El topic de YES!

+96
Mk2
Starsailor
deathlock
Joker
Dandru
butanero
DeLarge
Looper
Amakriskris
Humpty Dumpty
Johnny Guitar
Forforcio
clashcityrockers
skeletoracb
GhostofCain
Ihsahn
Intruder
borope
Continental
Itlotg
Felix the cat
thejesu
red ryder
armored
Roy Batty
Laibach
Monra
JE_DD
DarthMercury
Txomin
haserretuta
Roundabout
Sagan
karlos gasteiz
MrsCrowley
preparan
gavitana
teramano
Evolardo
Hank
Joseba
*Shine On*
danitoledo
Bela Lugosi's dad
Zascandil
vampyr1975
Sue
CountryJoe
Bokor
Rayo
Enric67
Gallardo
coolfurillo
HAL 9000
Zeppo
viracocha
Eloy
Little Bastard
Coltrane
BillyPilgrim
nachorom
PaulKossoff
Dan Defensor
jackster
Rock till I die
rebellion
sapir
favorite 77
Travis Bickle
from the mars hotel
Johnny Kashmir
kaneda
Refrescospepito
Sugar Bug
Gregg
SAL PARADISE
Goiks
modes garcia
Danelectro
Gora Rock
morley
Dumbie
cesare
káiser
Kei
celtasnake
Bettie
Blas
Cobra
Inframan
Jincho
Drakixx
almorvi
KIM_BACALAO
Dj Crust
Zarpas
100 participantes

Página 17 de 21. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21  Siguiente

Ir abajo

El topic de YES! - Página 17 Empty Re: El topic de YES!

Mensaje por GhostofCain Sáb 4 Mayo 2019 - 21:11

modes garcia escribió:da gusto hablar sobre Yes en pleno 2019.

Yes!

Grandísima banda.
GhostofCain
GhostofCain

Mensajes : 9473
Fecha de inscripción : 08/12/2015

Volver arriba Ir abajo

El topic de YES! - Página 17 Empty Re: El topic de YES!

Mensaje por Bokor Dom 5 Mayo 2019 - 0:07

sapir escribió:
Spoiler:

Yo con Wakeman me quedo con las innumerables anécdotas que ha protagonizado, todo un personaje. Y desde luego es un músico soberbio pero yo no soy especialmente fan de ese estilo tan manierista y excesivo que tiene al tocar.

I can vividly recall driving back home afterwards and saying to my wife that I had just heard some of the greatest songs ever and that this album was destined to be an absolute classic. I had never said anything like this before and have never said anything like this since.
Rick Wakeman

Esta, sobre las sesiones de Hunky Dory, siempre me ha parecido preciosa.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de YES! - Página 17 Empty Re: El topic de YES!

Mensaje por Bokor Dom 5 Mayo 2019 - 0:17

Gregg escribió:
Spoiler:

hombre, es que son palabras mayores: Roundabout, South Side of the Sky, Long Distance Roundaround y Heart of the Sunrise ... a ver que banda mete estos cuatro clásicos en un disco, pero la verdad es que yo siempre he pensado que las cinco "quedadillas" deslucen el disco, la única que destacaría un poco es The Fish

No me lo parece hoy en día. Tenían prisa de ir más allá y seguir creciendo, no podían pararse a crear otro monumento junto a South Side Of The Sky, Heart Of The Sunrise o Long Distance Runaround/The Fish (No las concibo la una sin la otra). Lo que nos queda son simples, si a esa delicia llamada Mood for a day se le puede llamar así, respiros para no asfixiarnos!


Última edición por Bokor el Dom 5 Mayo 2019 - 0:22, editado 1 vez (Razón : Quoteo a Gregg y no a Sapir para diversificar :))
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de YES! - Página 17 Empty Re: El topic de YES!

Mensaje por sapir Dom 5 Mayo 2019 - 10:08

Bokor escribió:
sapir escribió:
Spoiler:

Yo con Wakeman me quedo con las innumerables anécdotas que ha protagonizado, todo un personaje. Y desde luego es un músico soberbio pero yo no soy especialmente fan de ese estilo tan manierista y excesivo que tiene al tocar.

I can vividly recall driving back home afterwards and saying to my wife that I had just heard some of the greatest songs ever and that this album was destined to be an absolute classic. I had never said anything like this before and have never said anything like this since.
Rick Wakeman

Esta, sobre las sesiones de Hunky Dory, siempre me ha parecido preciosa.

cloud9 cloud9 cloud9
sapir
sapir

Mensajes : 131967
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic de YES! - Página 17 Empty Re: El topic de YES!

Mensaje por Gregg Dom 5 Mayo 2019 - 16:48

otra anécdota de Wakeman, cuando colaboró con Black Sabbath en Sabbra Cadabra los brummies le preguntaron cuanto tenían que pagarle por su tiempo en el estudio con ellos, y Rick les dijo que unas pintas en el pub Twisted Evil
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de YES! - Página 17 Empty Re: El topic de YES!

Mensaje por Gregg Dom 5 Mayo 2019 - 16:54

Rick iba a dar un concierto en un lugar con un viejo órgano bajo el escenario. Su intención era que el instrumento saliera por una trampilla durante un solo de ‘Las seis mujeres de Enrique VIII’ rodeado de humo. Gran momento dramático. Además, decidió cambiar el tema que abría el concierto. Pero andaba con la mente algo nublada, por lo que a dos miembros del grupo les dijo sendas canciones distintas y él mismo se confundió. Por lo que una cacofonía de cuatro temas mezclados inauguró el espectáculo. Para cuando llegó el momento trampilla, Rick reptó debajo del escenario. Pero con el humo tardó varios dramáticos minutos. Cuando por fin consiguió darle al botón para elevarse, el mecanismo falló a medio camino y comenzó a bajar. Un miembro del equipo fue a ver que pasaba, pero, una vez más, debido a la humareda no vio el borde de la trampilla y se cayó, dislocando el hombro de Wakeman.

Al día siguiente, el periódico publicó esta crítica:

“Normalmente, no me gusta Rick Wakeman. Pero la actuación de anoche fue toda una revelación que me abrió los ojos. La velada comenzó con un brillante pastiche de cuatro de sus temas más conocidos, intrincadamente mezclados en un alarde de jazz-rock-fusión que desafía cualquier convención musical. El teatro en sí también interpretó un importante papel en la revolucionaria actuación. La escena de la muerte de Ana Bolena fue en verdad espectacular. No se pierdan este espectáculo”.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de YES! - Página 17 Empty Re: El topic de YES!

Mensaje por skeletoracb Vie 10 Mayo 2019 - 21:16

Hola.

He llegado al Topic por casualidad, y me he pasado un ratito leyendo vuestros comentarios. Gracias a todos.

Para mi, el mejor tema de la banda es sin duda "Gates of delirium". Hoy en día me sigue fascinando tanto la composición como la interpretación. No obstante, en conjunto "Relayer" es inferior a otros discos de Yes, porque tanto "Sound Chaser" como "To be over" me parecen dos piezas menores, por no decir directamente de relleno. En este sentido, "Close to the Edge" termina siendo una obra mucho más redonda.

Con "Fragile" tengo el problema de que los temas "personales" parecen demasiado dispersos; quitando el de Squire, el resto puedes perfectamente saltártelos sin que pase absolutamente nada. Si hubiesen metido otro temazo de diez minutos en lugar de tanto experimento vocal o las latas de Wakeman estaríamos hablando de algo muy diferente. Tampoco entendí nunca esa animadversión hacia el "Tales from topographic oceans", cuando el disco incluye momentos de lo mejorcito de su carrera. Bien es verdad que es complicado mantener la inspiración en cuatro temas de más de veinte minutos cada uno, y que alguna parte puede resultar soporífera, pero en "Tales..." hay mucho material de un gran nivel

En cuanto a Rabin, el "90125", etc, a mi en su día me pareció el paso adelante en el momento oportuno. Los tiempos habían cambiado, y Yes se adaptó perfectamente a los mismos con un disco que podía romper con su estilo habitual pero que no está exento en absoluto de calidad. Lo de siempre; que algo sea más comercial no implica necesariamente que sea malo. Además, el estilo de Rabin encajó como un guante en esas composiciones, cosa que con un Howe mucho más "clásico" hubiera sido imposible.

Saludos.

skeletoracb
skeletoracb

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 18/08/2018

Volver arriba Ir abajo

El topic de YES! - Página 17 Empty Re: El topic de YES!

Mensaje por Bokor Vie 10 Mayo 2019 - 21:37

skeletoracb escribió:tanto "Sound Chaser" como "To be over" me parecen dos piezas menores, por no decir directamente de relleno.

Sad
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de YES! - Página 17 Empty Re: El topic de YES!

Mensaje por Bokor Vie 10 Mayo 2019 - 21:46

Particularmente me gusta más Relayer porque me parece una exitosa vuelta de tuerca, pero eso no quita para que probablemente Close sea su cima.

Tales lo recupero con frecuencia, la última vez fue hace unos días a raíz de comentarlo por aquí. Pensé cómo podría haber sido más satisfactorio sin el órdago del doble disco, ¿quizás un tema por cara en uno sencillo formado, por ejemplo, por The Revealing Science of God y Ritual?
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de YES! - Página 17 Empty Re: El topic de YES!

Mensaje por Gregg Vie 10 Mayo 2019 - 23:22

Bokor escribió:Particularmente me gusta más Relayer porque me parece una exitosa vuelta de tuerca, pero eso no quita para que probablemente Close sea su cima.

Tales lo recupero con frecuencia, la última vez fue hace unos días a raíz de comentarlo por aquí. Pensé cómo podría haber sido más satisfactorio sin el órdago del doble disco, ¿quizás un tema por cara en uno sencillo formado, por ejemplo, por The Revealing Science of God y Ritual?


... dado que son las dos mejores Laughing

la parte final de The Ancient, que ahora suelen tocar y que se conoce como Leaves of Green es muy buena también
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de YES! - Página 17 Empty Re: El topic de YES!

Mensaje por Bokor Sáb 11 Mayo 2019 - 9:10

The remembering me gusta mucho también y The ancient tiene momentazos, pero en ambas ya me queda la sensación de que podrían haber hecho poda.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de YES! - Página 17 Empty Re: El topic de YES!

Mensaje por kaneda Sáb 11 Mayo 2019 - 10:53

SOON, de Relayer, me parece una maravilla.
kaneda
kaneda

Mensajes : 4813
Fecha de inscripción : 25/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de YES! - Página 17 Empty Re: El topic de YES!

Mensaje por Gregg Sáb 11 Mayo 2019 - 11:52

Bokor escribió:The remembering me gusta mucho también y The ancient tiene momentazos, pero en ambas ya me queda la sensación de que podrían haber hecho poda.

más que podar, desmochar Twisted Evil
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de YES! - Página 17 Empty Re: El topic de YES!

Mensaje por Continental Sáb 11 Mayo 2019 - 12:23

Mis tres favoritos del grupo son Close to the Edge, Relayer y The Yes Album. Otros clásicos suyos son buenos, pero no llegan a ese nivel. Yes ha sido uno de mis grupos favoritos de los últimos años, por esa razón los vi en Inglaterra en la gira del 50ª aniversario, consciente del gallinero montado entre dos formaciones distintas que pisotean el legado de toda una institución. Que se marcasen dos canciones y media del Tales From Topographic Oceans y que no tocasen Close to the Edge era para matarlos, para matarlos a palos.
Continental
Continental

Mensajes : 856
Fecha de inscripción : 03/11/2015

Volver arriba Ir abajo

El topic de YES! - Página 17 Empty Re: El topic de YES!

Mensaje por sapir Sáb 11 Mayo 2019 - 13:02

Continental escribió:Mis tres favoritos del grupo son Close to the Edge, Relayer y The Yes Album. Otros clásicos suyos son buenos, pero no llegan a ese nivel. Yes ha sido uno de mis grupos favoritos de los últimos años, por esa razón los vi en Inglaterra en la gira del 50ª aniversario, consciente del gallinero montado entre dos formaciones distintas que pisotean el legado de toda una institución. Que se marcasen dos canciones y media del Tales From Topographic Oceans y que no tocasen Close to the Edge era para matarlos, para matarlos a palos.

Veo que mis tres favoritos también lo son de alguno más.

cloud9 cloud9 cloud9
sapir
sapir

Mensajes : 131967
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic de YES! - Página 17 Empty Re: El topic de YES!

Mensaje por skeletoracb Sáb 11 Mayo 2019 - 13:32

Bokor escribió:
skeletoracb escribió:tanto "Sound Chaser" como "To be over" me parecen dos piezas menores, por no decir directamente de relleno.

Sad

Cuestión de gustos, como todo. Para mi, ambos temas son inferiores y por mucho a cualquier otro publicado entre "The Yes Album" y "Tales...". Concretamente, con "Sound Chaser" me entran ganas de salir de casa con una cimitarra en busca de medio grupo MrGreen

Saludos.
skeletoracb
skeletoracb

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 18/08/2018

Volver arriba Ir abajo

El topic de YES! - Página 17 Empty Re: El topic de YES!

Mensaje por Bokor Sáb 11 Mayo 2019 - 13:37

Reconozco que el momento Cha-Cha-Cha y su inmediato teclado semiverbenero me aberran un poco Laughing
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de YES! - Página 17 Empty Re: El topic de YES!

Mensaje por sapir Sáb 11 Mayo 2019 - 13:47

Bokor escribió:Reconozco que el momento Cha-Cha-Cha y su inmediato teclado semiverbenero me aberran un poco Laughing

Normal...

Laughing Laughing Laughing
sapir
sapir

Mensajes : 131967
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic de YES! - Página 17 Empty Re: El topic de YES!

Mensaje por modes garcia Sáb 11 Mayo 2019 - 14:21

kaneda escribió:SOON, de Relayer, me parece una maravilla.

totalmente de acuerdo.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de YES! - Página 17 Empty Re: El topic de YES!

Mensaje por modes garcia Sáb 11 Mayo 2019 - 14:26



se esta hablando poco de TORMATO, disco odiado por muchos, pero que casi todos poseemos, y que siendo YES es lógico que posea grandes composiciones también, por ejemplo este RELEASE, RELEASE.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de YES! - Página 17 Empty Re: El topic de YES!

Mensaje por Bokor Sáb 11 Mayo 2019 - 14:35

Tormato sí que me parece flojete. On the silent wings of freedom es una barbaridad, pero Circus of heaven es para mandar a Anderson a Shangri-La
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de YES! - Página 17 Empty Re: El topic de YES!

Mensaje por skeletoracb Sáb 11 Mayo 2019 - 21:08

Hablando del bueno de Rick...¿alguien sabe qué cojones se bebió el día en el que dio el visto bueno a esta portada?

[url=url=https://servimg.com/view/20069332/1]El topic de YES! - Página 17 R-654810
skeletoracb
skeletoracb

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 18/08/2018

Volver arriba Ir abajo

El topic de YES! - Página 17 Empty Re: El topic de YES!

Mensaje por Itlotg Sáb 11 Mayo 2019 - 21:16

Bokor escribió:Tormato sí que me parece flojete. On the silent wings of freedom es una barbaridad, pero Circus of heaven es para mandar a Anderson a Shangri-La



Para mi una de las mejores canciones de Yes

Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic de YES! - Página 17 Empty Re: El topic de YES!

Mensaje por skeletoracb Sáb 11 Mayo 2019 - 21:24

Gregg escribió:Rick iba a dar un concierto en un lugar con un viejo órgano bajo el escenario. Su intención era que el instrumento saliera por una trampilla durante un solo de ‘Las seis mujeres de Enrique VIII’ rodeado de humo. Gran momento dramático. Además, decidió cambiar el tema que abría el concierto. Pero andaba con la mente algo nublada, por lo que a dos miembros del grupo les dijo sendas canciones distintas y él mismo se confundió. Por lo que una cacofonía de cuatro temas mezclados inauguró el espectáculo. Para cuando llegó el momento trampilla, Rick reptó debajo del escenario. Pero con el humo tardó varios dramáticos minutos. Cuando por fin consiguió darle al botón para elevarse, el mecanismo falló a medio camino y comenzó a bajar. Un miembro del equipo fue a ver que pasaba, pero, una vez más, debido a la humareda no vio el borde de la trampilla y se cayó, dislocando el hombro de Wakeman.

Al día siguiente, el periódico publicó esta crítica:

“Normalmente, no me gusta Rick Wakeman. Pero la actuación de anoche fue toda una revelación que me abrió los ojos. La velada comenzó con un brillante pastiche de cuatro de sus temas más conocidos, intrincadamente mezclados en un alarde de jazz-rock-fusión que desafía cualquier convención musical. El teatro en sí también interpretó un importante papel en la revolucionaria actuación. La escena de la muerte de Ana Bolena fue en verdad espectacular. No se pierdan este espectáculo”.

Laughing Laughing

Se cuenta que en una actuación mientras tocaban algún tema de del "Tales..." estaba tan sumamente aburrido que se puso directamente a comer comida india. Por cierto, el propio Wakeman ha comentado alguna vez que su tema preferido de Yes siempre fue "Awaken".

Saludos
skeletoracb
skeletoracb

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 18/08/2018

Volver arriba Ir abajo

El topic de YES! - Página 17 Empty Re: El topic de YES!

Mensaje por Continental Sáb 11 Mayo 2019 - 22:21

sapir escribió:
Continental escribió:Mis tres favoritos del grupo son Close to the Edge, Relayer y The Yes Album. Otros clásicos suyos son buenos, pero no llegan a ese nivel. Yes ha sido uno de mis grupos favoritos de los últimos años, por esa razón los vi en Inglaterra en la gira del 50ª aniversario, consciente del gallinero montado entre dos formaciones distintas que pisotean el legado de toda una institución. Que se marcasen dos canciones y media del Tales From Topographic Oceans y que no tocasen Close to the Edge era para matarlos, para matarlos a palos.

Veo que mis tres favoritos también lo son de alguno más.

cloud9 cloud9 cloud9

cheers cheers cheers
Continental
Continental

Mensajes : 856
Fecha de inscripción : 03/11/2015

Volver arriba Ir abajo

El topic de YES! - Página 17 Empty Re: El topic de YES!

Mensaje por káiser Sáb 11 Mayo 2019 - 22:37

Mi podio sería para The Yes Album, Relayer y Going For The One.
káiser
káiser

Mensajes : 47548
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de YES! - Página 17 Empty Re: El topic de YES!

Mensaje por kaneda Dom 12 Mayo 2019 - 14:44

Bokor escribió:Tormato sí que me parece flojete. On the silent wings of freedom es una barbaridad, pero Circus of heaven es para mandar a Anderson a Shangri-La

DON'T KILL THE WHALE me parece un señor tema.
kaneda
kaneda

Mensajes : 4813
Fecha de inscripción : 25/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de YES! - Página 17 Empty Re: El topic de YES!

Mensaje por Bokor Dom 12 Mayo 2019 - 15:06

kaneda escribió:
Bokor escribió:Tormato sí que me parece flojete. On the silent wings of freedom es una barbaridad, pero Circus of heaven es para mandar a Anderson a Shangri-La

DON'T KILL THE WHALE me parece un señor tema.

Lo es, lo es.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de YES! - Página 17 Empty Re: El topic de YES!

Mensaje por Intruder Dom 12 Mayo 2019 - 16:56

Una pregunta para los expertos, que aquí veo muchos.....

¿En qué año fue su primer concierto peninsular? Yo emigré de este país a finales de 1989 y no se me hubiesen escapado de ninguna de las maneras, así que doy por sentado que antes de los 90´s no pasaron por aquí ¿o estoy equivocado (errado sin h, que dice Gregg)?
Intruder
Intruder

Mensajes : 19528
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

El topic de YES! - Página 17 Empty Re: El topic de YES!

Mensaje por kaneda Dom 12 Mayo 2019 - 21:02

Tienen discos olvidados muy buenos, como THE LADDER.
kaneda
kaneda

Mensajes : 4813
Fecha de inscripción : 25/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de YES! - Página 17 Empty Re: El topic de YES!

Mensaje por kaneda Dom 12 Mayo 2019 - 21:03

Intruder escribió:Una pregunta para los expertos, que aquí veo muchos.....

¿En qué año fue su primer concierto peninsular? Yo emigré de este país a finales de 1989 y no se me hubiesen escapado de ninguna de las maneras, así que doy por sentado que antes de los 90´s no pasaron por aquí ¿o estoy equivocado (errado sin h, que dice Gregg)?

En el libro que escribió Jordi Planas seguramente lo pone. Indispensable para todo yeshead.
kaneda
kaneda

Mensajes : 4813
Fecha de inscripción : 25/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de YES! - Página 17 Empty Re: El topic de YES!

Mensaje por preparan Dom 12 Mayo 2019 - 21:08

kaneda escribió:Tienen discos olvidados muy buenos, como THE LADDER.

En esa gira los ví, en Zeleste. Grandiosos
preparan
preparan

Mensajes : 9504
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic de YES! - Página 17 Empty Re: El topic de YES!

Mensaje por Intruder Dom 12 Mayo 2019 - 21:21

preparan escribió:
kaneda escribió:Tienen discos olvidados muy buenos, como THE LADDER.

En esa gira los ví, en Zeleste. Grandiosos

Año??
Intruder
Intruder

Mensajes : 19528
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

El topic de YES! - Página 17 Empty Re: El topic de YES!

Mensaje por Itlotg Dom 12 Mayo 2019 - 21:22

Intruder escribió:
preparan escribió:
kaneda escribió:Tienen discos olvidados muy buenos, como THE LADDER.

En esa gira los ví, en Zeleste. Grandiosos

Año??

2000. Gran concierto, por cierto.
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic de YES! - Página 17 Empty Re: El topic de YES!

Mensaje por Bokor Dom 12 Mayo 2019 - 23:45

kaneda escribió:
Intruder escribió:¿En qué año fue su primer concierto peninsular? Yo emigré de este país a finales de 1989 y no se me hubiesen escapado de ninguna de las maneras, así que doy por sentado que antes de los 90´s no pasaron por aquí ¿o estoy equivocado (errado sin h, que dice Gregg)?

En el libro que escribió Jordi Planas seguramente lo pone. Indispensable para todo yeshead.

Lo he consultado, Madrid y Barcelona en julio de 1984.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de YES! - Página 17 Empty Re: El topic de YES!

Mensaje por Bokor Dom 12 Mayo 2019 - 23:46

kaneda escribió:Tienen discos olvidados muy buenos, como THE LADDER.

Magnification me gustó mucho.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de YES! - Página 17 Empty Re: El topic de YES!

Mensaje por Intruder Lun 13 Mayo 2019 - 0:38

Bokor escribió:
kaneda escribió:
Intruder escribió:¿En qué año fue su primer concierto peninsular? Yo emigré de este país a finales de 1989 y no se me hubiesen escapado de ninguna de las maneras, así que doy por sentado que antes de los 90´s no pasaron por aquí ¿o estoy equivocado (errado sin h, que dice Gregg)?

En el libro que escribió Jordi Planas seguramente lo pone. Indispensable para todo yeshead.

Lo he consultado, Madrid y Barcelona en julio de 1984.

Me has dejado con la boca abierta. Dice el libro en qué recintos tocaron?
Intruder
Intruder

Mensajes : 19528
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

El topic de YES! - Página 17 Empty Re: El topic de YES!

Mensaje por Bokor Lun 13 Mayo 2019 - 0:43

Intruder escribió:
Bokor escribió:
kaneda escribió:
Intruder escribió:¿En qué año fue su primer concierto peninsular? Yo emigré de este país a finales de 1989 y no se me hubiesen escapado de ninguna de las maneras, así que doy por sentado que antes de los 90´s no pasaron por aquí ¿o estoy equivocado (errado sin h, que dice Gregg)?

En el libro que escribió Jordi Planas seguramente lo pone. Indispensable para todo yeshead.

Lo he consultado, Madrid y Barcelona en julio de 1984.

Me has dejado con la boca abierta. Dice el libro en qué recintos tocaron?

La Monumental y el estadio del Rayo.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de YES! - Página 17 Empty Re: El topic de YES!

Mensaje por modes garcia Lun 13 Mayo 2019 - 0:45

skeletoracb escribió:
Gregg escribió:Rick iba a dar un concierto en un lugar con un viejo órgano bajo el escenario. Su intención era que el instrumento saliera por una trampilla durante un solo de ‘Las seis mujeres de Enrique VIII’ rodeado de humo. Gran momento dramático. Además, decidió cambiar el tema que abría el concierto. Pero andaba con la mente algo nublada, por lo que a dos miembros del grupo les dijo sendas canciones distintas y él mismo se confundió. Por lo que una cacofonía de cuatro temas mezclados inauguró el espectáculo. Para cuando llegó el momento trampilla, Rick reptó debajo del escenario. Pero con el humo tardó varios dramáticos minutos. Cuando por fin consiguió darle al botón para elevarse, el mecanismo falló a medio camino y comenzó a bajar. Un miembro del equipo fue a ver que pasaba, pero, una vez más, debido a la humareda no vio el borde de la trampilla y se cayó, dislocando el hombro de Wakeman.

Al día siguiente, el periódico publicó esta crítica:

“Normalmente, no me gusta Rick Wakeman. Pero la actuación de anoche fue toda una revelación que me abrió los ojos. La velada comenzó con un brillante pastiche de cuatro de sus temas más conocidos, intrincadamente mezclados en un alarde de jazz-rock-fusión que desafía cualquier convención musical. El teatro en sí también interpretó un importante papel en la revolucionaria actuación. La escena de la muerte de Ana Bolena fue en verdad espectacular. No se pierdan este espectáculo”.

Laughing Laughing

Se cuenta que en una actuación mientras tocaban algún tema de del "Tales..." estaba tan sumamente aburrido que se puso directamente a comer comida india. Por cierto, el propio Wakeman ha comentado alguna vez que su tema preferido de Yes siempre fue "Awaken".

Saludos

es temazo sin duda.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de YES! - Página 17 Empty Re: El topic de YES!

Mensaje por modes garcia Lun 13 Mayo 2019 - 0:47

Intruder escribió:
Bokor escribió:
kaneda escribió:
Intruder escribió:¿En qué año fue su primer concierto peninsular? Yo emigré de este país a finales de 1989 y no se me hubiesen escapado de ninguna de las maneras, así que doy por sentado que antes de los 90´s no pasaron por aquí ¿o estoy equivocado (errado sin h, que dice Gregg)?

En el libro que escribió Jordi Planas seguramente lo pone. Indispensable para todo yeshead.

Lo he consultado, Madrid y Barcelona en julio de 1984.

Me has dejado con la boca abierta. Dice el libro en qué recintos tocaron?

claro, vinieron con 90125, en madrid tocaron en el campo del rayo.

El topic de YES! - Página 17 Yes11

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de YES! - Página 17 Empty Re: El topic de YES!

Mensaje por modes garcia Lun 13 Mayo 2019 - 0:48

El topic de YES! - Página 17 15723410
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de YES! - Página 17 Empty Re: El topic de YES!

Mensaje por Bokor Lun 13 Mayo 2019 - 0:53

ABWH también pasaron por aquí en 1989-90, recuerdo haber escuchado la noticia y Brother of mine en Los 40 Laughing

Spoiler:
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de YES! - Página 17 Empty Re: El topic de YES!

Mensaje por modes garcia Lun 13 Mayo 2019 - 0:55

Bokor escribió:ABWH también pasaron por aquí en 1989-90, recuerdo haber escuchado la noticia y Brother of mine en Los 40 Laughing

Spoiler:

nosotros los vimos en el pabellón del real madrid, pedazo de conciertón, llamale como quieras (a pesar de no estar squire), eso era más Yes que otra cosa.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de YES! - Página 17 Empty Re: El topic de YES!

Mensaje por Bokor Lun 13 Mayo 2019 - 0:56

https://elpais.com/diario/1984/07/28/cultura/459813611_850215.html

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1984/07/28/073.html
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de YES! - Página 17 Empty Re: El topic de YES!

Mensaje por Bokor Lun 13 Mayo 2019 - 0:57

modes garcia escribió:
Bokor escribió:ABWH también pasaron por aquí en 1989-90, recuerdo haber escuchado la noticia y Brother of mine en Los 40 Laughing

Spoiler:

nosotros los vimos en el pabellón del real madrid, pedazo de conciertón, llamale como quieras (a pesar de no estar squire), eso era más Yes que otra cosa.

Lo llamo Yes como Heaven and Hell eran Sabbath Wink
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de YES! - Página 17 Empty Re: El topic de YES!

Mensaje por Gregg Sáb 13 Jul 2019 - 10:46

hoy The Gates of Delirium en las 200 ë
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de YES! - Página 17 Empty Re: El topic de YES!

Mensaje por Enric67 Lun 7 Oct 2019 - 20:19

Esta ya anda por su sitio:

Yes - Progeny: Seven Shows From Seventy-Two [14CD Box Set] [FLAC] (Rhino, 2015)

Info: https://www.discogs.com/Yes-Progeny-Seven-Shows-From-Seventy-Two/release/7057137
Enric67
Enric67

Mensajes : 35521
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic de YES! - Página 17 Empty Re: El topic de YES!

Mensaje por clashcityrockers Mar 8 Oct 2019 - 10:03



esta me parece fantástica. sin pilotarlo todo mis favoritos son close to the edge y the yes album. en realidad los he conocido por mi chica que tiene todo o casi todo en vinilo, y voy haciendo selección. Relayer mola, time and a word... pero es que como los estoy escuchando todos a la vez tengo el riesgo de confundir unos discos con otros, cosa que, en las etapas cercanas, me ocurre
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 8229
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de YES! - Página 17 Empty Re: El topic de YES!

Mensaje por preparan Mar 8 Oct 2019 - 10:10

Una chica que le mola Yes?
preparan
preparan

Mensajes : 9504
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic de YES! - Página 17 Empty Re: El topic de YES!

Mensaje por clashcityrockers Mar 8 Oct 2019 - 10:29

Si. Y el progresivo en general. A través de ella he conocido a Camel, he profundizado en King Crimson, he vencido el rechazo a Phil Collins y escuchado a los Genesis de verdad... Cuando nos fuimos a vivir juntos y juntamos colecciones de discos me encontré con cada tesoro que flipas
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 8229
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 17 de 21. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.