TALKING HEADS

+48
Axlferrari
Goose
Gallardo
Búfalo
MR.PUNCHY
uno cualquiera
Abuelo81
káiser
Quincy Quale
harry666
Guy Threepwood
davegahanynograham
CountryJoe
bottleofdenial
Johnny Kashmir
watts
wolf
cortinas
Arturo Bandini
Jano
Refrescospepito
jojomojo
Pike
thejesu
sapir
SEÑOR KAPLAN
Stoner
eldritch
Slovako
Coltrane
Zeppo
KIM_BACALAO
rebellion
nacho
Cobra
woodie
JFG
birdy
Gregorio
Barchi
Maniac is out
Dumbie
deniz chet
Forever my Queen
deniztek
loaded
el barón
Moltisanti
52 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

TALKING HEADS Empty TALKING HEADS

Mensaje por Moltisanti Miér 23 Jun 2010 - 21:19

Leyendo el libro de los Ramones de Dick Porter se hacía mención a que en la escena ramoniana se pensaba que las dos bandas que sobresalían por encima de todas las demás a mediados de los 70 en NYC eran dos: los propios Ramones y los Talking Heads.

Un tal "Remain In Light" estaba baratísimo en la Fnac. Me puse con él. Produce Eno. No es mi rollo pero he percibido estado de gracia a varios niveles, y la senda a seguir para escenas posteriores incluido algo de Manchester, el brit pop y tal. Esa mezcla de funk y rollo discotequero con percusiones marcadísimas. El rush inicial y esa "The Great Curve", impresionantes. "Seen and not seen" imagino que marcaron la vida de The Stone Roses.

No recuerdo haber leído nada de ellos en el foro. ¿Cuál es la opinión del personal? ¿Cómo es Remain In Light comparado con esa primera parte de su discografía? ¿Y la peli de Demme, Stop making sense, qué?

Muy interesantes.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48075
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

TALKING HEADS Empty Re: TALKING HEADS

Mensaje por el barón Miér 23 Jun 2010 - 21:23

No soy un gran conocedor de su discografía, sólo tengo un par de discos, pero la peli de Demme me pareció insuperable.
el barón
el barón

Mensajes : 24756
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

TALKING HEADS Empty Re: TALKING HEADS

Mensaje por loaded Miér 23 Jun 2010 - 21:38

Yo les adoro, y "Remain In Light" me encanta, aunque es verdad que también adoro a Brian Eno así que por cojones me tiene que encantar ese disco. Es mi favorito de Talking Heads y sí me parece distinto respecto de "Talking Heads'77" y "More Songs About Buildings and Food", ambos cojonudos también.

"Fear of Music" y "Speaking In Tongues" también me gustan mucho, pero menos que los tres anteriores.

Y en la línea del "Remain In Light", no te pierdas "My Life In The Bush of Ghosts", colaboración de 1981 entre Brian Eno y David Byrne.

Y sí, "Stop Making Sense" es de lo mejorcito del género.

Edito para contar la anécdota que SIEMPRE cuento cuando se habla de Talking Heads en este foro: en el último kilómetro de la maratón de Roma me puse a cantar, de repente y porque sí, "Once In A Lifetime". Iba a decir que a pleno pulmón pero poco pulmón me quedaba a esas alturas. Por cierto, el famoso estribillo con el "letting the days go by..." lo canta el propio Brian Eno.


Última edición por loaded el Miér 23 Jun 2010 - 21:41, editado 2 veces
loaded
loaded

Mensajes : 45240
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

TALKING HEADS Empty Re: TALKING HEADS

Mensaje por loaded Miér 23 Jun 2010 - 21:39

Añado, por cierto y no sin vergüenza, que por mucho que me encante la banda no he escuchado "Little Creatures".
loaded
loaded

Mensajes : 45240
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

TALKING HEADS Empty Re: TALKING HEADS

Mensaje por Moltisanti Miér 23 Jun 2010 - 22:36

Tengo que hacerme con la peli de Demme.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48075
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

TALKING HEADS Empty Re: TALKING HEADS

Mensaje por deniztek Miér 23 Jun 2010 - 22:42

grandiosa banda. FEAR OF MUSIC es mi favorito. después vendría el remain in light y los primeros.

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

TALKING HEADS Empty Re: TALKING HEADS

Mensaje por deniztek Miér 23 Jun 2010 - 22:45

loaded escribió:Añado, por cierto y no sin vergüenza, que por mucho que me encante la banda no he escuchado "Little Creatures".

de su etapa más comercial. aunque hay buenos temas ahí: road to nowhere, and she was...aunque queda lejos de sus mejores albumes.

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

TALKING HEADS Empty Re: TALKING HEADS

Mensaje por deniztek Miér 23 Jun 2010 - 22:47

sus primeros discos "77" y "more songs about buildings and food" son altamente recomendables.

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

TALKING HEADS Empty Re: TALKING HEADS

Mensaje por deniztek Miér 23 Jun 2010 - 22:50

Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36273
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

TALKING HEADS Empty Re: TALKING HEADS

Mensaje por Maniac is out Lun 21 Feb 2011 - 3:50

En el documental de Rush Neil Peart habla de lo influenciados que estuvieron por ellos a mitad de los ochenta.
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

TALKING HEADS Empty Re: TALKING HEADS

Mensaje por Dumbie Lun 21 Feb 2011 - 4:01

Maniac escribió:En el documental de Rush Neil Peart habla de lo influenciados que estuvieron por ellos a mitad de los ochenta.


la verdad es que no piloto nada a los Rush....

los Crimson de los 80 tambien les deben mucho... ese tic nervioso en las guitarras... las baterias tan alejadas del sonido clasico y tan sonando a percusion...
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36273
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

TALKING HEADS Empty Re: TALKING HEADS

Mensaje por Barchi Miér 2 Mar 2011 - 9:14

Sólo controlaba el primero y el Remain me parece enorme.
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 27/04/2009

Volver arriba Ir abajo

TALKING HEADS Empty Re: TALKING HEADS

Mensaje por Gregorio Miér 2 Mar 2011 - 11:08

el baron de la birra escribió:No soy un gran conocedor de su discografía, sólo tengo un par de discos, pero la peli de Demme me pareció insuperable.
Insuperable,seguramente sea el mejor concierto filmado que he visto en mi vida,por encima incluso del Último Vals.
Gregorio
Gregorio

Mensajes : 9896
Fecha de inscripción : 03/04/2009

Volver arriba Ir abajo

TALKING HEADS Empty Re: TALKING HEADS

Mensaje por birdy Miér 2 Mar 2011 - 11:59

la pelicula es cojonante, el comienzo con "pshycho killer" David Byrne con el casete y la guitarra, y como van sacando la banda.... es brutalllllllll ademas se puede conseguir en dvd por menos de 10€, a mi me molan todos menos naked que es ya su debacle, pero los primeros "77" "more songs about buildings and food" "fear of a music" "remain in light" y the name of this band is talking head" fundamentales... a toda esta peña de ahora tipo !!!, lcd sound system etc.... le ha dado todo....... es acojonante como, tanto Adrian Belew, Robert Frip tras colaborar con ellos, se impregnaron de el sonido y las formas de los talking y en parte las aplicaron a king crimson, fruto de ese intercambio salio la triologia de "discipline" "beat" y "Three of a Perfect Pair" de lo mejor de la banda.
birdy
birdy

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 03/12/2008

Volver arriba Ir abajo

TALKING HEADS Empty Re: TALKING HEADS

Mensaje por birdy Miér 2 Mar 2011 - 21:52

Por cierto todos los componentes están vivos, y han seguido tocando, por lo que una reunión seria posible y seguro que molaría a saco.....
birdy
birdy

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 03/12/2008

Volver arriba Ir abajo

TALKING HEADS Empty Re: TALKING HEADS

Mensaje por JFG Jue 3 Mar 2011 - 5:52

birdy escribió:Por cierto todos los componentes están vivos, y han seguido tocando, por lo que una reunión seria posible y seguro que molaría a saco.....


Yo la he pedido varias veces en el foro del PS. Wink
JFG
JFG

Mensajes : 6994
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

TALKING HEADS Empty Re: TALKING HEADS

Mensaje por JFG Jue 3 Mar 2011 - 5:53

birdy escribió:la pelicula es cojonante, el comienzo con "pshycho killer" David Byrne con el casete y la guitarra, y como van sacando la banda.... es brutalllllllll ademas se puede conseguir en dvd por menos de 10€, a mi me molan todos menos naked que es ya su debacle, pero los primeros "77" "more songs about buildings and food" "fear of a music" "remain in light" y the name of this band is talking head" fundamentales... a toda esta peña de ahora tipo !!!, lcd sound system etc.... le ha dado todo....... es acojonante como, tanto Adrian Belew, Robert Frip tras colaborar con ellos, se impregnaron de el sonido y las formas de los talking y en parte las aplicaron a king crimson, fruto de ese intercambio salio la triologia de "discipline" "beat" y "Three of a Perfect Pair" de lo mejor de la banda.


Perfecto resumen Wink
JFG
JFG

Mensajes : 6994
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

TALKING HEADS Empty Re: TALKING HEADS

Mensaje por woodie Jue 3 Mar 2011 - 9:24

De los Talking Heads a mi la verdad me molan todos sus discos,especialmente los primeros...y que decir de sus videos....

woodie

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

TALKING HEADS Empty Re: TALKING HEADS

Mensaje por Barchi Dom 6 Mar 2011 - 22:49

Es curioso que el Remain In Light tiene una 1ª parte con mucho nervio y brillo, y una 2ª parte muy diferente, más calmada, oscura, pretendiendo centrarse en el mood más que en hacer mover culos.
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 27/04/2009

Volver arriba Ir abajo

TALKING HEADS Empty Re: TALKING HEADS

Mensaje por Barchi Dom 6 Mar 2011 - 22:52

Barchetto escribió:Es curioso que el Remain In Light tiene una 1ª parte con mucho nervio y brillo, y una 2ª parte muy diferente, más calmada, oscura, pretendiendo centrarse en el mood más que en hacer mover culos.

Dicho esto, Listening Wind podría ser la cumbre del disco. Post-punk vaporoso y bueno.
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 27/04/2009

Volver arriba Ir abajo

TALKING HEADS Empty Re: TALKING HEADS

Mensaje por Cobra Dom 6 Mar 2011 - 22:55

precisamente hoy se me ha b... la discografia de talking heads, este topic me viene al pelo
Cobra
Cobra

Mensajes : 8826
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

TALKING HEADS Empty Re: TALKING HEADS

Mensaje por Barchi Dom 6 Mar 2011 - 22:56

Barchetto escribió:
Barchetto escribió:Es curioso que el Remain In Light tiene una 1ª parte con mucho nervio y brillo, y una 2ª parte muy diferente, más calmada, oscura, pretendiendo centrarse en el mood más que en hacer mover culos.

Dicho esto, Listening Wind podría ser la cumbre del disco. Post-punk vaporoso y bueno.

Si para dentro de una semana siento el pálpito de que este disco es definitivamente para mi, me lo compro. Si no, pues lo dejo en Spotify para de vez en cuando.
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 27/04/2009

Volver arriba Ir abajo

TALKING HEADS Empty Re: TALKING HEADS

Mensaje por Barchi Dom 6 Mar 2011 - 22:57

Shinobi escribió:precisamente hoy se me ha b... la discografia de talking heads, este topic me viene al pelo

cheers
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 27/04/2009

Volver arriba Ir abajo

TALKING HEADS Empty Re: TALKING HEADS

Mensaje por Barchi Dom 6 Mar 2011 - 22:58

Te resumo el topic: los 4 primeros la hostia. Después seguir escuchando a ver qué tal. Y el de Byrne-Eno, la Poll* con ceboll*
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 27/04/2009

Volver arriba Ir abajo

TALKING HEADS Empty Re: TALKING HEADS

Mensaje por JFG Dom 6 Mar 2011 - 23:35



JFG
JFG

Mensajes : 6994
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

TALKING HEADS Empty Re: TALKING HEADS

Mensaje por nacho Lun 7 Mar 2011 - 1:04

Forever my Queen escribió:
loaded escribió:
Forever my Queen escribió:Acabo de ponerme con ellos,
suena en el spotify el 77,
a veces no escucho grupos míticos por vagancia de no haberlo hecho antes

Molan!
Laughing

Qué suerte, escuchar de primeras a Talking Heads...Yo empecé con "Remain In Light" y sigue siendo mi favorito.

Nunca te acostarás sin escuchar algo nuevo más!!! Very Happy Very Happy Very Happy

Buf, anda que no he oído millones de veces la de "Psycho Killer" en el pub que frecuento.... como se dice por aquí "caín da burra" Laughing Laughing

me encanta esa canción y hubo después una banda de la cual no recuerdo el nombre, que hizo una versión más agresiva titulada Psycho Chicken que tambien estaba muy bien Very Happy
nacho
nacho

Mensajes : 9756
Fecha de inscripción : 26/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

TALKING HEADS Empty Re: TALKING HEADS

Mensaje por Dumbie Jue 6 Sep 2012 - 2:43

Por fin encuentro un disco de los Talking Heads que me gusta Very Happy

Remain in Light, menuda locura
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36273
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

TALKING HEADS Empty Re: TALKING HEADS

Mensaje por rebellion Jue 6 Sep 2012 - 2:46

DUMBHEAD escribió:Por fin encuentro un disco de los Talking Heads que me gusta Very Happy

Remain in Light, menuda locura

n10
rebellion
rebellion

Mensajes : 50182
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

TALKING HEADS Empty Re: TALKING HEADS

Mensaje por loaded Jue 6 Sep 2012 - 2:46

DUMBHEAD escribió:Por fin encuentro un disco de los Talking Heads que me gusta Very Happy

Remain in Light, menuda locura

Pero "Once In A Lifetime" no te gusta, ¿no?
loaded
loaded

Mensajes : 45240
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

TALKING HEADS Empty Re: TALKING HEADS

Mensaje por Dumbie Jue 6 Sep 2012 - 2:52

de las que menos, pero mas que la otra vez Laughing

hoy me he puesto con el segundo y con ese no puedo, otras veces con el primero y nada, pero este no me lo habia puesto nunca y esta de la hostia Very Happy
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36273
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

TALKING HEADS Empty Re: TALKING HEADS

Mensaje por loaded Jue 6 Sep 2012 - 2:58

Es que "Remain In Light" es la rehostia.
loaded
loaded

Mensajes : 45240
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

TALKING HEADS Empty Re: TALKING HEADS

Mensaje por KIM_BACALAO Jue 6 Sep 2012 - 3:57

loaded escribió:Es que "Remain In Light" es la rehostia.

Arrow2 Arrow2 Arrow2

la verdad es que, gustándome todos los 5 o 6 discos que tengo suyos, hasta donde yo he escuchado al menos no tienen nada remotamente parecido al Remain in Light


_________________
TALKING HEADS Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51316
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

TALKING HEADS Empty Re: TALKING HEADS

Mensaje por Zeppo Jue 6 Sep 2012 - 4:22

Moltisanti escribió:Leyendo el libro de los Ramones de Dick Porter se hacía mención a que en la escena ramoniana se pensaba que las dos bandas que sobresalían por encima de todas las demás a mediados de los 70 en NYC eran dos: los propios Ramones y los Talking Heads.

Un tal "Remain In Light" estaba baratísimo en la Fnac. Me puse con él. Produce Eno. No es mi rollo pero he percibido estado de gracia a varios niveles, y la senda a seguir para escenas posteriores incluido algo de Manchester, el brit pop y tal. Esa mezcla de funk y rollo discotequero con percusiones marcadísimas. El rush inicial y esa "The Great Curve", impresionantes. "Seen and not seen" imagino que marcaron la vida de The Stone Roses.

No recuerdo haber leído nada de ellos en el foro. ¿Cuál es la opinión del personal? ¿Cómo es Remain In Light comparado con esa primera parte de su discografía? ¿Y la peli de Demme, Stop making sense, qué?

Muy interesantes.

Tengo toda su discografia "Remain" en vinilo y en realidad es uno de los discos más visionarios de toda la historia, un paso adelante en todos los sentidos..
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99398
Fecha de inscripción : 03/04/2011

Volver arriba Ir abajo

TALKING HEADS Empty Re: TALKING HEADS

Mensaje por deniztek Jue 6 Sep 2012 - 5:26

KIM_BACALAO escribió:
loaded escribió:Es que "Remain In Light" es la rehostia.

Arrow2 Arrow2 Arrow2

la verdad es que, gustándome todos los 5 o 6 discos que tengo suyos, hasta donde yo he escuchado al menos no tienen nada remotamente parecido al Remain in Light


el fear of music es alucinante también. para mí está al nivel del remain.

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

TALKING HEADS Empty Re: TALKING HEADS

Mensaje por Coltrane Jue 6 Sep 2012 - 5:35

mi favorito y el que creo que es el mejor es "Fear of music"

deniztek, pasate por el topic de los Lyres, please
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 18992
Fecha de inscripción : 11/02/2012

Volver arriba Ir abajo

TALKING HEADS Empty Re: TALKING HEADS

Mensaje por deniztek Jue 6 Sep 2012 - 5:39

Napoleon Wilson escribió:mi favorito y el que creo que es el mejor es "Fear of music"

deniztek, pasate por el topic de los Lyres, please

Very Happy no conozco los detalles de lo de la groupie vallisoletana de ese disco de los lyres (el mejor disco de los lyres, creo yo)

en cuanto al fear of music es que la sucesión de temazos es para flipar, aunque puede que haya un bajón en los últimos temas..pero hasta entonces life during wartime, air, heaven, memories can't wait, i zimbra..nivelón.

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

TALKING HEADS Empty Re: TALKING HEADS

Mensaje por Slovako Jue 27 Sep 2012 - 4:47

Ahora mismo, en un estado total de lucidez, afirmo y reafirmo si hace falta, que Talking Heads son una de las mejores bandas de la historia.

Slovako

Mensajes : 26973
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.