Estreno de pelicula: POR UN PUÑADO DE GOLES

2 participantes

Ir abajo

Estreno de pelicula: POR UN PUÑADO DE GOLES Empty Estreno de pelicula: POR UN PUÑADO DE GOLES

Mensaje por VIGURI Lun Dic 27 2010, 21:43

Estreno de pelicula: POR UN PUÑADO DE GOLES 65840_1516343464183_1102374181_31185640_6752844_n

“Por un puñado de goles”, la película sobre el C.D. Mirandés dirigida por Raquel Sáenz de Buruaga, ya tiene fecha de estreno. Será el viernes 14 de enero, a las 8´30 de la tarde, en la Casa Municipal de Cultura, cuando los cuatrocientos primeros espectadores podrán asomarse a los sesenta minutos de metraje sobre el Club rojillo y el variopinto universo -jugadores, hinchas, directivos... y hasta adversarios- que lo sustenta.

Para todos ellos, el contenido de este cuarto trabajo de la documentalista mirandesa será una absoluta sorpresa dado que, como en sus anteriores títulos (“Salta, Pololo”, “La Banda o la vida” y “Juan Delmonte, el Tiranubes”), nadie -excepto el responsable de la edición del filme, Luis Brox- verá el trabajo hasta el preciso momento de su estreno. “Quiero que cuantos han hecho posible esta película abriéndonos las puertas del Club, dejándonos asistir a cada uno de los entrenamientos, encuentros en Anduva y desplazamientos, y sobre todo dejando al descubierto sus sentimientos en una temporada tan difícil como fue la pasada, puedan disfrutar del trabajo en el calor de su estreno. Quiero que puedan vivir la sorpresa ante un tratamiento absolutamente inusual en este tipo de documentales deportivos: en realidad, hemos construido un western, una película del oeste en el sentido más clásico, con sus buenos, sus malos, el héroe y su banda, caballos, forasteros y hasta tiroteos, no siempre venturosos para los intereses del equipo”.

Quienes deseen conocer “Por un puñado de goles”, podrán hacerlo en cualquiera de las tres sesiones de proyección previstas. Además de la del estreno, un día después, el sábado 15, habrá dos más, a las 7 y 8´30 de la tarde. El precio de la localidad es de seis euros, y podrán ser adquiridas en la misma Casa de Cultura a partir del lunes 3 de enero.

Su realización ha supuesto más de un año de trabajo. Como en sus anteriores documentales, la realizadora destinó los seis primeros meses a sumergirse en el mundo que quería reflejar. Así, asistió a todos los entrenamientos y partidos, entrevistó a directivos, jugadores, míster, periodistas e hinchas. Más tarde, y hasta junio, se realizó la grabación de imágenes y sonido, con la colaboración del equipo técnico habitual, formado por el cámara Gonzalo Letona, la sonidista María Orive y el editor Luis Brox, a los que se sumaría en momentos puntuales un segundo cámara, Manuel de Miguel Saralegui.

Entre tanto, el fotógrafo David Terrazas realizaba un reportaje sobre las personas y paisajes que rodean la vida del Club, con instantáneas de enorme intensidad que integrarán la exposición “En rojo y negro”, que permanecerá abierta en la Casa Municipal de Cultura del 10 al 22 de enero, complementando la propia presentación del filme.

Posteriormente, la directora iniciaba la labor de visionado y selección de las veintisiete horas de grabación digital recogidas. Como en el resto de sus trabajos, el guión definitivo iba construyéndose a base de los retazos reunidos, puesto que, a diferencia de las películas de ficción, en el documentalismo surge una enorme cantidad de situaciones imprevisibles que a menudo enriquecen el relato final.

Una vez confeccionado el guión, el editor Luis Brox -responsable del montaje de todos los documentales dirigidos por Raquel Sáenz de Buruaga- fue editando con ésta las imágenes y sonidos del nuevo trabajo, que incluye definitivamente un total de 740 planos y algo más de 1.650 cortes de audio.

Concluida la edición, el diseñador gráfico José Luis Dufourg ha perfilado la imagen, fiel a esa visión “vaquera” adoptada por la realizadora, de “Por un puñado de goles”.

Ahora, sólo resta que “los más rápidos” puedan ocupar cada una de las butacas del salón de actos... y disfrutar de la aproximación personalísima que la realizadora hace al mundo rojillo.


Cool Cool Cool Cool Cool
VIGURI
VIGURI

Mensajes : 7053
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Estreno de pelicula: POR UN PUÑADO DE GOLES Empty Re: Estreno de pelicula: POR UN PUÑADO DE GOLES

Mensaje por VIGURI Miér Dic 29 2010, 22:42

bounce bounce bounce
VIGURI
VIGURI

Mensajes : 7053
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Estreno de pelicula: POR UN PUÑADO DE GOLES Empty Re: Estreno de pelicula: POR UN PUÑADO DE GOLES

Mensaje por Godofredo Miér Dic 29 2010, 22:48

Pon algún youtube... cómo molaaaa!
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141048
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Estreno de pelicula: POR UN PUÑADO DE GOLES Empty Re: Estreno de pelicula: POR UN PUÑADO DE GOLES

Mensaje por VIGURI Miér Dic 29 2010, 22:52

Godofredo escribió:Pon algún youtube... cómo molaaaa!
No hay de momento... No
VIGURI
VIGURI

Mensajes : 7053
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.