Crónica de Johnny Winter en Santoña

+5
Mick69
jotaerrebilbao
Le Bichô
joselette
Stoner
9 participantes

Ir abajo

Crónica de Johnny Winter en Santoña Empty Crónica de Johnny Winter en Santoña

Mensaje por Stoner Lun 28 Jul 2008 - 11:33

http://www.alnortedelnorte.com/post/pellejo-tatuado-de-blues-tejano/#more-1004
Stoner
Stoner

Mensajes : 147625
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

Crónica de Johnny Winter en Santoña Empty Re: Crónica de Johnny Winter en Santoña

Mensaje por joselette Lun 28 Jul 2008 - 12:35

El de Pontevedra estuvo de putifa, además de servir como bautizo rockero para mi hija de 6 años!!!
Se me caía la baba viéndola hacer air guitar en los solos
joselette
joselette

Mensajes : 14884
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Crónica de Johnny Winter en Santoña Empty Re: Crónica de Johnny Winter en Santoña

Mensaje por joselette Lun 28 Jul 2008 - 12:39

por cierto, gran crónica!!
joselette
joselette

Mensajes : 14884
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Crónica de Johnny Winter en Santoña Empty Re: Crónica de Johnny Winter en Santoña

Mensaje por Stoner Lun 28 Jul 2008 - 13:05

Gracias, pues eso... si has leido lo del niño de 12, lo de tu hija de 6 con más motivo
Stoner
Stoner

Mensajes : 147625
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

Crónica de Johnny Winter en Santoña Empty Re: Crónica de Johnny Winter en Santoña

Mensaje por Le Bichô Lun 28 Jul 2008 - 13:09

Eres el puto amo, pero bueno, eso ya te lo dijeron en otro topic...
Le Bichô
Le Bichô

Mensajes : 19625
Fecha de inscripción : 05/06/2008

http://nuvitivi.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Crónica de Johnny Winter en Santoña Empty Re: Crónica de Johnny Winter en Santoña

Mensaje por Stoner Lun 28 Jul 2008 - 13:09

No, eso me lo dije yo a mi mismo cheers
Stoner
Stoner

Mensajes : 147625
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

Crónica de Johnny Winter en Santoña Empty Re: Crónica de Johnny Winter en Santoña

Mensaje por jotaerrebilbao Lun 28 Jul 2008 - 13:47

Esta es la cronica de Oscar cubillo para El correo,de verdad da pena el hombre?

Como propendemos al optimismo, el miércoles viajamos hasta Santoña para ver al héroe de la guitarra tatuado, recuperador del blues tejano y ex ídolo tóxico de estadio Johnny Winter, alias 'Mad Albino' (albino loco). Se decía que está en forma y que da 20 bolos mensuales, y ahí acudimos a pesar del pésimo recuerdo de la primera vez que le catamos; fue en Puente La Reina, Navarra, donde ofreció un repertorio desconcertantemente patético. Y al toparnos con Johnny Winter en el coso cántabro concluimos: la droga es muy mala. Él le ha pegado mucho a la heroína y permaneció sentado todo el rato, ofreciendo un estado lamentable, vulnerable como un ancianito con rostro de saurio abandonado en un asilo.
Arrastrando su mala salud de hierro, a sus 64 años que parecen 90 y castigado por dolencias nerviosas que le impiden tocar como antaño, el desvalido Mad Albino daba pena, claro. Se le escaparon errores al frasear, su ropa negra no era nada cool, el sombrero tapaba su rostro desfigurado y... ¡sorpresa!: a pesar de su aspecto mórbido, de su pérdida de recursos, del repertorio versionero y de que la movida comenzó con nivel de hotel de tercera..., Johnny Winter terminó dejando un regusto agradable, pues el que tuvo, retuvo. De hecho, el paisanaje pasó de gritar 'viva la artrosis' a jalear 'bravo'.
Nosotros, que esperábamos úna indigesta masa sónica que tapara las carencias del líder, lo distinguimos todo y gozamos de bastante. El gagá Winter se arrancó con un 'Hideaway' de Freddy King regularcito, pero progresivamente fue asentándose y la cosa adquirió otra pinta a partir del blues lento de Ray Charles 'Blackjack', cantado con garganta ronca.
Hubo buen R&R, más blues solvente ('Red House', de Hendrix), boogie tejano (su 'Johnny Guitar') y un bis espectacular con el albino frotando la slide hasta echar humo en 'Mojo Boogie' de JB Lenoir y 'Highway 61 Revisited' de Dylan, pruebas ambas de su maestría. Mereció la pena el viaje, sí.

jotaerrebilbao

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Crónica de Johnny Winter en Santoña Empty Re: Crónica de Johnny Winter en Santoña

Mensaje por joselette Lun 28 Jul 2008 - 14:08

Stoner escribió:Gracias, pues eso... si has leido lo del niño de 12, lo de tu hija de 6 con más motivo
cheers
ahora presume con sus primos que vió a "yoni wintons", y aunque es feo, toca la guitarra rapidísimo y es mejor que Paulina Rubio
joselette
joselette

Mensajes : 14884
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Crónica de Johnny Winter en Santoña Empty Re: Crónica de Johnny Winter en Santoña

Mensaje por Le Bichô Lun 28 Jul 2008 - 14:11

joselette escribió:
Stoner escribió:Gracias, pues eso... si has leido lo del niño de 12, lo de tu hija de 6 con más motivo
cheers
ahora presume con sus primos que vió a "yoni wintons", y aunque es feo, toca la guitarra rapidísimo y es mejor que Paulina Rubio
Hay foros para menores de edad con discusiones tipo: yoni winston es mejor que paulina, pero de calle..."
Pagaría por verlo!
Seguro que hay un chistoso que dice: "pero paulina haciendo la calle es mejor que el winston ese" y ya se ha liado!
Le Bichô
Le Bichô

Mensajes : 19625
Fecha de inscripción : 05/06/2008

http://nuvitivi.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Crónica de Johnny Winter en Santoña Empty Re: Crónica de Johnny Winter en Santoña

Mensaje por Mick69 Mar 29 Jul 2008 - 20:43

"Noche histórica para Cantabria"

Totalmente de acuerdo.

"Antes del plato fuerte el dúo de blues Los Reyes del KO empezaron a meternos en faena"

No me gustaron nada. Solo simpatía y buen rollo, pero de música, a mi entender, muy justitos. Javi Vacas también está con "3.000 Hombres" ¡éso sí que es pluriempleo!

"Un “Speaker” presenta al músico con esa pequeña parafernalia que hace que parezca que lo que vas a ver, vale más que si no hubiese esa introducción… en este caso si que lo valía, sobre todo por la historia que representa"

Me dió la impresión que le presentó el propio batería, pero no lo puedo asegurar. Y sí, este hombre se merece (como mínimo) que le hagan los honores a la entrada del escenario.

"La primera sorpresa, J. Winter sale por su propio pie, no necesita un lazarillo que lo acerque al escenario… Una figura encorvada camina a pasitos como los niños cuando empiezan a andar, sus rodillas flexionadas, está cascado, sin duda, pero esta vez ha salido el solo. El tejano coge su particular guitarra Lazer y empieza el recital después de una intro a cargo de su banda. Es curioso este artefacto más parecido a un juguete que a un instrumento de verdad, con una caja estrecha, sin clavijero y blanca como su dueño… una vieja y fiel compañera"

Bueno, no le llevaron en volandas, pero sí le fueron indicando el camino todo el rato, aunque, efectivamente, estaba mejor de lo esperado.

"La segunda sorpresa, ya con la segunda canción el otro guitarra, Paul Nelson, desaparece y la formación se queda en trío"

Es lo que viene ocurriendo habitualmente, creo. Por cierto ¿cuál fue el tema de la intro? (tic, tac, tic, tac)

"Por cierto, ver tocar el bajo a Scout Spray es alucinante, ¡qué clase!, ¡qué dominio!… parecía una prolongación de su cuerpo, lo hacía con rapidez pero con una ligereza pasmosa. Parecía que estuviese tocando a una mujer. El domino del instrumento era meridiano"

También coincido al 100% y sin embargo he leído por ahí cada crítica...en fin, opiniones.

"El sonido acompañó y el espacio también"

La verdad es que sonó bastante bien, para mi gusto...y como el tiempo aguantó, tuvimos una gran noche.

"Había gente (1.200 personas aproximadamente) pero te podías mover sin ninguna dificultad"

¿Tantos éramos?, pues no lo parecía por el tiempo que tardabas en coger una cerveza o ir al servicio, la verdad.

"El final de la noche fue inesperado y bastante emocionante, la casualidad o el destino quiso que la furgoneta fuera a salir por delante de mis narices y yo, que en ese momento me encontraba en la más absoluta soledad, no pude más que subir al vehículo a agradecer al ídolo su arte e inmortalizar el momento. Esta vez al que le temblaban las manos y las piernas era a mi"

Shocked ¡joder, qué envidia!

Buena crónica, Stoner.

Mick69

Mensajes : 3015
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Crónica de Johnny Winter en Santoña Empty Re: Crónica de Johnny Winter en Santoña

Mensaje por Stoner Mar 29 Jul 2008 - 20:48

gracias majo. A ver si te presentas algún día
Stoner
Stoner

Mensajes : 147625
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

Crónica de Johnny Winter en Santoña Empty Re: Crónica de Johnny Winter en Santoña

Mensaje por nacho Mar 29 Jul 2008 - 21:31

El mick está de "incoñito" Very Happy

Santi, cada vez cuentas las cosas mejor, con más definición, adjetivos, imaginación, en definitiva te vas a tener que meter pescador
nacho
nacho

Mensajes : 9756
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

Crónica de Johnny Winter en Santoña Empty Re: Crónica de Johnny Winter en Santoña

Mensaje por Stoner Mar 29 Jul 2008 - 21:36

Nacho, no me quito de la cabeza lo de tu baja para el Azkena. Haz algo, pero ven
Stoner
Stoner

Mensajes : 147625
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

Crónica de Johnny Winter en Santoña Empty Re: Crónica de Johnny Winter en Santoña

Mensaje por Mick69 Mar 29 Jul 2008 - 22:12

Stoner escribió:gracias majo. A ver si te presentas algún día

Te ví de la que llegabas (con otro tío), pero me acababa de encontrar con unos conocidos y tuve que aplazarlo para otro día...la verdad es que me encontré con la leche de gente, de esos que van a un concierto de vez en cuando y tal, aparte de todos los habituales, claro.

Y sí, también me acompañaba mi in-coñito 8)

Nacho-Rory, tío, si faltas al Azkena, a Stoner le da mal (no sé que coño hago metiéndome donde no me llaman)

En fin, reflexión en voz alta para los que somos súbditos de Su Alteza Real Revilluca Vacas Y Praos: si no fuera por Santoña y Liérganes, esta región sería un puto páramo musical, mientras, esta misma semana, el Melendi lo volvió a reventar en Santander. Evil or Very Mad Crying or Very sad Evil or Very Mad

Mick69

Mensajes : 3015
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Crónica de Johnny Winter en Santoña Empty Re: Crónica de Johnny Winter en Santoña

Mensaje por rickybelow Jue 31 Jul 2008 - 10:43

...buenas es la primera vez que escribo en este foro, y la verdad es que me he inscrito solo para dar mi impresion sobre el legendario guitarrista J. Winter.....

Soy guitarrista de blues en una banda ya muuchos años, y he visto 2 veces en directo a Winter, una vez en Navarra hace 5 años y otra hace unos dias en Murcia...y sinceramente y siendo un poco objetivos, Winter esta acabado....y ya lo estaba hace 5 años.

Para mi verlo en Navarra por primera vez era ver a una leyenda, al mejor guitarrista blanco y reblanco de todos los tiempos....tenia en mi cabeza...live...captured live...y mil directos increibles....lo que vi fue dantesco y aunque el publico estaba entregado, el espectaculo fue lamentable, uso cachaba y no podia ni hablar, y le falto un pelo para caerse del escenario cuando intento despedirse y andar el solo.....el publico lo respetaba porque era una leyenda pero los comentarios de cientos y cientos de fans eran mas que evidentes...parecia mas un museo que un concierto...todos llevamos LPs para que nos firmaran....y bueno fue lamentable....

Hace unos dias en San Javier le di una segunda oportunidad......que si hubiera otro sin duda no hubiera concedido....el concierto fue exactamente igual que el otro pero con un guitarra añadido que tapaba los evidentes vacios que tenia hace 5 años, con Scott Spray (el bajo) medio tocando medio metido a enfermero por lo que pudiera pasar....y varios sentimientos se te pasan por la cabeza....pena, lastima, y a la vez verguenza de ver a una leyenda tan abajo y que le de igual....

Sinceramente despues de ver a Gary Moore 3 dias antes.....y a KebMo y Robert Cray pocos despues....y no es por comparar, pero es evidente aunque no lo queramos ver que winter deberia retirarse, que lo de morir en los escenarios es muy bonito pero en su caso podria ser muy triste para el y su carrera....... Winter cada vez esta mas difuminado...y por lo menos yo no volvere a verlo ni gratis, prefiero quedarme con sus discos la verdad....

Y seamos sinceros realmente disfrutasteis del concierto o de la esencia que habia, quiero decir del momento, de la gente de los fan...el ambiente en los 2 conciertos que he visto era genial...pero musicalmente y aunque me joda decirlo..ambos fueron lamentables....

Una vez, hace mucho, lei una entrevista a Rosendo (al que respeto mucho) en que decia que su unico y gran idolo era J. Winter...que era un apasionado de el, de lo que representaba y de su forma de tocar la guitarra.....y cuando lo vio en directo, se prometio a si mismo saber cuando bajarse del escenario......cuando lei la entrevista me sono muy raro, hasta que vi a Winter por primera vez que lo entedi perfectamente.....

...en cualquier caso pasadlo bien compañeros de blues

rickybelow

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Crónica de Johnny Winter en Santoña Empty Re: Crónica de Johnny Winter en Santoña

Mensaje por nacho Jue 31 Jul 2008 - 13:45

rickybelow escribió:
Una vez, hace mucho, lei una entrevista a Rosendo (al que respeto mucho) en que decia que su unico y gran idolo era J. Winter.

Error: Rosendo tiene por único ídolo a Rory Gallagher.
Si ese día dijo otra cosa estaría hasta las cejas de manteca y, sinceramente, no lo creo

Sobre Johnny Winter: si vuelve el próximo mes a Santoña ya pueden contar conmigo. Son pocas las oportunidades que hay en esta región de ver algo potable. Con todos sus defectos, JW ha hecho un show mucho más digno que algunas estrellitas de las que se habla muy bien (supongo que por fanatismo) que hasta han tocado en el Azkena. Desde luego que no está en plena forma, BB King tampoco y el difunto Jeff Healey no daba tampoco muchos saltos y yo hubiera perdido una oreja con tal de poder disfrutar de uno de sus conciertos. Todo depende de los objetivos que te busques a la vista de un concierto. Johnny Winter tampoco fue nunca de saltos, brincos e incendios de guitarra: Solo blues.

Sobre el ARF08: cuando no se debe, no se puede Crying or Very sad
nacho
nacho

Mensajes : 9756
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

Crónica de Johnny Winter en Santoña Empty Re: Crónica de Johnny Winter en Santoña

Mensaje por rickybelow Dom 3 Ago 2008 - 9:35

...tal vez iba de manteca cuando digo rory gallagher...y Winter si que incendiaba todo lo que tocaba en los años 70....si realmente crees lo contrario es que estas muy equivocado.....no es justo recomendar a un fan de Winter que vaya a verlo porque su decepcion sera enoooorme....SALU2

rickybelow

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Crónica de Johnny Winter en Santoña Empty Re: Crónica de Johnny Winter en Santoña

Mensaje por nacho Dom 3 Ago 2008 - 15:57

rickybelow escribió:...tal vez iba de manteca cuando digo rory gallagher...y Winter si que incendiaba todo lo que tocaba en los años 70....si realmente crees lo contrario es que estas muy equivocado.....no es justo recomendar a un fan de Winter que vaya a verlo porque su decepcion sera enoooorme....SALU2

toleas
nacho
nacho

Mensajes : 9756
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

Crónica de Johnny Winter en Santoña Empty Re: Crónica de Johnny Winter en Santoña

Mensaje por Caballero del Pepío Dom 3 Ago 2008 - 16:05

Y me lo perdi en el Blues de Cazorla por ir a tomarme ''unas'' cervezas (a lo largo de la noche se multiplicaban) la noche antes, normal perdí el autobus y m quede en tierra..... no m lo perdono nunca cabreo aunque leo por ahi que sta ya cascarrias pero es de esos musicos que los ves ahora o nunca
Caballero del Pepío
Caballero del Pepío

Mensajes : 561
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Crónica de Johnny Winter en Santoña Empty Re: Crónica de Johnny Winter en Santoña

Mensaje por Caballero del Pepío Dom 3 Ago 2008 - 16:12

¿Alguien de este foro acudio la semana pasada al festival de blues de cazorla? me in teresa saber como estuvo James cotton, el winter y el loco del reverendo
aunque sea pa ponerme los dientes largos rabbit
Caballero del Pepío
Caballero del Pepío

Mensajes : 561
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Crónica de Johnny Winter en Santoña Empty Re: Crónica de Johnny Winter en Santoña

Mensaje por sonic buzzard Lun 4 Ago 2008 - 6:13

Aun no la habia leido entera.

Cronica chula Stoner.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Crónica de Johnny Winter en Santoña Empty Re: Crónica de Johnny Winter en Santoña

Mensaje por Stoner Lun 4 Ago 2008 - 8:29

Gracias Sonic
Stoner
Stoner

Mensajes : 147625
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.