Yukio Mishima (y libros sobre oriente)

+16
atila
red_shoes
lozzone
Kirchhoff
Carlton Banks
el barón
loaded
Javi Diesel
BillyBudd
sandiablo
Dj Crust
red_mosquito
Sugar Bug
Resurrection
kaneda
Joseba
20 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Yukio Mishima (y libros sobre oriente) - Página 2 Empty Re: Yukio Mishima (y libros sobre oriente)

Mensaje por Joseba 09.02.13 3:00

Pillados esta mañana:

- "El templo del alba" y "Caballos desbocados", de Mishima
- "Lo bello y lo triste", de Yasunari Kawabata
- "Tokio Blues", de Murakami
- "Un grito de amor desde el centro del mundo", de Kyoichi Katayama

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Yukio Mishima (y libros sobre oriente) - Página 2 Empty Re: Yukio Mishima (y libros sobre oriente)

Mensaje por Joseba 13.03.13 7:35

Me estoy leyendo "Un artista del mundo flotante", de Kazuo Ishiguro.

Por ahora, muy bueno.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Yukio Mishima (y libros sobre oriente) - Página 2 Empty Re: Yukio Mishima (y libros sobre oriente)

Mensaje por red_mosquito 13.03.13 7:37

Joseba escribió:Me estoy leyendo "Un artista del mundo flotante", de Kazuo Ishiguro.

Por ahora, muy bueno.

Si te gusta, te recomiendo sobre todo Los restos del día y Pálida luz de las colinas. Aunque cualquier novela suya es estupenda
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Yukio Mishima (y libros sobre oriente) - Página 2 Empty Re: Yukio Mishima (y libros sobre oriente)

Mensaje por Joseba 13.03.13 7:40

red_mosquito escribió:
Joseba escribió:Me estoy leyendo "Un artista del mundo flotante", de Kazuo Ishiguro.

Por ahora, muy bueno.

Si te gusta, te recomiendo sobre todo Los restos del día y Pálida luz de las colinas. Aunque cualquier novela suya es estupenda
thanks!!!!!

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Yukio Mishima (y libros sobre oriente) - Página 2 Empty Re: Yukio Mishima (y libros sobre oriente)

Mensaje por Dan Defensor 14.03.13 10:34

Chequea este libro de este autor, Joseba.
A este escritor japonés, que vivió a caballo entre los siglos XIX y XX, lo he descubierto ayer por casualidad.
Como soy aficionado a la música clásica, siempre buceo por todos lados en busca de discos de autores que no conozca. Me llamó la atención un CD de un tal Yasushi Akutagawa y lo pillé. Cuando busqué información sobre él en internete, me di cuenta que es hijo del escritor y he estado leyendo unos cuantos del padre y son impresionantes. El tipo, al igual que Mishima, se suicidó con tan solo 35 años. Eminentemente poeta, también le dio al cuento de él es, por ejemplo, Rashomon, luego convertida en película gracias al arte de Akira Kurosawa.

Yukio Mishima (y libros sobre oriente) - Página 2 90-en-el-bosque_akutagawa
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Yukio Mishima (y libros sobre oriente) - Página 2 Empty Re: Yukio Mishima (y libros sobre oriente)

Mensaje por Joseba 14.03.13 11:44

Dan Defensor escribió:Chequea este libro de este autor, Joseba.
A este escritor japonés, que vivió a caballo entre los siglos XIX y XX, lo he descubierto ayer por casualidad.
Como soy aficionado a la música clásica, siempre buceo por todos lados en busca de discos de autores que no conozca. Me llamó la atención un CD de un tal Yasushi Akutagawa y lo pillé. Cuando busqué información sobre él en internete, me di cuenta que es hijo del escritor y he estado leyendo unos cuantos del padre y son impresionantes. El tipo, al igual que Mishima, se suicidó con tan solo 35 años. Eminentemente poeta, también le dio al cuento de él es, por ejemplo, Rashomon, luego convertida en película gracias al arte de Akira Kurosawa.

Yukio Mishima (y libros sobre oriente) - Página 2 90-en-el-bosque_akutagawa
¡Conozco al autor! ¡es muy bueno! ¡Muchas gracias!

Aprovecho que has resucitado el topic para preguntar donde puedo encontrar libros en castellano de Kunikida Doppo, Yanagita Kunio y Kizen Sasaki.

thanks!!!!!!!

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Yukio Mishima (y libros sobre oriente) - Página 2 Empty Re: Yukio Mishima (y libros sobre oriente)

Mensaje por dantes 14.03.13 11:59

Joseba escribió:Pillados esta mañana:

- "El templo del alba" y "Caballos desbocados", de Mishima
- "Lo bello y lo triste", de Yasunari Kawabata
- "Tokio Blues", de Murakami
- "Un grito de amor desde el centro del mundo", de Kyoichi Katayama

Tokio Blues te va a gustar!!! ¡Menuda biblioteca te estas haciendo! ¡Foto ya! cheers
dantes
dantes

Mensajes : 3602
Fecha de inscripción : 17/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Yukio Mishima (y libros sobre oriente) - Página 2 Empty Re: Yukio Mishima (y libros sobre oriente)

Mensaje por Dan Defensor 20.03.13 1:21

Yukio Mishima (y libros sobre oriente) - Página 2 28488210

Joseba y amigos de la literatura japonesa, el otro día me encontré en la basura este libro de este autor que no conocía, y en esta misma edición, de Círculo de Lectores, bellamente ilustrada por un tal Mario Roldán.

Aún no leí este cuento porque estoy a otras cosas, pero me pondré en breve.

¿Alguien puede decirme sobre este autor y el ilustrador?
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Yukio Mishima (y libros sobre oriente) - Página 2 Empty Re: Yukio Mishima (y libros sobre oriente)

Mensaje por Palmer 20.03.13 2:08

De Mishima me quedaría seguramente con "Caballos desbocados" pero en realidad amo todo lo que ha hecho.

De Kabawata creo que nadie ha mencionado mi favorito y, para mí, obra maestra absoluta: "La casa de las bellas durmientes".

También me gusta mucho el clásico medieval "La historia de Genji" de Murasaki Shikibu, pero ojo, es un tochaco de la muerte.

Lo demás que conozco ha salido casi todo, "El grito silencioso" y "Una cuestión personal" de Oe, Murakami (me quedo con "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo", de lejos), Mo Yan etc.
Palmer
Palmer

Mensajes : 302
Fecha de inscripción : 21/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Yukio Mishima (y libros sobre oriente) - Página 2 Empty Re: Yukio Mishima (y libros sobre oriente)

Mensaje por Joseba 20.03.13 3:05

Tomo nota de estas nuevas contribuciones.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Yukio Mishima (y libros sobre oriente) - Página 2 Empty Re: Yukio Mishima (y libros sobre oriente)

Mensaje por Dan Defensor 22.03.13 1:33

Dan Defensor escribió:Yukio Mishima (y libros sobre oriente) - Página 2 28488210

Joseba y amigos de la literatura japonesa, el otro día me encontré en la basura este libro de este autor que no conocía, y en esta misma edición, de Círculo de Lectores, bellamente ilustrada por un tal Mario Roldán.

Aún no leí este cuento porque estoy a otras cosas, pero me pondré en breve.

¿Alguien puede decirme sobre este autor y el ilustrador?

Hermoso libro que recomiendo para todo aquel gustador de este tipo de literatura.
En la línea de un Stefan Zweig y su Carta a una desconocida.
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Yukio Mishima (y libros sobre oriente) - Página 2 Empty Re: Yukio Mishima (y libros sobre oriente)

Mensaje por Joseba 22.03.13 2:15

Dan Defensor escribió:
Dan Defensor escribió:Yukio Mishima (y libros sobre oriente) - Página 2 28488210

Joseba y amigos de la literatura japonesa, el otro día me encontré en la basura este libro de este autor que no conocía, y en esta misma edición, de Círculo de Lectores, bellamente ilustrada por un tal Mario Roldán.

Aún no leí este cuento porque estoy a otras cosas, pero me pondré en breve.

¿Alguien puede decirme sobre este autor y el ilustrador?

Hermoso libro que recomiendo para todo aquel gustador de este tipo de literatura.
En la línea de un Stefan Zweig y su Carta a una desconocida.
En el topic de Japón puse mis compras de ayer (bueno, tienes en esas últimas páginas de topic todo mi material sobre Japón).

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.