Quién se ha leido el Ulises de Joyce?

+66
Coltrane
Zzzz
Rober75
Rutinger
GhostofCain
eskoriez
Toro
Enric67
salakov
Rikileaks
Annie
DumDumBoy
Alérgico a Sabaton
BlueStarRider
BLINK503
Esmeralda
JihadJoe
tacitus
David Z.
Marcial Garañón
javi clemente
Cerpin Taxt
Axlferrari
Travis Bickle
Nomeko7
Ladylog
Bolan
káiser
Johnny Kashmir
Rocket
Godofredo
Rhonda
loaded
crancranc
uno cualquiera
Ashra
ruso
Rasputin
Sugar Bug
eetu
Fulanazo
coolfurillo
blackfoot
favorite 77
asdasdash
alflames
ingeniero_pelotudo
scabbed wings
sweet little lau
morley
borope
SAL PARADISE
Boohan
Maniac is out
watts
Ed Wood
Susie Q
Murdock
ENEMIGO
Jano
Pigs on the Wing 1
Le Bichô
silver
KIM_BACALAO
sonic buzzard
el barón
70 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Quién se ha leido el Ulises de Joyce?

Quién se ha leido el Ulises de Joyce? - Página 4 Vote_lcap15%Quién se ha leido el Ulises de Joyce? - Página 4 Vote_rcap 15% 
[ 11 ]
Quién se ha leido el Ulises de Joyce? - Página 4 Vote_lcap60%Quién se ha leido el Ulises de Joyce? - Página 4 Vote_rcap 60% 
[ 45 ]
Quién se ha leido el Ulises de Joyce? - Página 4 Vote_lcap25%Quién se ha leido el Ulises de Joyce? - Página 4 Vote_rcap 25% 
[ 19 ]
 
Votos Totales : 75
 
 

Quién se ha leido el Ulises de Joyce? - Página 4 Empty Re: Quién se ha leido el Ulises de Joyce?

Mensaje por Zzzz 03.02.24 20:28

FiXer escribió:Nunca me he atrevido a leerlo por la fama de difícil que tiene, pero algún día lo intentaré. Ahora no, que sólo me apetece ciencia ficción Laughing

Hace años me metí con Burroughs, concretamente con El Almuerzo Desnudo, Nova Express y Los Chicos Salvajes, y con este último salí escaldado, lo dejé pasado la mitad. Desde la ignorancia: ese tipo de literatura es lo que me podría esperar con Ulises?

El Almuerzo Desnudo es uno de los libros más horrorosos que leí nunca y eso que era muy corto.

Mi máxima cota creo que es “La Divina Comedia”, lo que me costó acabarlo madre mía. También me leí tres o cuatro páginas de Fausto y creo que diez de En Busca del Tiempo Perdido y pensé que para qué sufrir.

Los que me gustaron mucho clásicos no los nombro aquí porque todos ellos se leían divinamente. Algún día intentaré Ulises y Moby Dick, pero dudo que tire mucho para adelante.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12349
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Quién se ha leido el Ulises de Joyce? - Página 4 Empty Re: Quién se ha leido el Ulises de Joyce?

Mensaje por Rutinger 03.02.24 20:30

Zzzz escribió:
Rutinger escribió:Mi máximo logro de tipo interesante obviando (Ulises de Joyce) diría es Guerra y paz de Tolstoi y El Conde de Montecristo, ya que ponemos tops.
Los volvería a leer esos últimos.

Hombre, El Conde de Montecristo es una maravilla y muy largo, pero es un best seller.

Es una maravilla, y queda muy bien en el estante.
Añado El misterio de las catedrales de Fulcanelli pues.
Rutinger
Rutinger

Mensajes : 807
Fecha de inscripción : 09/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Quién se ha leido el Ulises de Joyce? - Página 4 Empty Re: Quién se ha leido el Ulises de Joyce?

Mensaje por Rutinger 03.02.24 20:31

Zzzz escribió:
FiXer escribió:Nunca me he atrevido a leerlo por la fama de difícil que tiene, pero algún día lo intentaré. Ahora no, que sólo me apetece ciencia ficción Laughing

Hace años me metí con Burroughs, concretamente con El Almuerzo Desnudo, Nova Express y Los Chicos Salvajes, y con este último salí escaldado, lo dejé pasado la mitad. Desde la ignorancia: ese tipo de literatura es lo que me podría esperar con Ulises?

El Almuerzo Desnudo es uno de los libros más horrorosos que leí nunca y eso que era muy corto.

Mi máxima cota creo que es “La Divina Comedia”, lo que me costó acabarlo madre mía. También me leí tres o cuatro páginas de Fausto y creo que diez de En Busca del Tiempo Perdido y pensé que para qué sufrir.

Los que me gustaron mucho clásicos no los nombro aquí porque todos ellos se leían divinamente. Algún día intentaré Ulises y Moby Dick, pero dudo que tire mucho para adelante.

Prueba pues co Crash de Ballard o Azul casi transparente, menudo cuerpo dejan.
Rutinger
Rutinger

Mensajes : 807
Fecha de inscripción : 09/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Quién se ha leido el Ulises de Joyce? - Página 4 Empty Re: Quién se ha leido el Ulises de Joyce?

Mensaje por Zzzz 03.02.24 21:39

Rutinger escribió:
Zzzz escribió:
FiXer escribió:Nunca me he atrevido a leerlo por la fama de difícil que tiene, pero algún día lo intentaré. Ahora no, que sólo me apetece ciencia ficción Laughing

Hace años me metí con Burroughs, concretamente con El Almuerzo Desnudo, Nova Express y Los Chicos Salvajes, y con este último salí escaldado, lo dejé pasado la mitad. Desde la ignorancia: ese tipo de literatura es lo que me podría esperar con Ulises?

El Almuerzo Desnudo es uno de los libros más horrorosos que leí nunca y eso que era muy corto.

Mi máxima cota creo que es “La Divina Comedia”, lo que me costó acabarlo madre mía. También me leí tres o cuatro páginas de Fausto y creo que diez de En Busca del Tiempo Perdido y pensé que para qué sufrir.

Los que me gustaron mucho clásicos no los nombro aquí porque todos ellos se leían divinamente. Algún día intentaré Ulises y Moby Dick, pero dudo que tire mucho para adelante.

Prueba pues co Crash de Ballard o Azul casi transparente, menudo cuerpo dejan.

Crash lo leí. Ni me acuerdo de él.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12349
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Quién se ha leido el Ulises de Joyce? - Página 4 Empty Re: Quién se ha leido el Ulises de Joyce?

Mensaje por uno cualquiera 04.02.24 9:25

Godofredo escribió:
uno cualquiera escribió:
Godofredo escribió:
uno cualquiera escribió:
Godofredo escribió:Lo intenté, pero ni de coña. Marx a su lado era entretenidísimo.
Pues me tengo pegado mis buenas risas con el amigo Carlos, la verdad. El hombre estaba cabreado, si, pero tiene un punto caústico innegable. Mira, como los Fedeguicos (Nisché y Jimenelosanto, vamos).

Por eso lo digo... la biblioteca de mi colegio mayor tenía mucho material, tanto de groucho como de nische, y me pasaba las horas muertas con nuestros amigos hipsters.
El que me parece un libro de humor acojonante es el quijote. La última vez que me lo leí echaba unas carcajadas en el metro que la gente me miraba raro.
Ah, vale, que no estabas siendo caústico  Suspect Laughing Laughing  Igual entonces estoy equivocado y Marx era más joputa qu'el Sinatra, mira tú... Bueno, más no, eso es casi imposible, pero un poquillo cabrón si que fue, si.

No hombre, no digo que fuera un cabrón ni un santo... digo que para leerse los siete u ocho tomos de "el capital" había que tener mucho interés o ganas. Yo lo hice, pero ya adelanto que no me enteraba de la mitad y muchas páginas me las pasaba a la remanguillé, creo que realmente lo hice para poder decir que me lo había leído  Laughing 
Rojo piojoso, que hueles a liendres y estalinismo.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33937
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Quién se ha leido el Ulises de Joyce? - Página 4 Empty Re: Quién se ha leido el Ulises de Joyce?

Mensaje por Mr. Monoculé league 04.02.24 14:45

Yo todavía no lo he intentado

De las obrasdifíciles que han comentado, hay dos que conseguí rematar, SI TE DICEN QUE CAI, una experimento de Marsé que ningún editor aceptaba de primeras, y BAJO EL VOLCAN de Malcom Lowry, que tuvo que defender mediante una carta, que se ha publicado como obra, esta novela para conseguir que se editara.

LA BROMA INFINITA, es larga pero sana, es verdad que las Notas kilométricas enturbian un poco el mensaje, pero se puede leer

2666 es la gran obra maestra de este siglo, si te va Bolaño la lees con una sonrisa, la disfrutas.

EL RUIDO Y LA FURIA es una novela extraña, la primera parte es un sindios de monólogos interiores, y después llega la belleza. Es un milagro como Faulkner hila la novela de manera que si aguantas, quedas fascinado, un in crescendo glorioso.Parecido con MIENTRAS AGONIZO, aunque esta es más digestible, pero igual va de menos a más.

QUIJOTE es una delicia del castellano.

Yo con el único que no pude es con Pynchon, empecé EL ARCO IRIS DE LA GRAVEDAD y me bajé a las 120 páginas, algunos amigos duchos en Pynchon me dijeron que debí iniciarme con otras novelas de este autor pero no tengo mucha prisa
Mr. Monoculé league
Mr. Monoculé league

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 05/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Quién se ha leido el Ulises de Joyce? - Página 4 Empty Re: Quién se ha leido el Ulises de Joyce?

Mensaje por Zzzz 04.02.24 14:50

Mr. Monoculé league escribió:Yo todavía no lo he intentado

De las obrasdifíciles que han comentado, hay dos que conseguí rematar, SI TE DICEN QUE CAI, una experimento de Marsé que ningún editor aceptaba de primeras, y BAJO EL VOLCAN de Malcom Lowry, que tuvo que defender mediante una carta, que se ha publicado como obra, esta novela para conseguir que se editara.

LA BROMA INFINITA, es larga pero sana, es verdad que las Notas kilométricas enturbian un poco el mensaje, pero se puede leer

2666 es la gran obra maestra de este siglo, si te va Bolaño la lees con una sonrisa, la disfrutas.

EL RUIDO Y LA FURIA es una novela extraña, la primera parte es un sindios de monólogos interiores, y después llega la belleza. Es un milagro como Faulkner hila la novela de manera que si aguantas, quedas fascinado, un in crescendo glorioso.Parecido con MIENTRAS AGONIZO, aunque esta es más digestible, pero igual va de menos a más.

QUIJOTE es una delicia del castellano.

Yo con el único que no pude es con Pynchon, empecé EL ARCO IRIS DE LA GRAVEDAD y me bajé a las 120 páginas, algunos amigos duchos en Pynchon me dijeron que debí iniciarme con otras novelas de este autor pero no tengo mucha prisa

Leídas La Broma Infinita y El Arco Iris de la Gravedad, me parecen sobrevaloradísimas. Al menos la primera no me costó leerla.

2666 me parece una obra maestra y El Quijote La obra maestra. La de Faulkner no recuerdo. Lo mismo la he leído y se me ha olvidado.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12349
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Quién se ha leido el Ulises de Joyce? - Página 4 Empty Re: Quién se ha leido el Ulises de Joyce?

Mensaje por Rhonda 04.02.24 15:22

A mí El Arcoiris de Gravedad me flipó, pero es difícil como su p*t* padre.El que abandoné, y mira que al principio está bien y me estaba gustando, es El hombre sin atributos, de Musil. Cuando se pone con los preparativos del aniversario de la coronación me apeé. La broma infinita nunca me ha llamado.

Hace mucho que no me enfrento a un 8000. He perdido toda práctica.
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 49149
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Quién se ha leido el Ulises de Joyce? - Página 4 Empty Re: Quién se ha leido el Ulises de Joyce?

Mensaje por David Z. 04.02.24 17:11

Para leer algo mucho más ameno y fácil de Burroughs y Pynchon, lo suyo es Junkie y The Crying of Lot 49, dos pequeñas joyas.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12128
Fecha de inscripción : 04/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Quién se ha leido el Ulises de Joyce? - Página 4 Empty Re: Quién se ha leido el Ulises de Joyce?

Mensaje por Zzzz 04.02.24 17:19

La subasta es buenísimo.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12349
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Quién se ha leido el Ulises de Joyce? - Página 4 Empty Re: Quién se ha leido el Ulises de Joyce?

Mensaje por David Z. 04.02.24 17:22

Y tanto. Una pequeña obra maestra.
Y digo 'pequeña' no refiriéndome a la calidad sino a la brevedad.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12128
Fecha de inscripción : 04/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Quién se ha leido el Ulises de Joyce? - Página 4 Empty Re: Quién se ha leido el Ulises de Joyce?

Mensaje por Sugar Bug 27.02.24 17:55

Quién se ha leido el Ulises de Joyce? - Página 4 Img_1910
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109467
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

Quién se ha leido el Ulises de Joyce? - Página 4 Empty Re: Quién se ha leido el Ulises de Joyce?

Mensaje por atila 27.02.24 18:25

Sugar Bug escribió:Quién se ha leido el Ulises de Joyce? - Página 4 Img_1910

Sugar, deberíamos encontrarnos para destrozarnos a hachazos o discutir sobre el sentido de la vida con unas cervezas y chupitos de ron havana 7 (no se aceptan sustitutos). Espero estés bien, que ya es milagroso hoy día.


https://www.youtube.com/watch?v=9RewsxS0bxs
atila
atila

Mensajes : 30481
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Quién se ha leido el Ulises de Joyce? - Página 4 Empty Re: Quién se ha leido el Ulises de Joyce?

Mensaje por David Z. 27.02.24 18:42

Sugar Bug escribió:Quién se ha leido el Ulises de Joyce? - Página 4 Img_1910



Muy divertido y cierto, pero también completamente falso. Por eso dijo la famosa cita: “He puesto tantos enigmas y acertijos que la novela mantendrá ocupados a los profesores durante siglos”. Y vaya si lo hizo. Como broma, sin duda, la mejor broma de la historia de la literatura, pero también por otra parte no ha habido escritor que se tomara más en serio su arte y su escritura. No había nadie tan metódico y atento al detalle y a la fidelidad a la realidad, escribía cartas a su hermano para preguntarle cosas como si el portal que estaba describiendo en la calle de Leopold existía aún y de qué color era la puerta, o que comprobara si las campanas de la iglesia de qué sé yo que ahora no recuerdo el nombre, el Santo Prepucio, se oían
desde la calle tal, que paseara y le dijera el radio más o menos en que aún se podían oír...

Celebro que lo estés leyendo. Horas y horas de placer, risas y caos.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12128
Fecha de inscripción : 04/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Quién se ha leido el Ulises de Joyce? - Página 4 Empty Re: Quién se ha leido el Ulises de Joyce?

Mensaje por Sugar Bug 27.02.24 20:20

Que sea meticuloso y se lo.tome en serio no significa que no sea un cachondeo.

Es un cachondeo meticuloso.
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109467
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

Quién se ha leido el Ulises de Joyce? - Página 4 Empty Re: Quién se ha leido el Ulises de Joyce?

Mensaje por David Z. 27.02.24 20:24

Sí y no.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12128
Fecha de inscripción : 04/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.