canon digital

+3
wakam
KIM_BACALAO
romuloyeah
7 participantes

Ir abajo

canon digital Empty canon digital

Mensaje por romuloyeah Jue 21 Oct 2010 - 11:22

Europa ha dicho que cobrar el canon a empresas es ilegal, que solo puede cobrarse a las personas físicas, pero no jurídicas. Es decir, ni empresas ni administraciones deben pagarlo.
A ver cuando entra en vigor esta resolución. Imagino que los autónomos estemos excluídos del pago, no?

De todos modos me sigue pareciendo vergonzoso que se siga dando por hecho que cualquier particular que se compre un cd virgen, un ordenador, un disco duro o cualquier otra cosa, lo compra para piratear.

La hija de la gran puta que tenemos por ministra de cultura anuncia que buscarán otra alternativa. Vamos, que ni se le ha pasado por la cabeza que hasta ahora han estado robando. Solo piensa en como seguir manteniendo esa fuente de ingresos intacta.
Como ahora serán menos los que paguen el canon no sería raro que lo subiesen.
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4979
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

canon digital Empty Re: canon digital

Mensaje por KIM_BACALAO Jue 21 Oct 2010 - 11:43

miedito me da...

yo siempre he dicho que estoy a favor del canon, ya que sirve para compensar el derecho a la copia privada. El día que nos quiten el canon, será porque nos habrán quitado el derecho a la copia privada, y por tanto las descargas sí que serán realmente ilegales... en cierto modo el canon es lo que nos protege, la última muralla...

_________________
canon digital Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51465
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

canon digital Empty Re: canon digital

Mensaje por wakam Jue 21 Oct 2010 - 11:59

Con lo que molaba que un amigo te dejara un disco y grabarlo en una cinta TDK... y si el disco te gustaba mucho, en cinta TDK cromo. Eso sí que molaba, y no tener el disco duro con la discografía completa de todos los grupos que existen sobre la faz de la tierra y que necesitarías 3 vidas para escuchar.











wakam
wakam

Mensajes : 80156
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

canon digital Empty Re: canon digital

Mensaje por Dust N Bones !? Jue 21 Oct 2010 - 12:04

KIM_BACALAO escribió:miedito me da...

yo siempre he dicho que estoy a favor del canon, ya que sirve para compensar el derecho a la copia privada. El día que nos quiten el canon, será porque nos habrán quitado el derecho a la copia privada, y por tanto las descargas sí que serán realmente ilegales... en cierto modo el canon es lo que nos protege, la última muralla...

Pero el derecho a la copia privada ha existido siempre ... y antes no nos hacian pagar ningún canón ...
A mi me parece un robo, ... un atraco en toda regla ... y la enésima forma que tiene la sgae y demas asociaciones del estilo para sacarle los cuartos a la gente ...

Si esta noticia que se comenta es cierta, ... es para meterles a la sgae y similares una demanda multimillonaria ... resulta que ahora todos los ordenadores, impresoras, cd´s, etc, etc, etc ... que han comprado las empresas en este pais durante los ultimos 2 años ... han estado pagando un canón que es ilegal, ... pues nada, que lo vayan devolviendo, y con intereses...
Dust N Bones !?
Dust N Bones !?

Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

canon digital Empty Re: canon digital

Mensaje por KIM_BACALAO Jue 21 Oct 2010 - 12:19

Dust N´ Bones !? escribió:
KIM_BACALAO escribió:miedito me da...

yo siempre he dicho que estoy a favor del canon, ya que sirve para compensar el derecho a la copia privada. El día que nos quiten el canon, será porque nos habrán quitado el derecho a la copia privada, y por tanto las descargas sí que serán realmente ilegales... en cierto modo el canon es lo que nos protege, la última muralla...

Pero el derecho a la copia privada ha existido siempre ... y antes no nos hacian pagar ningún canón ...
A mi me parece un robo, ... un atraco en toda regla ... y la enésima forma que tiene la sgae y demas asociaciones del estilo para sacarle los cuartos a la gente ...

Si esta noticia que se comenta es cierta, ... es para meterles a la sgae y similares una demanda multimillonaria ... resulta que ahora todos los ordenadores, impresoras, cd´s, etc, etc, etc ... que han comprado las empresas en este pais durante los ultimos 2 años ... han estado pagando un canón que es ilegal, ... pues nada, que lo vayan devolviendo, y con intereses...

eso no es cierto
una cosa es que antes se grabara impunemente porque no había legislación, pero el canon y por tanto el derecho a copia privada se introdujo en España en el 87, y hasta el 96 no se asignó su cobro a las sociedades de gestión de los derechos de autor, con lo que es como si no hubiera existido... incluso hasta el 2002 no hubo la primera sentencia en firme que obligara a un fabricante de soportes a pagarlo (y por tanto a cobrarlo). Vamos, que el concepto del canon como compensación de la copia privada existe en nuestra legislación desde casi 10 años antes de que la SGAE empezara a forrarse
lo que está claro es que se tenía que legislar de alguna forma la protección de los derechos de autor, supongo que eso está claro, no?

_________________
canon digital Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51465
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

canon digital Empty Re: canon digital

Mensaje por Murdock Jue 21 Oct 2010 - 12:27

El canon, hasta donde yo sé, no protege de nada. Es una mera medida compensatoria al no poder derribar un derecho como el de la obtención de una copia privada sin ánimo de lucro.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

canon digital Empty Re: canon digital

Mensaje por Dust N Bones !? Jue 21 Oct 2010 - 12:30

KIM_BACALAO escribió:
Dust N´ Bones !? escribió:
KIM_BACALAO escribió:miedito me da...

yo siempre he dicho que estoy a favor del canon, ya que sirve para compensar el derecho a la copia privada. El día que nos quiten el canon, será porque nos habrán quitado el derecho a la copia privada, y por tanto las descargas sí que serán realmente ilegales... en cierto modo el canon es lo que nos protege, la última muralla...

Pero el derecho a la copia privada ha existido siempre ... y antes no nos hacian pagar ningún canón ...
A mi me parece un robo, ... un atraco en toda regla ... y la enésima forma que tiene la sgae y demas asociaciones del estilo para sacarle los cuartos a la gente ...

Si esta noticia que se comenta es cierta, ... es para meterles a la sgae y similares una demanda multimillonaria ... resulta que ahora todos los ordenadores, impresoras, cd´s, etc, etc, etc ... que han comprado las empresas en este pais durante los ultimos 2 años ... han estado pagando un canón que es ilegal, ... pues nada, que lo vayan devolviendo, y con intereses...

eso no es cierto
una cosa es que antes se grabara impunemente porque no había legislación, pero el canon y por tanto el derecho a copia privada se introdujo en España en el 87, y hasta el 96 no se asignó su cobro a las sociedades de gestión de los derechos de autor, con lo que es como si no hubiera existido... incluso hasta el 2002 no hubo la primera sentencia en firme que obligara a un fabricante de soportes a pagarlo (y por tanto a cobrarlo). Vamos, que el concepto del canon como compensación de la copia privada existe en nuestra legislación desde casi 10 años antes de que la SGAE empezara a forrarse
lo que está claro es que se tenía que legislar de alguna forma la protección de los derechos de autor, supongo que eso está claro, no?

Ok, ... no sabía eso que comentabas, ... de un modo u otro, lo que no me parece justo es que si yo compro un cd o una impresora o un ordenador ... tenga que pagar un canón cuando ellos no saben para que funcion voy a utilizar dichos soportes ... y si, habrá que legislar de algún modo los derechos de autor, pero no me parece la forma adecuada... requiere un análisis mucho mas profundo ...


Última edición por Dust N´ Bones !? el Jue 21 Oct 2010 - 12:51, editado 1 vez
Dust N Bones !?
Dust N Bones !?

Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

canon digital Empty Re: canon digital

Mensaje por KIM_BACALAO Jue 21 Oct 2010 - 12:39

Murdock escribió:El canon, hasta donde yo sé, no protege de nada. Es una mera medida compensatoria al no poder derribar un derecho como el de la obtención de una copia privada sin ánimo de lucro.

a ver, ya sé que no protege nada directamente
pero sí indirectamente

si ilegalizan el canon, ya no hay excusa moral para mantener la legalidad de la copia privada. De alguna forma se tiene que compensar a los autores porque yo estéd disfrutando de su arte, no? Si la respuesta es no, pues que viva la pepa, yo no soy autor, así que alegría!
si la respuesta es "sí, pero se les ha de compensar con otras vías, saltándose intermediarios, bla, bla, bla", por mi parte completamente a favor, pero nadie acaba de dar con la fórmula idónea que sirva siempre y no provoque multitud de injusticias y prejuicios para muchos autores
está claro que el canon no es la solución perfecta, sobre todo por cómo se está gestionando, pero si nos lo cepillamos sin que haya otra solución mejor, los autores se quedan "en pelotas"

aparte de que si las presiones por parte de la industria para que se ilegalice la copia privada no son realmente tan fuertes porque sacan una buena tajada del canon. Con lo cual el canon nos protege en cierta manera de que la industria musical, que tiene un poder brutal, se cargue de facto la copia privada.

_________________
canon digital Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51465
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

canon digital Empty Re: canon digital

Mensaje por KIM_BACALAO Jue 21 Oct 2010 - 12:52

Dust N´ Bones !? escribió:
KIM_BACALAO escribió:
Dust N´ Bones !? escribió:
KIM_BACALAO escribió:miedito me da...

yo siempre he dicho que estoy a favor del canon, ya que sirve para compensar el derecho a la copia privada. El día que nos quiten el canon, será porque nos habrán quitado el derecho a la copia privada, y por tanto las descargas sí que serán realmente ilegales... en cierto modo el canon es lo que nos protege, la última muralla...

Pero el derecho a la copia privada ha existido siempre ... y antes no nos hacian pagar ningún canón ...
A mi me parece un robo, ... un atraco en toda regla ... y la enésima forma que tiene la sgae y demas asociaciones del estilo para sacarle los cuartos a la gente ...

Si esta noticia que se comenta es cierta, ... es para meterles a la sgae y similares una demanda multimillonaria ... resulta que ahora todos los ordenadores, impresoras, cd´s, etc, etc, etc ... que han comprado las empresas en este pais durante los ultimos 2 años ... han estado pagando un canón que es ilegal, ... pues nada, que lo vayan devolviendo, y con intereses...

eso no es cierto
una cosa es que antes se grabara impunemente porque no había legislación, pero el canon y por tanto el derecho a copia privada se introdujo en España en el 87, y hasta el 96 no se asignó su cobro a las sociedades de gestión de los derechos de autor, con lo que es como si no hubiera existido... incluso hasta el 2002 no hubo la primera sentencia en firme que obligara a un fabricante de soportes a pagarlo (y por tanto a cobrarlo). Vamos, que el concepto del canon como compensación de la copia privada existe en nuestra legislación desde casi 10 años antes de que la SGAE empezara a forrarse
lo que está claro es que se tenía que legislar de alguna forma la protección de los derechos de autor, supongo que eso está claro, no?

Ok, ... no sabía eso que comentabas, ... de un modo u otro, lo que no me parece justo es que si yo compro un cd o una impresora o un ordenador ... tenga que pagar un canón cuando ellos no saben para que funcion voy a utilizar dichos soportes ... y el concepto de canon entiendo que es como compensación por las descargas ilegales, y la musica pirateada ... no por la copia privada para uso propio (se supone que eso es legal, ... por que tengo que pagar entonces?)... y si, habrá que legislar de algún modo los derechos de autor, pero no me parece la forma adecuada... requiere un análisis mucho mas profundo ...

las descargas a priori no son ilegales (salvo que haya ánimo de lucro, etc). La gente se piensa que el canon compensa las descargas ilegales, pero no, compensa las descargas legales. Compensa la copia privada. Que la copia privada sea legal no significa que no deba llevar pareja una compensación de los derechos de autor asociados a esa copia, que es con lo que se flipa la gente... "si la copia privada es legal, por qué tengo que pagar derechos de autor"? Pues sí, joder, se han de pagar! El canon compensa a los autores por la cinta TDK que tu colega te ha grabado con el Appetite. Porque mighty axl también tiene derecho a que le compenses por tu disfrute de su arte por mucho que no te hayas comprado el disco, y que sea lo más natural del mundo el grabarse TDKs entre colegas. Sí, es legal, pero eso no exime de que se tenga que compensar al autor, aunque hace años no se hiciera

De hecho ya hay sentencias que dan la razón a quien demuestra que en ese CD no va a grabar nada que esté protegido por derechos de autor, y en ese caso no tiene que pagar el canon. Lo que pasa es que se invierte la carga de la prueba porque sería imposible comprobar cada caso, y los abusos serían brutales

lo de que hay que seguir estudiando el tema para buscar una solución mejor, pues de nuevo, 100% de acuerdo. Sobre todo viendo los abusos de la SGAE y que ya se ha convertido en una supercorporación con ánimo de lucro más

_________________
canon digital Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51465
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

canon digital Empty Re: canon digital

Mensaje por Stoner Jue 21 Oct 2010 - 12:55

sinceramente, ahora mismo casi que me la pela, quien quiera música que la pague.


Yo no he dejado de comprar y cada vez grabo menos, si los precios son majos, no tengo dudas, casi que solo utilizo las descargas para escuchar de qué van los grupos más que para grabarlos y si los grabo segurament porque por temas de distribución no se puedan comprar fácil, o los grabo y luego los acabo comprando cuando están baratos
Stoner
Stoner

Mensajes : 149123
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

canon digital Empty Re: canon digital

Mensaje por Dust N Bones !? Jue 21 Oct 2010 - 13:00

KIM_BACALAO escribió:
Dust N´ Bones !? escribió:
KIM_BACALAO escribió:
Dust N´ Bones !? escribió:
KIM_BACALAO escribió:miedito me da...

yo siempre he dicho que estoy a favor del canon, ya que sirve para compensar el derecho a la copia privada. El día que nos quiten el canon, será porque nos habrán quitado el derecho a la copia privada, y por tanto las descargas sí que serán realmente ilegales... en cierto modo el canon es lo que nos protege, la última muralla...

Pero el derecho a la copia privada ha existido siempre ... y antes no nos hacian pagar ningún canón ...
A mi me parece un robo, ... un atraco en toda regla ... y la enésima forma que tiene la sgae y demas asociaciones del estilo para sacarle los cuartos a la gente ...

Si esta noticia que se comenta es cierta, ... es para meterles a la sgae y similares una demanda multimillonaria ... resulta que ahora todos los ordenadores, impresoras, cd´s, etc, etc, etc ... que han comprado las empresas en este pais durante los ultimos 2 años ... han estado pagando un canón que es ilegal, ... pues nada, que lo vayan devolviendo, y con intereses...

eso no es cierto
una cosa es que antes se grabara impunemente porque no había legislación, pero el canon y por tanto el derecho a copia privada se introdujo en España en el 87, y hasta el 96 no se asignó su cobro a las sociedades de gestión de los derechos de autor, con lo que es como si no hubiera existido... incluso hasta el 2002 no hubo la primera sentencia en firme que obligara a un fabricante de soportes a pagarlo (y por tanto a cobrarlo). Vamos, que el concepto del canon como compensación de la copia privada existe en nuestra legislación desde casi 10 años antes de que la SGAE empezara a forrarse
lo que está claro es que se tenía que legislar de alguna forma la protección de los derechos de autor, supongo que eso está claro, no?

Ok, ... no sabía eso que comentabas, ... de un modo u otro, lo que no me parece justo es que si yo compro un cd o una impresora o un ordenador ... tenga que pagar un canón cuando ellos no saben para que funcion voy a utilizar dichos soportes ... y el concepto de canon entiendo que es como compensación por las descargas ilegales, y la musica pirateada ... no por la copia privada para uso propio (se supone que eso es legal, ... por que tengo que pagar entonces?)... y si, habrá que legislar de algún modo los derechos de autor, pero no me parece la forma adecuada... requiere un análisis mucho mas profundo ...

las descargas a priori no son ilegales (salvo que haya ánimo de lucro, etc). La gente se piensa que el canon compensa las descargas ilegales, pero no, compensa las descargas legales. Compensa la copia privada. Que la copia privada sea legal no significa que no deba llevar pareja una compensación de los derechos de autor asociados a esa copia, que es con lo que se flipa la gente... "si la copia privada es legal, por qué tengo que pagar derechos de autor"? Pues sí, joder, se han de pagar! El canon compensa a los autores por la cinta TDK que tu colega te ha grabado con el Appetite. Porque mighty axl también tiene derecho a que le compenses por tu disfrute de su arte por mucho que no te hayas comprado el disco, y que sea lo más natural del mundo el grabarse TDKs entre colegas. Sí, es legal, pero eso no exime de que se tenga que compensar al autor, aunque hace años no se hiciera

De hecho ya hay sentencias que dan la razón a quien demuestra que en ese CD no va a grabar nada que esté protegido por derechos de autor, y en ese caso no tiene que pagar el canon. Lo que pasa es que se invierte la carga de la prueba porque sería imposible comprobar cada caso, y los abusos serían brutales

lo de que hay que seguir estudiando el tema para buscar una solución mejor, pues de nuevo, 100% de acuerdo. Sobre todo viendo los abusos de la SGAE y que ya se ha convertido en una supercorporación con ánimo de lucro más

Entiendo tu razonamiento ... pero es que eso de se invierte la carga de la prueba, ... me parece un abuso, ... que es imposible comprobar cada caso ?? cierto !! que busquen otro sistema mas eficaz ...
Respecto a lo de la SGAE ... completamente de acuerdo...
Dust N Bones !?
Dust N Bones !?

Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

canon digital Empty Re: canon digital

Mensaje por Rizzy Jue 21 Oct 2010 - 13:07

Que más da ya.

La industria discográfica está dando sus últimos coletazos.
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41412
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

canon digital Empty Re: canon digital

Mensaje por KIM_BACALAO Jue 21 Oct 2010 - 13:11

Dust N´ Bones !? escribió:pero es que eso de se invierte la carga de la prueba, ... me parece un abuso, ... que es imposible comprobar cada caso ?? cierto !! que busquen otro sistema mas eficaz ...

de momento no lo hay
es jodido, porque está claro que no el 100% de los CDs se usan para grabar material con derechos de autor, pero lo cierto es que más del 99% sí que será. Las cifras avalan el método, eso es así
aún así ha habido quien ha recordado que nos protege la presunción de inocencia, deberían ser "los otros" los que demostraran que estamos grabando algo con derechos de autor, no nosotros los que tengamos que demostrar que no lo hacemos
pero claro, la presunción de inocencia te protege contra la presunción de que haces algo ilegal... no contra la presunción de que estás haciendo algo legal... :goofy: es un puto galimatías legal, ni los expertos se aclaran, como para que nos aclaremos el pueblo llano, que al final vamos dando bandazos entre lo que nos dicen unos y otros...

_________________
canon digital Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51465
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

canon digital Empty Re: canon digital

Mensaje por Dust N Bones !? Jue 21 Oct 2010 - 13:22

KIM_BACALAO escribió:
Dust N´ Bones !? escribió:pero es que eso de se invierte la carga de la prueba, ... me parece un abuso, ... que es imposible comprobar cada caso ?? cierto !! que busquen otro sistema mas eficaz ...

de momento no lo hay
es jodido, porque está claro que no el 100% de los CDs se usan para grabar material con derechos de autor, pero lo cierto es que más del 99% sí que será. Las cifras avalan el método, eso es así
aún así ha habido quien ha recordado que nos protege la presunción de inocencia, deberían ser "los otros" los que demostraran que estamos grabando algo con derechos de autor, no nosotros los que tengamos que demostrar que no lo hacemos
pero claro, la presunción de inocencia te protege contra la presunción de que haces algo ilegal... no contra la presunción de que estás haciendo algo legal... :goofy: es un puto galimatías legal, ni los expertos se aclaran, como para que nos aclaremos el pueblo llano, que al final vamos dando bandazos entre lo que nos dicen unos y otros...

Eso es cierto ... Very Happy Very Happy Very Happy
Dust N Bones !?
Dust N Bones !?

Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

canon digital Empty Re: canon digital

Mensaje por Dust N Bones !? Jue 21 Oct 2010 - 13:28

Rizzy escribió:Que más da ya.

La industria discográfica está dando sus últimos coletazos.

De todas formas, si la industria se va a pique ... precisamente no creo que sea por la gran mayoría de los que estamos en este foro Laughing
Dust N Bones !?
Dust N Bones !?

Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.