Licenciados en Derecho

+14
thejesu
Karrilladas
loaded
helterstalker
michi
Trumbo
o'tuerto
grungex_5
Godofredo
basquepunk
Felix Nussbaum
red_mosquito
Sitinho
Snickerz_
18 participantes

Ir abajo

Licenciados en Derecho Empty Licenciados en Derecho

Mensaje por Snickerz_ Mar 15 Mar 2011 - 16:14

Amigos licenciados en Derecho: me gustaría saber qué hicisteis al terminar la carrera. Aparte de lo típico (abogado, opositar...etc), hay alguien que haya tenido alguna salida "curiosa" o poco relacionada con el Derecho? Algún master extraño? Suicidio?

Gracias!
Snickerz_
Snickerz_

Mensajes : 2282
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Licenciados en Derecho Empty Re: Licenciados en Derecho

Mensaje por Invitado Mar 15 Mar 2011 - 16:25

Dime, que tiene de extraño el suicidio?

Aqui entraría el médico forense.Tenemos uno muy simpático.Helterstalker.

Esto lo preguntas porque tu también has estudiado derecho o por morbo?

Gracias!




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Licenciados en Derecho Empty Re: Licenciados en Derecho

Mensaje por Snickerz_ Mar 15 Mar 2011 - 16:28

Honey escribió:Dime, que tiene de extraño el suicidio?

Aqui entraría el médico forense.Tenemos uno muy simpático.Helterstalker.

Esto lo preguntas porque tu también has estudiado derecho o por morbo?

Gracias!




Porque lo estoy estudiando y a pesar de estar cerca de terminar (1 año, mas o menos), no tengo ninguna opción clara y no estoy cerrado a nada. A ver si me inspirais cheers Laughing
Snickerz_
Snickerz_

Mensajes : 2282
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Licenciados en Derecho Empty Re: Licenciados en Derecho

Mensaje por Invitado Mar 15 Mar 2011 - 16:35

Snickerz_ escribió:
Honey escribió:Dime, que tiene de extraño el suicidio?

Aqui entraría el médico forense.Tenemos uno muy simpático.Helterstalker.

Esto lo preguntas porque tu también has estudiado derecho o por morbo?

Gracias!




Porque lo estoy estudiando y a pesar de estar cerca de terminar (1 año, mas o menos), no tengo ninguna opción clara y no estoy cerrado a nada. A ver si me inspirais cheers Laughing

Ah.Guay.Suerte.Lo mío es la neurocirujía



p.d. el suicidio no tiene nada de extraño.Tan sólo tienes que mirar estadísticas y saber un poquito de historia de la humanidad.

No te lo digo en plan borde, aunque pueda parecerlo.

Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Licenciados en Derecho Empty Re: Licenciados en Derecho

Mensaje por Sitinho Mar 15 Mar 2011 - 16:50

A mi me queda como tú mas o menos.
Siendo sinceros, y aunque duela reconocerlo, la carrera no me da más, la empecé por hacer algo, ya que no habia nada que me llamase especialmente la atención , con posibilidades reales de futuro claro.
Con esto quiero decir que ni tengo en mente opositar, ni la abogacía típica.
Si te molan los deportes, mirate masters en deportes , tiene muchas salidas hoy en día, aunque cada vez están más solicitados, yo es lo que mas tengo en mente.
Sitinho
Sitinho

Mensajes : 2136
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Licenciados en Derecho Empty Re: Licenciados en Derecho

Mensaje por red_mosquito Mar 15 Mar 2011 - 18:09

Honey escribió:
Snickerz_ escribió:
Honey escribió:Dime, que tiene de extraño el suicidio?

Aqui entraría el médico forense.Tenemos uno muy simpático.Helterstalker.

Esto lo preguntas porque tu también has estudiado derecho o por morbo?

Gracias!




Porque lo estoy estudiando y a pesar de estar cerca de terminar (1 año, mas o menos), no tengo ninguna opción clara y no estoy cerrado a nada. A ver si me inspirais cheers Laughing

Ah.Guay.Suerte.Lo mío es la neurocirujía


Lo dudo...
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Licenciados en Derecho Empty Re: Licenciados en Derecho

Mensaje por Invitado Mar 15 Mar 2011 - 18:19

Red_Mosquito escribió:
Honey escribió:
Snickerz_ escribió:
Honey escribió:Dime, que tiene de extraño el suicidio?

Aqui entraría el médico forense.Tenemos uno muy simpático.Helterstalker.

Esto lo preguntas porque tu también has estudiado derecho o por morbo?

Gracias!




Porque lo estoy estudiando y a pesar de estar cerca de terminar (1 año, mas o menos), no tengo ninguna opción clara y no estoy cerrado a nada. A ver si me inspirais cheers Laughing

Ah.Guay.Suerte.Lo mío es la neurocirujía


Lo dudo...

Exacto!

Saco instrumentos y juego en tu culo


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Licenciados en Derecho Empty Re: Licenciados en Derecho

Mensaje por red_mosquito Mar 15 Mar 2011 - 18:20

Honey escribió:
Red_Mosquito escribió:
Honey escribió:
Snickerz_ escribió:
Honey escribió:Dime, que tiene de extraño el suicidio?

Aqui entraría el médico forense.Tenemos uno muy simpático.Helterstalker.

Esto lo preguntas porque tu también has estudiado derecho o por morbo?

Gracias!




Porque lo estoy estudiando y a pesar de estar cerca de terminar (1 año, mas o menos), no tengo ninguna opción clara y no estoy cerrado a nada. A ver si me inspirais cheers Laughing

Ah.Guay.Suerte.Lo mío es la neurocirujía


Lo dudo...

Exacto!

Saco instrumentos y juego en tu culo


Laughing Laughing Laughing
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Licenciados en Derecho Empty Re: Licenciados en Derecho

Mensaje por Invitado Mar 15 Mar 2011 - 18:25

Red_Mosquito escribió:
Honey escribió:
Red_Mosquito escribió:
Honey escribió:
Snickerz_ escribió:
Honey escribió:Dime, que tiene de extraño el suicidio?

Aqui entraría el médico forense.Tenemos uno muy simpático.Helterstalker.

Esto lo preguntas porque tu también has estudiado derecho o por morbo?

Gracias!




Porque lo estoy estudiando y a pesar de estar cerca de terminar (1 año, mas o menos), no tengo ninguna opción clara y no estoy cerrado a nada. A ver si me inspirais cheers Laughing

Ah.Guay.Suerte.Lo mío es la neurocirujía


Lo dudo...

Exacto!

Saco instrumentos y juego en tu culo


Laughing Laughing Laughing

facepalm

Pfff... qué mal..hoy.

Yo, eh?

YO




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Licenciados en Derecho Empty Re: Licenciados en Derecho

Mensaje por red_mosquito Mar 15 Mar 2011 - 18:30

Honey escribió:
Red_Mosquito escribió:
Honey escribió:
Red_Mosquito escribió:
Honey escribió:
Snickerz_ escribió:
Honey escribió:Dime, que tiene de extraño el suicidio?

Aqui entraría el médico forense.Tenemos uno muy simpático.Helterstalker.

Esto lo preguntas porque tu también has estudiado derecho o por morbo?

Gracias!




Porque lo estoy estudiando y a pesar de estar cerca de terminar (1 año, mas o menos), no tengo ninguna opción clara y no estoy cerrado a nada. A ver si me inspirais cheers Laughing

Ah.Guay.Suerte.Lo mío es la neurocirujía


Lo dudo...

Exacto!

Saco instrumentos y juego en tu culo


Laughing Laughing Laughing

facepalm

Pfff... qué mal..hoy.

Yo, eh?

YO




Qué va. Ha sido una respuesta inspiradísima, pienso utilizarla de vez en cuando para ver con qué cara se me quedan Laughing .
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Licenciados en Derecho Empty Re: Licenciados en Derecho

Mensaje por Felix Nussbaum Mar 15 Mar 2011 - 18:47

A mi me llevó la corriente, al poco de salir me coloqué en una financiera...y acabé en un banco y de ese a otro.
A día de hoy no es el trabajo con mejor prensa, es un verdadero agobio con los objetivos, pero a fin de mes pagan (y un sueldo razonable).
Felix Nussbaum
Felix Nussbaum

Mensajes : 1250
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Licenciados en Derecho Empty Re: Licenciados en Derecho

Mensaje por basquepunk Mar 15 Mar 2011 - 19:30

Metete a filosofia
basquepunk
basquepunk

Mensajes : 1207
Fecha de inscripción : 13/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Licenciados en Derecho Empty Re: Licenciados en Derecho

Mensaje por Godofredo Mar 15 Mar 2011 - 19:49

3 años ejerciendo y me di cuenta que no quería ejercer.
1 año currando codo con codo con funcionarios y me di cuenta que no quería ser funcionario.
Después año y pico de gestor hipotecario para un banco (para acabar odiando las hipotecas) y ahora llevo tres años bastante a gustico (lo importante de empleado es tener buenos jefes) en una pequeña empresa subcontratado para empresas del sector energético.

Siempre centrado en derecho administrativo (antes Burguer King, la obra, montar conciertos, fregar platos o limpiar cristales pero eso era para pagarme vicios de estudiante o aventuras extranjeras), y bueno, no es mi vocación, casi nada es mi vocación Laughing , pero no se me da mal y de algo hay que vivir si no naces borbón.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141033
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Licenciados en Derecho Empty Re: Licenciados en Derecho

Mensaje por Invitado Mar 15 Mar 2011 - 19:59

basquepunk escribió:Metete a filosofia


Le estás llamando loco al chaval?

Se liga mucho, en la facultad de filosofía aqui...


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Licenciados en Derecho Empty Re: Licenciados en Derecho

Mensaje por Snickerz_ Mar 15 Mar 2011 - 20:04

Sitinho escribió:A mi me queda como tú mas o menos.
Siendo sinceros, y aunque duela reconocerlo, la carrera no me da más, la empecé por hacer algo, ya que no habia nada que me llamase especialmente la atención , con posibilidades reales de futuro claro.
Con esto quiero decir que ni tengo en mente opositar, ni la abogacía típica.
Si te molan los deportes, mirate masters en deportes , tiene muchas salidas hoy en día, aunque cada vez están más solicitados, yo es lo que mas tengo en mente.

Joder, veo que no soy el único que se metió en Derecho por inercia. Estoy como tú, empecé por empezar y por desinformación. Ahora que se acerca el final me agobio porque todas las salidas me deprimen bastante. Estuve informándome de masteres deportivos ya hace un tiempo, tambien me atrae el rollo de propiedad intelectual (sobre todo relacionado con internet)...etc, aunque no descarto hacer un master o incluso doctorado que no tenga que ver exclusivamente con Derecho, para reciclarme y respirar un poco. Veremos.
Snickerz_
Snickerz_

Mensajes : 2282
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Licenciados en Derecho Empty Re: Licenciados en Derecho

Mensaje por Snickerz_ Mar 15 Mar 2011 - 20:06

Godofredo escribió:3 años ejerciendo y me di cuenta que no quería ejercer.
1 año currando codo con codo con funcionarios y me di cuenta que no quería ser funcionario.
Después año y pico de gestor hipotecario para un banco (para acabar odiando las hipotecas) y ahora llevo tres años bastante a gustico (lo importante de empleado es tener buenos jefes) en una pequeña empresa subcontratado para empresas del sector energético.

Siempre centrado en derecho administrativo (antes Burguer King, la obra, montar conciertos, fregar platos o limpiar cristales pero eso era para pagarme vicios de estudiante o aventuras extranjeras), y bueno, no es mi vocación, casi nada es mi vocación Laughing , pero no se me da mal y de algo hay que vivir si no naces borbón.

Exacto. Los hay que no tenemos clara cual es nuestra vocación Laughing pero desde luego no está en el mundo del Derecho. Intentaré ir hacia alguna rama que no me deprima tanto o que tenga mejor pinta.
Snickerz_
Snickerz_

Mensajes : 2282
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Licenciados en Derecho Empty Re: Licenciados en Derecho

Mensaje por grungex_5 Mar 15 Mar 2011 - 20:45

Snickerz_ escribió:
Sitinho escribió:A mi me queda como tú mas o menos.
Siendo sinceros, y aunque duela reconocerlo, la carrera no me da más, la empecé por hacer algo, ya que no habia nada que me llamase especialmente la atención , con posibilidades reales de futuro claro.
Con esto quiero decir que ni tengo en mente opositar, ni la abogacía típica.
Si te molan los deportes, mirate masters en deportes , tiene muchas salidas hoy en día, aunque cada vez están más solicitados, yo es lo que mas tengo en mente.

Joder, veo que no soy el único que se metió en Derecho por inercia. Estoy como tú, empecé por empezar y por desinformación. Ahora que se acerca el final me agobio porque todas las salidas me deprimen bastante. Estuve informándome de masteres deportivos ya hace un tiempo, tambien me atrae el rollo de propiedad intelectual (sobre todo relacionado con internet)...etc, aunque no descarto hacer un master o incluso doctorado que no tenga que ver exclusivamente con Derecho, para reciclarme y respirar un poco. Veremos.

Pues ya somos 3 que entramos en derecho por inercia, mis hermanos la hacian, mis primos también, veia facilidades, acabó gustandome, y ahora hecho mas horas q un reloj, con moreno flexo y culo carpeta, mis compañeros de promoción, unos entre abogados con mas o menos exito, abundan los de menos exito, y otros, y en cantidades ingentes dedicandose a la ''banca''.
grungex_5
grungex_5

Mensajes : 830
Fecha de inscripción : 22/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Licenciados en Derecho Empty Re: Licenciados en Derecho

Mensaje por Snickerz_ Mar 31 Ene 2012 - 20:15

Por si a alguno le interesa o está en mi misma situación:

Como sabrán los afectados, a los que terminaramos la licenciatura a partir de este año nos iba a pillar la ley esta de abogacía (2 años de master + examen para poder ser abogado). Ultimamente parecía que había avances, incluso los de NNGG del PP se reunieron con el ministro y pusieron una nota en la página diciendo "nos congratulamos por la exclusión de los licenciados de la ley de abogacía". Es decir, parecía que para colegiarse simplemente tendríamos que ir al colegio, pagar la cuota y listo.

Pero hoy el puto inútil retardado de Smithers, en una entrevista, parece que ha dejado caer que esa exclusión solo afectará a los "dobles licenciados" (Derecho+ADE). La gente en facebook está confusa, porque una noticia de Expansión.com dice que los licenciados de 2012 y 2013 si que serán excluidos de la ley de abogacía. Es decir, no se sabe si lo de dobles licenciados iba por Derecho+ADE o se refería a las 2 proximas licenciaturas.

Sea como sea: si al final hay que hacer el master si alguno se quiere venirse a vivir al monte o simplemente fuera de España que avise, que entre varios sale a menos Laughing Panorama de puta madre.
Snickerz_
Snickerz_

Mensajes : 2282
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Licenciados en Derecho Empty Re: Licenciados en Derecho

Mensaje por o'tuerto Mar 31 Ene 2012 - 21:21

Snickerz_ escribió:Por si a alguno le interesa o está en mi misma situación:

Como sabrán los afectados, a los que terminaramos la licenciatura a partir de este año nos iba a pillar la ley esta de abogacía (2 años de master + examen para poder ser abogado). Ultimamente parecía que había avances, incluso los de NNGG del PP se reunieron con el ministro y pusieron una nota en la página diciendo "nos congratulamos por la exclusión de los licenciados de la ley de abogacía". Es decir, parecía que para colegiarse simplemente tendríamos que ir al colegio, pagar la cuota y listo.

Pero hoy el puto inútil retardado de Smithers, en una entrevista, parece que ha dejado caer que esa exclusión solo afectará a los "dobles licenciados" (Derecho+ADE). La gente en facebook está confusa, porque una noticia de Expansión.com dice que los licenciados de 2012 y 2013 si que serán excluidos de la ley de abogacía. Es decir, no se sabe si lo de dobles licenciados iba por Derecho+ADE o se refería a las 2 proximas licenciaturas.

Sea como sea: si al final hay que hacer el master si alguno se quiere venirse a vivir al monte o simplemente fuera de España que avise, que entre varios sale a menos Laughing Panorama de puta madre.

Tipiquisima medida aparentemente absurda, pero que sirve para maquillar alegremente datos de paro. Si la mayor parte de los licenciados en derecho pasan dos años haciendo el gilimaster, dos años que no aparecen como parados. Tralara...
o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24088
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Licenciados en Derecho Empty Re: Licenciados en Derecho

Mensaje por Trumbo Mar 31 Ene 2012 - 21:21

Lo mejor para los que somos licenciados en derecho a día de hoy es pegarnos un tiro.
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Licenciados en Derecho Empty Re: Licenciados en Derecho

Mensaje por o'tuerto Mar 31 Ene 2012 - 21:24

Steve Trumbo escribió:Lo mejor para los que somos licenciados en derecho a día de hoy es pegarnos un tiro.

Te aconsejo cola de contacto. Si no el tiro se te cae.
o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24088
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Licenciados en Derecho Empty Re: Licenciados en Derecho

Mensaje por Snickerz_ Mar 31 Ene 2012 - 21:41

Lo mejor de todo es que he estudiado una carrera que ni siquiera me gusta solamente por una cosa: porque era lo único que tenía trabajo o, como dicen las madres "tiene muchas salidas". Y ahora que? Pues viva España!! Laughing
Snickerz_
Snickerz_

Mensajes : 2282
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Licenciados en Derecho Empty Re: Licenciados en Derecho

Mensaje por michi Mar 31 Ene 2012 - 21:44

Godofredo escribió:3 años ejerciendo y me di cuenta que no quería ejercer.
1 año currando codo con codo con funcionarios y me di cuenta que no quería ser funcionario.
Después año y pico de gestor hipotecario para un banco (para acabar odiando las hipotecas) y ahora llevo tres años bastante a gustico (lo importante de empleado es tener buenos jefes) en una pequeña empresa subcontratado para empresas del sector energético.

Siempre centrado en derecho administrativo (antes Burguer King, la obra, montar conciertos, fregar platos o limpiar cristales pero eso era para pagarme vicios de estudiante o aventuras extranjeras), y bueno, no es mi vocación, casi nada es mi vocación Laughing , pero no se me da mal y de algo hay que vivir si no naces borbón.

joder, yo tb estuve en la obra jejeje

y tb estoy en administrativo

pero no creo que dure mucho Crying or Very sad
michi
michi

Mensajes : 15953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Licenciados en Derecho Empty Re: Licenciados en Derecho

Mensaje por helterstalker Mar 31 Ene 2012 - 21:47

Prácticas en despacho que no me gustaron un cagarro, escuela de abogacía que me gustó menos, al final, a opositar de cabeza.
helterstalker
helterstalker

Mensajes : 8318
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Licenciados en Derecho Empty Re: Licenciados en Derecho

Mensaje por Trumbo Mar 31 Ene 2012 - 21:50

Yo empecé a prepararme las opos. de justicia, muy motivado y con ganas ( mientras estoy currando de otra cosa a la que he llegado casi de rebote ), pero viendo que este año no salen plazas y que veremos a ver cuando salen otra vez estoy totalmente desmotivado.

Es que ni opositar nos dejan ya. Laughing
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Licenciados en Derecho Empty Re: Licenciados en Derecho

Mensaje por loaded Mar 31 Ene 2012 - 21:55

Pues otro igual: cuatro años y pico en uno de los llamados grandes despachos. Horas a mansalva, muchos amigos que hoy en día conservo (varios siguen ahí) y gran sitio para espabilar y darse cuenta si eso es realmente lo que a uno le gusta o no. En mi caso, como sospechaba desde que empecé la carrera, la respuesta fue negativa, vamos que no tenía ninguna vocación con lo que decidí no pasarme la vida encerrado haciendo algo que no me gustaba.

Me quité el traje, me puse el chándal y me encerré un par de años en casa. Saqué las oposiciones y ahora llevo casi seis años en la Administración Pública. La profesión sigue sin gustarme, pero el curro me ofrece cosas que implican tratar con la gente (por ejemplo, secretarías de tribunales o cursos) y eso sí lo aprecio bastante.

Cada día tengo más claro que tendría que haber hecho Farmacia o Medicina. Y en el ámbito de lo mío, quizá opositar a la carrera diplomática. Esto último no lo descarto si mi vida de repente diera un giro radical.

Pero vamos, conozco gente que estudió Derecho y acabó en sitios de lo más variopinto: auditores, consultores, controladores aéreos, diseñadores de moda, actores...De todo.
loaded
loaded

Mensajes : 45240
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Licenciados en Derecho Empty Re: Licenciados en Derecho

Mensaje por loaded Mar 31 Ene 2012 - 22:01

Steve Trumbo escribió:Yo empecé a prepararme las opos. de justicia, muy motivado y con ganas ( mientras estoy currando de otra cosa a la que he llegado casi de rebote ), pero viendo que este año no salen plazas y que veremos a ver cuando salen otra vez estoy totalmente desmotivado.

Es que ni opositar nos dejan ya. Laughing

Bueno, ahora lo puedes ver como una cosa a más largo plazo y prepararlas con calma y sin agobios. Es más difícil motivarse, pero al menos no sientes el aliento en la nuca y, si consigues tener una disciplina de estudio, puedes llegar bien preparado a una eventual convocatoria.

¡Ánimo, Trumbo!
loaded
loaded

Mensajes : 45240
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Licenciados en Derecho Empty Re: Licenciados en Derecho

Mensaje por Snickerz_ Mar 31 Ene 2012 - 22:03

Una pregunta para los que la sepan: realmente, ¿el título de "licenciado" por si solo sirve para poco, algo o mucho? Lo digo porque a partir de ahora, con este master de mierda, habrá licenciados en Derecho a secas y por otro lado licenciados en Derecho que a la vez son colegiados, por lo que me imagino que los segundos tienen más peso.
Snickerz_
Snickerz_

Mensajes : 2282
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Licenciados en Derecho Empty Re: Licenciados en Derecho

Mensaje por Karrilladas Miér 1 Feb 2012 - 0:03

Steve Trumbo escribió:Lo mejor para los que somos licenciados en derecho a día de hoy es pegarnos un tiro.

o un par de ellos o tres, pero de coca, por favor Very Happy
Karrilladas
Karrilladas

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 22/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Licenciados en Derecho Empty Re: Licenciados en Derecho

Mensaje por Trumbo Miér 1 Feb 2012 - 0:12

Karrilladas escribió:
Steve Trumbo escribió:Lo mejor para los que somos licenciados en derecho a día de hoy es pegarnos un tiro.

o un par de ellos o tres, pero de coca, por favor Very Happy

En la cabeza tengo un clavo, estaba la mesa llena, que era aquello? Speeeeddddddd????????
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Licenciados en Derecho Empty Re: Licenciados en Derecho

Mensaje por Karrilladas Miér 1 Feb 2012 - 0:16

Bueno, por mi parte me licencié en derecho y en el durante de la carrera, acabé por hacer algo, y lo digo realmente, que era por hacer algo, en un pequeño despacho de abogados donde realicé prácticas.
A mí al igual que a muchos lo del derecho ni me gustaba, ni me lo creo todavía, o sea, en su vertiente de ser algo práctico, y sobre todo justo, sin embargo, por suerte, en este despacho sin cobrar un duro, entré con la peseta, me lo pasaba bien dada la clientela que atesoraba: camellos, prostitutas, chinos y su mafia, etc. De hecho, de ahí saqué algo de ánimos para sacar la carrera.
Luego pues me colegié y asocié con un colega y fuimos equivocándonos y acertando hasta separarnos y ya por mi cuenta hacen doce años, pero que estoy preparándome oposiciones, porque trabajar para que no paguen, o les cueste, es jodido, al menos ese es mi caso actual.
En mi época, ya empezaron a exigir dos años de escuela de práctica jurídica y otro de no sé que mierda, para poder acceder al turno de oficio, vía rápida de todos los más antiguos colegiados, para coger dinámica de ejercicio profesional y clientela futura de libre designación y pago, con lo cual, cuando me colegié no pude acceder a ese canal de clientela. Eso obviamente fue una manera de pisar a los nuevos, y lo de la ley de acceso esta, no estoy muy enterado al respecto, y dada mi situación no me he preocupado lo bastante, es otra manera más de obstaculizar el ejercicio profesional al novato sin padrino, y hacer que entre en el colegio, el "hijo de", o el "nieto de". Lo mejor de la licenciatura, los porros que te fumas al que le guste, como he dicho en el topic de filosofía Very Happy
Karrilladas
Karrilladas

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 22/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Licenciados en Derecho Empty Re: Licenciados en Derecho

Mensaje por thejesu Miér 1 Feb 2012 - 1:07

Abogado laboralista desde que salí de la carrera.
thejesu
thejesu

Mensajes : 7483
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Licenciados en Derecho Empty Re: Licenciados en Derecho

Mensaje por Snickerz_ Miér 1 Feb 2012 - 11:36

Karrilladas escribió:lo de la ley de acceso esta, no estoy muy enterado al respecto, y dada mi situación no me he preocupado lo bastante, es otra manera más de obstaculizar el ejercicio profesional al novato sin padrino, y hacer que entre en el colegio, el "hijo de", o el "nieto de". Lo mejor de la licenciatura, los porros que te fumas al que le guste, como he dicho en el topic de filosofía Very Happy

Si, eso me temo. Y ya doy por hecho que va a haber que comerse la ley, porque es un dinero con el que ya contaban los colegios de abogados y las universidades y logicamente mandan mas ellos que 10.000 estudiantes (this is Spain). Pues lo que decia: a vivir al monte Laughing
Snickerz_
Snickerz_

Mensajes : 2282
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Licenciados en Derecho Empty Re: Licenciados en Derecho

Mensaje por thejesu Miér 1 Feb 2012 - 11:42

Busco voluntarios para dejarlo todo y montar un chiringuito surfero en Hawaii.
thejesu
thejesu

Mensajes : 7483
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Licenciados en Derecho Empty Re: Licenciados en Derecho

Mensaje por Hoyos Jue 18 Feb 2016 - 17:50

Refloto el hilo.

Otro desesperado por aquí.

Acabo en verano el doble grado Derecho + Relaciones laborales y Recursos Humanos y no tengo ni putísima idea de qué hacer con mi vida.

Ahora mismo ejercer me llama bastante poco, pero a la vez me da mucha pena no estar colegiado después de estos 6 años dejándome la piel por estas dos carreras y quedarme limitado en el caso de que tire por otro lado y en un futuro me den la posibilidad y no pueda cogerla.

3000 pavos de Máster tirando por lo bajo y año y medio más atado a teoría y a profesores carcas (salvando el período de prácticas) determinan mucho mi decisión.

Necesito la opinión de alguno de vosotros que pasara por lo mismo que yo en su día, que tiró a la deriva y que ahora cree que tiene la llave en el caso de que volviera atrás en el tiempo y tuviera que elegir algo.

¿Alguna oposición-chollo que haríais ahora si fuerais jóvenes?

Hoyos
Hoyos

Mensajes : 11353
Fecha de inscripción : 24/01/2011

https://www.youtube.com/watch?v=WdJZlmhQXug

Volver arriba Ir abajo

Licenciados en Derecho Empty Re: Licenciados en Derecho

Mensaje por Eric Sachs Jue 18 Feb 2016 - 17:54

Preguntarme por que cojones no estudie para dentista.

0 trabajos relacionados con el tema.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 67962
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Licenciados en Derecho Empty Re: Licenciados en Derecho

Mensaje por bitx Jue 18 Feb 2016 - 17:57

Yo no estudié derecho pero sí lo de los vecinos de "en frente"...y total hace dos años que no ejerzo así que...

bitx

Mensajes : 6778
Fecha de inscripción : 08/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Licenciados en Derecho Empty Re: Licenciados en Derecho

Mensaje por almorvi Vie 28 Abr 2017 - 22:49

Cual es la finalidad principal de la fianza penal en la libertad provisional? Asegurarse la presencia del investigado en el juicio? Esa garantia no seria maxima enchironando al pajaro?
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Licenciados en Derecho Empty Re: Licenciados en Derecho

Mensaje por Sitinho Sáb 29 Abr 2017 - 0:40

Interesante reflote de topic .

Hoyos, yo me he tirado por la rama del Derecho Laboral. Sinceramente, creo que lo del abogado generalista va a pasar a mejor vida, al fin y al cabo, la gente quiere alguien que sepa de temas concretos y esa era la rama que más me molaba.
Estoy en un máster de Asesoría Jurídico Laboral a distancia del CEF, me está gustando y estoy de prácticas en un despacho ( en el cual ya me han dejado claro que no van a meter a nadie ) y cada dos días curro como abogado en temas de extranjería para la administración. Un chollo, vaya.

Mi recomendación, especializarse, y parece que con relaciones laborales tienes una buena oportunidad ahí.
Sitinho
Sitinho

Mensajes : 2136
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Licenciados en Derecho Empty Re: Licenciados en Derecho

Mensaje por helterstalker Sáb 29 Abr 2017 - 0:42

almorvi escribió:Cual es la finalidad principal de la fianza penal en la libertad provisional? Asegurarse la presencia del investigado en el juicio? Esa garantia no seria maxima enchironando al pajaro?

está a medias entre lo que dices tú y entre que el páharo en cuestión deje un "aval" suficiente que garantice sus hipotéticas responsabilidades pecuniarias en caso de ser condenado...a mí me parece una figura procesal a eliminar porque, básicamente, estás favoreciendo una justicia de ricos....en teoría se exige toda la pasta que se calcula que se puede llegar a deber+1/3....cuál es el problema? que, en temas como Lezo, es incalculable hasta que no hay informe de peso de auditores de Hacienda y tienes que ver como, la fiscalia, pide 100000 euros de fianza por pedir algo, cuando no tienen puta idea de a donde va a llegar el agujero...evidentemente, a un hijo de la gran puta de éstos que estamos viendo, 100000 se los saca de los huevos él o su puta familia, es bastante risible...en el día a día de un juzgado ves al típico cabron julandras que ha pegado el palo en farmacia, se le exigen exiguos 900 euros para quedar en libertad y no puede pagarlos...en proporción patrimonial, su fianza es más gravosa...vamos, que todo es un chiste...
helterstalker
helterstalker

Mensajes : 8318
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.