FELT

+8
coolfurillo
Coltrane
morley
No
VIGURI
deniztek
2ill3
Refrescospepito
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

FELT

FELT Vote_lcap7%FELT Vote_rcap 7% 
[ 1 ]
FELT Vote_lcap7%FELT Vote_rcap 7% 
[ 1 ]
FELT Vote_lcap7%FELT Vote_rcap 7% 
[ 1 ]
FELT Vote_lcap13%FELT Vote_rcap 13% 
[ 2 ]
FELT Vote_lcap0%FELT Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
FELT Vote_lcap53%FELT Vote_rcap 53% 
[ 8 ]
FELT Vote_lcap0%FELT Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
FELT Vote_lcap7%FELT Vote_rcap 7% 
[ 1 ]
FELT Vote_lcap0%FELT Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
FELT Vote_lcap6%FELT Vote_rcap 6% 
[ 1 ]
 
Votos Totales : 15
 
 

FELT Empty FELT

Mensaje por Refrescospepito Sáb 17 Jul 2010 - 14:36

El grupo del señorito Lawrence, la bailarina más delicada y cultureta del ambiente arty del Birmingham de principios de los 80.

Espoleados por el punk o más bien, por el post-punk, teniendo bien presente la herencia Joy Division y por los grupos británicos de principios de los 60, teniendo también, sin embargo, una querencia manifiesta por los grupos y solistas pop sesenteros franceses e italianos, la banda emergió en una década que, tras la explosión punkarra, vivió una era de revisión de la música de dos décadas atrás, adoptando lo sencillo de la instrumentación y el sonido de esa época, pasado por el turmix punk, con unas letras inteligentes y muy literarias, basadas en la gris vida de las calles y los barrios de protección oficial del gobierno británico y una nostalgia por un esplendor pasado y una insistencia en lo cultureta europeo y lo beatnick estadounidense, como si quiseran ser de una casta superior.

A todo ello, la, temprana, actitud shoe-gazing y la forma de vestir, elegante y cuidada, con esos cortes de pelo a lo beatle, algo propio de bandas hermanas de la época como Echo & The Bunnymen, con los que comparten nostalgia y una extraña y leve animación y romanticismo en música y letras, a veces.

Se les cita como una gran influencia de Belle & Sebastian y The Tyde, cuando no tienen, ni por asomo, la alegría expansiva y algo bobalicona de los primeros ni tienen nada que ver con el aroma californiano, más deudor del garaje sixties estadounidense, de los segundos, pero bueno...

Más cerca de las bandas post punk delicadas británicas de la época, por la sencillez de las guitarras a lo 50's, de Johnny Marr y también próximos a los propios Smiths por imagen y estética (que no por presencia escénica), los de Birmingham tienen un sonido único, reconocible al segundo por la grave voz y perfecta dicción de Lawrence, con ese deje a lo Lou Reed tan encantador y por el muy retro, pero moderno para la época, organo KorG y Farfisa de Martin Duffy.

Esocojo Forever Breathes the Lonely Word por razones, como no, sentimentales; era el disco que mis colegas afeter-punks oían insistentemente a mitad de los 80 y me recuerda mucho a mi adolescencia canaria.

Recomiendo su DVD A Declaration, que recoje una actuación de este conjunto en 1987, grabado por una mano no profesional, lo cual contribuye al encanto, emotividad y "autenticidad" de la cinta y el concierto en sí.

Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17163
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

FELT Empty Re: FELT

Mensaje por 2ill3 Sáb 17 Jul 2010 - 15:29

FELT Pictorial_white+copy

grandioso disco de pop (la cara A)...


Spoiler:


Última edición por Ellis el Dom 18 Jul 2010 - 21:21, editado 1 vez
2ill3
2ill3

Mensajes : 8690
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

FELT Empty Re: FELT

Mensaje por Refrescospepito Sáb 17 Jul 2010 - 15:31

Ellis escribió:FELT Pictorial_white+copy

grandioso disco de pop...


Spoiler:

Pues ése no lo conocía, Ellis.
Hala, al saco.
Smile
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17163
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

FELT Empty Re: FELT

Mensaje por deniztek Sáb 17 Jul 2010 - 15:35

jaja, bravo de nuevo Refrescos!!!

me remito a lo comentado contigo en la papelera. pero ahora aprovecho, cambio mi voto y lo hago por el forever breathes.

los dos primeros albumes son extraordinarios.

axl

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

FELT Empty Re: FELT

Mensaje por Refrescospepito Sáb 17 Jul 2010 - 15:39

deniztek escribió:jaja, bravo de nuevo Refrescos!!!

me remito a lo comentado contigo en la papelera. pero ahora aprovecho, cambio mi voto y lo hago por el forever breathes.

los dos primeros albumes son extraordinarios.

axl

Sin duda, compañero.
Very Happy
Aunque ya te digo que prefiero su etapa de mitad de los ochenta, porque estoy más acostumbrado a escucharla, durante décadas.
Sus dos primeras referencias no les había echado una oreja hasta hoy y se me hace un poco arduo, sobre todo al compararles con sus luminosas obras posteriores.
Pero todo es cuestión de paciencia y buena voluntad.
Smile
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17163
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

FELT Empty Re: FELT

Mensaje por deniztek Sáb 17 Jul 2010 - 15:48

Refrescospepito escribió:
deniztek escribió:jaja, bravo de nuevo Refrescos!!!

me remito a lo comentado contigo en la papelera. pero ahora aprovecho, cambio mi voto y lo hago por el forever breathes.

los dos primeros albumes son extraordinarios.

axl

Sin duda, compañero.
Very Happy
Aunque ya te digo que prefiero su etapa de mitad de los ochenta, porque estoy más acostumbrado a escucharla, durante décadas.
Sus dos primeras referencias no les había echado una oreja hasta hoy y se me hace un poco arduo, sobre todo al compararles con sus luminosas obras posteriores.
Pero todo es cuestión de paciencia y buena voluntad.
Smile

sí, eran más oscurillos al principio. pero son una maravilla..y qué guitarras..tal vez me recuerdan un poco a durutti column.

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

FELT Empty Re: FELT

Mensaje por deniztek Sáb 17 Jul 2010 - 17:03

Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17163
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

FELT Empty Re: FELT

Mensaje por deniztek Lun 6 Dic 2010 - 10:59

Refrescospepito escribió:Deniz, ya hace mucho que no hablamos de Mr. Lawrence y sus Felt.
music




afro birra




Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17163
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

FELT Empty Re: FELT

Mensaje por morley Lun 6 Dic 2010 - 14:52

Refrescospepito escribió:
morley escribió:
deniztek escribió:
Laughing Shocked study

Laughing

Spoiler:


Wink

Gracias, Morley, yo tampoco conocía a etos Felt.
El disco es así como pop melancólico entre los últimos Beatles y los Floyd de la época que bien podrían haber firmados unos primerizos Supertramp. Al menos esa es mi sensación primigenia.
Por cierto, la portada es horrorosa.

¿Sabían que también había unos Nirvana y unos Charlatans en los años 60?





Sip, lo sabía. Esos Nirvana en concreto (los otros también), me chiflan..
morley
morley

Mensajes : 33254
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

FELT Empty Re: FELT

Mensaje por Refrescospepito Lun 6 Dic 2010 - 14:57

Sí, son cojonudos estos Charlatans y Nirvana.
Yo los conozco por la enciclopedia Historia de la Música Rock de JOrdi Serra i Fabra, que es mi héroe en cuanto a periodismo musical español y que editó Orbis en 1982 y que yo tengo enterita. AHí, en un pequeño recuadro, hablaban de estos grupos como que fueron de corta carrera, me sorprendí mucho cuando los Nirvana de Seatle y los Charlatans de The Only One I Know montaron bandas con ese nombre y yo me preguntaba, ¿es que esta gente no tienen rigor histórico? Si un chico canario de catorce años en 1982 conocía la existencia de estos grupos por qué estos mendrugos no y acaban poniéndose un nombre igual?
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17163
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

FELT Empty Re: FELT

Mensaje por Refrescospepito Lun 6 Dic 2010 - 15:10

Así mismo, existieron unos Oasis americanos de los años 70, otros, ingleses, de los ochenta y hasta una banda de salsa de Puerto Rico!!



http://chocoreve.blogspot.com/2006/03/oasis-oasis-1973-cranbus-no_26.html



[img]
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17163
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

FELT Empty Re: FELT

Mensaje por morley Lun 6 Dic 2010 - 15:16

Refrescospepito escribió:Sí, son cojonudos estos Charlatans y Nirvana.
Yo los conozco por la enciclopedia Historia de la Música Rock de JOrdi Serra i Fabra, que es mi héroe en cuanto a periodismo musical español y que editó Orbis en 1982 y que yo tengo enterita. AHí, en un pequeño recuadro, hablaban de estos grupos como que fueron de corta carrera, me sorprendí mucho cuando los Nirvana de Seatle y los Charlatans de The Only One I Know montaron bandas con ese nombre y yo me preguntaba, ¿es que esta gente no tienen rigor histórico? Si un chico canario de catorce años en 1982 conocía la existencia de estos grupos por qué estos mendrugos no y acaban poniéndose un nombre igual?

Buff, pero no es que hay miles de casos (a parte del Oasis que comentas, por ejemplo: Iron Maiden. Pero sobre todo pasa con bandas de metal extremo, casi todos cogen nombres que ya tenían bandas de acid folk, psicodelia o progresivo de los 60 o 70. Hay que tener en cuentas que existian miles y miles de bandas de progresivo y psicodelia. Sin lugar a dudas los dos generos más prolificos que ha dado el rock)..

Supongo que un chico de Seatle no tenía ni idea, ni posibilidad de acceder, a toda la hemeroteca de nombres de bandas de rock..
morley
morley

Mensajes : 33254
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

FELT Empty Re: FELT

Mensaje por deniztek Lun 6 Dic 2010 - 15:22

morley escribió:
Refrescospepito escribió:Sí, son cojonudos estos Charlatans y Nirvana.
Yo los conozco por la enciclopedia Historia de la Música Rock de JOrdi Serra i Fabra, que es mi héroe en cuanto a periodismo musical español y que editó Orbis en 1982 y que yo tengo enterita. AHí, en un pequeño recuadro, hablaban de estos grupos como que fueron de corta carrera, me sorprendí mucho cuando los Nirvana de Seatle y los Charlatans de The Only One I Know montaron bandas con ese nombre y yo me preguntaba, ¿es que esta gente no tienen rigor histórico? Si un chico canario de catorce años en 1982 conocía la existencia de estos grupos por qué estos mendrugos no y acaban poniéndose un nombre igual?

Buff, pero no es que hay miles de casos (a parte del Oasis que comentas, por ejemplo: Iron Maiden. Pero sobre todo pasa con bandas de metal extremo, casi todos cogen nombres que ya tenían bandas de acid folk, psicodelia o progresivo de los 60 o 70. Hay que tener en cuentas que existian miles y miles de bandas de progresivo y psicodelia. Sin lugar a dudas los dos generos más prolificos que ha dado el rock)..

Supongo que un chico de Seatle no tenía ni idea, ni posibilidad de acceder, a toda la hemeroteca de nombres de bandas de rock..


Laughing daría para un topic! (bueno, igual ya hay alguno).

por ejemplo bandas llamadas OUTSIDERS hay unas cuantas. mínimo tres.

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

FELT Empty Re: FELT

Mensaje por Refrescospepito Lun 6 Dic 2010 - 15:23

morley escribió:
Refrescospepito escribió:Sí, son cojonudos estos Charlatans y Nirvana.
Yo los conozco por la enciclopedia Historia de la Música Rock de JOrdi Serra i Fabra, que es mi héroe en cuanto a periodismo musical español y que editó Orbis en 1982 y que yo tengo enterita. AHí, en un pequeño recuadro, hablaban de estos grupos como que fueron de corta carrera, me sorprendí mucho cuando los Nirvana de Seatle y los Charlatans de The Only One I Know montaron bandas con ese nombre y yo me preguntaba, ¿es que esta gente no tienen rigor histórico? Si un chico canario de catorce años en 1982 conocía la existencia de estos grupos por qué estos mendrugos no y acaban poniéndose un nombre igual?

Buff, pero no es que hay miles de casos (a parte del Oasis que comentas, por ejemplo: Iron Maiden. Pero sobre todo pasa con bandas de metal extremo, casi todos cogen nombres que ya tenían bandas de acid folk, psicodelia o progresivo de los 60 o 70. Hay que tener en cuentas que existian miles y miles de bandas de progresivo y psicodelia. Sin lugar a dudas los dos generos más prolificos que ha dado el rock)..

Supongo que un chico de Seatle no tenía ni idea, ni posibilidad de acceder, a toda la hemeroteca de nombres de bandas de rock..

Es verdad pero, por qué yo sí ¿y en Canarias? ¡Y en una enciclopedia española!

¿De verdad pondrías a tu grupo un nombre como los BAnana o Los Cuatro Ases si sabes que probablemente habrá mucho con un nombre tan fácil?
Mira el caso de ZZ Top, a ver a quién se le ocurriría algo semejante.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17163
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

FELT Empty Re: FELT

Mensaje por morley Lun 6 Dic 2010 - 17:56

deniztek escribió:

Laughing daría para un topic! (bueno, igual ya hay alguno).

no hay huevos.. What a Face
morley
morley

Mensajes : 33254
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

FELT Empty Re: FELT

Mensaje por Coltrane Mar 19 Nov 2013 - 13:26

Forever breathes the lonely word
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 18992
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

FELT Empty Re: FELT

Mensaje por Refrescospepito Mar 19 Nov 2013 - 13:44

Felt hicieron a finales de los ochenta, sin Lawrence, un curioso disco enteramente instrumental de aire a jazz con xilófono de los años treinta.

Yo me lo compré hace décadas creyendo que se trataba de un disco de post-rock y miren con lo que me encontré.

Sencillamente sorprendente.



Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17163
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

FELT Empty Re: FELT

Mensaje por Refrescospepito Miér 11 Jul 2018 - 23:40

Subo este topic y tal.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17163
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

FELT Empty Re: FELT

Mensaje por deniztek Jue 12 Jul 2018 - 8:29

Sorprendentes resultados..el triunfador es un discazo pero los dos primeros también (merecerían algun voto)

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

FELT Empty Re: FELT

Mensaje por deniztek Jue 12 Jul 2018 - 8:29

8 votos totales..Smile

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

FELT Empty Re: FELT

Mensaje por deniztek Jue 12 Jul 2018 - 8:31

deniztek escribió:


Hay que llegar a 10 votantes como sea Smile

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

FELT Empty Re: FELT

Mensaje por deniztek Jue 12 Jul 2018 - 10:24




Joya.

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

FELT Empty Re: FELT

Mensaje por deniztek Jue 12 Jul 2018 - 10:25



Joya 2.

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

FELT Empty Re: FELT

Mensaje por coolfurillo Jue 12 Jul 2018 - 10:29

Una banda muy especial. Discarrales los dos primeros, sí.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

FELT Empty Re: FELT

Mensaje por deniztek Jue 12 Jul 2018 - 10:30

cheers cheers cheers

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

FELT Empty Re: FELT

Mensaje por deniztek Jue 12 Jul 2018 - 10:31

Siguen con ceros votos, no puede ser..voy a llamar a mi doble nick drunken

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

FELT Empty Re: FELT

Mensaje por deniztek Jue 12 Jul 2018 - 10:33

el de 1989 con 1 voto y los dos primeros con cero..pero a ver.

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

FELT Empty Re: FELT

Mensaje por coolfurillo Jue 12 Jul 2018 - 10:34

He votado el primero que es con el que les descubrí y le tengo un cariño especial. He visto en alguna tienda que han reeditado varios discos suyos en vinilo, incluyendo los dos primeros, pero bastante caros, casi 30 pavos cada uno.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

FELT Empty Re: FELT

Mensaje por Francois Zappa Jue 12 Jul 2018 - 10:36

He votado al Forever que es el unico que he escuchado junto a uno de los instrunentales, creo que el Pictorial Jackson Review. Tengo tb un recopilata de la primera epoca cojonudo
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensajes : 32290
Fecha de inscripción : 15/03/2017

https://elgarajedefrank.es/

Volver arriba Ir abajo

FELT Empty Re: FELT

Mensaje por deniztek Jue 12 Jul 2018 - 10:36

coolfurillo escribió:He votado el primero que es con el que les descubrí y le tengo un cariño especial. He visto en alguna tienda que han reeditado varios discos suyos en vinilo, incluyendo los dos primeros, pero bastante caros, casi 30 pavos cada uno.


sunny


Tengo los dos primeros en vinilo.. Cool pirat

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

FELT Empty Re: FELT

Mensaje por coolfurillo Jue 12 Jul 2018 - 10:37

deniztek escribió:[


Tengo los dos primeros en vinilo.. Cool pirat

Me too. cyclops
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

FELT Empty Re: FELT

Mensaje por deniztek Jue 12 Jul 2018 - 10:39

coolfurillo escribió:
deniztek escribió:[


Tengo los dos primeros en vinilo.. Cool pirat

Me too. cyclops


cyclops king

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

FELT Empty Re: FELT

Mensaje por deniztek Jue 12 Jul 2018 - 10:40

Francois Zappa escribió:He votado al Forever que es el unico que he escuchado junto a uno de los instrunentales, creo que el Pictorial Jackson Review. Tengo tb un recopilata de la primera epoca cojonudo


cheers


Contigo y Coolfu, 10 votantes.

Objetivo cumplido Cool

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.