¿TE GUSTARÍA QUE VOLVIERA LA PESETA?

+46
Pier
Enric67
Lithium
Mr. Integrity
Maniac is out
Usagi
crancranc
Requexu
Infernu
uno cualquiera
Annie
Eric Sachs
Dan Defensor
esparta liliput
Gora Rock
VIGURI
Morrison
o'tuerto
kaneda
Boohan
michi
sweet little lau
Godofredo
a creditado
Criminal pentatónico
Cobra
Ed Wood
cadiz_rock
javi clemente
fluor (era)
Fan
deniztek
parquerecienacuchillado
Drakixx
Stoner
helterstalker
Sugar Bug
Perimaggot
Pana eolus
BONZO
screamin' rat
wakam
Karlos
Dj Crust
Ricky´s Appetite
Refrescospepito
50 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

¿TE GUSTARÍA QUE VOLVIERA LA PESETA?

¿TE GUSTARÍA QUE VOLVIERA LA PESETA? - Página 3 Vote_lcap58%¿TE GUSTARÍA QUE VOLVIERA LA PESETA? - Página 3 Vote_rcap 58% 
[ 56 ]
¿TE GUSTARÍA QUE VOLVIERA LA PESETA? - Página 3 Vote_lcap42%¿TE GUSTARÍA QUE VOLVIERA LA PESETA? - Página 3 Vote_rcap 42% 
[ 41 ]
 
Votos Totales : 97
 
 

¿TE GUSTARÍA QUE VOLVIERA LA PESETA? - Página 3 Empty Re: ¿TE GUSTARÍA QUE VOLVIERA LA PESETA?

Mensaje por crancranc 06.08.18 9:43

Pensar en lo que cuesta ahora el combustible es brutal. Cuando empecé a conducir creo que el litro de gasolina estaba a menos de 100 pesetas. Y ahora ronda el euro y medio y subiendo...
crancranc
crancranc

Mensajes : 34891
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿TE GUSTARÍA QUE VOLVIERA LA PESETA? - Página 3 Empty Re: ¿TE GUSTARÍA QUE VOLVIERA LA PESETA?

Mensaje por Eric Sachs 06.08.18 9:52

crancranc escribió:Pensar en lo que cuesta ahora el combustible es brutal. Cuando empecé a conducir creo que el litro de gasolina estaba a menos de 100 pesetas. Y ahora ronda el euro y medio y subiendo...

mmm ahi si que ha habido vaivenes importantes.

de hecho creo recordar que hace unos años se llego a un pico superalto, luego bajo bastante y luego ha vuelto a subir algo.

hablo desde que tengo carnet, hace 15 años.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 68092
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿TE GUSTARÍA QUE VOLVIERA LA PESETA? - Página 3 Empty Re: ¿TE GUSTARÍA QUE VOLVIERA LA PESETA?

Mensaje por crancranc 06.08.18 10:04

Eric Sachs escribió:
crancranc escribió:Pensar en lo que cuesta ahora el combustible es brutal. Cuando empecé a conducir creo que el litro de gasolina estaba a menos de 100 pesetas. Y ahora ronda el euro y medio y subiendo...

mmm  ahi si que ha habido  vaivenes importantes.

de hecho  creo recordar que hace unos años  se llego a un pico  superalto,  luego bajo   bastante   y luego ha vuelto a subir  algo.

hablo desde que tengo carnet,  hace 15 años.

https://www.elperiodico.com/es/economia/20180429/precio-carburantes-puente-de-mayo-opep-6790260
crancranc
crancranc

Mensajes : 34891
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿TE GUSTARÍA QUE VOLVIERA LA PESETA? - Página 3 Empty Re: ¿TE GUSTARÍA QUE VOLVIERA LA PESETA?

Mensaje por Annie 08.08.18 0:22

Eric Sachs escribió:
crancranc escribió:Pensar en lo que cuesta ahora el combustible es brutal. Cuando empecé a conducir creo que el litro de gasolina estaba a menos de 100 pesetas. Y ahora ronda el euro y medio y subiendo...

mmm  ahi si que ha habido  vaivenes importantes.

de hecho  creo recordar que hace unos años  se llego a un pico  superalto,  luego bajo   bastante   y luego ha vuelto a subir  algo.

hablo desde que tengo carnet,  hace 15 años.

El gasoil de calefacción, y uso agrícola, estaba pagándolo hasta 2008 rondando los 0.50 €, y pasé a pagarlo en 2011/2012 por encima de 1 €, o sea, al doble. De pagar 1.200 € de calefacción a pagar 2.400 €. Una brutalidad que nos impactó, pero a la que nos acostumbramos. Tanto que el hecho de que ahora suba y baje sin llegar al euro, se presenta como una época de respiro. Ahí estuvo mi problema de precios. No en el pan y la carne que compraba, no en el carpintero al que llamaba, ni en el precio de mis proveedores, mi puto problema estaba en el gasoil, en la electricidad, en el gas, en el IVA, en los impuestos encubiertos, en las tasas, en las privaciones de servicios. O sea, en todo lo que controla el Estado. Eso sí que ha subido sin control. Y los obreros, o pequeños empresarios, que gestionan el comercio de todo eso, no han visto crecer su beneficio. Unas veces por miedo a la recesión, y otras directamente por el celo del Estado.

Lo de la venta del tabaco es de auténtica risa. No sé exactamente cuánto costaba un paquete de tabaco hace 16 años, pero sí puedo decir exactamente qué cantidad podía yo grabar en la venta de cada paquete: la misma que ahora, 0.15 € El precio del paquete se ha disparado, pero mi ganancia es la misma. Si alguien quiere una tabla de beneficios, se la canto: Un cartón me cuesta unos 50 €, en el que gano 1.50 € Por lo tanto: cada 1.000 € que invierto, gano 30 €. Entre medias debo dar 200 veces al control de menores, reponer varias veces los canales, mantener la corriente eléctrica de la máquina, rezar para que no surja una avería (un cargador roto serían 200 €, lo que me llevaría a tener que invertir unos 7.000 €, tener que vender unos 1.400 paquetes, para librar). A lo que debo sumar una licencia trianual de 280 € La pregunta es: ¿Por qué sigues entonces vendiendo tabaco? Pues quizá por creer que puedo sentir útil una máquina que en su día me costó 300 mil pelas, y en la que tuve que invertir en el año 2.000 un dinero para cambiar los monederos (¿recordáis que se cambiaron todas las pesetas dos años antes del euro?), y dos años después de nuevo el mismo para adaptarla al euro. Pero la realidad es que no sirve ni para llenarla de pistachos, y que yo sigo recaudando pasta para el Estado en un producto que sí tuvo una subida salvaje.

Paro de llorar, que parezco un maestro.
Annie
Annie

Mensajes : 16238
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿TE GUSTARÍA QUE VOLVIERA LA PESETA? - Página 3 Empty Re: ¿TE GUSTARÍA QUE VOLVIERA LA PESETA?

Mensaje por red ryder 08.08.18 0:26

Annie escribió:
Eric Sachs escribió:
crancranc escribió:Pensar en lo que cuesta ahora el combustible es brutal. Cuando empecé a conducir creo que el litro de gasolina estaba a menos de 100 pesetas. Y ahora ronda el euro y medio y subiendo...

mmm  ahi si que ha habido  vaivenes importantes.

de hecho  creo recordar que hace unos años  se llego a un pico  superalto,  luego bajo   bastante   y luego ha vuelto a subir  algo.

hablo desde que tengo carnet,  hace 15 años.

El gasoil de calefacción, y uso agrícola, estaba pagándolo hasta 2008 rondando los 0.50 €, y pasé a pagarlo en 2011/2012 por encima de 1 €, o sea, al doble. De pagar 1.200 € de calefacción a pagar 2.400 €. Una brutalidad que nos impactó, pero a la que nos acostumbramos. Tanto que el hecho de que ahora suba y baje sin llegar al euro, se presenta como una época de respiro. Ahí estuvo mi problema de precios. No en el pan y la carne que compraba, no en el carpintero al que llamaba, ni en el precio de mis proveedores, mi puto problema estaba en el gasoil, en la electricidad, en el gas, en el IVA, en los impuestos encubiertos, en las tasas, en las privaciones de servicios. O sea, en todo lo que controla el Estado. Eso sí que ha subido sin control. Y los obreros, o pequeños empresarios, que gestionan el comercio de todo eso, no han visto crecer su beneficio. Unas veces por miedo a la recesión, y otras directamente por el celo del Estado.

Lo de la venta del tabaco es de auténtica risa. No sé exactamente cuánto costaba un paquete de tabaco hace 16 años, pero sí puedo decir exactamente qué cantidad podía yo grabar en la venta de cada paquete: la misma que ahora, 0.15 € El precio del paquete se ha disparado, pero mi ganancia es la misma. Si alguien quiere una tabla de beneficios, se la canto: Un cartón me cuesta unos 50 €, en el que gano 1.50 € Por lo tanto: cada 1.000 € que invierto, gano 30 €. Entre medias debo dar 200 veces al control de menores, reponer varias veces los canales, mantener la corriente eléctrica de la máquina, rezar para que no surja una avería (un cargador roto serían 200 €, lo que me llevaría a tener que invertir unos 7.000 €, tener que vender unos 1.400 paquetes, para librar). A lo que debo sumar una licencia trianual de 280 € La pregunta es: ¿Por qué sigues entonces vendiendo tabaco? Pues quizá por creer que puedo sentir útil una máquina que en su día me costó 300 mil pelas, y en la que tuve que invertir en el año 2.000 un dinero para cambiar los monederos (¿recordáis que se cambiaron todas las pesetas dos años antes del euro?), y dos años después de nuevo el mismo para adaptarla al euro. Pero la realidad es que no sirve ni para llenarla de pistachos, y que yo sigo recaudando pasta para el Estado en un producto que sí tuvo una subida salvaje.

Paro de llorar, que parezco un maestro.
Yo tengo un kiosco y me pasa exactamente igual. Es una tomadura de pelo la ganancia que da la puñetera máquina.
red ryder
red ryder

Mensajes : 7200
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿TE GUSTARÍA QUE VOLVIERA LA PESETA? - Página 3 Empty Re: ¿TE GUSTARÍA QUE VOLVIERA LA PESETA?

Mensaje por uno cualquiera 08.08.18 9:03

Cada vez que un gallego dice que tiene un kiosko muere un gatito Laughing

O tienes un kiosko de verdad y no una tienda? Shocked Shocked
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34047
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿TE GUSTARÍA QUE VOLVIERA LA PESETA? - Página 3 Empty Re: ¿TE GUSTARÍA QUE VOLVIERA LA PESETA?

Mensaje por Evolardo 08.08.18 9:30

red ryder escribió:
Annie escribió:
Eric Sachs escribió:
crancranc escribió:Pensar en lo que cuesta ahora el combustible es brutal. Cuando empecé a conducir creo que el litro de gasolina estaba a menos de 100 pesetas. Y ahora ronda el euro y medio y subiendo...

mmm  ahi si que ha habido  vaivenes importantes.

de hecho  creo recordar que hace unos años  se llego a un pico  superalto,  luego bajo   bastante   y luego ha vuelto a subir  algo.

hablo desde que tengo carnet,  hace 15 años.

El gasoil de calefacción, y uso agrícola, estaba pagándolo hasta 2008 rondando los 0.50 €, y pasé a pagarlo en 2011/2012 por encima de 1 €, o sea, al doble. De pagar 1.200 € de calefacción a pagar 2.400 €. Una brutalidad que nos impactó, pero a la que nos acostumbramos. Tanto que el hecho de que ahora suba y baje sin llegar al euro, se presenta como una época de respiro. Ahí estuvo mi problema de precios. No en el pan y la carne que compraba, no en el carpintero al que llamaba, ni en el precio de mis proveedores, mi puto problema estaba en el gasoil, en la electricidad, en el gas, en el IVA, en los impuestos encubiertos, en las tasas, en las privaciones de servicios. O sea, en todo lo que controla el Estado. Eso sí que ha subido sin control. Y los obreros, o pequeños empresarios, que gestionan el comercio de todo eso, no han visto crecer su beneficio. Unas veces por miedo a la recesión, y otras directamente por el celo del Estado.

Lo de la venta del tabaco es de auténtica risa. No sé exactamente cuánto costaba un paquete de tabaco hace 16 años, pero sí puedo decir exactamente qué cantidad podía yo grabar en la venta de cada paquete: la misma que ahora, 0.15 € El precio del paquete se ha disparado, pero mi ganancia es la misma. Si alguien quiere una tabla de beneficios, se la canto: Un cartón me cuesta unos 50 €, en el que gano 1.50 € Por lo tanto: cada 1.000 € que invierto, gano 30 €. Entre medias debo dar 200 veces al control de menores, reponer varias veces los canales, mantener la corriente eléctrica de la máquina, rezar para que no surja una avería (un cargador roto serían 200 €, lo que me llevaría a tener que invertir unos 7.000 €, tener que vender unos 1.400 paquetes, para librar). A lo que debo sumar una licencia trianual de 280 € La pregunta es: ¿Por qué sigues entonces vendiendo tabaco? Pues quizá por creer que puedo sentir útil una máquina que en su día me costó 300 mil pelas, y en la que tuve que invertir en el año 2.000 un dinero para cambiar los monederos (¿recordáis que se cambiaron todas las pesetas dos años antes del euro?), y dos años después de nuevo el mismo para adaptarla al euro. Pero la realidad es que no sirve ni para llenarla de pistachos, y que yo sigo recaudando pasta para el Estado en un producto que sí tuvo una subida salvaje.

Paro de llorar, que parezco un maestro.
Yo tengo un kiosco y me pasa exactamente igual. Es una tomadura de pelo la ganancia que da la puñetera máquina.

Pero igual la maquina hace que te vayan mas clientes. Yo como fumador prefiero ir a un bar que tenga tabaco.
Lo que se ha de hacer es, no se como, anular que se tenga que dar el botoncito de venta de menores. Eso jode mucho a los del bar. En muchos bares ya tienen la maquina habilitada sin dar el botoncito o lo tienen colgado para que el cliente mismo lo apriete. Ademas, los menores ya son conscientes que no pueden comprar, por lo que le piden a los mayores que le compren por ellos.

Lo que se ha de hacer es habilitar maquinas para comprar con tarjeta. Anda que no me jode tenir que pedir cambio..y muchas veces que me digan 'no tengo' asi que les digo 'ah no?, bueno, pues dame ese chupa chups de 50 centimos' Laughing
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63696
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

¿TE GUSTARÍA QUE VOLVIERA LA PESETA? - Página 3 Empty Re: ¿TE GUSTARÍA QUE VOLVIERA LA PESETA?

Mensaje por Annie 08.08.18 22:15

Evolardo escribió:Pero igual la maquina hace que te vayan mas clientes. Yo como fumador prefiero ir a un bar que tenga tabaco.
Lo que se ha de hacer es, no se como, anular que se tenga que dar el botoncito de venta de menores. Eso jode mucho a los del bar. En muchos bares ya tienen la maquina habilitada sin dar el botoncito o lo tienen colgado para que el cliente mismo lo apriete. Ademas, los menores ya son conscientes que no pueden comprar, por lo que le piden a los mayores que le compren por ellos.

Lo que se ha de hacer es habilitar maquinas para comprar con tarjeta. Anda que no me jode tenir que pedir cambio..y muchas veces que me digan 'no tengo' asi que les digo 'ah no?, bueno, pues dame ese chupa chups de 50 centimos' Laughing

Me alegra que lo plantees como una duda, no como una resolución. Pero no, no se consigue. Al menos en mi tipo de bar. De hecho te diré que desde la prohibición de fumar en los bares ha aparecido ese nuevo perfil de cliente, el tipo que entra única y exclusivamente a comprar tabaco. Llegando incluso al extremo de ser habitual sin haber consumido jamás en la barra. En el caso de mi garito es gente desconocida, que por alguna razón tienen localizados los sitios en su ruta diaria donde se puede comprar tabaco.

Lo de tener activado el botoncito depende de como cague el inspector de Sanidad (que son veterinarios, por cierto) que te toca, que es en quienes han delegado ese control. No tienen poder para sancionar, pero si son del tipo estreñido, es mejor tenerles contentos con ese tipo de detalles chorras.

Los menores son conscientes de que no pueden comprar, pero más conscientes, e informados, son los adultos de que no se puede fumar en los locales públicos, y si no tienes el cartelito advirtiéndolo, te expedientan.

El tema del cambio seguro que tiene una explicación. Supongo que es porque la gestión de la máquina no la lleva el dueño, y simplemente cobra un fijo por tenerla, por lo que le importan tres cojones los problemas de la máquina. En mi caso no tengo problema porque la máquina es mía y siempre me sobra. De hecho la putada es tener que cargar los putos blister para llevarlos al banco y canjearlos por billetes, ya que ni el banco acepta moneda sin empaquetar/contar, ni en mi (supongo que sabes que sólo puedo comprar tabaco en uno de los dos estancos más cercanos, y que el que escoja debe identificarse como mi único proveedor) estanco les hace gracia que pagues con monedas.

Aunque dándole vueltas al asunto pienso que a lo mejor se niegan a darte cambio para que les compres el chupachups, ya que la ganancia del dulce puede ser la misma que la del paquete de tabaco, y la sensación que dejes sea la de haber comprado el doble. scratch


Ya que estamos con este tema, voy a intentar buscar la relación de posibles sanciones que me meterían si incumplo normas como "tener canales vacíos" o "enviar a comprar al estanco a personas no autorizadas expresamente por escrito", porque se mueven en unas cifras muy divertidas.

Annie
Annie

Mensajes : 16238
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.