STIEG LARSSON en la vida real

+13
Admin Blas
Muesli Snipes
Koikila
wakam
Boohan
watts
Dani
Danelectro
Alegrity
tor
Refrescospepito
lozzone
el noi del sucre
17 participantes

Ir abajo

STIEG LARSSON en la vida real Empty STIEG LARSSON en la vida real

Mensaje por el noi del sucre 23.03.10 23:22

http://www.stieglarsson.com/

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=459434

La segunda entrega de ´Los hombres que no amaban a las mujeres´ ya está en las librerías.
Spoiler:

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080528/53468629317.html

Spoiler:

STIEG LARSSON en la vida real 426-stieg-larsson-124263107543371600
el noi del sucre
el noi del sucre

Mensajes : 18965
Fecha de inscripción : 27/08/2009

http://www.formspring.me/Nuvipedia

Volver arriba Ir abajo

STIEG LARSSON en la vida real Empty Re: STIEG LARSSON en la vida real

Mensaje por lozzone 24.03.10 0:59

Una pena lo de su "mujer", bastante injusto la verdad.

Por otra parte, me encantan los libros, la trama del 2º y 3º me parece bastante completa, aunque el 3º se ralentiza demasiado en mi opinión.
lozzone
lozzone

Mensajes : 395
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

STIEG LARSSON en la vida real Empty Re: STIEG LARSSON en la vida real

Mensaje por el noi del sucre 24.03.10 1:41

El primero no lo leí (cine). El tercero, razón tienes, se me hizo absurdo en cuanto a ritmo. Al leer tenía la sensación de que no pasaba nada...
el noi del sucre
el noi del sucre

Mensajes : 18965
Fecha de inscripción : 27/08/2009

http://www.formspring.me/Nuvipedia

Volver arriba Ir abajo

STIEG LARSSON en la vida real Empty Re: STIEG LARSSON en la vida real

Mensaje por Refrescospepito 24.03.10 8:04

lozzone escribió:Una pena lo de su "mujer", bastante injusto la verdad.

Por otra parte, me encantan los libros, la trama del 2º y 3º me parece bastante completa, aunque el 3º se ralentiza demasiado en mi opinión.

Me estoy acabando el tercero y me parece igual de redondo, interesante y excitante que los anteriores, aunque siempre preferiré el primer volumen.
Las tres películas están bien, especialmente la primera.
Soy un absoluto fan de la saga de libros de Larsson y Los hombres que no amaban a las mujeres me parece el libro de la década pasada y no el plomo ese de La Carretera (The Road) de Cormac MacCarthy.

A finales del año pasado estuve en el festival de novela negra de Getafe que estaba dedicada ese edición a Suecia y tuve la suerte de esuchar una conferencia con Eva Gabrielsson, la mujer, que no esposa puesto que nunca se desposaron.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

STIEG LARSSON en la vida real Empty Re: STIEG LARSSON en la vida real

Mensaje por tor 24.03.10 8:35

pero esto no era ipunkrockeo?
tor
tor

Mensajes : 8139
Fecha de inscripción : 19/02/2009

http://www.johncow.com/moo.html

Volver arriba Ir abajo

STIEG LARSSON en la vida real Empty Re: STIEG LARSSON en la vida real

Mensaje por el noi del sucre 24.03.10 8:53

tor escribió:pero esto no era ipunkrockeo?

Si. Crying or Very sad
el noi del sucre
el noi del sucre

Mensajes : 18965
Fecha de inscripción : 27/08/2009

http://www.formspring.me/Nuvipedia

Volver arriba Ir abajo

STIEG LARSSON en la vida real Empty Re: STIEG LARSSON en la vida real

Mensaje por Alegrity 24.03.10 14:42

el noi del sucre escribió:El primero no lo leí (cine). El tercero, razón tienes, se me hizo absurdo en cuanto a ritmo. Al leer tenía la sensación de que no pasaba nada...
si el tercero te dio esa sensación hiciste bien en no leer el primero. lo que más recuerdo es que se pasan el día tomando café.
el que más me gustó a mi fue el tercero.
Alegrity
Alegrity

Mensajes : 1432
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

STIEG LARSSON en la vida real Empty LA NUEVA LISBETH SALANDER.

Mensaje por Danelectro 11.06.10 5:39

El rodaje de la película The Girl With The Dragon Tatoo está en fase de pre-producción y lo más seguro es que tendremos la versión americana del personaje creado por Stieg Larsson, pero la chica que se baraja para esta adaptación americana es nada más que Carey Mulligan, actriz a la que odié con toda mi alma en esa castaña de película que fue An Education y que no es ni la cuarta parte de la cuarta parte de bella que la genial Noomi Rapace, la Lisbeth original en las películas suecas.

Muy mal.
Como esta pava se haga finalmente con el papel, no voy a ver la adaptación estadounidense ni aunque enseñe el pototo.



STIEG LARSSON en la vida real Careymulligan
Danelectro
Danelectro

Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Volver arriba Ir abajo

STIEG LARSSON en la vida real Empty Re: STIEG LARSSON en la vida real

Mensaje por tor 11.06.10 8:35

esto que es? un topic serio? facepalm
tor
tor

Mensajes : 8139
Fecha de inscripción : 19/02/2009

http://www.johncow.com/moo.html

Volver arriba Ir abajo

STIEG LARSSON en la vida real Empty Re: STIEG LARSSON en la vida real

Mensaje por Refrescospepito 17.08.10 2:30

Bueno, pues esta es la pava que va a encarnar a Lisbeth Salander en la adaptación cinematográfica americana de Los Hombres Que No Amaban A Las Mujeres (The Girl With The Dragon Tatoo). Se llama Rooney Mora y gracias a Dios que al final no han elegido a la sosa de Carey Mulligan, la de An Education.

La chica es bien guapa y joven y flacucha y creo que dará el pego espectacularmente (pena que Hillary Swan ya esté un pelíln mayor porque, con quince años menos, hubiera sido una Lisbeth maravillosa).

Rooney Mora no tiene una carrera muy extensa y prácticamente sólo es conocida por protagonizar la última entrega de Pesadilla En Elm Street.

Los otros actores son Daniel Craig, en el papel de Mikael Blomkvist y Robin Wright en el rol de Erika Berger y me parecen dos estupendas elecciones, especialmente la de esta última Rico .

No puedo esperar para ver esta nueva versión, ya que soy un fan convicto y confeso de la trilogía de novelas y películas.

STIEG LARSSON en la vida real Rooney-mara

http://movies.msn.com/the-wrap/rooney-mara-cast-in-dragon-tattoo/story/?GT1=28101&silentchk=1&wa=wsignin1.0
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

STIEG LARSSON en la vida real Empty Re: STIEG LARSSON en la vida real

Mensaje por Dani 17.08.10 9:59

Refrescospepito escribió:
lozzone escribió:Una pena lo de su "mujer", bastante injusto la verdad.

Por otra parte, me encantan los libros, la trama del 2º y 3º me parece bastante completa, aunque el 3º se ralentiza demasiado en mi opinión.

Me estoy acabando el tercero y me parece igual de redondo, interesante y excitante que los anteriores, aunque siempre preferiré el primer volumen.
Las tres películas están bien, especialmente la primera.
Soy un absoluto fan de la saga de libros de Larsson y Los hombres que no amaban a las mujeres me parece el libro de la década pasada y no el plomo ese de La Carretera (The Road) de Cormac MacCarthy.

A finales del año pasado estuve en el festival de novela negra de Getafe que estaba dedicada ese edición a Suecia y tuve la suerte de esuchar una conferencia con Eva Gabrielsson, la mujer, que no esposa puesto que nunca se desposaron.

A mi me gustó bastante más La carretera que Los hombres que no... Cuestión de gustos supongo.
Dani
Dani

Mensajes : 43542
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

STIEG LARSSON en la vida real Empty PRIMERAS IMÁGENES DE LA NUEVA LISBETH SALANDER.

Mensaje por Refrescospepito 14.01.11 20:09

No puedo esperar a ver la nueva versión de Davide Fincher.
Rico

http://www.fotogramas.es/Media/Imagenes/Reportajes/Primeras-imagenes-de-Lisbeth-Salander-version-Fincher
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

STIEG LARSSON en la vida real Empty Re: STIEG LARSSON en la vida real

Mensaje por watts 14.01.11 20:49

Refrescospepito escribió:Bueno, pues esta es la pava que va a encarnar a Lisbeth Salander en la adaptación cinematográfica americana de Los Hombres Que No Amaban A Las Mujeres (The Girl With The Dragon Tatoo). Se llama Rooney Mora y gracias a Dios que al final no han elegido a la sosa de Carey Mulligan, la de An Education.

La chica es bien guapa y joven y flacucha y creo que dará el pego espectacularmente (pena que Hillary Swan ya esté un pelíln mayor porque, con quince años menos, hubiera sido una Lisbeth maravillosa).

Rooney Mora no tiene una carrera muy extensa y prácticamente sólo es conocida por protagonizar la última entrega de Pesadilla En Elm Street.

Los otros actores son Daniel Craig, en el papel de Mikael Blomkvist y Robin Wright en el rol de Erika Berger y me parecen dos estupendas elecciones, especialmente la de esta última Rico .

No puedo esperar para ver esta nueva versión, ya que soy un fan convicto y confeso de la trilogía de novelas y películas.

STIEG LARSSON en la vida real Rooney-mara

http://movies.msn.com/the-wrap/rooney-mara-cast-in-dragon-tattoo/story/?GT1=28101&silentchk=1&wa=wsignin1.0

Estoy viendo fotos y esta tía no es Rooney Mara
watts
watts

Mensajes : 39732
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

STIEG LARSSON en la vida real Empty Re: STIEG LARSSON en la vida real

Mensaje por Refrescospepito 09.11.15 15:49

watts escribió:
Refrescospepito escribió:Bueno, pues esta es la pava que va a encarnar a Lisbeth Salander en la adaptación cinematográfica americana de Los Hombres Que No Amaban A Las Mujeres (The Girl With The Dragon Tatoo). Se llama Rooney Mora y gracias a Dios que al final no han elegido a la sosa de Carey Mulligan, la de An Education.

La chica es bien guapa y joven y flacucha y creo que dará el pego espectacularmente (pena que Hillary Swan ya esté un pelíln mayor porque, con quince años menos, hubiera sido una Lisbeth maravillosa).

Rooney Mora no tiene una carrera muy extensa y prácticamente sólo es conocida por protagonizar la última entrega de Pesadilla En Elm Street.

Los otros actores son Daniel Craig, en el papel de Mikael Blomkvist y Robin Wright en el rol de Erika Berger y me parecen dos estupendas elecciones, especialmente la de esta última  Rico .

No puedo esperar para ver esta nueva versión, ya que soy un fan convicto y confeso de la trilogía de novelas y  películas.

STIEG LARSSON en la vida real Rooney-mara

http://movies.msn.com/the-wrap/rooney-mara-cast-in-dragon-tattoo/story/?GT1=28101&silentchk=1&wa=wsignin1.0

Estoy viendo fotos y esta tía no es Rooney Mara

Es Kate Mara, su hermana. En su día me equivoqué.
Kate es también actriz y su papel más conocido es el de la periodista morbosa de la serie House of Cards.
También participó en la última otia de Los Vengadores.

Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

STIEG LARSSON en la vida real Empty Re: STIEG LARSSON en la vida real

Mensaje por Refrescospepito 09.11.15 15:52

STIEG LARSSON en la vida real 9788423349784

En 27 bibliotecas de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid figura este libro y en todas se halla prestado, así que no hay manera de pillarlo por el momento.
Ayer, hablando con el forero Sapiro, me dijo que se lo había comprado y estaba en el ajo. A ver si yo puedo hincarle el diente cuanto antes porque no veo la hora de hacerlo.
La única razón por la que no me compro el libro es porque ni el señorito Lagercrantz ni la familia de Stieg Larsson lo necesitan.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

STIEG LARSSON en la vida real Empty Re: STIEG LARSSON en la vida real

Mensaje por Boohan 09.11.15 16:01

Pero esto que es realmente? La cuarta parte tal y como la dejó Larsson, completada por el tío ese? O algo que han hecho a partir de cuatro fragmentos que dejó el fallecido? O nada que ver con la trilogía?
Boohan
Boohan

Mensajes : 53945
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

STIEG LARSSON en la vida real Empty Re: STIEG LARSSON en la vida real

Mensaje por wakam 09.11.15 16:29

Boohan escribió:Pero esto que es realmente? La cuarta parte tal y como la dejó Larsson, completada por el tío ese? O algo que han hecho a partir de cuatro fragmentos que dejó el fallecido? O nada que ver con la trilogía?

Creo que ese señor ha escrito lo que le ha venido en gana sin basarse en nada más allá de los personajes y universo ya creado por el difunto autor. Todo por la pasta.

Me da exactamente igual, no he leido ninguno y éste tampoco lo voy a leer. Lo que sí me jode es que no haya habido continuación a la película de David Fincher. Supongo que a estas alturas será ya un milagro que vuelvan a juntarse Rooney Mara y Daniel Craig para este tema.







wakam
wakam

Mensajes : 79016
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

STIEG LARSSON en la vida real Empty Re: STIEG LARSSON en la vida real

Mensaje por Koikila 09.11.15 16:59

Me lo he descargado, un poco por curiosidad... no me extrañaría que escribiera mejor que Larsson ( me prestaron la trilogía y me pareció un poco bluff ). A ver qué tal, y si la gemela de Lisbeth tiene protagonismo, Larsson pensaba dar protagonismo a ese personaje en uno de sus libros.
Koikila
Koikila

Mensajes : 45967
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

STIEG LARSSON en la vida real Empty Re: STIEG LARSSON en la vida real

Mensaje por Muesli Snipes 09.11.15 17:11

Siempre me pareció un boom altamente sobrevalorado, aparte de una simpleza a la hora de caracterizar personajes bastante lastimera (mujeres buenas, fuertes, que representan lo positivo y que cualquier cosa que les pase de malo es a causa de un hombre, que es malo, orgulloso, tonto, malvado... excepto el protagonista, que se salva porque es capaz de comprender a las mujeres, es sentimental, dulce...).

Me leí los 3 y me siguen pareciendo, varios años después, una suerte de 50 pollas de Grey en género policíaco-thriller.
Muesli Snipes
Muesli Snipes

Mensajes : 17885
Fecha de inscripción : 28/11/2014

Volver arriba Ir abajo

STIEG LARSSON en la vida real Empty Re: STIEG LARSSON en la vida real

Mensaje por Admin Blas 09.11.15 17:37

Muesli Snipes escribió:Me leí los 3 y me siguen pareciendo, varios años después, una suerte de 50 pollas de Grey en género policíaco-thriller.

A mi el 2º me encantó. Lo devoré. El 3ero en cambio me pareció malísimo, una gran decepción.

Admin Blas
Admin Blas
Admin

Mensajes : 1783
Fecha de inscripción : 24/03/2008

https://www.foroazkenarock.com

Volver arriba Ir abajo

STIEG LARSSON en la vida real Empty Re: STIEG LARSSON en la vida real

Mensaje por Rikileaks 09.11.15 17:39

Trilogía entretenida de leer. No creo que la recuerde con especial cariño u odio dentro de un tiempo
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 80348
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

STIEG LARSSON en la vida real Empty Re: STIEG LARSSON en la vida real

Mensaje por Johnny Kashmir 09.11.15 19:14

El tercero muy flojo, pero el primero era una historia tremenda en manos de un escritor mediocre y el segundo un buen libro a secas: buena historia, bien desarrollada.
La historia del primero me parece tremenda, aunque quizá mejor como guión cinematográfico que como libro.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61571
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

STIEG LARSSON en la vida real Empty Re: STIEG LARSSON en la vida real

Mensaje por Boohan 09.11.15 20:41

wakam escribió:
Boohan escribió:Pero esto que es realmente? La cuarta parte tal y como la dejó Larsson, completada por el tío ese? O algo que han hecho a partir de cuatro fragmentos que dejó el fallecido? O nada que ver con la trilogía?

Creo que ese señor ha escrito lo que le ha venido en gana sin basarse en nada más allá de los personajes y universo ya creado por el difunto autor. Todo por la pasta.

Me da exactamente igual, no he leido ninguno y éste tampoco lo voy a leer. Lo que sí me jode es que no haya habido continuación a la película de David Fincher. Supongo que a estas alturas será ya un milagro que vuelvan a juntarse Rooney Mara y Daniel Craig para este tema.

Me lo temía.

En cuanto a la versión USA, ya me parecía a mí que solamente habían sacado una peli, una pena.
Yo me vi las pelis suecas y no estaban mal.
Boohan
Boohan

Mensajes : 53945
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

STIEG LARSSON en la vida real Empty Re: STIEG LARSSON en la vida real

Mensaje por Johnny Kashmir 09.11.15 21:58

Ojo que están contemplando, ya que ni Fincher ni Craig ni Mara quieren volver al proyecto, saltarse el segundo y tercer libro en el cine y pasar directamente a adaptar la cuarta novela con otro casting.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61571
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

STIEG LARSSON en la vida real Empty Re: STIEG LARSSON en la vida real

Mensaje por Koikila 09.11.15 22:03

Muesli Snipes escribió:Siempre me pareció un boom altamente sobrevalorado, aparte de una simpleza a la hora de caracterizar personajes bastante lastimera (mujeres buenas, fuertes, que representan lo positivo y que cualquier cosa que les pase de malo es a causa de un hombre, que es malo, orgulloso, tonto, malvado... excepto el protagonista, que se salva porque es capaz de comprender a las mujeres, es sentimental, dulce...).

Me leí los 3 y me siguen pareciendo, varios años después, una suerte de 50 pollas de Grey en género policíaco-thriller.

No te creas, los personajes son un desastre... y las mujeres tampoco es que estén muy bien retratadas, la verdad. El prota las comprende tanto que todas sin excepción quieren follar con él Laughing es una saga divertida y superficial. Prefiero mil veces a Nesbo o a mi añorado Henning Mankell.
Koikila
Koikila

Mensajes : 45967
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

STIEG LARSSON en la vida real Empty Re: STIEG LARSSON en la vida real

Mensaje por wallander 09.11.15 22:21

Koikila escribió:
Muesli Snipes escribió:Siempre me pareció un boom altamente sobrevalorado, aparte de una simpleza a la hora de caracterizar personajes bastante lastimera (mujeres buenas, fuertes, que representan lo positivo y que cualquier cosa que les pase de malo es a causa de un hombre, que es malo, orgulloso, tonto, malvado... excepto el protagonista, que se salva porque es capaz de comprender a las mujeres, es sentimental, dulce...).

Me leí los 3 y me siguen pareciendo, varios años después, una suerte de 50 pollas de Grey en género policíaco-thriller.

No te creas, los personajes son un desastre... y las mujeres tampoco es que estén muy bien retratadas, la verdad. El prota las comprende tanto que todas sin excepción quieren follar con él Laughing es una saga divertida y superficial. Prefiero mil veces a Nesbo o a mi añorado Henning Mankell.

Grande!!! DEP
wallander
wallander

Mensajes : 982
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

STIEG LARSSON en la vida real Empty Re: STIEG LARSSON en la vida real

Mensaje por starfuckers 07.08.20 16:51

Me estoy viendo su documental... llevo 1 episodio y me esta pareciendo cojonudo!!

STIEG LARSSON en la vida real Stieg_Larsson_El_hombre_que_jug_con_fuego_Miniserie_de_TV-649003258-large

Que la vida del autor de "Millennium" fue tan interesante como su ficción queda claro tras ver esta trepidante serie documental sobre Stieg Larsson y su lucha contra la extrema derecha y los neonazis. De hecho, cuando el escritor murió, se encontraba investigando el asesinato de Olof Palme, el primer ministro sueco, ocurrido el 28 de febrero de 1986. Siguiendo los códigos del thriller político, "El hombre que jugó con fuego" recoge las piezas del rompecabezas que trataba de resolver Larsson para seguir el rastro de intriga, espionaje y conspiración política iniciado por uno de los escritores de suspense más famosos e icónicos de la literatura contemporánea.

En Filmin
starfuckers
starfuckers

Mensajes : 34591
Fecha de inscripción : 14/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.