Hay alguien que haya escuchado la discografía entera de Zappa?

+14
Resurrection
almorvi
Zispa
coolfurillo
Oktober
Sugar Bug
KIM_BACALAO
Danelectro
sonic buzzard
Kei
thunderpussy
Txomin
Jano
Bettie
18 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Hay alguien que haya escuchado la discografía entera de Zappa? - Página 2 Empty Re: Hay alguien que haya escuchado la discografía entera de Zappa?

Mensaje por coolfurillo Miér 26 Mayo 2010 - 18:01

Danelectro escribió:
Danelectro escribió:
coolfurillo escribió:
Danelectro escribió:
coolfurillo escribió:
Kei escribió:El I no es doble. A lo mejor era una edición gatefold (yo la tengo sencilla). Me suena que tb publicaron una caja con los 3 discos.

OK. Sí, la copia que ví yo tenía la portada abierta. Igual por éso me dió la sensación de que era doble.

Nunca he visto una edición abierta del Act I de Zappa, yo también la tengo sencilla.
Sí recuerdo ver, hace muchos años, cuando era pequeño, una caja que contenía los tres L.P's de Joe's Garage con la portada del Act I, pero creo que era una edición especial.

Hay alguien que haya escuchado la discografía entera de Zappa? - Página 2 !BpsSkJ!CGk~$(KGrHqYH-CgEuYslYskHBLsgTB4vvw~~_12

Jo, pues qué guay.
Yo tengo la típica edición de la época, española, con la contraportada en blanco y negro y sin letras ni na.
Cosas de las ediciones de nuestro país, que eran tacaños con los colores y mutilaban carpetas.

Gracias Furillo.
Very Happy

A mandar. Pues sí, hay muchas ediciones españolas que dan bastante grima. Por ejemplo la del doble Live evil de Sabbath que en casi todos los sitios salió con portada abierta, mientras que la española que yo tengo es con portada sencilla y las fundas interiores son blancas, sin fotos ni créditos, ni ná de ná.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Hay alguien que haya escuchado la discografía entera de Zappa? - Página 2 Empty Sobre portadas mutiladas.

Mensaje por Danelectro Jue 27 Mayo 2010 - 7:34

coolfurillo escribió:
Danelectro escribió:
Danelectro escribió:
coolfurillo escribió:
Danelectro escribió:
coolfurillo escribió:
Kei escribió:El I no es doble. A lo mejor era una edición gatefold (yo la tengo sencilla). Me suena que tb publicaron una caja con los 3 discos.

OK. Sí, la copia que ví yo tenía la portada abierta. Igual por éso me dió la sensación de que era doble.

Nunca he visto una edición abierta del Act I de Zappa, yo también la tengo sencilla.
Sí recuerdo ver, hace muchos años, cuando era pequeño, una caja que contenía los tres L.P's de Joe's Garage con la portada del Act I, pero creo que era una edición especial.

Hay alguien que haya escuchado la discografía entera de Zappa? - Página 2 !BpsSkJ!CGk~$(KGrHqYH-CgEuYslYskHBLsgTB4vvw~~_12

Jo, pues qué guay.
Yo tengo la típica edición de la época, española, con la contraportada en blanco y negro y sin letras ni na.
Cosas de las ediciones de nuestro país, que eran tacaños con los colores y mutilaban carpetas.

Gracias Furillo.
Very Happy

A mandar. Pues sí, hay muchas ediciones españolas que dan bastante grima. Por ejemplo la del doble Live evil de Sabbath que en casi todos los sitios salió con portada abierta, mientras que la española que yo tengo es con portada sencilla y las fundas interiores son blancas, sin fotos ni créditos, ni ná de ná.

Peor, mucho peor era lo que se hacía en las reediciones de finales de los 70 y gran parte de los 80.
Con aquella otia de la primera gran crisis del petróleo, empezarona hacer en España aberraciones como convertir discos dobles en sencillos, hacer de una portada que se abría una sencilla, comerse por la cara la carpteilla interior con las letras, ser tacaños con los colores, quitar plástico al vinilo en sí y dejarlo tan delgado y blandengue como una radiografía...

Un caso ya de juzgado de guardia era el de uno de aquellas marcas baratas subsidiarias de EMI y no, no me refiero a FAMA, que ésa tenía un pase, sino a MFP.
Tengo un disco de Be Bop Deluxe que es que peor no se podía haber hecho.
Aparte de lo de antes dicho, además, la reimpresión de la portada era de una calidad bajísima, el cartón utilizado para la carpeta era como el de las cajas para embalar, el vinilo se oía como si hubiera sido grabado en una cámara acorazada: sonido opaco, sin brillo, plano, sin destacarse los agudos y en un volumen tan bajo que, ni aún poniendo tu equipo a toda hostia conseguías escucharlo un poco alto.
Y si fuera que mi copia estaba mal prensada, o sea, un error de fábrica, po fale pero, aparte de que conozco a más gente que tiene ese plástico en esa edición, todo el catálogo que MFP se pasó por la piedra padece de eso.
Tengo otros discos en esa colección, como el In Rock de Deep Purple, que eso es oírlo y dolerte el alma.

Confused
Danelectro
Danelectro

Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Hay alguien que haya escuchado la discografía entera de Zappa? - Página 2 Empty Re: Hay alguien que haya escuchado la discografía entera de Zappa?

Mensaje por Kei Jue 27 Mayo 2010 - 10:16

Zispa escribió:hablando Jano y Kei con conocimiento de causa, poco más se puede decir

Aquí el que sabe es Jano. Yo simplemente me he escuchado los discos varias veces y poco mas.
Kei
Kei

Mensajes : 23513
Fecha de inscripción : 29/11/2008

http://blogbreakerspain.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Hay alguien que haya escuchado la discografía entera de Zappa? - Página 2 Empty Re: Hay alguien que haya escuchado la discografía entera de Zappa?

Mensaje por Kei Jue 27 Mayo 2010 - 10:20

Hay alguien que haya escuchado la discografía entera de Zappa? - Página 2 333

Me lo bajé de un blog que pusisteis ayer por aquí. Interesante.
El primer LP que se compró un joven Zappa y que le influenció totalmente para su música.
Kei
Kei

Mensajes : 23513
Fecha de inscripción : 29/11/2008

http://blogbreakerspain.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Hay alguien que haya escuchado la discografía entera de Zappa? - Página 2 Empty Re: Hay alguien que haya escuchado la discografía entera de Zappa?

Mensaje por Bettie Jue 27 Mayo 2010 - 21:36

Sigo con este directo

Hay alguien que haya escuchado la discografía entera de Zappa? - Página 2 Zappa_Roxy_%26_Elsewhere

cheers
Bettie
Bettie

Mensajes : 16241
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Hay alguien que haya escuchado la discografía entera de Zappa? - Página 2 Empty Re: Hay alguien que haya escuchado la discografía entera de Zappa?

Mensaje por almorvi Jue 27 Mayo 2010 - 21:38

Ni la viuda de Zappa.
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hay alguien que haya escuchado la discografía entera de Zappa? - Página 2 Empty Re: Hay alguien que haya escuchado la discografía entera de Zappa?

Mensaje por Resurrection Jue 27 Mayo 2010 - 22:36

Pues yo los he escuchado todos, excepto el Thingsifh y el Playground Psychotics. Tampoco algunos de los póstumos.
Resurrection
Resurrection

Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Hay alguien que haya escuchado la discografía entera de Zappa? - Página 2 Empty Re: Hay alguien que haya escuchado la discografía entera de Zappa?

Mensaje por Danelectro Vie 28 Mayo 2010 - 7:39

[quote="Kei"][img]http://static.boomkat.com/images/159597/333.jpg[/img]

Me lo bajé de un blog que pusisteis ayer por aquí. Interesante.
El primer LP que se compró un joven Zappa y que le influenció totalmente para su música.[/quote]

Pero las influencias de Varese sólo se pueden apreciar en las obras orquestales de Zappa y en discos como Sleep Dirt y Orchestal Favourites, dado que su música rock está más basada en el jazz-fussion y el funk y el blues y el doo-woop e incluso el hard-rock; si bien, en los primeros discos con los Mothers, inclluía alguna psicofonía dodecafónica, atonal y serial, pero tenía más que ver con experimentos sonoros que con piezas reales de acabada factura y autonomía: Óiganse los insertos orquestales/instrumentales que salpican todo el We're Only In It For The Money o la canción "The return of the son of Moster Magnet" (hagan sus sinapsis) en el disco de debut de M.O.I.

Zappa llegó incluso a contactar con Varese vía telefónica. Un día consiguió su número de teléfono y un joven Frank va y le llama por la cara, manteniendo una convesación de unos poco minutos con el músico francés, que moriría tiempo después.
Zappa entabló luego amistad con la viuda de Varese.
Hasta su último día, el genio de Baltimore recordó a su compositor favorito.
Danelectro
Danelectro

Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Hay alguien que haya escuchado la discografía entera de Zappa? - Página 2 Empty Re: Hay alguien que haya escuchado la discografía entera de Zappa?

Mensaje por Phishead Vie 28 Mayo 2010 - 9:29

A mi siempre me ha gustado mucho el Tinseltown Rebellion. Supongo que es algo subjetivo, porque es el primero que escuché gracias a las recomendaciones del forero Oktober cuando aún éramos críos. ¿Que opinión merece ese en los círculos zappatistas?

Y para los muy completistas, este está bastante bien también:
Hay alguien que haya escuchado la discografía entera de Zappa? - Página 2 220762_1_f
Phishead
Phishead

Mensajes : 6547
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://08660.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Hay alguien que haya escuchado la discografía entera de Zappa? - Página 2 Empty Re: Hay alguien que haya escuchado la discografía entera de Zappa?

Mensaje por Jano Vie 28 Mayo 2010 - 9:40

Danelectro escribió:
Kei escribió:Hay alguien que haya escuchado la discografía entera de Zappa? - Página 2 333

Me lo bajé de un blog que pusisteis ayer por aquí. Interesante.
El primer LP que se compró un joven Zappa y que le influenció totalmente para su música.

Pero las influencias de Varese sólo se pueden apreciar en las obras orquestales de Zappa y en discos como Sleep Dirt y Orchestal Favourites, dado que su música rock está más basada en el jazz-fussion y el funk y el blues y el doo-woop e incluso el hard-rock; si bien, en los primeros discos con los Mothers, inclluía alguna psicofonía dodecafónica, atonal y serial, pero tenía más que ver con experimentos sonoros que con piezas reales de acabada factura y autonomía: Óiganse los insertos orquestales/instrumentales que salpican todo el We're Only In It For The Money o la canción "The return of the son of Moster Magnet" (hagan sus sinapsis) en el disco de debut de M.O.I.

Zappa llegó incluso a contactar con Varese vía telefónica. Un día consiguió su número de teléfono y un joven Frank va y le llama por la cara, manteniendo una convesación de unos poco minutos con el músico francés, que moriría tiempo después.
Zappa entabló luego amistad con la viuda de Varese.
Hasta su último día, el genio de Baltimore recordó a su compositor favorito.

yo creo que la influencia de varese (y de stravinski también) se aprecia en dos factores:
por un lado, su visión de lo que la música debe ser, su forma de entender la música... su mujer siempre dijo que zappa era un compositor clásico que afortunadamente para su familia hizo rock; y matt groenning siempre dijo que zappa hacía rock porque le daba algo vergüenza hacer ''música seria''
por otro lado, hasta 1975 las influencia se dejan ver a lo largo de toda su discografía... la cara d de su debut, 'duke of prunes' e incluso la parte central de 'call any vegetable'... por no hablar de discos como el 'sandwich', el 'uncle meat' o el 'weasels' plagado de referencias a los compositores de vanguardia... incluso en un disco (siendo de zappa incluso se podría decir que es comercial) como el 'chunga's revenge' comienza con un tema bastante stravinskiano
Jano
Jano

Mensajes : 31836
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Hay alguien que haya escuchado la discografía entera de Zappa? - Página 2 Empty Re: Hay alguien que haya escuchado la discografía entera de Zappa?

Mensaje por Murdock Vie 28 Mayo 2010 - 10:42

Bettie escribió:Si es así, que discos me recomienda, que no sean el Freak Out ni el Hot Rats, los dos únicos que escuché.

Hay alguien que haya escuchado la discografía entera de Zappa? - Página 2 Frank-zappa

¿Conoces el bar siglo XXI?

Chato, uno de los socios, vió a Zappa en Londres en 1974 y dijo que fué la experiencia más alucinante de su vida. El mejor directo de su vida. Y ese tío ha visto a varios de los mejores jazzistas vivos de los últimos 30 años. O sea, que la cosa debía ser canela fina.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Hay alguien que haya escuchado la discografía entera de Zappa? - Página 2 Empty Re: Hay alguien que haya escuchado la discografía entera de Zappa?

Mensaje por CockRockOnTheRocks Vie 28 Mayo 2010 - 10:45

Hay que ser muy subnormal para escuchar discos de Zappa. Mad
CockRockOnTheRocks
CockRockOnTheRocks

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 25/05/2010

http://rickrolled.fr

Volver arriba Ir abajo

Hay alguien que haya escuchado la discografía entera de Zappa? - Página 2 Empty Re: Hay alguien que haya escuchado la discografía entera de Zappa?

Mensaje por Danelectro Vie 28 Mayo 2010 - 21:33

Jano escribió:
Danelectro escribió:
Kei escribió:Hay alguien que haya escuchado la discografía entera de Zappa? - Página 2 333

Me lo bajé de un blog que pusisteis ayer por aquí. Interesante.
El primer LP que se compró un joven Zappa y que le influenció totalmente para su música.

Pero las influencias de Varese sólo se pueden apreciar en las obras orquestales de Zappa y en discos como Sleep Dirt y Orchestal Favourites, dado que su música rock está más basada en el jazz-fussion y el funk y el blues y el doo-woop e incluso el hard-rock; si bien, en los primeros discos con los Mothers, inclluía alguna psicofonía dodecafónica, atonal y serial, pero tenía más que ver con experimentos sonoros que con piezas reales de acabada factura y autonomía: Óiganse los insertos orquestales/instrumentales que salpican todo el We're Only In It For The Money o la canción "The return of the son of Moster Magnet" (hagan sus sinapsis) en el disco de debut de M.O.I.

Zappa llegó incluso a contactar con Varese vía telefónica. Un día consiguió su número de teléfono y un joven Frank va y le llama por la cara, manteniendo una convesación de unos poco minutos con el músico francés, que moriría tiempo después.
Zappa entabló luego amistad con la viuda de Varese.
Hasta su último día, el genio de Baltimore recordó a su compositor favorito.

yo creo que la influencia de varese (y de stravinski también) se aprecia en dos factores:
por un lado, su visión de lo que la música debe ser, su forma de entender la música... su mujer siempre dijo que zappa era un compositor clásico que afortunadamente para su familia hizo rock; y matt groenning siempre dijo que zappa hacía rock porque le daba algo vergüenza hacer ''música seria''
por otro lado, hasta 1975 las influencia se dejan ver a lo largo de toda su discografía... la cara d de su debut, 'duke of prunes' e incluso la parte central de 'call any vegetable'... por no hablar de discos como el 'sandwich', el 'uncle meat' o el 'weasels' plagado de referencias a los compositores de vanguardia... incluso en un disco (siendo de zappa incluso se podría decir que es comercial) como el 'chunga's revenge' comienza con un tema bastante stravinskiano

Sin dejar de estar de acuerdo con lo que dices, me sigo reafirmanod en que yo separaría la obra oquestal de Zappa de su obra rock porque considero que, aparte de esos ejemplos que citas, tampoco es tanta la influencia en sus canciones de estructura rock de la música clásica del siglo XX.
Ya digo que sus discos orquestales son otra cosa.
Yo creo que Zappa separaba sus dos vertientes concienzudamente.

Por ejemplo, la influencia de la música serial y dodecafónica y atonal está absolutamente presente y es parte de las composiciones "rock" del Eno "ambient", el Fripp más experimental, The Residents, el Bowie de la trilogía berlinesa e incluso el disco de debut de Suicide.

Ah, sorry, no sé explicarme bien...
Danelectro
Danelectro

Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Hay alguien que haya escuchado la discografía entera de Zappa? - Página 2 Empty Re: Hay alguien que haya escuchado la discografía entera de Zappa?

Mensaje por Danelectro Vie 28 Mayo 2010 - 21:37

Murdock escribió:
Bettie escribió:Si es así, que discos me recomienda, que no sean el Freak Out ni el Hot Rats, los dos únicos que escuché.

Hay alguien que haya escuchado la discografía entera de Zappa? - Página 2 Frank-zappa

¿Conoces el bar siglo XXI?

Chato, uno de los socios, vió a Zappa en Londres en 1974 y dijo que fué la experiencia más alucinante de su vida. El mejor directo de su vida. Y ese tío ha visto a varios de los mejores jazzistas vivos de los últimos 30 años. O sea, que la cosa debía ser canela fina.

JOer, Zappa en el 74, no puedo imaginarme nada más alucinante, ese concierto tuvo que ser devastador para un españolito (supongo que lo es) de los 70 con el tío Paco todavía jodiendo la marrana.
Y es el Zappa de Roxy y Apostrophe (*)!!!!!!!!!!!!
¿Qué se puede hacer o decir tras una experiencias incluso extra-musical como esa?
Danelectro
Danelectro

Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Hay alguien que haya escuchado la discografía entera de Zappa? - Página 2 Empty Re: Hay alguien que haya escuchado la discografía entera de Zappa?

Mensaje por Danelectro Vie 28 Mayo 2010 - 21:40

Por cierto, ya había otro topic de Zappa...
whistling2
Danelectro
Danelectro

Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Hay alguien que haya escuchado la discografía entera de Zappa? - Página 2 Empty Re: Hay alguien que haya escuchado la discografía entera de Zappa?

Mensaje por Murdock Vie 28 Mayo 2010 - 23:00

Danelectro escribió:
Murdock escribió:
Bettie escribió:Si es así, que discos me recomienda, que no sean el Freak Out ni el Hot Rats, los dos únicos que escuché.

Hay alguien que haya escuchado la discografía entera de Zappa? - Página 2 Frank-zappa

¿Conoces el bar El Siglo?

Chato, uno de los socios, vió a Zappa en Londres en 1974 y dijo que fué la experiencia más alucinante de su vida. El mejor directo de su vida. Y ese tío ha visto a varios de los mejores jazzistas vivos de los últimos 30 años. O sea, que la cosa debía ser canela fina.

JOer, Zappa en el 74, no puedo imaginarme nada más alucinante, ese concierto tuvo que ser devastador para un españolito (supongo que lo es) de los 70 con el tío Paco todavía jodiendo la marrana.
Y es el Zappa de Roxy y Apostrophe (*)!!!!!!!!!!!!
¿Qué se puede hacer o decir tras una experiencias incluso extra-musical como esa?

Pues sí tío, un españolito que como otros muchos en su época emigró a Inglaterra a ganar en un mes lo que en España ganaba en tres, y, ya de paso, oler un poco a libertad. Vió a Eric Clapton con BB King, a Crosby, Stillis & Nash, a Neil Young, a Bob Dylan, pero ya digo, nada comparable a Zappa.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Hay alguien que haya escuchado la discografía entera de Zappa? - Página 2 Empty Re: Hay alguien que haya escuchado la discografía entera de Zappa?

Mensaje por Barchi Dom 26 Dic 2010 - 10:44

up
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Hay alguien que haya escuchado la discografía entera de Zappa? - Página 2 Empty Re: Hay alguien que haya escuchado la discografía entera de Zappa?

Mensaje por thunderpussy Lun 13 Jul 2015 - 12:34

Kei escribió:Hay alguien que haya escuchado la discografía entera de Zappa? - Página 2 Zappahc0

Siempre que hay topic de Zappa me tomo la licencia de poner mis discos, que se que a Jano le mola  king .

A la foto hay que añadir 5 o 6 mas que he conseguido en los últimos meses como el Weasels ripped..., el Burnt weeny sandwich, Ship arriving..., Man from Utopia y alguno mas.

buena colección Kei
thunderpussy
thunderpussy

Mensajes : 27962
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.