Jesus Christ Superstar

+24
hellpatrol
Ministro Camboyano
teramano
Bolan
metalbert
Ladylog
Murdock
canko
Esputo Acido
Baldrick
uny
Perimaggot
clichentero
iontxu
dr hackenbush
Eloy
Nashville
Joe Yamanaka
celtasnake
trufas
Gora Rock
wakam
W
JLL
28 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Jesus Christ Superstar Empty Jesus Christ Superstar

Mensaje por JLL Jue 25 Mar 2010 - 23:44

Ya había oído que esta muy bien esta peli, pero la verdad es que siempre había pensado que iba a ser un coñazo. Estaba equivocado.

Sin entrar en la película en si, que a mi personalmente me ha encantado aunque habrá opiniones para todos los gustos, musicalmente me ha volado la cabeza, como diría Cesar Martín. Ya quisieran muchos álbumes clásicos tener la colección de temazos que tiene esta peli, la banda sonora es un discazo de escándalo.

Aparte de tener temazos, las interpretaciones vocales son increíbles, todos los personajes se salen, pero particularmente flipantes son las voces de los actores que interpretan a Jesús (Yísus), María Magdalena, y sobre todo, ese puto crack llamado Carl Anderson, que interpreta a Judas.

Jesus Christ Superstar 200511

Un jodido soulman como la copa de un pino (en la peli). Lástima que lo que he escuchado de su carrera como cantante en solitario son ochentadas infames hiper-comerciales. ¿Alguien sabe si sacó algún album decente?


Última edición por JLL el Vie 26 Mar 2010 - 1:41, editado 1 vez
JLL
JLL

Mensajes : 814
Fecha de inscripción : 30/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Jesus Christ Superstar Empty Re: Jesus Christ Superstar

Mensaje por W Jue 25 Mar 2010 - 23:54

JLL escribió:Ya había oído que esta muy bien esta peli, pero la verdad es que siempre había pensado que iba a ser un coñazo, pero estaba equivocado.

Sin entrar en la película en si, que a mi personalmente me ha encantado aunque habrá opiniones para todos los gustos, musicalmente me ha volado la cabeza, como diría Cesar Martín. Ya quisieran muchos álbumes clásicos tener la colección de temazos que tiene esta peli, la banda sonora es un discazo de escándalo.

Aparte de tener temazos, las interpretaciones vocales son increíbles, todos los personajes se salen, pero particularmente flipantes son las voces de los actores que interpretan a Jesús (Yísus), María Magdalena, y sobre todo, ese puto crack llamado Carl Anderson, que interpreta a Judas.

Jesus Christ Superstar 200511

Un jodido soulman como la copa de un pino (en la peli). Lástima que lo que he escuchado de su carrera como cantante en solitario son ochentadas infames hiper-comerciales. ¿Alguien sabe si sacó algún album decente?

Sólo conozco a ese señor por la cantidad de frases suyas que la gente repite en estos foros. Creo que merece la muerte.
W
W

Mensajes : 2595
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Jesus Christ Superstar Empty Re: Jesus Christ Superstar

Mensaje por wakam Jue 25 Mar 2010 - 23:55

siempre me he preguntado si fue casualidad que el malo de la peli (y casi protagonista) fuera el único negro de todo el plantel de actores.
wakam
wakam

Mensajes : 78773
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Jesus Christ Superstar Empty Re: Jesus Christ Superstar

Mensaje por wakam Jue 25 Mar 2010 - 23:56

Wife escribió:
JLL escribió:Ya había oído que esta muy bien esta peli, pero la verdad es que siempre había pensado que iba a ser un coñazo, pero estaba equivocado.

Sin entrar en la película en si, que a mi personalmente me ha encantado aunque habrá opiniones para todos los gustos, musicalmente me ha volado la cabeza, como diría Cesar Martín. Ya quisieran muchos álbumes clásicos tener la colección de temazos que tiene esta peli, la banda sonora es un discazo de escándalo.

Aparte de tener temazos, las interpretaciones vocales son increíbles, todos los personajes se salen, pero particularmente flipantes son las voces de los actores que interpretan a Jesús (Yísus), María Magdalena, y sobre todo, ese puto crack llamado Carl Anderson, que interpreta a Judas.

Jesus Christ Superstar 200511

Un jodido soulman como la copa de un pino (en la peli). Lástima que lo que he escuchado de su carrera como cantante en solitario son ochentadas infames hiper-comerciales. ¿Alguien sabe si sacó algún album decente?

Sólo conozco a ese señor por la cantidad de frases suyas que la gente repite en estos foros. Creo que merece la muerte.

no way!
wakam
wakam

Mensajes : 78773
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Jesus Christ Superstar Empty Re: Jesus Christ Superstar

Mensaje por Gora Rock Vie 26 Mar 2010 - 0:03

Wife escribió:
JLL escribió:Ya había oído que esta muy bien esta peli, pero la verdad es que siempre había pensado que iba a ser un coñazo, pero estaba equivocado.

Sin entrar en la película en si, que a mi personalmente me ha encantado aunque habrá opiniones para todos los gustos, musicalmente me ha volado la cabeza, como diría Cesar Martín. Ya quisieran muchos álbumes clásicos tener la colección de temazos que tiene esta peli, la banda sonora es un discazo de escándalo.

Aparte de tener temazos, las interpretaciones vocales son increíbles, todos los personajes se salen, pero particularmente flipantes son las voces de los actores que interpretan a Jesús (Yísus), María Magdalena, y sobre todo, ese puto crack llamado Carl Anderson, que interpreta a Judas.

Jesus Christ Superstar 200511

Un jodido soulman como la copa de un pino (en la peli). Lástima que lo que he escuchado de su carrera como cantante en solitario son ochentadas infames hiper-comerciales. ¿Alguien sabe si sacó algún album decente?

Sólo conozco a ese señor por la cantidad de frases suyas que la gente repite en estos foros. Creo que merece la muerte.

Pues sí que es verdad que se dice mucho por aquí esa expresión.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35628
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Jesus Christ Superstar Empty Re: Jesus Christ Superstar

Mensaje por W Vie 26 Mar 2010 - 0:08

a ver si lo adivino, lo de anyway, rockear y demás también son expresiones típicas del sex symbol ese, verdad?
W
W

Mensajes : 2595
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Jesus Christ Superstar Empty Re: Jesus Christ Superstar

Mensaje por trufas Vie 26 Mar 2010 - 1:22

Yo leí una vez que la intención del director era hacer la peli con un judas blanco y un yisus negro, pero que se encontró con este hombre, y con el que interpreta a Jesús y tuvo clarisimo el papel que le corresponde a cada uno. No en vano Judas es mucho más protagonista en la peli y canta muchos más temas.
Del hombre este en solitario nada, pero la banda sonora de Jesucristo Superstar no podría decir cuantas veces la he escuchado.

Too much heaven on their minds piano
trufas
trufas

Mensajes : 603
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Jesus Christ Superstar Empty Re: Jesus Christ Superstar

Mensaje por celtasnake Vie 26 Mar 2010 - 1:30

Wife escribió:a ver si lo adivino, lo de anyway, rockear y demás también son expresiones típicas del sex symbol ese, verdad?

El "anyway" lo llevo usando desde que tengo uso de razón, y el "Rockear" lo llevo pronunciando mucho antes de conocer la existencia de Cesar Martín. Utilizar estas expresiones siempre han sido un highlight en mis conversaciones.......

En cuanto a Jesus Christ Superstar, peliculón y gran banda sonora !!
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47057
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Jesus Christ Superstar Empty Re: Jesus Christ Superstar

Mensaje por JLL Vie 26 Mar 2010 - 1:34

wakam escribió:siempre me he preguntado si fue casualidad que el malo de la peli (y casi protagonista) fuera el único negro de todo el plantel de actores.

Bueno, lo de que sea el malo no está tan claro, depende de como lo interpretes. Se podría decir que Judas es uno de los instrumentos de los que se sirve Dios para cumplir sus planes.

Si que salen unos cuantos negros, uno de ellos, el que hace de Simón Zelote, se sale en esta canción:

https://www.youtube.com/watch?v=sPq_914s2Jw
JLL
JLL

Mensajes : 814
Fecha de inscripción : 30/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Jesus Christ Superstar Empty Re: Jesus Christ Superstar

Mensaje por Joe Yamanaka Vie 26 Mar 2010 - 1:39

tremenda pelicula....
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Jesus Christ Superstar Empty Re: Jesus Christ Superstar

Mensaje por Nashville Vie 26 Mar 2010 - 1:45

wakam escribió:siempre me he preguntado si fue casualidad que el malo de la peli (y casi protagonista) fuera el único negro de todo el plantel de actores.

Eso pensé la primera vez que la ví, pero si te fijas, Pedro es negro, y Anás y Caifas (grandes mamonazos) son blancos.
Nashville
Nashville

Mensajes : 19684
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Jesus Christ Superstar Empty Re: Jesus Christ Superstar

Mensaje por JLL Vie 26 Mar 2010 - 1:46

Ah, por cierto, en la versión que vi yo, que es un Divx cutre, los subtítulos son una auténtica mierda, la mitad de las veces no tiene nada que ver con lo que dicen. ¿Los originales son también malos o es que la copia que yo tengo la ha subitulado alguno en casa como hobby?.
JLL
JLL

Mensajes : 814
Fecha de inscripción : 30/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Jesus Christ Superstar Empty Re: Jesus Christ Superstar

Mensaje por JLL Vie 26 Mar 2010 - 1:47

Nashville escribió:
wakam escribió:siempre me he preguntado si fue casualidad que el malo de la peli (y casi protagonista) fuera el único negro de todo el plantel de actores.

Eso pensé la primera vez que la ví, pero si te fijas, Pedro es negro, y Anás y Caifas (grandes mamonazos) son blancos.

¿Pedro es negro?
JLL
JLL

Mensajes : 814
Fecha de inscripción : 30/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Jesus Christ Superstar Empty Re: Jesus Christ Superstar

Mensaje por Nashville Vie 26 Mar 2010 - 2:09

JLL escribió:
Nashville escribió:
wakam escribió:siempre me he preguntado si fue casualidad que el malo de la peli (y casi protagonista) fuera el único negro de todo el plantel de actores.

Eso pensé la primera vez que la ví, pero si te fijas, Pedro es negro, y Anás y Caifas (grandes mamonazos) son blancos.

¿Pedro es negro?

Perdón, error mío, Pedro es blanco, quería decir Simón el zelote

Nashville
Nashville

Mensajes : 19684
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Jesus Christ Superstar Empty Re: Jesus Christ Superstar

Mensaje por Eloy Vie 26 Mar 2010 - 2:16

Guardo como oro en paño la edición en doble vinilo de la ópera rock original de 1970 (no es la bso de la película, posterior y cantada por otros, aunque los temas son los mismos). Era de mi padre y no sé cuántas veces la llegué a escuchar de pequeño. Creo que me la sé nota por nota...

'Heaven On Their Minds', 'Pilate's Dream', 'Damned for All Time/Blood Money', 'Herod's Song', 'Simon Zealotes/Poor Jerusalem', 'I Don't Know How to Love Him'...absolutos temazos...


Jesus Christ Superstar Jcs_us_cover


Y atención a parte del personal del disco:

Ian Gillan, Murray Head, Victor Brox (uno de los mejores bluesmen blancos de la historia), Mike d'Abo de Manfred Mann o John Gustafson de The Merseybeats y que tocó el bajo en varios discos de Roxy Music.

Gentecilla, vamos...
Eloy
Eloy

Mensajes : 84099
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Jesus Christ Superstar Empty Re: Jesus Christ Superstar

Mensaje por dr hackenbush Vie 26 Mar 2010 - 2:24

Esa peli es genial. El negro que hace de Judas es antológico como canta y lo que transmite, a mi al principio me tiraba para atrás que no hubiesen diálogos, pero la peli se sigue sin problemas con las canciones.

Y ahora que ya te has metido en faena tienes que ver Hair. Para mi gusto el mejor musical de la historia en cuanto a peli y música, de verdad.
dr hackenbush
dr hackenbush

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Jesus Christ Superstar Empty Re: Jesus Christ Superstar

Mensaje por iontxu Vie 26 Mar 2010 - 7:14

El actor que interpreto a Judas, fallecio hace seis años de Leucemia. Precisamente estaban preparando una gira junto a Ted Neeley (Jesucristo) y otros miembros de la película para interpretar el musical y curiosamente comenzaba la gira en el Vaticano.

Finalmente no se si llego a realizar.
iontxu
iontxu

Mensajes : 4034
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Jesus Christ Superstar Empty Re: Jesus Christ Superstar

Mensaje por iontxu Vie 26 Mar 2010 - 7:23

dr hackenbush escribió:Y ahora que ya te has metido en faena tienes que ver Hair. Para mi gusto el mejor musical de la historia en cuanto a peli y música, de verdad.

A mi me gustan tambien los musicales Evita y El fantasma de la Opera.

Conoceis el musical Rent? La película nunca fue doblada en nuestro pais y la dirigio Chris Columbus. El año pasado salio a la venta la última actuación de este musical en Broadway, ya que la retirarón de cartel. Lo triste de este musical es que hace 14 años, y la vispera del estreno, su autor fallecio.

Si teneis curiosidad por este musical no veais la película e iros directamente a por este. Y para que veais lo que se puede hacer sobre un escenario con unos andamios, unas mesas, ... y con una iluminación muy acertada para que tenga protagonismo un personaje.

http://es.wikipedia.org/wiki/Rent

Jesus Christ Superstar Rent-a
iontxu
iontxu

Mensajes : 4034
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Jesus Christ Superstar Empty Re: Jesus Christ Superstar

Mensaje por clichentero Vie 26 Mar 2010 - 8:03

Pues escuchad la versión española que es surrealista, Judas lo interpreta.... Teddy Bautista!!!! Y Jesús Camilo Sesto. Increíble-ble
clichentero
clichentero

Mensajes : 3043
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Jesus Christ Superstar Empty Re: Jesus Christ Superstar

Mensaje por Perimaggot Vie 26 Mar 2010 - 9:54

la versión de la película es la releche. Ted Neeley, el que hace de Jesucristo, canta de la hostia y tiene una voz acojonante (que recuerda a Ian Gillan, por cierto). Estoy de acuerdo con lo de Carl Anderson, un pedazo de cantante de la hostia. Y María Magdalena es Ivonne Ellymann, que más adelante cantó con Clapton, que yo sepa, en el 461 Ocean Boulevard y el Backless.

Junto con el Revolver de los Beatles y el High voltage de AC/DC, esta banda sonora forma parte de los discos que me hicieron entrar en el rock... y me sigue flipando muchísimo
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Jesus Christ Superstar Empty Re: Jesus Christ Superstar

Mensaje por Perimaggot Vie 26 Mar 2010 - 9:56

trufas escribió: No en vano Judas es mucho más protagonista en la peli y canta muchos más temas.

es impresionante el pedazo de duelo vocal que se marcan abmos en la escena de la última cena Guitar
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Jesus Christ Superstar Empty Re: Jesus Christ Superstar

Mensaje por Nashville Vie 26 Mar 2010 - 9:57

Perimaggot escribió:la versión de la película es la releche. Ted Neeley, el que hace de Jesucristo, canta de la hostia y tiene una voz acojonante (que recuerda a Ian Gillan, por cierto). Estoy de acuerdo con lo de Carl Anderson, un pedazo de cantante de la hostia. Y María Magdalena es Ivonne Ellymann, que más adelante cantó con Clapton, que yo sepa, en el 461 Ocean Boulevard y el Backless.

Junto con el Revolver de los Beatles y el High voltage de AC/DC, esta banda sonora forma parte de los discos que me hicieron entrar en el rock... y me sigue flipando muchísimo

Para mi gusto tiene una voz mucho más chula que la de Gillan, y la verdad es que es una pena que no tenga (que yo sepa) un disco de rock. A mi me pasó igual con la peli, es una de las primeras influencias rock que recuerdo.
Nashville
Nashville

Mensajes : 19684
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Jesus Christ Superstar Empty Re: Jesus Christ Superstar

Mensaje por uny Vie 26 Mar 2010 - 10:12

En el vinilo que tengo yo (no es el de años posteriores) no viene "could we star again", debio ser un tema que se metio a ultima hora.
Para mi la mejor pelicula musical que se ha hecho nunca (hablo de BSO)

uny

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 15/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Jesus Christ Superstar Empty Re: Jesus Christ Superstar

Mensaje por Perimaggot Vie 26 Mar 2010 - 10:13

Con respecto a la película, a mí me parece un peliculón. El director, Norman Jewison, siempre fue bastante solvente (no hay más que echar un vistazo a su obra maestra "En el calor de la noche"). Creo que el tipo capta perfectamente el espíritu del musical y le da, además, un cariz filosófico interesante, que te hace pensar acerca de cómo nos vendieron una historia "de buenos y malos" cuándo en realidad todos fueron, en cierto modo, víctimas ¿no os parece?
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Jesus Christ Superstar Empty Re: Jesus Christ Superstar

Mensaje por Baldrick Vie 26 Mar 2010 - 10:15

Habre visto la pelicula como un millón de veces.

Judas es de otro mundo, pero el resto del cast tambien se sale, incluso papeles menores como los de Caifas/Anas, Pilato y Herodes (siempre me ha encantado su cancion) son memorables.
Baldrick
Baldrick

Mensajes : 3087
Fecha de inscripción : 04/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Jesus Christ Superstar Empty Re: Jesus Christ Superstar

Mensaje por Perimaggot Vie 26 Mar 2010 - 10:16

Baldrick escribió:Habre visto la pelicula como un millón de veces.

Judas es de otro mundo, pero el resto del cast tambien se sale, incluso papeles menores como los de Caifas/Anas, Pilato y Herodes (siempre me ha encantado su cancion) son memorables.

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

joder, nunca pensé que encontraría tantos fans de esta peli jejejejeje

aquí la filmografía completa de Norman Jewison

Como director:

Soltero en apuros ("40 Pounds of Trouble") (1963)
The Thrill of It All (1963)
No me mandes flores ("Send Me No Flowers") (1964)
El arte de amar ("The Art of Love") (1965)
El rey del juego ("The Cincinnati Kid") (1965)
¡Qué vienen los rusos! ("The Russians Are Coming, the Russians Are Coming") (1966)
En el calor de la noche ("In the Heat of the Night") (1967)
El secreto de Thomas Crown (1968) ("The Thomas Crown Affair") (1968)
Los locos años de Chicago("Gaily, Gaily") (1969)
El violinista en el tejado ("Fiddler on the Roof") (1971)
Jesucristo Superstar ("Jesus Christ Superstar") (1973)
Rollerball ("Rollerball")(1975)
F.I.S.T. (F.I.S.T.)(1978)
Justicia para todos ("...And Justice for All") (1979)
Amigos muy íntimos ("Best Friends") (1982)
Historia de un soldado ("A Soldier's Story") (1984)
Agnes de Dios ("Agnes of God") (1985)
Hechizo de luna ("Moonstruck") (1987)
Recuerdos de guerra ("In Country") (1989)
Con el dinero de los demás ("Other People's Money") (1991)
Solo tú ("Only You") (1994)
Bogus (1996)
Huracán Carter ("The Hurricane") (1999)
Cena entre amigos ("Dinner with Friends") (2001)
La Sentencia ("The Statement") (2003)
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Jesus Christ Superstar Empty Re: Jesus Christ Superstar

Mensaje por trufas Vie 26 Mar 2010 - 10:29

Arrow2 Arrow2 Arrow2 a todos
Es que no creo que a nadie que le guste el rock, pueda disgustarle esta película, de hecho no se como esta banda sonora no esta entre "los 1001 discos que todo forero debería escuchar" ...
trufas
trufas

Mensajes : 603
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Jesus Christ Superstar Empty Re: Jesus Christ Superstar

Mensaje por trufas Vie 26 Mar 2010 - 10:46

Siempre me puso los pelos de punta esta escena:


el pique de Anderson y Neeley en la parte central de esta secuencia es impresionante
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Jesus Christ Superstar Empty Re: Jesus Christ Superstar

Mensaje por Perimaggot Vie 26 Mar 2010 - 10:55

y esto es puro funk hard rock (y la escena con los tanques es puro surrealismo)

Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Jesus Christ Superstar Empty Re: Jesus Christ Superstar

Mensaje por Esputo Acido Vie 26 Mar 2010 - 11:20

JLL escribió:Ya había oído que esta muy bien esta peli, pero la verdad es que siempre había pensado que iba a ser un coñazo. Estaba equivocado.

Sin entrar en la película en si, que a mi personalmente me ha encantado aunque habrá opiniones para todos los gustos, musicalmente me ha volado la cabeza, como diría Cesar Martín. Ya quisieran muchos álbumes clásicos tener la colección de temazos que tiene esta peli, la banda sonora es un discazo de escándalo.

Aparte de tener temazos, las interpretaciones vocales son increíbles, todos los personajes se salen, pero particularmente flipantes son las voces de los actores que interpretan a Jesús (Yísus), María Magdalena, y sobre todo, ese puto crack llamado Carl Anderson, que interpreta a Judas.

Jesus Christ Superstar 200511

Un jodido soulman como la copa de un pino (en la peli). Lástima que lo que he escuchado de su carrera como cantante en solitario son ochentadas infames hiper-comerciales. ¿Alguien sabe si sacó algún album decente?

OBRA MAESTRA
Esputo Acido
Esputo Acido

Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Jesus Christ Superstar Empty Re: Jesus Christ Superstar

Mensaje por trufas Vie 26 Mar 2010 - 14:27

Perimaggot escribió:y esto es puro funk hard rock (y la escena con los tanques es puro surrealismo)


De lo mejor sin duda, junto a:

y lo dejo ya, que nos calentamos y acabamos poniendo la peli entera a trozos!
trufas
trufas

Mensajes : 603
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Jesus Christ Superstar Empty Re: Jesus Christ Superstar

Mensaje por canko Mar 6 Nov 2012 - 17:55

Hoy tengo el dia tonto y, cuando me pasa, ahí estoy haciendo "karaoke" del Gethsemane de esta Obra maestra absoluta que es JCS. Por cierto, una versión muy buena:

canko
canko

Mensajes : 2831
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Jesus Christ Superstar Empty Re: Jesus Christ Superstar

Mensaje por Perimaggot Mar 6 Nov 2012 - 18:22

joder, ya me han vuelto a entrar ganas de escuchar la banda sonora de nuevo

y sí, estoy con Nashville, la voz de Neeley, al menos en la peli, me gusta más que la de Gillan... hale, ya lo he dicho...
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Jesus Christ Superstar Empty Re: Jesus Christ Superstar

Mensaje por Murdock Mar 6 Nov 2012 - 18:35

Eloy escribió:Guardo como oro en paño la edición en doble vinilo de la ópera rock original de 1970 (no es la bso de la película, posterior y cantada por otros, aunque los temas son los mismos). Era de mi padre y no sé cuántas veces la llegué a escuchar de pequeño. Creo que me la sé nota por nota...

'Heaven On Their Minds', 'Pilate's Dream', 'Damned for All Time/Blood Money', 'Herod's Song', 'Simon Zealotes/Poor Jerusalem', 'I Don't Know How to Love Him'...absolutos temazos...


Jesus Christ Superstar Jcs_us_cover


Y atención a parte del personal del disco:

Ian Gillan, Murray Head, Victor Brox (uno de los mejores bluesmen blancos de la historia), Mike d'Abo de Manfred Mann o John Gustafson de The Merseybeats y que tocó el bajo en varios discos de Roxy Music.

Gentecilla, vamos...

Yo también la tengo, también heredada de mi viejo.

Al parecer cuando se estrenó la película aquello era un despiporre. Al menos en Santiago. La gente iba a la sesión de las 00.00, y entre pitillos y copas, la gente acababa bailando encima de las butacas, y gritando cada una de las estrofas de la película. Creo que mi viejo la debió ver en cine como veinte veces.

Ese vinilo es canela en rama. Mi canción favorita, por supuesto:

Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Jesus Christ Superstar Empty Re: Jesus Christ Superstar

Mensaje por Eloy Mar 6 Nov 2012 - 18:52

Es que ese tema es enorme. También es mi preferido...
Eloy
Eloy

Mensajes : 84099
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Jesus Christ Superstar Empty Re: Jesus Christ Superstar

Mensaje por Perimaggot Vie 17 Mayo 2013 - 18:39

Ted Neeley tenía 30 años cuando su interpretación de Jesús en la película de Norman Jewison le lanzó a la fama...

En 2006 volvió a representar ese papel... tenía 63 años. Esa noche, además, no estaba bien de voz, se puede notar cierta afonía en su interpretación... Pero salió al escenario, y lo hizo... y maldita sea, cómo lo hizo... El resto del reparto, entre bastidores, no podían contener ni el entusiasmo ni las lágrimas...

Esto es una LECCIÓN, no ya de canto, sino de DIGNIDAD...

Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Jesus Christ Superstar Empty Re: Jesus Christ Superstar

Mensaje por Perimaggot Vie 17 Mayo 2013 - 18:47

Perimaggot escribió:Ted Neeley tenía 30 años cuando su interpretación de Jesús en la película de Norman Jewison le lanzó a la fama...

En 2006 volvió a representar ese papel... tenía 63 años. Esa noche, además, no estaba bien de voz, se puede notar cierta afonía en su interpretación... Pero salió al escenario, y lo hizo... y maldita sea, cómo lo hizo... El resto del reparto, entre bastidores, no podían contener ni el entusiasmo ni las lágrimas...

Esto es una LECCIÓN, no ya de canto, sino de DIGNIDAD...


por cierto, uno de los que lloran entre bastidores es Corey Glover, de Living Colour, que en esa representación hace el papel de Judas...
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Jesus Christ Superstar Empty Re: Jesus Christ Superstar

Mensaje por Perimaggot Vie 17 Mayo 2013 - 19:04

iontxu escribió:El actor que interpreto a Judas, fallecio hace seis años de Leucemia. Precisamente estaban preparando una gira junto a Ted Neeley (Jesucristo) y otros miembros de la película para interpretar el musical y curiosamente comenzaba la gira en el Vaticano.

Finalmente no se si llego a realizar.

el video que acabo de poner es de los inicios de esa gira, y como digo, el sustituto de Carl Anderson en el papel de Judas es nada menos que Corey Glover bounce

Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Jesus Christ Superstar Empty Re: Jesus Christ Superstar

Mensaje por Perimaggot Lun 20 Mayo 2013 - 13:37

no se pierdan esos dos videos, fans de la peli, les van a gustar mucho Wink

y añado este otro, de Carl Anderson (aunque la banda no es demasiado buena)

Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Jesus Christ Superstar Empty Re: Jesus Christ Superstar

Mensaje por Ladylog Lun 20 Mayo 2013 - 16:25

clichentero escribió:Pues escuchad la versión española que es surrealista, Judas lo interpreta.... Teddy Bautista!!!! Y Jesús Camilo Sesto. Increíble-ble
De increíble nada, es cojonuda, el trío protagonista Sesto/Bautista/Carrasco está que se sale. Bueno, también es verdad que a mí no me parece tan increíble porque ese vinilo estaba en mi casa cuando era pequeña, era habitual en los viajes en el GS al pueblo, me sabía todas las letras...
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 23711
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Jesus Christ Superstar Empty Re: Jesus Christ Superstar

Mensaje por metalbert Sáb 3 Ago 2013 - 1:45

Ahora mismo en el curro music 
metalbert
metalbert

Mensajes : 46725
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Jesus Christ Superstar Empty Re: Jesus Christ Superstar

Mensaje por Perimaggot Lun 28 Abr 2014 - 12:28

Bueno, establezcamos ya, aquí y ahora, el ranking....

IAN GILLAN


TED NEELEY


SEBASTIAN BACH (sí, el mismo)


CAMILO SESTO


STEVE BALSAMO (el jesucristo superstar de moda)


yo me quedo con Ted Neeley, sin dudarlo ni un segundo

y además, vuelvo a recomendar encarecidamente el visionado de esta soberbia actuación, con 63 años, en la que da una verdadera lección de todo



Última edición por Perimaggot el Lun 28 Abr 2014 - 12:42, editado 1 vez
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Jesus Christ Superstar Empty Re: Jesus Christ Superstar

Mensaje por Perimaggot Lun 28 Abr 2014 - 12:34

Nashville escribió: es una pena que no tenga (que yo sepa) un disco de rock.

tiene dos discos, pero no es que sean muy cañeros, precisamente, más bien en plan engelbert humperdinck, tom jones y tal, con algún toque psicodélico en algún tema





después, hizo Tommy, por lo visto. Este video es muy posterior, pero a principios de los '70 representó Tommy en una larguísima gira



Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Jesus Christ Superstar Empty Re: Jesus Christ Superstar

Mensaje por Nashville Lun 28 Abr 2014 - 12:46

Perimaggot escribió:
Nashville escribió: es una pena que no tenga (que yo sepa) un disco de rock.

tiene dos discos, pero no es que sean muy cañeros, precisamente, más bien en plan engelbert humperdinck, tom jones y tal, con algún toque psicodélico en algún tema





después, hizo Tommy, por lo visto. Este video es muy posterior, pero a principios de los '70 representó Tommy en una larguísima gira





Sí. Ya tiempo después descubrí que tenía al menos un album "1974 A.D." que si bien no es tan rock como J.C.S. va en una onda Country Rock a lo Laurel Canyon que me gustó mucho.

Muy recomendable también el album que hizo en la época Yvonne Elimann con Eric Clapton y su gente.

Nashville
Nashville

Mensajes : 19684
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Jesus Christ Superstar Empty Re: Jesus Christ Superstar

Mensaje por Bolan Lun 28 Abr 2014 - 15:47

Ladylog escribió:
clichentero escribió:Pues escuchad la versión española que es surrealista, Judas lo interpreta.... Teddy Bautista!!!! Y Jesús Camilo Sesto. Increíble-ble
De increíble nada, es cojonuda, el trío protagonista Sesto/Bautista/Carrasco está que se sale. Bueno, también es verdad que a mí no me parece tan increíble porque ese vinilo estaba en mi casa cuando era pequeña, era habitual en los viajes en el GS al pueblo, me sabía todas las letras...

 Arrow2 

Yo conozco dos o tres versiones, pero la que mas me gusta y mas mitica me parece, que me descubrio curiosamente, mi madre  affraid  que no es nada rockera, desde mas bien pequeñin, es la que se cita al principio de este post, y es la puta polla. Espcialmente Judas se sale, por supuesto. A ver si mi cantante se anima a versionar algo de esto  music 

PD: Cuando abrieron el hilo de "El negro de los Judas", yo hice la coña mala de que hablaba de el de esta peli.
PD2: El padre de un amigo tenia algunos poster de la peli enmarcados en su casa y de pequeño siempre me parecio que el Jesus de esta version se parecia un poco a Guti, y que era un pelin bizco.
Bolan
Bolan

Mensajes : 3438
Fecha de inscripción : 06/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Jesus Christ Superstar Empty Re: Jesus Christ Superstar

Mensaje por teramano Lun 28 Abr 2014 - 16:02

Perimaggot escribió:Bueno, establezcamos ya, aquí y ahora, el ranking....

IAN GILLAN


TED NEELEY


SEBASTIAN BACH (sí, el mismo)


CAMILO SESTO


STEVE BALSAMO (el jesucristo superstar de moda)


yo me quedo con Ted Neeley, sin dudarlo ni un segundo

y además, vuelvo a recomendar encarecidamente el visionado de esta soberbia actuación, con 63 años, en la que da una verdadera lección de todo


Yo me quedo con la de Gillan que es bestial...pero vamos, que Neeley y sobretodo Camilo también se salen...Sebastian Bach bastante mal... por cierto..quién es el fulano del video de Gillan? porque Gillan no es...
teramano
teramano

Mensajes : 6637
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Jesus Christ Superstar Empty Re: Jesus Christ Superstar

Mensaje por canko Lun 28 Abr 2014 - 17:34

Me quedo con Ian Guillan, que, de hecho, definió el resto de interpretaciones de Jesús. Gillan jamás cantó mejor.
Neeley estaría muy, muy cerca.

Yo soy un enfermo de JCS, lo reconozco. Me parece increible que, con solo 22 años, Lloyd Weber compusiese una obra tan fantástica y fascinante. Cada personaje, cada escena, cada letra, etc. Creo que me se toda la letra de memoria  Embarassed . Es todo tan jodidamente bueno. Luego pasamos al ránquing de los Judas, Pilatos y Hérodes.

Por cierto, un par más de Jesuses:
John Franham. Australia 1992


Colm Wilkinson con Getsemaní Vale la pena):

canko
canko

Mensajes : 2831
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Jesus Christ Superstar Empty Re: Jesus Christ Superstar

Mensaje por Nashville Lun 28 Abr 2014 - 17:39

El casting de la peli fué acertado a más no poder.

Neeley se come con papas y en el desayuno a Gillan, y no sólo técnicamente sino en feeling, mi favorito de largo. ¿Y Carl Anderson?, ay Carl Anderson, menuda marvilla lo que hace con Judas.

No hay color entre los cantantes de la peli y los del resto de versiones.
Nashville
Nashville

Mensajes : 19684
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Jesus Christ Superstar Empty Re: Jesus Christ Superstar

Mensaje por Perimaggot Mar 29 Abr 2014 - 8:47

Nashville escribió:El casting de la peli fué acertado a más no poder.

Neeley se come con papas y en el desayuno a Gillan, y no sólo técnicamente sino en feeling, mi favorito de largo. ¿Y Carl Anderson?, ay Carl Anderson, menuda marvilla lo que hace con Judas.

No hay color entre los cantantes de la peli y los del resto de versiones.

 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.