"Los fetos prefieren a Mozart; no les gustan el jazz ni el rock"

+12
Bettie
Johnny Kashmir
No
Yomis
asdasdash
Ricky´s Appetite
pantxo
Jincho
DarthMercury
Godofredo
W
bagabigahiga2
16 participantes

Ir abajo

"Los fetos prefieren a Mozart; no les gustan el jazz ni el rock" Empty "Los fetos prefieren a Mozart; no les gustan el jazz ni el rock"

Mensaje por bagabigahiga2 Mar 18 Mayo 2010 - 6:41

Dentro de estas fases anteriores al nacimiento, uno de los aspectos que mejor se ha estudiado es el efecto del sonido en los fetos "en el último trimestre, que es cuando se desarrolla el oído", indica Verny. En ese tiempo, los futuros bebés ya están formados, y con técnicas de imagen se puede captar la reacción ante algunos estímulos. "Yo he visto por ultrasonidos a un feto sonreír al oír la voz de su padre", dice. Y cuenta otro caso no sólo de reacción, sino de memoria: "El director de orquesta Boris Brott contaba que cuando estaba estudiando música se dio cuenta de que en algunas partituras podía anticipar cómo iba a seguir la melodía del chelo. Le preguntó a su madre, que es concertista de ese instrumento, y ella le contó que esas eran precisamente las piezas que estaba ensayando durante el embarazo". También atribuye a esta memoria temprana que un bebé se calme cuando oye a su madre tararear las canciones que cantaba durante la gestación.

La reacción de los fetos cambia según el tipo de música. "Se ve en las ecografías que les gustan Mozart y Vivaldi. En cambio, no les gustan el rock, el hard rock o el jazz", dice por su experiencia.



http://www.elpais.com/articulo/salud/fetos/prefieren/Mozart/les/gustan/jazz/rock/elpepusocsal/20100518elpepisal_2/Tes



Y a vosotros, rockeros, ¿qué os pusieron antes de nacer?

A mi:



Asín he salido cyclops
bagabigahiga2
bagabigahiga2

Mensajes : 1448
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"Los fetos prefieren a Mozart; no les gustan el jazz ni el rock" Empty Re: "Los fetos prefieren a Mozart; no les gustan el jazz ni el rock"

Mensaje por W Mar 18 Mayo 2010 - 7:11

Me recuerda a aquel estudio que decía que los peces eran sordos porque si ponías música clásica cerca de la pecera no subían a la superficie a escucharla mejor. En fin.

A mí me ponían a los Beatles. Ahora los odio.
W
W

Mensajes : 2595
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

"Los fetos prefieren a Mozart; no les gustan el jazz ni el rock" Empty Re: "Los fetos prefieren a Mozart; no les gustan el jazz ni el rock"

Mensaje por Godofredo Mar 18 Mayo 2010 - 8:07

De siempre intuí que a Eva Amaral le hacía tilín el genio austríaco... pirat
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141867
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"Los fetos prefieren a Mozart; no les gustan el jazz ni el rock" Empty Re: "Los fetos prefieren a Mozart; no les gustan el jazz ni el rock"

Mensaje por DarthMercury Mar 18 Mayo 2010 - 8:47

A los fetos no, pero a las tías buenas sí...

"Los fetos prefieren a Mozart; no les gustan el jazz ni el rock" Pilar-rubio23

"Los fetos prefieren a Mozart; no les gustan el jazz ni el rock" Icon_porc

_________________
"Los fetos prefieren a Mozart; no les gustan el jazz ni el rock" 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67079
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

"Los fetos prefieren a Mozart; no les gustan el jazz ni el rock" Empty Re: "Los fetos prefieren a Mozart; no les gustan el jazz ni el rock"

Mensaje por Jincho Mar 18 Mayo 2010 - 8:57

A mí me ponían Venom a to meter
Jincho
Jincho

Mensajes : 15191
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

"Los fetos prefieren a Mozart; no les gustan el jazz ni el rock" Empty Re: "Los fetos prefieren a Mozart; no les gustan el jazz ni el rock"

Mensaje por bagabigahiga2 Mar 18 Mayo 2010 - 12:52

W escribió:Me recuerda a aquel estudio que decía que los peces eran sordos porque si ponías música clásica cerca de la pecera no subían a la superficie a escucharla mejor. En fin.

A mí me ponían a los Beatles. Ahora los odio.

A mi me pasó algo parecido. Odie a los Beatles a muerte, pero poco a poco me van entrando otra vez.

Incluso tarareo alguna canción:



Preciosa.

No puedo decir lo mismo de Manolo Escobar Laughing
bagabigahiga2
bagabigahiga2

Mensajes : 1448
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"Los fetos prefieren a Mozart; no les gustan el jazz ni el rock" Empty Re: "Los fetos prefieren a Mozart; no les gustan el jazz ni el rock"

Mensaje por pantxo Mar 18 Mayo 2010 - 13:07

W escribió:Me recuerda a aquel estudio que decía que los peces eran sordos porque si ponías música clásica cerca de la pecera no subían a la superficie a escucharla mejor. En fin.

A mí me ponían a los Beatles. Ahora los odio.

Pues cuando eras un feto tenias mejor gusto... Very Happy
pantxo
pantxo

Mensajes : 48084
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

"Los fetos prefieren a Mozart; no les gustan el jazz ni el rock" Empty Re: "Los fetos prefieren a Mozart; no les gustan el jazz ni el rock"

Mensaje por Ricky´s Appetite Mar 18 Mayo 2010 - 13:12

Mi padre me ponía música clásica, desde entonces nunca he dejado de escuchar música a diario, la única manera de calmarme de ñajo era ponerme música, curiosamente y pese a que mi padre podría considerarse inductor de esta pasión musical que tengo a partir de la adolescencia no paraba de decirme que apagara o bajara la música.............
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

"Los fetos prefieren a Mozart; no les gustan el jazz ni el rock" Empty Re: "Los fetos prefieren a Mozart; no les gustan el jazz ni el rock"

Mensaje por asdasdash Mar 18 Mayo 2010 - 13:21