Hoy, 19 de Marzo, se aprueba la ley Sinde de propiedad intelectual.

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Mensaje por Godofredo Jue 23 Dic 2010 - 17:46

Poneos a ello, porque tal y como está la cosa vais a recibir más adhesiones que megan fox en porretas y untada en mantequilla de cacahuete por mendizabala.
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Mensaje por locovereas Jue 23 Dic 2010 - 17:48

Godofredo escribió:Poneos a ello, porque tal y como está la cosa vais a recibir más adhesiones que megan fox en porretas y untada en mantequilla de cacahuete por mendizabala.
jugoxia estoy babeando...
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Mensaje por Godofredo Jue 23 Dic 2010 - 17:49

locovereas escribió:
Godofredo escribió:Poneos a ello, porque tal y como está la cosa vais a recibir más adhesiones que megan fox en porretas y untada en mantequilla de cacahuete por mendizabala.
jugoxia estoy babeando...

Tranquilo, que antes viene tompetty... Very Happy
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Mensaje por locovereas Jue 23 Dic 2010 - 17:51

Godofredo escribió:
locovereas escribió:
Godofredo escribió:Poneos a ello, porque tal y como está la cosa vais a recibir más adhesiones que megan fox en porretas y untada en mantequilla de cacahuete por mendizabala.
jugoxia estoy babeando...

Tranquilo, que antes viene tompetty... Very Happy

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Mensaje por Perimaggot Jue 23 Dic 2010 - 18:05

vasolechecongalletas escribió:Yo de lo que soy partidario y ademas creo que Peri es el adecuado para encabezarlo es de organizar un movimiento de socios de la SGAE que se manifiesten totalmente contrarios a la manera de gestionar, actuar y proceder de su junta directora y motivo por el cual solicitan su dimision y cese inmediato.

Es decir, un golpe de estado desde dentro.

¿sabes cuál es el problema? que sólo el 10 por ciento de los socios de la SGAE tiene derecho a voto.

sí, sería un golpe de estado en toda regla. Por supuesto que yo no soy nadie para encabezarlo, pero sí que creo que es necesario que la inmensa mayoría de los socios de la SGAE, que no están de acuerdo con esas políticas, empiecen a decirlo públicamente cada vez que tengan ocasión
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Mensaje por Malkobitch Jue 23 Dic 2010 - 18:18

Perimaggot escribió:
vasolechecongalletas escribió:Yo de lo que soy partidario y ademas creo que Peri es el adecuado para encabezarlo es de organizar un movimiento de socios de la SGAE que se manifiesten totalmente contrarios a la manera de gestionar, actuar y proceder de su junta directora y motivo por el cual solicitan su dimision y cese inmediato.

Es decir, un golpe de estado desde dentro.

¿sabes cuál es el problema? que sólo el 10 por ciento de los socios de la SGAE tiene derecho a voto.

sí, sería un golpe de estado en toda regla. Por supuesto que yo no soy nadie para encabezarlo, pero sí que creo que es necesario que la inmensa mayoría de los socios de la SGAE, que no están de acuerdo con esas políticas, empiecen a decirlo públicamente cada vez que tengan ocasión

Tu si eres alguien. Eres el que ha tenido la idea. Suficiente.

Me estas diciendo en serio que aunque un 99% de socios quisieramos largar a esta chusma solo prodian votar el 10% de ese 99%??? es en serio esto??? pues me queda mas que claro que no sirve de nada absolutamente que tu, yo, pepe y paco nos demos de baja, seguiran con su rollo. La unica manera es movilizarse publicamente los socios contrario, demostrar que somos una gran mayoria que no podemos realizarlo por culpa de un reglamento interno fascista y que nos obliga a movilizarnos publicamente para que la sociedad nos apoye y esta puta chusma deje el chollo este. Yo si creo que tu eres una persona valida para hacerlo...

ahora tenemos que empezar a pensar que metodos, vias y medios conocemos y podemos acceder para que se nos unan el mayor numero de artistas posibles, nos escuchen en los medios y llegue a oidos de todo hijo de vecino este golpe de estado. como lo ves???
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Mensaje por Perimaggot Jue 23 Dic 2010 - 18:21

vasolechecongalletas escribió:
Perimaggot escribió:
vasolechecongalletas escribió:Yo de lo que soy partidario y ademas creo que Peri es el adecuado para encabezarlo es de organizar un movimiento de socios de la SGAE que se manifiesten totalmente contrarios a la manera de gestionar, actuar y proceder de su junta directora y motivo por el cual solicitan su dimision y cese inmediato.

Es decir, un golpe de estado desde dentro.

¿sabes cuál es el problema? que sólo el 10 por ciento de los socios de la SGAE tiene derecho a voto.

sí, sería un golpe de estado en toda regla. Por supuesto que yo no soy nadie para encabezarlo, pero sí que creo que es necesario que la inmensa mayoría de los socios de la SGAE, que no están de acuerdo con esas políticas, empiecen a decirlo públicamente cada vez que tengan ocasión

Tu si eres alguien. Eres el que ha tenido la idea. Suficiente.

Me estas diciendo en serio que aunque un 99% de socios quisieramos largar a esta chusma solo prodian votar el 10% de ese 99%??? es en serio esto??? pues me queda mas que claro que no sirve de nada absolutamente que tu, yo, pepe y paco nos demos de baja, seguiran con su rollo. La unica manera es movilizarse publicamente los socios contrario, demostrar que somos una gran mayoria que no podemos realizarlo por culpa de un reglamento interno fascista y que nos obliga a movilizarnos publicamente para que la sociedad nos apoye y esta puta chusma deje el chollo este. Yo si creo que tu eres una persona valida para hacerlo...

ahora tenemos que empezar a pensar que metodos, vias y medios conocemos y podemos acceder para que se nos unan el mayor numero de artistas posibles, nos escuchen en los medios y llegue a oidos de todo hijo de vecino este golpe de estado. como lo ves???

lo veo necesario. habrá que empezar a moverse, esto está claro. Vamos a ver si se sigue moviendo ese grupo en facebook, vamos contactando con gente. Yo, de momento, voy a llamar a David Bravo para que me ponga en contacto con otros socios tipo Tote King, que también son contrarios a toda esa mierda

una vez veamos cuánta gente está dispuesta a apoyarlo, deberíamos redactar un manifiesto, firmarlo y enviarlo a la prensa


Última edición por Perimaggot el Jue 23 Dic 2010 - 18:29, editado 1 vez
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Mensaje por Eloy Jue 23 Dic 2010 - 18:22

Perimaggot escribió:sólo el 10 por ciento de los socios de la SGAE tiene derecho a voto.



Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing


Me has recordado un gag de 'L'Escurçó Negre' (The Blackadder), una mítica serie británica. El tipo, en esa temporada, es mayordomo del Príncipe Regente, y hablando con la cocinera le dice: la democracia funciona bien en Manchester: 60.000 habitantes y con derecho a voto, 3

Laughing Laughing Laughing

Teddy lo tiene todo bien atado ¿eh?



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Mensaje por locovereas Jue 23 Dic 2010 - 18:25

Peri, ten cuidado que la "familia" vigila... a ver si os va a acarrear problemas.
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Mensaje por Perimaggot Jue 23 Dic 2010 - 18:26

Eloy escribió:
Perimaggot escribió:sólo el 10 por ciento de los socios de la SGAE tiene derecho a voto.



Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing


Me has recordado un gag de 'L'Escurçó Negre' (The Blackadder), una mítica serie británica. El tipo, en esa temporada, es mayordomo del Príncipe Regente, y hablando con la cocinera le dice: la democracia funciona bien en Manchester: 60.000 habitantes y con derecho a voto, 3

Laughing Laughing Laughing

Teddy lo tiene todo bien atado ¿eh?




pero MUY bien atado, tenlo claro

pero bueno, ya va siendo hora de que se escuchen voces discordantes

de momento, vuelvo a poner el enlace con el grupo de facebook, a ver si ahí se va aglutinando gente

https://www.facebook.com/home.php?sk=group_120344578032679¬if_t=group_r2j
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Mensaje por Perimaggot Jue 23 Dic 2010 - 18:28

locovereas escribió:Peri, ten cuidado que la "familia" vigila... a ver si os va a acarrear problemas.

¿y qué van a hacer? ¿llevarnos a la cárcel por discrepar? ¿influir para que vayamos a tocar a Alicante y sólo vengan 15 personas a vernos? Laughing

que les den, son pocos... y cobardes (poderosos sí que son un rato, pero ya va siendo hora de que la sociedad sepa quiénes y cuántos son de verdad)
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Mensaje por Eloy Jue 23 Dic 2010 - 18:34

Perimaggot escribió:
Eloy escribió:
Perimaggot escribió:sólo el 10 por ciento de los socios de la SGAE tiene derecho a voto.



Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing


Me has recordado un gag de 'L'Escurçó Negre' (The Blackadder), una mítica serie británica. El tipo, en esa temporada, es mayordomo del Príncipe Regente, y hablando con la cocinera le dice: la democracia funciona bien en Manchester: 60.000 habitantes y con derecho a voto, 3

Laughing Laughing Laughing

Teddy lo tiene todo bien atado ¿eh?




pero MUY bien atado, tenlo claro

pero bueno, ya va siendo hora de que se escuchen voces discordantes

de momento, vuelvo a poner el enlace con el grupo de facebook, a ver si ahí se va aglutinando gente

https://www.facebook.com/home.php?sk=group_120344578032679¬if_t=group_r2j


Cualquier voz discordante contra la SGAE -entendida como la camorra que es actualmente- tiene una gran ventaja, y es una opinión pública absolutamente a favor. De hecho, creo que después de los controladores debe ser el colectivo más odiado. Y encima la SGAE ni siquiera tiene un portavoz mojabragas.

Porque Teddy lo único que puede mojar es el tena lady de alguna jipi menopáusica...


Suerte!!!!! Wink
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Mensaje por Malkobitch Jue 23 Dic 2010 - 21:03

aceptame en el facebook, yo esta noche en europa fm dare publicidad del grupo aprovechando que salgo por el tema este.
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Mensaje por Malkobitch Jue 23 Dic 2010 - 21:17

asi se explican las cosas con DATOS.

http://periodistas21.blogspot.com/2010/12/contra-la-desinformacion-de-los.html
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Mensaje por atila Sáb 25 Dic 2010 - 11:53

Me estoy acordando de las contínuas visitas a la FNAC que hacía yo,siempre buscando a ver si bajaban los precios de los discos de Vic Chesnutt.

Bien,pues siempre,en la época de las pesetas,costaban 3000 pesetas.
Con el euro costaban 19 euros o así.Jamás ví sus discos de oferta.Jamás.

¿Y se preguntan por qué nos bajamos los discos?
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Mensaje por MEMYSELF&I Sáb 25 Dic 2010 - 14:35

atila escribió:Me estoy acordando de las contínuas visitas a la FNAC que hacía yo,siempre buscando a ver si bajaban los precios de los discos de Vic Chesnutt.

Bien,pues siempre,en la época de las pesetas,costaban 3000 pesetas.
Con el euro costaban 19 euros o así.Jamás ví sus discos de oferta.Jamás.

¿Y se preguntan por qué nos bajamos los discos?

A mi me pasa lo mismo,pero con los de Drive By Truckers.
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Mensaje por locovereas Sáb 25 Dic 2010 - 15:46

Perimaggot escribió:
locovereas escribió:Peri, ten cuidado que la "familia" vigila... a ver si os va a acarrear problemas.

¿y qué van a hacer? ¿llevarnos a la cárcel por discrepar? ¿influir para que vayamos a tocar a Alicante y sólo vengan 15 personas a vernos? Laughing

que les den, son pocos... y cobardes (poderosos sí que son un rato, pero ya va siendo hora de que la sociedad sepa quiénes y cuántos son de verdad)

Hombre, no van a influir para que en Argamasilla de Alba vaya menos gente a veros, pero ya sabes que a estos les gusta tirar mucho de denuncia por injurias...

Ah, se me olvidaba:
Felices fiestas para ti, Laura, la pequeña y el resto de Maggots.
Un abrazo.
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Mensaje por haserretuta Sáb 25 Dic 2010 - 23:04

MEMYSELF&I escribió:
atila escribió:Me estoy acordando de las contínuas visitas a la FNAC que hacía yo,siempre buscando a ver si bajaban los precios de los discos de Vic Chesnutt.

Bien,pues siempre,en la época de las pesetas,costaban 3000 pesetas.
Con el euro costaban 19 euros o así.Jamás ví sus discos de oferta.Jamás.

¿Y se preguntan por qué nos bajamos los discos?

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Mensaje por MEMYSELF&I Dom 26 Dic 2010 - 14:43

haserretuta escribió:
MEMYSELF&I escribió:
atila escribió:Me estoy acordando de las contínuas visitas a la FNAC que hacía yo,siempre buscando a ver si bajaban los precios de los discos de Vic Chesnutt.

Bien,pues siempre,en la época de las pesetas,costaban 3000 pesetas.
Con el euro costaban 19 euros o así.Jamás ví sus discos de oferta.Jamás.

¿Y se preguntan por qué nos bajamos los discos?

A mi me pasa lo mismo,pero con los de Drive By Truckers.

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Mensaje por o'tuerto Dom 26 Dic 2010 - 15:32

La derrota de la llamada ley Sinde ejemplifica la carencia de rumbo del Gobierno: la Ley de Economía Sostenible debía ser el buque insignia de la legislatura. Sin embargo, todo el protagonismo ha sido para una disposición adicional que pretende regular la propiedad intelectual en Internet y que ha encallado en el Parlamento. El Gobierno se está quedando sin una política propia que defender y, a medida que su imagen se va deteriorando, las alianzas parlamentarias son más difíciles y más caras.

El grupo socialista ha querido salvar con una ofensiva negociadora de última hora lo que ya había perdido por su indolencia. Y se ha asustado cuando ha visto que los costes del mercadeo hubieran sido tan altos que les efectos habrían sido peores que la derrota parlamentaria. Pero este fracaso es ilustrativo de los límites de una manera de hacer política, cautiva de las élites político-económicas, que aleja a los gobernantes de la realidad. El Gobierno se vio impelido a redactar esta norma por las presiones de siempre: de la industria cultural, del grupo de artistas abajo firmantes que son amigos de la paz y de Zapatero, pero sobre todo de ellos mismos, de las agresivas prácticas (según generoso eufemismo del embajador de Estados Unidos) de la SGAE y, como han revelado Wikileaks y González Sinde, del propio Gobierno americano y de algunos vecinos europeos. Y se ha encontrado con el lío en Internet y con los demás partidos pensando que, por lo que les queda a los socialistas gobernando, mejor no correr el riesgo de la impopularidad.

Internet, en particular, y las tecnologías de la información, en general, suponen un gran cambio en el modelo económico y su regulación no se puede despachar con prisas y a golpe de presiones sino que requiere un debate social serio. El Gobierno no ha sido capaz de abrir la reflexión necesaria, porque está desbordado por la situación económica y porque en la democracia española los partidos siempre han rehuido los debates públicos, salvo que hayan sido impuestos por la ciudadanía. Internet es la expresión de una nueva mutación del capitalismo, y es evidente que necesita regulación, no sólo para proteger derechos de propiedad intelectual sino también para defendernos de los abusos del poder político y del dinero.

A la hora de ponerse a legislar, el Gobierno, en vez de tratar de entender lo que es un nuevo modo de producción y distribución, se ha sacado una ley que es antigua porque razona conforme a un estadio del sistema económico que ya está siendo superado. Durante la fase anterior del capitalismo, la industria cultural ha funcionado a partir del esquema siguiente: un autor vende los derechos de su obra a un productor que después la venda a un distribuidor y este al consumidor, formándose en este proceso el precio del producto, del que las distintas partes se benefician. En la economía de la contribución este esquema está periclitado. Este es el punto de partida desde el que se deben plantear tanto las reformas legales como la reconversión de las industrias culturales, que viven una crisis característica de un momento de gran transformación de los medios de comunicación. El Gobierno ha preferido legislar como si nada hubiera cambiado. Y, por la presión de los que viven mal el cambio de modelo, se ha dejado las cautelas por el camino, convirtiendo, en la práctica, el cierre de una web en una decisión administrativa. Con lo cual ha permitido que hasta el PP se pudiera poner estupendo pidiendo más garantías judiciales.

Es evidente que hay que asegurar las formas de retribución de los creadores y de los productores, aunque también habrá que encontrar las fórmulas para que los herederos de un artista no vivan setenta años del cuento.

Pero los actores de la Red no están acostumbrados a las imposiciones y además tienen un don, el de la ubicuidad, que hasta ahora, aparte de Dios, sólo tenían las multinacionales, que les permite estar en varias partes a la vez y así esquivar los golpes. La regulación de la Red no puede ser un debate tan simple como el que algunos plantean: propiedad intelectual sí, propiedad no. Esta es la postura de los defensores del statu quo vigente, por un lado, y de los ilusos libertarios, por otro. Regular la Red, sin estropear lo mucho de bueno que tiene, es más complicado. Y desde luego el camino no es criminalizar a los niños y a los jóvenes que entran al mundo por esta ventana.


http://www.elpais.com/articulo/opinion/ley/Sinde/sintoma/elpepusocdgm/20101226elpdmgpan_4/Tes
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Mensaje por Barchi Dom 26 Dic 2010 - 15:34

Perimaggot escribió:
locovereas escribió:Peri, ten cuidado que la "familia" vigila... a ver si os va a acarrear problemas.

¿y qué van a hacer? ¿llevarnos a la cárcel por discrepar? ¿influir para que vayamos a tocar a Alicante y sólo vengan 15 personas a vernos? Laughing

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Mensaje por haserretuta Dom 26 Dic 2010 - 15:45

MEMYSELF&I escribió:
haserretuta escribió:
MEMYSELF&I escribió:
atila escribió:Me estoy acordando de las contínuas visitas a la FNAC que hacía yo,siempre buscando a ver si bajaban los precios de los discos de Vic Chesnutt.

Bien,pues siempre,en la época de las pesetas,costaban 3000 pesetas.
Con el euro costaban 19 euros o así.Jamás ví sus discos de oferta.Jamás.

¿Y se preguntan por qué nos bajamos los discos?

A mi me pasa lo mismo,pero con los de Drive By Truckers.

Y a mi con la Road King Classic de Harley Davidson.

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Es que me recordáis a mi compañero de clase Miguelito, que le pillaron robando en el super, y cuando le echaban la bronca, decía que lo que vendían era muy caro.
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Mensaje por MEMYSELF&I Dom 26 Dic 2010 - 17:16

haserretuta escribió:
MEMYSELF&I escribió:
haserretuta escribió:
MEMYSELF&I escribió:
atila escribió:Me estoy acordando de las contínuas visitas a la FNAC que hacía yo,siempre buscando a ver si bajaban los precios de los discos de Vic Chesnutt.

Bien,pues siempre,en la época de las pesetas,costaban 3000 pesetas.
Con el euro costaban 19 euros o así.Jamás ví sus discos de oferta.Jamás.

¿Y se preguntan por qué nos bajamos los discos?

A mi me pasa lo mismo,pero con los de Drive By Truckers.

Y a mi con la Road King Classic de Harley Davidson.

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Es que me recordáis a mi compañero de clase Miguelito, que le pillaron robando en el super, y cuando le echaban la bronca, decía que lo que vendían era muy caro.

Bueno,también tuve mi epoca de arrasar en grandes almacenes y sitios como Fnac por eso mismo. Cool
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Mensaje por haserretuta Dom 26 Dic 2010 - 17:26

MEMYSELF&I escribió:
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MEMYSELF&I escribió:
atila escribió:Me estoy acordando de las contínuas visitas a la FNAC que hacía yo,siempre buscando a ver si bajaban los precios de los discos de Vic Chesnutt.

Bien,pues siempre,en la época de las pesetas,costaban 3000 pesetas.
Con el euro costaban 19 euros o así.Jamás ví sus discos de oferta.Jamás.

¿Y se preguntan por qué nos bajamos los discos?

A mi me pasa lo mismo,pero con los de Drive By Truckers.

Y a mi con la Road King Classic de Harley Davidson.

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Es que me recordáis a mi compañero de clase Miguelito, que le pillaron robando en el super, y cuando le echaban la bronca, decía que lo que vendían era muy caro.

Bueno,también tuve mi epoca de arrasar en grandes almacenes y sitios como Fnac por eso mismo. Cool

Very Happy

Ves, ese discurso ya me parece más coherente y razonable que estar despotricando sobre la SGAE y demás pamplinas.
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Mensaje por atila Dom 26 Dic 2010 - 20:49

Eloy escribió:
Perimaggot escribió:
Eloy escribió:
Perimaggot escribió:sólo el 10 por ciento de los socios de la SGAE tiene derecho a voto.



Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing


Me has recordado un gag de 'L'Escurçó Negre' (The Blackadder), una mítica serie británica. El tipo, en esa temporada, es mayordomo del Príncipe Regente, y hablando con la cocinera le dice: la democracia funciona bien en Manchester: 60.000 habitantes y con derecho a voto, 3

Laughing Laughing Laughing

Teddy lo tiene todo bien atado ¿eh?




pero MUY bien atado, tenlo claro

pero bueno, ya va siendo hora de que se escuchen voces discordantes

de momento, vuelvo a poner el enlace con el grupo de facebook, a ver si ahí se va aglutinando gente

https://www.facebook.com/home.php?sk=group_120344578032679¬if_t=group_r2j


Cualquier voz discordante contra la SGAE -entendida como la camorra que es actualmente- tiene una gran ventaja, y es una opinión pública absolutamente a favor. De hecho, creo que después de los controladores debe ser el colectivo más odiado. Y encima la SGAE ni siquiera tiene un portavoz mojabragas.

[size=24]Porque Teddy lo único que puede mojar es el tena lady de alguna jipi menopáusica...

[/size]
Suerte!!!!! Wink

Eloy,tirando con bala de plata.¡Molaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! cheers
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Mensaje por Perimaggot Mar 28 Dic 2010 - 11:31

http://www.enriquedans.com/2010/12/vuelven-las-mismas-mentiras.html
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Mensaje por Perimaggot Mar 28 Dic 2010 - 17:23

este artículo es buenísimo jejejejeje

http://lagranhoguera.wordpress.com/2010/12/28/respuesta-al-articulo-de-alejandro-sanz-en-el-pais/
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Mensaje por Ricky´s Appetite Mar 28 Dic 2010 - 17:31

Perimaggot escribió:este artículo es buenísimo jejejejeje

http://lagranhoguera.wordpress.com/2010/12/28/respuesta-al-articulo-de-alejandro-sanz-en-el-pais/

vamos a pegarlo para que nadie se lo pierda, que jartá de reir

La Gran Hoguera de EL HEREJE. Humor gráfico y +
28 diciembre 2010
Respuesta al artículo de Alejandro Sanz en El País
Archivado en: Economía,Nacional — EL HEREJE @ 8:02 am
Tags: 2010, actualidad, Ley Sinde, noticias, SGAE

Alejandro yo no te conozco. Como no me gusta tu música, nunca me he descargado una canción tuya, ni legal, ni ilegalmente, sin embargo esos políticos que tanto te repugnan, me han obligado a pagarte a lo largo de estos años, más que una de tus fans quinceañeras, a través del canon digital de mis cacharros informáticos y del 30% de cada CD que he quemado. Pues bien, no contento con esto, tengo que encontrarme contigo en un artículo de El Pais donde me llamas, entre otras lindezas, “talibán”, “proxeneta”, “pirata”, “fascista” y ladrón, por el simple hecho de que he ejercido mi libertad de expresión dentro de una campaña emails a nuestros partidos políticos, que es parte de la normalidad democrática en el país en el que tú vives, pero no en el reino cocotero de Hispanistán y me pregunto ¿Por qué tengo que aguantarle a este tipo semejante pandemonio de insultos, falacias, mentiras, manipulaciones, y lugares comunes, aliñados con la misma chabacanería y la misma hipocresía del pendenciero de paso de cebra y de los políticos, a los que él critica?

¿Hipócrita? ¿Qué por qué eres un hipócrita? Todo tu artículo destila un cinismo posiblemente digerible por los estómagos de tus fans, pero no hecho para el del “talibán” medio de internet. ¿Pero como eres tan sinvergüenza como para presentarte como un “trabajador de la industria musical”? ¿Insinuas que eres tan descamisado como el técnico de sonido o a la inmigrante que limpia los váteres de la multinacional discográfica de la que si no eres socio, poco te debe faltar? Porque cuando oigo la palabra “trabajador de la industria X”, me viene a la cabeza alguien que se come entre 8 y 10 horas de curro diarias por un sueldo que no le llega a fin de mes. Cuando te han preguntado a lo largo de tu vida “¿A qué te dedicas?” ¿Cuantas veces has contestado “Soy trabajador de la industria musical”. Puestos a usar terminología socio-laboral, yo te veo más como “empresario del negocio musical”, o sea, explotador del “trabajador de la industria musical”. Y tienes la cara dura de salir a hablar de los puestos de trabajo de los demás. Pero si a ti, todo lo que no sea la cuenta de resultados de Alejandro Sanz S.A., te importa una mierda. Si te importaran nuestros puestos de trabajo, estarías pagando tus impuestos en Hispanistán y no en Miami (donde casualmente te salen más baratos).

También eres un irresponsable indecente cuando usas alegremente términos como “talibán” para agredir a los que discrepan de tus posiciones. Demuestra que a Alejandro Sanz, el sufrimientos de la población (y especialmente de las mujeres) de uno de los países más pobres del mundo bajo un régimen atrasado y sanguinario, le parece comparable a una miserable disputa económica sobre los metros de eslora de un yate, siempre que dicho yate sea el de Alejandro Sanz ¡Tiparraco execrable!

Me llamas “dictador” y “fascista” porque he expresado con un email mi opinión a nuestros representantes políticos. Pero ¿A qué colegio te mandaron de pequeño? ¿O eres cretino congénito? Hasta los seres más básicos saben que el fascista no necesita mandar emails de protesta para lograr sus objetivos, pues habla mafiosamente con el presidente de turno para que le saque leyes que conserven sus prebendas por la fuerza y que a los dictadores no hay cosa que más les joda que el control judicial independiente sobre las acciones de sus gobiernos (vamos vuestra Ley Sinde). Vamos, que si aquí hay algún adlater de algún dictador fascista, ese no soy yo. Debe ser entonces Alejandro Sanz.

También llamas “proxeneta” en una analogía de una catadura moral similar a la del “talibán”. Si quien se baja tu música gratis fuese por ello tu “proxeneta”, entonces tú deberías ser “su puta” (siguiendo con tu ocurrente juego de palabras “su fusa”). Sin embargo esas personas no te obligan a vender tu música, ni luego te piden una parte de tus beneficios para lucrarse ¿es que también quieres equipararte a una “mujer sexualmente explotada”? Si continuas con esta escalada de cinismo, acabarás hablándonos en nombre de los inmigrantes o de los niños hambrientos del mundo.

Aquí nadie te roba tus canciones hombre, que mientes como una fusa (puta y corta). El que se intercambien tus canciones te hace publicidad gratis. No te deja a ti sin tu canción y sin la posibilidad de que se la vendas a una adolescente (seguramente privada de su criterio musical por la revolución hormonal), sino que te ayuda a que otros las escuchen y eventualmente vayan a tus conciertos. Vamos que te hace un favor, pero como eres un ávido insaciable, con eso no te basta. Además quieres que te pague una parte, para el o ella importante, de sus mil euros mensuales, de modo que tú puedas cambiarlos a dólares que paguen tus caros vicios miameros.

Porque te gusta gritar con mayúsculas ¡¡¡DERECHOS!!! ¿Tu derecho a yate? ¿Los derechos de los cuatro privilegiados a los que representa la SGAE? En Hispanistán hay derechos conculcados mucho más básicos que los tuyos como por ejemplo el derecho a una vivienda digna y el dercho a un trabajo digno, explicitados en la Constitución y que nunca se han cumplido ni se van a cumplir ¿Y quieres poner de tu parte a alguien con dos dedos de frente, a base de pedir justicia? Anda y que te den, basura.

Siento tener que pararme en cada frase de tu remedo de libelo, pero es que pone los pelos de punta ver a alguien que casi no sabe ni hablar, ondear el estandarte de la cultura en plan salvapatrias, tomándonos de paso a los que lo leemos por gilipollas. Antes de permitirte ofrecer consejos hipócritas sobre cualquier aspecto del futuro de Hispanistán, quédate en aquí a pagar impuestos, porque en el siglo XXI, lo que no sea patriotismo fiscal, es patrioterísmo de falsete. Además, oirte hablar en nombre de la cultura es como oír hablar al de la oficina de prensa de Macdonalds en nombre de la gastronomía. La Cultura, como El Arte, mata a sus hijos de hambre, porque está hecha además de talento y de trabajo, de coherencia sin concesiones y no de trapicheos políticos y comerciales. En lo sucesivo confórmate con hablar en nombre “del mundo de las canciones comerciales”, que ahí cabe de todo y no nos castigues con la próxima sarta de memeces que se te ocurra.

Por cierto y por último: Al presidente de la Asociación de Internautas lo eligen los socios de la Asociación de Internautas ¿Eres socio de la Asociación de Internautas? ¿Sabes en qué consiste una Asociación? ¿Quien está detrás de la publicación de la carta de un cretino con ínfulas en un periódico de tirada nacional? ¿Sabes que tener el ordenador más caro del mercado no te convierte en internauta? Tú no eres un internauta, eres una enorme fusa.
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Mensaje por Perimaggot Mar 28 Dic 2010 - 18:20

cheers
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Mensaje por Trumbo Mar 28 Dic 2010 - 18:26

Si es que un tipo que paga los impuestos en Florida no tendría ni por que abrir la puta boca esa nada más que para ingerir sus falos habituales .
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Mensaje por locovereas Mar 28 Dic 2010 - 18:40

Sigo diciendo que esta muy bién lo de las cartas estas, pero mientras no las publiquen en un periódico de tirada nacional en igualdad de condiciones que las de A.Sanz, no va a ningún sitio.
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Mensaje por Godofredo Mar 28 Dic 2010 - 18:54

locovereas escribió:Sigo diciendo que esta muy bién lo de las cartas estas, pero mientras no las publiquen en un periódico de tirada nacional en igualdad de condiciones que las de A.Sanz, no va a ningún sitio.

Reenviada en plan correo viral amenazando con funestas consecuencias si no se la reenvías a diez de tus contactos, auguro una difusión superior que en la portada del marca... Laughing
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Mensaje por Dj Crust Vie 31 Dic 2010 - 13:39

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Mensaje por Toro Miér 5 Ene 2011 - 1:38

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Mensaje por morley Jue 13 Ene 2011 - 8:38

Joder el Pais.. con dos cojones..

http://www.elpais.com/articulo/cultura/cena/miedo/reunion/ministra/Sinde/elpepucul/20110112elpepucul_8/Tes


La cena del miedo (mi reunión con la ministra Sinde)
AMADOR FERNÁNDEZ-SAVATER 12/01/2011



Artículo publicado el 12 de enero de 2011 por Amador Fernández-Savater en el blog de la editorial Acuarela Libros

La semana pasada recibí una llamada del Ministerio de Cultura. Se me invitaba a una reunión-cena el viernes 7 con la ministra y otras personas del mundo de la cultura. Al parecer, la reunión era una más en una serie de contactos que el Ministerio está buscando ahora para pulsar la opinión en el sector sobre el tema de las descargas, la tristemente célebre Ley Sinde, etc. Acepté, pensando que igual después de la bofetada que se había llevado la ley en el Congreso (y la calle y la Red) se estaban abriendo preguntas, replanteándose cosas. Y que tal vez yo podía aportar algo ahí como pequeño editor que publica habitualmente con licencias Creative Commons y como alguien implicado desde hace años en los movimientos copyleft/cultura libre.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
El mismo día de la reunión-cena conocí el nombre del resto de invitados: Álex de la Iglesia, Soledad Giménez, Antonio Muñoz Molina, Elvira Lindo, Alberto García Álix, Ouka Leele, Luis Gordillo, Juan Diego Botto, Manuel Gutiérrez Aragón, Gonzalo Suárez (relacionado con el ámbito de los vídeo-juegos), Cristina García Rodero y al menos dos personas más cuyos nombres no recuerdo ahora (perdón). ¡Vaya sorpresa! De pronto me sentí descolocado, como fuera de lugar. En primer lugar, porque yo no ocupo en el mundo de la edición un lugar ni siquiera remotamente comparable al de Álex de la Iglesia en el ámbito del cine o Muñoz Molina en el de la literatura. Y luego, porque tuve la intuición de que los invitados compartían más o menos una misma visión sobre el problema que nos reunía. En concreto, imaginaba (correctamente) que sería el único que no veía con buenos ojos la Ley Sinde y que no se sintió muy triste cuando fue rechazada en el Congreso (más bien lo contrario). De pronto me asaltaron las preguntas: ¿qué pintaba yo ahí? ¿En calidad de qué se me invitaba, qué se esperaba de mi? ¿Se conocía mi vinculación a los movimientos copyleft/cultura libre? ¿Qué podíamos discutir razonablemente tantas personas en medio de una cena? ¿Cuál era el objetivo de todo esto?

Con todas esas preguntas bailando en mi cabeza, acudí a la reunión. Y ahora he decidido contar mis impresiones. Por un lado, porque me gustaría compartir la preocupación que me generó lo que escuché aquella noche. Me preocupa que quien tiene que legislar sobre la Red la conozca tan mal. Me preocupa que sea el miedo quien está tratando de organizar nuestra percepción de la realidad y quien está tomando las decisiones gubernamentales. Me preocupa esa combinación de ignorancia y miedo, porque de ahí sólo puede resultar una cosa: el recurso a la fuerza, la represión y el castigo. No son los ingredientes básicos de la sociedad en la que yo quiero vivir.

Por otro lado, querría tratar de explicar lo que pienso algo mejor que el viernes. Porque confieso desde ahora que no hice un papel demasiado brillante que digamos. Lo que escuchaba me sublevó hasta tal punto que de pronto me descubrí discutiendo de mala manera con quince personas a la vez (quince contra uno, mierda para...). Y cuando uno ataca y se defiende olvida los matices, los posibles puntos en común con el otro y las dudas que tiene. De hecho me acaloré tanto que la persona que tenía al lado me pidió que me tranquilizara porque le estaba subiendo la tensión (!). Tengo un amigo que dice: "no te arrepientas de tus prontos, pero vuelve sobre los problemas". Así que aquí estoy también para eso.

Quizá haya por ahí algún morboso preguntándose qué nos dieron para cenar. Yo se lo cuento, no hay problema, es muy sencillo. Fue plato único: miedo. El miedo lo impregnaba todo. Miedo al presente, miedo al porvenir, miedo a la gente (sobre todo a la gente joven), miedo a la rebelión de los públicos, miedo a la Red. Siento decir que no percibí ninguna voluntad de cambiar el rumbo, de mirar a otros sitios, de escuchar o imaginar alternativas que no pasen simplemente por insistir con la Ley Sinde o similares. Sólo palpé ese miedo reactivo que paraliza la imaginación (política pero no sólo) para abrir y empujar otros futuros. Ese miedo que lleva aparejado un conservadurismo feroz que se aferra a lo que hay como si fuera lo único que puede haber. Un miedo que ve enemigos, amenazas y traidores por todas partes.

Quien repase la lista de invitados concluirá enseguida que se trata del miedo a la crisis irreversible de un modelo cultural y de negocio en el que "el ganador se lo lleva todo" y los demás poco o nada. Pero no nos lo pongamos demasiado fácil y pensemos generosamente que el miedo que circulaba en la cena no sólo expresa el terror a perder una posición personal de poder y de privilegio, sino que también encierra una preocupación muy legítima por la suerte de los trabajadores de la cultura. Ciertamente, hay una pregunta que nos hacemos todos(1) y que tal vez podría ser un frágil hilo común entre las distintas posiciones en juego en este conflicto: ¿cómo pueden los trabajadores de la cultura vivir de su trabajo hoy en día?

Lo que pasa es que algunos nos preguntamos cómo podemos vivir los trabajadores de la cultura de nuestro trabajo pero añadiendo (entre otras muchas cosas): en un mundo que es y será infinitamente copiable y reproducible (¡viva!). Y hay otros que encierran su legítima preocupación en un marco de interpretación estrechísimo: la industria cultural, el autor individual y propietario, la legislación actual de la propiedad intelectual, etc. O sea el problema no es el temor y la preocupación, sino el marco que le da sentido. Ese marco tan estrecho nos atrapa en un verdadero callejón sin salida en el que sólo se puede pensar cómo estiramos lo que ya hay. Y mucho me temo que la única respuesta posible es: mediante el miedo. Responder al miedo con el miedo, tratar de que los demás prueben el miedo que uno tiene. Ley, represión, castigo. Lo expresó muy claramente alguien en la reunión, refiriéndose al modelo americano para combatir las descargas: "Eso es, que al menos la gente sienta miedo". Me temo que esa es la educación para la ciudadanía que nos espera si no aprendemos a mirar desde otro marco.

Tienen miedo a la Red. Esto es muy fácil de entender: la mayoría de mis compañeros de mesa piensan que "copiar es robar". Parten de ahí, ese principio organiza su cabeza. ¿Cómo se ve la Red, que ha nacido para el intercambio, desde ese presupuesto? Está muy claro: es el lugar de un saqueo total y permanente. "¡La gente usa mis fotos como perfil en Facebook!", se quejaba amargamente alguien que vive de la fotografía en la cena. Copiar es robar. No regalar, donar, compartir, dar a conocer, difundir o ensanchar lo común. No, es robar. Traté de explicar que para muchos creadores la visibilidad que viene con la copia puede ser un potencial decisivo. Me miraban raro y yo me sentía un marciano.

Me parece un hecho gravísimo que quienes deben legislar sobre la Red no la conozcan ni la aprecien realmente por lo que es, que ante todo la teman. No la entienden técnicamente, ni jurídicamente, ni culturalmente, ni subjetivamente. Nada. De ahí se deducen chapuzas tipo Ley Sinde, que confunde las páginas de enlaces y las páginas que albergan contenidos. De ahí la propia idea recurrente de que cerrando doscientas webs se acabarán los problemas, como si después de Napster no hubiesen llegado Audiogalaxy, Kazaa, Emule, Megavideo, etc. De ahí las derrotas que sufren una y otra vez en los juzgados. De ahí el hecho excepcional de que personas de todos los colores políticos (y apolíticos) se junten para denunciar la vulneración de derechos fundamentales que perpetran esas leyes torpes y ciegas.

Tienen miedo a la gente. Cuando había decidido desconectar y concentrarme en el atún rojo, se empezó a hablar de los usuarios de la Red. "Esos consumidores irresponsables que lo quieren todo gratis", "esos egoístas caprichosos que no saben valorar el trabajo ni el esfuerzo de una obra". Y ahí me empecé a poner malo. Las personas se bajan material gratuito de la Red por una multiplicidad de motivos que esos clichés no contemplan. Por ejemplo, están todos aquellos que no encuentran una oferta de pago razonable y sencilla. Pero la idea que tratan de imponernos los estereotipos es la siguiente: si yo me atocino la tarde del domingo con mi novia en el cine viendo una peli cualquiera, estoy valorando la cultura porque pago por ella. Y si me paso dos semanas traduciendo y subtitulando mi serie preferida para compartirla en la Red, no soy más que un despreciable consumidor parásito que está hundiendo la cultura. Es increíble, ¿no? Pues la Red está hecha de un millón de esos gestos desinteresados. Y miles de personas (por ejemplo, trabajadores culturales azuzados por la precariedad) se descargan habitualmente material de la Red porque quieren hacer algo con todo ello: conocer y alimentarse para crear. Es precisamente una tensión activa y creativa la que mueve a muchos a buscar y a intercambiar, ¡enteraos!

Lo que hay aquí es una élite que está perdiendo el monopolio de la palabra y de la configuración de la realidad. Y sus discursos traducen una mezcla de disgusto y rabia hacia esos actores desconocidos que entran en escena y desbaratan lo que estaba atado y bien atado. Ay, qué cómodas eran las cosas cuando no había más que audiencias sometidas. Pero ahora los públicos se rebelan: hablan, escriben, se manifiestan, intervienen, abuchean, pitan, boicotean, silban. En la reunión se podía palpar el pánico: "nos están enfrentando con nuestro público, esto es muy grave". Pero, ¿quién es ese "nos" que "nos enfrenta a nuestro público"? Misterio. ¿Seguro que el público no tiene ninguna razón verdadera para el cabreo? ¿No es esa una manera de seguir pensando al público como una masa de borregos teledirigida desde algún poder maléfico? ¿Y si el público percibe perfectamente el desprecio con el que se le concibe cuando se le trata como a un simple consumidor que sólo debe pagar y callar?

Tienen miedo al futuro. "¿Pero tu qué propones?" Esa pregunta es siempre una manera eficaz de cerrar una conversación, de dejar de escuchar, de poner punto y final a un intercambio de argumentos. Uno parece obligado a tener soluciones para una situación complejísima con miles de personas implicadas. Yo no tengo ninguna respuesta, ninguna, pero creo que tengo alguna buena pregunta. En el mismo sentido, creo que lo más valioso del movimiento por una cultura libre no es que proponga soluciones (aunque se están experimentando muchas, como Creative Commons), sino que plantea unas nuevas bases donde algunas buenas respuestas pueden llegar a tener lugar. Me refiero a un cambio en las ideas, otro marco de interpretación de la realidad. Una revolución mental que nos saque fuera del callejón sin salida, otro cerebro. Que no confunda a los creadores ni a la cultura con la industria cultural, que no confunda los problemas del star-system con los del conjunto de los trabajadores de la cultura, que no confunda el intercambio en la Red con la piratería, etc.

Eso sí, hablé del papel fundamental que para mí podrían tener hoy las políticas públicas para promover un nuevo contrato social y evitar la devastación de la enésima reconversión industrial, para acompañar/sostener una transformación hacia otros modelos, más libres, más justos, más apegados al paradigma emergente de la Red. Como se ha escrito, "la inversión pública masiva en estudios de grabación, mediatecas y gabinetes de edición públicos que utilicen intensivamente los recursos contemporáneos -crowdsourcing, P2P, licencias víricas- podría hacer cambiar de posición a agentes sociales hasta ahora refractarios o poco sensibles a los movimientos de conocimiento libre"(2). Pero mientras yo hablaba en este sentido tenía todo el rato la sensación de arar en el mar. Ojalá me equivoque, porque si no la cosa pinta mal: será la guerra de todos contra todos.

Ya acabo. Durante toda la reunión, no pude sacarme de la cabeza las imágenes de la película El hundimiento: encerrados en un búnker, sin ver ni querer ver el afuera, delirando planes inaplicables para ganar la guerra, atados unos a otros por fidelidades torpes, muertos de miedo porque el fin se acerca, viendo enemigos y traidores por todos lados, sin atreverse a cuestionar las ideas que les arrastran al abismo, temerosos de los bárbaros que están a punto de llegar...(3)

¡Pero es que el búnker ni siquiera existe! Los "bárbaros" ya están dentro. Me gustaría saber cuántos de los invitados a la cena dejaron encendidos sus ordenadores en casa descargándose alguna película. A mi lado alguien me dijo: "tengo una hija de dieciséis años que se lo baja todo". Y me confesó que no le acababa de convencer el imaginario que circulaba por allí sobre la gente joven. Ese tipo de cosas constituyen para mí la esperanza, la posibilidad de razonar desde otro sitio que no sea sólo el del miedo y los estereotipos denigratorios. Propongo que cada uno de los asistentes a la próxima cena hable un rato sobre el tema con sus hijos antes de salir de casa. O mejor: que se invite a la cena tanto a los padres como a los hijos. Sería quizá una manera de sacar a los discursos de su búnker, porque entonces se verían obligados a asumir algunas preguntas incómodas: ¿es mi hijo un pobre cretino y un descerebrado? ¿Sólo quiero para él que sienta miedo cuando enciende el ordenador? ¿No tiene nada que enseñarme sobre el futuro? El búnker ya no protege de nada, pero impide que uno escuche y entienda algo.

NOTAS

1. Alguien en la cena reveló que había descubierto recientemente que en "el lado oscuro" también había preocupación por el tema de la remuneración de los autores/trabajadores/creadores. ¡Aleluya! A pesar de esto, durante toda la reunión se siguió argumentando como si este conflicto opusiera a los trabajadores de la cultura y a una masa de consumidores irresponsables que lo quieren "todo gratis".

2. "Ciberfetichismo y cooperación", por Igor Sadaba y César Rendueles

3. Por supuesto, el búnker es la vieja industria. El "nuevo capitalismo" (Skype, Youtube, Google) entiende muy bien que el meollo de la cosa está hoy en que la gente interactúe y comparta, y en aprovecharse de ello sin devolver más que precariedad.
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Mensaje por morley Jue 13 Ene 2011 - 8:40

por cierto, este es el hijo de Fernando Savater?

si es así le da treintamil vueltas al padre..
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Mensaje por Perimaggot Jue 13 Ene 2011 - 10:04

morley escribió:Joder el Pais.. con dos cojones..

http://www.elpais.com/articulo/cultura/cena/miedo/reunion/ministra/Sinde/elpepucul/20110112elpepucul_8/Tes


La cena del miedo (mi reunión con la ministra Sinde)
AMADOR FERNÁNDEZ-SAVATER 12/01/2011



Artículo publicado el 12 de enero de 2011 por Amador Fernández-Savater en el blog de la editorial Acuarela Libros

La semana pasada recibí una llamada del Ministerio de Cultura. Se me invitaba a una reunión-cena el viernes 7 con la ministra y otras personas del mundo de la cultura. Al parecer, la reunión era una más en una serie de contactos que el Ministerio está buscando ahora para pulsar la opinión en el sector sobre el tema de las descargas, la tristemente célebre Ley Sinde, etc. Acepté, pensando que igual después de la bofetada que se había llevado la ley en el Congreso (y la calle y la Red) se estaban abriendo preguntas, replanteándose cosas. Y que tal vez yo podía aportar algo ahí como pequeño editor que publica habitualmente con licencias Creative Commons y como alguien implicado desde hace años en los movimientos copyleft/cultura libre.

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El mismo día de la reunión-cena conocí el nombre del resto de invitados: Álex de la Iglesia, Soledad Giménez, Antonio Muñoz Molina, Elvira Lindo, Alberto García Álix, Ouka Leele, Luis Gordillo, Juan Diego Botto, Manuel Gutiérrez Aragón, Gonzalo Suárez (relacionado con el ámbito de los vídeo-juegos), Cristina García Rodero y al menos dos personas más cuyos nombres no recuerdo ahora (perdón). ¡Vaya sorpresa! De pronto me sentí descolocado, como fuera de lugar. En primer lugar, porque yo no ocupo en el mundo de la edición un lugar ni siquiera remotamente comparable al de Álex de la Iglesia en el ámbito del cine o Muñoz Molina en el de la literatura. Y luego, porque tuve la intuición de que los invitados compartían más o menos una misma visión sobre el problema que nos reunía. En concreto, imaginaba (correctamente) que sería el único que no veía con buenos ojos la Ley Sinde y que no se sintió muy triste cuando fue rechazada en el Congreso (más bien lo contrario). De pronto me asaltaron las preguntas: ¿qué pintaba yo ahí? ¿En calidad de qué se me invitaba, qué se esperaba de mi? ¿Se conocía mi vinculación a los movimientos copyleft/cultura libre? ¿Qué podíamos discutir razonablemente tantas personas en medio de una cena? ¿Cuál era el objetivo de todo esto?

Con todas esas preguntas bailando en mi cabeza, acudí a la reunión. Y ahora he decidido contar mis impresiones. Por un lado, porque me gustaría compartir la preocupación que me generó lo que escuché aquella noche. Me preocupa que quien tiene que legislar sobre la Red la conozca tan mal. Me preocupa que sea el miedo quien está tratando de organizar nuestra percepción de la realidad y quien está tomando las decisiones gubernamentales. Me preocupa esa combinación de ignorancia y miedo, porque de ahí sólo puede resultar una cosa: el recurso a la fuerza, la represión y el castigo. No son los ingredientes básicos de la sociedad en la que yo quiero vivir.

Por otro lado, querría tratar de explicar lo que pienso algo mejor que el viernes. Porque confieso desde ahora que no hice un papel demasiado brillante que digamos. Lo que escuchaba me sublevó hasta tal punto que de pronto me descubrí discutiendo de mala manera con quince personas a la vez (quince contra uno, mierda para...). Y cuando uno ataca y se defiende olvida los matices, los posibles puntos en común con el otro y las dudas que tiene. De hecho me acaloré tanto que la persona que tenía al lado me pidió que me tranquilizara porque le estaba subiendo la tensión (!). Tengo un amigo que dice: "no te arrepientas de tus prontos, pero vuelve sobre los problemas". Así que aquí estoy también para eso.

Quizá haya por ahí algún morboso preguntándose qué nos dieron para cenar. Yo se lo cuento, no hay problema, es muy sencillo. Fue plato único: miedo. El miedo lo impregnaba todo. Miedo al presente, miedo al porvenir, miedo a la gente (sobre todo a la gente joven), miedo a la rebelión de los públicos, miedo a la Red. Siento decir que no percibí ninguna voluntad de cambiar el rumbo, de mirar a otros sitios, de escuchar o imaginar alternativas que no pasen simplemente por insistir con la Ley Sinde o similares. Sólo palpé ese miedo reactivo que paraliza la imaginación (política pero no sólo) para abrir y empujar otros futuros. Ese miedo que lleva aparejado un conservadurismo feroz que se aferra a lo que hay como si fuera lo único que puede haber. Un miedo que ve enemigos, amenazas y traidores por todas partes.

Quien repase la lista de invitados concluirá enseguida que se trata del miedo a la crisis irreversible de un modelo cultural y de negocio en el que "el ganador se lo lleva todo" y los demás poco o nada. Pero no nos lo pongamos demasiado fácil y pensemos generosamente que el miedo que circulaba en la cena no sólo expresa el terror a perder una posición personal de poder y de privilegio, sino que también encierra una preocupación muy legítima por la suerte de los trabajadores de la cultura. Ciertamente, hay una pregunta que nos hacemos todos(1) y que tal vez podría ser un frágil hilo común entre las distintas posiciones en juego en este conflicto: ¿cómo pueden los trabajadores de la cultura vivir de su trabajo hoy en día?

Lo que pasa es que algunos nos preguntamos cómo podemos vivir los trabajadores de la cultura de nuestro trabajo pero añadiendo (entre otras muchas cosas): en un mundo que es y será infinitamente copiable y reproducible (¡viva!). Y hay otros que encierran su legítima preocupación en un marco de interpretación estrechísimo: la industria cultural, el autor individual y propietario, la legislación actual de la propiedad intelectual, etc. O sea el problema no es el temor y la preocupación, sino el marco que le da sentido. Ese marco tan estrecho nos atrapa en un verdadero callejón sin salida en el que sólo se puede pensar cómo estiramos lo que ya hay. Y mucho me temo que la única respuesta posible es: mediante el miedo. Responder al miedo con el miedo, tratar de que los demás prueben el miedo que uno tiene. Ley, represión, castigo. Lo expresó muy claramente alguien en la reunión, refiriéndose al modelo americano para combatir las descargas: "Eso es, que al menos la gente sienta miedo". Me temo que esa es la educación para la ciudadanía que nos espera si no aprendemos a mirar desde otro marco.

Tienen miedo a la Red. Esto es muy fácil de entender: la mayoría de mis compañeros de mesa piensan que "copiar es robar". Parten de ahí, ese principio organiza su cabeza. ¿Cómo se ve la Red, que ha nacido para el intercambio, desde ese presupuesto? Está muy claro: es el lugar de un saqueo total y permanente. "¡La gente usa mis fotos como perfil en Facebook!", se quejaba amargamente alguien que vive de la fotografía en la cena. Copiar es robar. No regalar, donar, compartir, dar a conocer, difundir o ensanchar lo común. No, es robar. Traté de explicar que para muchos creadores la visibilidad que viene con la copia puede ser un potencial decisivo. Me miraban raro y yo me sentía un marciano.

Me parece un hecho gravísimo que quienes deben legislar sobre la Red no la conozcan ni la aprecien realmente por lo que es, que ante todo la teman. No la entienden técnicamente, ni jurídicamente, ni culturalmente, ni subjetivamente. Nada. De ahí se deducen chapuzas tipo Ley Sinde, que confunde las páginas de enlaces y las páginas que albergan contenidos. De ahí la propia idea recurrente de que cerrando doscientas webs se acabarán los problemas, como si después de Napster no hubiesen llegado Audiogalaxy, Kazaa, Emule, Megavideo, etc. De ahí las derrotas que sufren una y otra vez en los juzgados. De ahí el hecho excepcional de que personas de todos los colores políticos (y apolíticos) se junten para denunciar la vulneración de derechos fundamentales que perpetran esas leyes torpes y ciegas.

Tienen miedo a la gente. Cuando había decidido desconectar y concentrarme en el atún rojo, se empezó a hablar de los usuarios de la Red. "Esos consumidores irresponsables que lo quieren todo gratis", "esos egoístas caprichosos que no saben valorar el trabajo ni el esfuerzo de una obra". Y ahí me empecé a poner malo. Las personas se bajan material gratuito de la Red por una multiplicidad de motivos que esos clichés no contemplan. Por ejemplo, están todos aquellos que no encuentran una oferta de pago razonable y sencilla. Pero la idea que tratan de imponernos los estereotipos es la siguiente: si yo me atocino la tarde del domingo con mi novia en el cine viendo una peli cualquiera, estoy valorando la cultura porque pago por ella. Y si me paso dos semanas traduciendo y subtitulando mi serie preferida para compartirla en la Red, no soy más que un despreciable consumidor parásito que está hundiendo la cultura. Es increíble, ¿no? Pues la Red está hecha de un millón de esos gestos desinteresados. Y miles de personas (por ejemplo, trabajadores culturales azuzados por la precariedad) se descargan habitualmente material de la Red porque quieren hacer algo con todo ello: conocer y alimentarse para crear. Es precisamente una tensión activa y creativa la que mueve a muchos a buscar y a intercambiar, ¡enteraos!

Lo que hay aquí es una élite que está perdiendo el monopolio de la palabra y de la configuración de la realidad. Y sus discursos traducen una mezcla de disgusto y rabia hacia esos actores desconocidos que entran en escena y desbaratan lo que estaba atado y bien atado. Ay, qué cómodas eran las cosas cuando no había más que audiencias sometidas. Pero ahora los públicos se rebelan: hablan, escriben, se manifiestan, intervienen, abuchean, pitan, boicotean, silban. En la reunión se podía palpar el pánico: "nos están enfrentando con nuestro público, esto es muy grave". Pero, ¿quién es ese "nos" que "nos enfrenta a nuestro público"? Misterio. ¿Seguro que el público no tiene ninguna razón verdadera para el cabreo? ¿No es esa una manera de seguir pensando al público como una masa de borregos teledirigida desde algún poder maléfico? ¿Y si el público percibe perfectamente el desprecio con el que se le concibe cuando se le trata como a un simple consumidor que sólo debe pagar y callar?

Tienen miedo al futuro. "¿Pero tu qué propones?" Esa pregunta es siempre una manera eficaz de cerrar una conversación, de dejar de escuchar, de poner punto y final a un intercambio de argumentos. Uno parece obligado a tener soluciones para una situación complejísima con miles de personas implicadas. Yo no tengo ninguna respuesta, ninguna, pero creo que tengo alguna buena pregunta. En el mismo sentido, creo que lo más valioso del movimiento por una cultura libre no es que proponga soluciones (aunque se están experimentando muchas, como Creative Commons), sino que plantea unas nuevas bases donde algunas buenas respuestas pueden llegar a tener lugar. Me refiero a un cambio en las ideas, otro marco de interpretación de la realidad. Una revolución mental que nos saque fuera del callejón sin salida, otro cerebro. Que no confunda a los creadores ni a la cultura con la industria cultural, que no confunda los problemas del star-system con los del conjunto de los trabajadores de la cultura, que no confunda el intercambio en la Red con la piratería, etc.

Eso sí, hablé del papel fundamental que para mí podrían tener hoy las políticas públicas para promover un nuevo contrato social y evitar la devastación de la enésima reconversión industrial, para acompañar/sostener una transformación hacia otros modelos, más libres, más justos, más apegados al paradigma emergente de la Red. Como se ha escrito, "la inversión pública masiva en estudios de grabación, mediatecas y gabinetes de edición públicos que utilicen intensivamente los recursos contemporáneos -crowdsourcing, P2P, licencias víricas- podría hacer cambiar de posición a agentes sociales hasta ahora refractarios o poco sensibles a los movimientos de conocimiento libre"(2). Pero mientras yo hablaba en este sentido tenía todo el rato la sensación de arar en el mar. Ojalá me equivoque, porque si no la cosa pinta mal: será la guerra de todos contra todos.

Ya acabo. Durante toda la reunión, no pude sacarme de la cabeza las imágenes de la película El hundimiento: encerrados en un búnker, sin ver ni querer ver el afuera, delirando planes inaplicables para ganar la guerra, atados unos a otros por fidelidades torpes, muertos de miedo porque el fin se acerca, viendo enemigos y traidores por todos lados, sin atreverse a cuestionar las ideas que les arrastran al abismo, temerosos de los bárbaros que están a punto de llegar...(3)

¡Pero es que el búnker ni siquiera existe! Los "bárbaros" ya están dentro. Me gustaría saber cuántos de los invitados a la cena dejaron encendidos sus ordenadores en casa descargándose alguna película. A mi lado alguien me dijo: "tengo una hija de dieciséis años que se lo baja todo". Y me confesó que no le acababa de convencer el imaginario que circulaba por allí sobre la gente joven. Ese tipo de cosas constituyen para mí la esperanza, la posibilidad de razonar desde otro sitio que no sea sólo el del miedo y los estereotipos denigratorios. Propongo que cada uno de los asistentes a la próxima cena hable un rato sobre el tema con sus hijos antes de salir de casa. O mejor: que se invite a la cena tanto a los padres como a los hijos. Sería quizá una manera de sacar a los discursos de su búnker, porque entonces se verían obligados a asumir algunas preguntas incómodas: ¿es mi hijo un pobre cretino y un descerebrado? ¿Sólo quiero para él que sienta miedo cuando enciende el ordenador? ¿No tiene nada que enseñarme sobre el futuro? El búnker ya no protege de nada, pero impide que uno escuche y entienda algo.

NOTAS

1. Alguien en la cena reveló que había descubierto recientemente que en "el lado oscuro" también había preocupación por el tema de la remuneración de los autores/trabajadores/creadores. ¡Aleluya! A pesar de esto, durante toda la reunión se siguió argumentando como si este conflicto opusiera a los trabajadores de la cultura y a una masa de consumidores irresponsables que lo quieren "todo gratis".

2. "Ciberfetichismo y cooperación", por Igor Sadaba y César Rendueles

3. Por supuesto, el búnker es la vieja industria. El "nuevo capitalismo" (Skype, Youtube, Google) entiende muy bien que el meollo de la cosa está hoy en que la gente interactúe y comparta, y en aprovecharse de ello sin devolver más que precariedad.

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Mensaje por Perimaggot Jue 13 Ene 2011 - 10:23

CARTA ABIERTA

A los creadores,

Del mismo modo que yo no tengo ni puta idea de cantar, ni de actuar, ni de casi nada que tenga que ver con la Cultura y el Arte, vosotros estáis más perdidos con esto de Internet que Wally en el Calderón.

Os voy a contar un secreto: la gente sí que paga por descargarse vuestras pilículas, canciones, libros... Bueno, no todos, pero sí la mayoría. Pero la pasta se la llevan otros. ¿Cómorr? ¿Quiénes? No, no son los webmasters de las webs de descargas, esos se forran con la publi, pero no reciben dinero de los usuarios.

Empezaré por explicaros cómo funciona la cosa. Supongamos que quiero ver Los puentes de Madison. Quiero verla esta noche, con la parienta, acurrucados en el sofá, mientras nos zampamos una pizza. ¿Qué hago? ¿Salir al videoclub a buscarla? Hummm... Va a ser que no tengo ganas.

Lo que hago es meterme en una de las páginas esas piratas que tanto anuncian ahora en la prensa (LOL), la busco, la encuentro en buena calidad (DVDRip, HDRip) y pillo los enlaces. ¿Los enlaces? WTF? Verás, amigo creador, la peli ha sido troceada y subida a un servidor para compartir archivos. Por eso necesito los enlaces a cada uno de estos trozos, para bajarlos, juntarlos y así tener "mi" peli.

Llegados a este punto, se me plantean dos opciones: Puedo bajar cada pedacito de uno en uno, lentamente, con esperas entre uno y otro, teniendo que meter los pesados códigos de verificación cada vez... O puedo pagar y bajarme todos los trozos del tirón, a la velocidad que dé mi ADSL, sin calentarme la cabeza.

Pues nada, reconozco que soy uno de los millones de pijeras que paga por bajar películas usando los enlaces de los sitios piratas. Vuelve a leer la frase anterior, que es importante. Me gasto 60 euros al año, sólo para bajar cosas de ese servidor. Eso son 5 euretes al mes, ¿no? Por 5 euros al mes, tengo "tarifa plana" para descargar lo que quiera a la velocidad del rayo. Bueno, del ADSL español, que es tercermundista, pero eso es otra historia.

OK! Pero, espera, es que, a veces, los de las webs bucaneras suben los trocitos de marras a otro servidor. Y, como bien sabes, soy un pijeras, así que no tengo una cuenta, sino dos, una en cada servidor, por lo que no son 5 euros al mes, sino 10. Eso es lo normal. ¿A que no lo sabías?

Millones de usuarios pagando una "tarifa plana" de unos 10 euros mensuales por bajarse vuestro trabajo. Evidentemente, hay otros muchos que, con tal de no aflojar un pavo, prefieren estar bajando los enlaces uno a uno, tardar muchas horas más en tener la peli o incluso no poder verla. Pero ratas, amigo creador, siempre los ha habido.

Éstos últimos son los que dicen que si "la cultura es gratis", que si "todo debe ser gratis" y todo el rollo.

Y ahora te estarás preguntando, seguro: ¿¿¿Y por qué coño nadie me había informado de esto???

Ahora te lo explico, pero antes... ¡¡¡Tachán!!!

LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA

Es tan sencilla como pillar a alguien que entienda de Internet, Google por ejemplo, y hacer con ellos un portal (o varios) donde esté todo el contenido que la gente busca. Igual que está en las webs piratas ahora, con su caratulita, su sinopsis y, por supuesto, sus links para bajar o ver en streaming lo que el usuario desee en cada momento. Una vez hecho esto, se dan dos opciones, como en los portales porno (recuerda, el porno siempre va tres pasos por delante):

- Opción 1, para pobres y tacaños. No pagan un duro y tienen acceso al contenido, pero con calidad sólo aceptable, velocidad limitada, etc. Más o menos como ahora cuando no pagan.

- Opción 2, para gente normal. Pueden ver lo que quieran, en calidad superguay, sin limitaciones de ningún tipo, a cambio de una cuota mensual o, para el que sólo quiera algo de vez en cuando, un micropaga (un sms, por ejemplo).

Además, para empezar con buen pie, montáis una reunión con los webmasters piratas, os los lleváis de putas y los convencéis para que, en lugar de seguir como hasta ahora, se hagan afiliados de vuestro portal, a cambio de una comisión sobre ventas y, además, se sigan quedando con lo que saquen de su publi.

Aquí acaba la piratería en este país. Al menos, casi toda.

Vale, habría que ver la cuota, ponerse de acuerdo las productoras, creadores y toda la basca. Pero eso son detalles. Y, como me enseñó un buen amigo director de cine, los detalles son importantes, pero sin el argumento no es bueno...

Unos párrafos más arriba, nos había quedado una pregunta pendiente: "¿¿¿Y por qué coño nadie me había informado de esto???"

Verás, amigo creador, en el camino de comprar a un DVD, a suscribirse al portal y bajar cosas legalmente, sobran muchos intermediarios. Es triste, pero sobran. ¿Y no se puede hacer nada? Pues va a ser que no. Yo, el usuario medio, ya no quiero un DVD, ni aunque me lo regalen, así que imagina pagando... Yo quiero ver esa peli, esa serie, escuchar ese disco ahora mismo. Y, para esto, sólo es necesario que exista dónde poder hacerlo.

Ahora mismo existen muchos sitios que me ofrecen lo que quiero, pero son piratas. A mí eso no me parece bien, yo prefiero que lo que pago te lo lleves tú, que cobres por tu trabajo. Así tú tendrás tu sustento y yo me sentiré mejor. :-)

Mi consejo es que cambies el chip y te informes de cómo funciona Internet con alguien que de verdad sepa y no sea parte implicada. Eso también va para el Gobierno. ¿De quién fue la idea de meter a hacer leyes de ese tipo a alguien que no tiene ni idea del tema y que, además, representa a esos intermediarios que sobran? Por cierto, señora Sinde, su última peli, la de Malena Alterio, la amiga loca y el bebé, me gustó mucho. De verdad.

Pero que este asunto lo maneje alguien afín a la SGAE es como dejar que Farruquito se meta a dirigir la DGT. No pué ser.

Por cierto, yo estoy en contra de la piratería, creo que es justo que los creadores cobren por su trabajo y no opino que todo sea gratis; pero también estoy en contra de la llamada Ley Sinde, porque es peligroso poner en manos de una parte la decisión de cerrar un medio. Sí, ya sé que se van a limitar a las webs piratas, pero las leyes no se pueden basar en la hipotética buena intención de los encargados de ejecutarlas.

Llegados a este punto, puede que os haya abierto lo ojos, que ahora penséis, como yo, que la mejor forma de eliminar el pirateo es hacer que sea simplemente peor opción para todos (usuarios y webmasters).

O también puede que sigáis pensando que hay que seguir haciéndoles caso a ésos que no os cuentan las cosas como son, unos porque saben que son prescindibles, otros porque en su estulticia aún creen no serlo. Puede que hace unos años esa misma gente te hiciera ser lo que eres, ganar mucho dinero; pero no sé si eres consciente del daño que te hacen ahora, con sus mentiras, tanto a tu imagen, defendiéndolos lealmente en tu ignorancia, como a tu bolsillo.

Ah, que no se me olvide: Aunque aprobaran mil leyes Sinde, de ese modo nunca se podría parar la piratería, porque hay cientos de recursos para saltarse los bloqueos de cualquier tipo. Pero eso es otra rollo que espero no haga falta contar, ni mucho menos demostrar nunca.

De ti depende. ;-)

http://www.cartaabierta.com/
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Mensaje por Dj Crust Jue 13 Ene 2011 - 10:25

Perimaggot escribió:
morley escribió:Joder el Pais.. con dos cojones..

http://www.elpais.com/articulo/cultura/cena/miedo/reunion/ministra/Sinde/elpepucul/20110112elpepucul_8/Tes


La cena del miedo (mi reunión con la ministra Sinde)
AMADOR FERNÁNDEZ-SAVATER 12/01/2011



Artículo publicado el 12 de enero de 2011 por Amador Fernández-Savater en el blog de la editorial Acuarela Libros

La semana pasada recibí una llamada del Ministerio de Cultura. Se me invitaba a una reunión-cena el viernes 7 con la ministra y otras personas del mundo de la cultura. Al parecer, la reunión era una más en una serie de contactos que el Ministerio está buscando ahora para pulsar la opinión en el sector sobre el tema de las descargas, la tristemente célebre Ley Sinde, etc. Acepté, pensando que igual después de la bofetada que se había llevado la ley en el Congreso (y la calle y la Red) se estaban abriendo preguntas, replanteándose cosas. Y que tal vez yo podía aportar algo ahí como pequeño editor que publica habitualmente con licencias Creative Commons y como alguien implicado desde hace años en los movimientos copyleft/cultura libre.

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El mismo día de la reunión-cena conocí el nombre del resto de invitados: Álex de la Iglesia, Soledad Giménez, Antonio Muñoz Molina, Elvira Lindo, Alberto García Álix, Ouka Leele, Luis Gordillo, Juan Diego Botto, Manuel Gutiérrez Aragón, Gonzalo Suárez (relacionado con el ámbito de los vídeo-juegos), Cristina García Rodero y al menos dos personas más cuyos nombres no recuerdo ahora (perdón). ¡Vaya sorpresa! De pronto me sentí descolocado, como fuera de lugar. En primer lugar, porque yo no ocupo en el mundo de la edición un lugar ni siquiera remotamente comparable al de Álex de la Iglesia en el ámbito del cine o Muñoz Molina en el de la literatura. Y luego, porque tuve la intuición de que los invitados compartían más o menos una misma visión sobre el problema que nos reunía. En concreto, imaginaba (correctamente) que sería el único que no veía con buenos ojos la Ley Sinde y que no se sintió muy triste cuando fue rechazada en el Congreso (más bien lo contrario). De pronto me asaltaron las preguntas: ¿qué pintaba yo ahí? ¿En calidad de qué se me invitaba, qué se esperaba de mi? ¿Se conocía mi vinculación a los movimientos copyleft/cultura libre? ¿Qué podíamos discutir razonablemente tantas personas en medio de una cena? ¿Cuál era el objetivo de todo esto?

Con todas esas preguntas bailando en mi cabeza, acudí a la reunión. Y ahora he decidido contar mis impresiones. Por un lado, porque me gustaría compartir la preocupación que me generó lo que escuché aquella noche. Me preocupa que quien tiene que legislar sobre la Red la conozca tan mal. Me preocupa que sea el miedo quien está tratando de organizar nuestra percepción de la realidad y quien está tomando las decisiones gubernamentales. Me preocupa esa combinación de ignorancia y miedo, porque de ahí sólo puede resultar una cosa: el recurso a la fuerza, la represión y el castigo. No son los ingredientes básicos de la sociedad en la que yo quiero vivir.

Por otro lado, querría tratar de explicar lo que pienso algo mejor que el viernes. Porque confieso desde ahora que no hice un papel demasiado brillante que digamos. Lo que escuchaba me sublevó hasta tal punto que de pronto me descubrí discutiendo de mala manera con quince personas a la vez (quince contra uno, mierda para...). Y cuando uno ataca y se defiende olvida los matices, los posibles puntos en común con el otro y las dudas que tiene. De hecho me acaloré tanto que la persona que tenía al lado me pidió que me tranquilizara porque le estaba subiendo la tensión (!). Tengo un amigo que dice: "no te arrepientas de tus prontos, pero vuelve sobre los problemas". Así que aquí estoy también para eso.

Quizá haya por ahí algún morboso preguntándose qué nos dieron para cenar. Yo se lo cuento, no hay problema, es muy sencillo. Fue plato único: miedo. El miedo lo impregnaba todo. Miedo al presente, miedo al porvenir, miedo a la gente (sobre todo a la gente joven), miedo a la rebelión de los públicos, miedo a la Red. Siento decir que no percibí ninguna voluntad de cambiar el rumbo, de mirar a otros sitios, de escuchar o imaginar alternativas que no pasen simplemente por insistir con la Ley Sinde o similares. Sólo palpé ese miedo reactivo que paraliza la imaginación (política pero no sólo) para abrir y empujar otros futuros. Ese miedo que lleva aparejado un conservadurismo feroz que se aferra a lo que hay como si fuera lo único que puede haber. Un miedo que ve enemigos, amenazas y traidores por todas partes.

Quien repase la lista de invitados concluirá enseguida que se trata del miedo a la crisis irreversible de un modelo cultural y de negocio en el que "el ganador se lo lleva todo" y los demás poco o nada. Pero no nos lo pongamos demasiado fácil y pensemos generosamente que el miedo que circulaba en la cena no sólo expresa el terror a perder una posición personal de poder y de privilegio, sino que también encierra una preocupación muy legítima por la suerte de los trabajadores de la cultura. Ciertamente, hay una pregunta que nos hacemos todos(1) y que tal vez podría ser un frágil hilo común entre las distintas posiciones en juego en este conflicto: ¿cómo pueden los trabajadores de la cultura vivir de su trabajo hoy en día?

Lo que pasa es que algunos nos preguntamos cómo podemos vivir los trabajadores de la cultura de nuestro trabajo pero añadiendo (entre otras muchas cosas): en un mundo que es y será infinitamente copiable y reproducible (¡viva!). Y hay otros que encierran su legítima preocupación en un marco de interpretación estrechísimo: la industria cultural, el autor individual y propietario, la legislación actual de la propiedad intelectual, etc. O sea el problema no es el temor y la preocupación, sino el marco que le da sentido. Ese marco tan estrecho nos atrapa en un verdadero callejón sin salida en el que sólo se puede pensar cómo estiramos lo que ya hay. Y mucho me temo que la única respuesta posible es: mediante el miedo. Responder al miedo con el miedo, tratar de que los demás prueben el miedo que uno tiene. Ley, represión, castigo. Lo expresó muy claramente alguien en la reunión, refiriéndose al modelo americano para combatir las descargas: "Eso es, que al menos la gente sienta miedo". Me temo que esa es la educación para la ciudadanía que nos espera si no aprendemos a mirar desde otro marco.

Tienen miedo a la Red. Esto es muy fácil de entender: la mayoría de mis compañeros de mesa piensan que "copiar es robar". Parten de ahí, ese principio organiza su cabeza. ¿Cómo se ve la Red, que ha nacido para el intercambio, desde ese presupuesto? Está muy claro: es el lugar de un saqueo total y permanente. "¡La gente usa mis fotos como perfil en Facebook!", se quejaba amargamente alguien que vive de la fotografía en la cena. Copiar es robar. No regalar, donar, compartir, dar a conocer, difundir o ensanchar lo común. No, es robar. Traté de explicar que para muchos creadores la visibilidad que viene con la copia puede ser un potencial decisivo. Me miraban raro y yo me sentía un marciano.

Me parece un hecho gravísimo que quienes deben legislar sobre la Red no la conozcan ni la aprecien realmente por lo que es, que ante todo la teman. No la entienden técnicamente, ni jurídicamente, ni culturalmente, ni subjetivamente. Nada. De ahí se deducen chapuzas tipo Ley Sinde, que confunde las páginas de enlaces y las páginas que albergan contenidos. De ahí la propia idea recurrente de que cerrando doscientas webs se acabarán los problemas, como si después de Napster no hubiesen llegado Audiogalaxy, Kazaa, Emule, Megavideo, etc. De ahí las derrotas que sufren una y otra vez en los juzgados. De ahí el hecho excepcional de que personas de todos los colores políticos (y apolíticos) se junten para denunciar la vulneración de derechos fundamentales que perpetran esas leyes torpes y ciegas.

Tienen miedo a la gente. Cuando había decidido desconectar y concentrarme en el atún rojo, se empezó a hablar de los usuarios de la Red. "Esos consumidores irresponsables que lo quieren todo gratis", "esos egoístas caprichosos que no saben valorar el trabajo ni el esfuerzo de una obra". Y ahí me empecé a poner malo. Las personas se bajan material gratuito de la Red por una multiplicidad de motivos que esos clichés no contemplan. Por ejemplo, están todos aquellos que no encuentran una oferta de pago razonable y sencilla. Pero la idea que tratan de imponernos los estereotipos es la siguiente: si yo me atocino la tarde del domingo con mi novia en el cine viendo una peli cualquiera, estoy valorando la cultura porque pago por ella. Y si me paso dos semanas traduciendo y subtitulando mi serie preferida para compartirla en la Red, no soy más que un despreciable consumidor parásito que está hundiendo la cultura. Es increíble, ¿no? Pues la Red está hecha de un millón de esos gestos desinteresados. Y miles de personas (por ejemplo, trabajadores culturales azuzados por la precariedad) se descargan habitualmente material de la Red porque quieren hacer algo con todo ello: conocer y alimentarse para crear. Es precisamente una tensión activa y creativa la que mueve a muchos a buscar y a intercambiar, ¡enteraos!

Lo que hay aquí es una élite que está perdiendo el monopolio de la palabra y de la configuración de la realidad. Y sus discursos traducen una mezcla de disgusto y rabia hacia esos actores desconocidos que entran en escena y desbaratan lo que estaba atado y bien atado. Ay, qué cómodas eran las cosas cuando no había más que audiencias sometidas. Pero ahora los públicos se rebelan: hablan, escriben, se manifiestan, intervienen, abuchean, pitan, boicotean, silban. En la reunión se podía palpar el pánico: "nos están enfrentando con nuestro público, esto es muy grave". Pero, ¿quién es ese "nos" que "nos enfrenta a nuestro público"? Misterio. ¿Seguro que el público no tiene ninguna razón verdadera para el cabreo? ¿No es esa una manera de seguir pensando al público como una masa de borregos teledirigida desde algún poder maléfico? ¿Y si el público percibe perfectamente el desprecio con el que se le concibe cuando se le trata como a un simple consumidor que sólo debe pagar y callar?

Tienen miedo al futuro. "¿Pero tu qué propones?" Esa pregunta es siempre una manera eficaz de cerrar una conversación, de dejar de escuchar, de poner punto y final a un intercambio de argumentos. Uno parece obligado a tener soluciones para una situación complejísima con miles de personas implicadas. Yo no tengo ninguna respuesta, ninguna, pero creo que tengo alguna buena pregunta. En el mismo sentido, creo que lo más valioso del movimiento por una cultura libre no es que proponga soluciones (aunque se están experimentando muchas, como Creative Commons), sino que plantea unas nuevas bases donde algunas buenas respuestas pueden llegar a tener lugar. Me refiero a un cambio en las ideas, otro marco de interpretación de la realidad. Una revolución mental que nos saque fuera del callejón sin salida, otro cerebro. Que no confunda a los creadores ni a la cultura con la industria cultural, que no confunda los problemas del star-system con los del conjunto de los trabajadores de la cultura, que no confunda el intercambio en la Red con la piratería, etc.

Eso sí, hablé del papel fundamental que para mí podrían tener hoy las políticas públicas para promover un nuevo contrato social y evitar la devastación de la enésima reconversión industrial, para acompañar/sostener una transformación hacia otros modelos, más libres, más justos, más apegados al paradigma emergente de la Red. Como se ha escrito, "la inversión pública masiva en estudios de grabación, mediatecas y gabinetes de edición públicos que utilicen intensivamente los recursos contemporáneos -crowdsourcing, P2P, licencias víricas- podría hacer cambiar de posición a agentes sociales hasta ahora refractarios o poco sensibles a los movimientos de conocimiento libre"(2). Pero mientras yo hablaba en este sentido tenía todo el rato la sensación de arar en el mar. Ojalá me equivoque, porque si no la cosa pinta mal: será la guerra de todos contra todos.

Ya acabo. Durante toda la reunión, no pude sacarme de la cabeza las imágenes de la película El hundimiento: encerrados en un búnker, sin ver ni querer ver el afuera, delirando planes inaplicables para ganar la guerra, atados unos a otros por fidelidades torpes, muertos de miedo porque el fin se acerca, viendo enemigos y traidores por todos lados, sin atreverse a cuestionar las ideas que les arrastran al abismo, temerosos de los bárbaros que están a punto de llegar...(3)

¡Pero es que el búnker ni siquiera existe! Los "bárbaros" ya están dentro. Me gustaría saber cuántos de los invitados a la cena dejaron encendidos sus ordenadores en casa descargándose alguna película. A mi lado alguien me dijo: "tengo una hija de dieciséis años que se lo baja todo". Y me confesó que no le acababa de convencer el imaginario que circulaba por allí sobre la gente joven. Ese tipo de cosas constituyen para mí la esperanza, la posibilidad de razonar desde otro sitio que no sea sólo el del miedo y los estereotipos denigratorios. Propongo que cada uno de los asistentes a la próxima cena hable un rato sobre el tema con sus hijos antes de salir de casa. O mejor: que se invite a la cena tanto a los padres como a los hijos. Sería quizá una manera de sacar a los discursos de su búnker, porque entonces se verían obligados a asumir algunas preguntas incómodas: ¿es mi hijo un pobre cretino y un descerebrado? ¿Sólo quiero para él que sienta miedo cuando enciende el ordenador? ¿No tiene nada que enseñarme sobre el futuro? El búnker ya no protege de nada, pero impide que uno escuche y entienda algo.

NOTAS

1. Alguien en la cena reveló que había descubierto recientemente que en "el lado oscuro" también había preocupación por el tema de la remuneración de los autores/trabajadores/creadores. ¡Aleluya! A pesar de esto, durante toda la reunión se siguió argumentando como si este conflicto opusiera a los trabajadores de la cultura y a una masa de consumidores irresponsables que lo quieren "todo gratis".

2. "Ciberfetichismo y cooperación", por Igor Sadaba y César Rendueles

3. Por supuesto, el búnker es la vieja industria. El "nuevo capitalismo" (Skype, Youtube, Google) entiende muy bien que el meollo de la cosa está hoy en que la gente interactúe y comparta, y en aprovecharse de ello sin devolver más que precariedad.

axl axl axl axl

Respuesta de este paleto:

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Yo no pienso descalificar a nadie, Amador tiene derecho a opinar como quiera, faltaría más. Eso si, hay cosas que no son verdad. Nadie tiene miedo a internet y a lo nuevo. Eso es tendencioso. ¿Alberto García Alix tiene miedo a lo nuevo, y a internet? Estaba conmigo. Por favor!!!! Un poco de seriedad. De nuevo advierto esas ganas de contraponer creacion contra internet. No entraré en ese juego. Y no es cierto que se vaya en contra de la copia ni del compartir archivos. Mentira. Se va en contra del que se BENEFICIA ECONOMICAMENTE de ello. Esta muy claro. Preguntar al partido pirata, a David Bravo, a gente seria. Hay ganas de buscar soluciones. Preguntad a Pedro Perez. Hay voluntad de cambio. De corregir posturas, de avanzar. Sin embargo, siento que se torpedean las iniciativas de acuerdo con descalificaciones. Y eso SI da miedo.
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Mensaje por Dj Crust Jue 13 Ene 2011 - 12:38

"No hay que dar tregua a los internautas, porque es como pactar con los terroristas"

http://www.abc.es/20110113/cultura/abci-sinde-201101130439.html
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Mensaje por Perimaggot Jue 13 Ene 2011 - 12:48

Iam escribió:"No hay que dar tregua a los internautas, porque es como pactar con los terroristas"

http://www.abc.es/20110113/cultura/abci-sinde-201101130439.html

joder, menos mal que "Hay ganas de buscar soluciones. Preguntad a Pedro Perez. Hay voluntad de cambio. De corregir posturas, de avanzar."

a ver qué dice el tal Pedro Pérez, porque desde luego, Gutiérrez-Aragón (que, por cierto, no creo que se haya visto afectado en exceso por internet, ya que hace siglos que no rueda una puta película, ni buena ni mala) parece que lo tiene claro
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Mensaje por cesare Jue 13 Ene 2011 - 12:54

Perimaggot escribió:Gutiérrez-Aragón (que, por cierto, no creo que se haya visto afectado en exceso por internet, ya que hace siglos que no rueda una puta película, ni buena ni mala) parece que lo tiene claro

¿Pero hay gente que se descarga la mierda de películas que hace este tipo? Rolling Eyes
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Mensaje por Perimaggot Jue 13 Ene 2011 - 12:55

cesare escribió:
Perimaggot escribió:Gutiérrez-Aragón (que, por cierto, no creo que se haya visto afectado en exceso por internet, ya que hace siglos que no rueda una puta película, ni buena ni mala) parece que lo tiene claro

¿Pero hay gente que se descarga la mierda de películas que hace este tipo? Rolling Eyes

dudo incluso que estén disponibles para descarga... pero por lo visto el hombre pretende seguir viviendo de ellas hasta que se muera
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Mensaje por ingeniero_pelotudo Jue 13 Ene 2011 - 12:58

Perimaggot escribió:
cesare escribió:
Perimaggot escribió:Gutiérrez-Aragón (que, por cierto, no creo que se haya visto afectado en exceso por internet, ya que hace siglos que no rueda una puta película, ni buena ni mala) parece que lo tiene claro

¿Pero hay gente que se descarga la mierda de películas que hace este tipo? Rolling Eyes

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Mensaje por Perimaggot Jue 13 Ene 2011 - 13:09

ingeniero_pelotudo escribió:
Perimaggot escribió:
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Perimaggot escribió:Gutiérrez-Aragón (que, por cierto, no creo que se haya visto afectado en exceso por internet, ya que hace siglos que no rueda una puta película, ni buena ni mala) parece que lo tiene claro

¿Pero hay gente que se descarga la mierda de películas que hace este tipo? Rolling Eyes

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Mensaje por ingeniero_pelotudo Jue 13 Ene 2011 - 13:10

Perimaggot escribió:
ingeniero_pelotudo escribió:
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Perimaggot escribió:Gutiérrez-Aragón (que, por cierto, no creo que se haya visto afectado en exceso por internet, ya que hace siglos que no rueda una puta película, ni buena ni mala) parece que lo tiene claro

¿Pero hay gente que se descarga la mierda de películas que hace este tipo? Rolling Eyes

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Mensaje por Perimaggot Jue 13 Ene 2011 - 13:23

ingeniero_pelotudo escribió:
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Perimaggot escribió:Gutiérrez-Aragón (que, por cierto, no creo que se haya visto afectado en exceso por internet, ya que hace siglos que no rueda una puta película, ni buena ni mala) parece que lo tiene claro

¿Pero hay gente que se descarga la mierda de películas que hace este tipo? Rolling Eyes

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Mensaje por coolfurillo Jue 13 Ene 2011 - 13:30

De hecho me acaloré tanto que la persona que tenía al lado me pidió que me tranquilizara porque le estaba subiendo la tensión (!).

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Mensaje por Dj Crust Jue 20 Ene 2011 - 0:01

Alejandro Sanz 'compara' a los niños con sida de África con la propiedad intelectual

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http://www.vanitatis.com/twitting/alejandro-compara-ninos-africa-propiedad-intelectual-20110119-468.html
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Mensaje por Ricky´s Appetite Jue 20 Ene 2011 - 0:06

Iam escribió:Alejandro Sanz 'compara' a los niños con sida de África con la propiedad intelectual

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http://www.vanitatis.com/twitting/alejandro-compara-ninos-africa-propiedad-intelectual-20110119-468.html
este es otro que apadrina niños africanos cuando con su cuenta podrían reflotar un país africano entero?
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