María Schneider. RIP.

4 participantes

Ir abajo

María Schneider. RIP. Empty María Schneider. RIP.

Mensaje por Sonny Boy 03.02.11 21:36

La actriz francés María Schneider ha fallecido hoy en París debido a un cáncer según el periódico francés Liberation. Casi nadie recuerda su último papel cinematográfico en Cliente, de 2008. En el fondo, por mucho que intentara liberarse de ese fantasma, siempre fue la amante de Marlon Brando en El último tango en París, esa película maldita que fue su trampolín y su pesadilla durante toda la vida. Tenía 58 años y una carrera que tras el filme de Bernardo Bertolucci fue caracterizada por una serie de altibajos, entre problemas psicológicos y de drogas y vueltas decepcionantes al cine. Pese a todo, son miles los usuarios que están lamentando su muerte en la red social Twitter, donde el nombre de la actriz se ha convertido en tema del momento.

Schneider nació en París en 1952. Con 20 años, en 1972, actuó junto a Marlon Brando en El último tango en París, una de las películas más escandalosas de la época. Su segundo papel importante fue en El reportero, de 1975. Pero desde entonces lo único que consiguió fueron roles secundarios. Mientras, empezó a entrar y salir del hospital, debido a depresión y dependencia de heroína. Abandonó el cine durante una época, para intentarlo con la música, su antigua pasión: entre otras cosas, llegó a sacar a la venta un disco dedicado al cantante italiano Lucio Battisti.

"Su muerte ha llegado demasiado pronto, antes de que pudiera volver a abrazarla, y al menos por una vez pedirle perdón", ha declarado al periódico italiano La Repubblica el director Bernardo Bertolucci, con el que Schneider tuvo una relación muy difícil. En una de sus últimas entrevistas, en 2007, la actriz volvió a hablar de su obsesión y de la famosa escena de la mantequilla con Marlon Brando: "Fue una idea suya. Y Bertolucci me dijo lo que tenía que hacer poco antes. Me engañaron. Casi me violaron. Esa escena no estaba prevista. Las lágrimas que se ven en la película son verdaderas". Sin embargo en otra entrevista agradecía a Bertolucci el hecho de que le hubiera permitido entrar en la historia del cine. Pese a todo, amó y odió ese papel durante toda su existencia, hasta hoy.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Fallece/Maria/Schneider/protagonista/ultimo/tango/Paris/elpepucul/20110203elpepucul_8/Tes



Sonny Boy
Sonny Boy

Mensajes : 1303
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Volver arriba Ir abajo

María Schneider. RIP. Empty Re: María Schneider. RIP.

Mensaje por Charlie don't surf 03.02.11 21:45

Lo vi hace un rato y me sorprendió muchísimo. "El último tango en Paris", aunque un poco irregular, es una de mis películas favoritas, y precisamente la volví a ver este fin de semana aprovechando que la emitieron en La 10.

Inolvidables los personajes de Jeanne y Paul. D.E.P.

Charlie don't surf
Charlie don't surf

Mensajes : 4961
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

María Schneider. RIP. Empty Re: María Schneider. RIP.

Mensaje por Charlie don't surf 03.02.11 21:52

Como curiosidad...en "Canciones que mi madre me enseñó", las imprescindibles memorias de Brando, éste recuerda la película de forma bastante enigmática, cuenta algunas anécdotas del rodaje y dice que nunca tuvo ni puta idea de qué iba "El último tango..." ni lo que quería contar o expresar en ella Bertollucci (yo no me lo creo, pero son cosas de Marlon)
Charlie don't surf
Charlie don't surf

Mensajes : 4961
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

María Schneider. RIP. Empty Re: María Schneider. RIP.

Mensaje por loaded 03.02.11 22:57

Pobre.
loaded
loaded

Mensajes : 45263
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

María Schneider. RIP. Empty Re: María Schneider. RIP.

Mensaje por Charlie don't surf 03.02.11 23:02

La verdad es que el puto Bertolucci tuvo casi 40 años para pedirle perdón por algo, si es que sentía que debía de haberlo hecho. No sabía que a María Schneider le había traumatizado tanto el personaje de Jeanne. Aunque claro, una chica un poco pava de 19 años, virgen, que de repente tiene que meterle el dedo en el culo a Brando mientras éste le dice que le va a buscar un cerdo para que se la folle y después le vomite en la cara...me lo puedo suponer.
Charlie don't surf
Charlie don't surf

Mensajes : 4961
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

María Schneider. RIP. Empty Re: María Schneider. RIP.

Mensaje por Danelectro 03.02.11 23:23

Pues fue una de las mujeres que más me marcó.
Esa película, sin ella, no es nada.

Danelectro
Danelectro

Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Volver arriba Ir abajo

María Schneider. RIP. Empty Re: María Schneider. RIP.

Mensaje por Charlie don't surf 03.02.11 23:31

Danelectro escribió:Pues fue una de las mujeres que más me marcó.
Esa película, sin ella, no es nada.


Es cierto, pero para mi el peso lo lleva Brando. La clave de la película está en él, en sus circunstancias...para mi es lo más interesante, la complejidad de ese personaje roto y en como intenta fagocitar al personaje de Jeanne y poco menos que morir matando.

Ella, de todas formas, está fantástica. Realmente me dió pena la noticia de hoy teniendo en cuenta la vida perra que llevó, probablemente a raiz de este rodaje.
Charlie don't surf
Charlie don't surf

Mensajes : 4961
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.