La Junta de Andalucía quiere declarar las sevillanas como Bien de Interés Cultura

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Mensaje por durruti rules Mar 15 Feb 2011 - 11:31

Olee!

http://sonicwavemagazine.com/la-junta-de-andalucia-quiere-declarar-las-sevillanas-como-bien-de-interes-cultura_section_7899.html
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Mensaje por Perimaggot Mar 15 Feb 2011 - 11:38

pues a mí me parece lógico. Vamos, que me extraña que no lo hubieran hecho antes
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Mensaje por Nashville Mar 15 Feb 2011 - 11:39

Cualquier seña de identidad folclórica de cada zona debería serlo.
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Mensaje por Perimaggot Mar 15 Feb 2011 - 11:39

Nashville escribió:Cualquier seña de identidad folclórica de cada zona debería serlo.

pues sí
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Mensaje por wakam Mar 15 Feb 2011 - 11:39

La noticia es: "durruti usa cualquier noticia para ganar visitas en su web".

Aunque en realidad tampoco es noticia.

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Mensaje por Godofredo Mar 15 Feb 2011 - 11:43

Las prejubilaciones jubilosas de la Junta, el PERsimevotas, el nepotismo de chaves y el enchufismo bárbaro en los puestos públicos sí que son un bien cultural andalú, puro folclore.
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Mensaje por DarthMercury Mar 15 Feb 2011 - 12:08

Por mi perfecto. Y a las malagueñas, las cordobesas, las gaditanas... pig

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Mensaje por grungex_5 Mar 15 Feb 2011 - 15:19

hasta los cojones de pandereta
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Mensaje por Carlton Banks Mar 15 Feb 2011 - 15:45

Mirala cara a cara que es la primera.

Que es la primera, mirala cara a cara que es la primera,

mirala cara a cara que es la primera.

Que es la primera, y la vas seduciendo a tu manera,

y la vas seduciendo a tu manera.

Esa gitana, esa gitana, esa gitana,

se conquista bailando por sevillanas.





Mirala cara a cara que es la segunda.

Cogela por el talle, las caras juntas.

Esa gitana, esa gitana,

esa gitana,

se conquiesta bailando por sevillanas.



Mirala cara a cara que es la tercera.

Y veras con que gracia te zapatea.

Esa gitana, esa gitana,

esa gitana,

se conquiesta bailando por sevillanas.



En la cuarta los lances definitivos.

Que se sienta en su vuelo pajaro herio.

Esa gitana, esa gitana,

esa gitana,

se conquiesta bailando por sevillanas.
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Mensaje por Godofredo Mar 15 Feb 2011 - 15:52

Uffff... Cantores de Híspalis y Siempre Así han hecho más daño en este país que el mal francés.
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Mensaje por Perimaggot Mar 15 Feb 2011 - 15:53

Godofredo escribió:Uffff... Cantores de Híspalis y Siempre Así han hecho más daño en este país que el mal francés.

no te olvides de "los narizmeños" y de "los rockeros de la puebla" Helado
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Mensaje por Godofredo Mar 15 Feb 2011 - 15:57

Perimaggot escribió:
Godofredo escribió:Uffff... Cantores de Híspalis y Siempre Así han hecho más daño en este país que el mal francés.

no te olvides de "los narizmeños" y de "los rockeros de la puebla" Helado

Con Jose Manuel Soto tenemos completos los power rangers del casposismo subsierramorenaico...

Lo dice uno que se pasaba los veranos intentando escaquearse de aprender a bailar las jodidas sevillanas de m.... en el pueblo de sus padres. Si estamos en Córdoba coño, no en Sevilla, decía yo...
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Mensaje por Aimgonarok Mar 15 Feb 2011 - 16:04

Perimaggot escribió:
Godofredo escribió:Uffff... Cantores de Híspalis y Siempre Así han hecho más daño en este país que el mal francés.

no te olvides de "los narizmeños" y de "los rockeros de la puebla" Helado

Yo voy a decir que siempre he respetado mucho el Flamenco y me gustaría conocerlo más, pero lo de las Sevillanas me ha parecido siempre que es de señoritongos ricos españoles de Andalucía,representados por Sevilla mientras que el Flamenco es más de la gente humilde Andaluza, por ejemplo granadina. Este es el cacao mental que tengo porque hablo desde las cavernas del norte Vasco o Euskal-Herria. Siempre me he preguntado que hubiera pasado si en los medios de comunicación"españoles" hubiesen dado la misma bola a los sonidos venidos de las diferentes (regiones-paises-naciones) que integran el llamado Estado Español que a las sevillanas y la copla a ver que hubiera pasado. Aquí no meto el Flamenco porque yo lo meto casi en la misma categoría que el Rock and Roll. Es decir, casininguneado.
Espero que alguien me saque de mi "caverna" o no.
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Mensaje por Godofredo Mar 15 Feb 2011 - 16:16

Aimgonarok escribió:
Perimaggot escribió:
Godofredo escribió:Uffff... Cantores de Híspalis y Siempre Así han hecho más daño en este país que el mal francés.

no te olvides de "los narizmeños" y de "los rockeros de la puebla" Helado

Yo voy a decir que siempre he respetado mucho el Flamenco y me gustaría conocerlo más, pero lo de las Sevillanas me ha parecido siempre que es de señoritongos ricos españoles de Andalucía,representados por Sevilla mientras que el Flamenco es más de la gente humilde Andaluza, por ejemplo granadina. Este es el cacao mental que tengo porque hablo desde las cavernas del norte Vasco o Euskal-Herria. Siempre me he preguntado que hubiera pasado si en los medios de comunicación"españoles" hubiesen dado la misma bola a los sonidos venidos de las diferentes (regiones-paises-naciones) que integran el llamado Estado Español que a las sevillanas y la copla a ver que hubiera pasado. Aquí no meto el Flamenco porque yo lo meto casi en la misma categoría que el Rock and Roll. Es decir, casininguneado.
Espero que alguien me saque de mi "caverna" o no.

No es una cuestión de los medios de comunicación españoles ni ninguna clase de conspiración judeomasónica... genéticamente casi nos va la caspa, no le demos más vueltas, porque el reaggetón, la chaquira (valga la rebuznancia) o el bisbal no los impone nadie y se oyen en todos los antros de la piel de cabestro, de algeciras a bilbao pasando por salou.

Y sinceramente, mira que a mi el flamenco y derivados en general me la soplan, si acaso del estilo escucho con gusto la rumba, mayormente la carcelaria, pero si de los pirineos pa abajo hay algún estilo musical autóctono digno de exportarse, estudiarse y hasta enorgullecerse, ese es el flamenco, la verdad, por mucho que en mi pueblo estén orgullosos de sus jotas. Porque en toda Europa tampoco hay nada parecido (el folclore aleman, italiano, escandinavo, eslavo... musicalmente son corrientitos, el balcánico quizás algo más interesante, pero a la altura del flamenco ni de coña), ni en África o Asia incluso, hay que ir a América para encontrar los sones caribeños y el blues, y ya sabemos lo que salió de ahí. Lo que escuchamos aquí.

Pero las sevillanas apestan, como apesta el Rocio y apesta la Feria de Abril y las miles de imitaciones rebujiteras que salen como setas en todas partes.


Última edición por Godofredo el Mar 15 Feb 2011 - 16:22, editado 2 veces
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Mensaje por Ayers Mar 15 Feb 2011 - 16:17

y a los sevillanos que los jodan no?
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Mensaje por Perimaggot Mar 15 Feb 2011 - 16:20

Ayers escribió:y a los sevillanos que los jodan no?

Algunos de ellos ya están a gusto con sus cosas
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Mensaje por Supernaut Mar 15 Feb 2011 - 16:21

Godofredo escribió:ni en África o Asia

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Mensaje por Godofredo Mar 15 Feb 2011 - 16:26

Torrente Ballester escribió:
Godofredo escribió:ni en África o Asia

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¿Hay algún estilo autóctono africano o asiático comparable en cuanto a repercusión internacional al flamenco? Yo al menos no lo conozco. Después del Blues y sus derivados, y de las músicas caribeñas o latinoamericanas, yo, en mi ignorancia, le daría la tercera posición.

Evidentemente no metemos en liza la música clásica, hablo de músicas populares.

A mi me puede parecer de locos que si voy de copas por stuttgart, chicago u osaka haya bastantes posibilidades de acabar en un sitio donde estén bailando tocando y cantando flamenco de fondo, pero es un hecho.
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Mensaje por Nashville Mar 15 Feb 2011 - 16:29

No soy yo muy de feria porque no me va, pero siempre voy algún día y me lo paso de puta madre, esa es la verdad, ahora bien ¿de verdad tanto os importa que la gente se lo pase bien en este tipo de cosas? y ojo que la feria no tiene nada, pero absolutamente nada que ver con el Rocío.
No se, a veces os leo y me da la impresión de que todo lo que no sea que os guste a vosotros ya jode. Las sevillanas sin duda para mi son el palo menos interesante del flamenco, sobre todo líricamente, pero entiendo por qué es el más popular, porque sencillamente es el más comercial y sobre todo: está al alcance de cualquiera el poder bailarlas y disfrutarlas en las fiestas (aqui se estila mucho el ponerlas en bodas y eso). Aplicad eso al floclore popular de vuestra tierra y os dareis cuenta. Aqui esto está muy arraigado desde la gente joven a la muy mayor.

A lo que pregunta aimgonnarock, pues eso dejó de ser de clases hace mucho, hoy en día todo dios va a la feria, desde el sevillanito peinao p'atras hasta el canorro de turno.

Ya me jode ser yo el que tenga que salir a defender esto, pero es que a veces esto es el perro del hortelano "ay pobrecito de mi que como no ponen rock en la tele ya es todo una puta mierda".
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Mensaje por Supernaut Mar 15 Feb 2011 - 16:34

Godofredo escribió:
Torrente Ballester escribió:
Godofredo escribió:ni en África o Asia

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¿Hay algún estilo autóctono africano o asiático comparable en cuanto a repercusión internacional al flamenco? Yo al menos no lo conozco. Después del Blues y sus derivados, y de las músicas caribeñas o latinoamericanas, yo, en mi ignorancia, le daría la tercera posición.

Esto.... Translación y mezcla de folklore africano al continente americano. Al igual que el blues. Y al igual que el flamenco al europeo. La semejanza entre el blues y el flamenco no es casual.

Con respecto al asiático..... ¿Que habría sido de parte la psicodelia sin el shitar?

Esto

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Mensaje por Godofredo Mar 15 Feb 2011 - 16:38

Torrente Ballester escribió:
Godofredo escribió:
Torrente Ballester escribió:
Godofredo escribió:ni en África o Asia

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¿Hay algún estilo autóctono africano o asiático comparable en cuanto a repercusión internacional al flamenco? Yo al menos no lo conozco. Después del Blues y sus derivados, y de las músicas caribeñas o latinoamericanas, yo, en mi ignorancia, le daría la tercera posición.

Esto.... Translación y mezcla de folklore africano al continente americano. Al igual que el blues. Y al igual que el flamenco. La semejanza entre el blues y el flamenco no es casual.

Con respecto al asiático..... ¿Que habría sido de parte la psicodelia sin el shitar?

Esto

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casualidades no son.

Bueno sí, evidentemente si nos vamos a la raiz última, todo viene de África, incluyendo todos nosotros mismos... pero sinceramente, sin ser ningún experto, no veo que la música de shitar ni la étnica africana hayan tenido una repercusión similar a la del flamenco a nivel internacional. A mi esa repercusión y popularidad me ha sorprendido mucho cuando he viajado al extranjero, ni me podía hacer una idea.
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Mensaje por Trumbo Mar 15 Feb 2011 - 16:39

Independientemente de que las sevillanas me la pelan y que la Junta de Andalucía es vomitiva en todos los aspectos la medida me parece bien.

Igual de bien que si se declarara bien de interés cultural la sardana, la jota o la pelota vasca.

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Mensaje por Godofredo Mar 15 Feb 2011 - 16:40

Steve Trumbo escribió:y que la Junta de Andalucía es vomitiva en todos los aspectos

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Mensaje por Supernaut Mar 15 Feb 2011 - 16:42

Godofredo escribió:
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¿Hay algún estilo autóctono africano o asiático comparable en cuanto a repercusión internacional al flamenco? Yo al menos no lo conozco. Después del Blues y sus derivados, y de las músicas caribeñas o latinoamericanas, yo, en mi ignorancia, le daría la tercera posición.

Esto.... Translación y mezcla de folklore africano al continente americano. Al igual que el blues. Y al igual que el flamenco. La semejanza entre el blues y el flamenco no es casual.

Con respecto al asiático..... ¿Que habría sido de parte la psicodelia sin el shitar?

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Bueno sí, evidentemente si nos vamos a la raiz última, todo viene de África, incluyendo todos nosotros mismos... pero sinceramente, sin ser ningún experto, no veo que la música de shitar ni la étnica africana hayan tenido una repercusión similar a la del flamenco a nivel internacional. A mi esa repercusión y popularidad me ha sorprendido mucho cuando he viajado al extranjero, ni me podía hacer una idea.

En cuanto a influenciar a los músicos de rock de los 60 y 70 dando lugar a mezcolanzas varias, mas que el flamenco, cuya influencia empieza y acaba en el rock andaluz.
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Mensaje por Godofredo Mar 15 Feb 2011 - 16:46

Torrente Ballester escribió:
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¿Hay algún estilo autóctono africano o asiático comparable en cuanto a repercusión internacional al flamenco? Yo al menos no lo conozco. Después del Blues y sus derivados, y de las músicas caribeñas o latinoamericanas, yo, en mi ignorancia, le daría la tercera posición.

Esto.... Translación y mezcla de folklore africano al continente americano. Al igual que el blues. Y al igual que el flamenco. La semejanza entre el blues y el flamenco no es casual.

Con respecto al asiático..... ¿Que habría sido de parte la psicodelia sin el shitar?

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casualidades no son.

Bueno sí, evidentemente si nos vamos a la raiz última, todo viene de África, incluyendo todos nosotros mismos... pero sinceramente, sin ser ningún experto, no veo que la música de shitar ni la étnica africana hayan tenido una repercusión similar a la del flamenco a nivel internacional. A mi esa repercusión y popularidad me ha sorprendido mucho cuando he viajado al extranjero, ni me podía hacer una idea.

En cuanto a influenciar a los músicos de rock de los 60 y 70 dando lugar a mezcolanzas varias, mas que el flamenco, que empieza y acaba en el rock andaluz.

No hablaba en función de su influencia en el rock, sino como estilo musical autónomo... en general a mi los mestizajes no me atraen, sean del tipo que sean, pero es una opìnión personal.
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Mensaje por Perimaggot Mar 15 Feb 2011 - 16:47

Torrente Ballester escribió:
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¿Hay algún estilo autóctono africano o asiático comparable en cuanto a repercusión internacional al flamenco? Yo al menos no lo conozco. Después del Blues y sus derivados, y de las músicas caribeñas o latinoamericanas, yo, en mi ignorancia, le daría la tercera posición.

Esto.... Translación y mezcla de folklore africano al continente americano. Al igual que el blues. Y al igual que el flamenco. La semejanza entre el blues y el flamenco no es casual.

Con respecto al asiático..... ¿Que habría sido de parte la psicodelia sin el shitar?

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casualidades no son.

Bueno sí, evidentemente si nos vamos a la raiz última, todo viene de África, incluyendo todos nosotros mismos... pero sinceramente, sin ser ningún experto, no veo que la música de shitar ni la étnica africana hayan tenido una repercusión similar a la del flamenco a nivel internacional. A mi esa repercusión y popularidad me ha sorprendido mucho cuando he viajado al extranjero, ni me podía hacer una idea.

En cuanto a influenciar a los músicos de rock de los 60 y 70 dando lugar a mezcolanzas varias, mas que el flamenco, cuya influencia empieza y acaba en el rock andaluz.

bueno, si te lo planteas seriamente y la escuchas despacio, "Heartbreaker" de Grand Funk es una rumba (aunque dudo que ellos lo sepan jejejejeje)
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Mensaje por Trumbo Mar 15 Feb 2011 - 16:48

Godofredo escribió:
Steve Trumbo escribió:y que la Junta de Andalucía es vomitiva en todos los aspectos

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Macho es que es una lista sin fin de corruptelas, chanchullos, politiqueos, compra de votos, ineptitudes, inutilidades, mamoneos... Tremendo, yo que lo he vivido desde dentro he flipado un montón de ocasiones.
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Mensaje por Supernaut Mar 15 Feb 2011 - 16:54

Y a todo esto, la gaita es originaria de mesopotamia. No ha pintado la gaita nada en el folklore europeo.
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Mensaje por Groucho Mar 15 Feb 2011 - 16:55

la verdad es que cada vez que llega la feria...huyo!!!!, las principales culpables, las sevillanas...pero vamos, que las declaren lo que les de la gana, sólo será una excusa para que se pierda un poco más de pasta a la hora de dar subvenciones.
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Mensaje por Godofredo Mar 15 Feb 2011 - 16:57

Perimaggot escribió:
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¿Hay algún estilo autóctono africano o asiático comparable en cuanto a repercusión internacional al flamenco? Yo al menos no lo conozco. Después del Blues y sus derivados, y de las músicas caribeñas o latinoamericanas, yo, en mi ignorancia, le daría la tercera posición.

Esto.... Translación y mezcla de folklore africano al continente americano. Al igual que el blues. Y al igual que el flamenco. La semejanza entre el blues y el flamenco no es casual.

Con respecto al asiático..... ¿Que habría sido de parte la psicodelia sin el shitar?

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casualidades no son.

Bueno sí, evidentemente si nos vamos a la raiz última, todo viene de África, incluyendo todos nosotros mismos... pero sinceramente, sin ser ningún experto, no veo que la música de shitar ni la étnica africana hayan tenido una repercusión similar a la del flamenco a nivel internacional. A mi esa repercusión y popularidad me ha sorprendido mucho cuando he viajado al extranjero, ni me podía hacer una idea.

En cuanto a influenciar a los músicos de rock de los 60 y 70 dando lugar a mezcolanzas varias, mas que el flamenco, cuya influencia empieza y acaba en el rock andaluz.

bueno, si te lo planteas seriamente y la escuchas despacio, "Heartbreaker" de Grand Funk es una rumba (aunque dudo que ellos lo sepan jejejejeje)

Y si te lo planteas seriamente y la escuchas despacio, "La historia de Juan Castillo" de Los Chichos, es hardcore melódico... Laughing Laughing Laughing

Fuera coñas, ese tema tiene un ritmillo bastante raruno, cierto Arrow2 Similar a Maggot Brain, de Funkadelic, por cierto MrGreen
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Mensaje por Perimaggot Mar 15 Feb 2011 - 16:59

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Godofredo escribió:
Torrente Ballester escribió:
Godofredo escribió:ni en África o Asia

Shocked

¿Hay algún estilo autóctono africano o asiático comparable en cuanto a repercusión internacional al flamenco? Yo al menos no lo conozco. Después del Blues y sus derivados, y de las músicas caribeñas o latinoamericanas, yo, en mi ignorancia, le daría la tercera posición.

Esto.... Translación y mezcla de folklore africano al continente americano. Al igual que el blues. Y al igual que el flamenco. La semejanza entre el blues y el flamenco no es casual.

Con respecto al asiático..... ¿Que habría sido de parte la psicodelia sin el shitar?

Esto

La Junta de Andalucía quiere declarar las sevillanas como Bien de Interés Cultura Brian_Jones_Presents_The_Pipes_of_Pan_at_Jajouka

Y esto



casualidades no son.

Bueno sí, evidentemente si nos vamos a la raiz última, todo viene de África, incluyendo todos nosotros mismos... pero sinceramente, sin ser ningún experto, no veo que la música de shitar ni la étnica africana hayan tenido una repercusión similar a la del flamenco a nivel internacional. A mi esa repercusión y popularidad me ha sorprendido mucho cuando he viajado al extranjero, ni me podía hacer una idea.

En cuanto a influenciar a los músicos de rock de los 60 y 70 dando lugar a mezcolanzas varias, mas que el flamenco, cuya influencia empieza y acaba en el rock andaluz.

bueno, si te lo planteas seriamente y la escuchas despacio, "Heartbreaker" de Grand Funk es una rumba (aunque dudo que ellos lo sepan jejejejeje)

Y si te lo planteas seriamente y la escuchas despacio, "La historia de Juan Castillo" de Los Chichos, es hardcore melódico... Laughing Laughing Laughing

Fuera coñas, ese tema tiene un ritmillo bastante raruno, cierto Arrow2 Similar a Maggot Brain, de Funkadelic, por cierto MrGreen

cierto, se parecen mucho ambos temas (de hecho en su día pensé en tocarlos mezclados). Si esperas al final de "heartbreaker", cúando se acelera, te das cuenta de que por encima puedes tocar sin problemas el "entre dos aguas" jejejejeje

"la historia de juan castillo" la tocaban Los Desahogados, en Sevilla, hace años, y sí que les quedaba rockera, eh, te lo aseguro


Última edición por Perimaggot el Mar 15 Feb 2011 - 17:00, editado 1 vez
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Mensaje por Godofredo Mar 15 Feb 2011 - 17:00

Perimaggot escribió:
Godofredo escribió:
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Torrente Ballester escribió:
Godofredo escribió:
Torrente Ballester escribió:
Godofredo escribió:
Torrente Ballester escribió:

Shocked

¿Hay algún estilo autóctono africano o asiático comparable en cuanto a repercusión internacional al flamenco? Yo al menos no lo conozco. Después del Blues y sus derivados, y de las músicas caribeñas o latinoamericanas, yo, en mi ignorancia, le daría la tercera posición.

Esto.... Translación y mezcla de folklore africano al continente americano. Al igual que el blues. Y al igual que el flamenco. La semejanza entre el blues y el flamenco no es casual.

Con respecto al asiático..... ¿Que habría sido de parte la psicodelia sin el shitar?

Esto

La Junta de Andalucía quiere declarar las sevillanas como Bien de Interés Cultura Brian_Jones_Presents_The_Pipes_of_Pan_at_Jajouka

Y esto



casualidades no son.

Bueno sí, evidentemente si nos vamos a la raiz última, todo viene de África, incluyendo todos nosotros mismos... pero sinceramente, sin ser ningún experto, no veo que la música de shitar ni la étnica africana hayan tenido una repercusión similar a la del flamenco a nivel internacional. A mi esa repercusión y popularidad me ha sorprendido mucho cuando he viajado al extranjero, ni me podía hacer una idea.

En cuanto a influenciar a los músicos de rock de los 60 y 70 dando lugar a mezcolanzas varias, mas que el flamenco, cuya influencia empieza y acaba en el rock andaluz.

bueno, si te lo planteas seriamente y la escuchas despacio, "Heartbreaker" de Grand Funk es una rumba (aunque dudo que ellos lo sepan jejejejeje)

Y si te lo planteas seriamente y la escuchas despacio, "La historia de Juan Castillo" de Los Chichos, es hardcore melódico... Laughing Laughing Laughing

Fuera coñas, ese tema tiene un ritmillo bastante raruno, cierto Arrow2 Similar a Maggot Brain, de Funkadelic, por cierto MrGreen

cierto, se parecen mucho ambos temas (de hecho en su día pensé en tocarlos mezclados). Si esperas al final de "heartbreaker", cúando se acelera, te das cuenta de que por encima puedes tocar sin problemas el "entre dos aguas" jejejejeje

Lo peor es que lo he hecho en algún medley idiota en el local... cheers cheers cheers
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Mensaje por Nashville Mar 15 Feb 2011 - 17:01

Godofredo escribió:En cuanto a influenciar a los músicos de rock de los 60 y 70 dando lugar a mezcolanzas varias, mas que el flamenco, cuya influencia empieza y acaba en el rock andaluz.

John McLaughlin y Al Di Meola no estarían de acuerdo contigo, ni el montón de guitarristas y cantantes de rock que visitan este país de vacaciones interesados en parte por aprender algo de flamenco. Aunque al Slash le sale cochambrosamente mal. Laughing
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Mensaje por Carlton Banks Mar 15 Feb 2011 - 17:05

Una buena feria por derecho es lo mejor del mundo, con sevillanas incluídas.
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Mensaje por Nashville Mar 15 Feb 2011 - 17:07

Carlton Banks escribió:Una buena feria por derecho es lo mejor del mundo, con sevillanas incluídas.

Bien, me es imposible sin verte la cara saber si lo dices en serio o no. Laughing
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Mensaje por Godofredo Mar 15 Feb 2011 - 17:07

Nashville escribió:
Godofredo escribió:En cuanto a influenciar a los músicos de rock de los 60 y 70 dando lugar a mezcolanzas varias, mas que el flamenco, cuya influencia empieza y acaba en el rock andaluz.

John McLaughlin y Al Di Meola no estarían de acuerdo contigo, ni el montón de guitarristas y cantantes de rock que visitan este país de vacaciones interesados en parte por aprender algo de flamenco. Aunque al Slash le sale cochambrosamente mal. Laughing

O Robby Krieger, de los doors... y un monton de guitarristas que ahora no recuerdo y que tienen por costumbre torturarnos cuando nos visitan con sus ejecuciones pseudoflamencas Laughing

Por cierto, entiendo que estés cabreao conmigo por poner a parir a la feria de abril en cuanto puedo (lo siento, es superior a mi), pero yo no he dicho eso, energúmeno! Bronca Laughing Wink
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Mensaje por Aimgonarok Mar 15 Feb 2011 - 17:08

Nashville escribió:
Godofredo escribió:En cuanto a influenciar a los músicos de rock de los 60 y 70 dando lugar a mezcolanzas varias, mas que el flamenco, cuya influencia empieza y acaba en el rock andaluz.

John McLaughlin y Al Di Meola no estarían de acuerdo contigo, ni el montón de guitarristas y cantantes de rock que visitan este país de vacaciones interesados en parte por aprender algo de flamenco. Aunque al Slash le sale cochambrosamente mal. Laughing

Eso es lo que yo no entiendo, cuando el flamenco es de largo la música que más influencia tiene en el resto del mundo y un bien a exportar, por qué siempre nos hemos tenido que comer con patatas las Sevillanas y la Copla. Y más gente del norte que no está en nuestro imaginario cultural. Pienso que es porque los señoritos andaluces-sevillanos, pensarán que es de aldeanos pobres o de otras etnias.

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Mensaje por Trumbo Mar 15 Feb 2011 - 17:11

La feria mola mucho, cojones.

Aunque a mí más de un par de días me cansa.
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Mensaje por Carlton Banks Mar 15 Feb 2011 - 17:12

Nashville escribió:
Carlton Banks escribió:Una buena feria por derecho es lo mejor del mundo, con sevillanas incluídas.

Bien, me es imposible sin verte la cara saber si lo dices en serio o no. Laughing

Completamente en serio. Para mí son la fiesta por antonomasia.

Incluso me has animado a bailar una.


Me gustan los amigos que dan la cara.
La Junta de Andalucía quiere declarar las sevillanas como Bien de Interés Cultura Carlton_Banks_dances_by_urkel8534

Que dan la cara me gustan los amigos.
Que dan la cara me gustan los amigos.
Que dan la cara.
Que dan la cara y te entregan el alma sin pedir nada.
Y te entregan el alma sin pedir nada.
Son diferentes.
Se nota en la mirada, son diferentes.
Se nota en la mirada la buena gente.

Un amigo sincero es un hermano.
La Junta de Andalucía quiere declarar las sevillanas como Bien de Interés Cultura Dance_167
Es un hermano un amigo sincero.
Es un hermano un amigo sincero.
Es un hermano.
Es un hermano siempre está en los momentos buenos y malos.
Siempre está en los momentos buenos y malos.
Son diferentes.
Se nota en la mirada, son diferentes.
Se nota en la mirada la buena gente.

La huella de un amigo cuando se aleja.
La Junta de Andalucía quiere declarar las sevillanas como Bien de Interés Cultura 1307943_o
Cuando se aleja la huella de un amigo.
Cuando se aleja la huella de un amigo.
Cuando se aleja.
Cuando se aleja no hay viento que las borre grabá' se queda.
No hay viento que las borre grabá' se queda.
Son diferentes.
Se nota en la mirada, son diferentes.
Se nota en la mirada la buena gente.

Un verdadero amigo no lo es cualquiera.
La Junta de Andalucía quiere declarar las sevillanas como Bien de Interés Cultura Tumblr_lelbv5qHQj1qbk0nh
No lo es cualquiera un verdadero amigo.
No lo es cualquiera un verdadero amigo.
No lo es cualquiera.
No lo es cualquiera si consigues tenerlo nunca lo pierdas.
Si consigues tenerlo nunca lo pierdas.
Son diferentes.
Se nota en la mirada, son diferentes.
Se nota en la mirada la buena gente.
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Mensaje por R.O.C.K.E.R Mar 15 Feb 2011 - 17:12

Pero, a ver , no me ha quedado claro... ¿qué es lo que quieren declaran bien de interés cultural? ¿el flamenco o las sevillanas? ¿El flamenco no lo es ya? ¿las sevillanas no quedarían protegidas dentro del "saco" del flamenco?

chinito no entendel.
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Mensaje por Godofredo Mar 15 Feb 2011 - 17:13

Si hablamos de ferias....

Málaga>>>>San Fernando>>>Córdoba>>>>>>>>>Jerez>>>>>>Badajoz

Hablo en cuanto a experiencias personales. Huelva, Granada, Almería o Jaen no las he catao. La de Cáceres de andaluza tiene poco, no como la de Badajoz que va de sevillana total. En Sevilla tengo familia y amigos pero nunca he caído por allí en esas fechas, y es que el rollo de casetas privadas no me va.
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Mensaje por Nashville Mar 15 Feb 2011 - 17:14

Aimgonarok escribió:
Nashville escribió:
Godofredo escribió:En cuanto a influenciar a los músicos de rock de los 60 y 70 dando lugar a mezcolanzas varias, mas que el flamenco, cuya influencia empieza y acaba en el rock andaluz.

John McLaughlin y Al Di Meola no estarían de acuerdo contigo, ni el montón de guitarristas y cantantes de rock que visitan este país de vacaciones interesados en parte por aprender algo de flamenco. Aunque al Slash le sale cochambrosamente mal. Laughing

Eso es lo que yo no entiendo, cuando el flamenco es de largo la música que más influencia tiene en el resto del mundo y un bien a exportar, por qué siempre nos hemos tenido que comer con patatas las Sevillanas y la Copla. Y más gente del norte que no está en nuestro imaginario cultural. Pienso que es porque los señoritos andaluces-sevillanos, pensarán que es de aldeanos pobres o de otras etnias.