BRETT ANDERSON

2 participantes

Ir abajo

BRETT ANDERSON Empty BRETT ANDERSON

Mensaje por CockRockOnTheRocks 02.06.10 20:31

BRETT ANDERSON 1217543098604_f

Después de la separación de Suede y la rápida desaparición de The Tears el cantante
británico Brett Anderson se decide por fin a emprender su carrera en solitario. Lo hace con un album homónimo editado en 2007 con 11 temas exquisitos que suponen una refrescante variación de su estilo Pop. Las nuevas canciones son más tranquilas e intimistas pero no por ello con menos calidad. El primer single Love Is Dead es sin duda uno de los mejores temas que ha grabado en su carrera, un tema básico y con unos potentes arreglos de cuerda, elegante y sencillo y por eso impacta más. Pero en el album hay un buen puñado de joyitas románticas como To The Winter o la maravillosa Scorpio Rising. Claro que One Lazy Morning, Dust And Rain, Intimacy o The Infinite Kiss tampoco están mal (y no están tan lejos de lo que hacía en Suede). Si no tienes bastante con el album hazte con el single Love is Dead y podrás escuchar temas inéditos como Clowns o Elegant que siguen supurando este pop intimista del Brett Anderson más maduro.
Casi en paralelo a su primer album en solitario Brett Anderson grabó el single Back To You, un tema no compuesto por él sino por un músico sueco que creó un proyecto musical llamado Pleasure donde estaría esta maravillosa Back To You que Anderson hace suya y sin duda es una de las mejores canciones que ha grabado nunca. Poco después Brett Anderson regrabaría el tema a su manera para un EP que se editaría poco después de su primer album en solitario, esta versión inferior a la original tendría más guitarra eléctrica y se acercaría más a los postulados de Suede. No contento con eso volvería a grabar una nueva versión de este temazo para su segundo album en solitario ya en plan acústico y a duo con la actriz francesa Emanuelle Seigner (esposa del pedófilo de Polanski) y que suena francamente bien.

Quien quiera seguir la carrera de Anderson puede probar con su segundo y exquisito album titulado Wilderness en plan acústico (Anderson toca guitarra y piano, y solo se acompaña de una chica que toca el violonchelo) que es una delicia para minorías (y por eso apenas tuvo repercusión comercial, tampoco la buscaba). Temas como el inicial A Different Place son una gozada para los oidos y aparte de la versión acústica de Back To You también incluye una nueva versión de Clowns, una B-Side de su primer single en solitario. Su tercer album en solitario acaba de salir al mercado y la verdad es que es su trabajo más anticomercial y soso. Anderson prosigue con temas tranquilos e intimistas aunque ahora se acerca un poco al folk, incluye alguna bateria pero en definitiva se aleja del pop para siempre y parece a gusto convirtiéndose en un artista de culto para minorias muy MINORITARIAS. En fin, esperemos que algún dia regrese al pop glamuroso de guitarras que nunca debió abandonar...

Os dejo con su temazo definitivo:


CockRockOnTheRocks
CockRockOnTheRocks

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 25/05/2010

http://rickrolled.fr

Volver arriba Ir abajo

BRETT ANDERSON Empty Re: BRETT ANDERSON

Mensaje por CockRockOnTheRocks 03.06.10 0:03

hgjghjgjfjghjgjg
CockRockOnTheRocks
CockRockOnTheRocks

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 25/05/2010

http://rickrolled.fr

Volver arriba Ir abajo

BRETT ANDERSON Empty Re: BRETT ANDERSON

Mensaje por thunderpussy 12.09.19 18:00

http://editorialcontra.com/producto/tardes-de-persianas-bajadas/
thunderpussy
thunderpussy

Mensajes : 27934
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.