EL REGRESO DE MORRISSEY

+2
Sugar Bug
CockRockOnTheRocks
6 participantes

Ir abajo

EL REGRESO DE MORRISSEY Empty EL REGRESO DE MORRISSEY

Mensaje por CockRockOnTheRocks 03.06.10 5:07

EL REGRESO DE MORRISSEY



El mítico, y muy británico, cantante de los Smiths (al que algunos tildan como la "Maricona Llorona") y que desarrolló una no menos mítica carrera en solitario a partir de 1988 se retiró temporalmente de la música tras su álbum Maladjusted (su álbum más Bowie) de 1997. En 2002 (tras pasarse tumbado a la bartola varios años en las playas de California, lejos de su melancólico Manchester natal) volvió a las giras y un par de años después sorprendió a todos con un nuevo álbum que suponía el regreso del mito y un triunfal éxito de ventas (y crítica) como nunca había tenido en su vida. Repasemos pues sus pasos desde su glorioso retorno a la música:

YOU ARE THE QUARRY (2004)

Una docena de temas con una portada impactante y elegante nos traía al mejor Morrissey posible, aquel que lo mismo se muestra enérgico y adictivo como melancólico y romántico.

Producido y mezclado por Jerry Finn (productor de bandas de punk-pop tipo Rancid, Green Day, The Offspring y Blink 182), recuperando a Gary Day (el bajista tatuado de Morrissey de la época 1991-1993) y acompañado de sus inseparables guitarristas rockabilly Boz Boorer y Alain Whyte (junto a Morrissey desde 1991) que se reparten la composición de todos los temas junto a su jefe. Morrissey regresa con un álbum ya mítico y clásico instantáneo arrasando con dos singles como Irish Blood, England Heart (que incluye una bonita puya al New Musical Express y todo, de hecho tras una reconciliación temporal este año Morrissey ha ganado un juicio contra la revista inglesa por difamación) y First Of The Gang To Die que son de lo mejor de toda su carrera (y eso ya era difícil!) además de proporcionarnos el placer de escuchar la romántica Let Me Kiss You (gran trabajo de guitarra y una balada que es posiblemente lo mejor del álbum, y que luego cedió a Nancy Sinatra en su álbum, también de retorno, cantando a dúo con ella), la melancólica Comeback To Camden, la elegante I'm Not Sorry (con ese sonar submarino sonando mientras canta "I'm sleeping below the waterline") o ese himno que abre el álbum titulado America Not Is The World que arremete contra los USA de Bush y se torna en un tema idóneo para el regreso combativo de Morrissey.

La parte más discreta del album la representan los temas The World Is Full Of Crashing Bores y How Can Anybody Possibly Know How I Feel? y los nuevos fichajes de Morrissey son el batería Dean Butterworth y el teclista Roger Manning.

El álbum está grabado entre Los Angeles y Berkshire (UK). En su edición Deluxe venía acompañado de un DVD con videoclips, Making Of y Galería de Fotos.


B-SIDES

Las B-Sides de la época son una delicia (como siempre, Mozz sigue siendo un fanático de la cultura single). Morrissey siempre nos regaló estupendos temas inéditos en sus singles y maxis y aquí sigue la tradición. Temitas como It's Hard To Walk Tall When You're Small, Mexico o la versión de James Maker de su tema No One Can Hold A Candle To You están a la altura del álbum, incluso una joyita como My Life Is A Succession Of People Saying Goodbye (como veis Mozz siempre fue un gran creador de títulos) está por encima de lo visto en You Are The Quarry. Por supuesto también salieron temas prescindibles como The Slum Mums y The Public Image, pero la mayoria de B-Sides son imprescindibles y muy disfrutables.

LIVE AT EARL’S COURT (2005)

Desde el lejano Beethoven Was Deaf de 1993 (álbum legendario, potente y lleno de glam-rock) Mister Morrissey solo nos había regalado temas en directo en alguna B-Side pérdida, ahora llega la hora de amortizar su exitoso retorno con un live album que por desgracia defrauda y mucho. A diferencia del potente y apasionado Beethoven Was Deaf aquí no hay más que frialdad y unas versiones horrorosas de los clásicos. Suenan algo mejor las versiones de los temas de su último álbum pero destroza sus propios clásicos y los de los Smiths. Ante todo lo que asusta es la frialdad que desprende el disco. La verdad es que el single de adelanto fue esa innecesaria versión del Redondo Beach (aunque bueno, el tema original de Patti Smith ya es horroroso de por sí) así que debíamos haberlo previsto.
Un álbum a olvidar, sobre todo existiendo un DVD en directo que si que colma muchas más expectativas del fan de toda la vida.

WHO PUT THE "M" IN MANCHESTER (2005)

DVD en directo de un concierto especial en Manchester, la ciudad natal de Morrissey, que supone la mayor celebración del retorno de Mozz. Este concierto no tiene nada que ver con lo publicado en Live At Earl’s Court (grabado en Londres) ni el Set List es el mismo (Morrissey siempre cambia el set list de concierto a concierto) y no sé si es por la lujosa imagen y ese ambientazo pero es desde luego mucho más gratificante que el horrible álbum en directo del mismo año (aunque sigo prefiriendo su brutal Live In Dallas de principios de los 90's, reeditado en su dia en DVD, que incluía una hora de salvajismo rockabilly, fans histéricos dispuestos a todo por sobar a su ídolo y Morrissey tirado por el suelo con la camisa hecha harapos por los fans más destroyers...que tiempos!).

En el set list clásicos de Morrissey en solitario se mezclan con clásicos de los Smiths (antes de su regreso rara vez tocaba en directo temas de los Smiths, ahora ya mete canciones a saco sin complejos) así como alguna versión (el Subway Train de los New York Dolls) y varias B-Sides (tanto de los Smiths como de su propia carrera en solitario). Eso sí, creo que el set list es mejorable y que se deja fuera muchas de sus joyas (claro que en un concierto no da para meter todos sus clásicos!), de hecho hay pocos clásicos aquí y demasiados temas de su nuevo álbum y B-Sides poco conocidas. Algo que enfría un poco el acontecimiento, yo al menos esperaba más clásicos antiguos de Mozz.

Además el DVD incluye suculento material extra como 5 temas en directo filmados en el The Move Festival de Manchester celebrado en 2004 (que curiosamente resultan más emotivos y míticos que los filmados en el concierto principal del DVD, quizá porque los fans son más entusiastas y está rodado al aire libre, aparte incluye momentos impagables como Morrissey olvidándose de la letra de su mayor himno, Everyday Is Like Sunday, pero sin consecuencias ya que los fans se pasan todo el rato cantando más fuerte que su ídolo) y cuatro videoclips del You Are The Quarry (entre ellos dos versiones diferentes del video de First Of The Gang To Die)

RINGLEADER OF THE TORMENTORS (2006)

Después del éxito de su regreso, el album You Are The Quarry (que llegó a vender más de 1 millón de copias, o sea el álbum más vendido de su carrera) y un magnífico DVD en directo, despertaba curiosidad saber cúal sería el próximo paso de Morrissey. Quizá debido a ese éxito a nuestro querido Morrissey se le permitió el capricho de que su nuevo álbum fuera un ejercicio de grandilocuencia y lujo. Así Mozz ficha al mítico productor Tony Visconti y consigue que hasta el mismísimo Ennio Morricone le haga algunos arreglos para las nuevas canciones. Además Mozz se instala en Roma para grabar allí el álbum que como digo se trata de un lujo, italiano, con una de las mejores (sino la mejor) portada de toda la carrera de Morrissey (parodiando las del sello de música clásica deutchs grammophon).

A pesar de todos los buenos augurios (y nombres famosos) el nuevo álbum (grabado entre Agosto y Octubre de 2005) peca de dos cosas: grandilocuencia y falta de inspiración. Si, lo peor no son ya los arreglos del disco (unos acertados y otros no tanto) sino la falta de temas realmente adictivos y pegadizos. Los doce temas del álbum saben a poco, muy poco. Después de un álbum directo y potente como You Are The Quarry los arreglos de orquesta, trompetas y coros infantiles del nuevo álbum suenan a delirio de Morrissey dándose un capricho. De la nueva remesa de temas lo mejor está en el inicio con I Will See You In Far Off Places (y esos toques árabes) de la que se rumorea que está dedicada a Bin Laden (!!!) y la balada Dear God, Please Help Me. A partir del tercer tema el álbum pega un bajón y ni los curiosos coros de infantiles de The Father Who Must Be Killer ni los singles You Have Killed Me o The Youngest Was The Most Loved consiguen subir el nivel. Como digo la falta de temas pegadizos es alarmante. Life Is A Pigsty está adornada con sonido de lluvia y tormenta de fondo lo que le da un toque diferenciador en el álbum pero es otra mediocridad y para colmo At Last I Am Born, tema que cierra el álbum, tiene los arreglos más grandilocuentes y absurdos del disco.

Parece ser que una de las causas de este cambio de sonido se pueden achacar a Jesse Tobias, el nuevo guitarrista de Morrissey que parece sustituir al ya mítico Alain White. White aun colabora en este álbum aportando la mitad de las canciones (por supuesto en las dos mejores está involucrado él) y tocando la guitarra además de haciendo coros, pero está claro que para el futuro próximo Tobias (que aporta 5 canciones al disco) es la solución. En cuanto al resto de músicos otro fichaje es Matt Chamberlain como bateráa sustituyendo a Dean Butterworth que se ha largado con el grupo Good Charlotte. El nuevo teclista Michael Kevin Farrell compone junto a Morrissey el último y horroroso tema del álbum.

En definitiva, Morrissey por primera vez en su carrera defrauda de verdad (al menos a mi) ya que si en 1991 publicó un álbum flojo como Kill Uncle pero que tenia al menos tres o cuatro grandes temas, aquí la genialidad brilla por su ausencia. Ningún tema del álbum merece pasar a la historia y solo nos queda la gran portada y poco más. Las ventas, como no, bajaron bastante.

B SIDES

En esta época hasta las B-Sides son mediocres. Por supuesto están muy lejos de las brillantes de las de la época del You Are The Quarry. De hecho no puedo destacar ningún tema, todos me aburren!


GREATEST HITS (2008)

Después de una temporada con Morrissey en horas bajas (al menos en cuanto a publicación de grabaciones, ya que sigue en una interminable gira sin descanso) nos llegan buenas noticias. Un nuevo y maravilloso single nos quita el mal sabor de boca de su último álbum, se titula That's People Grow Up y es de lo más pegadizo que ha hecho en años. Es el adelanto de su nuevo lanzamiento: un álbum recopilatorio de grandes éxitos cuyo set list es bastante inquietante. Entre los 16 temas del disco se cuelan ni más ni menos que 8 temas de sus dos últimos álbums de estudio (!!!) y a eso añadimos la horrorosa versión de Redondo Beach. Eso más los dos temas inéditos (el single That's People Grow Up y All You Need Is Me) deja en 4 temas sus verdaderos clásicos (4 temas para resumir los 7 discos de estudio anteriores a su retorno no es que sean pocos, son poquísimos!). Así que más que un grandes éxitos es una recopilación de singles de los últimos 4 años con el añadido de algún que otro tema de su glorioso pasado. Así pues este Greatest Hits es un refrito, una tomadura de pelo, una nueva explotación de los temas más trillados de los últimos años y solo es interesante por el artwork del album (con fotos inéditas de hace ya más de una década, incluida una del culo de Mozz...jajaja...fotos, por cierto, realizadas por el mítico Jake del que se rumoreaba que era novio de Mozz...) y los dos temas nuevos que al menos suenan mucho mejor que su último disco de estudio (y da esperanzas para su nuevo álbum previsto para publicarse en el próximo otoño)

Así que nada, más que un recopilatorio una inexplicable jugada discográfica que nadie entiende...pero esto no es la primera vez que ocurre con Morrissey, ya en 1995 lanzó un delirante World Of Morrissey que era aun más demencial que este Greatest Hits. Es Morrissey asi que no preguntemos.

Eso si, al menos en la edición DeLuxe del álbum se ha incluido un CD extra con ocho temas en directo de su última gira (aunque suenan tan fríos como los del terrible Live At Earl’s Court) grabados en el legendario Hollywood Bowl.



EL REGRESO DE MORRISSEY Morrissey
CockRockOnTheRocks
CockRockOnTheRocks

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 26/05/2010

http://rickrolled.fr

Volver arriba Ir abajo

EL REGRESO DE MORRISSEY Empty Re: EL REGRESO DE MORRISSEY

Mensaje por Sugar Bug 03.06.10 5:08

Admins! sería posible borrar ese tochaco? Creo que usa estos topics para ahorrarse el usb!
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 103242
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

EL REGRESO DE MORRISSEY Empty Re: EL REGRESO DE MORRISSEY

Mensaje por CockRockOnTheRocks 03.06.10 5:10

Sugar Bug escribió:Admins! sería posible borrar ese tochaco? Creo que usa estos topics para ahorrarse el usb!

Un poco de respeto a Morrissey, coñio.
CockRockOnTheRocks
CockRockOnTheRocks

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 26/05/2010

http://rickrolled.fr

Volver arriba Ir abajo

EL REGRESO DE MORRISSEY Empty Re: EL REGRESO DE MORRISSEY

Mensaje por Coltrane 28.02.13 4:05

Madre miaa que discarral el "You are the quarry"!!


Coltrane
Coltrane

Mensajes : 17466
Fecha de inscripción : 11/02/2012

Volver arriba Ir abajo

EL REGRESO DE MORRISSEY Empty Re: EL REGRESO DE MORRISSEY

Mensaje por Dumbie 28.02.13 4:14

tiene temazos a cascoporro napo
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36239
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL REGRESO DE MORRISSEY Empty Re: EL REGRESO DE MORRISSEY

Mensaje por Coltrane 28.02.13 4:16

DUMBHEAD escribió:tiene temazos a cascoporro napo
Arrow2 cheers

cuanta razón
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 17466
Fecha de inscripción : 11/02/2012

Volver arriba Ir abajo

EL REGRESO DE MORRISSEY Empty Re: EL REGRESO DE MORRISSEY

Mensaje por Supernaut 28.02.13 11:12

Menuda puta mierda ponzoñosa para lectores de Murakami con la vida sexual de una ameba.
Supernaut
Supernaut

Mensajes : 7716
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

EL REGRESO DE MORRISSEY Empty Re: EL REGRESO DE MORRISSEY

Mensaje por Joker 28.02.13 17:35

He disfrutado mucho leyendo el topic. Soy fan de esta segunda etapa de Morrissey. Faltaría por comentar el último álbum: Years of Refusal. Para mí un gran disco, pero que no llega al nivel de You Are The Quarry.
Joker
Joker

Mensajes : 10123
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.