¿Como veis el panorama actual para dar bolos? ¿Es ético dar bolos sin cobrar? etc

+27
sleepy vampire
romuloyeah
Pier
Breath
La Bruja Avería
Javi Diesel
Verónica
Slovako
ingeniero_pelotudo
Stoner
enrico_palazzo
Sean
litelyeloubich
Nashville
a creditado
Malkobitch
Eloy
Maniac is out
Pris
Sugar Bug
Perimaggot
KIM_BACALAO
Godofredo
pantxo
Dj Crust
locovereas
Criminal pentatónico
31 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿Como veis el panorama actual para dar bolos? ¿Es ético dar bolos sin cobrar? etc - Página 2 Empty Re: ¿Como veis el panorama actual para dar bolos? ¿Es ético dar bolos sin cobrar? etc

Mensaje por KIM_BACALAO Jue Oct 14 2010, 13:56

vasolechecongalletas escribió: Lo que a mi me alucina es que se den subvenciones y ayudas y movidas a mil y un rollos con el rollo de que es "arte" y aunque no es el mejor momento ahora mismo con esta crisis, en su dia, nadie pensara en dar una subvencion a la sala que tiene musica en vivo de bandas que acrediten material propio.

en esto, al 100% de acuerdo. Aunque yo creo que lo ideal sería que la subvención por bolo fuera a parar al grupo, no a la sala. Probablemente eso subiría algo los alquileres de las salas, pero la banda seguiría ganando. ¿No se trata de fomentar que la gente "haga arte"?
Y sí, con la de pasta que se gasta en mierda... Siempre hablamos del caso de suecia, que casi te pagan una pensión por ser músico (incluso amateur). Somos puto tercer mundo.

vasolechecongalletas escribió:
Al final te encuentras que el unico criterio de selección para que una banda toque es si han pagado la sala. Si pagan, tocan, aunque sean cuatro desgraciaos que llevan dos dias juntos y se compraron la guitarra ayer y mas malos que enviar a la abuela a por farlopa.

bueno, todo el mundo tiene derecho a decidir si quiere tocar, inluso aunque le cueste dinero. Y luego que sea el público el que decida si quiere verlos o no, sean malos o buenos, no?

vasolechecongalletas escribió:
No es romanticismo, Kim, es logica... si yo se que tu local estaria vacio a las 22 y te estoy metiendo a 20 personas... porque coño tengo que pagar??? tienes 20 clientes que de otro modo no vendrian hasta las 12 o la 1 y eso si vienen a tu local y no a otro, que chenoa enlatada la ponen en todos los lados. Y si no te parece bien... no abras tu garito hasta las 12.

Otra cosa es que me digas es que la sala a esa hora se peta igual, y si pones un concierto igual la gente no va porque prefieren musica de lata... pues entiendo que quieran cobrar para programar un bolo, pero si es que... me repito... de otro modo ESTARIA VACIA!

repito que cada "distribuidor" es muy libre de poner sus condiciones, y luego tanto bandas como público deciden si pasan por el aro, y nadie les obligará a hacerlo. Si como banda no te gustan sus condiciones, pues buscas otro garito. Si hay competencia (y la competencia de garitos que montan bolos la dirige el público, al demandar bolos en garitos), lo encontrarás.
Lo que tú quieres es obligar a gente que no quiere ver tu bolo, a que lo vea. Sabes lo que pasará? Que cambiarán su hora de cenar para no verte! MrGreen

_________________
¿Como veis el panorama actual para dar bolos? ¿Es ético dar bolos sin cobrar? etc - Página 2 Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Como veis el panorama actual para dar bolos? ¿Es ético dar bolos sin cobrar? etc - Página 2 Empty Re: ¿Como veis el panorama actual para dar bolos? ¿Es ético dar bolos sin cobrar? etc

Mensaje por KIM_BACALAO Jue Oct 14 2010, 14:01

vasolechecongalletas escribió:No me pagan para tocar porque no me conoce nadie, no me conoce nadie porque no toco, y no toco porque no me conoce nadie y no me conoce nadie porque no toco.

Como puedo tocar si no me conoce nadie? pago por tocar.
Como puedo grabar si no me conoce nadie? pago por grabar.
Como pueden hacerme una critica si no me conoce nadie? pago por publicidad.
como puedo llegar a mas gente sonando en la radio si no me conoce nadie ? pago por sonar...
...etc,etc,etc,etc,...

PAGO.
PAGO.
PAGO.
PAGO.

Hasta la polla estoy. Sinceramente.

ya, pero eso le pasó también a Jimi Hendrix, fijo
y le pasó al señor Danone con sus yogures, al principio se tendría que tragar su amargo orgullo y pasar por el aro de los distribuidores sin escrúpulos... y perdería mucho dinero al principio, eso fijo

de nuevo, INVERSIÓN
lo que pasa es que tienes que saber cuándo tus ilusiones iniciales no se han mostrado realizadas
y no culpar a nadie más que a tí mismo

joder, no es fácil ser músico, claro, y menos al principio
tampoco es fácil ser empresario, porque si lo fuera, todos estaríamos poniendo un negocio propio, no?

_________________
¿Como veis el panorama actual para dar bolos? ¿Es ético dar bolos sin cobrar? etc - Página 2 Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Como veis el panorama actual para dar bolos? ¿Es ético dar bolos sin cobrar? etc - Página 2 Empty Re: ¿Como veis el panorama actual para dar bolos? ¿Es ético dar bolos sin cobrar? etc

Mensaje por Malkobitch Jue Oct 14 2010, 14:07

KIM_BACALAO escribió:

de nuevo, INVERSIÓN
lo que pasa es que tienes que saber cuándo tus ilusiones iniciales no se han mostrado realizadas
y no culpar a nadie más que a tí mismo

joder, no es fácil ser músico, claro, y menos al principio

Yo no hago yogures. Y si, tienes razon, me quedo en mi casa haciendo mi musica y toco la guitarra con los colegas en el local de ensayo y si a alguien le gusta, que venga a vernos al local, que esta abierto.

Ni inversion ni pollas, yo no hago esto para ganar dinero. Lo hago porque me gusta. Pero no me gusta PERDER dinero por ello.

Con tu razonamiento, me estas diciendo que la gente prefiere esto: