PAGOS EN ADUANA

+31
chavalco joroschó
Blas
Heaven
Sugar Bug
cablehogue
lucas
katrastrov
Sean
Spirit 76
asdasdash
Cornshucker
R'as Kal Bhul
Crimen
Kei
Señor Bolardo
Goletti
Obi-Wan-Kenobi
Breath
Edko Fuzz
Dr. Hook
Jim Morrison
tor
KIM_BACALAO
stone the crow
halo
celtasnake
a creditado
Boohan
Riff
wakam
akhenaten666
35 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

PAGOS EN ADUANA Empty PAGOS EN ADUANA

Mensaje por akhenaten666 Mar 9 Mar 2010 - 22:16

COPIO-PEGO DE LA WEB DE EL MUNDO

Hoy hemos tenido una animada charla en la redacción acerca de este tema, y, como siempre, Bolo, jefe comercial de Player, nos ha dado una lección sobre el asunto. Nos hemos mirado y hemos decidido que era un gran tema para tratar en el blog, ya que toca directamente vuestros bolsillos. A continuación, un resumen del debate.

A día de hoy los precios de los juegos son demasiado elevados, y abusivos en algunos casos, según la opinión de los consumidores de productos del sector. Sin entrar -ya lo haremos en otro momento- en si son precios adecuados a los costes de producción, a las calidades ofrecidas, etc., es verdad que los euros que se han de desembolsar, más en la época de crisis en la que vivimos actualmente, hacen que los bolsillos más resentidos hayan elegido la importación frente la compra directa en retailers españoles.

Podemos encontrar, gracias al cambio de divisas entre Euro y Libra, títulos recientes con un ahorro de hasta casi un 25% del PVP que tienen en España. Pues bien, es para todos aquellos que adquirís juegos de importación para los que va dirigida la siguiente información, que esperamos os sea de ayuda.

Ha habido modificaciones en la Ley del IVA

BOE – 02 de marzo de 2010
«Artículo 34. Importaciones de bienes de escaso valor. Estarán exentas del Impuesto las importaciones de bienes cuyo valor global no exceda de 22 euros.Se exceptúan de lo dispuesto en el párrafo anterior:1.º Los productos alcohólicos comprendidos en los códigos NC 22.03 a 22.08 del Arancel Aduanero.2.º Los perfumes y aguas de colonia.3.º El tabaco en rama o manufacturado».

Según leemos, a partir del día 2 de de Marzo, todo artículo comprado fuera de la UE es susceptible de tener que tributar en aduana si su valor es superior a 22 €. Incluidos, claro está, todos esos videojuegos que compráis fuera de nuestras fronteras. Pero, para que no os asustéis, vamos a explicar un poco por encima cómo va exactamente el tema.

En Reino Unido, nuestro IVA se llama VAT (Value added tax), y es de un 15% si no recordamos mal ahora mismo. Este VAT ya viene cargado en los juegos que importáis desde Inglaterra. Si pagas I.V.A. en adquisiciones intracomunitarias, no tienes que pagarlo otra vez en la aduana española. Esto es porque el lugar de devengo del impuesto, en este caso, está marcado por quién realiza el envío. Al ser desde Reino Unido es allí donde hay que liquidar el impuesto.

El apunte que os hemos mostrado arriba del BOE, de la Ley del IVA, se refiere a importaciones procedentes de terceros países (es decir, aquellos que no forman parte del tratado de funcionamiento de la UE). En esos lugares, cuando compréis algo, tened en cuenta que os pueden hacer pagar aranceles aduaneros (un porcentaje que puede estar sobre un 12%), calculando el precio más el arancel; y al que hay que sumar el I.V.A. correspondiente.

De todas formas, los paquetes pequeños, el hecho de que remitente sea una persona particular o el envío por correo ordinario (UPS, Seur, MRW… por ejemplo), hacen más fácil que pasen por la aduana. Tened en cuenta que si pedís un paquete fuera y un agente lo revisa, liquidar el arancel y el I.V.A. lleva un recargo administrativo, puesto que la liquidación de los impuestos los realiza el transportista (DHL por ejemplo cobra 20€ por hacer esto).

No obstante, la reforma ha consistido en bajar el límite establecido, de 150€ a 22 €. Así pues, los que importéis desde Reino Unido, Alemania, o cualquier otro país que sea intracomunitario, no debéis preocuparos. Además de no afectar la modificación de la ley en este caso, las empresas que venden este tipo de productos (HK, VG+, Play.com, etc.), suelen etiquetar esos productos desde su salida para evitar posible problemas (Toys – 20€).

Eso sí, todos aquellos que compréis en el resto de territorios -véase PlayAsia.com, HKofferhouse (China), Videogameplus (Canadá)... podréis encontraros con la sorpresa de tener que pagar aranceles aduaneros. La pela es la pela, y en esta época hay que mirar hasta el último centavo.
akhenaten666
akhenaten666

Mensajes : 31407
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

PAGOS EN ADUANA Empty Re: PAGOS EN ADUANA

Mensaje por wakam Mar 9 Mar 2010 - 22:17

PAGOS EN ADUANA Ladrillo

un resumen, por favor?
wakam
wakam

Mensajes : 78771
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

PAGOS EN ADUANA Empty Re: PAGOS EN ADUANA

Mensaje por akhenaten666 Mar 9 Mar 2010 - 22:19

wakam escribió:PAGOS EN ADUANA Ladrillo

un resumen, por favor?

QUE SI COMPRAS FUERA DE PAISES DE LA UE POR VALOR DE MAS DE 22 LEUROS TE CLAVARÁN IVA Y ARANCELES
akhenaten666
akhenaten666

Mensajes : 31407
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

PAGOS EN ADUANA Empty Re: PAGOS EN ADUANA

Mensaje por wakam Mar 9 Mar 2010 - 22:28

akhenaten666 escribió:
wakam escribió:PAGOS EN ADUANA Ladrillo

un resumen, por favor?

QUE SI COMPRAS FUERA DE PAISES DE LA UE POR VALOR DE MAS DE 22 LEUROS TE CLAVARÁN IVA Y ARANCELES

oh my god!!!! affraid
desde ya?
wakam
wakam

Mensajes : 78771
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

PAGOS EN ADUANA Empty Re: PAGOS EN ADUANA

Mensaje por akhenaten666 Mar 9 Mar 2010 - 22:33

wakam escribió:
akhenaten666 escribió:
wakam escribió:PAGOS EN ADUANA Ladrillo

un resumen, por favor?

QUE SI COMPRAS FUERA DE PAISES DE LA UE POR VALOR DE MAS DE 22 LEUROS TE CLAVARÁN IVA Y ARANCELES

oh my god!!!! affraid
desde ya?

3 de marzo
akhenaten666
akhenaten666

Mensajes : 31407
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

PAGOS EN ADUANA Empty Re: PAGOS EN ADUANA

Mensaje por wakam Mar 9 Mar 2010 - 22:36

recemos pues.
wakam
wakam

Mensajes : 78771
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

PAGOS EN ADUANA Empty Re: PAGOS EN ADUANA

Mensaje por akhenaten666 Mar 9 Mar 2010 - 22:38

pozi
akhenaten666
akhenaten666

Mensajes : 31407
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

PAGOS EN ADUANA Empty Re: PAGOS EN ADUANA

Mensaje por Invitado Mar 9 Mar 2010 - 22:40

akhenaten666 escribió:
wakam escribió:
akhenaten666 escribió:
wakam escribió:PAGOS EN ADUANA Ladrillo

un resumen, por favor?

QUE SI COMPRAS FUERA DE PAISES DE LA UE POR VALOR DE MAS DE 22 LEUROS TE CLAVARÁN IVA Y ARANCELES

oh my god!!!! affraid
desde ya?

3 de marzo

Joder..... puta suerte la mía...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PAGOS EN ADUANA Empty Re: PAGOS EN ADUANA

Mensaje por akhenaten666 Mar 9 Mar 2010 - 22:41

zapatero ,como siempre, se ha dado cuenta del negocio de los que compramos musica...
akhenaten666
akhenaten666

Mensajes : 31407
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

PAGOS EN ADUANA Empty Re: PAGOS EN ADUANA

Mensaje por wakam Mar 9 Mar 2010 - 22:43

lo comprado en EEUU también paga aduana?
wakam
wakam

Mensajes : 78771
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

PAGOS EN ADUANA Empty Re: PAGOS EN ADUANA

Mensaje por Riff Mar 9 Mar 2010 - 23:10

Yo no es por llevar la contraria pero lo de que antes eran 150€ si podéis poner una fuente, mejor Rolling Eyes
Riff
Riff

Mensajes : 6067
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

PAGOS EN ADUANA Empty Re: PAGOS EN ADUANA

Mensaje por Boohan Miér 10 Mar 2010 - 0:27

Riff escribió:Yo no es por llevar la contraria pero lo de que antes eran 150€ si podéis poner una fuente, mejor Rolling Eyes

Yo también creo que te podían hacer pagar por bastante menos de 150€, incluso por 40 por ejemplo.
Boohan
Boohan

Mensajes : 53848
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

PAGOS EN ADUANA Empty Re: PAGOS EN ADUANA

Mensaje por a creditado Miér 10 Mar 2010 - 1:00

A mi me gustaria saber si te pueden hacer pagar aranceles, Iva, o alguna otrajodienda en cosas de segunda mano
a creditado
a creditado

Mensajes : 1946
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

PAGOS EN ADUANA Empty Re: PAGOS EN ADUANA

Mensaje por akhenaten666 Miér 10 Mar 2010 - 1:12

a creditado escribió:A mi me gustaria saber si te pueden hacer pagar aranceles, Iva, o alguna otrajodienda en cosas de segunda mano

lo que quieren evitar a toda costa evidentemente es que gastemos la pasta fuera de España,lo que penan mas es el textil,con la musica levantan mas la mano
akhenaten666
akhenaten666

Mensajes : 31407
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

PAGOS EN ADUANA Empty Re: PAGOS EN ADUANA

Mensaje por celtasnake Miér 10 Mar 2010 - 3:14

Yo me traje de Usa bastante mas que 150 euros de valor, lo que hice fue quitar todas las etiquetas y envoltorios de los productos...bueno eso y que el amigo con el que viajaba trabajaba en aduanas en el Aeropuerto del Prat, ji,ji.
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47057
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

PAGOS EN ADUANA Empty Re: PAGOS EN ADUANA

Mensaje por Riff Miér 10 Mar 2010 - 7:45

Aquí se puede leer la ley vigente hasta ahora...

http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_Comunes/Ficheros/Normativas/descarga/ley2000.pdf

Y aquí la modificación del artículo 34

http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2010-3366

Si alguien se lo quiere mandar a los del mundo para que se lo lean también... facepalm facepalm facepalm
Saludos
Riff
Riff

Mensajes : 6067
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

PAGOS EN ADUANA Empty Re: PAGOS EN ADUANA

Mensaje por halo Miér 10 Mar 2010 - 7:59

celtasnake escribió:Yo me traje de Usa bastante mas que 150 euros de valor, lo que hice fue quitar todas las etiquetas y envoltorios de los productos...bueno eso y que el amigo con el que viajaba trabajaba en aduanas en el Aeropuerto del Prat, ji,ji.

Creo que es más factible que te metan tasa de aduana si pides por correo, no si lo compras en el sitio. Por mi experiencia, tres veces me han clavado aduana, han sido por paquetes de más de 100€, y uno que andaba por los 90€, pero que al contener libros de tamaño grande y cds, no paso el corte.
halo
halo

Mensajes : 13354
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PAGOS EN ADUANA Empty Re: PAGOS EN ADUANA

Mensaje por stone the crow Miér 10 Mar 2010 - 8:16

un pedido de cds no tiene pq tener problemas al pasar la aduana, creo que lo tienen que etiquetar como regalo, sample o alguna cosa por el estilo. proximo pedido que haga a usa me fijare bien.
stone the crow
stone the crow

Mensajes : 2870
Fecha de inscripción : 23/01/2009

http://stone-the-crow.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

PAGOS EN ADUANA Empty Re: PAGOS EN ADUANA

Mensaje por KIM_BACALAO Miér 10 Mar 2010 - 8:46

Riff escribió:Aquí se puede leer la ley vigente hasta ahora...

http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_Comunes/Ficheros/Normativas/descarga/ley2000.pdf

Artículo 34.- Importaciones de bienes de escaso valor.
Estarán exentas del Impuesto las importaciones de bienes cuyo valor global no exceda del contravalor en
pesetas de 14 Ecus.

(...)

Artículo 36.- Importaciones de pequeños envíos.
Uno. Estarán exentas del Impuesto sobre el Valor Añadido las importaciones de pequeños envíos,
procedentes de países terceros, que no constituyan una expedición comercial y se remitan por un particular con
destino a otro particular que se encuentre en el territorio de aplicación del Impuesto.
Dos. A estos efectos, se considerarán pequeños envíos sin carácter comercial aquéllos en los que
concurran los siguientes requisitos:
1º. Que se importen ocasionalmente.
2º. Que comprendan exclusivamente bienes de uso personal del destinatario o de su familia y que, por su
naturaleza o cantidad, no pueda presumirse su afectación a una actividad empresarial o profesional.
3º. Que se envíen por el remitente a título gratuito.
4º. Que el valor global de los bienes importados no exceda del contravalor en pesetas de 45 Ecus.


así pues ya lo sabéis, el límite anterior eran 14 Ecus ( :goofy: )... y en realidad, salvo los listillos que consignaban en el paquete lo de "GIFT", también estarían afectados por el impuesto los envíos de material por importes entre 14 y 45 Ecus, ya que el remitente no los envíaba a título gratuito, sino oneroso. Otra cosa es que en aduanas hicieran la vista gorda, que es lo que nos da miedo ahora, que ya no la hagan...

Riff escribió:Y aquí la modificación del artículo 34

http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2010-3366

efectivamente el límite ahora es 22 euros en cuanto a bienes de pequeño valor...

Cuatro. Se modifica el artículo 34, que queda redactado de la siguiente forma:

«Artículo 34. Importaciones de bienes de escaso valor.

Estarán exentas del Impuesto las importaciones de bienes cuyo valor global no exceda de 22 euros.


de lo que no dice nada es de que se modifique el artículo 36, así que yo entiendo que sigue en vigor

por tanto no es que hayan bajado el límite... LO HAN SUBIDO EN EL CASO DE LAS IMPORTACIONES DE PEQUEÑO VALOR! (de 14 Ecus a 22 Euros)

otra cosa es que si se ponen a modificar leyes sea por algo, y a lo mejor su intención es tener más mano dura con esas importaciones, y todo lo que pasaban por alto antes aunque superaran los 14 Ecus, ya no lo van a hacer tanto cuando superen los 22 euros (o los 45 Ecus, en los casos en los que se consigne que es un envío a título gratuito, "GIFT")

_________________
PAGOS EN ADUANA Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51316
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

PAGOS EN ADUANA Empty Re: PAGOS EN ADUANA

Mensaje por tor Miér 10 Mar 2010 - 9:10

alguien compró en el último free shipping de secondspin y ha pagado aranceles?
tor
tor

Mensajes : 8139
Fecha de inscripción : 19/02/2009

http://www.johncow.com/moo.html

Volver arriba Ir abajo

PAGOS EN ADUANA Empty Re: PAGOS EN ADUANA

Mensaje por KIM_BACALAO Miér 10 Mar 2010 - 9:13

tor escribió:alguien compró en el último free shipping de secondspin y ha pagado aranceles?

aún está por llegar... tampoco compré mucho esta vez, pero bueno... lo mismo que mi cajita de Sir Douglas Quintet que fueron 40 euros... Helado

_________________
PAGOS EN ADUANA Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51316
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

PAGOS EN ADUANA Empty Re: PAGOS EN ADUANA

Mensaje por tor Miér 10 Mar 2010 - 9:15

KIM_BACALAO escribió:
tor escribió:alguien compró en el último free shipping de secondspin y ha pagado aranceles?

aún está por llegar... tampoco compré mucho esta vez, pero bueno... lo mismo que mi cajita de Sir Douglas Quintet que fueron 40 euros... Helado

lo mío ronda los 30 euros... ya veremos.
tor
tor

Mensajes : 8139
Fecha de inscripción : 19/02/2009

http://www.johncow.com/moo.html

Volver arriba Ir abajo

PAGOS EN ADUANA Empty Re: PAGOS EN ADUANA

Mensaje por Riff Sáb 13 Mar 2010 - 20:10

KIM_BACALAO escribió:
Riff escribió:Aquí se puede leer la ley vigente hasta ahora...

http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_Comunes/Ficheros/Normativas/descarga/ley2000.pdf

Artículo 34.- Importaciones de bienes de escaso valor.
Estarán exentas del Impuesto las importaciones de bienes cuyo valor global no exceda del contravalor en
pesetas de 14 Ecus.

(...)

Artículo 36.- Importaciones de pequeños envíos.
Uno. Estarán exentas del Impuesto sobre el Valor Añadido las importaciones de pequeños envíos,
procedentes de países terceros, que no constituyan una expedición comercial y se remitan por un particular con
destino a otro particular que se encuentre en el territorio de aplicación del Impuesto.
Dos. A estos efectos, se considerarán pequeños envíos sin carácter comercial aquéllos en los que
concurran los siguientes requisitos:
1º. Que se importen ocasionalmente.
2º. Que comprendan exclusivamente bienes de uso personal del destinatario o de su familia y que, por su
naturaleza o cantidad, no pueda presumirse su afectación a una actividad empresarial o profesional.
3º. Que se envíen por el remitente a título gratuito.
4º. Que el valor global de los bienes importados no exceda del contravalor en pesetas de 45 Ecus.


así pues ya lo sabéis, el límite anterior eran 14 Ecus ( :goofy: )... y en realidad, salvo los listillos que consignaban en el paquete lo de "GIFT", también estarían afectados por el impuesto los envíos de material por importes entre 14 y 45 Ecus, ya que el remitente no los envíaba a título gratuito, sino oneroso. Otra cosa es que en aduanas hicieran la vista gorda, que es lo que nos da miedo ahora, que ya no la hagan...

Riff escribió:Y aquí la modificación del artículo 34

http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2010-3366

efectivamente el límite ahora es 22 euros en cuanto a bienes de pequeño valor...

Cuatro. Se modifica el artículo 34, que queda redactado de la siguiente forma:

«Artículo 34. Importaciones de bienes de escaso valor.

Estarán exentas del Impuesto las importaciones de bienes cuyo valor global no exceda de 22 euros.


de lo que no dice nada es de que se modifique el artículo 36, así que yo entiendo que sigue en vigor

por tanto no es que hayan bajado el límite... LO HAN SUBIDO EN EL CASO DE LAS IMPORTACIONES DE PEQUEÑO VALOR! (de 14 Ecus a 22 Euros)

otra cosa es que si se ponen a modificar leyes sea por algo, y a lo mejor su intención es tener más mano dura con esas importaciones, y todo lo que pasaban por alto antes aunque superaran los 14 Ecus, ya no lo van a hacer tanto cuando superen los 22 euros (o los 45 Ecus, en los casos en los que se consigne que es un envío a título gratuito, "GIFT")

Bueno, pues parece que sí, en el 2008 (el 23 de diciembre) se subió el límite a 150€. Esta cantidad ha estado vigente 1 año y poco más:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/l4-2008.html#a5

Lo grave es que se va a encargar una empresa privada, que probablente saque beneficio por cada paquete parado
silent

Así que sí, HIJOS DE PUTA
Riff
Riff

Mensajes : 6067
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

PAGOS EN ADUANA Empty Re: PAGOS EN ADUANA

Mensaje por Jim Morrison Sáb 13 Mar 2010 - 21:20

A mi me llego el pedido de secondspin el jueves, 28 euros de gasto y sin problemas.
Jim Morrison
Jim Morrison

Mensajes : 1478
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

PAGOS EN ADUANA Empty Re: PAGOS EN ADUANA

Mensaje por wakam Miér 29 Sep 2010 - 20:34

ME CAGÜENSUPUTAMADRE QUE ME HAN RETENIDO UN PAQUETE EN LA ADUANA EN MADRID

Me mandan un papel que tengo que presentar una DUA o en su defecto mandar por email este papel firmado y adjuntando LA FACTURA DE LA COMPRA.

Alguien sabe de estas cosas?
Si es una compra de ebay qué tengo que presentar?
Cuánto me van a robar?


cabreo Bronca Sad2
wakam
wakam

Mensajes : 78771
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

PAGOS EN ADUANA Empty Re: PAGOS EN ADUANA

Mensaje por Dr. Hook Miér 29 Sep 2010 - 20:58

¡Jesucristo! El otro dia tuve que cancelar un pedido a USA en el que me querian estacar 50 dolares por la cara.
He aqui la explicacion al sablazo.

Si, era mi primerito pedido grande a los USA.
Dr. Hook
Dr. Hook

Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

PAGOS EN ADUANA Empty Re: PAGOS EN ADUANA

Mensaje por wakam Jue 30 Sep 2010 - 12:39

creo que esto es lo que me espera...

http://www.adtpostales.com/Speedtrans.html

wakam
wakam

Mensajes : 78771
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

PAGOS EN ADUANA Empty Re: PAGOS EN ADUANA

Mensaje por Edko Fuzz Jue 30 Sep 2010 - 12:44

A mí me acaba de llegar un secondspin de USA de unos 40 euros sin ningún problema...
Edko Fuzz
Edko Fuzz

Mensajes : 9259
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Volver arriba Ir abajo

PAGOS EN ADUANA Empty Re: PAGOS EN ADUANA

Mensaje por wakam Jue 30 Sep 2010 - 16:54

http://www.speedtrans.es/
wakam
wakam

Mensajes : 78771
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

PAGOS EN ADUANA Empty Re: PAGOS EN ADUANA

Mensaje por wakam Vie 1 Oct 2010 - 10:07

un topic muy interesante...

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1460941

qué bastardos hijos de la gran puta.

wakam
wakam

Mensajes : 78771
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

PAGOS EN ADUANA Empty Re: PAGOS EN ADUANA

Mensaje por wakam Vie 1 Oct 2010 - 10:55

Mucho estáis pasando de este topic (suerte que tenéis)... pero mucho me temo que tarde o temprano alguien que no sea yo lo reflotará:


http://www.unafamiliageek.es/2008/03/mi-experiencia-con-la-aduana/

Comentario por Toni 3 septiembre 2010
Hola. Siento deciros que no hay vuelta atrás con el tema aduanero. Correos ya ha hecho público que desaparecen todas las aduanas y la gestión pasa a Speedtrans. Vaya un país de pandereta. Ni siquiera podían haber puesto que el servicio de aduanas pasa a una gestión privada. Directamente de dan la gestión de un servicio público a una empresa que será de algún familiar de un politicucho corrupto de los que tenemos. Pues a jdrse toca. Yo compraba mucha mercancía en USA, desde ropa hasta recambios de coches. Ahora se ha acabado. Y si necesito algo imprescindible lo traeré con UPS o con FEDEX. Al menos estas compañías te aseguran que te va a llegar el producto, los gastos están claros y ellos mismos procesan los trámites aduaneros. Son más caros, pero es lo que hay.

wakam
wakam

Mensajes : 78771
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

PAGOS EN ADUANA Empty Re: PAGOS EN ADUANA

Mensaje por akhenaten666 Vie 1 Oct 2010 - 14:06

SPSOETRANS
akhenaten666
akhenaten666

Mensajes : 31407
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

PAGOS EN ADUANA Empty Re: PAGOS EN ADUANA

Mensaje por Edko Fuzz Vie 1 Oct 2010 - 14:55

Pff, yo acabo de pillar una guitarra eléctrica de segunda mano en USA por 320 lebros. El tio me hace el favor de rebajarme el valor declarado a 150 pero sí, ya me estoy preparando para el sablazo hijoputil.
Edko Fuzz
Edko Fuzz

Mensajes : 9259
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Volver arriba Ir abajo

PAGOS EN ADUANA Empty Re: PAGOS EN ADUANA

Mensaje por Edko Fuzz Jue 21 Oct 2010 - 22:46

Bueno, como era de esperar, mi guitarra lleva 4 días retenida en la aduana. No soy de Madrid ni alrededores ni de coña con lo que no puedo presentarme allí a recoger nada. Mi pregunta es: ¿dónde llamo para darles la brasa?

Mil gracias!
Edko Fuzz
Edko Fuzz

Mensajes : 9259
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Volver arriba Ir abajo

PAGOS EN ADUANA Empty Re: PAGOS EN ADUANA

Mensaje por wakam Jue 21 Oct 2010 - 23:09

Edko Fuzz escribió:Bueno, como era de esperar, mi guitarra lleva 4 días retenida en la aduana. No soy de Madrid ni alrededores ni de coña con lo que no puedo presentarme allí a recoger nada. Mi pregunta es: ¿dónde llamo para darles la brasa?

Mil gracias!

Bienvenido al club. Has leido mis últimas intervenciones?

Te vas a cagar en speedtrans y en su puta madre.
wakam
wakam

Mensajes : 78771
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

PAGOS EN ADUANA Empty Re: PAGOS EN ADUANA

Mensaje por Edko Fuzz Jue 21 Oct 2010 - 23:11

wakam escribió:
Edko Fuzz escribió:Bueno, como era de esperar, mi guitarra lleva 4 días retenida en la aduana. No soy de Madrid ni alrededores ni de coña con lo que no puedo presentarme allí a recoger nada. Mi pregunta es: ¿dónde llamo para darles la brasa?

Mil gracias!

Bienvenido al club. Has leido mis últimas intervenciones?


Sí, sí claro. Ya sé que me tocará tragar mierda. Lo que quiero ahora es contactar con ellos para que no se quede la guitarra más tiempo ahí y la devuelvan o la destruyan porque no contacto. Supongo que me mandarán una carta porque imagino que el tipo que me la mandó no ha puesto ni mi email ni mi teléfono (básicamente porque no los tiene). Mañana empezaré por Correos, y a tirar del hilo. El tio lo marcó como "gift" así que si me piden factura les digo que no hay, no? (es que no la hay de hecho!)
Edko Fuzz
Edko Fuzz

Mensajes : 9259
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Volver arriba Ir abajo

PAGOS EN ADUANA Empty Re: PAGOS EN ADUANA

Mensaje por wakam Jue 21 Oct 2010 - 23:17

Edko Fuzz escribió:
wakam escribió:
Edko Fuzz escribió:Bueno, como era de esperar, mi guitarra lleva 4 días retenida en la aduana. No soy de Madrid ni alrededores ni de coña con lo que no puedo presentarme allí a recoger nada. Mi pregunta es: ¿dónde llamo para darles la brasa?

Mil gracias!

Bienvenido al club. Has leido mis últimas intervenciones?


Sí, sí claro. Ya sé que me tocará tragar mierda. Lo que quiero ahora es contactar con ellos para que no se quede la guitarra más tiempo ahí y la devuelvan o la destruyan porque no contacto. Supongo que me mandarán una carta porque imagino que el tipo que me la mandó no ha puesto ni mi email ni mi teléfono (básicamente porque no los tiene). Mañana empezaré por Correos, y a tirar del hilo. El tio lo marcó como "gift" así que si me piden factura les digo que no hay, no? (es que no la hay de hecho!)

Pero qué quieres, que echen atrás el paquete? si pasas del paquete, pasados x días lo devuelven al remitente (quien además creo que tiene que pagar la devolución, pero no estoy seguro).
Lo del tema de que sea gift, he leido por ahi que da igual, si no hay factura alguien va a valorar la mercancía. Echa un vistazo a los links que puse, que igual flipas. Gente que ha tenido que pagar por recibir SU PROPIA ROPA USADA.

Y speedtrans es un ente oscuro y opaco. Sólo conoces su email, nada más. Conseguí un teléfono, pero sale un contestador diciendote el email.
Les escribes y te sientas a esperar a que te respondan.







wakam
wakam

Mensajes : 78771
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

PAGOS EN ADUANA Empty Re: PAGOS EN ADUANA

Mensaje por Edko Fuzz Jue 21 Oct 2010 - 23:21

No , no no quiero que el paquete vuelva. Lo quiero para mí, pero según el tracking number que me ha pasado el yankee está en aduanas de aqui desde hace 4 días, por eso quiero contactar con ellos. Para que me digan qué coño me toca pagar/hacer y mover esto.
Edko Fuzz
Edko Fuzz

Mensajes : 9259
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Volver arriba Ir abajo

PAGOS EN ADUANA Empty Re: PAGOS EN ADUANA

Mensaje por wakam Jue 21 Oct 2010 - 23:24

Edko Fuzz escribió:No , no no quiero que el paquete vuelva. Lo quiero para mí, pero según el tracking number que me ha pasado el yankee está en aduanas de aqui desde hace 4 días, por eso quiero contactar con ellos. Para que me digan qué coño me toca pagar/hacer y mover esto.

Ya te llegará el papelito, no te preocupes.
Vamos, digo yo.

Contactar con ellos me parece que es como hablar con Dios.

wakam
wakam

Mensajes : 78771
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

PAGOS EN ADUANA Empty Re: PAGOS EN ADUANA

Mensaje por KIM_BACALAO Jue 21 Oct 2010 - 23:30

joder, pues vaya mierda, mi último pedido a secondspin, de la semana pasada, ronda casi los 100 euros... estoy acojonado de verdad... pale

el hilo de forocoches es realmente interesante, eso sí
está bien tenerlo a mano porsiaca...

pero me parece que va a ser el fin de mis compras un poco gordas a los USA
qué cabronazos!

_________________
PAGOS EN ADUANA Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51316
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

PAGOS EN ADUANA Empty Re: PAGOS EN ADUANA

Mensaje por Edko Fuzz Jue 21 Oct 2010 - 23:31

KIM_BACALAO escribió:

pero me parece que va a ser el fin de mis compras un poco gordas a los USA
qué cabronazos!

eso es lo que me jode...
Edko Fuzz
Edko Fuzz

Mensajes : 9259
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Volver arriba Ir abajo

PAGOS EN ADUANA Empty Re: PAGOS EN ADUANA

Mensaje por Breath Jue 21 Oct 2010 - 23:32

KIM_BACALAO escribió:joder, pues vaya mierda, mi último pedido a secondspin, de la semana pasada, ronda casi los 100 euros... estoy acojonado de verdad... pale

el hilo de forocoches es realmente interesante, eso sí
está bien tenerlo a mano porsiaca...

pero me parece que va a ser el fin de mis compras un poco gordas a los USA
qué cabronazos!

Yo tengo un pedido a eastbay viniendo hacia Asturias, de unos 150 euros... Miedo me da.

Breath
Breath

Mensajes : 25656
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

PAGOS EN ADUANA Empty Re: PAGOS EN ADUANA

Mensaje por KIM_BACALAO Jue 21 Oct 2010 - 23:35

Edko Fuzz escribió:
KIM_BACALAO escribió:

pero me parece que va a ser el fin de mis compras un poco gordas a los USA
qué cabronazos!

eso es lo que me jode...

pues sí, porque el cambio euro/usa está pegando un repunte bastante majo
en fin, con los pedidos de uno o dos discos seguirá sin haber problema, nos queda ese consuelo
y entre el play y el amazonUK, pues vamos tirando

aunque supongo que la gran putada es para los que pedís otras cosas, no sólo discos, como ha sido tu caso...

_________________
PAGOS EN ADUANA Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51316
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

PAGOS EN ADUANA Empty Re: PAGOS EN ADUANA

Mensaje por KIM_BACALAO Jue 21 Oct 2010 - 23:36

Breath escribió:
KIM_BACALAO escribió:joder, pues vaya mierda, mi último pedido a secondspin, de la semana pasada, ronda casi los 100 euros... estoy acojonado de verdad... pale

el hilo de forocoches es realmente interesante, eso sí
está bien tenerlo a mano porsiaca...

pero me parece que va a ser el fin de mis compras un poco gordas a los USA
qué cabronazos!

Yo tengo un pedido a eastbay viniendo hacia Asturias, de unos 150 euros... Miedo me da.


pues 150, gastos incluidos es justo el límite a partir del cual, aparte de IVA y gastos de tramitación, también te cobran aranceles
espero que tengas suerte...

_________________
PAGOS EN ADUANA Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51316
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

PAGOS EN ADUANA Empty Re: PAGOS EN ADUANA

Mensaje por wakam Jue 21 Oct 2010 - 23:36

KIM_BACALAO escribió:joder, pues vaya mierda, mi último pedido a secondspin, de la semana pasada, ronda casi los 100 euros... estoy acojonado de verdad... pale

Creo que el límite son ciento y pico euros, pero no estoy seguro. Si no superas ese límite, no pagas.
En cualquier caso, aunque no superes el límite, si speedtrans detiene tu paquete... algo me dice, y ojalá me equivoque, que a ellos les tienes que pagar el trámite sí o sí, o sea, unos 20 euros. Lo cual no parece justo en absoluto, si es que hay algo justo en todo este asunto.



wakam
wakam

Mensajes : 78771
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

PAGOS EN ADUANA Empty Re: PAGOS EN ADUANA

Mensaje por wakam Jue 21 Oct 2010 - 23:37

KIM_BACALAO escribió:
Breath escribió:
KIM_BACALAO escribió:joder, pues vaya mierda, mi último pedido a secondspin, de la semana pasada, ronda casi los 100 euros... estoy acojonado de verdad... pale

el hilo de forocoches es realmente interesante, eso sí
está bien tenerlo a mano porsiaca...

pero me parece que va a ser el fin de mis compras un poco gordas a los USA
qué cabronazos!

Yo tengo un pedido a eastbay viniendo hacia Asturias, de unos 150 euros... Miedo me da.


pues 150, gastos incluidos es justo el límite a partir del cual, aparte de IVA y gastos de tramitación, también te cobran aranceles
espero que tengas suerte...

eso es a lo que me refería. Vaaaaale, te referías a pagar el IVA, no los aranceles.

wakam
wakam

Mensajes : 78771
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

PAGOS EN ADUANA Empty Re: PAGOS EN ADUANA

Mensaje por KIM_BACALAO Jue 21 Oct 2010 - 23:38

wakam escribió:
KIM_BACALAO escribió:joder, pues vaya mierda, mi último pedido a secondspin, de la semana pasada, ronda casi los 100 euros... estoy acojonado de verdad... pale

Creo que el límite son ciento y pico euros, pero no estoy seguro. Si no superas ese límite, no pagas.
En cualquier caso, aunque no superes el límite, si speedtrans detiene tu paquete... algo me dice, y ojalá me equivoque, que a ellos les tienes que pagar el trámite sí o sí, o sea, unos 20 euros. Lo cual no parece justo en absoluto, si es que hay algo justo en todo este asunto.




sí, el límite son 150 euros, como le he dicho a breath

pero vamos, que tampoco me apetece pagar IVA + speedtrans, que se me va a los 40 euracos de más...

_________________
PAGOS EN ADUANA Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51316
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

PAGOS EN ADUANA Empty Re: PAGOS EN ADUANA

Mensaje por KIM_BACALAO Jue 21 Oct 2010 - 23:38

wakam escribió:
KIM_BACALAO escribió:
Breath escribió:
KIM_BACALAO escribió:joder, pues vaya mierda, mi último pedido a secondspin, de la semana pasada, ronda casi los 100 euros... estoy acojonado de verdad... pale

el hilo de forocoches es realmente interesante, eso sí
está bien tenerlo a mano porsiaca...

pero me parece que va a ser el fin de mis compras un poco gordas a los USA
qué cabronazos!

Yo tengo un pedido a eastbay viniendo hacia Asturias, de unos 150 euros... Miedo me da.


pues 150, gastos incluidos es justo el límite a partir del cual, aparte de IVA y gastos de tramitación, también te cobran aranceles
espero que tengas suerte...

eso es a lo que me refería. Vaaaaale, te referías a pagar el IVA, no los aranceles.


eso es, IVA + los 20 euros de los mangantes esos

_________________
PAGOS EN ADUANA Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51316
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

PAGOS EN ADUANA Empty Re: PAGOS EN ADUANA

Mensaje por Obi-Wan-Kenobi Jue 21 Oct 2010 - 23:41

KIM_BACALAO escribió:joder, pues vaya mierda, mi último pedido a secondspin, de la semana pasada, ronda casi los 100 euros... estoy acojonado de verdad... pale

el hilo de forocoches es realmente interesante, eso sí
está bien tenerlo a mano porsiaca...

pero me parece que va a ser el fin de mis compras un poco gordas a los USA
qué cabronazos!

Arrow
Obi-Wan-Kenobi
Obi-Wan-Kenobi

Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

PAGOS EN ADUANA Empty Re: PAGOS EN ADUANA

Mensaje por wakam Jue 21 Oct 2010 - 23:42

KIM_BACALAO escribió:
wakam escribió:
KIM_BACALAO escribió:joder, pues vaya mierda, mi último pedido a secondspin, de la semana pasada, ronda casi los 100 euros... estoy acojonado de verdad... pale

Creo que el límite son ciento y pico euros, pero no estoy seguro. Si no superas ese límite, no pagas.
En cualquier caso, aunque no superes el límite, si speedtrans detiene tu paquete... algo me dice, y ojalá me equivoque, que a ellos les tienes que pagar el trámite sí o sí, o sea, unos 20 euros. Lo cual no parece justo en absoluto, si es que hay algo justo en todo este asunto.




sí, el límite son 150 euros, como le he dicho a breath

pero vamos, que tampoco me apetece pagar IVA + speedtrans, que se me va a los 40 euracos de más...


Y es que es muchísimo más el IVA que los aranceles, que pueden ser de un 3% (depende del tipo de mercancía).



wakam
wakam

Mensajes : 78771
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.