GABACIÓN DIGITAL en casa y el local (A ver esos músicos del foro, una ayudita por favor)

5 participantes

Ir abajo

GABACIÓN DIGITAL en casa y el local (A ver esos músicos del foro, una ayudita por favor) Empty GABACIÓN DIGITAL en casa y el local (A ver esos músicos del foro, una ayudita por favor)

Mensaje por bluebeetle 15.12.10 14:05

Estoy pensando en pillarme un bichaco que me permita grabar con decencia los temas de un grupo en el que estoy (hacemos blues tirando a rockero, guitarra, bajo, batería y voz), y al mismo tiempo grabarme cosas en casa.

He estado mirando y me gustan este:


Boss Micro BR

que tiene casi todo lo que necesito,pero que no sé qué tal irá al grabar "al aire" los temas en el local con el micrófono que trae incorporado. A favor tiene que incluye como 300 ritmos de batería pregrabados para hacerme las demos en casa y el precio, 179 en Thomann e incluso puede que lo encuentre más barato en algún lado.

y también está este

Zoom H-4n
que lo he porbado porque lo tiene el guitarrista de otro de los gurpos en los que ando, con el que solemos grabar los ensayos y me consta que con el micrófono interno va que es un pasote. Es muy sencillo de usar, como grabador es excelente. Ambos tienen 4 pistas (el Roland dice que puede generar hasta 32 virtuales) y permiten exportar directamenre en mp3. El Zoom sale 311 euripides en Thomann, que también es una pasta-

El Micro BR me parece qeu me puede ser más util a mi, pero que tal vez no me valga para grabar los ensayos tan bien com el Zoom. El Zoom me vale para grabar los ensayos que da gusto, pero me obligaria a buscar patrones ritmicos y programar las baterías en casa en el ordenador, cosa que no me apetece nada...

Vamos, que si el Roland micro BR tiene una microfonía aceptable, lo pillaba con gusto... ¿Alguien ha probado ambos, o alguno, y me puede dar una opinión?

Gracias!
bluebeetle
bluebeetle

Mensajes : 710
Fecha de inscripción : 07/06/2009

Volver arriba Ir abajo

GABACIÓN DIGITAL en casa y el local (A ver esos músicos del foro, una ayudita por favor) Empty Re: GABACIÓN DIGITAL en casa y el local (A ver esos músicos del foro, una ayudita por favor)

Mensaje por Black Flamingo 15.12.10 16:11

No se el uso concreto que le quieres dar, pero nosotros tenemos este el ZOOM H4 y nos va muy bien para grabar los temas que vamos componiendo y ver luego en casa que tal van quedando y tambien para dejarlo conectado mientras improvisamos o sacamos cosas nuevas y que de este modo no se nos escape y pase al olvido una idea fugaz que pueda estar bien. Lo dejas ahi conectado durante un largo rato y te despreocupas de lo demas. Graba muy bien la verdad y el sonido es muy nitido, pasar de una grabadora de cinta a esto supuso una gran diferencia Laughing
Tambien lo usamos una vez para grabar unas demos de unos temas que teniamos que grabar en el estudio y de este modo ver que tal quedaban e ir ya preparados a la grabacion definitiva tras grabar voces e instrumentos uno a uno utilizando este aparato.
No se si te habre ayudado, de cuestiones tecnicas no tengo ni idea Laughing

GABACIÓN DIGITAL en casa y el local (A ver esos músicos del foro, una ayudita por favor) 1250681869NSNVom
Black Flamingo
Black Flamingo

Mensajes : 7276
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Volver arriba Ir abajo

GABACIÓN DIGITAL en casa y el local (A ver esos músicos del foro, una ayudita por favor) Empty Re: GABACIÓN DIGITAL en casa y el local (A ver esos músicos del foro, una ayudita por favor)

Mensaje por Edko Fuzz 15.12.10 20:56

Nosotros usamos una Tascam parecida a estas que mencionais. Si solo es para grabar cuatro ideas y nada serio, pilla el más barato que tenga un micro stereo y será más que suficiente.
Edko Fuzz
Edko Fuzz

Mensajes : 9259
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GABACIÓN DIGITAL en casa y el local (A ver esos músicos del foro, una ayudita por favor) Empty Re: GABACIÓN DIGITAL en casa y el local (A ver esos músicos del foro, una ayudita por favor)

Mensaje por locovereas 15.12.10 23:22

Entonces los chismes esos que graban dan un sonido bueno?
Porque nosotros grabamos con dos micros a la mesa y en minidisc y es un poco rollo.
locovereas
locovereas

Mensajes : 32750
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GABACIÓN DIGITAL en casa y el local (A ver esos músicos del foro, una ayudita por favor) Empty Re: GABACIÓN DIGITAL en casa y el local (A ver esos músicos del foro, una ayudita por favor)

Mensaje por R'as Kal Bhul 15.12.10 23:49

GABA GABA HEY! Very Happy
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66801
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Volver arriba Ir abajo

GABACIÓN DIGITAL en casa y el local (A ver esos músicos del foro, una ayudita por favor) Empty Re: GABACIÓN DIGITAL en casa y el local (A ver esos músicos del foro, una ayudita por favor)

Mensaje por locovereas 16.12.10 0:06

R'as Kal Bhul escribió:GRABA GRABA HEY! Very Happy
locovereas
locovereas

Mensajes : 32750
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GABACIÓN DIGITAL en casa y el local (A ver esos músicos del foro, una ayudita por favor) Empty Re: GABACIÓN DIGITAL en casa y el local (A ver esos músicos del foro, una ayudita por favor)

Mensaje por bluebeetle 16.12.10 1:13

Gracias, gente, pero sigo con la duda: el micro BR parece cojonudo apra hacer movidas en casa y abuen precio, incluso añadiéndole el micrófono estéreo específico de roland para el moelo, pero el H4n parece mas una grabadora de la hostia que un estudio portátil...

locovereas, el H4n que utilizamos en el toro grupo graba con una calidad acojonante sólo con los micros que trae incorporados, lo pones en un sito decente, que no se mueva, si puedes ajustado a un pie de micro, y captura que da gusto.
bluebeetle
bluebeetle

Mensajes : 710
Fecha de inscripción : 07/06/2009

Volver arriba Ir abajo

GABACIÓN DIGITAL en casa y el local (A ver esos músicos del foro, una ayudita por favor) Empty Re: GABACIÓN DIGITAL en casa y el local (A ver esos músicos del foro, una ayudita por favor)

Mensaje por bluebeetle 16.12.10 1:14

Me olvidaba: el microfono incorporado en el Micro BR de roalnd es mono Crying or Very sad
bluebeetle
bluebeetle

Mensajes : 710
Fecha de inscripción : 07/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.