El componente sentimental de la música

+36
ingeniero_pelotudo
Sugar Bug
deniztek
red_shoes
Joseba
michi
®Lucy Lynskey
FACESRULES
asdasdash
CROWES
Murdock
Up Your Ass Tray
watts
coolfurillo
Ricky´s Appetite
borope
ENEMIGO
KIM_BACALAO
Eloy
Johnny Kashmir
Dumbie
Moltisanti
Le Bichô
mymother
MONKEY
DarthMercury
sonic buzzard
BONZO
Boohan
Missa
javi clemente
Blas
Lonnie
manel.
Killer's Henry
Stoner
40 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El componente sentimental de la música Empty El componente sentimental de la música

Mensaje por Stoner Dom 29 Jun 2008 - 10:44

Esto me interesa mucho.

¿Os habéis parado a pensar alguna vez la rzón de los gustos personales de cada uno?.

¿De qué dependerá?. Estará escrito que nos vaya más una cosa que otra, será de genética, influiran factores sociales... habrá que gente que, al igual que hay peña infiel o fiel por naturaleza, por ejemplo tenga una sensibilidad especial para cosas más pop y otra para cosas más duras. ¿Se educará el oido?. ¿Dependerá del ambiente en que te hayas movido?.

¿Cómo es posible que escuches un grupo en una situación y no te diga nada y el mismo grupo en otra ocasión te flipe?.

¿Por qué hay gente que solo le gusta un estilo de música?... ¿Hay que tener una sensibilidad especial?

¿por qué hay gente que la música no les emociona tanto como a otros?, ¿De qué depende?.

¿Hay algún neurólogo en el foro?
Stoner
Stoner

Mensajes : 147606
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

El componente sentimental de la música Empty Re: El componente sentimental de la música

Mensaje por Killer's Henry Dom 29 Jun 2008 - 10:49

Shocked Demasiado profundo para esta hora de la mañana
Killer's Henry
Killer's Henry

Mensajes : 1881
Fecha de inscripción : 12/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El componente sentimental de la música Empty Re: El componente sentimental de la música

Mensaje por manel. Dom 29 Jun 2008 - 11:49

Killer's Henry escribió:Shocked Demasiado profundo para esta hora de la mañana

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

Stoner, esto es para un lunes por la mañana y poder debatir desde el curro!!!

Wink Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
manel.
manel.

Mensajes : 26452
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El componente sentimental de la música Empty Re: El componente sentimental de la música

Mensaje por Lonnie Dom 29 Jun 2008 - 11:52

La música es un lenguaje, a muchos, los músicos, les sirve para entablar conversaciones, diálogos en un plano diferente. A nosotros los mortales, nos sirve para comprender, entender, para sentirnos reflejados, para lo que sirve el arte... sentirte identificado con la obra de esa persona, sea literatura, música, fotografía, cine...
Lonnie
Lonnie

Mensajes : 10863
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El componente sentimental de la música Empty Re: El componente sentimental de la música

Mensaje por Blas Dom 29 Jun 2008 - 11:54

Stoner escribió: ¿Dependerá del ambiente en que te hayas movido?.
No, desde luego que no, mis amigos apenas escuchan rock.

En mi caso diría que me tiro mas por la educación. Por culpa de mi padre pase toda la infancia escuchando a Pink Floyd, Beatles, Stones, Who... vamos los pilares que debe tener cualquiera, es normal que acabara así.


music

_________________
El componente sentimental de la música X9OzkXl
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 39953
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El componente sentimental de la música Empty Re: El componente sentimental de la música

Mensaje por Killer's Henry Dom 29 Jun 2008 - 12:54

Pues yo he sido autodidacta, ni padres, ni amigos. Quiza fue un popu que robe en la escuela a un compañero de clase, en la portada salian los Bon Jovi del "Slippery when wet". No se quizas todo empezo ahí.

Lo que esta claro es que el virus de la música y especialmente del RNR lo llevaba dentro.
Killer's Henry
Killer's Henry

Mensajes : 1881
Fecha de inscripción : 12/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El componente sentimental de la música Empty Re: El componente sentimental de la música

Mensaje por javi clemente Dom 29 Jun 2008 - 12:56

La música te llega o no te llega. No hay que darle más vueltas.
No creo que dependa del ambiente del que te rodees ni de la influencia o educación que hayas tenido, yo mismo vivo rodeado de gente que no escucha música.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119561
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El componente sentimental de la música Empty Re: El componente sentimental de la música

Mensaje por Missa Dom 29 Jun 2008 - 15:32

Lo mio fue una evolucion de empezar a escuchar con 15 años el dookie y el smash, luego la moda del chandal metal me introdujo en el metal y ya me volvi un freak de la musica y claro siempre esucchas si los rolloing tal, los zeppelin cual, y empeze a meterme en los 70 y a indagar.

Y de momento hay me he quedado Very Happy que escucho un disco de lynyrd skynyrd y el siguiente = ers uno de death metal o trallita desde children of bodom a machine head Twisted Evil
Missa
Missa

Mensajes : 2179
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El componente sentimental de la música Empty Re: El componente sentimental de la música

Mensaje por Killer's Henry Dom 29 Jun 2008 - 16:01

Missa escribió:Lo mio fue una evolucion de empezar a escuchar con 15 años el dookie y el smash, luego la moda del chandal metal me introdujo en el metal y ya me volvi un freak de la musica y claro siempre esucchas si los rolloing tal, los zeppelin cual, y empeze a meterme en los 70 y a indagar.

Y de momento hay me he quedado Very Happy que escucho un disco de lynyrd skynyrd y el siguiente = ers uno de death metal o trallita desde children of bodom a machine head Twisted Evil

Que pocos quedan así de tu generación con ansias de investigar en el pasado de la música axl birra
Killer's Henry
Killer's Henry

Mensajes : 1881
Fecha de inscripción : 12/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El componente sentimental de la música Empty Re: El componente sentimental de la música

Mensaje por Boohan Dom 29 Jun 2008 - 16:19

Stoner, te ha mordido un murciélago durante la noche?
Boohan
Boohan

Mensajes : 53852
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El componente sentimental de la música Empty Re: El componente sentimental de la música

Mensaje por BONZO Dom 29 Jun 2008 - 16:32

javi clemente escribió:La música te llega o no te llega. No hay que darle más vueltas.
No creo que dependa del ambiente del que te rodees ni de la influencia o educación que hayas tenido, yo mismo vivo rodeado de gente que no escucha música.

Exactamente,a mi por ejemplo la lectura no me atrae demasiado,el cine algo pero no tanto como la música.No podría vivir sin música,son muy pocos los días en lo que no escucho algo.es una necesidad.

Sporting,cerveza y música!!!Básicamente es lo que llevo haciendo estos casi 35 años de vida.
BONZO
BONZO

Mensajes : 27135
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El componente sentimental de la música Empty Re: El componente sentimental de la música

Mensaje por Stoner Dom 29 Jun 2008 - 17:07

Boohan escribió:Stoner, te ha mordido un murciélago durante la noche?

a ver si nos vemos en Bilbao y te cuento
Stoner
Stoner

Mensajes : 147606
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

El componente sentimental de la música Empty Re: El componente sentimental de la música

Mensaje por sonic buzzard Dom 29 Jun 2008 - 20:55

Stoner escribió:Esto me interesa mucho.

¿Os habéis parado a pensar alguna vez la rzón de los gustos personales de cada uno?.

¿De qué dependerá?. Estará escrito que nos vaya más una cosa que otra, será de genética, influiran factores sociales... habrá que gente que, al igual que hay peña infiel o fiel por naturaleza, por ejemplo tenga una sensibilidad especial para cosas más pop y otra para cosas más duras. ¿Se educará el oido?. ¿Dependerá del ambiente en que te hayas movido?.

¿Cómo es posible que escuches un grupo en una situación y no te diga nada y el mismo grupo en otra ocasión te flipe?.

¿Por qué hay gente que solo le gusta un estilo de música?... ¿Hay que tener una sensibilidad especial?

¿por qué hay gente que la música no les emociona tanto como a otros?, ¿De qué depende?.

¿Hay algún neurólogo en el foro?

-Si claro.
-De muchas cosas.
-Sin duda
-En parte si.
-No lo se
-Porque simpre hay quien prefiere limitarse en vez de liberarse.
-En cierto modo, si... si realmente amas la musica se tiene... creo yo.
-Mirar respuesta anterior
-De la inteligencia emocional
-A veces
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El componente sentimental de la música Empty Re: El componente sentimental de la música

Mensaje por DarthMercury Dom 29 Jun 2008 - 20:59

Ni puta idea. Me gusta el rock porque simplemente me hace sentir vivo, mientras que con otros géneros no me sucede. Aprecio cierta música pop y de otros estilos, pero ninguno me remueve las entrañas ni me hace sentir libre como el rock and roll. No creo que sea algo que puede racionalizarse y, de hecho, eso forma parte de su encanto. :Iroks:

_________________
El componente sentimental de la música 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

El componente sentimental de la música Empty Re: El componente sentimental de la música

Mensaje por Missa Dom 29 Jun 2008 - 21:01

Killer's Henry escribió:
Missa escribió:Lo mio fue una evolucion de empezar a escuchar con 15 años el dookie y el smash, luego la moda del chandal metal me introdujo en el metal y ya me volvi un freak de la musica y claro siempre esucchas si los rolloing tal, los zeppelin cual, y empeze a meterme en los 70 y a indagar.

Y de momento hay me he quedado Very Happy que escucho un disco de lynyrd skynyrd y el siguiente = ers uno de death metal o trallita desde children of bodom a machine head Twisted Evil

Que pocos quedan así de tu generación con ansias de investigar en el pasado de la música axl birra


Cuando algo realmente te gusta yo creo que te molestas mas, si se puede llamar molestar, en investigar un poco las raizes de las cosas, y joder cuadno llegas a los zepellin y lynyrd skynyrd sabes que has hecho bien Laughing

Tb ayuda que el azkena esta cerca de mi casa y si el primer año fui por bad religion, a base de escuchar lso grupos que van vas descubriendo cositas...



Supongo que con los años y segun me vaya calmando, ire tirando mas hacia el blues, aunque ya le pego de vez en cuando con gary moore y uno ams modernete, eric sardinas.

Eric sardinas al arf 08 Twisted Evil
Missa
Missa

Mensajes : 2179
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El componente sentimental de la música Empty Re: El componente sentimental de la música

Mensaje por Killer's Henry Dom 29 Jun 2008 - 22:46

Missa escribió:
Killer's Henry escribió:
Missa escribió:Lo mio fue una evolucion de empezar a escuchar con 15 años el dookie y el smash, luego la moda del chandal metal me introdujo en el metal y ya me volvi un freak de la musica y claro siempre esucchas si los rolloing tal, los zeppelin cual, y empeze a meterme en los 70 y a indagar.

Y de momento hay me he quedado Very Happy que escucho un disco de lynyrd skynyrd y el siguiente = ers uno de death metal o trallita desde children of bodom a machine head Twisted Evil

Que pocos quedan así de tu generación con ansias de investigar en el pasado de la música axl birra


Cuando algo realmente te gusta yo creo que te molestas mas, si se puede llamar molestar, en investigar un poco las raizes de las cosas, y joder cuadno llegas a los zepellin y lynyrd skynyrd sabes que has hecho bien Laughing

Tb ayuda que el azkena esta cerca de mi casa y si el primer año fui por bad religion, a base de escuchar lso grupos que van vas descubriendo cositas...



Supongo que con los años y segun me vaya calmando, ire tirando mas hacia el blues, aunque ya le pego de vez en cuando con gary moore y uno ams modernete, eric sardinas.

Eric sardinas al arf 08 Twisted Evil

Si yo te contara que empecé con Europe... Tiroriroooooo. tiroriroroooooo!!!!!!!!!
Killer's Henry
Killer's Henry

Mensajes : 1881
Fecha de inscripción : 12/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El componente sentimental de la música Empty Re: El componente sentimental de la música

Mensaje por MONKEY Dom 29 Jun 2008 - 23:31

Killer's Henry escribió:Shocked Demasiado profundo para esta hora de la mañana

Demasiado profundo a estas horas de la noche...
MONKEY
MONKEY

Mensajes : 1557
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El componente sentimental de la música Empty Re: El componente sentimental de la música

Mensaje por mymother Lun 30 Jun 2008 - 1:54

MONKEY escribió:
Killer's Henry escribió:Shocked Demasiado profundo para esta hora de la mañana

Demasiado profundo a estas horas de la noche...

opino igual.

lo lei por la mañana... y me quedé dandole vueltas todo el dia a las preguntas

lo leo ahora por la noche... y me parece que tengo que estar muy profundo para poder darle una explicacion a tus preguntas
mymother
mymother

Mensajes : 417
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El componente sentimental de la música Empty Re: El componente sentimental de la música

Mensaje por Le Bichô Lun 30 Jun 2008 - 3:13

yo se lo debo todo a mi hermano y sus putos discos de el ultimo de la fila y lionel ritchie (mi primer scratch con siete años...)
Le Bichô
Le Bichô

Mensajes : 19625
Fecha de inscripción : 05/06/2008

http://nuvitivi.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El componente sentimental de la música Empty Re: El componente sentimental de la música

Mensaje por Moltisanti Lun 30 Jun 2008 - 8:13

Es interesantísimo lo que dices.

Yo, por ejemplo, siempre me he preguntado por qué me gustan Coldplay. No lo acabo de entender, de hecho, no me gusta que me gusten. Pero me gustan.

Momentos determinados, circunstancias concretas, amistades, nostalgias, soledades... todo influye, en un momento dado.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48075
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El componente sentimental de la música Empty Re: El componente sentimental de la música

Mensaje por Dumbie Lun 30 Jun 2008 - 9:14

Moltisanti escribió:Es interesantísimo lo que dices.

Yo, por ejemplo, siempre me he preguntado por qué me gustan Coldplay. No lo acabo de entender, de hecho, no me gusta que me gusten. Pero me gustan.

Momentos determinados, circunstancias concretas, amistades, nostalgias, soledades... todo influye, en un momento dado.

porque almenos un 40% de sus temas tienen unas melodias cojonudas....

no les des mas vueltas pensando que son unos mierdas
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36273
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El componente sentimental de la música Empty Re: El componente sentimental de la música

Mensaje por Stoner Lun 30 Jun 2008 - 10:45

Es un tema que me interesa, cuando tengo ocasión de entrevistar a algún músico, siempre pregunto algo relacionado...

¿Es muy complicado enfrentarse a un concierto totalmente solo, sin el apoyo de ninguna banda detrás? En esa situación, la barrera del idioma ¿supone una dificultad añadida?
Ellos entienden mejor mis chistes, pero no me importa tocar para un público que no hable inglés. Creo que la música expresa las emociones, la música tiene ese poder. (Ken STringfellow)


¿Crees que tendríais más fácil triunfar si hubieseis salido de Inglaterra o USA?, (haciendo lo mismo, el mimo disco, dando los mismos directos)… yo que veo a !!! o Primal Scream o LCD Soundsystem cuando tocan por aquí y nos vuelan la cabeza pero vosotros también lo hacéis así que… ¿por qué no podría pasar lo mismo al revés?
En ello estamos. Estamos intentando convencer no solo a España, sino a todo el mundo que un grupo de Bilbao puede hacer una música tan o mas interesante que un grupo de Brooklyn. Para eso estamos grabando el disco con los mejores medios, productores y masterizadores. Para eso vamos a tocar fuera. Siempre hemos creído esto, ser de Bilbao no es un handicap, sino que más bien es una ventaja. (Deu Txakartegi de STandard)


¿Dónde está el secreto de hacer letras que lleguen tanto a la gente independientemente de estar bien escritas o de su belleza?
No se si hay un secreto y si lo hubiera, no me gustaría saberlo. Las canciones tienen algo de misterio, no sabes porque te enganchan y es mejor así. Si lo supieras, no sería lo mismo. (Quique González)
Stoner
Stoner

Mensajes : 147606
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

El componente sentimental de la música Empty Re: El componente sentimental de la música

Mensaje por Johnny Kashmir Lun 30 Jun 2008 - 11:08

Mira, yo soy rockero y tengo 16 años. Soy el único de mi quinta de mi pueblo que escucha tal música (y de otras quintas, también), aunque no el único que lo conoce.
Nunca me había interesado por la música, pero un día me di cuenta de que tenía que buscar mi estilo: tragué rap, hip hop, pop, techno... todo eso que tanta moda tiene ahora. Pero nada me gustaba, nada me lograba enganchar. Busqué todas las músicas hasta que caí en el indie. No me lograba enganchar a ese estilo, pero se me hacía más digerible que todos los demás. Un dia descubrí a Muse, y, aunque ahora no lo pueda tragar casi, fue el primer grupo que me gustó y del que me hice fan. Y luego di el paso más importante, cayó el "Nevermind" de Nirvana en mis manos, y entonces me di cuenta de que tenía que escuchar rock. Pasé a Black Sabbath y AC/DC después de tener todas las canciones de Kurt Cobain, luego ya, me puse a investigar sobre el rock, sobre los grupos... y al final acabé siendo un rocker. Muchos me han dicho "que mierda de musica" "musica para frikis" pero no son pocos los amigos mios que se dirigen al rock como "la buena música". Eso te lo dice todo: no les gustará, pero admiten que es bueno. Además, lo bueno que tiene el rock que no es como el pop, en un mismo género puedes encontrar otros 16.
¿Cómo logré enamorarme del rock? ¿Porque fue el único estilo del que me quedé enganchado? Cuestión de gustos, pero es que, si es así, me encantan mis gustos porque me encanta el rock y ser rocker. Y ahora aprendo a tocar la guitarra para que en la universidad busque un grupo y vayamos a dar conciertos por ahí. Y sigo buscando rock, sigo buscando grupos...
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61543
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El componente sentimental de la música Empty Re: El componente sentimental de la música

Mensaje por Eloy Lun 30 Jun 2008 - 11:18

[quote="JOHNYKASHMIR"]Mira, yo soy rockero y tengo 16 años. quote]


El componente sentimental de la música Lince-iberico
Eloy
Eloy

Mensajes : 84099
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El componente sentimental de la música Empty Re: El componente sentimental de la música

Mensaje por Le Bichô Lun 30 Jun 2008 - 11:18

JOHNYKASHMIR escribió:Mira, yo soy rockero y tengo 16 años. Soy el único de mi quinta de mi pueblo que escucha tal música (y de otras quintas, también), aunque no el único que lo conoce.
Nunca me había interesado por la música, pero un día me di cuenta de que tenía que buscar mi estilo: tragué rap, hip hop, pop, techno... todo eso que tanta moda tiene ahora. Pero nada me gustaba, nada me lograba enganchar. Busqué todas las músicas hasta que caí en el indie. No me lograba enganchar a ese estilo, pero se me hacía más digerible que todos los demás. Un dia descubrí a Muse, y, aunque ahora no lo pueda tragar casi, fue el primer grupo que me gustó y del que me hice fan. Y luego di el paso más importante, cayó el "Nevermind" de Nirvana en mis manos, y entonces me di cuenta de que tenía que escuchar rock. Pasé a Black Sabbath y AC/DC después de tener todas las canciones de Kurt Cobain, luego ya, me puse a investigar sobre el rock, sobre los grupos... y al final acabé siendo un rocker. Muchos me han dicho "que mierda de musica" "musica para frikis" pero no son pocos los amigos mios que se dirigen al rock como "la buena música". Eso te lo dice todo: no les gustará, pero admiten que es bueno. Además, lo bueno que tiene el rock que no es como el pop, en un mismo género puedes encontrar otros 16.
¿Cómo logré enamorarme del rock? ¿Porque fue el único estilo del que me quedé enganchado? Cuestión de gustos, pero es que, si es así, me encantan mis gustos porque me encanta el rock y ser rocker. Y ahora aprendo a tocar la guitarra para que en la universidad busque un grupo y vayamos a dar conciertos por ahí. Y sigo buscando rock, sigo buscando grupos...
Pues en este foro solo les gustan jayhawks y blind melon... whistling2
Le Bichô
Le Bichô

Mensajes : 19625
Fecha de inscripción : 05/06/2008

http://nuvitivi.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El componente sentimental de la música Empty Re: El componente sentimental de la música

Mensaje por KIM_BACALAO Lun 30 Jun 2008 - 11:23

Eloy escribió:
JOHNYKASHMIR escribió:Mira, yo soy rockero y tengo 16 años.


El componente sentimental de la música Lince-iberico

joder, me ha costado un rato darme cuenta de por qué le estabas llamando "lince" Laughing

jodidos jeroglíiiiiiiiiiiiiiificos! Laughing

mientras haya yogurines rockeros hay esperanza, eloy

_________________
El componente sentimental de la música Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51316
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El componente sentimental de la música Empty Re: El componente sentimental de la música

Mensaje por Eloy Lun 30 Jun 2008 - 11:25

KIM_BACALAO escribió:
Eloy escribió:
JOHNYKASHMIR escribió:Mira, yo soy rockero y tengo 16 años.


El componente sentimental de la música Lince-iberico

joder, me ha costado un rato darme cuenta de por qué le estabas llamando "lince" Laughing

jodidos jeroglíiiiiiiiiiiiiiificos! Laughing

mientras haya yogurines rockeros hay esperanza, eloy



Laughing Laughing Laughing
Eloy
Eloy

Mensajes : 84099
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El componente sentimental de la música Empty Re: El componente sentimental de la música

Mensaje por Johnny Kashmir Lun 30 Jun 2008 - 11:27

KIM_BACALAO escribió:
Eloy escribió:
JOHNYKASHMIR escribió:Mira, yo soy rockero y tengo 16 años.


El componente sentimental de la música Lince-iberico

joder, me ha costado un rato darme cuenta de por qué le estabas llamando "lince" Laughing

jodidos jeroglíiiiiiiiiiiiiiificos! Laughing

mientras haya yogurines rockeros hay esperanza, eloy

Highway to hell sigue siendo una de las 5 canciones que más se descargan para móvil.
2 amigos míos no les gusta el rock, pero se saben Inmigrant Song a la perfección.
Varios conocen a Bon Jovi. Muchos conocen el Seven Nation Army de los WS.
Tengo un amigo de Guadalajara de un año menos que yo enamorado de los Beatles, Kinks, Bob Dylan, Supertramp, Rolling Stones y Neil young, y toda la movida sesentera.

Hay esperanza, si...
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61543
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El componente sentimental de la música Empty Re: El componente sentimental de la música

Mensaje por ENEMIGO Lun 30 Jun 2008 - 11:43

El componente "semental" de la música, había leido yo. Jodidos Lunes. Menos mal que hemos ganado la Eurocopa y eso lo soluciona todo.
ENEMIGO
ENEMIGO

Mensajes : 4070
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El componente sentimental de la música Empty Re: El componente sentimental de la música

Mensaje por Blas Lun 30 Jun 2008 - 11:49

JOHNYKASHMIR escribió:
KIM_BACALAO escribió:
Eloy escribió:
JOHNYKASHMIR escribió:Mira, yo soy rockero y tengo 16 años.


El componente sentimental de la música Lince-iberico

joder, me ha costado un rato darme cuenta de por qué le estabas llamando "lince" Laughing

jodidos jeroglíiiiiiiiiiiiiiificos! Laughing

mientras haya yogurines rockeros hay esperanza, eloy

Highway to hell sigue siendo una de las 5 canciones que más se descargan para móvil.
2 amigos míos no les gusta el rock, pero se saben Inmigrant Song a la perfección.
Varios conocen a Bon Jovi. Muchos conocen el Seven Nation Army de los WS.
Tengo un amigo de Guadalajara de un año menos que yo enamorado de los Beatles, Kinks, Bob Dylan, Supertramp, Rolling Stones y Neil young, y toda la movida sesentera.

Hay esperanza, si...
Muchos se sabrán la alineación de España de esta Eurocopa 1

Mi parienta también empezó en esto con una ligera obsesión por Nirvana, por suerte ya se le paso. Imagino que sera comun

Y mi vecina que tiene siempre requeton a todo volumen tiene varias canciones rock que mencionas, es normal, son muy buenas. Ademas de ideales para hacer el amor afro

_________________
El componente sentimental de la música X9OzkXl
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 39953
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El componente sentimental de la música Empty Re: El componente sentimental de la música

Mensaje por MONKEY Lun 30 Jun 2008 - 13:20

Moltisanti escribió:Es interesantísimo lo que dices.

Yo, por ejemplo, siempre me he preguntado por qué me gustan Coldplay. No lo acabo de entender, de hecho, no me gusta que me gusten. Pero me gustan.

Momentos determinados, circunstancias concretas, amistades, nostalgias, soledades... todo influye, en un momento dado.

Yo también me lo pregunto... Smile como te puede gustar Coldplay?. Es broma.

A menudo lo pienso, si no hubiese recibido esa cinta con temas rockeros a los 13 años... Si hubiese ido a estudiar a Inglaterra a los 14 años.. ( sería un fanatico del BritPop confused ). todo influye, hasta nosotros también hemos cambiado los gustos de las personas que nos leen. y por supuesto yo también soy otro.. desde que leo y participo en nuestra casa cibernética. ...ahora hasta escucho Foo Fighters.. confused .
MONKEY
MONKEY

Mensajes : 1557
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El componente sentimental de la música Empty Re: El componente sentimental de la música

Mensaje por Moltisanti Lun 30 Jun 2008 - 13:24

DUMBHEAD escribió:
Moltisanti escribió:Es interesantísimo lo que dices.

Yo, por ejemplo, siempre me he preguntado por qué me gustan Coldplay. No lo acabo de entender, de hecho, no me gusta que me gusten. Pero me gustan.

Momentos determinados, circunstancias concretas, amistades, nostalgias, soledades... todo influye, en un momento dado.

porque almenos un 40% de sus temas tienen unas melodias cojonudas....

no les des mas vueltas pensando que son unos mierdas

No, es que encima el idiota de Martin me cae bien y tal.

Y el último disco, que me había parecido desastroso a la primera escucha, ahora le veo cuatro temas bastante potables.

En fin.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48075
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El componente sentimental de la música Empty Re: El componente sentimental de la música

Mensaje por borope Lun 30 Jun 2008 - 13:25

Moltisanti escribió:
DUMBHEAD escribió:
Moltisanti escribió:Es interesantísimo lo que dices.

Yo, por ejemplo, siempre me he preguntado por qué me gustan Coldplay. No lo acabo de entender, de hecho, no me gusta que me gusten. Pero me gustan.

Momentos determinados, circunstancias concretas, amistades, nostalgias, soledades... todo influye, en un momento dado.

porque almenos un 40% de sus temas tienen unas melodias cojonudas....

no les des mas vueltas pensando que son unos mierdas

No, es que encima el idiota de Martin me cae bien y tal.

Y el último disco, que me había parecido desastroso a la primera escucha, ahora le veo cuatro temas bastante potables.

En fin.

¿Los tiene? Volveré a escucharlo con más calma.....
borope
borope

Mensajes : 12388
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El componente sentimental de la música Empty Re: El componente sentimental de la música

Mensaje por Johnny Kashmir Lun 30 Jun 2008 - 13:28

borope escribió:
Moltisanti escribió:
DUMBHEAD escribió:
Moltisanti escribió:Es interesantísimo lo que dices.

Yo, por ejemplo, siempre me he preguntado por qué me gustan Coldplay. No lo acabo de entender, de hecho, no me gusta que me gusten. Pero me gustan.

Momentos determinados, circunstancias concretas, amistades, nostalgias, soledades... todo influye, en un momento dado.

porque almenos un 40% de sus temas tienen unas melodias cojonudas....

no les des mas vueltas pensando que son unos mierdas

No, es que encima el idiota de Martin me cae bien y tal.

Y el último disco, que me había parecido desastroso a la primera escucha, ahora le veo cuatro temas bastante potables.

En fin.

¿Los tiene? Volveré a escucharlo con más calma.....

el disco entero es potable para mi gusto. El Pitchfork media le ha dado mejor puntuación que a cualquiera de los discos de Coldplay, pero para mi el X&Y le da varias vueltas.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61543
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El componente sentimental de la música Empty Re: El componente sentimental de la música

Mensaje por Moltisanti Lun 30 Jun 2008 - 13:37

borope escribió:
Moltisanti escribió:
DUMBHEAD escribió:
Moltisanti escribió:Es interesantísimo lo que dices.

Yo, por ejemplo, siempre me he preguntado por qué me gustan Coldplay. No lo acabo de entender, de hecho, no me gusta que me gusten. Pero me gustan.

Momentos determinados, circunstancias concretas, amistades, nostalgias, soledades... todo influye, en un momento dado.

porque almenos un 40% de sus temas tienen unas melodias cojonudas....

no les des mas vueltas pensando que son unos mierdas

No, es que encima el idiota de Martin me cae bien y tal.

Y el último disco, que me había parecido desastroso a la primera escucha, ahora le veo cuatro temas bastante potables.

En fin.

¿Los tiene? Volveré a escucharlo con más calma.....

Vamos, esos "Lost!", "Violet Hill", "Viva la vida", "Death and all his friends", "Yes"... ahora mismo no recuerdo exactamente si todas estas eran buenas, pero algunas seguro que sí.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48075
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El componente sentimental de la música Empty Re: El componente sentimental de la música

Mensaje por Ricky´s Appetite Lun 30 Jun 2008 - 14:06

todo es una cuestión sentimental , si me emociona me gusta , si no me dice nada por muy buenos musicos que sean no hay nada que hacer .
en mí caso me pasé la etapa bebé con una radio como compañera , supongo que los estimulos sonoros me afectaron demasiado.
siempre he estado solo con mis gustos musicales hasta que entre en este bendito foro.
mi padre tenia buen gusto con el cine pero la musica es otro cantar , al menos me enseño prontito que habia otra musica aparte de la que se escuchaba en la radio , con cindco años me ponia a los beatles , stones , wonder , horteradas varias ochenteras y musica clasica , algo es algo Very Happy
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

El componente sentimental de la música Empty Re: El componente sentimental de la música

Mensaje por coolfurillo Lun 30 Jun 2008 - 14:09

javi clemente escribió:La música te llega o no te llega. No hay que darle más vueltas.
No creo que dependa del ambiente del que te rodees ni de la influencia o educación que hayas tenido, yo mismo vivo rodeado de gente que no escucha música.

Arrow
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El componente sentimental de la música Empty Re: El componente sentimental de la música

Mensaje por watts Lun 30 Jun 2008 - 17:59

Si que es curioso el tema. Yo creo que tiene componentes genéticos y de educación... Un estudio científico llegó a la conclusión de que los que escuchan country son más propensos a la depresión.

Mis padres tenían algún recopilatorio de los Beatles, de Nilsson, algo de Simon y Garfunkel, Emmylou Harris, Neil Diamond... pero también Christopher Cross, Nicola Di Bari o Mocedades. Así que no solo es eso.

Con una parte de mis amigos nos fuimos educando juntos en la música con los Stones, Doors y después Nirvana y Pearl Jam... pero en un momento determinado algunos se fueron hacia el indie y yo hacia el rock más clásico. Tampoco es solo eso.

Yo compraba el Popu, pero lo dejé cuando se metieron a ensalzar grupos de sleazy o heavys de la NWOBM del montón que a mi no me llegaban. Tampoco es eso entonces.

Pues vete tú a saber
watts
watts

Mensajes : 39724
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El componente sentimental de la música Empty Re: El componente sentimental de la música

Mensaje por DarthMercury Lun 30 Jun 2008 - 18:59

JOHNYKASHMIR escribió:tengo 16 años

2 2 2 2 2 2

Esto ha sido un duro golpe. Voy a ver si hay informaciones sobre planes de pensiones en la red Helado

_________________
El componente sentimental de la música 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

El componente sentimental de la música Empty Re: El componente sentimental de la música

Mensaje por Up Your Ass Tray Lun 30 Jun 2008 - 19:10

Yo también pienso que debe haber un componente genético importante. En mi caso no es debido ni a la educación ni al entorno; siempre me gustó juguetear con los vinilos de mis padres pero tampoco eran una maravilla. Ya de pequeño escuhaba con atención los discos de Paul Moriat y Ray Coniff, cuando los otros niños no sabía lo que era un disco yo ya le pedía a mi padre que pinchara una y otra vez el Bring a Little Lovin' de Los Bravos, cuando mis compañeros de clase empezaban a escuchar los Pecos, Pedro Marín y Miguel Bosé, yo ya tenía dos vinilos de Abba, y cuando Fiebre del Sabado Noche despertó la curiosidad musical de mis amigos, yo ya escuchaba Queen y Supertramp.
En mi caso tengo muy claro uqe había "un camino marcado" para que fuera un apasionado de la música y del rock en concreto; por eso creo que tiene que haber un factor genético de peso
Up Your Ass Tray
Up Your Ass Tray

Mensajes : 4918
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El componente sentimental de la música Empty Re: El componente sentimental de la música

Mensaje por Murdock Lun 30 Jun 2008 - 20:58

Stoner escribió:Esto me interesa mucho.

¿Os habéis parado a pensar alguna vez la rzón de los gustos personales de cada uno?.

¿De qué dependerá?. Estará escrito que nos vaya más una cosa que otra, será de genética, influiran factores sociales... habrá que gente que, al igual que hay peña infiel o fiel por naturaleza, por ejemplo tenga una sensibilidad especial para cosas más pop y otra para cosas más duras. ¿Se educará el oido?. ¿Dependerá del ambiente en que te hayas movido?.

¿Cómo es posible que escuches un grupo en una situación y no te diga nada y el mismo grupo en otra ocasión te flipe?.

¿Por qué hay gente que solo le gusta un estilo de música?... ¿Hay que tener una sensibilidad especial?

¿por qué hay gente que la música no les emociona tanto como a otros?, ¿De qué depende?.

¿Hay algún neurólogo en el foro?

Para nada creo que la genética influya en estos aspectos. Es bastante arriesgado afirmar que los gustos musicales vienen predeterminados por los genes. Yo apuntaría más en la dirección de la sensibilidad y la educación musical. Creo que los gustos musicales van muy acordes con la personalidad y dicen mucho de las personas, pero sobretodo creo que cada uno busca algo en la música al ser un arte universal y una forma de expresión de los sentimientos. Los hay que buscan diversión, otros inspiración, arte, vanguardia, evasión, agresividad, etc...

El oído, como todo, hay que educarlo, y según la sensibilidad y las motivaciones de cada uno se optará por uno u otro estilo. Además de que hay una evidente influencia del factor social a la hora de determinar los gustos: es probable que a un ruso una mandolina no le diga nada y sí una balalaika, igual que a mi, como gallego, una gaita siempre me pondrá los pelos de punta y me traerá recuerdos de mis raíces. Es importante, por tanto, la cultura musical del país, del pueblo, la región, etc... (sin tener necesariamente que corresponderse con un marco geográfico concreto). Y por otro lado estaría lo que muchos apuntáis: el cómo nos educan musicalmente en uno de los elementos socializadores primarios: la familia. Creo que muchos de aquí tenemos un nexo de unión en nuestras raíces musicales gracias a los viejos: Beatles, Neil Young, Buffalo Springfield, Grateful Dead y todo el resto de la comunidad hippiosa.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El componente sentimental de la música Empty Re: El componente sentimental de la música

Mensaje por javi clemente Lun 30 Jun 2008 - 21:33

Sigo opinando que la educación poco tiene que ver, igual que la genética( eso no lo pillo).
En mi casa siempre se ha escuchado copla y muchas folclóricas y vale, ahora a mis 30 años, fuera de casa, me puedo emocionar, en algún momento concreto, con Antonio Molina, pero eso no es genética, eso es nostalgia, recuerdos o lo que sea.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119561
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El componente sentimental de la música Empty Re: El componente sentimental de la música

Mensaje por coolfurillo Lun 30 Jun 2008 - 21:37

Murdock escribió:El oído, como todo, hay que educarlo, y según la sensibilidad y las motivaciones de cada uno se optará por uno u otro estilo. Además de que hay una evidente influencia del factor social a la hora de determinar los gustos: es probable que a un ruso una mandolina no le diga nada y sí una balalaika, igual que a mi, como gallego, una gaita siempre me pondrá los pelos de punta y me traerá recuerdos de mis raíces. Es importante, por tanto, la cultura musical del país, del pueblo, la región, etc... (sin tener necesariamente que corresponderse con un marco geográfico concreto). Y por otro lado estaría lo que muchos apuntáis: el cómo nos educan musicalmente en uno de los elementos socializadores primarios: la familia. Creo que muchos de aquí tenemos un nexo de unión en nuestras raíces musicales gracias a los viejos: Beatles, Neil Young, Buffalo Springfield, Grateful Dead y todo el resto de la comunidad hippiosa.

En mi caso para nada. Según esa regla de tres, se me tendría que erizar el vello cada vez que oigo un txistu o la txalaparta(crecí cerca de Bilbao) y sin embargo no me dicen absolutamente nada. En realidad casi toda la música regional folklórica o como se la quiera llamar me revuelve bastante el estómago. Y la música no era el fuerte de mis viejos. En mi casa no se escuchaba nada de música, salvo lo que se podía oir en televisión. Fué a raíz de una clase que teníamos en el instituto en el que nos dejaban que el que quisiese llevase un disco para oirlo(allí escuché algún disco de Lou Reed, Ted Nugent, Jethro Tull o Génesis)y también descubrir por aquella época alguna revista como Vibraciones o el Popu lo que me hizo ver claro que aquello era lo mío.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El componente sentimental de la música Empty Re: El componente sentimental de la música

Mensaje por Murdock Lun 30 Jun 2008 - 21:44

coolfurillo escribió:
Murdock escribió:El oído, como todo, hay que educarlo, y según la sensibilidad y las motivaciones de cada uno se optará por uno u otro estilo. Además de que hay una evidente influencia del factor social a la hora de determinar los gustos: es probable que a un ruso una mandolina no le diga nada y sí una balalaika, igual que a mi, como gallego, una gaita siempre me pondrá los pelos de punta y me traerá recuerdos de mis raíces. Es importante, por tanto, la cultura musical del país, del pueblo, la región, etc... (sin tener necesariamente que corresponderse con un marco geográfico concreto). Y por otro lado estaría lo que muchos apuntáis: el cómo nos educan musicalmente en uno de los elementos socializadores primarios: la familia. Creo que muchos de aquí tenemos un nexo de unión en nuestras raíces musicales gracias a los viejos: Beatles, Neil Young, Buffalo Springfield, Grateful Dead y todo el resto de la comunidad hippiosa.

En mi caso para nada. Según esa regla de tres, se me tendría que erizar el vello cada vez que oigo un txistu o la txalaparta(crecí cerca de Bilbao) y sin embargo no me dicen absolutamente nada. En realidad casi toda la música regional folklórica o como se la quiera llamar me revuelve bastante el estómago. Y la música no era el fuerte de mis viejos. En mi casa no se escuchaba nada de música, salvo lo que se podía oir en televisión. Fué a raíz de una clase que teníamos en el instituto en el que nos dejaban que el que quisiese llevase un disco para oirlo(allí escuché algún disco de Lou Reed, Ted Nugent, Jethro Tull o Génesis)y también descubrir por aquella época alguna revista como Vibraciones o el Popu lo que me hizo ver claro que aquello era lo mío.

A ver, es que eso son variables y hechos circunstanciales que he comentado y que no tiene por qué darse necesariamente. Y es que también es evidente que los cambios generacionales hacen que lo que le gusten a los padres o los abuelos no tenga por qué gustarle a los hijos y nietos. El ambiente externo tiene capacidad para influir en la personalidad y los gustos de las personas pero no lo determinan absolutamente. Para mi los elementos fundamentales son la sensibilidad y la necesidad de expresar sentimientos y sensaciones, es decir, los mismos elementos que se precisan para cualquier tipo de arte.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El componente sentimental de la música Empty Re: El componente sentimental de la música

Mensaje por CROWES Mar 1 Jul 2008 - 13:01

Yo recuerdo de muy pequeño a mi madre poniéndome un cassette de los beatles mientras veía cómo planchaba... no sé si ese recuerdo de la infancia me marcó o si me transmitió algo especial pero en cuanto empecé a pedirme regalos en mis cumples, siempre caía un disco de los beatles.

Aún así también escuchaba la basurilla típica de la época de la adolescencia... (Bolero mix 6, maquina total...) un día me cojió por banda mi tio el viejo rockero y me cantó las cuarenta literalmente... me prestó unos 40 vinilos de rock y me mandó escucharlos.

Ahí empezó todo para mi. Así que de genética nada.
CROWES
CROWES

Mensajes : 12116
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El componente sentimental de la música Empty Re: El componente sentimental de la música

Mensaje por Stoner Mar 1 Jul 2008 - 13:09

Pues mis padres no escuchaban música en casa, eso si, yo con la bola de cristal aprendí mucho. Luego con 13 años ya andaba escuchando a Eddie Cochran Little Ricahrds, FAts Domino y todo el rock de los 50
Stoner
Stoner

Mensajes : 147606
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

El componente sentimental de la música Empty Re: El componente sentimental de la música

Mensaje por Invitado Mar 1 Jul 2008 - 13:11

mis padres escuchaban cumbias y rancheras, con eso lo digo todo...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El componente sentimental de la música Empty Re: El componente sentimental de la música

Mensaje por asdasdash Mar 1 Jul 2008 - 13:13

Bordertab escribió:mis padres escuchaban cumbias y rancheras, con eso lo digo todo...

Arrow2
Yo llegué a cargarme el cassette del coche con premeditación

asdasdash

Mensajes : 4464
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El componente sentimental de la música Empty Re: El componente sentimental de la música

Mensaje por FACESRULES Mar 1 Jul 2008 - 23:04

Poco tiene que ver lo que escucharan mis padres , ya que no tiene nada que ver conmigo. Apenas, les interesa la música.

En mi caso tengo recuerdos de coger cintas que había por casa, un recopilatorio qeu había por ahí del Circulo de lectores de Janis Joplin y alguna cosilla de musica negra que siempre me flipó.

Incluso ví una peli de tupés con rockabilis de esos malotes, que la banda sonara me dejó flipao, no recuerdo el nombre.

Aun recuerdo esa especie de Walkmans con uan antena gigante que me ponía para ver que cojoens sonaba por la radio, al pricipio intentaba digerir lo qeu sonaba allí y reconocer mi propio gusto.

Pero claramente me integré y sabía que era algo que amaba, después de meterme en Heroees del Silencio y U2. Por eso creo qeu a estas dos bandas les tengo tanto aprecio.

FACESRULES

Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El componente sentimental de la música Empty Re: El componente sentimental de la música

Mensaje por ®Lucy Lynskey Miér 2 Jul 2008 - 13:22

Interesantísimo tòpic.
Ni idea de pq me gusta, en mi casa se oía copla (que odio a muerte sobretodo a la piquer) y Julio Iglesias, Rocío Durcal, etc

Así que no tengo antecedentes musicales decentes, creo que mi educación musical se la debo al popu y a guns & roses...hubo otros grupos antes, parchis : P, rock español etc, pero nada me impactó tanto como ellos.
®Lucy Lynskey
®Lucy Lynskey

Mensajes : 9979
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.