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Mensaje por DarthMercury Vie Mayo 28 2010, 11:48

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CROWES escribió:La voz de lennon en Come Together
La obra maestra de Harrison, Something
La maravillosa Oh! Darling, con McCartney dando un curso de canto reventándose la voz de manera magistral.
La juguetona Octopus's Garden
El blues hipnótico I Want You de Lennon
La, otra vez, maravillosa aportación de Harrison con Here Comes the Sun
La melodía y harmonía vocal de Because
Y el estallido final... la cara B, el medley, esos solos, esos cambios, esas progresiones de acordes, esos cambios del rock, al pop, al blues...


El mejor final que podía tener el mejor grupo de la historia.

El Let it bleed es muy grande, pero cuando pienso en todo lo anterior. Sin dudas. Beatles.

El blues no era precisamente el fuerte de los beatles, no.

Y del country mejor no hablar.

El blues no era el fuerte de los Beatles pero Lennon con Yer Blues y, en este caso, I Want You es para quitarse el bisoñé. Quizá la gracia de The Beatles es que revolucionaban casi todo lo que tocaban, aunque no fuera lo que se supone que es 'lo suyo'.

Si claro, reinventaron el blues.

facepalm

Pues si pusieron un eslabón entre el blues y Black Sabbath algo de eso hay. Desde cierto punto de vista, como decía Obi Wan Playoffs musicales vol 2: Beatles 2 vs Rolling Stones 2(partido 5) - Página 2 Fresse

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Mensaje por watts Vie Mayo 28 2010, 11:54

I Want You sí que es tremenda. Nada que objetar.
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Mensaje por PLdG Vie Mayo 28 2010, 11:55

KIM_BACALAO escribió:

no te mola I Want You?



Si kim, gran tema. Pero no revolucionó nada.
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Mensaje por Moltisanti Vie Mayo 28 2010, 11:56

Los Beatles ganan en pop y en psicodelia.

Los Stones en blues, country y hard rock.
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Mensaje por PLdG Vie Mayo 28 2010, 11:57

DarthMercury escribió:
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CROWES escribió:La voz de lennon en Come Together
La obra maestra de Harrison, Something
La maravillosa Oh! Darling, con McCartney dando un curso de canto reventándose la voz de manera magistral.
La juguetona Octopus's Garden
El blues hipnótico I Want You de Lennon
La, otra vez, maravillosa aportación de Harrison con Here Comes the Sun
La melodía y harmonía vocal de Because
Y el estallido final... la cara B, el medley, esos solos, esos cambios, esas progresiones de acordes, esos cambios del rock, al pop, al blues...


El mejor final que podía tener el mejor grupo de la historia.

El Let it bleed es muy grande, pero cuando pienso en todo lo anterior. Sin dudas. Beatles.


El blues no era precisamente el fuerte de los beatles, no.

Y del country mejor no hablar.

El blues no era el fuerte de los Beatles pero Lennon con Yer Blues y, en este caso, I Want You es para quitarse el bisoñé. Quizá la gracia de The Beatles es que revolucionaban casi todo lo que tocaban, aunque no fuera lo que se supone que es 'lo suyo'.

Si claro, reinventaron el blues.

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Pues si pusieron un eslabón entre el blues y Black Sabbath algo de eso hay. Desde cierto punto de vista, como decía Obi Wan Playoffs musicales vol 2: Beatles 2 vs Rolling Stones 2(partido 5) - Página 2 Fresse



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Mensaje por DarthMercury Vie Mayo 28 2010, 12:13

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KIM_BACALAO escribió:

no te mola I Want You?



Si kim, gran tema. Pero no revolucionó nada.

no ves la conexión sabbathesca?

es que yo creo que muchos de los avances que consiguieron los beatles hoy se ven diluidos por la perspectiva temporal, porque al de 10 minutos ya todo dios estaba haciendo cosas parecidas, incluso aunque fuera en terrenos muy alejados de los típicos de los propios beatles... pero para mí ese tema sí que es absolutamente seminal, tanto como Helter Skelter, por ejemplo, en el avance del rock duro (que aparezca la palabra "heavy" en el título no es bastante clarificador?)

Pero como puede ser avance del rock duro o el heavy una canción de 1969.

Le apropiais a beatles la paternidad de todo.

¿No será más bien al reves? ¿Que beatles ahí se apuntan a las nuevas tendencias o están influídos también ellos por una escena?

Nadie discute que a sabbath le gustasen beatles, y ese tema lo ha versionado desde type or negative, a benson, o recientemente last shadow puppets.

También a camaron le gustaban los beatles y no hay influencia en su música.

Pues yo no veo que sea tan chorra que el grupo con más 'altavoz' de su época influyera con temás 'atípicos' a géneros y bandas posteriores. Lo mismo que Queen II influyó en el metal sin que Queen fuera una banda metálica. Playoffs musicales vol 2: Beatles 2 vs Rolling Stones 2(partido 5) - Página 2 401939 Playoffs musicales vol 2: Beatles 2 vs Rolling Stones 2(partido 5) - Página 2 Icon_lol

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Mensaje por Torka Vie Mayo 28 2010, 12:16

Los dos son buenos, pero elijo Let it bleed
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Mensaje por PLdG Vie Mayo 28 2010, 12:16

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El Let it bleed es muy grande, pero cuando pienso en todo lo anterior. Sin dudas. Beatles.


El blues no era precisamente el fuerte de los beatles, no.

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Mensaje por KIM_BACALAO Vie Mayo 28 2010, 12:18

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no te mola I Want You?



Si kim, gran tema. Pero no revolucionó nada.

no ves la conexión sabbathesca?

es que yo creo que muchos de los avances que consiguieron los beatles hoy se ven diluidos por la perspectiva temporal, porque al de 10 minutos ya todo dios estaba haciendo cosas parecidas, incluso aunque fuera en terrenos muy alejados de los típicos de los propios beatles... pero para mí ese tema sí que es absolutamente seminal, tanto como Helter Skelter, por ejemplo, en el avance del rock duro (que aparezca la palabra "heavy" en el título no es bastante clarificador?)

Pero como puede ser avance del rock duro o el heavy una canción de 1969.

Le apropiais a beatles la paternidad de todo.

¿No será más bien al reves? ¿Que beatles ahí se apuntan a las nuevas tendencias o están influídos también ellos por una escena?

Nadie discute que a sabbath le gustasen beatles, y ese tema lo ha versionado desde type or negative, a benson, o recientemente last shadow puppets.

También a camaron le gustaban los beatles y no hay influencia en su música.

a ver, yo nunca diré que los beatles sean los padres de todo

efectivamente mucha gente estaba endureciendo el blues de forma paralela, y ellos se iban subiendo al carro del avance hacia el rock setentero, ya no eran tan punta de lanza como sí que lo fueron con la psicodelia
pero seguían siendo muy inquietos y probabas cosillas nuevas, igual no demasiado revolucionarias a priori, pero claro, ellos seguían siendo el grupo hacia el que todos los músicos de rock del mundo miraban, y esos pequeños detalles (en este caso la pesadez de los riffs, el uso del moog...) seguían dejando un poso tremendo en la comunidad rockera
así que fueran realmente pioneros o simplemente unos copiones (en cierto modo siempre lo fueron... como todo el mundo, vamos, sólo que ellos copiaron mejor), seguían siendo el grupo más influyente sobre la faz del planeta
y eso si en el 69 hubieras preguntado a Iommi, a Keith Richards, a Eric Clapton o a Jimmy Page, todos te habrían balbuceado un "toma, claro!"

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Mensaje por KIM_BACALAO Vie Mayo 28 2010, 12:21

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El mejor final que podía tener el mejor grupo de la historia.

El Let it bleed es muy grande, pero cuando pienso en todo lo anterior. Sin dudas. Beatles.


El blues no era precisamente el fuerte de los beatles, no.

Y del country mejor no hablar.

El blues no era el fuerte de los Beatles pero Lennon con Yer Blues y, en este caso, I Want You es para quitarse el bisoñé. Quizá la gracia de The Beatles es que revolucionaban casi todo lo que tocaban, aunque no fuera lo que se supone que es 'lo suyo'.

Si claro, reinventaron el blues.

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esencialísimos también, está claro
flipante que eso saliera en el 68!

repito, los beatles no eran los únicos que movían el rock, pero sí que eran todavía la principal referencia de todo el mundo rockero

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Mensaje por PLdG Vie Mayo 28 2010, 12:21

KIM_BACALAO escribió:

a ver, yo nunca diré que los beatles sean los padres de todo

efectivamente mucha gente estaba endureciendo el blues de forma paralela, y ellos se iban subiendo al carro del avance hacia el rock setentero, ya no eran tan punta de lanza como sí que lo fueron con la psicodelia
pero seguían siendo muy inquietos y probabas cosillas nuevas, igual no demasiado revolucionarias a priori, pero claro, ellos seguían siendo el grupo hacia el que todos los músicos de rock del mundo miraban, y esos pequeños detalles (en este caso la pesadez de los riffs, el uso del moog...) seguían dejando un poso tremendo en la comunidad rockera
así que fueran realmente pioneros o simplemente unos copiones (en cierto modo siempre lo fueron... como todo el mundo, vamos, sólo que ellos copiaron mejor), seguían siendo el grupo más influyente sobre la faz del planeta
y eso si en el 69 hubieras preguntado a Iommi, a Keith Richards, a Eric Clapton o a Jimmy Page, todos te habrían balbuceado un "toma, claro!"

Estos, en esas fechas (1969), miraban más a otro sitio.

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Mensaje por Jano Vie Mayo 28 2010, 12:25

PLdG escribió:
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a ver, yo nunca diré que los beatles sean los padres de todo

efectivamente mucha gente estaba endureciendo el blues de forma paralela, y ellos se iban subiendo al carro del avance hacia el rock setentero, ya no eran tan punta de lanza como sí que lo fueron con la psicodelia
pero seguían siendo muy inquietos y probabas cosillas nuevas, igual no demasiado revolucionarias a priori, pero claro, ellos seguían siendo el grupo hacia el que todos los músicos de rock del mundo miraban, y esos pequeños detalles (en este caso la pesadez de los riffs, el uso del moog...) seguían dejando un poso tremendo en la comunidad rockera
así que fueran realmente pioneros o simplemente unos copiones (en cierto modo siempre lo fueron... como todo el mundo, vamos, sólo que ellos copiaron mejor), seguían siendo el grupo más influyente sobre la faz del planeta
y eso si en el 69 hubieras preguntado a Iommi, a Keith Richards, a Eric Clapton o a Jimmy Page, todos te habrían balbuceado un "toma, claro!"

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yo creo que ahí te equivocas
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Mensaje por watts Vie Mayo 28 2010, 12:30

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efectivamente mucha gente estaba endureciendo el blues de forma paralela, y ellos se iban subiendo al carro del avance hacia el rock setentero, ya no eran tan punta de lanza como sí que lo fueron con la psicodelia
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así que fueran realmente pioneros o simplemente unos copiones (en cierto modo siempre lo fueron... como todo el mundo, vamos, sólo que ellos copiaron mejor), seguían siendo el grupo más influyente sobre la faz del planeta
y eso si en el 69 hubieras preguntado a Iommi, a Keith Richards, a Eric Clapton o a Jimmy Page, todos te habrían balbuceado un "toma, claro!"

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yo creo que ahí te equivocas

Yo creo que los Stones miraron fijamente a los Beatles hasta que se dieron la hostia con el Satanic Majestic Requests y decidieron ir a la suya. Antes no es que los miraran, es que no les quitaban el ojo de encima
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Mensaje por celtasnake Vie Mayo 28 2010, 12:30

Mmmmmm......Abbey Road is the place to be.
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Mensaje por KIM_BACALAO Vie Mayo 28 2010, 12:33

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efectivamente mucha gente estaba endureciendo el blues de forma paralela, y ellos se iban subiendo al carro del avance hacia el rock setentero, ya no eran tan punta de lanza como sí que lo fueron con la psicodelia
pero seguían siendo muy inquietos y probabas cosillas nuevas, igual no demasiado revolucionarias a priori, pero claro, ellos seguían siendo el grupo hacia el que todos los músicos de rock del mundo miraban, y esos pequeños detalles (en este caso la pesadez de los riffs, el uso del moog...) seguían dejando un poso tremendo en la comunidad rockera
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yo creo que ahí te equivocas

yo también

que tiraban más hacia el blues, sí claro, pero a los beatles jamás los perdían de vista

no ves a los beatles en Layla & other assorted love songs, por ejemplo????

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Mensaje por Moltisanti Vie Mayo 28 2010, 12:37

Ya van quedando menos por votar.

A ver si triunfa la oligarquía.
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Mensaje por Jano Vie Mayo 28 2010, 12:40

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efectivamente mucha gente estaba endureciendo el blues de forma paralela, y ellos se iban subiendo al carro del avance hacia el rock setentero, ya no eran tan punta de lanza como sí que lo fueron con la psicodelia
pero seguían siendo muy inquietos y probabas cosillas nuevas, igual no demasiado revolucionarias a priori, pero claro, ellos seguían siendo el grupo hacia el que todos los músicos de rock del mundo miraban, y esos pequeños detalles (en este caso la pesadez de los riffs, el uso del moog...) seguían dejando un poso tremendo en la comunidad rockera
así que fueran realmente pioneros o simplemente unos copiones (en cierto modo siempre lo fueron... como todo el mundo, vamos, sólo que ellos copiaron mejor), seguían siendo el grupo más influyente sobre la faz del planeta
y eso si en el 69 hubieras preguntado a Iommi, a Keith Richards, a Eric Clapton o a Jimmy Page, todos te habrían balbuceado un "toma, claro!"

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yo creo que ahí te equivocas

Yo creo que los Stones miraron fijamente a los Beatles hasta que se dieron la hostia con el Satanic Majestic Requests y decidieron ir a la suya. Antes no es que los miraran, es que no les quitaban el ojo de encima

yo entiendo perfectamente lo que quiere decir pedro
y hasta cierto punto lo comparto

lo que creo que pedro olvida es que los beatles no sólo influyeron musicalmente a sus contemporáneos, sino que introdujeron un modelo de hacer rock (sí, he dicho rock) que fue seguido por casi todas las bandas de su tiempo... lo que se vino en llamar música progresiva (que en 1969 no significaba lo mismo que ahora). es decir, el hecho de hacer música mirando hacia delante... los beatles fueron los que mejor lo hicieron y por ello fue el modelo para todos
otra cosa es estilísticamente hablando... ahí ya no me meto, aunque podría dar lugar a un debate bastante interesante

de todas formas
nunca he entendido la discusión beatles/rollings
en cualquier caso, tan radicales somos los pro-beatles como los anti-beatles (y el anti- no sé si está demasiado bien usado, espero que todos me entendáis)
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Mensaje por PLdG Vie Mayo 28 2010, 12:50

Jano escribió:
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a ver, yo nunca diré que los beatles sean los padres de todo

efectivamente mucha gente estaba endureciendo el blues de forma paralela, y ellos se iban subiendo al carro del avance hacia el rock setentero, ya no eran tan punta de lanza como sí que lo fueron con la psicodelia
pero seguían siendo muy inquietos y probabas cosillas nuevas, igual no demasiado revolucionarias a priori, pero claro, ellos seguían siendo el grupo hacia el que todos los músicos de rock del mundo miraban, y esos pequeños detalles (en este caso la pesadez de los riffs, el uso del moog...) seguían dejando un poso tremendo en la comunidad rockera
así que fueran realmente pioneros o simplemente unos copiones (en cierto modo siempre lo fueron... como todo el mundo, vamos, sólo que ellos copiaron mejor), seguían siendo el grupo más influyente sobre la faz del planeta
y eso si en el 69 hubieras preguntado a Iommi, a Keith Richards, a Eric Clapton o a Jimmy Page, todos te habrían balbuceado un "toma, claro!"

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yo creo que ahí te equivocas


Pues eso cuenta keith richards en las sesiones del exile. Si mentía o no ...

¿piensas Jano que clapton no miraba más a los viejos bluesman que a los beatles? ¿y Page? Porque si me decís que en los dos primeros discos de led zep hay más influencia de beatles que del viejo blues, apaga y vámonos.

Me encantan estos topic por cierto.
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Mensaje por Moltisanti Vie Mayo 28 2010, 12:51

Sí, el anti está bien usado Jano.
Es rockerístico meterse con los Beatles. Nunca he soportado eso.
A mi particularmente me pilláis en fase Stones.
Es como si me preguntas hace unos meses cuál es mi directo favorito de Seger, te hubiese dicho Nine Tonight y hoy es Live Bullet.
O mi disco favorito del Boss ahora es Born in the USA.
Porque estoy cachondo.
Si estoy más fino o más equilibrado o más triste, estoy muy beatle.
Esto son estados de ánimo, sentimientos. Es lo que significa la música para mí. También me puedo poner académico (de hecho me encantaría que debatiésemos sobre los Beatles estilísticamente, a mi por ejemplo te diré que el sonido en mono de aquellos discos no me mola, pero he crecido con él, y los baterías de la época me resultan anodinos, Ringo por ejemplo me apesta, pero no se entendería la música de los Beatles sin él; al mismo tiempo, el solo de Let it be debería venir al lado de la definición de "solo de guitarra con fundamento", o sea que estilísticamente dan para mucho debate) y creer en listas y críticas, ver documentales y making offs.
Pero por lo general hablo de lo que siento.
Y ahora mismo te hablo escuchando el Street Songs de Rick James. Como comprenderás, no, ahora mismo no estoy muy Beatle, estoy algo más enloquecido que eso.
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Mensaje por PLdG Vie Mayo 28 2010, 12:51

watts escribió:
Yo creo que los Stones miraron fijamente a los Beatles hasta que se dieron la hostia con el Satanic Majestic Requests y decidieron ir a la suya. Antes no es que los miraran, es que no les quitaban el ojo de encima

nadie lo discute watts, por eso he puesto esa fecha -1969- dónde al parecer los beatles inventan el hard blues y yo sin saberlo.
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Mensaje por Jano Vie Mayo 28 2010, 12:51

PLdG escribió:
Jano escribió:
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KIM_BACALAO escribió:

a ver, yo nunca diré que los beatles sean los padres de todo

efectivamente mucha gente estaba endureciendo el blues de forma paralela, y ellos se iban subiendo al carro del avance hacia el rock setentero, ya no eran tan punta de lanza como sí que lo fueron con la psicodelia
pero seguían siendo muy inquietos y probabas cosillas nuevas, igual no demasiado revolucionarias a priori, pero claro, ellos seguían siendo el grupo hacia el que todos los músicos de rock del mundo miraban, y esos pequeños detalles (en este caso la pesadez de los riffs, el uso del moog...) seguían dejando un poso tremendo en la comunidad rockera
así que fueran realmente pioneros o simplemente unos copiones (en cierto modo siempre lo fueron... como todo el mundo, vamos, sólo que ellos copiaron mejor), seguían siendo el grupo más influyente sobre la faz del planeta
y eso si en el 69 hubieras preguntado a Iommi, a Keith Richards, a Eric Clapton o a Jimmy Page, todos te habrían balbuceado un "toma, claro!"

Estos, en esas fechas (1969), miraban más a otro sitio.

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yo creo que ahí te equivocas


Pues eso cuenta keith richards en las sesiones del exile. Si mentía o no ...

¿piensas Jano que clapton no miraba más a los viejos bluesman que a los beatles? ¿y Page? Porque si me decís que en los dos primeros discos de led zep hay más influencia de beatles que del viejo blues, apaga y vámonos.

Me encantan estos topic por cierto.

me he (intentado) explicar un poco más arriba Very Happy Wink
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Mensaje por KIM_BACALAO Vie Mayo 28 2010, 12:52

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KIM_BACALAO escribió:

a ver, yo nunca diré que los beatles sean los padres de todo

efectivamente mucha gente estaba endureciendo el blues de forma paralela, y ellos se iban subiendo al carro del avance hacia el rock setentero, ya no eran tan punta de lanza como sí que lo fueron con la psicodelia
pero seguían siendo muy inquietos y probabas cosillas nuevas, igual no demasiado revolucionarias a priori, pero claro, ellos seguían siendo el grupo hacia el que todos los músicos de rock del mundo miraban, y esos pequeños detalles (en este caso la pesadez de los riffs, el uso del moog...) seguían dejando un poso tremendo en la comunidad rockera
así que fueran realmente pioneros o simplemente unos copiones (en cierto modo siempre lo fueron... como todo el mundo, vamos, sólo que ellos copiaron mejor), seguían siendo el grupo más influyente sobre la faz del planeta
y eso si en el 69 hubieras preguntado a Iommi, a Keith Richards, a Eric Clapton o a Jimmy Page, todos te habrían balbuceado un "toma, claro!"

Estos, en esas fechas (1969), miraban más a otro sitio.

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yo creo que ahí te equivocas


Pues eso cuenta keith richards en las sesiones del exile. Si mentía o no ...

¿piensas Jano que clapton no miraba más a los viejos bluesman que a los beatles? ¿y Page? Porque si me decís que en los dos primeros discos de led zep hay más influencia de beatles que del viejo blues, apaga y vámonos.

Me encantan estos topic por cierto.

que miraran más a unos no significa que no siguieran mirando a los otros

a mí me encantan estos rollos también Laughing

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Mensaje por PLdG Vie Mayo 28 2010, 12:53

KIM_BACALAO escribió:
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KIM_BACALAO escribió:

a ver, yo nunca diré que los beatles sean los padres de todo

efectivamente mucha gente estaba endureciendo el blues de forma paralela, y ellos se iban subiendo al carro del avance hacia el rock setentero, ya no eran tan punta de lanza como sí que lo fueron con la psicodelia
pero seguían siendo muy inquietos y probabas cosillas nuevas, igual no demasiado revolucionarias a priori, pero claro, ellos seguían siendo el grupo hacia el que todos los músicos de rock del mundo miraban, y esos pequeños detalles (en este caso la pesadez de los riffs, el uso del moog...) seguían dejando un poso tremendo en la comunidad rockera
así que fueran realmente pioneros o simplemente unos copiones (en cierto modo siempre lo fueron... como todo el mundo, vamos, sólo que ellos copiaron mejor), seguían siendo el grupo más influyente sobre la faz del planeta
y eso si en el 69 hubieras preguntado a Iommi, a Keith Richards, a Eric Clapton o a Jimmy Page, todos te habrían balbuceado un "toma, claro!"

Estos, en esas fechas (1969), miraban más a otro sitio.

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yo creo que ahí te equivocas

yo también

que tiraban más hacia el blues, sí claro, pero a los beatles jamás los perdían de vista

no ves a los beatles en Layla & other assorted love songs, por ejemplo????

Pues no especialmente. Si influencias de la escena, también beatles pero no solo beatles.

Veo más hendrix, sin ir más lejos.
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Mensaje por Moltisanti Vie Mayo 28 2010, 12:56

En los dos primeros de Led Zep hay más influjo del blues.
Los Beatles aparecen poco en la carrera de Led Zep me parece a mi. En All my love y cosas así, pero es distinto.
Y no sé qué hay de Beatle en "Custard Pie", para mi gusto una de las canciones definitorias de lo que a mi me gusta de los Zep, es decir, el punch sin idas de olla. ¿Que las idas están muy bien? Sí, en el caso de los zep sí. Pero me cansan.
Una vez más, hablo de sentimientos.

Volviendo al debate, a nivel sonoro, mira que me gusta cómo suena "Let it be" (y "Abbey Road", ya que estamos), pero nada como "Sticky Fingers". Esa "Wild Horses" y esa "Dead Flowers" son demasiado. A nivel sonido, digo. Suenan mucho más compactos, mucho más hechos, mucho más robustos y también son mejores músicos y con un nivel de concreción mucho mayor. En general, los Beatles con su indescripitible talento y tal, me resultan pelo dispersos. No me fijan. Rubber Soul me encanta pero me parece tremendamente irregular. Hay canciones de "Let it be" que quitaría. "Revolver" es casi perfecto, pero ahora mismo no consigo recordar qué pasa que hace tanto tiempo que no lo escucho. El nivel de adicción con los Beatles es menor. Y ojo, que a mi de ellos me gusta hasta Macca en solitario. Me hice pajas con la Antología. Yo de anti, nada. Todo lo contrario.
Pero coño, es que me pasa con los Kinks. que me gustan más que los Beatles. Que veo más rock, más huevos, más ácido sulfúrico en las letras de Davies, mejores solos de guitarra, me hacen sentir más, me elevan más. Yo escucho "Sitting in my hotel" o "This time tomorrow" y vuelo, y vuelo... me implico más, me hacen sentir mejor, no me pasa eso con los Beatles salvo en ocasiones contadas.
Que si hace falta defenderlos, ahí estamos. Pero en el aqui y ahora, estas son cosas que tengo que decir.
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Mensaje por KIM_BACALAO Vie Mayo 28 2010, 12:59

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a ver, yo nunca diré que los beatles sean los padres de todo

efectivamente mucha gente estaba endureciendo el blues de forma paralela, y ellos se iban subiendo al carro del avance hacia el rock setentero, ya no eran tan punta de lanza como sí que lo fueron con la psicodelia
pero seguían siendo muy inquietos y probabas cosillas nuevas, igual no demasiado revolucionarias a priori, pero claro, ellos seguían siendo el grupo hacia el que todos los músicos de rock del mundo miraban, y esos pequeños detalles (en este caso la pesadez de los riffs, el uso del moog...) seguían dejando un poso tremendo en la comunidad rockera
así que fueran realmente pioneros o simplemente unos copiones (en cierto modo siempre lo fueron... como todo el mundo, vamos, sólo que ellos copiaron mejor), seguían siendo el grupo más influyente sobre la faz del planeta
y eso si en el 69 hubieras preguntado a Iommi, a Keith Richards, a Eric Clapton o a Jimmy Page, todos te habrían balbuceado un "toma, claro!"

Estos, en esas fechas (1969), miraban más a otro sitio.

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yo creo que ahí te equivocas

yo también

que tiraban más hacia el blues, sí claro, pero a los beatles jamás los perdían de vista

no ves a los beatles en Layla & other assorted love songs, por ejemplo????

Pues no especialmente. Si influencias de la escena, también beatles pero no solo beatles.

Veo más hendrix, sin ir más lejos.

pues yo no
igual en los temas más típicamente blueseros (key to the highway) o cañeros (layla), pero en la mayoría veo mogollón de poso beatle
incluso en algún tema supuestamente blues, como es "bell bottom blues", compositivamente me parece muy beatlesca
por mucho que afile las guitarras, ahí clapton estaba en su época más beatle, de hecho era íntimo amigo de ellos, sobre todo de harrison (con lo doloroso que eso suponía en ese momento, claro)
y no digamos el resto de la banda, que venían justo de grabar el All Things Must Pass

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Mensaje por CROWES Vie Mayo 28 2010, 13:00

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a ver, yo nunca diré que los beatles sean los padres de todo

efectivamente mucha gente estaba endureciendo el blues de forma paralela, y ellos se iban subiendo al carro del avance hacia el rock setentero, ya no eran tan punta de lanza como sí que lo fueron con la psicodelia
pero seguían siendo muy inquietos y probabas cosillas nuevas, igual no demasiado revolucionarias a priori, pero claro, ellos seguían siendo el grupo hacia el que todos los músicos de rock del mundo miraban, y esos pequeños detalles (en este caso la pesadez de los riffs, el uso del moog...) seguían dejando un poso tremendo en la comunidad rockera
así que fueran realmente pioneros o simplemente unos copiones (en cierto modo siempre lo fueron... como todo el mundo, vamos, sólo que ellos copiaron mejor), seguían siendo el grupo más influyente sobre la faz del planeta
y eso si en el 69 hubieras preguntado a Iommi, a Keith Richards, a Eric Clapton o a Jimmy Page, todos te habrían balbuceado un "toma, claro!"

Estos, en esas fechas (1969), miraban más a otro sitio.

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yo creo que ahí te equivocas

yo también

que tiraban más hacia el blues, sí claro, pero a los beatles jamás los perdían de vista

no ves a los beatles en Layla & other assorted love songs, por ejemplo????

Pues no especialmente. Si influencias de la escena, también beatles pero no solo beatles.

Veo más hendrix, sin ir más lejos.

Hendrix tardó dos días en versionear en directo el Sgt Peppers.

Qie digo yo que algo de influencia habría.
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Mensaje por CROWES Vie Mayo 28 2010, 13:01

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a ver, yo nunca diré que los beatles sean los padres de todo

efectivamente mucha gente estaba endureciendo el blues de forma paralela, y ellos se iban subiendo al carro del avance hacia el rock setentero, ya no eran tan punta de lanza como sí que lo fueron con la psicodelia
pero seguían siendo muy inquietos y probabas cosillas nuevas, igual no demasiado revolucionarias a priori, pero claro, ellos seguían siendo el grupo hacia el que todos los músicos de rock del mundo miraban, y esos pequeños detalles (en este caso la pesadez de los riffs, el uso del moog...) seguían dejando un poso tremendo en la comunidad rockera
así que fueran realmente pioneros o simplemente unos copiones (en cierto modo siempre lo fueron... como todo el mundo, vamos, sólo que ellos copiaron mejor), seguían siendo el grupo más influyente sobre la faz del planeta
y eso si en el 69 hubieras preguntado a Iommi, a Keith Richards, a Eric Clapton o a Jimmy Page, todos te habrían balbuceado un "toma, claro!"

Estos, en esas fechas (1969), miraban más a otro sitio.

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yo creo que ahí te equivocas

yo también

que tiraban más hacia el blues, sí claro, pero a los beatles jamás los perdían de vista

no ves a los beatles en Layla & other assorted love songs, por ejemplo????

Pues no especialmente. Si influencias de la escena, también beatles pero no solo beatles.

Veo más hendrix, sin ir más lejos.

pues yo no
igual en los temas más típicamente blueseros (key to the highway) o cañeros (layla), pero en la mayoría veo mogollón de poso beatle
incluso en algún tema supuestamente blues, como es "bell bottom blues", compositivamente me parece muy beatlesca
por mucho que afile las guitarras, ahí clapton estaba en su época más beatle, de hecho era íntimo amigo de ellos, sobre todo de harrison (con lo doloroso que eso suponía en ese momento, claro)
y no digamos el resto de la banda, que venían justo de grabar el All Things Must Pass

Y tan beatle. Maravillosa su aportación en While my guitar.
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Mensaje por CROWES Vie Mayo 28 2010, 13:02

Moltisanti escribió:En los dos primeros de Led Zep hay más influjo del blues.
Los Beatles aparecen poco en la carrera de Led Zep me parece a mi. En All my love y cosas así, pero es distinto.
Y no sé qué hay de Beatle en "Custard Pie", para mi gusto una de las canciones definitorias de lo que a mi me gusta de los Zep, es decir, el punch sin idas de olla. ¿Que las idas están muy bien? Sí, en el caso de los zep sí. Pero me cansan.
Una vez más, hablo de sentimientos.

Volviendo al debate, a nivel sonoro, mira que me gusta cómo suena "Let it be" (y "Abbey Road", ya que estamos), pero nada como "Sticky Fingers". Esa "Wild Horses" y esa "Dead Flowers" son demasiado. A nivel sonido, digo. Suenan mucho más compactos, mucho más hechos, mucho más robustos y también son mejores músicos y con un nivel de concreción mucho mayor. En general, los Beatles con su indescripitible talento y tal, me resultan pelo dispersos. No me fijan. Rubber Soul me encanta pero me parece tremendamente irregular. Hay canciones de "Let it be" que quitaría. "Revolver" es casi perfecto, pero ahora mismo no consigo recordar qué pasa que hace tanto tiempo que no lo escucho. El nivel de adicción con los Beatles es menor. Y ojo, que a mi de ellos me gusta hasta Macca en solitario. Me hice pajas con la Antología. Yo de anti, nada. Todo lo contrario.
Pero coño, es que me pasa con los Kinks. que me gustan más que los Beatles. Que veo más rock, más huevos, más ácido sulfúrico en las letras de Davies, mejores solos de guitarra, me hacen sentir más, me elevan más. Yo escucho "Sitting in my hotel" o "This time tomorrow" y vuelo, y vuelo... me implico más, me hacen sentir mejor, no me pasa eso con los Beatles salvo en ocasiones contadas.
Que si hace falta defenderlos, ahí estamos. Pero en el aqui y ahora, estas son cosas que tengo que decir.

Te entiendo perfectamente.

A mi me pasa exactamente lo mismo, pero en dirección contraria.
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Mensaje por Jano Vie Mayo 28 2010, 13:04

Moltisanti escribió:Sí, el anti está bien usado Jano.
Es rockerístico meterse con los Beatles. Nunca he soportado eso.
A mi particularmente me pilláis en fase Stones.
Es como si me preguntas hace unos meses cuál es mi directo favorito de Seger, te hubiese dicho Nine Tonight y hoy es Live Bullet.
O mi disco favorito del Boss ahora es Born in the USA.
Porque estoy cachondo.
Si estoy más fino o más equilibrado o más triste, estoy muy beatle.
Esto son estados de ánimo, sentimientos. Es lo que significa la música para mí. También me puedo poner académico (de hecho me encantaría que debatiésemos sobre los Beatles estilísticamente, a mi por ejemplo te diré que el sonido en mono de aquellos discos no me mola, pero he crecido con él, y los baterías de la época me resultan anodinos, Ringo por ejemplo me apesta, pero no se entendería la música de los Beatles sin él; al mismo tiempo, el solo de Let it be debería venir al lado de la definición de "solo de guitarra con fundamento", o sea que estilísticamente dan para mucho debate) y creer en listas y críticas, ver documentales y making offs.
Pero por lo general hablo de lo que siento.
Y ahora mismo te hablo escuchando el Street Songs de Rick James. Como comprenderás, no, ahora mismo no estoy muy Beatle, estoy algo más enloquecido que eso.

no me refería a un debate estilístico de los beatles, que claro que tienen miga y mucha (posiblemente más que nadie), sino un debate estilístico beatles/rollings
yo también suelo hablar de lo que siento, ya lo sabes... de ahí mi fama de flipadete en este foro
y por supuesto, me parece estupendo que prefieras a los rollings

es curioso que, estando 'frenético' prefieres a los rollings... cuando los beatles son una banda mucho más loca, divertida (hablo de sentido del humor) y optimista (de ahí, también, su mala fama entre los supuestos ''roqueros'' de pro)
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Mensaje por Invitado Vie Mayo 28 2010, 13:08

Crowes por Dio! haz algo! que es el Abbey Road!


No tienes triples nicks ? algoooo....


Laughing

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Mensaje por CROWES Vie Mayo 28 2010, 13:10

Honey Bee escribió:Crowes por Dio! haz algo! que es el Abbey Road!


No tienes triples nicks ? algoooo....


Laughing

Laughing Laughing No. Una vez me acusaron de ser Michi, pero me da que él también votaría por los stones.

yo creo que se han pasado mensajes para estar todos atentos para votar.

En fin. Que si hay que perder que sea contra los stones y estos discos. Pero vaya... como que no.
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Mensaje por PLdG Vie Mayo 28 2010, 13:12

KIM_BACALAO escribió:

pues yo no
igual en los temas más típicamente blueseros (key to the highway) o cañeros (layla), pero en la mayoría veo mogollón de poso beatle
incluso en algún tema supuestamente blues, como es "bell bottom blues", compositivamente me parece muy beatlesca
por mucho que afile las guitarras, ahí clapton estaba en su época más beatle, de hecho era íntimo amigo de ellos, sobre todo de harrison (con lo doloroso que eso suponía en ese momento, claro)
y no digamos el resto de la banda, que venían justo de grabar el All Things Must Pass

Como lo explico kim.

No he negado y creo que lo digo claro, la influencia beatles. Enorme en todo y todos.

Pero comentarios acerca de su importancia en el hard blues, son sinceramente, para partirse de risa.


Y Clapton, ay kim, era una puta esponja y todo lo chupaba. Desde la escena mersey -que parece que sólo estaban los beatles y el riff de you´really got me es de harrison-, a los bluesman negros, la escena de jazz, el latin-rock, el reagge. la música de raices americana y lo que fuese. Ha tocado con todo cristo, no solo con Harrison.


Por eso es mi músico favorito de rock de todos los tiempos, y para mi DIOS.
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Mensaje por CROWES Vie Mayo 28 2010, 13:16

PLdG escribió:
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pues yo no
igual en los temas más típicamente blueseros (key to the highway) o cañeros (layla), pero en la mayoría veo mogollón de poso beatle
incluso en algún tema supuestamente blues, como es "bell bottom blues", compositivamente me parece muy beatlesca
por mucho que afile las guitarras, ahí clapton estaba en su época más beatle, de hecho era íntimo amigo de ellos, sobre todo de harrison (con lo doloroso que eso suponía en ese momento, claro)
y no digamos el resto de la banda, que venían justo de grabar el All Things Must Pass

Como lo explico kim.

No he negado y creo que lo digo claro, la influencia beatles. Enorme en todo y todos.

Pero comentarios acerca de su importancia en el hard blues, son sinceramente, para partirse de risa.


Y Clapton, ay kim, era una puta esponja y todo lo chupaba. Desde la escena mersey -que parece que sólo estaban los beatles y el riff de you´really got me es de harrison-, a los bluesman negros, la escena de jazz, el latin-rock, el reagge. la música de raices americana y lo que fuese. Ha tocado con todo cristo, no solo con Harrison.


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Mensaje por PLdG Vie Mayo 28 2010, 13:17

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pues yo no
igual en los temas más típicamente blueseros (key to the highway) o cañeros (layla), pero en la mayoría veo mogollón de poso beatle
incluso en algún tema supuestamente blues, como es "bell bottom blues", compositivamente me parece muy beatlesca
por mucho que afile las guitarras, ahí clapton estaba en su época más beatle, de hecho era íntimo amigo de ellos, sobre todo de harrison (con lo doloroso que eso suponía en ese momento, claro)
y no digamos el resto de la banda, que venían justo de grabar el All Things Must Pass

Como lo explico kim.

No he negado y creo que lo digo claro, la influencia beatles. Enorme en todo y todos.

Pero comentarios acerca de su importancia en el hard blues, son sinceramente, para partirse de risa.


Y Clapton, ay kim, era una puta esponja y todo lo chupaba. Desde la escena mersey -que parece que sólo estaban los beatles y el riff de you´really got me es de harrison-, a los bluesman negros, la escena de jazz, el latin-rock, el reagge. la música de raices americana y lo que fuese. Ha tocado con todo cristo, no solo con Harrison.


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Mensaje por CROWES Vie Mayo 28 2010, 13:20

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pues yo no
igual en los temas más típicamente blueseros (key to the highway) o cañeros (layla), pero en la mayoría veo mogollón de poso beatle
incluso en algún tema supuestamente blues, como es "bell bottom blues", compositivamente me parece muy beatlesca
por mucho que afile las guitarras, ahí clapton estaba en su época más beatle, de hecho era íntimo amigo de ellos, sobre todo de harrison (con lo doloroso que eso suponía en ese momento, claro)
y no digamos el resto de la banda, que venían justo de grabar el All Things Must Pass

Como lo explico kim.

No he negado y creo que lo digo claro, la influencia beatles. Enorme en todo y todos.

Pero comentarios acerca de su importancia en el hard blues, son sinceramente, para partirse de risa.


Y Clapton, ay kim, era una puta esponja y todo lo chupaba. Desde la escena mersey -que parece que sólo estaban los beatles y el riff de you´really got me es de harrison-, a los bluesman negros, la escena de jazz, el latin-rock, el reagge. la música de raices americana y lo que fuese. Ha tocado con todo cristo, no solo con Harrison.


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que se lo pregunten a la ex de harrison What a Face
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Mensaje por deniztek Vie Mayo 28 2010, 13:33

al final algo me ha impulsado a votar beatles, no sabía qué cojones hacer. este playoff es criminal, las dos mejores bandas de la historia.

deniztek

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Mensaje por Arturo Bandini Vie Mayo 28 2010, 13:35

Beatles, de largo .
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Mensaje por Arturo Bandini Vie Mayo 28 2010, 13:37

deniztek escribió:al final algo me ha impulsado a votar beatles, no sabía qué cojones hacer. este playoff es criminal, las dos mejores bandas de la historia.
Totalmente de acuerdo, sólo que yo no he dudado tanto, por lo que Abbey Road ha significado para mí, y la cantidad de veces que lo he escuchado .
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Mensaje por Moltisanti Vie Mayo 28 2010, 13:37

Jano escribió:es curioso que, estando 'frenético' prefieres a los rollings... cuando los beatles son una banda mucho más loca, divertida (hablo de sentido del humor) y optimista (de ahí, también, su mala fama entre los supuestos ''roqueros'' de pro)

Bueno, sí, los Beatles son divertidos. Pero es una diversión más fina, más inocente si quieres. La de los Stones es más cruda y chusquera, más tosca, más a saco. Y más nihilista, como contraposición en este caso a ese optimismo beatle.

Yo es que muy optimista no soy. Ahí tienes la clave.
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Mensaje por Invitado Vie Mayo 28 2010, 13:44

deniztek escribió:al final algo me ha impulsado a votar beatles, no sabía qué cojones hacer. este playoff es criminal, las dos mejores bandas de la historia.



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