JUKEBOX RACKET

+8
pepepótamo
Boohan
Norman (Creature) Bates
capitain poon
Mikel Faulkner
carajillo
manel.
hell-yeah
12 participantes

Ir abajo

JUKEBOX RACKET Empty JUKEBOX RACKET

Mensaje por hell-yeah Jue Dic 23 2010, 14:04

Tras la disolución de THE BOOGIE PUNKERS en 2007, tres de sus miembros (guitarra, contrabajo y batería) deciden continuar tocando juntos con un nuevo cantante y un nuevo nombre: JUKEBOX RACKET. Con repertorio y ganas totalmente renovadas, como una gramola a punto de ebullición, JUKEBOX RACKET mantiene el objetivo de recrear el Rock & Roll mezclando estilos como Psychobilly, Rockabilly, Punk, Garage, Surf, Jazz, Swing, …
Acaban de editar su nuevo trabajo titulado 'Rockin' Noise' 17 temazos de autentico Rock n Roll en el mas amplio sentido de la palabra, el cual estaran presentando en el Kafe Antzokia de Bilbao este proximo 5 de Enero.

http://www.myspace.com/jukeboxracket
hell-yeah
hell-yeah

Mensajes : 846
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Volver arriba Ir abajo

JUKEBOX RACKET Empty Re: JUKEBOX RACKET

Mensaje por manel. Jue Dic 23 2010, 20:17

Tremendo!!!!!!!!!!
manel.
manel.

Mensajes : 26468
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

JUKEBOX RACKET Empty Re: JUKEBOX RACKET

Mensaje por carajillo Jue Dic 23 2010, 20:19

cheers
carajillo
carajillo

Mensajes : 10788
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

JUKEBOX RACKET Empty Re: JUKEBOX RACKET

Mensaje por manel. Jue Dic 23 2010, 20:29

La verdad es que el disco peta de lo lindo!!!!!!!!!

JUKEBOX RACKET L_a38e1ffd408842cf9e9343d5ba7bbc58
manel.
manel.

Mensajes : 26468
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

JUKEBOX RACKET Empty Re: JUKEBOX RACKET

Mensaje por hell-yeah Jue Dic 23 2010, 21:49

Oye Manel, mira haber como esta el tema para la Rock sound

Rolling Eyes
hell-yeah
hell-yeah

Mensajes : 846
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Volver arriba Ir abajo

JUKEBOX RACKET Empty Re: JUKEBOX RACKET

Mensaje por manel. Jue Dic 23 2010, 21:59

hell-yeah escribió:Oye Manel, mira haber como esta el tema para la Rock sound

Rolling Eyes

No creo que haya problema para encontrar una noche libre. Dependería en que fecha quisieran venir...Hablamos. Javi tiene nuestros contactos....Abrazos.
manel.
manel.

Mensajes : 26468
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

JUKEBOX RACKET Empty Re: JUKEBOX RACKET

Mensaje por Mikel Faulkner Jue Dic 23 2010, 22:01

hell-yeah escribió:...THE BOOGIE PUNKERS...
A mi me parecían enormes... a estos no los piloto...
Mikel Faulkner
Mikel Faulkner

Mensajes : 10015
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

JUKEBOX RACKET Empty Re: JUKEBOX RACKET

Mensaje por hell-yeah Jue Dic 23 2010, 22:14

Mikel Faulkner escribió:
hell-yeah escribió:...THE BOOGIE PUNKERS...
A mi me parecían enormes... a estos no los piloto...

Te gustaran, al final son 3/4 partes de los Boogie Punkers, cambia el cantante, Luis por javi Zaitegi ex-Dinamita pa'los pollos.
Tienen un directo cojonudo, asi que animo a la peña a que se pasen por el Antzoki de Bilbo el dia 5 de Enero.

Manel, muchas gracias tio, lo comentare.
hell-yeah
hell-yeah

Mensajes : 846
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Volver arriba Ir abajo

JUKEBOX RACKET Empty Re: JUKEBOX RACKET

Mensaje por hell-yeah Vie Dic 24 2010, 00:26

Aqui dejo una entrevista realizada hace tiempo, pero para quien no los conozca puede hacerse una idea de que van.

P: Parece que estamos viviendo un momento muy retro a nivel europeo. Mientras, vosotros reivindicáis los sonidos más eléctricos y modernos dentro de los estilos clásicos americanos, ¿tiene que ver con la tradición vasca hacia los sonidos duros del rock o es que os gusta ir a vuestra bola?

Javi Caballero (batería): nosotros entendemos el rockabilly y el rock como influencias básicas en nuestro sonido, y que han evolucionado como otros estilos de otras épocas. Luego los mezclamos sin ningún prejuicio con otros estilos o, simplemente, los tocamos al volumen y pegada de hoy en día, según pidan las canciones. No entendemos el rock de los 50 como una máquina del tiempo, en la que hay que vestir, tocar y moverse igual que los pioneros,,,,
Edu (contrabajo): no creo que tenga nada que ver con la escena de la música vasca... más bien con la manera que tenemos de entender como se debe hacer rock'n'roll.

Carlos (guitarras): creo que vivimos un buen momento en la música de raíz americana en general, no sólo en la escena retro. Yo amo el rockabilly, pero también me gusta mucha música anterior (desde Jimmie Rodgers o Leadbelly hasta Cole Porter o Gershwin) y posterior (desde los Ventures o las Supremes hasta The Clash o la Blues Explosion). Que nuestra música suene dura no tiene nada que ver con “la tradición vasca”, de hecho nosotros siempre hemos sido una “rara avis” por aquí. No sé, creo que nuestra música nos excita demasiado como para tocarla suave.

P: ¿Qué significa Jukebox Racket?

Javi Caballero: la mafia de la gramola, o la mafia del jukebox...........

Carlos: tiene varias traducciones. La más habitual sería algo así como “el negocio sucio de las máquinas de discos”. La mafia utilizaba las jukebox para blanquear dinero Hay una película de 1959 que se titula, pero todavía no hemos conseguido encontrarla. Otra traducción sería “estruendo de gramola”, “racket” tiene también el significado de bulla o jaleo. Nos gustaba la imagen de la jukebox como lugar donde conviven discos de artistas y estilos diferentes. Nosotros somos también un poco eso, una mezcla de diferentes influencias, tocadas con fuerza. Recuerdo, de pequeño, en la tienda de golosinas del barrio tenían una gramola con “Buzz Buzz A Diddle It” (versión de Matchbox) y el “Do You Remember Rock´n´Roll Radio” de los Ramones. Bien, pues nosotros somos un poco esa mezcla, en espíritu.

P: ¿Qué queda (musicalmente) en Jukebox Racket de los Boogie Punkers? ¿Y qué hay de nuevo (musicalmente también)?

Javi Caballero: para empezar, decir que son grupos diferentes. Mantenemos el swing, el punk y el rockabilly también....pero nos hemos abierto a otros rollos: country, psychobilly, cow punk, pop...

Edu: de los B.P. quedamos el núcleo, de nuevo está el poder jugar con la frescura del sonido de un formato trío.

Carlos: creo que es una continuación lógica. No ha cambiado nuestra forma de ser y tocar por haber cambiado de nombre. Simplemente, y a pesar de ser un grupo nuevo, a veces queda el lastre de desechar ideas porque ya las hicimos antes. Todo el repertorio es nuevo, sólo recuperamos “Slow Stroll” del repertorio de los Punkers.

P: ¿Habéis desistido de ser “aceptados” dentro del público ‘rockin’?

Javi Caballero: no nos cerramos a nadie, simplemente intentamos hacer rock and roll en el siglo XXI, nunca hemos tenido un publico determinado…

Edu: a mí, quienes me tienen que aceptar son mis amigos, mi mujer y mi hijo. Las canciones siempre las hemos hecho para nosotros porque nos hacían sentir bien... siempre queda el... joder, mola ver que vienen punks, pelaos... y ¿donde están los billys?... bueno, ni entiendo ni quiero entender.

Carlos: definitivamente hacemos música para nosotros mismos. A partir de ahí, bienvenido todo el mundo.

P: ¿Quiénes son vuestras influencias conscientes?

Javi Caballero: cada uno tiene las suyas, Stray Cats, Polecats, Cramps, Meteors, Restless, y más tarde Reverend Horton Heat, nos han marcado el camino a seguir .

Edu: influencias conscientes, musicales, los Quakes, los Clash... pero la mayor influencia es como sientes las cosas que te rodean...

Carlos: muchas y supongo que algunas obvias. Pero aprovecho para mencionar a Dave Alvin, que me gusta como compositor, escritor, cantante y guitarrista. Otra influencia importante podría ser Wilko Johnson (la mezcla perfecta de Chuck Berry y Bo Diddley). Pero si tengo que quedarme con uno, podría ser Scotty More, a fin de cuentas aprendí a tocar sobre los discos de Elvis, y ahí esta el blues, el country, el rockabilly, el rock & roll…

P: ¿Qué os gustaría que la gente dijera de vosotros? ¿Os interesa más la creatividad y la composición? ¿Quizá os interesa más no perder el punch? O ¿más bien sonar como os habéis propuesto?

Javi: yo creo que es un compendio de todo eso que dices… nosotros tocamos simple y llanamente por placer, pero nunca nos ha gustado repetirnos, y tocar suave tampoco. En el fondo, te tiene que dar igual lo que digan, porque si no, nunca vas a hacer algo medianamente diferente.

Edu: a mí me interesa no perder el norte... estamos haciendo la música que nos gusta y que nos hace vibrar… hay magia cuando tocamos.

Carlos Caballero: está claro que la composición nos interesa mucho. Nos gusta darle vueltas a la estructura de las canciones e intentar sorprendernos de hasta dónde nos pueden llevar. Ojalá esto nos lleve a tener una personalidad propia, a fin de cuentas, lo que pretendemos es expresarnos tal y como somos.

P: Hazme una valoración de vuestra trayectoria. ¿Fueron Boogie Punkers unos incomprendidos dentro de la península?

Javi Caballero: la valoración es buena, decir que boogie punkers solo editaron dos discos y un mini lp, y casi no dio tiempo a más. Siempre hemos tenido mejores criticas fuera de la escena rockin', y eso siempre nos gustó… de todas formas hicimos cosas interesantes, tocamos en directo, radios, prensa, concursos, viajes y lo pasamos bien.

Edu: Los B.P. no fueron incomprendidos, yo al menos los entendí bien desde el principio.

Carlos: no creo que fuesen incomprendidos, de hecho, creo que el mensaje era bastante claro; a alguna gente le gustaba y a otra no. Respecto a la valoración, creo que hicimos la parte más fácil del camino, el principio. Cuando partes de cero tienes todo por delante, ahora viene la parte más difícil: mantener la capacidad de sorpresa, profundizar en algunas ideas…

P: Grabasteis uno de vuestros discos en Brooklin y otro básicamente se editó en las antípodas. ¿Qué os han dicho de vuestra música fuera de las fronteras? ¿Vais a volver a llamar a las puertas del extranjero?

Javi Caballero: quien sabe… no nos cerramos ahora a nada. Acabamos de empezar y es una opción...

Edu: La gente de Berlin, Tokyo, y California con la que he tenido el gusto de hablar han dicho que les gustaba... por grabar está por ver si volvemos a salir.... estamos estudiando el poder marchar otra vez, esta vez con un MUY buen productor...

Carlos: acabamos de grabar una versión del tema “Calor”, de Palito Ortega, para un disco recopilatorio tributo a los 50 años de R&R en Méjico. Lo editará Esquilo Records.

P: ¿Qué es lo que más te gusta de la escena Rock & Roll de hoy en día? ¿Y lo que menos?

Javi Caballero : Lo mejor es que ahora hay más salas y la gente conoce más el rockabilly y sus estilos, los festivales están mejor organizados….

Edu: Lo que me gusta: la música. Lo que no me gusta es el 50% de la gente.... pero no es problema... en el colegio tampoco caía bien a nadie.

Carlos: lo que más me gusta es la cantidad de grupos que hay para elegir y el fácil acceso a tanta música de antes y de ahora. Lo que no me gusta: que los grupos de rockabilly no tengan todavía un acceso regular a los festivales “generalistas” en los que sí se mezclan otros muchos estilos.
hell-yeah
hell-yeah

Mensajes : 846
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Volver arriba Ir abajo

JUKEBOX RACKET Empty Re: JUKEBOX RACKET

Mensaje por hell-yeah Dom Dic 26 2010, 12:32

Arrow2
hell-yeah
hell-yeah

Mensajes : 846
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Volver arriba Ir abajo

JUKEBOX RACKET Empty Re: JUKEBOX RACKET

Mensaje por hell-yeah Dom Dic 26 2010, 18:24

Unos temitas en directo sacados de un concierto en la sala Azkena, como siempre el sonido no es de lo mejor, pero bueno hay lo dejo:
1 Lovin' for life
2 Poison love
3 Long bad day