IÑIGO MUNSTER EN EL MUNDO

+2
durruti rules
casbah
6 participantes

Ir abajo

IÑIGO MUNSTER EN EL MUNDO Empty IÑIGO MUNSTER EN EL MUNDO

Mensaje por casbah Vie 21 Mayo 2010 - 13:46

CON MUCHA CARA / «La gente a la que realmente le interesa la música siempre ha consumido vinilo» / «Estamos poniendo en elmercado discos que son valores culturales» / «Estaría muy bien hacer un libro sobre la gran mierda de la industria musical discográfica» / «Ramoncín nos llamó para que le editáramos sus discos» / «Me encantaría ver las fotos de Teddy Bautista»

IÑIGO PASTOR / PRESIDENTE DE MUNSTER RECORDS
«Soy el Indiana Jones de la música»

EDURNE URRETA
Habrá pocas personas que sepan tanto de música moderna como él, ya sea jazz cubano, rumba o punk peruano, nada se le escapa. La última aventura de su discográfica es la reedición en vinilo de los discos clave del pop español, con joyas como Veneno, considerado el mejor disco del rock español, o Gipsy rock de Las Grecas. Vinilisssimo ha sacado 14 discos, pero en agenda tienen previstos otros 40, en ediciones de entre 500 y 1.000 copias.

Pregunta.—¿De dónde le viene esta especie de obsesión por el vinilo, no le compraban discos de pequeño?
Respuesta.—No es algo que me haya surgido hace poco. Parece que hay un cierto resurgir del vinilo, pero desde el principio nosotros los hemos hecho, y ésa es la diferenciamás notable con el resto. Hace 15 años se decía que era un coñazo, que pesaba mucho, que el chollo era el CD. Creo que el vinilo es lo que se debería quedar, y la gente a la que realmente le interesa la música siempre lo ha consumido.

P.—Veo por aquí a Lola Flores, a Las Grecas... no me lo imaginaba tan racial.
R.—Lo que más me gusta de todo esto es que vas descubriendo cosas. Cuando eres más jovencito tiendes más a autoafirmarte despreciando géneros y estilos, pero me han soprendido muchas músicas, la rumba flamenca, el
folclore andino o el jazz cubano, por ejemplo.

P.— ¿No tendrá también a Camela, por un casual?
R.—No, eso no me entra. Entiendo que pueda tener su público, pero no.

P.—¿Y Manolo Escobar, que es una gloria andante?
R.—No, tampoco. A Manolo Escobar es que no le trago, además, lo asocio con una época muy rancia, parece que no superada, de este país.

P.— ¿Y ahora mismo quién compra un disco de Los Brincos o de Las Grecas?
R.—Tengo una tiendecita en el Rastro que me permite tener un trato muy directo con la gente, y no hay un perfil de cliente. Está el DJ de turno que busca el golpe de batería tal, o el clásico que siempre ha querido tener un disco
determinado o gente que busca discos raros. Hay un poco de todo, y eso es lo bueno.

P.—¿Qué es usted, una especie de Indiana Jones de la música española?
R.—(Risas) Pues sí, ojalá.

P.—Supongo que los melómanos le tendrán en un altar.
R.—Quizá. Quizá el mérito está en que estamos poniendo en elmercado discos que parecen casi valores culturales. Hemos puesto en vigencia cosas de siempre que merecen ser escuchadas otra vez.

P.—¿En qué catacumbas encuentra esos discos?
R.—Buscas a la gente que los tiene para que te los presten y así hacer la reproducción de las portadas, porque las compañías de discos no tienen nada, no conservan las gráficas, ni las fotos de promoción ni nada.

P.—¿Despreciamos la música española?
R.—Hombre, es muy curioso hablar con los artistas de todos esos discos. Estaría muy bien hacer un libro sobre la gran mierda de la industria musical discográfica. Hay un cierto desencanto sobre cómo trabajaron las compañías con ellos. Parece que lo que estamos haciendo les mola. Carmela, de Las Grecas, vino a vernos y está encantada con nosotros.

P.—¿Se imagina sacando vinilos de Bisbal dentro de 20 años?
R.—No, eso nunca. Puede sonar duro pero creo que hay música que no debería existir. No puedo hacer nada contra eso pero lo que tampoco voy a hacer es alimentarla. De hecho, no sé si alguien hablará dentro de unos años de esas personas.

P.—¿Salva algo de la música que se está haciendo ahora?
R.—No escucho casi nada porque no me siento muy relacionado con la música española actual. Hay buenos grupos pero no editan discos y no trascienden. El hip hop que se está haciendo me parece una basura y en el pop hay mucho producto de usar y tirar.

P.—¿Qué tal se lleva con Teddy Bautista?
R.—No me llevo.Me encantaría ver su álbum de fotos, porque estuvo grabando en la época buena en Estados Unidos, y lo que hizo aquí me parece formidable.

P.—¿No ha recurrido a él para nada?
P.—No, yo creo que está en otras labores, recaudando y mirando planes de pensiones.

P.—¿Le ha llamado algún artista para que le edite sus discos?
R.—Pues sí, casualmente nos llamó uno de los innombrables.

P.—¿Quién?
R.—Ramoncín, quiere sacar su obra en vinilo.

P.—¿Y?
R.—Pues no, porque tiene un aire un poco cenizo, y eso que sus primeros álbumes están bien.

Origen. San Sebastián, 1968.
Currículo. «Me vine a Madrid con 18 años a estudiar lo que fuera, porque lo que quería era venir aquí. Ya estaba
metido en temas de música, hacía un fancine desde los 15 años, y empecé a poner música en garitos por la noche.
Estuve en una sala de conciertos y poco a poco fui desarrollando la compañía discográfica. Munster tiene ya 27 años».
Aficiones. «Pasear y viajar».
Virtudes. «Pues no lo sé, supongo que una combinación entre cabezonería e insistencia, que me lleva a conseguir
cosas».
Defectos. «Soy un poco caótico y desordenado».
Debilidades. «Supongo que mis hijos».
casbah
casbah

Mensajes : 7287
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

IÑIGO MUNSTER EN EL MUNDO Empty Re: IÑIGO MUNSTER EN EL MUNDO

Mensaje por durruti rules Vie 21 Mayo 2010 - 14:16

"PRESIDENTE DE MUNSTER RECORDS"

Suena bien
durruti rules
durruti rules

Mensajes : 5785
Fecha de inscripción : 24/07/2008

Volver arriba Ir abajo

IÑIGO MUNSTER EN EL MUNDO Empty Re: IÑIGO MUNSTER EN EL MUNDO

Mensaje por psycho-sonic Vie 21 Mayo 2010 - 14:18

Yo a este tipo y su discográfica le debo mucho....fiel hasta la muerte.....
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24702
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

IÑIGO MUNSTER EN EL MUNDO Empty Re: IÑIGO MUNSTER EN EL MUNDO

Mensaje por Murdock Vie 21 Mayo 2010 - 14:59

Ìñigo tiene mucho mérito por su perseverancia. Me alegro que se promocione tanto el sello gracias a estas reediciones. Se lo merece.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

IÑIGO MUNSTER EN EL MUNDO Empty Re: IÑIGO MUNSTER EN EL MUNDO

Mensaje por Danelectro Vie 21 Mayo 2010 - 16:47

Y además es todo un personaje.
He coincidido con él en varias ocasiones, jejeje.

Nunca entenderé cómo un sello como Munster reedita discos de Blue Oyster Cult entre tanto punk y high energy, etc.
Cuando lo vi en la tienda de una amiga, que es bastante popera y sólo trae ese tipo de música, simplemente no me lo podía creer.
Según me comentó ella, "se le coló".

Very Happy
Danelectro
Danelectro

Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Volver arriba Ir abajo

IÑIGO MUNSTER EN EL MUNDO Empty Re: IÑIGO MUNSTER EN EL MUNDO

Mensaje por black mummy Miér 20 Jul 2016 - 8:17

Buenas..
Por si a alguien le interesa están de rebajas veraniegas en Munster, Vinilissimo y demás, tanto cd como vinilo.
Discos a 2,4,6 y 8 leuros...eso sí, para los abiertos de orejas.
Alguna cosilla más cara, pero aún así de rebajas.
Cayeron 5 vinilos con gastos de envío por 22 leuros!
Salud y R&R!!
black mummy
black mummy

Mensajes : 3970
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.