ARENNA -Beats of Olarizu-

+62
Godofredo
Redemption Day
danitoledo
abogado del metal
Lunatico
susprimo
Eric Sachs
Matzalen
clashcityrockers
Miss Brownstone
Tramuntana
Blas
silver
Red Sun
Rockenberg
Edward_TH
Hank
Aimgonarok
Emi
guede
locovereas
sandiablo
rebellion
eddiespaghetti
Edko Fuzz
Kupak
yourcousin
Morrison
Attikus
Katxorro
morley
total_13
stoner surf
closer
unabomber
McLovin
Trumbo
o'tuerto
Joe Yamanaka
Annie
He-man
Joseba
Perogrullo
akhenaten666
stone the crow
burton
Txomin
trompeta1981
Barba
sonic buzzard
manel.
BALEN
Fingolfin
MEMYSELF&I
BONZO
Henrik
ground
Ashra
red_shoes
Perimaggot
Maniac is out
Green Machine
66 participantes

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Arenna - ARENNA -Beats of Olarizu- - Página 6 Empty Re: ARENNA -Beats of Olarizu-

Mensaje por Ashra Miér Feb 22 2012, 04:16

chinchon escribió:he descubierto hace poco el "Itaca" de Soulbreaker Company y tambien me parece cojonudo
seria la ostia que hicieseis una gira conjunta o algo asi, porque sinceramente sois en mi opinion de lo mejorcito del panorama nacional

Yo voté a Itaca como el mejor disco de 2010, y a Beats of Olarizu como el mejor de 2011 cheers
Ashra
Ashra

Mensajes : 19157
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Arenna - ARENNA -Beats of Olarizu- - Página 6 Empty Re: ARENNA -Beats of Olarizu-

Mensaje por Green Machine Miér Feb 22 2012, 04:50

Ashra escribió:
chinchon escribió:he descubierto hace poco el "Itaca" de Soulbreaker Company y tambien me parece cojonudo
seria la ostia que hicieseis una gira conjunta o algo asi, porque sinceramente sois en mi opinion de lo mejorcito del panorama nacional

Yo voté a Itaca como el mejor disco de 2010, y a Beats of Olarizu como el mejor de 2011 cheers

Qué buen gusto!! Very Happy
Green Machine
Green Machine

Mensajes : 2026
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Arenna - ARENNA -Beats of Olarizu- - Página 6 Empty Re: ARENNA -Beats of Olarizu-

Mensaje por Green Machine Miér Feb 22 2012, 04:58

chinchon escribió:he descubierto hace poco el "Itaca" de Soulbreaker Company y tambien me parece cojonudo
seria la ostia que hicieseis una gira conjunta o algo asi, porque sinceramente sois en mi opinion de lo mejorcito del panorama nacional

Mi disco preferido de 2010 también.
Molaría girar juntos, aunque es difícil compaginar agendas. La única vez que tocamos juntos fue en la presentación de "Itaca" en la Jimmy Jazz de Gasteiz, a finales de 2010.
Green Machine
Green Machine

Mensajes : 2026
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Arenna - ARENNA -Beats of Olarizu- - Página 6 Empty Re: ARENNA -Beats of Olarizu-

Mensaje por Katxorro Miér Feb 22 2012, 06:27

morley escribió:
Green Machine escribió:
Marzo 14, El Bafle / Pamplona + Three Seasons (Suecia)


Más

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked



cheers cheers cheers cheers cheers
coño, nos pasaremos
Katxorro
Katxorro

Mensajes : 37228
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Arenna - ARENNA -Beats of Olarizu- - Página 6 Empty Re: ARENNA -Beats of Olarizu-

Mensaje por Attikus Miér Feb 22 2012, 11:47

Katxorro escribió:
morley escribió:
Green Machine escribió:
Marzo 14, El Bafle / Pamplona + Three Seasons (Suecia)


Más

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked



cheers cheers cheers cheers cheers
coño, nos pasaremos

Ahí estaremos. Además le he echado un oído a los Three Seasons y la cosa promete!
Attikus
Attikus

Mensajes : 21548
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Arenna - ARENNA -Beats of Olarizu- - Página 6 Empty Re: ARENNA -Beats of Olarizu-

Mensaje por stoner surf Miér Feb 22 2012, 11:50

yo iba por los Three Seasons, pero ahora nose si me apetece ver mas a Arenna...jajaja
stoner surf
stoner surf

Mensajes : 9278
Fecha de inscripción : 03/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Arenna - ARENNA -Beats of Olarizu- - Página 6 Empty Re: ARENNA -Beats of Olarizu-

Mensaje por Green Machine Mar Mar 13 2012, 19:56

Entrevista en la web de Ruta 66

http://www.ruta66.es/index.php?option=com_content&view=article&id=650:arenna&catid=16:encuentros&Itemid=16

Arenna, El ritmo del Olarizu
Escrito por Manel Celeiro

Lunes 12 de Marzo de 2012 00:00

Ni ellos mismos esperaban la tremenda acogida que ha obtenido su álbum debut. No solo dentro de nuestras fronteras. No hace falta más que dar un repaso a webs y publicaciones especializadas para comprobar que su nombre está en muchas de las listas internacionales de lo mejor del pasado año. No es para menos. Beats Of Olarizu es un disco inspirado y completo. De un nivel compositivo e interpretativo comparable a cualquier banda foránea del estilo. Y eso siendo benévolo con los guiris.
Barriendo para casa es justo decir que superarían a más de una. Finalizada la gira de presentación y con la mente puesta en la preparación de la próxima grabación pillamos a Javi, bajista, para que nos pusiera al día.

Explícanos un poco los orígenes de la banda. Como empieza todo.
Kike (guitarra), Rober (guitarra) y yo (bajo) llevábamos unos años ensayando de forma discontinua con Manix (un amigo que toca la batería), con la única pretensión de disfrutar en el local. Llegó un momento en que el cuerpo nos pedía ir un poco más allá (ensayos más regulares, tocar en directo, …) y como Manix tenía otros proyectos decidimos buscar un batería que le apeteciera la idea y, de paso, un cantante que nos gustara (hasta entonces cantaba Rober, más como obligación que otra cosa). De esta forma, a principios de 2005 encontramos un batería y entró Txus como vocalista, fecha que consideramos el nacimiento de Arenna. Ese mismo año empezamos a hacer conciertos y el siguiente grabamos una demo en el propio local de ensayo. Tras varios cambios de batería (que nos obligaron a estar en el dique seco alguna temporada) finalmente en 2007 entró Guille a las baquetas, formación que ha permanecido hasta la fecha.

Y llega el debut con Beats Of Olarizu. Ha tenido críticas excelentes a nivel nacional e internacional. Figura en un montón de listas entre los mejores discos del 2011. ¿Esperabais la tremenda acogida que ha tenido?
Cuando acabamos el proceso de composición vimos que el conjunto nos gustaba y tras la grabación, el largo proceso de las mezclas (con un enorme trabajo por parte de José López Gil) y la puntilla de la masterización de Billy Anderson, nos sentimos muy satisfechos con el resultado. Pensábamos que podría tener cierta aceptación pero, sinceramente, nunca imaginamos que la acogida fuera tan buena. El que hubiera sellos interesados ya nos hizo “levantar las orejas” y a medida que empezaron a aparecer críticas del disco confirmamos que, además de gustarnos a nosotros (cuestión que, por otra parte, creo que es la más importante), también gustaba a mucha más gente.

¿Cómo transcurrió el proceso de composición? Por lo visto en los créditos es un trabajo de equipo.
Sí. Nuestra forma de componer es fundamentalmente a partir de improvisaciones en el local. De ahí vamos desarrollando las ideas que más nos convencen y desechando otras. Es un proceso bastante democrático, con lo bueno (la aportación de todos los componentes) y lo malo (suele alargarse en el tiempo el ponernos todos de acuerdo, con no pocas discusiones).

Salvo las letras. Ahí es Txus quien tiene más peso. ¿No?
Efectivamente, la parcela de las letras ha sido labor de Txus. Creó las melodías a la par que surgían las partes instrumentales y posteriormente, con la ayuda de Cameron (amigo del grupo con el inglés como idioma materno) fue adaptando las letras a esas melodías. Personalmente creo que ha hecho un gran trabajo.

Editado con la compañía alemana Nasoni Records. ¿De qué manera surge la posibilidad de trabajar con ellos?
Tras tener la mezcla definitiva, antes de masterizar, y viendo que estábamos satisfechos con el resultado, decidimos enviarla a algunos sellos afines a nuestro estilo (la idea inicial era autoeditarlo). Se interesaron algunos y nos decidimos por Nasoni Records, entre otras cosas porque accedió a editarlo en vinilo doble, algo que nos entusiasmó al ser amantes de este formato, que por nuestros propios medios hubiera sido impensable.
Imagino que beneficioso a nivel internacional estar en una discográfica como esa.

¿Tenéis planes para salir a tocar por Europa?
Sí claro, al ser un sello reconocido y con proyección internacional es como una ventana al mundo para nosotros, con la difusión que ello supone. Nos gustaría mucho poder tocar en Europa. Ahora mismo estamos en conversaciones con una agencia de management para intentar hacer algo en este sentido pero aún no hay nada fijo. Si todo va bien, es posible que este mismo año conozcamos unas cuantas carreteras europeas!

Se pueden apreciar múltiples influencias en vuestras canciones pese a vuestro toque personal. ¿Qué artistas forman el universo musical de los componentes de Arenna?
Todo lo que escuchas te influye de una u otra manera y acaba aflorando de alguna forma. Lo interesante es darle tu propia visión. En el grupo cada uno tiene sus propios gustos e influencias y el total se convierte en una amalgama filtrada por nosotros mismos. En cuanto a gustos comunes podría citar, entre los más evidentes, un bloque de grupos más o menos contemporáneos (Kyuss, Colour Haze, Alice in Chains o Clutch) y otro más añejo (Black Sabbath, Buffalo, Hawkwind o Blue Cheer). En la última reseña que hemos visto del disco (en Cosmic Lava, de Alemania) me ha gustado la comparación que hace, señalando que Arenna sería algo así como el hijo bastardo de Black Sabbath y Hawkwind.

Otro tema a destacar es el excelente diseño gráfico que acompaña el disco. La edición en doble vinilo es espectacular a nivel visual. ¿Participasteis en su creación o fue todo obra de Koha Le?
Antes de saber que se editaría también en vinilo, teníamos claro que el CD lo queríamos en tríptico. Contactamos con Khoa Le (artista vietnamita) porque conocíamos su obra y aceptó hacer el artwork (algo que nunca había hecho). Le enviamos los temas y le dimos carta blanca para que desarrollara su trabajo en función de lo que la música le sugería, con la idea del formato en CD. A partir de ahí, y tras saber que también se editaría en vinilo doble, adaptó su trabajo a ambos formatos.

¿Qué tal han ido los conciertos de presentación? El de Barcelona, del que fui testigo, estuvo fantástico.
Muy bien. Desde mayo (fecha en la que se editó el disco e hicimos el concierto presentación en Helldorado) hasta final de año hemos dado una veintena, fundamentalmente en la mitad norte de la península. Hemos visto cómo el público ha ido aumentando a medida que hemos ido tocando y supongo, se ha ido dando a conocer el disco (siempre teniendo en cuenta cómo está el panorama y más en estilos como en el que nos movemos). Para este año nos gustaría pasar por alguna zona en la que no hemos estado y, de momento tenemos algunos confirmados como teloneros de Three Seasons (Suecia) y Zach Williams & The Reformation (USA).

Imagino que ya pensando en el siguiente. ¿Ya estáis metidos en faena?
Sí, este mismo mes hemos empezado a trabajar en nuevas ideas con la intención de poder grabar antes de que acabe el año, aunque sin marcarnos fechas porque depende de cómo transcurra el año en cuanto a conciertos. Al igual que con Beats of Olarizu entraremos a grabar cuando sintamos que es el momento adecuado.

¿Repetiréis con Nasoni?
Ellos ya nos han mostrado su interés en editar el siguiente disco, así que en este sentido estamos contentos. No obstante, cuando lo tengamos grabado será cuando realmente decidamos la forma de editarlo, sin descartar nada previamente.

Para acabar. ¿Qué sucede en Vitoria con este tipo de música? Soulbreaker Company, Dixon II, vosotros….
Para ser una ciudad relativamente pequeña tenemos una gran cantidad de grupos de todos los estilos funcionando. Siempre ha habido movimiento en torno al rock, fundamentalmente el llamado “rock radical vasco” de hace ya unos años, pero de un tiempo a esta parte están apareciendo más grupos dentro del estilo en el que nos movemos. Supongo que en parte puede ser fruto de la celebración del Azkena Rock Festival, que tiene un impacto bastante alto en la ciudad. Por otro lado, mi teoría es que el frío clima que tenemos invita a realizar actividades de “interior” y si tienes inquietudes musicales, una opción genial es montar un grupo y pasarlo bien ensayando, lo que lleva a que haya un montón de locales de ensayo en la ciudad y, por tanto, surjan grupos.
Green Machine
Green Machine

Mensajes : 2026
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Arenna - ARENNA -Beats of Olarizu- - Página 6 Empty Re: ARENNA -Beats of Olarizu-

Mensaje por Barba Miér Mar 14 2012, 21:37

hoy Iruña
21:00 Apertura puertas
21:30 Arenna
22:20 Three Seasons

Arenna - ARENNA -Beats of Olarizu- - Página 6 GIRBgl

Facebook https://facebook.com/arennarock
Bandcamp http://arenna.bandcamp.com/
Barba
Barba

Mensajes : 379
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Arenna - ARENNA -Beats of Olarizu- - Página 6 Empty Re: ARENNA -Beats of Olarizu-

Mensaje por stoner surf Miér Mar 14 2012, 21:44

Nos vemos alli
stoner surf
stoner surf

Mensajes : 9278
Fecha de inscripción : 03/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Arenna - ARENNA -Beats of Olarizu- - Página 6 Empty Re: ARENNA -Beats of Olarizu-

Mensaje por morley Miér Mar 14 2012, 21:58

chinchon escribió:Nos vemos alli

Shocked

eres de pamplona?

yo voy!!!
morley
morley

Mensajes : 33285
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Arenna - ARENNA -Beats of Olarizu- - Página 6 Empty Re: ARENNA -Beats of Olarizu-

Mensaje por Morrison Miér Mar 14 2012, 22:15

Y yo! Smile
Morrison
Morrison

Mensajes : 752
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Arenna - ARENNA -Beats of Olarizu- - Página 6 Empty Re: ARENNA -Beats of Olarizu-

Mensaje por stoner surf Miér Mar 14 2012, 22:53

morley escribió:
chinchon escribió:Nos vemos alli

Shocked

eres de pamplona?

yo voy!!!
De Donosti pero voy en bus
stoner surf
stoner surf

Mensajes : 9278
Fecha de inscripción : 03/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Arenna - ARENNA -Beats of Olarizu- - Página 6 Empty Re: ARENNA -Beats of Olarizu-

Mensaje por morley Miér Mar 14 2012, 23:02

no doy crédito... gente viniendo de donosti a pamplona a ver un concierto... el mundo al revés!!

Laughing
morley
morley

Mensajes : 33285
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Arenna - ARENNA -Beats of Olarizu- - Página 6 Empty Re: ARENNA -Beats of Olarizu-

Mensaje por Green Machine Miér Mar 21 2012, 03:20

Reseña en "La habitación 235"
http://habitacion235.blogspot.com.es/2012/03/arenna-beats-of-olarizu-2011.html


Arenna - ARENNA -Beats of Olarizu- - Página 6 Arennacover

lunes 19 de marzo de 2012
Arenna - Beats Of Olarizu (2011)

Durante el pasado año, hubieron discos buenos, discos no tan buenos y discos espectaculares y sorprendentes, la joya de nombre "Beats Of Olarizu", fue sin duda "EL DISCO" del pasado año sorprendiendo a propios y extraños con una obra basado en un solo estilo, el stoner psicódelico mas profundo, muy en la onda de los pioneros de dicho estilo como fueron Kyuss. Sorprende mas que nada porque siendo una banda española con tanta calidad encima y una producción del disco impecable nos encontramos con un trabajo que mas que escucharlo hay que indagar en él, experimentarlo y catar su personalidad. Hay que estar dispuesto a dejarse invadir por su música, sin intentar comprender lo que sucede, solo sentir… y así tal vez sea posible disfrutar del disco en plenitud. Intentar diseccionar el álbum tema por tema es inútil, pues los seis cortes que lo componen son un todo en sí mismo.

Hacer lo que hace esta gente en un album con el que debutan, es lo que puede tardar cualquier banda una vida en lograr. No tiene ninguna nota negativa el disco en sí, mas bien a lo mejor a los que no esten acostumbrados al estilo les puede resultar algo pesado, pero los fieles seguidores diria que estamos ante una mezcla entre dos obras maestras del género como "Blues For The Red Sun" y "Welcome To Sky Valley", ahi es nada. Un viaje al mas alla, un gran chute de psicodelia que te llevará a otro mundo eso es "Beats Of Olarizu".

El quinteto formado en Vitoria y crecidos musicalmente de un monte de la provincia llamado precisamente "Olarizu" vienen comandados por el prestigioso sello aleman Nasoni Records (Wo Fat, Colour Haze, Los Natas), de ahi su maravilla produccion, su espectacular sonido, y por su supuesto su gran edición, sobre todo la que viene en vinilo, que nos trae 3 cortes mas que la edición de cd. El artwork que tenemos en portada, es simplemente, acojonante. Todo es perfecto en este disco, y sin duda, fue por excelencia el mejor en su estilo el año pasado, rompiendo todas las criticas, para los amantes del género, simplemente decirles que pasando de teorías lo mejor es subir el volumen y pulsar el play para escuchar este soberbio discazo.

Arenna - Beats Of Olarizu
Nasoni Records 2011
Vitoria-Gasteiz
Tracklist

01 - Morning Light
02 - Receiving the Liquid Writings
03 - Fall of the Crosses
04 - Eclipse
05 - The Strangest of Lives
06 - Metamorphosis in Ic [0,9168 g/cm3]
Green Machine
Green Machine

Mensajes : 2026
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Arenna - ARENNA -Beats of Olarizu- - Página 6 Empty Re: ARENNA -Beats of Olarizu-

Mensaje por yourcousin Miér Mar 21 2012, 03:28

no los conocía y fueron un sorpresón en Pamplona, al menos para mi. Enhorabuena.
yourcousin
yourcousin

Mensajes : 1896
Fecha de inscripción : 28/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Arenna - ARENNA -Beats of Olarizu- - Página 6 Empty Re: ARENNA -Beats of Olarizu-

Mensaje por Kupak Miér Mar 21 2012, 03:46

Me encanta la portada, me caen bien, quiero que me guste el disco... pero es imposible.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Arenna - ARENNA -Beats of Olarizu- - Página 6 Empty Re: ARENNA -Beats of Olarizu-

Mensaje por Green Machine Miér Mar 21 2012, 06:35

punkuboi escribió:Me encanta la portada, me caen bien, quiero que me guste el disco... pero es imposible.

Bueno, aunque esté teniendo muy buenas críticas no tiene porqué gustar a todo el mundo ... pero sólo por el intento se agradece! Wink
Green Machine
Green Machine

Mensajes : 2026
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Arenna - ARENNA -Beats of Olarizu- - Página 6 Empty Re: ARENNA -Beats of Olarizu-

Mensaje por Kupak Miér Mar 21 2012, 06:45

Yo es que el stoner lo veo ya terreno muy trillao, me gustan contadas bandas además de Kyuss: Southfork, Lowrider, Acajou y... no muchas más realmente...
Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Arenna - ARENNA -Beats of Olarizu- - Página 6 Empty Re: ARENNA -Beats of Olarizu-

Mensaje por Green Machine Vie Mar 23 2012, 22:39

Con la inclusión de ARENNA se cierra el cartel del STONED FROM THE UNDERGROUND 2012 (12-14 julio / Erfurt, Alemania)


Arenna - ARENNA -Beats of Olarizu- - Página 6 528941_10150637946652424_351348687423_9492614_1786882146_n
ARENNA (SP)
BABY WOODROSE (DK)
BEEHOVER (GER)
BRAIN POLICE (ICE)
BUSHFIRE (GER)
COJONES (CRO)
CYBORGS (IT)
DAMPFMASCHINE (GER)
FATSO JETSON (USA)
FLYING EYES (USA)
KADAVAR (GER)
KING KRONOS (GER)
NEUME (GER)
ORANGE GOBLIN (UK)
OROBOURUS (USA)
PYUSS (CH)
RED FANG (USA)
ROTOR (GER)
SAINT VITUS (USA)
SIGIRIYA (UK)
SONS OF OTIS (CAN)
STONEHEAD (GER)
TITO & TARANTULA (USA)
WEEDEATER (USA)
WIGHT (GER)

http://caligula666.de/index.php?option=com_content&view=article&id=5&Itemid=13&lang=de
Green Machine
Green Machine

Mensajes : 2026
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Arenna - ARENNA -Beats of Olarizu- - Página 6 Empty Re: ARENNA -Beats of Olarizu-

Mensaje por BONZO Vie Mar 23 2012, 23:10

Enhorabuena,como siempre nos valoran más los de fuera que los de casa.
BONZO
BONZO

Mensajes : 27138
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Arenna - ARENNA -Beats of Olarizu- - Página 6 Empty Re: ARENNA -Beats of Olarizu-

Mensaje por Green Machine Vie Mar 23 2012, 23:37

BONZO escribió:Enhorabuena,como siempre nos valoran más los de fuera que los de casa.

Gracias!

Una muestra de la película del festi del año pasado.

Green Machine
Green Machine

Mensajes : 2026
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Arenna - ARENNA -Beats of Olarizu- - Página 6 Empty Re: ARENNA -Beats of Olarizu-

Mensaje por Edko Fuzz Vie Mar 23 2012, 23:44

Cómo suena esto. Muchas felicidades. La portada del disco es inmensa. A meter caña por las Germanias!! cheers
Edko Fuzz
Edko Fuzz

Mensajes : 9259
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Arenna - ARENNA -Beats of Olarizu- - Página 6 Empty Re: ARENNA -Beats of Olarizu-

Mensaje por eddiespaghetti Vie Mar 23 2012, 23:58

menudo lujazo de cartel, acojonante

eddiespaghetti

Mensajes : 12360
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Arenna - ARENNA -Beats of Olarizu- - Página 6 Empty Re: ARENNA -Beats of Olarizu-

Mensaje por stoner surf Vie Mar 23 2012, 23:59

Atentos a Cojones
Grupazo
stoner surf
stoner surf

Mensajes : 9278
Fecha de inscripción : 03/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Arenna - ARENNA -Beats of Olarizu- - Página 6 Empty Re: ARENNA -Beats of Olarizu-

Mensaje por Green Machine Sáb Mar 24 2012, 04:20

Green Machine escribió:Con la inclusión de ARENNA se cierra el cartel del STONED FROM THE UNDERGROUND 2012 (12-14 julio / Erfurt, Alemania)


Arenna - ARENNA -Beats of Olarizu- - Página 6 528941_10150637946652424_351348687423_9492614_1786882146_n
ARENNA (SP)
BABY WOODROSE (DK)
BEEHOVER (GER)
BRAIN POLICE (ICE)
BUSHFIRE (GER)
COJONES (CRO)
CYBORGS (IT)
DAMPFMASCHINE (GER)
FATSO JETSON (USA)
FLYING EYES (USA)
KADAVAR (GER)
KING KRONOS (GER)
NEUME (GER)
ORANGE GOBLIN (UK)
OROBOURUS (USA)
PYUSS (CH)
RED FANG (USA)
ROTOR (GER)
SAINT VITUS (USA)
SIGIRIYA (UK)
SONS OF OTIS (CAN)
STONEHEAD (GER)
TITO & TARANTULA (USA)
WEEDEATER (USA)
WIGHT (GER)

http://caligula666.de/index.php?option=com_content&view=article&id=5&Itemid=13&lang=de

Por cierto, este concierto será el primero de la gira europea de Arenna entre el 13 y el 21 de julio
Green Machine
Green Machine

Mensajes : 2026
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Arenna - ARENNA -Beats of Olarizu- - Página 6 Empty Re: ARENNA -Beats of Olarizu-

Mensaje por rebellion Sáb Mar 24 2012, 04:21

Zorionak!!!!
rebellion
rebellion

Mensajes : 50260
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Arenna - ARENNA -Beats of Olarizu- - Página 6 Empty Re: ARENNA -Beats of Olarizu-

Mensaje por Green Machine Lun Abr 23 2012, 22:59

Gracias!

Antes de la gira europea, 3 conciertos para mayo:

Mayo 17, Crazy Horse / Bilbo / + The Muggs
Mayo 19, Pub Mala Vida / Platja de Gandia
Mayo 25, Helldorado / Gasteiz / + Zach Williams & The Reformation
Green Machine
Green Machine

Mensajes : 2026
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Arenna - ARENNA -Beats of Olarizu- - Página 6 Empty Re: ARENNA -Beats of Olarizu-

Mensaje por Green Machine Miér Mayo 02 2012, 23:37

Reseña en Pitchline:
http://www.pitchline-zine.com/reviews.item.php?id=002372

ARENNA
Beats Of Olarizu
| Nasoni Records | 2011 |
VALORACIÓN: 8.5
Un viaje por tierras del norte es lo que el grupo vasco Arenna ha querido reflejar en tan estupendo e interesante trabajo el cual con tal atractivo título hará las delicias de quienes guste disfrutar escuchando buena música donde destacaríamos el Stoner Rock como singularidad en su trabajo.

Un disco compuesto por seis temas que dan con un total de más de una hora de música para que de esta manera no te quedes a medias degustando su particular viaje por tierras norteñas.

El grupo se decanta por la mezcla del mejor Rock con el sonido Stoner que tan a la alza está en estos tiempos, y que cuya fusión es realmente interesantísima. Y digo lo de interesantísima para referirme a la gran calidad que la grabación contiene tanto a nivel compositivo como a nivel musical.

Escuchando a estos Arenna se te podrían venir a la cabeza el amplio abanico de posibilidades que podrían crear bandas como por ejemplo Black Sabbath, Clutch, Hendrix, The Cult, Circus of Power o Kyuss. Como puedes ver nada más allá de los lados más extremos. Eso si, interesantísimo como dije antes.

Un disco bastante fuerte en los puntos importantes que un álbum debe tener. En el aspecto compositivo, estamos ante un trabajo realmente bien estructurado con magníficas estructuras musicales creadas por los miembros de la banda en sus correspondientes tareas. Tanto instrumentos de cuerda como percusión y voces, elaboran un papel francamente bueno. Con esto, ni que decir que estamos ante composiciones de tremenda calidad.

En el aspecto del resultado general del sonido también aprueban con creces. Suena con bastante claridad y con un sonido muy apropiado para este género musical en el que eso si, no han querido tomar como referencia sonidos más pastosos u opacos, eligiendo con buen criterio el sonido más limpio y con guiños setenteros. De esta manera el trabajo conseguido a la hora de producir el disco entre la banda y José López Gil es también reseñable, al igual que la colaboración a la hora de masterizar el álbum ya que tras esta labor se encuentra el reputado productor Billy Anderson conocido por trabajar con bandas de primer nivel (Cathedral, Neurosis, Orange Goblin…).

Resaltar cortes como “Mourning Light” o “Receiving the Liquid Writings” que muestran su lado más rockero y macarra. Otros como “The Strangers of Lives” o “Metamorphosis in Ic g/cm)”, su lado más experimental y musical. No hay más que ver que entre ambos suman casi los cuarenta minutos. Un psicodélico viaje por la mejor propuesta del quinteto, ya que para mí es el punto fuerte de la banda, la exploración que crean en los temas largos y a veces experimentales dando lugar a momentos hipnóticos. Aunque para mí su mejor pieza es la casi instrumental “Eclipse” un tema que ya quisieran muchos intentar conseguir componer.

Muy agradable conocer esta banda y con ello este “Beast of Olarizu”. Quizá nunca hubiese echado cuenta a este trabajo y hubiese pasado de largo para mí ya que tampoco soy tan aficionado a estos sonidos, por lo cual me alegro doblemente haberme topado con el.

¡Ojo!, si te quedas con ganas de más, píllate el vinilo, contiene tres temas extras, casi nada.

. Redactor ... Leviathan .
. Fecha de publicación ... 30-04-2012 .
Green Machine
Green Machine

Mensajes : 2026
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Arenna - ARENNA -Beats of Olarizu- - Página 6 Empty Re: ARENNA -Beats of Olarizu-

Mensaje por Green Machine Jue Mayo 24 2012, 22:31

Crónica en La mirada negra:
http://www.lamiradanegra.com/?p=14423

THE MUGGS + ARENNA
17 – 05 – 12
Bilbao (Azkena)
Algunos conciertos, sin que a priori sean de los que marcas en el calendario como ineludibles citas desde meses atrás, terminan convirtiéndose en uno de los mejores momentos de música en directo de toda la temporada. Ya desde que tuve la oportunidad de ver uno de los videos de The Muggs a través de Internet tuve esa premonición con este concierto. Una banda llegada desde Detroit que apenas ha tenido repercusión a nivel internacional, pero que sorprenden como músicos de una talla insuperable. Escuchando lo que ofrecían en su tercera obra, “Born Ugly”, aún me reafirmaba más en mi apreciación. Esperaba algo grande de esta noche de jueves. Y es que además, para mayor sorpresa y aumento de interés en el bolo, Arenna se anunciaban como teloneros. Solo debéis buscar en esta misma web la crítica de su trabajo “Beats Of Olarizu” para comprobar lo que previamente a esta cita pensábamos de los gasteiztarras.

A última hora del día anterior, sin apenas 24 horas de tiempo para avisar al personal, se anunció el cambo de sala, pasando el concierto del Crazy Horse a la sala Azkena. Con la tirada que hay andando de un sito a otro no me extrañaría que muchos que no se enteraran de tal hecho decidieran irse directamente a casa una vez llegados al lugar y ver que allí no había concierto esa noche. Pudimos ver a alguno que con la lengua fuera llegaba apresurado precisamente tras encontrarse con la noticia en la misma puerta de la sala donde en principio se había anunciado el concierto.

Por fortuna el ambiente fue lo suficientemente bueno y hubo un número de personas que en los tiempos que corren puede ser ya considerado como aceptable, pese a los percances mencionados. Lo que estuvo por encima de aceptable fueron las actuaciones de las bandas. En ambos casos son propuestas que pasan de lo comercial. En concreto Arenna ofrecen un rock sin etiquetas, denso y oscuro, con infinidad de detalles y espacio para mucho desarrollo instrumental. La sombra de Black Sabbath esta ahí, pero hay bastante más que eso. Igualmente el stoner es una parte de su música, pero dejarlo ahí no haría justicia a una propuesta que simplemente es un universo paralelo creado en base a canciones que penetran en el alma del que se abre a escuchar.

Pensé que se les haría corta su actuación como simple apertura para otros, pero aprovecharon el tiempo destilando toda la fragancia de temas tan extensos como “Eclipse”, pieza central de la descarga, “Morning Light” o “The Strangest Of Lives”; y a la vez supieron imprimir la intensidad que nos atrapara, en base a una música en constante ebullición, que no por introducirnos en oscuras profundidades dejó de tener su gancho. 45 minutos donde supieron demostrar todo el potencial y capacidad de una forma de hacer rock que no tiene por qué estar perdida en los 70. Sus bajones y subidones emocionales siguen siendo efectivos para el que guste de escuchar canciones enormes en todos los sentidos, no para la inmediatez de una escucha rápida y sí para engancharnos a un mundo subterráneo donde la música nos guía por insospechados pasadizos. Pese a que el personal desconociera en gran medida a la banda y a esta le costara arrancar una respuesta, su actuación cuajó sobre todos nosotros.

The Muggs, o la banda más fea del mundo según ellos mismos, no se hicieron demasiado de rogar para salir a escena con su rock atemporal. Pienso que en su música hay de todo. Esa tendencia blues tiene influencias que me hacen ver en las partes más oscuras sombras de bandas que en principio marcan dos vías dispares, como Black Sabbath y Led Zeppelin. Pero más allá, encontramos una raíz tan clásica que se puede ejemplificar en las versiones de Muddy Waters o Rory Gallagher que la banda se marcó. En concreto los temas de este último fueron recibidos con regocijo por una parte de los asistentes. Como en el caso del final “Used To Be”. A esos fanáticos del genial guitarrista ofreció un guiño un no menos sensacional Danny Mathric.

Aunque el grupo vino a presentarnos su nuevo “Born Ugly”, su concierto fue mucho más allá de esos nuevos temas, entre los que el homónimo y “6 To Midnight” fueron de las mejores referencias. Pero ante todo tuvimos un concierto donde se desbordó el límite que la buena música nunca debe tener. La banda se explayó a su gusto con una libertad total para la guitarra de Danny Methric, hombre que debería estar mejor considerado entre los hachas de este estilo de música. Sin técnicas modernas que valgan, es capaz de ofrecer una versatilidad y una variedad de sonidos impresionante, con gran velocidad en sus dedos, cosiéndonos a solos como un gran maestro del blues. No solo aporta eso, ya que se le ve en el escenario siempre activo, llenándolo

Sus dos compañeros no por permanecer estáticos se quedan a la zaga. Por un lado lo de Todd Glass a la batería también es de nota alta. Rápido y potente a la vez, el batería se solapó a las estructuras improvisadas que le lanzaba su compañero a la guitarra. Y Toni DeNardo subraya con su especial teclado, que emula el sonido del bajo, todos los perfiles de los temas. Dado un problema de salud perdió la movilidad de parte de su cuerpo, por lo que ha amoldado su forma de tocar a ese especial teclado.

Entre temas propios, versiones, improvisaciones y algún guiño a temas clásicos que estos músicos siempre ofrecen, la actuación se nos pasó en un suspiro, dejándonos boquiabiertos ante el derroche musical de una banda que debiera tener más notoriedad entre la gente del rock en la actualidad. Es un trío único que aparte de canciones y un sonido personal es capaz de asombrarnos con su virtuosismo.

Terminando el concierto a una hora propia del cierre de las salas, en torno a las 0:00, las ganas pudieron con los músicos, que antes de permitir que se encendieran las luces ofrecieron un tema más, rematando una descarga descomunal de blues incandescente, cuyo calor nos llevamos metido en el cuerpo al salir de allí.

Texto: ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)
Green Machine
Green Machine

Mensajes : 2026
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Arenna - ARENNA -Beats of Olarizu- - Página 6 Empty Re: ARENNA -Beats of Olarizu-

Mensaje por Barba Lun Mayo 28 2012, 20:30

video concierto, Helldorado, Gasteiz 25.05.2012


fotos concierto ,Azkena, Bilbao 17.05.2012
http://www.denaflows.com/Photos/ConcertGallery/Arenna/index.php
http://www.insonoro.com/fotos.php?codcronica=1356&sid=f253d0e07c83a1199b2f09139328ed81

C O N C I E R T O S
Junio 16, Jardín de Falerina / Gasteiz / 13:30h
Diciembre 1, Larratxo Kultur Etxea / Donostia / 21:00h / + Truckfighters
Barba
Barba

Mensajes : 379
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Arenna - ARENNA -Beats of Olarizu- - Página 6 Empty Re: ARENNA -Beats of Olarizu-

Mensaje por Green Machine Mar Jun 26 2012, 21:54

A la conquista de Europa
EL QUINTETO GASTEIZTARRA ARENNA SE EMBARCA EN UNA INTENSA GIRA POR ALEMANIA, FRANCIA, SUIZA E ITALIA

VITORIA, CARLOS GONZÁLEZ - Martes, 26 de Junio de 2012

Arenna - ARENNA -Beats of Olarizu- - Página 6 49-9776013_1
Los componentes de grupo gasteiztarra en una imagen promocional del disco 'Beats of Olarizu'. (Gorka Ruiz de Heredia)

LLEGAN épocas en las que muchos, en un momento dado u otro de los próximos meses, van a hacer las maletas para emprender viaje. Para la mayoría, el objetivo es disfrutar de algo de descanso, que tal y como están las cosas casi hasta parece un milagro. Pero lo suyo no tiene que ver con el tiempo de desconexión. Todo lo contrario. Van a trabajar y mucho. Por lo menos a lo largo del inminente julio que ya se asoma. Entre su equipaje va, además, su música, esa que desplegarán en escenarios de Alemania, Italia, Suiza y Francia. Arenna emprende camino. Largo y prolífico.

El quinteto gasteiztarra, con su Beats of Olarizu debajo del brazo, iniciará su andadura dentro de un par de semanas. Todavía queda algún que otro detalle por cerrar del todo, pero la estructura básica de su gira europea tiene nombres y apellidos, y en esa lista figuran capitales de relevancia como Berlín y citas de pedigrí como el festival Stoned From The Underground.

Con su stoner rock psicodélico, y tras pasar hace nada por la primera edición del Txuleta & Rock organizado por el Hor Dago! en paralelo al Azkena Rock Festival, la primera parada de este tour será en Burdeos el próximo viernes 13. Justo un día después, dejando atrás la localidad francesa, el combo aterrizará en tierras teutonas para tomar parte en una nueva edición del Stoned From The Underground, certamen que se lleva a cabo en Erfurt desde 2001. El evento, que reúne a miles de personas, se suele nutrir de grupos del centro y norte de Europa, Inglaterra y Estados Unidos. De hecho, la presencia de formaciones estatales es casi nula, aunque algún ejemplo anterior ya ha habido.

Aunque el encuentro consta de tres días, los alaveses tocarán el último, una jornada de clausura la del sábado en la que tomarán parte, por ejemplo, nombres bien conocidos en Vitoria como los de Baby Woodrose y Orange Goblin, aunque el cartel general destacan también otras referencias como Tito & Tarantula (que actuarán el viernes) y The Flying Eyes (que harán lo propio el jueves).

Sin salir de los dominios alemanes, Arenna enganchará inmediatamente después tres actuaciones en otras tantos puntos de relevancia como son Berlín (el 15), Hamburgo (16) y Stuttgart (17).

La verdad es que el grupo alavés ya puede ir a esta gira con las pilas bien cargadas puesto que no va a tener mucho tiempo de descanso. Así, el miércoles 18 volverá a subirse a un escenario, pero esta vez dejando atrás Alemania para entrar en Suiza. Berna será la localidad que les acoja, pero por poco tiempo puesto que un día después se presentarán ante el público italiano, más en concreto, ante el de Treviso.

No parará ahí la cosa. El 20, sin salir del país transalpino, Milán será quien espere al quinteto, aunque esta vez no estarán solos sobre las tablas ya que actuarán junto a los norteamericanos Red Fang y Weedeater, formaciones que también serán parte del cartel del antes mencionado festival Stoned From The Underground.

Y así, casi con la lengua fuera, llegará la que, en principio, es la última fecha prevista de este tour. El camino terminará el 21 de nuevo en Francia, más en concreto, en Lyon. Luego será el momento de volver a casa, a Gasteiz.

Sin duda, este intenso tour europeo supone una oportunidad relevante para el quinteto, después de las más que destacables críticas con las que fue recibido el año pasado Beats of Olarizu, su primer disco desde el nacimiento del combo en 2005, aunque hace un tiempo ya publicaron una demo.

Cualquiera que se mueva un poco por la escena alavesa ya sabe de lo que son capaces los componentes de la banda. No hay escenario aquí que no hayan pisado. Ahora llega el momento de la conquista europea. Ojalá sólo sea el primer paso.

http://www.noticiasdealava.com/2012/06/26/ocio-y-cultura/a-la-conquista-de-europa
Green Machine
Green Machine

Mensajes : 2026
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Arenna - ARENNA -Beats of Olarizu- - Página 6 Empty Re: ARENNA -Beats of Olarizu-

Mensaje por sandiablo Mar Jun 26 2012, 22:00

Que lo paséis muy bien y arraséis. Mucha suerte!!!
sandiablo
sandiablo

Mensajes : 1752
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Arenna - ARENNA -Beats of Olarizu- - Página 6 Empty Re: ARENNA -Beats of Olarizu-

Mensaje por BONZO Mar Jun 26 2012, 22:06

Me alegra esta noticia,seguramente os valorarán más fuera que en casa.Algo normal por otra parte en este país de garrulos.
BONZO
BONZO

Mensajes : 27138
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Arenna - ARENNA -Beats of Olarizu- - Página 6 Empty Re: ARENNA -Beats of Olarizu-

Mensaje por Ashra Mar Jun 26 2012, 22:14

Zorionak tios, os lo merecéis!!!

Pasadlo de puta madre y que todo vaya bien cheers cheers cheers cheers
Ashra
Ashra

Mensajes : 19157
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Arenna - ARENNA -Beats of Olarizu- - Página 6 Empty Re: ARENNA -Beats of Olarizu-

Mensaje por McLovin Mar Jun 26 2012, 22:16

Muchisima suerte en la gira!!
McLovin
McLovin

Mensajes : 7315
Fecha de inscripción : 26/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Arenna - ARENNA -Beats of Olarizu- - Página 6 Empty Re: ARENNA -Beats of Olarizu-

Mensaje por stone the crow Mar Jun 26 2012, 22:25

Vais a arrasar!!!
stone the crow
stone the crow

Mensajes : 2870
Fecha de inscripción : 24/01/2009

http://stone-the-crow.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Arenna - ARENNA -Beats of Olarizu- - Página 6 Empty Re: ARENNA -Beats of Olarizu-

Mensaje por Green Machine Miér Jun 27 2012, 01:33


Gracias! cheers
Green Machine
Green Machine

Mensajes : 2026
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Arenna - ARENNA -Beats of Olarizu- - Página 6 Empty Re: ARENNA -Beats of Olarizu-

Mensaje por manel. Miér Jun 27 2012, 03:47

Felicidades, darles para el pelo a los guiris!!!!!
Suerte!!!!!!!!!
manel.
manel.

Mensajes : 26468
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Arenna - ARENNA -Beats of Olarizu- - Página 6 Empty Re: ARENNA -Beats of Olarizu-

Mensaje por locovereas Miér Jun 27 2012, 03:58

Que graaaaandiiiisimo!!!
Muchísima suerte.
Haced un dvd de la gira en plan "Dios salve al rock de estadio" con las cosillas de la gira.
locovereas
locovereas

Mensajes : 32794
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Arenna - ARENNA -Beats of Olarizu- - Página 6 Empty Re: ARENNA -Beats of Olarizu-

Mensaje por guede Miér Jun 27 2012, 04:49

Mucha suerte. Qué disfrutéis a saco, que aprendáis muchas cosas, nuevas ideas, y pronto otro disquito, jejejeje.
guede
guede

Mensajes : 7455
Fecha de inscripción : 13/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Arenna - ARENNA -Beats of Olarizu- - Página 6 Empty Re: ARENNA -Beats of Olarizu-

Mensaje por Emi Miér Jun 27 2012, 05:00

cojonuda noticia!!... enhorabuena y a por todas!! Smile
Emi
Emi

Mensajes : 8504
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Arenna - ARENNA -Beats of Olarizu- - Página 6 Empty Re: ARENNA -Beats of Olarizu-

Mensaje por stoner surf Miér Jun 27 2012, 06:15

stone the crow escribió:Vais a arrasar!!!
Arrow
stoner surf
stoner surf

Mensajes : 9278
Fecha de inscripción : 03/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Arenna - ARENNA -Beats of Olarizu- - Página 6 Empty Re: ARENNA -Beats of Olarizu-

Mensaje por Barba Miér Jun 27 2012, 06:43


Barba
Barba

Mensajes : 379
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Arenna - ARENNA -Beats of Olarizu- - Página 6 Empty Re: ARENNA -Beats of Olarizu-

Mensaje por BALEN Miér Jun 27 2012, 08:26

Enhorabuena brothers !!!

A pasarlo bien y que se vayan enterando los guiris de quienes sois vosotros.


cheers jocolor Guitar 1 :Iroks: BananaGuitar
BALEN
BALEN

Mensajes : 1100
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Arenna - ARENNA -Beats of Olarizu- - Página 6 Empty Re: ARENNA -Beats of Olarizu-

Mensaje por Aimgonarok Miér Jun 27 2012, 09:34

Puta madre zorionak y a triunfar por los extranjeros
Aimgonarok
Aimgonarok

Mensajes : 630
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Arenna - ARENNA -Beats of Olarizu- - Página 6 Empty Re: ARENNA -Beats of Olarizu-

Mensaje por Txomin Miér Jun 27 2012, 19:43

Leí la noticia en el periódico. Mucha suerte y a apor ellos. Seguro que triunfais.
Txomin
Txomin

Mensajes : 31645
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Arenna - ARENNA -Beats of Olarizu- - Página 6 Empty Re: ARENNA -Beats of Olarizu-

Mensaje por locovereas Miér Jun 27 2012, 20:17

Barba escribió:

axl
locovereas
locovereas

Mensajes : 32794
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Arenna - ARENNA -Beats of Olarizu- - Página 6 Empty Re: ARENNA -Beats of Olarizu-

Mensaje por Barba Jue Jul 12 2012, 10:48

Barba
Barba

Mensajes : 379
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Arenna - ARENNA -Beats of Olarizu- - Página 6 Empty Re: ARENNA -Beats of Olarizu-

Mensaje por morley Jue Jul 12 2012, 10:57

Barba escribió:

muy chulo!

la parte de la bici esta grabada con una stedy, no?
morley
morley

Mensajes : 33285
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Arenna - ARENNA -Beats of Olarizu- - Página 6 Empty Re: ARENNA -Beats of Olarizu-

Mensaje por Green Machine Jue Jul 12 2012, 21:52

morley escribió:la parte de la bici esta grabada con una stedy, no?

Eso es!
Green Machine
Green Machine

Mensajes : 2026
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.