Noir Desir

+37
Unsein16
Infernu
Silke_
rockero deprimido
Axlferrari
Hank
Jincho
PLdG
Ladylog
Sue
TheCrybaby
Pamela Desbarres
esparta liliput
Darko
JFG
rebellion
deniztek
Boohan
alflames
clint eastwood
Eloy
Sean
red_shoes
Sonny Boy
Sorge
PUMP
Stoner
atila
Sugerio
mugu
polilla
No
loaded
Up Your Ass Tray
polaris
Phishead
Nombredeusuario
41 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Noir Desir - Página 2 Empty Re: Noir Desir

Mensaje por alflames Miér Oct 06 2010, 23:34

me he puesto el tostaky al ver qu elo habeis subido

joer, como me gustan

una de las mejores cosas que me traje de francia

estos y la cancion francesa, cualquier otra cosa que venga de francia es mielda.. claro que la raclette, la fondue y federer son suizos
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Noir Desir - Página 2 Empty Re: Noir Desir

Mensaje por Eloy Jue Oct 07 2010, 08:25

alflames escribió:
estos y la cancion francesa, cualquier otra cosa que venga de francia es mielda..



Confused
Eloy
Eloy

Mensajes : 84005
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Noir Desir - Página 2 Empty Re: Noir Desir

Mensaje por atila Jue Dic 23 2010, 07:13

He descubierto hace poco a Cali,artista de Francia también.

Mola,es pop,pero si alguien me puede recomendar lo mejor...

De todas formas tiene discos en spotify,por si le quereís echar una orejada.
atila
atila

Mensajes : 30440
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Noir Desir - Página 2 Empty Re: Noir Desir

Mensaje por Eloy Jue Dic 23 2010, 08:19

atila escribió:He descubierto hace poco a Cali,artista de Francia también.

Mola,es pop,pero si alguien me puede recomendar lo mejor...

De todas formas tiene discos en spotify,por si le quereís echar una orejada.


Ni idea, de hecho el pop y el rock franceses son grandes desconocidos para mi. Sólo tengo discos (bastantes) de Johan Asherton, un cantautor rock al que sigo desde hace mucho, y a Noir Désir desde que Up me los descubrió. Y precisamente llevo un tiempo volviendo a escucharlos mucho, desde después de verano que sus discos suenan cada semana en mi casa y cada vez descubro cosas nuevas. Sin duda fueron muy grandes.

polilla escribió: La canción Comme Elle Vient, es muy grande.

Precisamente el otro día descubrí el video de este tema, que me pareció muy original. No sé si ya se había hecho antes, pero interpretar las letras de la canción con el lenguaje de los sordomudos y medio coreografiando los movimientos es muy buena. Y la canción, un temazo.



De hecho estas canciones, junto a que por mi curro me está haciendo (relativa) falta, hace que mi principal propósito de año nuevo sea aprender francés. Tengo una base de años ha, pero me falta mucho vocabulario. Veremos...
Eloy
Eloy

Mensajes : 84005
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Noir Desir - Página 2 Empty Re: Noir Desir

Mensaje por Nombredeusuario Jue Dic 23 2010, 10:49

Eloy escribió:
De hecho estas canciones, junto a que por mi curro me está haciendo (relativa) falta, hace que mi principal propósito de año nuevo sea aprender francés. Tengo una base de años ha, pero me falta mucho vocabulario. Veremos...

El otro día descubrí a esta francesa, una voz preciosa, escuchándola pensé que por qué no habría estudiado yo francés cuando tuve la oportunidad.

Nombredeusuario
Nombredeusuario

Mensajes : 1837
Fecha de inscripción : 02/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Noir Desir - Página 2 Empty Re: Noir Desir

Mensaje por Nombredeusuario Jue Dic 23 2010, 10:50

Pero no hay que olvidar que este es un topic de Noir Desir:

Noir Desir - Página 2 NoirDesir Very Happy
Nombredeusuario
Nombredeusuario

Mensajes : 1837
Fecha de inscripción : 02/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Noir Desir - Página 2 Empty Re: Noir Desir

Mensaje por Eloy Jue Dic 23 2010, 13:57

Por cierto, parece que oficialmente lo han dejado ¿no?

O eso leí...
Eloy
Eloy

Mensajes : 84005
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Noir Desir - Página 2 Empty Re: Noir Desir

Mensaje por Darko Jue Dic 23 2010, 14:15

Al parecer sí, lo han dejado.

Darko

Mensajes : 1732
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Noir Desir - Página 2 Empty Re: Noir Desir

Mensaje por Nombredeusuario Jue Dic 23 2010, 14:17

Eloy escribió:Por cierto, parece que oficialmente lo han dejado ¿no?

O eso leí...

No lo sabía. Según la wikipedia:

Después de treita años de existencia, el batería Denis Barthe, anunció el 30 de noviembre de 2010 la desapareción del grupo.

Era de esperar.
Nombredeusuario
Nombredeusuario

Mensajes : 1837
Fecha de inscripción : 02/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Noir Desir - Página 2 Empty Re: Noir Desir

Mensaje por Up Your Ass Tray Jue Dic 23 2010, 14:30

Parece ser que al guitarra se le hacía muy cuesta arriba continuar con la banda y seguir al lado del cantante Sad
Up Your Ass Tray
Up Your Ass Tray

Mensajes : 4918
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Noir Desir - Página 2 Empty Re: Noir Desir

Mensaje por esparta liliput Jue Dic 23 2010, 14:38

Esto apareció en prensa en octubre:

Con una camiseta negra, un pantalón vaquero y unas zapatillas, Bertrand Cantat, el cantante de rock francés líder del grupo Noir Désir (Deseo Negro), se subió el pasado fin de semana en Bègles (Gironde) a un escenario por primera vez después de haber salido de la cárcel y cumplir condena por matar en julio de 2003 a su pareja de entonces, Marie Trintignant, en un suceso tremebundo que conmocionó a Francia. "Da gusto encontrarse otra vez con amigos, en casa", dijo cuando cogió el micrófono el cantante, que había finalizado su control judicial el pasado 29 de julio. Después, ante una sala donde se reunieron unas 2.000 personas deseosas de ver otra vez al que en su día fue uno de los más carismáticos cantantes de Francia, atacó tres temas. Después se retiró.

http://www.elpais.com/articulo/agenda/asesino/regresa/escena/elpepigen/20101005elpepiage_3/Tes

Demasiado morbo.
esparta liliput
esparta liliput

Mensajes : 613
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Noir Desir - Página 2 Empty Re: Noir Desir

Mensaje por Eloy Vie Dic 24 2010, 09:30

Por si a alguien le interesa, el box set que editaron en su día:

Noir Desir - Página 2 Noir+Désir+-+En+route+pour+la+joie2


Spoiler:

Eloy
Eloy

Mensajes : 84005
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Noir Desir - Página 2 Empty Re: Noir Desir

Mensaje por Darko Dom Feb 20 2011, 14:43

Hoy los he vuelto a escuchar, el Du ciment sous les plaines, que aún siendo inferior a los grandes discos, tiene su punto y grandes temas.
Dejo un fragmento de la entrevista que hice hace ¿dos años? a Pascal Humbert, y donde hablamos de Noir Désir y the man quitó en la edición impresa...

En 16 Horsepower colaborasteis con un grupo francés, Noir Désir.
“Sí, viejos amigos. Bertrand es uno de mis amigos más antiguos, e íntimos. Conocía a Noir Désir antes de que grabaran su primer trabajo. En la última gira vi un video que teníamos juntos. Éramos muy íntimos... Creo que 16 Horsepower y Noir Désir tienen el mismo fondo musical, muchísimas influencias en común, y era lógico para mí hacer algo juntos. Desafortunadamente ya no existen como banda. Supongo que sabrás lo que sucedió”.
Sí…
“Imagino que Bertrand seguirá trabajando y volverá al mundo musical. Gran grupo. ¿Los vistes en directo?”
No, solo he escuchado sus discos. Siempre me parecieron una de las mejores bandas europeas de los noventa, muy personales.
“Estoy de acuerdo contigo. En directo eran increíbles. Hicimos una gira juntos, íbamos de teloneros, justamente después de ‘Low State’. Hicimos tres conciertos juntos en Francia, y fue una combinación perfecta en el escenario. Y sí, pienso lo mismo, fue una de las grandes bandas de los noventa, eso seguro”.

Por cierto, ¿alguien controla a Passion folders?

Darko

Mensajes : 1732
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Noir Desir - Página 2 Empty Re: Noir Desir

Mensaje por Pamela Desbarres Dom Feb 20 2011, 17:39

Sólo los conozco por Tostaky...a principios de los 90 llegó a mis manos ese disco y recuerdo que en cierta ocasión los vi en directo en Burdeos, después les perdí la pista ....de hecho hace años que no los escucho y no recuerdo ni cómo sonaban pero se que Tostaky me molaba mucho...lo revisaré.
Pamela Desbarres
Pamela Desbarres

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Noir Desir - Página 2 Empty Re: Noir Desir

Mensaje por Nombredeusuario Dom Ago 28 2011, 20:48

Como curiosidad, aquí Bertrand Cantat hace menos de un año.

Nombredeusuario
Nombredeusuario

Mensajes : 1837
Fecha de inscripción : 02/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Noir Desir - Página 2 Empty Re: Noir Desir

Mensaje por Up Your Ass Tray Dom Ago 28 2011, 22:26

Tengo entendido que se intentó una reunificación tras su salida de prisión, pero que no resultó. Se ve que el trágico incidente han hecho que distanciarse mucho al guitarra de la banda respecto a Bertrand Cantat.
Up Your Ass Tray
Up Your Ass Tray

Mensajes : 4918
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Noir Desir - Página 2 Empty Re: Noir Desir

Mensaje por TheCrybaby Lun Dic 22 2014, 09:43

Descubriendo a este inigualable grupo francés, me han resultado originales y muy adictivos.

Me quedo con su disco Veuillez Rendre L'âme, porque David E. Edwards se lo estudió de pe a pa y porque es un disco de 10!!


El resto de discos también me parecen enormes!!!
TheCrybaby
TheCrybaby

Mensajes : 2196
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Noir Desir - Página 2 Empty Re: Noir Desir

Mensaje por Eloy Lun Dic 22 2014, 09:49

TheCrybaby escribió:Descubriendo a este inigualable grupo francés, me han resultado originales y muy adictivos.

Me quedo con su disco Veuillez Rendre L'âme, porque David E. Edwards se lo estudió de pe a pa y porque es un disco de 10!!


El resto de discos también me parecen enormes!!!


Bandaza, tienen canciones memorables para dar y vender.

Ese disco que comentas es de los que menos trillados tengo, por eso, no lo he escuchado mucho.
A ver si lo recupero...
Eloy
Eloy

Mensajes : 84005
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Noir Desir - Página 2 Empty Re: Noir Desir

Mensaje por Sue Lun Dic 22 2014, 11:53

Up Your Ass Tray escribió:Tengo entendido que se intentó una reunificación tras su salida de prisión, pero que no resultó. Se ve que el trágico incidente han hecho que distanciarse mucho al guitarra de la banda respecto a Bertrand Cantat.

Bueno, no fue un trágico incidente, se la cargó a puñaladas, y ella, Marie, era la hija de Jean-Louis Trintignant, el famosísimo y queridísimo actor francés, así que el cantante se cavó bastante su fosa.

Yo los escuchaba hasta que me enteré de la historia. Me niego a reproducir música de una banda cuyo cantante es maltratador de mujeres y asesino.

Que eran buenos no se puede negar. Pero en Francia les escupen a la cara.
Sue
Sue

Mensajes : 3449
Fecha de inscripción : 04/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Noir Desir - Página 2 Empty Re: Noir Desir

Mensaje por alflames Lun Dic 22 2014, 13:11

Blai escribió: es maltratador de mujeres y asesino.

eso no lo discute nadie

pero hay cosas que no son como has dicho, no hubo ninguna puñalada, en una discusion borrachos le dio unos (pocos) golpes con un telefono en la cabeza, la dejo inconsciente y se fue a dormir (de hecho parte de la pena fue por no pedir auxilio ya que es bastante probable que de haberlo hecho hubiese sobrevivido)

y por otro lado, en francia se siguio mucho el proceso de lituania, y yo estaba viviendo alli, (no recuerdo si mis compañeros fans del grupo hablaban horrorizados del tema o no, pero desde luego que seguian siendo fans) y en agosto/septiembre, cuando se le condenó, creo que ya he comentado que flipé porque llamaba gente a la radio diciendo algo asi como "pero como le van a condenar si es un cantante cojonudo?"
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Noir Desir - Página 2 Empty Re: Noir Desir

Mensaje por Ladylog Lun Dic 22 2014, 13:14

Por mí se podía pudrir en la cárcel por muy brillante que sea, que no lo sé.
Lo que me escandaliza es que en 2010 ya estuviera en la calle.
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 23630
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Noir Desir - Página 2 Empty Re: Noir Desir

Mensaje por alflames Lun Dic 22 2014, 13:23

Ladylog escribió:
Lo que me escandaliza es que en 2010 ya estuviera en la calle.

eso es cosa de los jueces franceses, ni idea, creo que si se hubiese quedado en lituania aun seguiria en la carcel
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Noir Desir - Página 2 Empty Re: Noir Desir

Mensaje por Sue Lun Dic 22 2014, 14:34

Pues mucho peor aún si la mató a golpes. Qué asco de tío.

Él debería estar muerto... y aún le quedan ganas de cantar. Hay que joderse.
Sue
Sue

Mensajes : 3449
Fecha de inscripción : 04/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Noir Desir - Página 2 Empty Re: Noir Desir

Mensaje por Sue Lun Dic 22 2014, 14:45

En la noche del 26 al 27 de julio de 2003, mientras rodaba el telefilm Colette, une femme libre en Vilna, Lituania, surgió una disputa con Bertrand Cantat (Bertrand Cantat y Marie Trintignant habían tenido una relación de 18 meses) a causa de un mensaje de su marido, Samuel Benchetrit, del cual se encontraba separada. Durante la pelea Bertrand Cantat golpeó repetidamente a Trintigant (19 golpes, según las pruebas médicas). La actriz cayó al suelo mortalmente lesionada.2

El 29 de julio de 2003 fue operada en un hospital de Vilna, con un pronóstico extremadamente reservado. Fue repatriada a Francia el 31 de julio en estado de muerte cerebral a causa de un edema en el cerebro.3 El neurocirujano Stéphane Delajoux intentó otra intervención,4 pero falleció al día siguiente, 1 de agosto, en Neuilly-sur-Seine.

Marie Trintignant fue enterrada en el Cementerio del Père-Lachaise el día 6 de agosto


Nadie merece esa muerte. Asco de tío.
Sue
Sue

Mensajes : 3449
Fecha de inscripción : 04/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Noir Desir - Página 2 Empty Re: Noir Desir

Mensaje por Eloy Lun Dic 22 2014, 14:55

No creo que nadie defienda lo que hizo Cantat, porque es indefendible. Se puede discutir su pronta salida de la cárcel, o si realmente debería retirarse de la vida más o menos pública, pero eso son otros temas.

Y desde luego cada uno es muy libre de seguir escuchando los discos de Noir Desir o no, eso pertenece a la propia decisión personal de cada uno y sea en un sentido u otro, es una decisión absolutamente libre de juicios morales por parte de nadie.
Eloy
Eloy

Mensajes : 84005
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Noir Desir - Página 2 Empty Re: Noir Desir

Mensaje por alflames Lun Dic 22 2014, 14:56

Peor?

Mas violento puede ser. Pero peor que llevarse una navaja o cuchillo de vacaciones a lituania no me parece.

y ademas con un cuchillo pocas dudas hay de que quisiera matarla.

a ver, hubo una discusión ( hay testigos que lo escucharon) en la que al menos el estaba borracho (también hay testigos) y al hijo de puta este no se le ocurrió otra cosa que coger un objeto (el telefono de la habitación) y golpearle en la cabeza

se fue a cama ( segun el sin comprobar la gravedad) von ella inconsciente en el suelo y a la mañana siguiente vio que estaba muerta ( aunque   no murio en el acto, por eso el agravante de no haber pedido auxilio)

Yo puedo entender que laa dos cosas merezcan el mismo castigo, pero no me parece peor lo de los golpes que alguien que usa un cuchillo sabiendo qur va a matar
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Noir Desir - Página 2 Empty Re: Noir Desir

Mensaje por PLdG Lun Dic 22 2014, 17:04

Eloy escribió:No creo que nadie defienda lo que hizo Cantat, porque es indefendible. Se puede discutir su pronta salida de la cárcel, o si realmente debería retirarse de la vida más o menos pública, pero eso son otros temas.

Y desde luego cada uno es muy libre de seguir escuchando los discos de Noir Desir o no, eso pertenece a la propia decisión personal de cada uno y sea en un sentido u otro, es una decisión absolutamente libre de juicios morales por parte de nadie.


axl
PLdG
PLdG

Mensajes : 11012
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Noir Desir - Página 2 Empty Re: Noir Desir

Mensaje por Jincho Miér Oct 26 2016, 17:23

Escuchando estos días sus discos. Qué buenos eran, joder.

En lo de Cantat ni entro. Gentuza a raudales puebla mi estantería y para nada están vetados. Que soy melómano, no juez.
Jincho
Jincho

Mensajes : 15175
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Noir Desir - Página 2 Empty Re: Noir Desir

Mensaje por Hank Miér Oct 26 2016, 18:07

¿qué le pasó a Cantat?

Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Noir Desir - Página 2 Empty Re: Noir Desir

Mensaje por Eloy Miér Oct 26 2016, 18:08

Hank escribió:¿qué le pasó a Cantat?

Smile



Es largo de explicar, Hank. 


Googlea un poco
Eloy
Eloy

Mensajes : 84005
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Noir Desir - Página 2 Empty Re: Noir Desir

Mensaje por Hank Miér Oct 26 2016, 18:09

Eloy escribió:
Hank escribió:¿qué le pasó a Cantat?

Smile



Es largo de explicar, Hank. 


Googlea un poco

vale, gracias

lo haré

lo poco que he escuchado de esta banda me ha gustado... Smile

por cierto, finalizando Political Word
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Noir Desir - Página 2 Empty Re: Noir Desir

Mensaje por Eloy Miér Oct 26 2016, 18:56

Hank escribió:
Eloy escribió:
Hank escribió:¿qué le pasó a Cantat?

Smile



Es largo de explicar, Hank. 


Googlea un poco

vale, gracias

lo haré

lo poco que he escuchado de esta banda me ha gustado... Smile

por cierto, finalizando Political Word




cheers cheers
Eloy
Eloy

Mensajes : 84005
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Noir Desir - Página 2 Empty Re: Noir Desir

Mensaje por Axlferrari Dom Mar 18 2018, 20:36

Ramón de España opina sobre el caso Cantat : https://www.elperiodico.com/es/opinion/20180318/bertrand-cantat-opinion-ramon-de-espana-6698764
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 21915
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Noir Desir - Página 2 Empty Re: Noir Desir

Mensaje por alflames Dom Mar 18 2018, 22:45

Axlferrari escribió:Ramón de España opina sobre el caso Cantat : https://www.elperiodico.com/es/opinion/20180318/bertrand-cantat-opinion-ramon-de-espana-6698764

no tengo ni puta idea de quien es este tipo, pero aparte de bastante poco inteligente, suicidarse, de verdad? que clase de burro piensa así? no tiene ni puta idea de lo que escribe, cantat ha dado muchos conciertos desde que volvio a la musica, no acaba de volver a los escenarios
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Noir Desir - Página 2 Empty Re: Noir Desir

Mensaje por Eloy Lun Mar 19 2018, 18:00

alflames escribió:
Axlferrari escribió:Ramón de España opina sobre el caso Cantat : https://www.elperiodico.com/es/opinion/20180318/bertrand-cantat-opinion-ramon-de-espana-6698764

no tengo ni puta idea de quien es este tipo, pero aparte de bastante poco inteligente, suicidarse, de verdad? que clase de burro piensa así? no tiene ni puta idea de lo que escribe, cantat ha dado muchos conciertos desde que volvio a la musica, no acaba de volver a los escenarios



Así es.

De hecho la semana pasada Sugerio me pasó un enlace a un youtube con el concierto entero de Détroit -la banda que montó junto a Pascal Humbert- en la Cigale.
Tremendo concierto dicho sea de paso.

Eloy
Eloy

Mensajes : 84005
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Noir Desir - Página 2 Empty Re: Noir Desir

Mensaje por Sugerio Lun Mar 19 2018, 23:58

Me permito dejaros esto por aquí, por si os interesa. En relación con Pascal, Cantat, Detroit y tal...


Del topic de Wovenhand:

Sugerio escribió:Venga, me voy a quitar la careta.

No me gusta Wovenhand.

Matizo: NO ME GUSTAN LOS ACTUALES WOVENHAND

Cuando digo "actuales" me refiero desde el principio de "Refectory..." hasta ahora.

Al Reverendo se le ha ido la olla (del todo), se ha levantado del taburete, ha subido el volumen y ha petado los graves del ampli...pero se ha dejado la magia. Es curioso, porque hoy en día es cuando más exito tiene...pero yo creo que la ha cagado.

Digo esto porque (creo) que ha perdido el contacto con la realidad...y sobre todo ha perdido a su entorno musical. Me da la impresión que se ha rodeado de "yes men" y a los elementos críticos los ha dejado por el camino.

El primero en caer fue JY Tola (batera de 16HP, la tercera pata del tabuerete) que se fue a criar caballos a un rancho por "diferencias espirituales" (fino y elegante a la par que discreto, el gabacho). Luego fue el inmenso Pascal Humbert, con en que volveré luego, y últimamente el que se va quedando atrás es Ordy (de hecho, lleva un par de giras en las que no va con DEE, pese a seguir grabando con él).

De los mercenarios que lleva de grupo hoy en día prefiero no hablar. Ni imagen, ni sonido, ni presencia escénica ni (no vaya a ser) pírrico papel en composición.

Para mí la gran cagada fue la marcha de Pascal. Siempre he creído que buena parte del sonido 16HP-WH salía de su cabeza. Los proyectos con Lilium y, posteriormente, Détroit me lo dejaron clarinete: el desierto, las calaveras de búfalo y los montones de paja rodantes no salieron de la mente del reverendo, si no de él. Y mucho me temo que las sutiles melodías que aceraban el alma salían de las cuatro cuerdas, y no de las seis.

Toda esta perorata viene de que estos días he estado investigando a ver que había pasado con el amigo Pascal desde que dejó WH. Sabía de su (acojonante, si eres capaz de quedarte en la música y obviar el salseo) proyecto con el malo oficial del rock Francés, Bertrand Cantat. No concocía el bestial directo que habían sacado durante su gira en La Cigale que me parece una auténtica bestialidad.

Y sobre todo no conocía su banda sonora para la peli "Les premiers les derniers", de 2016. La pones...y bueno...vuelvo a escuchar lo que más me gustaba de 16HP/WH: polvo, viento, magia...

Os dejo la intro de la BSO, para que veáis de que os hablo...



Actualmente el escenario pinta regulero para Pascal. Bertrand ha querido hacer una reaparición en toda regla con su nuevo disco, ya no firmado como Détroit, sino bajo su nombre, en el cual Pascal ha parido la mitad de los temas...pero ha patinado a lo grande: se ha encontrado con boicots por todos lados y ha tenido que cancelar casi toda su gira por ello.

Lástima...porque dejando a un lado posibles connotaciones "morales", que no egales, es un pedazo de disco.

En fin...todo esta parrafada sólo quería servir para decir que soy un puto fan de ese tipo alto con cara triste que llevaba un bajo más largo que la vida...y para lamentarme de que DEE se haya endiosado, no nos vamos a engañar.

Pascal.

Humbert.

Noir Desir - Página 2 3543982430_341f07d961

(Foto sacada de googleimages...que estaba alojada aquí, en "Hombres Maravillosos De Esos De Amor Platónico", por cierto..Laughing)

Sugerio escribió:

Noir Desir - Página 2 Giphy

_________________
Noir Desir - Página 2 Sillyw10

Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

Noir Desir - Página 2 Lobo-1

Noir Desir - Página 2 Shoegz

the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda



http://elparadigmadelsillonorejudo.wordpress.com/
Sugerio
Sugerio
Moderador

Mensajes : 38851
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Noir Desir - Página 2 Empty Re: Noir Desir

Mensaje por Sugerio Mar Mar 20 2018, 00:01

Ah, y me he puesto el disco nuevo de Cantat...y desgraciadamente ya no es lo mismo que Detroit: egotrip con maquinitas. Una lástima, porque se estaba abriendo un camino muy interesante tanto en estudio como en directo. El disco es un poco bluf. El directo ya juzgaremos si los dictadores de lo políticamente correcto nos dejan...

_________________
Noir Desir - Página 2 Sillyw10

Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

Noir Desir - Página 2 Lobo-1

Noir Desir - Página 2 Shoegz

the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda



http://elparadigmadelsillonorejudo.wordpress.com/
Sugerio
Sugerio
Moderador

Mensajes : 38851
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Noir Desir - Página 2 Empty Re: Noir Desir

Mensaje por Axlferrari Mar Mar 20 2018, 09:52

Lo que le dirían a Cantat si en lugar de ser de izquierdas fuera de derechas....

Hay que reirse.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 21915
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Noir Desir - Página 2 Empty Re: Noir Desir

Mensaje por rockero deprimido Mar Mar 20 2018, 09:57

Es surrealista el poco tiempo que pasó en la cárcel.
rockero deprimido
rockero deprimido

Mensajes : 8830
Fecha de inscripción : 10/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Noir Desir - Página 2 Empty Re: Noir Desir

Mensaje por atila Mar Mar 20 2018, 18:48

alflames escribió:Peor?

Mas violento puede ser. Pero peor que llevarse una navaja o cuchillo de vacaciones a lituania no me parece.

y ademas con un cuchillo pocas dudas hay de que quisiera matarla.

a ver, hubo una discusión ( hay testigos que lo escucharon) en la que al menos el estaba borracho (también hay testigos) y al hijo de puta este no se le ocurrió otra cosa que coger un objeto (el telefono de la habitación) y golpearle en la cabeza

se fue a cama ( segun el sin comprobar la gravedad) von ella inconsciente en el suelo y a la mañana siguiente vio que estaba muerta ( aunque   no murio en el acto, por eso el agravante de no haber pedido auxilio)

Yo puedo entender que laa dos cosas merezcan el mismo castigo, pero no me parece peor lo de los golpes que alguien que usa un cuchillo sabiendo qur va a matar

Alflames, ¿qué opinas del caso del atleta Oscar Pistorius? (Lo de que dijera que la mató creyendo que eran unos agresores que entraron en casa, que estuviera bajo los efectos de alguna droga estimulante que creo generan cierta agresividad), etc.
atila
atila

Mensajes : 30440
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Noir Desir - Página 2 Empty Re: Noir Desir

Mensaje por atila Vie Ene 21 2022, 12:36

https://www.elconfidencial.com/cultura/2021-11-30/bertrand-cantat_3332886/

👌
atila
atila

Mensajes : 30440
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Noir Desir - Página 2 Empty Re: Noir Desir

Mensaje por atila Vie Ene 21 2022, 12:44

Debo decir que nunca los escuché a fondo hasta ayer.
Sólo una canción suelta.
Por el profundo desprecio que me produjo lo que hizo su cantante, no sentí ninguna gana de escucharlos. Pero ayer busqué el topic y ...esto que escribió Nombredeusuario me llamó mucho la atención y me picó la curiosidad:

¿Algun fan de Noir Desir por aquí? Para mi una de las mejores bandas de rock de la historia (digamos entre las 25 mejores), personalísimos y con unos discazos de quitarse el sombrero.

Pues tenía razón. Una discografía impresionante y personalísima.

De momento creo que mi favorito es su disco "666667". También destaco
"Des Visages des Figures" y "Tostaky".
Pero los tengo que escuchar más porque eran muy, muy grandes.


Unos músicos del recopón bendito.
atila
atila

Mensajes : 30440
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Noir Desir - Página 2 Empty Re: Noir Desir

Mensaje por Axlferrari Vie Ene 21 2022, 18:38

Los pude ver en directo una vez en los años 90 en una sala pequeña, mucha intensidad, un sonido enorme.
Eran muy buenos instrumentistas, el grupo marcó su época y quedará como el mejor grupo francés de rock (tampoco es algo que signifique mucho  Laughing ) , sin embargo las letras de Cantat no son demasiado finas, me parecen simplistas, maniqueas, por no decir malas (es solo mi opinión, a otros les gustan mucho).
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 21915
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Noir Desir - Página 2 Empty Re: Noir Desir

Mensaje por atila Vie Ene 21 2022, 18:43

Axlferrari escribió:Los pude ver en directo una vez en los años 90 en una sala pequeña, mucha intensidad, un sonido enorme.
Eran muy buenos instrumentistas, el grupo marcó su época y quedará como el mejor grupo francés de rock (tampoco es algo que signifique mucho  Laughing ) , sin embargo las letras de Cantat no son demasiado finas, me parecen simplistas, maniqueas, por no decir malas (es solo mi opinión, a otros les gustan mucho).

Eso es. Y mucha creatividad, ideas propias, talento a raudales.
atila
atila

Mensajes : 30440
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Noir Desir - Página 2 Empty Re: Noir Desir

Mensaje por atila Sáb Ene 22 2022, 11:31

Sugerio escribió:Me permito dejaros esto por aquí, por si os interesa. En relación con Pascal, Cantat, Detroit y tal...


Del topic de Wovenhand:

Sugerio escribió:Venga, me voy a quitar la careta.

No me gusta Wovenhand.

Matizo: NO ME GUSTAN LOS ACTUALES WOVENHAND

Cuando digo "actuales" me refiero desde el principio de "Refectory..." hasta ahora.

Al Reverendo se le ha ido la olla (del todo), se ha levantado del taburete, ha subido el volumen y ha petado los graves del ampli...pero se ha dejado la magia. Es curioso, porque hoy en día es cuando más exito tiene...pero yo creo que la ha cagado.

Digo esto porque (creo) que ha perdido el contacto con la realidad...y sobre todo ha perdido a su entorno musical. Me da la impresión que se ha rodeado de "yes men" y a los elementos críticos los ha dejado por el camino.

El primero en caer fue JY Tola (batera de 16HP, la tercera pata del tabuerete) que se fue a criar caballos a un rancho por "diferencias espirituales" (fino y elegante a la par que discreto, el gabacho). Luego fue el inmenso Pascal Humbert, con en que volveré luego, y últimamente el que se va quedando atrás es Ordy (de hecho, lleva un par de giras en las que no va con DEE, pese a seguir grabando con él).

De los mercenarios que lleva de grupo hoy en día prefiero no hablar. Ni imagen, ni sonido, ni presencia escénica ni (no vaya a ser) pírrico papel en composición.

Para mí la gran cagada fue la marcha de Pascal. Siempre he creído que buena parte del sonido 16HP-WH salía de su cabeza. Los proyectos con Lilium y, posteriormente, Détroit me lo dejaron clarinete: el desierto, las calaveras de búfalo y los montones de paja rodantes no salieron de la mente del reverendo, si no de él. Y mucho me temo que las sutiles melodías que aceraban el alma salían de las cuatro cuerdas, y no de las seis.

Toda esta perorata viene de que estos días he estado investigando a ver que había pasado con el amigo Pascal desde que dejó WH. Sabía de su (acojonante, si eres capaz de quedarte en la música y obviar el salseo) proyecto con el malo oficial del rock Francés, Bertrand Cantat. No concocía el bestial directo que habían sacado durante su gira en La Cigale que me parece una auténtica bestialidad.

Y sobre todo no conocía su banda sonora para la peli "Les premiers les derniers", de 2016. La pones...y bueno...vuelvo a escuchar lo que más me gustaba de 16HP/WH: polvo, viento, magia...

Os dejo la intro de la BSO, para que veáis de que os hablo...



Actualmente el escenario pinta regulero para Pascal. Bertrand ha querido hacer una reaparición en toda regla con su nuevo disco, ya no firmado como Détroit, sino bajo su nombre, en el cual Pascal ha parido la mitad de los temas...pero ha patinado a lo grande: se ha encontrado con boicots por todos lados y ha tenido que cancelar casi toda su gira por ello.

Lástima...porque dejando a un lado posibles connotaciones "morales", que no egales, es un pedazo de disco.

En fin...todo esta parrafada sólo quería servir para decir que soy un puto fan de ese tipo alto con cara triste que llevaba un bajo más largo que la vida...y para lamentarme de que DEE se haya endiosado, no nos vamos a engañar.

Pascal.

Humbert.

Noir Desir - Página 2 3543982430_341f07d961

(Foto sacada de googleimages...que estaba alojada aquí, en "Hombres Maravillosos De Esos De Amor Platónico", por cierto..Laughing)

Sugerio escribió:

Noir Desir - Página 2 Giphy


Pues oye, muchas gracias por mencionarlo, interesantísimo disco el de Détroit, "Horizons".

Por cierto, en Spotify hay que buscar como Detroit o no se encuentra.
atila
atila

Mensajes : 30440
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Noir Desir - Página 2 Empty Re: Noir Desir

Mensaje por Silke_ Sáb Ene 22 2022, 13:58

Este hilo debería estar borrado y prohibido en el foro por lo que todos ya sabemos...

Ahora que hay incluso administradoras flipo cada vez que lo veo arriba. Da mucha vergüenza.

¿Tengo que recordar que el cantante de este grupo mató a Marie Trintignant?

¿Ensalzamos la violencia machista?¿Hablamos en un foro de rock de estos especímenes?
Silke_
Silke_

Mensajes : 5368
Fecha de inscripción : 23/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Noir Desir - Página 2 Empty Re: Noir Desir

Mensaje por polaris Sáb Ene 22 2022, 14:05

Silke_ escribió:Este hilo debería estar borrado y prohibido en el foro por lo que todos ya sabemos...

Ahora que hay incluso administradoras flipo cada vez que lo veo arriba. Da mucha vergüenza.

¿Tengo que recordar que el cantante de este grupo mató a Marie Trintignant?

¿Ensalzamos la violencia machista?¿Hablamos en un foro de rock de estos especímenes?

Poco se habla de ellos. Lo otro ya es lo otro
polaris
polaris

Mensajes : 16736
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Noir Desir - Página 2 Empty Re: Noir Desir

Mensaje por Axlferrari Sáb Ene 22 2022, 14:10

Silke_ escribió:Este hilo debería estar borrado y prohibido en el foro por lo que todos ya sabemos...

Ahora que hay incluso administradoras flipo cada vez que lo veo arriba. Da mucha vergüenza.

¿Tengo que recordar que el cantante de este grupo mató a Marie Trintignant?

¿Ensalzamos la violencia machista?¿Hablamos en un foro de rock de estos especímenes?

Revistas como Les Inrockuptibles (de izquierdas y feministas) han seguido hablando del grupo e incluso han publicado uno o dos números especiales dedicados a Noir Désir después de la muerte de Marie Trintignant en 2003. El homicidio (involuntario, así lo dictaminó la justicia) cometido por el cantante es independiente de los méritos musicales del grupo.

Otra cosa es la carrera en solitario de Cantat iniciada después de su salida de prisión. Desde luego, yo no iría a uno de sus conciertos.

Noir Desir - Página 2 Les-inrockuptibles-2-hors-serie-n-37-special-noir-desir-1980-2010-albums-portraits-live-reprises-discographie-bordeaux-revue-871445470_ML
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 21915
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Noir Desir - Página 2 Empty Re: Noir Desir

Mensaje por Stoner Sáb Ene 22 2022, 14:17

ahhh, que fue involuntario... bueno, entonces...



Bueno, me sigue pareciendo un hijo de la gran puta


Última edición por Stoner el Sáb Ene 22 2022, 14:18, editado 1 vez
Stoner
Stoner

Mensajes : 147269
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

Noir Desir - Página 2 Empty Re: Noir Desir

Mensaje por Stoner Sáb Ene 22 2022, 14:17

Silke_ escribió:Este hilo debería estar borrado y prohibido en el foro por lo que todos ya sabemos...

Ahora que hay incluso administradoras flipo cada vez que lo veo arriba. Da mucha vergüenza.

¿Tengo que recordar que el cantante de este grupo mató a Marie Trintignant?

¿Ensalzamos la violencia machista?¿Hablamos en un foro de rock de estos especímenes?

tampoco está mal, a modo de recordatorio, para saber de los hijos de puta que pululan por nuestra sociedad
Stoner
Stoner

Mensajes : 147269
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.