...

+47
black mummy
Elephant Man
Txomin
káiser
borope
Francois Zappa
Lucoc
sapir
Adso
Pendejo
Usagi
Travis Bickle
sanfreebird72
Gregg
m señor
Gram
Enric67
kurdill
HAL 9000
uno cualquiera
JuanrraTheHead
JE_DD
Coltrane
vandelay
Jesse Custer
Dan Defensor
Barchi
from the mars hotel
javi clemente
Charlie don't surf
Oscar DeGarmo
dantes
Quantec
José Cuervo
sonic buzzard
Refrescospepito
sandiablo
uM
Kei
Blas
Joe Yamanaka
rebellion
celtasnake
deniztek
Sugar Bug
Litronadeleroski
Slovako
51 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

... - Página 3 Empty Re: ...

Mensaje por HAL 9000 Lun 24 Mar 2014 - 21:32

No sé si se ha hablado pero me parece que hay una oferta con varios discos suyos en directo y estudio en el FNAC. Lo digo un poco de memoria, quizas me lo invente  Laughing el caso es que en el susodicho centro podeis coger un folleto con la imagen de Millas que queda genial colgao de la pared.  What a Face 
HAL 9000
HAL 9000

Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 12/10/2012

Volver arriba Ir abajo

... - Página 3 Empty Re: ...

Mensaje por deniztek Lun 18 Ago 2014 - 12:08

HAL 9000 escribió:No sé si se ha hablado pero me parece que hay una oferta con varios discos suyos en directo y estudio en el FNAC. Lo digo un poco de memoria, quizas me lo invente  Laughing el caso es que en el susodicho centro podeis coger un folleto con la imagen de Millas que queda genial colgao de la pared.  What a Face 

Sí, suelen andar bastante bien de precio por el Fnac los discarrales de Miles.. afro 

deniztek

Mensajes : 124489
Fecha de inscripción : 12/08/2009

https://www.youtube.com/@pabloimireia?si=pSHTUIPzuoRMq7N0

Volver arriba Ir abajo

... - Página 3 Empty Re: ...

Mensaje por kurdill Jue 21 Ago 2014 - 10:55

Miles Davis fué admirable por saber transformar sus limitaciones técnicas en Genialidade:s.O dicho de otro modo: Supo vender ( y Muy Bien ) sus defectos por virtudes.Eso si, su gran baza fué ir siempre arropado por los mejores músicos del Planeta. E incluso alguno de Marte...

kurdill

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/08/2014

Volver arriba Ir abajo

... - Página 3 Empty Re: ...

Mensaje por Enric67 Jue 21 Ago 2014 - 12:44

HAL 9000 escribió:No sé si se ha hablado pero me parece que hay una oferta con varios discos suyos en directo y estudio en el FNAC. Lo digo un poco de memoria, quizas me lo invente  Laughing el caso es que en el susodicho centro podeis coger un folleto con la imagen de Millas que queda genial colgao de la pared.  What a Face 
Ojitow, que muchos de esos directos de la FNAC son bootlegs.
Enric67
Enric67

Mensajes : 36816
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

... - Página 3 Empty Re: ...

Mensaje por Gram Miér 29 Oct 2014 - 10:51


Acabo de publicar un artículo sobre la etapa jazz-rock de Miles Davis, desde el final del segundo gran quinteto hasta Live-Evil y el giro definitivo al funk en las sesiones de On The Corner, detallando los entresijos de la creación de algunos de los discos más revolucionarios de la historia del jazz y el rock como son In A Silent Way, Bitches Brew y A Tribute To Jack Johnson y cómo estos, pese a provocar una gran polémica en los círculos más puristas del jazz, le abrieron las puertas al estrellato del rock a finales de los sesenta.

Os dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo.

http://shakinstreetblog.wordpress.com/2014/10/28/miles-davis-rock-and-roll-star/

... - Página 3 Garybartz2_miles

Un saludo!
Gram
Gram

Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

... - Página 3 Empty Re: ...

Mensaje por m señor Miér 29 Oct 2014 - 10:56

Gram escribió:
Acabo de publicar un artículo sobre la etapa jazz-rock de Miles Davis, desde el final del segundo gran quinteto hasta Live-Evil y el giro definitivo al funk en las sesiones de On The Corner, detallando los entresijos de la creación de algunos de los discos más revolucionarios de la historia del jazz y el rock como son In A Silent Way, Bitches Brew y A Tribute To Jack Johnson y cómo estos, pese a provocar una gran polémica en los círculos más puristas del jazz, le abrieron las puertas al estrellato del rock a finales de los sesenta.

Os dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo.

http://shakinstreetblog.wordpress.com/2014/10/28/miles-davis-rock-and-roll-star/

... - Página 3 Garybartz2_miles

Un saludo!

joder....muy interesante.
m
m señor
m señor

Mensajes : 45700
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

... - Página 3 Empty Re: ...

Mensaje por Gram Jue 30 Oct 2014 - 9:13

m señor escribió:
Gram escribió:
Acabo de publicar un artículo sobre la etapa jazz-rock de Miles Davis, desde el final del segundo gran quinteto hasta Live-Evil y el giro definitivo al funk en las sesiones de On The Corner, detallando los entresijos de la creación de algunos de los discos más revolucionarios de la historia del jazz y el rock como son In A Silent Way, Bitches Brew y A Tribute To Jack Johnson y cómo estos, pese a provocar una gran polémica en los círculos más puristas del jazz, le abrieron las puertas al estrellato del rock a finales de los sesenta.

Os dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo.

http://shakinstreetblog.wordpress.com/2014/10/28/miles-davis-rock-and-roll-star/

... - Página 3 Garybartz2_miles

Un saludo!

joder....muy interesante.
m

hi
Gram
Gram

Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

... - Página 3 Empty Re: ...

Mensaje por m señor Jue 30 Oct 2014 - 9:34

Gram escribió:
m señor escribió:
Gram escribió:
Acabo de publicar un artículo sobre la etapa jazz-rock de Miles Davis, desde el final del segundo gran quinteto hasta Live-Evil y el giro definitivo al funk en las sesiones de On The Corner, detallando los entresijos de la creación de algunos de los discos más revolucionarios de la historia del jazz y el rock como son In A Silent Way, Bitches Brew y A Tribute To Jack Johnson y cómo estos, pese a provocar una gran polémica en los círculos más puristas del jazz, le abrieron las puertas al estrellato del rock a finales de los sesenta.

Os dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo.

http://shakinstreetblog.wordpress.com/2014/10/28/miles-davis-rock-and-roll-star/

... - Página 3 Garybartz2_miles

Un saludo!

joder....muy interesante.
m

hi

es imposible leerlo, sin poner el disco del que hablas, la etapa y demás, asi que es imposible leerlo del tirón, además así es mucho mejor....hoy la otra mitad. axl
m
m señor
m señor

Mensajes : 45700
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

... - Página 3 Empty Re: ...

Mensaje por Enric67 Jue 30 Oct 2014 - 9:43

Fantástico (y necesario) artículo. Esa etapa de Miles es gloriosa.
Lástima que no te hayas alargado un poquito más cubriendo el "On the corner" como se merece. Very Happy
Enric67
Enric67

Mensajes : 36816
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

... - Página 3 Empty Re: ...

Mensaje por Gram Jue 30 Oct 2014 - 10:15

Gracias a los dos!

No descarto hacer otro cubriendo la etapa desde On The Corner hasta Agharta dentro de un tiempo... Twisted Evil
Gram
Gram

Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

... - Página 3 Empty Re: ...

Mensaje por Gram Lun 11 Mayo 2015 - 12:37

El cuarto volumen de las Bootleg Series sale a la venta el 17 de julio y recopilará las actuaciones de Miles y su banda en el mítico festival de Newport entre 1955 y 1975:

... - Página 3 Miles-newport

https://shakinstreetblog.wordpress.com/2015/05/11/miles-davis-the-bootleg-series-vol-4-at-newport-1955-1975/

Me ha decepcionado un poco que no siga la misma línea de los tres volúmenes anteriores, que reunían varios conciertos de una misma gira (como habían ido siguiendo un orden cronológico desde 1967 a 1970 estaba seguro de que caería un cofre con shows de la época de On The Corner...) Pero aún así esto tiene una pinta tremenda, con shows completos de varios de los mejores grupos de Miles: el sexteto que grabó Kind Of Blue con Cannonball, Coltrane y Bill Evans; el mítico Great Quintet con Herbie Hacock, Ron Carter, Wayne Shortes y Tony Williams, la gran banda de Agharta de mediados de los setenta con Reggie Lucas y Pete Cosey a la guitarra...

estoy babeando...  estoy babeando...  estoy babeando...
Gram
Gram

Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

... - Página 3 Empty Re: ...

Mensaje por Kei Lun 11 Mayo 2015 - 14:26

He visto el tercer volumen, el del Fillmore. Los otros dos que llevan? Estan tb en vinilo?
Kei
Kei

Mensajes : 23513
Fecha de inscripción : 29/11/2008

http://blogbreakerspain.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

... - Página 3 Empty Re: ...

Mensaje por Gram Lun 11 Mayo 2015 - 17:01

Kei escribió:He visto el tercer volumen, el del Fillmore. Los otros dos que llevan? Estan tb en vinilo?

El primero lleva tres conciertos completos del Great Quintet (Miles, Wayne Shorter al saxo, Herbie Hancock al piano, Ron Carter al contrabajo y Tony Williams a la batería - quizá el grupo más legendario que tuvo Davis) durante su gira europea de 1967 además de un dvd con otros dos shows de ese mismo tour.

El segundo contiene tres conciertos de la gira europea de 1969 e ilustran a Miles en plena transición eléctrica tocando estándares de su repertorio así como temas que aparecerían en In A Silent Way y Bitches Brew. Del quinteto anterior sólo queda Wayne Shorter y en lugar de los demás están Chick Corea, Dave Holland y Jack DeJohnette. También incluye un dvd con un cuarto concierto en vídeo.

El tercero incluye los cuatro sets completos de Miles abriendo para Laura Nyro en el Fillmore East en junio de 1970 que en su día fueron editados para crear el doble LP Miles At The Fillmore. Este ya es el Davis totalmente eléctrico, con Keith Jarrett añadido como segundo teclista intercambiando ruidos disonantes con Chick Corea y Airto Moreira desplegando todo su abanico de percusiones exóticas. Este tercer volumen no trae dvd.

Que yo sepa todos han sido editados en formato vinilo (aunque sin los dvd's que acompañan a las ediciones en cd). El primero quizá ya sea complicado encontrarlo pero los dos siguientes están en amazon. Como me pasa con los directos de los Dead me resulta más cómodo tenerlos en cd (Miles no hacía pausas en sus conciertos, sus sets eran una única jam en la que iba introduciendo distintas melodías o texturas para ir guiando a sus músicos a través de distintos temas, tempos o cambios de dinámica y me parece que tener que levantarse a dar la vuelta a los discos varias veces rompe el flujo de estas grandes piezas musicales) pero estoy seguro de que tanto el sonido como la presentación serán geniales!
Gram
Gram

Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

... - Página 3 Empty Re: ...

Mensaje por Sugar Bug Mar 26 Mayo 2015 - 12:13

Hoy cumpliría 89 años.

Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 110562
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

... - Página 3 Empty Re: ...

Mensaje por Gregg Lun 8 Jun 2015 - 20:00

Gram escribió:
Kei escribió:He visto el tercer volumen, el del Fillmore. Los otros dos que llevan? Estan tb en vinilo?

El primero lleva tres conciertos completos del Great Quintet (Miles, Wayne Shorter al saxo, Herbie Hancock al piano, Ron Carter al contrabajo y Tony Williams a la batería - quizá el grupo más legendario que tuvo Davis) durante su gira europea de 1967 además de un dvd con otros dos shows de ese mismo tour.

El segundo contiene tres conciertos de la gira europea de 1969 e ilustran a Miles en plena transición eléctrica tocando estándares de su repertorio así como temas que aparecerían en In A Silent Way y Bitches Brew. Del quinteto anterior sólo queda Wayne Shorter y en lugar de los demás están Chick Corea, Dave Holland y Jack DeJohnette. También incluye un dvd con un cuarto concierto en vídeo.

El tercero incluye los cuatro sets completos de Miles abriendo para Laura Nyro en el Fillmore East en junio de 1970 que en su día fueron editados para crear el doble LP Miles At The Fillmore. Este ya es el Davis totalmente eléctrico, con Keith Jarrett añadido como segundo teclista intercambiando ruidos disonantes con Chick Corea y Airto Moreira desplegando todo su abanico de percusiones exóticas. Este tercer volumen no trae dvd.

Que yo sepa todos han sido editados en formato vinilo (aunque sin los dvd's que acompañan a las ediciones en cd). El primero quizá ya sea complicado encontrarlo pero los dos siguientes están en amazon. Como me pasa con los directos de los Dead me resulta más cómodo tenerlos en cd (Miles no hacía pausas en sus conciertos, sus sets eran una única jam en la que iba introduciendo distintas melodías o texturas para ir guiando a sus músicos a través de distintos temas, tempos o cambios de dinámica y me parece que tener que levantarse a dar la vuelta a los discos varias veces rompe el flujo de estas grandes piezas musicales) pero estoy seguro de que tanto el sonido como la presentación serán geniales!

Gram, del primer quinteto tengo Round Bout Midnight, Milestones y A Kind of Blue (ampliado a sexteto aquí, lo sé). Y luego tengo In A Silent Way, Bitches Brew y Jack Johnson.

Por algo que leí que comentaba Warren Haynes mi curiosidad sobre el segundo quinteto ha crecido. Me he hecho con el Highlights from Plugged Nickel.

De los cinco discos de estudio del segundo quinteto, recomiéndame dos, por favor. Como mucho tres, no me digas los cinco Laughing
Gregg
Gregg

Mensajes : 68306
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

... - Página 3 Empty Re: ...

Mensaje por Gregg Lun 8 Jun 2015 - 20:02

y ya que estamos, algún disco extremadamente recomendable fuera de las etapas de los dos quintetos y la jazz-rock. Fuera de ahí sólo tengo Sketches of Spain.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68306
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

... - Página 3 Empty Re: ...

Mensaje por Gregg Lun 8 Jun 2015 - 20:40

Veo en la web stereogum.com que listan de mejor a peor 30 discos de estudio de Miles.

El primero (On The Corner) no lo tengo, y es uno de los que me "pica" la curiosidad escucharlo.

Los siguientes son:

Kind of Blue
Milestones
Jack Johnson
Sketches of Spain
Round Bout Midnight
Get Up With It (ni idea de este)
Nefertiti
Miles Smiles
Miles Ahead
E.S.P.
Bitches Brew
In A Silent Way
...
Gregg
Gregg

Mensajes : 68306
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

... - Página 3 Empty Re: ...

Mensaje por Kei Lun 8 Jun 2015 - 21:46

El On the corner a mi me chifla pero es durillo de escuchar si no estás acostumbrado a ciertos sonidos. Es de la etapa fusion setentera, mi etapa favorita suya (desde In a silent way palante). Dale cera y ya nos cuentas.
Kei
Kei

Mensajes : 23513
Fecha de inscripción : 29/11/2008

http://blogbreakerspain.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

... - Página 3 Empty Re: ...

Mensaje por uno cualquiera Lun 8 Jun 2015 - 22:16

Kei escribió:El On the corner a mi me chifla pero es durillo de escuchar si no estás acostumbrado a ciertos sonidos. Es de la etapa fusion setentera, mi etapa favorita suya (desde In a silent way palante). Dale cera y ya nos cuentas.
Arrow Arrow Arrow

No sé yo si ese tipo de sonido le puede molar a Gregg, pero es un disco cortito, así que tampoco vas a perder mucho tiempo y lo más probable es que enseguida te hagas un juicio sobre si te va a merecer la pena seguir dándole oportunidades o no. El disco sigue una evolución desde lo anterior, pero es más funky, digamos.

Ya que estamos, decir que me ha parecido muy curioso que lo pongan de primero. Yo también diría que es mi favorito de Miles (sin conocer ni el 5% de su producción, digo esto, ojo), pero no sabía que estuviese tan considerado.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34565
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

... - Página 3 Empty Re: ...

Mensaje por Gregg Lun 8 Jun 2015 - 22:46

A mi me mola el funk, si ese es el "problema" jeje
Gregg
Gregg

Mensajes : 68306
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

... - Página 3 Empty Re: ...

Mensaje por uno cualquiera Lun 8 Jun 2015 - 22:56

Gregg escribió:A mi me mola el funk, si ese es el "problema" jeje
Pues dale, dale. Ojo, es funk de aquella manera, pero bueno. Tampoco quiero extenderme mucho sobre este disco, que a mi lo que más me gusto es lo sorprendente que me resulto y si te vas con unas impresiones muy detalladas (dentro de mis limitaciones, claro Laughing ) igual le quito algo de gracia a la escucha Wink
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34565
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

... - Página 3 Empty Re: ...

Mensaje por JuanrraTheHead Mar 9 Jun 2015 - 0:32

Gregg escribió:y ya que estamos, algún disco extremadamente recomendable fuera de las etapas de los dos quintetos y la jazz-rock. Fuera de ahí sólo tengo Sketches of Spain.

Birth of the Cool es un muy buen disco de cuando todavía "iba en pañales" Laughing

Un estilo más convencional, muy cool
JuanrraTheHead
JuanrraTheHead

Mensajes : 1549
Fecha de inscripción : 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

... - Página 3 Empty Re: ...

Mensaje por Gregg Mar 9 Jun 2015 - 9:57

JuanrraTheHead escribió:
Gregg escribió:y ya que estamos, algún disco extremadamente recomendable fuera de las etapas de los dos quintetos y la jazz-rock. Fuera de ahí sólo tengo Sketches of Spain.

Birth of the Cool es un muy buen disco de cuando todavía "iba en pañales" Laughing

Un estilo más convencional, muy cool

Te dejas que es el disco favorito de Lisa Simpson !! Laughing Laughing

Gracias, lo tenía apuntado de todos modos. Wink
Gregg
Gregg

Mensajes : 68306
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

... - Página 3 Empty Re: ...

Mensaje por Gregg Mar 9 Jun 2015 - 9:58

uno cualquiera escribió:
Gregg escribió:A mi me mola el funk, si ese es el "problema" jeje
Pues dale, dale. Ojo, es funk de aquella manera, pero bueno. Tampoco quiero extenderme mucho sobre este disco, que a mi lo que más me gusto es lo sorprendente que me resulto y si te vas con unas impresiones muy detalladas (dentro de mis limitaciones, claro Laughing ) igual le quito algo de gracia a la escucha Wink

Ya lo he escuchado un poco... y mola.

Ahora tengo la duda de Live Evil, que quedaría "huérfano"
Gregg
Gregg

Mensajes : 68306
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

... - Página 3 Empty Re: ...

Mensaje por Gram Mar 9 Jun 2015 - 10:19

Gregg escribió:

Gram, del primer quinteto tengo Round Bout Midnight, Milestones y A Kind of Blue (ampliado a sexteto aquí, lo sé). Y luego tengo In A Silent Way, Bitches Brew y Jack Johnson.

Por algo que leí que comentaba Warren Haynes mi curiosidad sobre el segundo quinteto ha crecido. Me he hecho con el Highlights from Plugged Nickel.

De los cinco discos de estudio del segundo quinteto, recomiéndame dos, por favor. Como mucho tres, no me digas los cinco Laughing

Del segundo quinteto te recomendaría Miles Smiles de 1966, que es su segundo disco y tiene clásicos absolutos de esa formación como "Footprints" o "Ginger Bread Boy", y Nefertiti de 1968, que es el cuarto y el último disco completamente acústico de Miles (en el siguiente, Miles In The Sky ya empezaría a juguetear con teclados eléctricos, guitarras y demás cahivaches que harían que todos los puristas del jazz se le echaran encima). En este destaca el caleidoscópico tema título de Wayne Shorter pero hay otros clásicos como "Hand Jive" de Tony Williams y "Riot" de Herbie Hancock.

No obstante si te gustan al final los vas a acabar querer teniendo todos Laughing Hay una caja cojonuda de 6 cd's con todas las grabaciones de estudio del quinteto. Para escucharla es un poco más tediosa que los discos originales porque está ordenada cronológicamente por sesiones de grabación, con lo cual a veces encadena dos o tres tomas del mismo tema del tirón pero a cambio incluye muchas cosas que no aparecen en los LPs, como "Circle In The Round", una brutal composición con aromas orientales de media hora grabada en 1967 y que fue la primera vez que Miles utilizó guitarra eléctrica en una sesión de estudio (en este caso a cargo de Joe Beck). En amazon está a un precio de risa, si te interesa esta etapa de Miles te la recomiendo encarecidísimamente:

http://www.amazon.es/1965-1968-Miles-Davis/dp/B0057Q81R6/ref=sr_1_16?ie=UTF8&qid=1433837001&sr=8-16&keywords=miles+davis+quintet

Y ya si quieres escuchar cómo se las gastaba el quinteto en directo te recomendaría el primer volumen de las Bootleg Series que comenté un poco más arriba con cuatro conciertos en Europa en 1967 (tres en cd y uno en dvd).

De discos anteriores al primer gran quinteto está el Birth Of The Cool, que es más orquestal (las sesiones en las que Miles inventó el cool jazz que luego popularizarían gente como Chet Baker o Jerry Mulligan) y en una onda bop salvaje a mí me encanta Walkin', que recopila dos sesiones de 1954 con titanes como JJ Johnson, Horace Silver, Lucky Thompson o Percy Heath:

... - Página 3 Walkin_Miles_Davis_AllStars

Y como te dicen por ahí On The Corner es una barbaridad. Es un disco con el que Miles intentó acercarse a la juventud negra de la época después de darse cuenta de que con su acercamiento al rock con Bitches Brew su público se había vuelto mayoritariamente blanco. Para ello dio un giro hacia el funk pero lo hizo con un disco tan extraño y enfermizo que se convirtió en uno de los mayores fiascos comerciales de su carrera (Herbie Hancock sí que conseguiría el mismo objetivo al año siguiente con Headhunters que proyectó un funk más bailable y digerible y superó a Bitches Brew como el disco más vendido de la historia del jazz, provocando un resentimiento de por vida en el maestro). No lo consideraría el mejor trabajo de Miles pero es un disco impresionante y lleno de matices nuevos que aparecen en cada escucha. Si te gusta su época fusionera (de In A Silent Way para alante) este es uno de los grandes tótems.
Gram
Gram

Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

... - Página 3 Empty Re: ...

Mensaje por Gregg Mar 9 Jun 2015 - 10:57

Gracias.

Ya he estado escuchando On The Corner y me gusta.

Headhunters de Herbie lo tengo desde hace años !!

He estado leyendo un poco y me voy a hacer con el 58 Sessions, ya que me encanta Coltrane con Miles, alguno de sus solos en concreto en varios temas se me hacen absolutamente mágicos. De hecho fue uno de sus solos en Kind of Blue lo que me atrapó en su momento.

También leo que mucha gente alaba los discos con Gil Evans, de los cuales tengo el Sketches of Spain. El cuarto (no recuerdo el título) todo el mundo está de acuerdo en que es el flojo, pero Porgy & Bess y Miles Ahead tienen muchos fans.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68306
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

... - Página 3 Empty Re: ...

Mensaje por JuanrraTheHead Mar 9 Jun 2015 - 13:17

Gregg escribió:Gracias.

Ya he estado escuchando On The Corner y me gusta.

Headhunters de Herbie lo tengo desde hace años !!

He estado leyendo un poco y me voy a hacer con el 58 Sessions, ya que me encanta Coltrane con Miles, alguno de sus solos en concreto en varios temas se me hacen absolutamente mágicos. De hecho fue uno de sus solos en Kind of Blue lo que me atrapó en su momento.

También leo que mucha gente alaba los discos con Gil Evans, de los cuales tengo el Sketches of Spain. El cuarto (no recuerdo el título) todo el mundo está de acuerdo en que es el flojo, pero Porgy & Bess y Miles Ahead tienen muchos fans.
Quite Nights se llama, si no me falla la memoria. Un muy buen disco, desde luego, si te gusta el rollo orquestal que se traía entre manos nuestro amigo Miles Dewey Davis III
JuanrraTheHead
JuanrraTheHead

Mensajes : 1549
Fecha de inscripción : 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

... - Página 3 Empty Re: ...

Mensaje por JuanrraTheHead Mar 9 Jun 2015 - 13:18

Gregg escribió:
JuanrraTheHead escribió:
Gregg escribió:y ya que estamos, algún disco extremadamente recomendable fuera de las etapas de los dos quintetos y la jazz-rock. Fuera de ahí sólo tengo Sketches of Spain.

Birth of the Cool es un muy buen disco de cuando todavía "iba en pañales" Laughing

Un estilo más convencional, muy cool

Te dejas que es el disco favorito de Lisa Simpson !! Laughing Laughing

Gracias, lo tenía apuntado de todos modos. Wink

cheers cheers cheers
JuanrraTheHead
JuanrraTheHead

Mensajes : 1549
Fecha de inscripción : 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

... - Página 3 Empty Re: ...

Mensaje por Gregg Lun 15 Jun 2015 - 19:31

bufffffffffffffffffff ... estoy escuchando ahora mismo STELLA BY STARLIGHT, del '58 Sessions (no lo tenía) y transportado a otra dimensión ...
Gregg
Gregg

Mensajes : 68306
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

... - Página 3 Empty Re: ...

Mensaje por uno cualquiera Lun 15 Jun 2015 - 20:53

Gregg escribió:Gracias.

Ya he estado escuchando On The Corner y me gusta.

Headhunters de Herbie lo tengo desde hace años !!

He estado leyendo un poco y me voy a hacer con el 58 Sessions, ya que me encanta Coltrane con Miles, alguno de sus solos en concreto en varios temas se me hacen absolutamente mágicos. De hecho fue uno de sus solos en Kind of Blue lo que me atrapó en su momento.

También leo que mucha gente alaba los discos con Gil Evans, de los cuales tengo el Sketches of Spain. El cuarto (no recuerdo el título) todo el mundo está de acuerdo en que es el flojo, pero Porgy & Bess y Miles Ahead tienen muchos fans.
Pues la verdad es que podíamos haber comenzado por preguntarte si te gusta ese disco Laughing Pero bueno, el de Miles a mi me parece mucho más marciano. Recuerdo que el Cazarecompensas cuándo lo escuche por primera vez lo asimile sin mayor problema, pero On The Corner me dejó patas arriba. Hay momentos en los que anticipa y pasa por la derecha a toda la música electrónica que se hizo entre finales del siglo pasado y principios de este. Aviso, este comentario puede contener exageraciones.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34565
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

... - Página 3 Empty Re: ...

Mensaje por Gregg Lun 15 Jun 2015 - 21:00

uno cualquiera escribió:
Gregg escribió:Gracias.

Ya he estado escuchando On The Corner y me gusta.

Headhunters de Herbie lo tengo desde hace años !!

He estado leyendo un poco y me voy a hacer con el 58 Sessions, ya que me encanta Coltrane con Miles, alguno de sus solos en concreto en varios temas se me hacen absolutamente mágicos. De hecho fue uno de sus solos en Kind of Blue lo que me atrapó en su momento.

También leo que mucha gente alaba los discos con Gil Evans, de los cuales tengo el Sketches of Spain. El cuarto (no recuerdo el título) todo el mundo está de acuerdo en que es el flojo, pero Porgy & Bess y Miles Ahead tienen muchos fans.
Pues la verdad es que podíamos haber comenzado por preguntarte si te gusta ese disco Laughing  Pero bueno, el de Miles a mi me parece mucho más marciano. Recuerdo que el Cazarecompensas cuándo lo escuche por primera vez lo asimile sin mayor problema, pero On The Corner me dejó patas arriba. Hay momentos en los que anticipa y pasa por la derecha a toda la música electrónica que se hizo entre finales del siglo pasado y principios de este. Aviso, este comentario puede contener exageraciones.

Ya, ya, me doy cuenta.

Por cierto, aprovechando que el Valladolid pasa por Pisuerga What a Face me he puesto temas de esta índole en el coche, y uno de mis hijos me ha dicho que Chameleon (de Headhunters) mola !!!
Gregg
Gregg

Mensajes : 68306
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

... - Página 3 Empty Re: ...

Mensaje por uno cualquiera Lun 15 Jun 2015 - 22:03

Gregg escribió:
uno cualquiera escribió:
Gregg escribió:Gracias.

Ya he estado escuchando On The Corner y me gusta.

Headhunters de Herbie lo tengo desde hace años !!

He estado leyendo un poco y me voy a hacer con el 58 Sessions, ya que me encanta Coltrane con Miles, alguno de sus solos en concreto en varios temas se me hacen absolutamente mágicos. De hecho fue uno de sus solos en Kind of Blue lo que me atrapó en su momento.

También leo que mucha gente alaba los discos con Gil Evans, de los cuales tengo el Sketches of Spain. El cuarto (no recuerdo el título) todo el mundo está de acuerdo en que es el flojo, pero Porgy & Bess y Miles Ahead tienen muchos fans.
Pues la verdad es que podíamos haber comenzado por preguntarte si te gusta ese disco Laughing  Pero bueno, el de Miles a mi me parece mucho más marciano. Recuerdo que el Cazarecompensas cuándo lo escuche por primera vez lo asimile sin mayor problema, pero On The Corner me dejó patas arriba. Hay momentos en los que anticipa y pasa por la derecha a toda la música electrónica que se hizo entre finales del siglo pasado y principios de este. Aviso, este comentario puede contener exageraciones.

Ya, ya, me doy cuenta.

Por cierto, aprovechando que el Valladolid pasa por Pisuerga What a Face  me he puesto temas de esta índole en el coche, y uno de mis hijos me ha dicho que Chameleon (de Headhunters) mola !!!
cheers cheers cheers

Por cierto, mira que hace tiempo que no escucho a Herbie Hancock, habrá que ponerle remedio. Hoy en día aún me jode no haber ido a verlo a Pontevedra, aunque ya no recuerdo por que no fuí o no pude ir scratch scratch
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34565
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

... - Página 3 Empty Re: ...

Mensaje por Enric67 Lun 15 Jun 2015 - 22:27

uno cualquiera escribió:
Gregg escribió:
uno cualquiera escribió:
Gregg escribió:Gracias.

Ya he estado escuchando On The Corner y me gusta.

Headhunters de Herbie lo tengo desde hace años !!

He estado leyendo un poco y me voy a hacer con el 58 Sessions, ya que me encanta Coltrane con Miles, alguno de sus solos en concreto en varios temas se me hacen absolutamente mágicos. De hecho fue uno de sus solos en Kind of Blue lo que me atrapó en su momento.

También leo que mucha gente alaba los discos con Gil Evans, de los cuales tengo el Sketches of Spain. El cuarto (no recuerdo el título) todo el mundo está de acuerdo en que es el flojo, pero Porgy & Bess y Miles Ahead tienen muchos fans.
Pues la verdad es que podíamos haber comenzado por preguntarte si te gusta ese disco Laughing  Pero bueno, el de Miles a mi me parece mucho más marciano. Recuerdo que el Cazarecompensas cuándo lo escuche por primera vez lo asimile sin mayor problema, pero On The Corner me dejó patas arriba. Hay momentos en los que anticipa y pasa por la derecha a toda la música electrónica que se hizo entre finales del siglo pasado y principios de este. Aviso, este comentario puede contener exageraciones.

Ya, ya, me doy cuenta.

Por cierto, aprovechando que el Valladolid pasa por Pisuerga What a Face  me he puesto temas de esta índole en el coche, y uno de mis hijos me ha dicho que Chameleon (de Headhunters) mola !!!
cheers cheers cheers  

Por cierto, mira que hace tiempo que no escucho a Herbie Hancock, habrá que ponerle remedio. Hoy en día aún me jode no haber ido a verlo a Pontevedra, aunque ya no recuerdo por que no fuí o no pude ir scratch scratch

Hay momentos de mi vida en los que el trio vital del jazz lo formo con Miles, Trane y Hancock.
Enric67
Enric67

Mensajes : 36816
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

... - Página 3 Empty Re: ...

Mensaje por Gregg Mar 16 Jun 2015 - 0:05

De Hancock sólo tengo el Maiden Voyage y el Headhunters, distintos uno del otro como el día y la noche.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68306
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

... - Página 3 Empty Re: ...

Mensaje por sanfreebird72 Mar 21 Jul 2015 - 13:19

Ya está en Spoti el nuevo Bootleg Live at Newport. Canela fina de rama!
sanfreebird72
sanfreebird72

Mensajes : 3545
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

... - Página 3 Empty Re: ...

Mensaje por Gram Lun 28 Sep 2015 - 19:17

Hoy hace 24 años que nos dejó Miles.

Estoy homenajeándole como es debido: con la caja de las sesiones de In A Silent Way music elephant cyclops axl
Gram
Gram

Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

... - Página 3 Empty Re: ...

Mensaje por JuanrraTheHead Lun 28 Sep 2015 - 19:55

... - Página 3 2cf6zck

El más grande
JuanrraTheHead
JuanrraTheHead

Mensajes : 1549
Fecha de inscripción : 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

... - Página 3 Empty Re: ...

Mensaje por Gregg Mar 29 Sep 2015 - 0:18

Cool
Gregg
Gregg

Mensajes : 68306
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

... - Página 3 Empty Re: ...

Mensaje por uno cualquiera Mar 29 Sep 2015 - 7:52

JuanrraTheHead escribió:... - Página 3 2cf6zck

El más grande
Según las biografías más canónicas esa conversación no fue con Nancy Reagan, si no con una WASP cualquiera ( Cool ), y el final de la frase era mucho menos "rufianesco", pero mucho más contundente: "¿Y usted, aparte de ser blanca, que ha hecho para estar aquí?"
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34565
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

... - Página 3 Empty Re: ...

Mensaje por Gregg Mar 29 Sep 2015 - 8:41

Yo había leído la versión que dice unocualquiera. De todos modos, sea una la otra o algo similar, refleja lo que era Miles. Yeah.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68306
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

... - Página 3 Empty Re: ...

Mensaje por Travis Bickle Dom 22 Nov 2015 - 10:34

Lo pongo también aquí:



drunken
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

... - Página 3 Empty Re: ...

Mensaje por Gregg Dom 22 Nov 2015 - 11:05

Que cacofonía más excelsa, demonios.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68306
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

... - Página 3 Empty Re: ...

Mensaje por Travis Bickle Mar 1 Dic 2015 - 22:00

Concierto entero de la misma gira del vídeo anterior:



No es tan pasado de rosca como el de Berlín, lo cual según los gustos de cada uno puede ser algo bueno o malo.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

... - Página 3 Empty Re: ...

Mensaje por Gram Miér 2 Dic 2015 - 19:11

Travis Bickle escribió:Concierto entero de la misma gira del vídeo anterior:



No es tan pasado de rosca como el de Berlín, lo cual según los gustos de cada uno puede ser algo bueno o malo.

Qué bárbaro lo de esa banda de Miles Davis con Pete Cosey y Reggie Lucas. Pasarán cien años y seguirá sonando a música del futuro cyclops cyclops cyclops
Gram
Gram

Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

... - Página 3 Empty Re: ...

Mensaje por uno cualquiera Mar 19 Abr 2016 - 23:03

http://www.rollingstone.com/music/albumreviews/in-a-silent-way-19691115

Pocas veces una crítica hecha en el momento de la edición de un disco tan rompedor ha dado en el clavo como esta del loco de Lester Bangs. Que tiempos cuando Rolling Stone era una fuente fiable... Y que pasada de disco, la virgen, como dice la crítica, esto ni es jazz ni rock ni falta que hace. Pocos como Davis han conseguido trascender las convenciones de un estilo y partiendo de ahí crear algo completamente único. En fin, un disco que me acompañara hasta que la palme.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34565
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

... - Página 3 Empty Re: ...

Mensaje por Usagi Jue 17 Nov 2016 - 16:09

La película Miles Ahead ... alguna web fiable para encontrarla???? ....gratis
Usagi
Usagi

Mensajes : 17824
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

... - Página 3 Empty Re: ...

Mensaje por Usagi Jue 17 Nov 2016 - 22:37

Usagi escribió:La película Miles Ahead ... alguna web fiable para encontrarla???? ....gratis
Crying or Very sad
?alguien la ha visto?
Usagi
Usagi

Mensajes : 17824
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

... - Página 3 Empty Re: ...

Mensaje por m señor Jue 17 Nov 2016 - 23:27

Usagi escribió:
Usagi escribió:La película Miles Ahead ... alguna web fiable para encontrarla???? ....gratis
Crying or Very sad
?alguien la ha visto?

perdón.....te iba a contestar esta mañana, pero se me pasó....
la estoy viendo por el kodi, por stream video.
espero te sirva.
m
m señor
m señor

Mensajes : 45700
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

... - Página 3 Empty Re: ...

Mensaje por Usagi Vie 18 Nov 2016 - 8:50

m señor escribió:
Usagi escribió:
Usagi escribió:La película Miles Ahead ... alguna web fiable para encontrarla???? ....gratis
Crying or Very sad
?alguien la ha visto?

perdón.....te iba a contestar esta mañana, pero se me pasó....
la estoy viendo por el kodi, por stream video.
espero te sirva.
m
desconozco esas cosas pero hoy lo googleo. Gracias!
Usagi
Usagi

Mensajes : 17824
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

... - Página 3 Empty Re: ...

Mensaje por Usagi Vie 18 Nov 2016 - 9:57

Soy muy torpe, he bajado la app pero la peli se me resiste. Creo que por ahora abandono.
Usagi
Usagi

Mensajes : 17824
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.