsa apestosa, es decir, que los servicios y detalles que rodean al festi sean una puta mierda. Por supuesto que hay que exigir un mínimo de calidad (o qué coño, un máximo de calidad!) en todo lo que no son sólo los grupos que te traen. Ya hemos hablado una y mil veces de cómo el tratar bien a su público asegura fidelizarlo, y cómo los señores de LTI todavía están a años luz de otros organizadores de festivales, como los del FIB o el Primavera Sound

pero los festivales en sí, como concepto, me parecen algo más bueno que malo

affraid affraid affraid

jurame por The Remains ahora mismo que cuando vas al FIB no piensas en mujeres , TE RETO , TE RETO DOS VECES CABRONAZO!
Wink Laughing
en lo demas estoy completamente de acuerdo .
y te respaldo totalmente con el hecho que deberian haber más servicios y detalles en los festis , sobretodo en el ARF , más posibilidad de diversion , más alternativas , más lavabos , más barras , lugares de descanso y en el caso de ARF un lugar donde entrar en calor , tranquilo , cerrado y con estufitas , coño que es inhumano la rasca que hace por la noche , sobretodo los dos ultimos años Mad Mad
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

Festivales vs los que les gusta la musica Empty Re: Festivales vs los que les gusta la musica

Mensaje por KIM_BACALAO 16.08.08 12:46

claro que pienso en mujeres!!!
y en la fiesta, y en las borracheras, y en todo eso!
pero no es la razón por la que voy o dejo de ir a un festival
si fuera así, iría todos los años al FIB
pero no, yo voy o dejo de ir a un festi por el cartel, por los grupos
lo que pasa es que una vez que estoy allí, por supuesto que trato de sacar el máximo jugo a lo que me encuentro, si puede ser en forma de mujeres, mejor, pero normalmente suelen ser otro tipo de jugos... Laughing

_________________
Festivales vs los que les gusta la musica Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51320
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Festivales vs los que les gusta la musica Empty Re: Festivales vs los que les gusta la musica

Mensaje por Ricky´s Appetite 16.08.08 12:56

KIM_BACALAO escribió:claro que pienso en mujeres!!!
y en la fiesta, y en las borracheras, y en todo eso!
pero no es la razón por la que voy o dejo de ir a un festival
si fuera así, iría todos los años al FIB
pero no, yo voy o dejo de ir a un festi por el cartel, por los grupos
lo que pasa es que una vez que estoy allí, por supuesto que trato de sacar el máximo jugo a lo que me encuentro, si puede ser en forma de mujeres, mejor, pero normalmente suelen ser otro tipo de jugos... Laughing

pero puede inclinar la balanza Wink Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Rico Rico Rico Rico
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

Festivales vs los que les gusta la musica Empty Re: Festivales vs los que les gusta la musica

Mensaje por Annie 16.08.08 13:05

Ricky´s Appetite escribió: ... un festival es un evento privado con ayudas como casi todas las empresas.

A mi empresa no la regalan 1/3 parte de su presupuesto, y también hace la misma labor sociocultural que un festival: hacer sonar música y emborrachar a la gente. : )



Ricky´s Appetite escribió: ... para mi ir a un festival es pegarme un festival , veo algunos grupos, me emborracho y a disfrutar de la vida .

Mi opinión no era descalificante. Yo tan sólo digo que no me gustan los festivales por un montón de razones, pero evidentemente hay gente muy diferente a mí. Para mí un festival es estar fuera de casa (algo que no me gusta nada) y ver conciertos en condiciones que no son las ideales. No me gusta que las bandas toquen tan poco tiempo, que toquen en escenarios que se les quedan grandes, que toquen a deshora, y que su música se vea interrumpida por el murmullo de una enorme cantidad de gente que no está allí exclusivamente para verles.



Ricky´s Appetite escribió: ... yo habia soñado con un festival asi en españa y ahí esta.

Ahí estaba. No voy a negar todo lo que me ha dado el Arf, pero su evolución le ha alejado de lo que soñé.



Ricky´s Appetite escribió: ... para disfrutar plenamente de la musica ya tenemos nuestras casa y las salas pequeñas/medianas de nuestras ciudades.

Es que el problema de los festivales es que cada vez nos restan más las pequeñas giras. Pocas bandas giran en temporada de festivales, y muchas son las que se reservan para los festivales exclusivamente, porque es donde pillan una tajada desproporcionada. Por no hablar de ese tedio que parece producirles a muchas bandas ya tocar para menos de 15 mil personas. Y no es por cuestión de ingresos, porque muchas no están para exigir, pero es que volvemos al cliché Big Rock Star de sentirse poco valorado en una gira por salas. Aunque seas un mindundi.
Annie
Annie

Mensajes : 16173
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Festivales vs los que les gusta la musica Empty Re: Festivales vs los que les gusta la musica

Mensaje por eetu 16.08.08 13:23

yo soy pro-festivales. nada mejor para pasar un fin de semana fuera, tomando cervezas y whiskys mientras escucho y veo conciertos.

los problemas con la organización creo que tiene que ver sobre todo con ser festivales en españa. los de LTI deberían hacer una visita al Roskilde, por ejemplo, y tomar apuntes.
eetu
eetu

Mensajes : 4875
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Festivales vs los que les gusta la musica Empty Re: Festivales vs los que les gusta la musica

Mensaje por Godofredo 16.08.08 13:30

haserretuta escribió:Hay festivales y festivales. Recuerdo haber ido a algunos donde me dio la impresión que era importante para la organización, el que hubiese un cierto nivel de comodidad para el público; doctor music, al único festimad que fuí en el 99 , Rock in Rio este año... Sin embargo otros son de trato indigno para el asistente. Me parece injusto tratar a todos por el mismo rasero.

En cuanto a lo musical, tampoco estoy del todo de acuerdo. He visto muy buenos conciertos en algunos festivales -entre ellos, como no el ARF- y también he visto grupos por lo que seguramente no pagaría una entrada por ver, pero que me han parecido interesantes.

Eso, si... donde se ponga un buen concierto en una sala...

affraid

Aún me duele la hora y media que tuvimos que pasar en la cola para pedir coronita light (única bebida semialcoholica disponible) mientras Manolo García nos azotaba los tímpanos, y el alivio que sentía cuando veía a la gente haciendo el triple de cola frente al burguer king...

Y eso el día de Neil, que seguramente no había ni la mitad de gente que el siguiente finde con la Amycrackhouse

En el Rock in Rio no te daban pulsera y tampoco podías entrar y salir del recinto, aunque en aquel páramo desértico rodeado de policía de todos los palos, tampoco tenía mucho sentido salir a ninguna parte.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141124
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Festivales vs los que les gusta la musica Empty Re: Festivales vs los que les gusta la musica

Mensaje por haserretuta 16.08.08 13:32

eetu escribió:yo soy pro-festivales. nada mejor para pasar un fin de semana fuera, tomando cervezas y whiskys mientras escucho y veo conciertos.

los problemas con la organización creo que tiene que ver sobre todo con ser festivales en españa. los de LTI deberían hacer una visita al Roskilde, por ejemplo, y tomar apuntes.

No hace falta ir tan lejos. Repito que yo he estado en festivales en España, donde a mi me ha dado la impresión que el buen trato al público era una prioridad. El extinto Doctor Music en el pirineo ilerdense, o sin ir más lejos el Rock in Rio este año en Madrid.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19273
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Festivales vs los que les gusta la musica Empty Re: Festivales vs los que les gusta la musica

Mensaje por eetu 16.08.08 13:35

haserretuta escribió:
eetu escribió:yo soy pro-festivales. nada mejor para pasar un fin de semana fuera, tomando cervezas y whiskys mientras escucho y veo conciertos.

los problemas con la organización creo que tiene que ver sobre todo con ser festivales en españa. los de LTI deberían hacer una visita al Roskilde, por ejemplo, y tomar apuntes.

No hace falta ir tan lejos. Repito que yo he estado en festivales en España, donde a mi me ha dado la impresión que el buen trato al público era una prioridad. El extinto Doctor Music en el pirineo ilerdense, o sin ir más lejos el Rock in Rio este año en Madrid.

pues eso, entonces es un problema de organización, no del formato en sí.
eetu
eetu

Mensajes : 4875
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Festivales vs los que les gusta la musica Empty Re: Festivales vs los que les gusta la musica

Mensaje por haserretuta 16.08.08 13:36

Godofredo escribió:
haserretuta escribió:Hay festivales y festivales. Recuerdo haber ido a algunos donde me dio la impresión que era importante para la organización, el que hubiese un cierto nivel de comodidad para el público; doctor music, al único festimad que fuí en el 99 , Rock in Rio este año... Sin embargo otros son de trato indigno para el asistente. Me parece injusto tratar a todos por el mismo rasero.

En cuanto a lo musical, tampoco estoy del todo de acuerdo. He visto muy buenos conciertos en algunos festivales -entre ellos, como no el ARF- y también he visto grupos por lo que seguramente no pagaría una entrada por ver, pero que me han parecido interesantes.

Eso, si... donde se ponga un buen concierto en una sala...

affraid

Aún me duele la hora y media que tuvimos que pasar en la cola para pedir coronita light (única bebida semialcoholica disponible) mientras Manolo García nos azotaba los tímpanos, y el alivio que sentía cuando veía a la gente haciendo el triple de cola frente al burguer king...

Y eso el día de Neil, que seguramente no había ni la mitad de gente que el siguiente finde con la Amycrackhouse

En el Rock in Rio no te daban pulsera y tampoco podías entrar y salir del recinto, aunque en aquel páramo desértico rodeado de policía de todos los palos, tampoco tenía mucho sentido salir a ninguna parte.

Césped artificial para tumbarse, regalo de zumos a la entrada, fuentes para remojarse, lavabos limpios y vigilados, multiple oferta de comida a precios muy razonables, amabilidad por parte de los empleados...

Supongo que cada uno contará la película tal como la vive, pero para mí que venía el fin de semana anterior del Kobetasonic, donde el trato había sido poco menos que vergonzoso, fue una organización ejemplar.


Última edición por haserretuta el 16.08.08 13:44, editado 1 vez
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19273
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Festivales vs los que les gusta la musica Empty Re: Festivales vs los que les gusta la musica

Mensaje por Godofredo 16.08.08 13:44

haserretuta escribió:
Godofredo escribió:
haserretuta escribió:Hay festivales y festivales. Recuerdo haber ido a algunos donde me dio la impresión que era importante para la organización, el que hubiese un cierto nivel de comodidad para el público; doctor music, al único festimad que fuí en el 99 , Rock in Rio este año... Sin embargo otros son de trato indigno para el asistente. Me parece injusto tratar a todos por el mismo rasero.

En cuanto a lo musical, tampoco estoy del todo de acuerdo. He visto muy buenos conciertos en algunos festivales -entre ellos, como no el ARF- y también he visto grupos por lo que seguramente no pagaría una entrada por ver, pero que me han parecido interesantes.

Eso, si... donde se ponga un buen concierto en una sala...

affraid

Aún me duele la hora y media que tuvimos que pasar en la cola para pedir coronita light (única bebida semialcoholica disponible) mientras Manolo García nos azotaba los tímpanos, y el alivio que sentía cuando veía a la gente haciendo el triple de cola frente al burguer king...

Y eso el día de Neil, que seguramente no había ni la mitad de gente que el siguiente finde con la Amycrackhouse

En el Rock in Rio no te daban pulsera y tampoco podías entrar y salir del recinto, aunque en aquel páramo desértico rodeado de policía de todos los palos, tampoco tenía mucho sentido salir a ninguna parte.

Césped artificial para tumbarse, regalo de zumos a la entrada, fuentes para remojarse, lavabos limpios y vigilados, multiple oferta de comida a precios muy razonables, amabilidad por parte de los empleados...

Supongo que cada uno contará la película tal como la vive, pero para mí que venía el fin de semana anterior del Kobetasonic, donde el trato fue vergonzoso, fue un trato ejemplar.

Hombre, realmente si obviamos el tema del bebercio (que para mi no es baladí), el Kobeta era un campo de refugiados al lado del Rock in Rio. Sí que es muy cierto lo del trato del personal... no se qué les hacen los de Last Tour a los empleados que parecen cajeras de un LIDL sin aire acondicionado en agosto.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141124
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Festivales vs los que les gusta la musica Empty Re: Festivales vs los que les gusta la musica

Mensaje por haserretuta 16.08.08 13:52

Godofredo escribió:
haserretuta escribió:
Godofredo escribió:
haserretuta escribió:Hay festivales y festivales. Recuerdo haber ido a algunos donde me dio la impresión que era importante para la organización, el que hubiese un cierto nivel de comodidad para el público; doctor music, al único festimad que fuí en el 99 , Rock in Rio este año... Sin embargo otros son de trato indigno para el asistente. Me parece injusto tratar a todos por el mismo rasero.

En cuanto a lo musical, tampoco estoy del todo de acuerdo. He visto muy buenos conciertos en algunos festivales -entre ellos, como no el ARF- y también he visto grupos por lo que seguramente no pagaría una entrada por ver, pero que me han parecido interesantes.

Eso, si... donde se ponga un buen concierto en una sala...

affraid

Aún me duele la hora y media que tuvimos que pasar en la cola para pedir coronita light (única bebida semialcoholica disponible) mientras Manolo García nos azotaba los tímpanos, y el alivio que sentía cuando veía a la gente haciendo el triple de cola frente al burguer king...

Y eso el día de Neil, que seguramente no había ni la mitad de gente que el siguiente finde con la Amycrackhouse

En el Rock in Rio no te daban pulsera y tampoco podías entrar y salir del recinto, aunque en aquel páramo desértico rodeado de policía de todos los palos, tampoco tenía mucho sentido salir a ninguna parte.

Césped artificial para tumbarse, regalo de zumos a la entrada, fuentes para remojarse, lavabos limpios y vigilados, multiple oferta de comida a precios muy razonables, amabilidad por parte de los empleados...

Supongo que cada uno contará la película tal como la vive, pero para mí que venía el fin de semana anterior del Kobetasonic, donde el trato fue vergonzoso, fue un trato ejemplar.

Hombre, realmente si obviamos el tema del bebercio (que para mi no es baladí), el Kobeta era un campo de refugiados al lado del Rock in Rio. Sí que es muy cierto lo del trato del personal... no se qué les hacen los de Last Tour a los empleados que parecen cajeras de un LIDL sin aire acondicionado en agosto.

Pues aunque es cierto que despues del concierto de Neil Young hubo que hacer más cola de lo humanamente razonable para buscar una cerceza (no sucedia lo mismo por la tarde), esta era mucho más barata que en el Kobetasonic.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19273
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Festivales vs los que les gusta la musica Empty Re: Festivales vs los que les gusta la musica

Mensaje por Ricky´s Appetite 16.08.08 14:10

Annie escribió:
Ricky´s Appetite escribió: ... un festival es un evento privado con ayudas como casi todas las empresas.

A mi empresa no la regalan 1/3 parte de su presupuesto, y también hace la misma labor sociocultural que un festival: hacer sonar música y emborrachar a la gente. : )



Ricky´s Appetite escribió: ... para mi ir a un festival es pegarme un festival , veo algunos grupos, me emborracho y a disfrutar de la vida .

Mi opinión no era descalificante. Yo tan sólo digo que no me gustan los festivales por un montón de razones, pero evidentemente hay gente muy diferente a mí. Para mí un festival es estar fuera de casa (algo que no me gusta nada) y ver conciertos en condiciones que no son las ideales. No me gusta que las bandas toquen tan poco tiempo, que toquen en escenarios que se les quedan grandes, que toquen a deshora, y que su música se vea interrumpida por el murmullo de una enorme cantidad de gente que no está allí exclusivamente para verles.



Ricky´s Appetite escribió: ... yo habia soñado con un festival asi en españa y ahí esta.

Ahí estaba. No voy a negar todo lo que me ha dado el Arf, pero su evolución le ha alejado de lo que soñé.



Ricky´s Appetite escribió: ... para disfrutar plenamente de la musica ya tenemos nuestras casa y las salas pequeñas/medianas de nuestras ciudades.

Es que el problema de los festivales es que cada vez nos restan más las pequeñas giras. Pocas bandas giran en temporada de festivales, y muchas son las que se reservan para los festivales exclusivamente, porque es donde pillan una tajada desproporcionada. Por no hablar de ese tedio que parece producirles a muchas bandas ya tocar para menos de 15 mil personas. Y no es por cuestión de ingresos, porque muchas no están para exigir, pero es que volvemos al cliché Big Rock Star de sentirse poco valorado en una gira por salas. Aunque seas un mindundi.

hay cosas con las que estoy de acuerdo ,otras se pueden matizar
tu empresa no tendrá ayudas pero hay miles que si y seguro que se mueve libremente dentro de sus margenes .
ya se que no querias descalificar , solo exponia mi opinion , yo soy de ir a festivales , de toda la vida . cada persona tiene sus motivos y motivaciones . en cuanto a los de las condiciones musicales estoy deacuerdo pero tambien tiene su punto disfrutar de la musica en festivales.
yo creo que el ARf no ha cambiado demasiado , yo he ido todos los años y no encuentro tantas diferencias.

en cuanto a lo de las giras y conciertos en salas , yo creo que las cosas en españa nunca han estado demasiado bien , pero las salas pueden taer muchisimas bandas y no competir con festivales , hay cientos de bandas pequeñas muy interesantes , otra cosa es que no tengamos demasiados promotores , pocas salas , muy caras y otros cientos de problemas .
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

Festivales vs los que les gusta la musica Empty Re: Festivales vs los que les gusta la musica

Mensaje por wakam 16.08.08 14:56

Maniac escribió:
Desde el primer momento que decides ir ya estas pagando sin sentido una comision al bbva,tick tack ticket es de este banco si no me han informado mal.

Asi es. ticktackticket antes era bbva ticket, si no recuerdo mal.
Pero esto no es un mal exclusivo de los festivales, sino de todos los conciertos. Y contento te puedes ver si es TTT quien gestiona la venta de entradas, porque como lo haga la Caixa o similares, te vas a cagar con el puto recibo del parking que te dan de entrada.
wakam
wakam

Mensajes : 78863
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Festivales vs los que les gusta la musica Empty Re: Festivales vs los que les gusta la musica

Mensaje por eetu 16.08.08 14:59

TTT no es de Ticketmaster?
eetu
eetu

Mensajes : 4875
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Festivales vs los que les gusta la musica Empty Re: Festivales vs los que les gusta la musica

Mensaje por wakam 16.08.08 15:01

eetu escribió:TTT no es de Ticketmaster?

Ahora sí.
wakam
wakam

Mensajes : 78863
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Festivales vs los que les gusta la musica Empty Re: Festivales vs los que les gusta la musica

Mensaje por javi clemente 16.08.08 15:20

A mi lo que me jode, y mucho, de los festivales, son los contratos de exclusividad.
Joder, yo quiero ver a kiss, o a pearl jam, o a metallica en un pabellón, con unos teloneros si acaso, pero no tragarme a grupos de segunda o tercera fila (brujeria, joder).
Me jode ir a un festival para ver a esos grupos y no tener otra opción.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119620
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Festivales vs los que les gusta la musica Empty Re: Festivales vs los que les gusta la musica

Mensaje por sonic buzzard 16.08.08 16:33

Annie escribió:Pues yo lamentablemente incluyo ya al Arf entre este mal. La única razón por la que voy es que es la única fecha en la que puedo usar esta excusa para librar mi primer fin de semana del año. Si pudiera librar para quedarme en casa sin currar, no iría.

Es el único festival al que he ido en mi vida, me la jugué porque era el único que me parecía garantizar algo. No me equivoqué durante los dos primeros años, pero ya en 2005 vi cosas que no me gustaron. Al año siguiente, con el reclamo de Pearl Jam fue fatal ya, y el año pasado la puntilla. Para mí el Arf hace tiempo que es un festival más, con todas sus tristezas, y como tal creo que en cuanto deje de regalarme dos días libres de trabajo, lo abandonaré.


Personalmente creo que se ha creado una generación festivalera que los hará caducar a todos. Estos últimos años ha habido tantos que han enseñado y saturado a la gente. Los que han aprendido empiezan a opinar que no merece la pena, y los que estaban por el meollo, acabarán por reciclarse y dejar atrás su época salvaje de festivales. Y el otro factor que mantiene los festis, el dinero público, también se retraerá, porque verá que esa supuesta publicidad e ingresos indirectos ya no es tan rentable con un mercado tan saturado y especializado. Creo que sobrevivirán unos pocos al principio de la próxima década.

Completamete de acuerdo en todo.

Pero aun asi, me parece el mejor festival de estos lares. Y me han gustado mucho TODAS sus ediciones en cuento a la musica que escuche (Es decir sin fijarme en chorradas de que sei este vale mas, este es mas mitico , este es repetido, reunion, etc).
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Festivales vs los que les gusta la musica Empty Re: Festivales vs los que les gusta la musica

Mensaje por arthurpennis 16.08.08 17:52

A mi cada año los festivales se me ponen más cuesta arriba ...

... ya no sé si es por la pasta, o por los grupos de relleno o porque la edad hace que ya no sea tan divertido estar uno o varios días como sardinas en lata o yo que sé.

Abrazos a todo el personal.
arthurpennis
arthurpennis

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Festivales vs los que les gusta la musica Empty Re: Festivales vs los que les gusta la musica

Mensaje por Maniac is out 16.08.08 19:52

KIM_BACALAO escribió:por cierto que con mi perorata en parte he tratado de demostrar que no existe un "Festivales VS Los que les gusta la música", sino que es más bien todo lo contrario, los que nos gusta la música deberíamos estar más bien a favor de los festivales

y no quiero entrar demasiado en el hecho de que bastante del público "anti-festivales" (no los que habéis opinado aquí, por lo que veo, pero me consta que hay un sector crítico que sí), lo hacen por puro esnobismo intelectualoide: "los festivales son cosa de la plebe, que realmente no tiene ni idea de música, no como nosotros, la elite intelectual-musical, poseedores del conocimento de lo que es bueno y lo que es malo"... puaj!
por eso me repatea bastante lo del "VS"

no me toques los huevos,que yo soy un snob,no llevo gafas de pasta porque entonces no luzco ojeras Laughing Laughing Laughing

Me falto ponerle interrogaciones al nombre del topic, fallo mio.
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

Festivales vs los que les gusta la musica Empty Re: Festivales vs los que les gusta la musica

Mensaje por Oscar DeGarmo 17.08.08 0:03

Godofredo escribió:Hombre, realmente si obviamos el tema del bebercio (que para mi no es baladí), el Kobeta era un campo de refugiados al lado del Rock in Rio. Sí que es muy cierto lo del trato del personal... no se qué les hacen los de Last Tour a los empleados que parecen cajeras de un LIDL sin aire acondicionado en agosto.

Si hablas del Kobetasonic me callo... pero en el Azkena siempre me han atendido de puta madre, año tras año, y colas las justas.

Es curioso que se le ponga pegas al Azkena en éste tipo de cosas y otras como comodidad, servicios, etc.... Shocked Shocked Shocked
Oscar DeGarmo
Oscar DeGarmo

Mensajes : 4506
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Festivales vs los que les gusta la musica Empty Re: Festivales vs los que les gusta la musica

Mensaje por Killer's Henry 17.08.08 8:06

eetu escribió:TTT no es de Ticketmaster?

Es de Ticketmaster pero quien realmente corta el bakalao ( perdona Kim) y se estan forrando son los señores de Doctor Music.
Killer's Henry
Killer's Henry

Mensajes : 1881
Fecha de inscripción : 12/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Festivales vs los que les gusta la musica Empty Re: Festivales vs los que les gusta la musica

Mensaje por Rasputin 17.08.08 8:19

Ricky´s Appetite escribió:pues yo no estoy de acuerdo Smile

para mi ir a un festival es pegarme un festival , veo algunos grupos, me emborracho y a disfrutar de la vida .

allí he visto a alguno de mis grupos favoritos y a algunos habia perdido toda esperanza de verlos.

para disfrutar plenamente de la musica ya tenemos nuestras casa y las salas pequeñas/medianas de nuestras ciudades .

quejicas!

Ahí le has dao.
Rasputin
Rasputin

Mensajes : 17787
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Festivales vs los que les gusta la musica Empty Re: Festivales vs los que les gusta la musica

Mensaje por gbg_rock 17.08.08 9:28

Yo fui al azkena 2004 y no tuve ningún problema ni en las barras ni en los servicios... Supongo que por entonces asistía mucho menos público. ¿Ha cambiado mucho el tema?

La verdad es que este año hay como 6 ó 7 grupos que deseo con toda mi alma ver en directo, pero todo se puede venir abajo si tengo que estar 40 minutos esperando a pillar cerveza o si ésta es carísima. Para mi el trato en un festival puede joderme totalmente, y esperar a los jayhawks meándome en una cola o haciéndo cola para pillar algo de comer horrible y caro pues.... eso, me pude resultar una tortura.

Con 20 años te pueden putear lo que quieran porque estás medio lelo y sólo piensas en los colegas y el ciego, pero cerca de los 30 hay que exigir algo de calidad no? Joder, que no estamos en el Viñarock (que seguro que está más organizado). Venimos a disfrutar del ROCK con mayúsculas, no a una verbena.
gbg_rock
gbg_rock

Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.