CASH American VI

+20
sandiablo
Rober
blackfoot
cantrell
Stone
eetu
Kei
Barfly
el barón
pinkpanther
Rockenberg
Nombredeusuario
Hightower
mr_mojorising
Dj Crust
Joseba
stone the crow
Sikander
DarthMercury
Ripple.
24 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

CASH American VI - Página 3 Empty Re: CASH American VI

Mensaje por Joseba Vie 19 Feb 2010 - 15:10

cantrell escribió:
Barfly escribió:
Joseba escribió:Erentxun no está de acuerdo.

Yi-yi-yi-yi-yi.......haaaaaaaaaaaa!!!!!

Las circunstancias no son las mismas y para mi es simplemente una excelente cancion que Cash subio unos cuantos escalones .
A veces un tema necesita algo mas para hacerse mitico que no es siempre algo musical
y ver al viejo Johnny en sus ultimos dias y con esa tetrica voz cantando este tema que le encaja como un guante lo eleva a la cattegoria de leyenda

plas plas plas! plas plas plas! plas plas plas!

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CASH American VI - Página 3 Empty Re: CASH American VI

Mensaje por Barfly Vie 19 Feb 2010 - 16:09

DarthMercury escribió:
Yo hubiera preferido un V + un disco de descartes posterior sin numerar.

Pues sí, buena idea. A mí, como a Crowes y como a muchos, nos parece bien que ese material vea la luz, pero podía haber sido de otro modo menos sospechoso.

Tu fórmula es buena, aunque, por mí, que este sexto y todo lo posterior se hubiera aglutinado en la maravillosa caja.

Con el quinto como lanzamiento póstumo, como broche a la saga, bastaba.

Pero vamos, que se escuchará y disfrutará, evidentemente.

Pero que lo vayan dejando, que a mí todo esto me huele mal.
Barfly
Barfly

Mensajes : 14066
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CASH American VI - Página 3 Empty Re: CASH American VI

Mensaje por Barfly Vie 19 Feb 2010 - 16:19

cantrell escribió:Las circunstancias no son las mismas y para mi es simplemente una excelente cancion que Cash subio unos cuantos escalones .
A veces un tema necesita algo mas para hacerse mitico que no es siempre algo musical
y ver al viejo Johnny en sus ultimos dias y con esa tetrica voz cantando este tema que le encaja como un guante lo eleva a la cattegoria de leyenda

Entiento tu razonamiento, yo al igual que tú me emocionco con esa desgarradora versión, pero no lo comparto.

Es un tema muy sencillo. Tú hablas de circunstancias especiales, yo hablaré de circunstancias personales.

Hurt, la original, a mí me impactó sobremanera en los 90's, al igual que Downward Spiral, un disco capital de aquella gloriosa década. Y como a mí supongo que os fascinó a muchos en esos años, y la tenéis ahí clavada.

Y, del mismo modo que se dice que no tiene sentido un remake de Ciudadano Kane o de Casablanca, porque no son mejorables, lo mismo pienso yo de Hurt. Bueno, no exactamente, porque la versión de Cash sí tenía sentido en su coyuntura vital, pero ni mejora ni iguala, en mi opinión, esa barbaridad que grabó Erentxun, mucho antes de convertirse en el retaco mazado y sin un gramo de inspiración que compone discos mediocres hoy en día.

Ahora bien, también es verdad; no se me ocurre nadie que se pudiera acercar tanto a la grandeza de la original como lo ha hecho Johhny Cash. Una de las mejores versiones que he oído en mi vida.

Una cosa no quita la otra, vaya.
Barfly
Barfly

Mensajes : 14066
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CASH American VI - Página 3 Empty Re: CASH American VI

Mensaje por Kei Vie 19 Feb 2010 - 17:15

Rubin se ha tomado el apellido de Juanito al pie de la letra
Kei
Kei

Mensajes : 23513
Fecha de inscripción : 29/11/2008

http://blogbreakerspain.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

CASH American VI - Página 3 Empty Re: CASH American VI

Mensaje por Ripple. Vie 19 Feb 2010 - 17:32

Barfly escribió:
DarthMercury escribió:
Yo hubiera preferido un V + un disco de descartes posterior sin numerar.

Pues sí, buena idea. A mí, como a Crowes y como a muchos, nos parece bien que ese material vea la luz, pero podía haber sido de otro modo menos sospechoso.

Tu fórmula es buena, aunque, por mí, que este sexto y todo lo posterior se hubiera aglutinado en la maravillosa caja.

Con el quinto como lanzamiento póstumo, como broche a la saga, bastaba.

Pero vamos, que se escuchará y disfrutará, evidentemente.

Pero que lo vayan dejando, que a mí todo esto me huele mal.

Segun el propio Rubin, retrasó el lanzamiento de "VI" para que no compitiera con todas las reediciones de Cash presentes en el mercado y apostillando tambien que quería perpetuar la imagen de Cash como el "hombre de negro", que salva a la humanidad en vez del torpe detrás de "A Boy Named Sue" and "Everybody Loves a Nut".

El ecléctico disco fue grabado por el ingeniero de sonido de Johnny Cash, David Ferguson, y como con su placa predecesora las pistas fueron captadas en el Cash Cabin Studio de Henderson, Tennessee, y en el Akadamie Mathematique of Philosophical Sound Research de Los Angeles, durante 2003. Y mucho se especuló si la placa incluiría más canciones y si aún existirían grabaciones inéditas para lanzar un séptimo álbum.
Ripple.
Ripple.

Mensajes : 8065
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CASH American VI - Página 3 Empty Re: CASH American VI

Mensaje por Barfly Vie 19 Feb 2010 - 17:43

Ripple. escribió:para que no compitiera con todas las reediciones de Cash presentes en el mercado y apostillando tambien que quería perpetuar la imagen de Cash como el "hombre de negro"

Este hombre es uno de los mejores productores de la historia del rock, y yo siempre le agradeceré lo que ha hecho por Cash, pero no me parecen convincentes ninguno de los motivos.

Las reediciones de Cash ya estaban presentes hace cuatro años, cuando sacó el quinto, y lo de perpetuar la imagen de su protegido no es necesario, probablemente antes de que él tuviera barba Cash ya era el hombre de negro, ya se le conocía como el hombre de negro.

¿Perpetuar la imagen de Cash como el hombre de negro? ¿Es que no ha quedado claro ya?

Podría decir que lo hace, simplemente, para obtener el mayor dinero posible, para rendir tributo al apellido de Johnny como bien ha comentado Llave, y terminaría antes.

Al fin y al cabo, está en su derecho, y aunque moralmente, en pleno 2010, sea discutible, de algún modo lo merece.
Barfly
Barfly

Mensajes : 14066
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CASH American VI - Página 3 Empty Re: CASH American VI

Mensaje por Kei Vie 19 Feb 2010 - 17:46

Barfly escribió: como bien ha comentado Llave

CASH American VI - Página 3 Carlojesu
Kei
Kei

Mensajes : 23513
Fecha de inscripción : 29/11/2008

http://blogbreakerspain.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

CASH American VI - Página 3 Empty Re: CASH American VI

Mensaje por Stone Vie 19 Feb 2010 - 18:14

Que desde que salió la peliculilla de marras la figura de Johnny Cash ha experimentado una mutación verdaderamente incómoda es evidente. De un tiempo a esta parte te encuentras con entusiastas del tipo que maldijo que le trajeran agua en Folsom por doquier. Modernillos despeinados te hablan de Cash como si hubiese estado de copas con ellos en «La Via Láctea» la noche anterior. Cantan «Ring of fire» en el SingStar pero no saben quién diablos es Gram Parsons, Emmylou Harris o que pasó en El último vals. Vivimos en una cultura de masas sujeta a las modas y así hay que asumirlo.

Lo de que Rick Rubin vaya soltando de goteo los discos tampoco reconforta. Hoy se habla del próximo disco de Cash en los diarios de información general, los mismos que cuando estaba vivo no le hacían ni caso. Un tipo muerto es más sencillo de ser convertido en icono, en logotipo, en producto. Y aquí todos quieren ganar dinero (no sé cuánto margen de decisión tendrá Rick Rubin respecto al sello discográfico, a lo mejor son éstos los que imponen los plazos). Y es más fácil sacar pasta vendiendo las canciones de diez en diez cada año o año y medio que sacarlo todo de golpe (bendita locura aquella de los Illusions; ah, qué tiempos).

Pero el caso es que el disco me está pareciendo muy bueno. Y la producción suena como los ángeles (diablos, en el tema «Ain’t no grave» casi se puede respirar el polvo del camino).

En mi caso disfruto del disco y trato de olvidarme de la nefanda atmósfera que lo envuelve.

Salud.
Stone
Stone

Mensajes : 2020
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CASH American VI - Página 3 Empty Re: CASH American VI

Mensaje por Stone Vie 19 Feb 2010 - 18:17

...Y el viento que se oye al término de "Redemption Day" acojona.
Stone
Stone

Mensajes : 2020
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CASH American VI - Página 3 Empty Re: CASH American VI

Mensaje por Barfly Vie 19 Feb 2010 - 18:27

Stone escribió:
En mi caso disfruto del disco y trato de olvidarme de la nefanda atmósfera que lo envuelve.

Pues sí, ésa es la actitud correcta, creo. Yo lo intentaré, y espero no tener problemas. Con el quinto no tuve ninguno, desde luego.

Pero vamos, lo has definido perfectamente. La muerte ejerce un poder seductor evidente, y el uso interesado que se hace de ella a mí me suele indignar bastante.

A veces parece que te tienes que morir de sobredosis o ahogado en un lago para que te aplaudan.
Barfly
Barfly

Mensajes : 14066
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CASH American VI - Página 3 Empty Re: CASH American VI

Mensaje por Txomin Sorrigueta Vie 19 Feb 2010 - 19:38

el baron de la birra escribió:
pinkpanther escribió:Se sabe fecha del link? Smile

éste hay que comprarlo, con lo bien que quedan todos los cds de american seguiditos!!

Que link ni que hostias, pero si estaba el vinilo por 9 euros en CDWow, yo lo tenía en la lista para los pedidos y además vienen los tios y te regalan una libra esterlina, así que 7,99 que son 9,3 euros puesto en casa. Como para pensar en links.

Los 5 discos anteriores tienen cosas buenísimas. El Hurt de NIN pone la carne de gallina al más pintado y lo peor es que es muy adictivo y puedes ponerle en "repeat" hasta entrar en barrena. Y como además vocaliza de puta madre y sigues la letra sin problema pues más jodidamente drepresivo aún. Y si además ves el video pues ya no te cuento.

Cada vez que veo al Bono fantasmeando detrás de gafas que parecen parabrisas de camión me da el impulso de poner el "One" en versión de Cash y decir: aprende gilipollas. Twisted Evil

Lo cojonudo es que de la discografía clásica de J. Cash sólo tengo un par de LP, uno de ellos en directo, y sin embargo esta serie la tengo entera en vinilo y deseando de que como comentáis alguno todavía quede material en el cajón.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 18910
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

CASH American VI - Página 3 Empty Re: CASH American VI

Mensaje por Txomin Sorrigueta Vie 19 Feb 2010 - 20:12

Ripple. escribió:
Stone escribió:

Y supongo que conoces uno de sus temas definitivos, la canción que le escribieron U2: "The Wanderer". es el último tema del disco "Zooropa" de U2 y aparece en casi todos los recopilatorios de la última época de Cash.

CASH American VI - Página 3 Zooropadisco

Salud.

¿existe alguna grabacion de este tema, que no sea la que finalmente acabo en zooropa?

Apuesto a que ese tema sin esa produccion ganaria mas enteros.
Joder, pues no me acuerdo si es este o el Atchung Baby el que tiene en circulación un triple CD de descartes y versiones incompletas. Recuerdo que se llaman The Salome Tapes y que saltaron hace años en Share The Groove, un tracker dos generaciones anterior al actual dimeadozen. La leyenda dice que hasta Bono acabó comprando ese triple CD editado como bootleg.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 18910
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

CASH American VI - Página 3 Empty Re: CASH American VI

Mensaje por Txomin Sorrigueta Vie 19 Feb 2010 - 20:18

el baron de la birra escribió:
Kei escribió:
Stone escribió:
Kei escribió:si pasais links de los cinco anteriores ya lo bordais Gota

Están a 6,95 en la Fnac. No hay excusas. El I, el IV (y en menor medida el V) son de compra obligada.

Salud.

El sexto está en vinilo, el resto salieron en ese formato??

sip, aunque te saldrán más caros que el último.

Pero no mucho, no creas. A mi lo que me despista es que alguno estaba en edición sólo UK.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 18910
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

CASH American VI - Página 3 Empty Re: CASH American VI

Mensaje por burton Vie 19 Feb 2010 - 20:32

Joseba escribió:
Ripple. escribió:Rubin se deja garbanzos en la recamara

Estate seguro de ello.

Yo diría que, al menos, dos discos más.


yo flipo


Laughing
burton
burton

Mensajes : 3726
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CASH American VI - Página 3 Empty Re: CASH American VI

Mensaje por Ripple. Lun 1 Mar 2010 - 21:42

Esa percusion rezumando grilletes en Ain't no grave es la mejor innovacion instrumental en los ultimos 5 años...
Ripple.
Ripple.

Mensajes : 8065
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CASH American VI - Página 3 Empty Re: CASH American VI

Mensaje por Slovako Lun 1 Mar 2010 - 22:26

Tan sólo le he dado una escucha a este VI,pero pinta inmejorable.

Slovako

Mensajes : 26974
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CASH American VI - Página 3 Empty Re: CASH American VI

Mensaje por Joseba Lun 1 Mar 2010 - 22:35

slovako escribió:Tan sólo le he dado una lectura a este popu,pero pinta inmejorable.
Very Happy

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CASH American VI - Página 3 Empty Re: CASH American VI

Mensaje por Trumbo Lun 1 Mar 2010 - 22:40

Joseba escribió:
slovako escribió:Tan sólo le he dado una lectura a este popu,pero pinta inmejorable.
Very Happy

Laughing
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CASH American VI - Página 3 Empty La crítica del disco en el Uncut de Abril

Mensaje por Txomin Sorrigueta Mar 2 Mar 2010 - 20:45

CASH American VI - Página 3 Cash-uncut-2010-04-apr

Abrir imagen en una ventana nueva y dadle al zoom del visualizador PDF para leerlo bien.


La contraportada de la revista es el anuncio de American VI e incluye algo que da que pensar:

CASH - AMERICAN VI: AIN´T NO GRAVE - THE LAST RECORDINGS

Se referirá literalmente a que son sus últimas grabaciones, cosa que sabemos que es cierta, o irá implicito que es el último disco de la serie?
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 18910
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

CASH American VI - Página 3 Empty Re: CASH American VI

Mensaje por Ripple. Lun 26 Abr 2010 - 18:20

http://www.thejohnnycashproject.com/#/explore/TopRated

CASH American VI - Página 3 Johnny
Ripple.
Ripple.

Mensajes : 8065
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CASH American VI - Página 3 Empty Re: CASH American VI

Mensaje por pinkpanther Lun 26 Abr 2010 - 18:23

Stone escribió:Que desde que salió la peliculilla de marras la figura de Johnny Cash ha experimentado una mutación verdaderamente incómoda es evidente. De un tiempo a esta parte te encuentras con entusiastas del tipo que maldijo que le trajeran agua en Folsom por doquier. Modernillos despeinados te hablan de Cash como si hubiese estado de copas con ellos en «La Via Láctea» la noche anterior. Cantan «Ring of fire» en el SingStar pero no saben quién diablos es Gram Parsons, Emmylou Harris o que pasó en El último vals. Vivimos en una cultura de masas sujeta a las modas y así hay que asumirlo.

Lo de que Rick Rubin vaya soltando de goteo los discos tampoco reconforta. Hoy se habla del próximo disco de Cash en los diarios de información general, los mismos que cuando estaba vivo no le hacían ni caso. Un tipo muerto es más sencillo de ser convertido en icono, en logotipo, en producto. Y aquí todos quieren ganar dinero (no sé cuánto margen de decisión tendrá Rick Rubin respecto al sello discográfico, a lo mejor son éstos los que imponen los plazos). Y es más fácil sacar pasta vendiendo las canciones de diez en diez cada año o año y medio que sacarlo todo de golpe (bendita locura aquella de los Illusions; ah, qué tiempos).

Pero el caso es que el disco me está pareciendo muy bueno. Y la producción suena como los ángeles (diablos, en el tema «Ain’t no grave» casi se puede respirar el polvo del camino).

En mi caso disfruto del disco y trato de olvidarme de la nefanda atmósfera que lo envuelve.

Salud.

Bravo.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CASH American VI - Página 3 Empty Re: CASH American VI

Mensaje por mr_mojorising Lun 26 Abr 2010 - 18:38

pinkpanther escribió:
Stone escribió:Que desde que salió la peliculilla de marras la figura de Johnny Cash ha experimentado una mutación verdaderamente incómoda es evidente. De un tiempo a esta parte te encuentras con entusiastas del tipo que maldijo que le trajeran agua en Folsom por doquier. Modernillos despeinados te hablan de Cash como si hubiese estado de copas con ellos en «La Via Láctea» la noche anterior. Cantan «Ring of fire» en el SingStar pero no saben quién diablos es Gram Parsons, Emmylou Harris o que pasó en El último vals. Vivimos en una cultura de masas sujeta a las modas y así hay que asumirlo.

Lo de que Rick Rubin vaya soltando de goteo los discos tampoco reconforta. Hoy se habla del próximo disco de Cash en los diarios de información general, los mismos que cuando estaba vivo no le hacían ni caso. Un tipo muerto es más sencillo de ser convertido en icono, en logotipo, en producto. Y aquí todos quieren ganar dinero (no sé cuánto margen de decisión tendrá Rick Rubin respecto al sello discográfico, a lo mejor son éstos los que imponen los plazos). Y es más fácil sacar pasta vendiendo las canciones de diez en diez cada año o año y medio que sacarlo todo de golpe (bendita locura aquella de los Illusions; ah, qué tiempos).

Pero el caso es que el disco me está pareciendo muy bueno. Y la producción suena como los ángeles (diablos, en el tema «Ain’t no grave» casi se puede respirar el polvo del camino).

En mi caso disfruto del disco y trato de olvidarme de la nefanda atmósfera que lo envuelve.

Salud.

Bravo.

eso es lo mejor de esos discos, y escuchar la voz de Johnny en su lecho de muerte, confesando, no deja a nadie indiferente, es tan emocionante...
"Si Dios tuviera una voz sería la de CASH en los discos de American", me dijo un amigo.
A mi me emociona especialmente COOL WATER, quizá porque he escuchado millones de veces la version de Hank Williams con anterioridad...
mr_mojorising
mr_mojorising

Mensajes : 10634
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.