Duda sobre Wilco

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Mensaje por Arturo Bandini Jue Feb 11 2010, 15:58

R'as Kal Bhul escribió:De todas formas, aunque Wilco han demostrado ser la banda más "in" y "moderna" de su generación y localización geográfica, cualquier disco de los Jayhawks vale 100 veces más que su discografía en cuanto a temas redondos se refiere.

Que no todo va a ser estilo y vanguardia.

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Mensaje por Jano Jue Feb 11 2010, 15:58

Remi Boncoeur escribió:
R'as Kal Bhul escribió:De todas formas, aunque Wilco han demostrado ser la banda más "in" y "moderna" de su generación y localización geográfica, cualquier disco de los Jayhawks vale 100 veces más que su discografía en cuanto a temas redondos se refiere.

Que no todo va a ser estilo y vanguardia.

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facepalm


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Mensaje por R'as Kal Bhul Jue Feb 11 2010, 15:58

Remi Boncoeur escribió:
R'as Kal Bhul escribió:De todas formas, aunque Wilco han demostrado ser la banda más "in" y "moderna" de su generación y localización geográfica, cualquier disco de los Jayhawks vale 100 veces más que su discografía en cuanto a temas redondos se refiere.

Que no todo va a ser estilo y vanguardia.

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Exacto.
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Mensaje por pinkpanther Jue Feb 11 2010, 16:01

R'as Kal Bhul escribió:
DarthMercury escribió:
R'as Kal Bhul escribió:De todas formas, aunque Wilco han demostrado ser la banda más "in" y "moderna" de su generación y localización geográfica, cualquier disco de los Jayhawks vale 100 veces más que su discografía en cuanto a temas redondos se refiere.

Que no todo va a ser estilo y vanguardia.

Coño. ¿Entonces no sólo lo pienso yo? Duda sobre Wilco - Página 3 Affraid

Para mí es evidente. Aunque supongo que Mr. Pantera dirá:

facepalm

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En este caso te doy la razón. "Blue" vale mas que la discografía entera de Wilco, por lo menos para mi.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Jue Feb 11 2010, 16:02

pinkpanther escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
DarthMercury escribió:
R'as Kal Bhul escribió:De todas formas, aunque Wilco han demostrado ser la banda más "in" y "moderna" de su generación y localización geográfica, cualquier disco de los Jayhawks vale 100 veces más que su discografía en cuanto a temas redondos se refiere.

Que no todo va a ser estilo y vanguardia.

Coño. ¿Entonces no sólo lo pienso yo? Duda sobre Wilco - Página 3 Affraid

Para mí es evidente. Aunque supongo que Mr. Pantera dirá:

facepalm

Laughing Laughing

En este caso te doy la razón. "Blue" vale mas que la discografía entera de Wilco, por lo menos para mi.


Menos mal!!!
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Mensaje por pinkpanther Jue Feb 11 2010, 16:03

R'as Kal Bhul escribió:
pinkpanther escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
DarthMercury escribió:
R'as Kal Bhul escribió:De todas formas, aunque Wilco han demostrado ser la banda más "in" y "moderna" de su generación y localización geográfica, cualquier disco de los Jayhawks vale 100 veces más que su discografía en cuanto a temas redondos se refiere.

Que no todo va a ser estilo y vanguardia.

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Para mí es evidente. Aunque supongo que Mr. Pantera dirá:

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En este caso te doy la razón. "Blue" vale mas que la discografía entera de Wilco, por lo menos para mi.


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cheers cheers Laughing Laughing
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Mensaje por el barón Jue Feb 11 2010, 16:04

Shoooooooo...
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Mensaje por DarthMercury Jue Feb 11 2010, 16:04

R'as Kal Bhul escribió:
pinkpanther escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
DarthMercury escribió:
R'as Kal Bhul escribió:De todas formas, aunque Wilco han demostrado ser la banda más "in" y "moderna" de su generación y localización geográfica, cualquier disco de los Jayhawks vale 100 veces más que su discografía en cuanto a temas redondos se refiere.

Que no todo va a ser estilo y vanguardia.

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Para mí es evidente. Aunque supongo que Mr. Pantera dirá:

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En este caso te doy la razón. "Blue" vale mas que la discografía entera de Wilco, por lo menos para mi.


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Cagüen la leche, todos estos años pensando que tenía el tímpano atrofiao... ya lo podían haber dicho antes, cobaaaaardees Duda sobre Wilco - Página 3 Icon_lol

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Mensaje por pinkpanther Jue Feb 11 2010, 16:08

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DarthMercury escribió:
R'as Kal Bhul escribió:De todas formas, aunque Wilco han demostrado ser la banda más "in" y "moderna" de su generación y localización geográfica, cualquier disco de los Jayhawks vale 100 veces más que su discografía en cuanto a temas redondos se refiere.

Que no todo va a ser estilo y vanguardia.

Coño. ¿Entonces no sólo lo pienso yo? Duda sobre Wilco - Página 3 Affraid

Para mí es evidente. Aunque supongo que Mr. Pantera dirá:

facepalm

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En este caso te doy la razón. "Blue" vale mas que la discografía entera de Wilco, por lo menos para mi.


Menos mal!!!
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Cagüen la leche, todos estos años pensando que tenía el tímpano atrofiao... ya lo podían haber dicho antes, cobaaaaardees Duda sobre Wilco - Página 3 Icon_lol

En su dia ya se hizo un sondeo Wilco contra Jayhawks....yo fui de los que apoyo a los de Louris, eso si, me fallo el Yayo que apoyo a Wilco. Sad
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Mensaje por KIM_BACALAO Jue Feb 11 2010, 16:38

yo no lo tengo tan claro
Blue o Smile son canciones pop redondísimas, y yo las idolatro por ello, pero también muy "convencionales". Y creo que hay bastante más talento e imaginación en los surcos de las mejores canciones de Wilco, incluso en muchos de sus temas más pop
no sé, es como si comparáramos "I want to hold your hand" con "A day in the life" de los Fab Four... está claro que como tema pop es mucho más redonda I want..., la otra es mucho más raruna, pero eso la hace mejor canción que A day in the life? En mi opinión ésta es mejor, porque es más interesante (jano-style), y encima sin dejar de ser perfección pop
no sé si me explico

ya digo que me resulta difícil decir que hay algo mejor que un tema como "Blue", porque yo soy más "popista que el popa" ( facepalm ), pero si un grupo hoy en día me hace dudar, ese es Wilco

y en cuanto a carrera en general Wilco me parecen a años luz mejores que los Jayhawks... y ojo que adoro a estos, eh?

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Mensaje por R'as Kal Bhul Jue Feb 11 2010, 16:41

KIM_BACALAO escribió:yo no lo tengo tan claro
Blue o Smile son canciones pop redondísimas, y yo las idolatro por ello, pero también muy "convencionales". Y creo que hay bastante más talento e imaginación en los surcos de las mejores canciones de Wilco, incluso en muchos de sus temas más pop
no sé, es como si comparáramos "I want to hold your hand" con "A day in the life" de los Fab Four... está claro que como tema pop es mucho más redonda I want..., la otra es mucho más raruna, pero eso la hace mejor canción que A day in the life? En mi opinión ésta es mejor, porque es más interesante (jano-style), y encima sin dejar de ser perfección pop
no sé si me explico

ya digo que me resulta difícil decir que hay algo mejor que un tema como "Blue", porque yo soy más "popista que el popa" ( facepalm ), pero si un grupo hoy en día me hace dudar, ese es Wilco

y en cuanto a carrera en general Wilco me parecen a años luz mejores que los Jayhawks... y ojo que adoro a estos, eh?

Yo no he hablado de "canción redonda pop", sino "canción redonda". Y lo mantengo.
Y además, como disco unitario, creo que TTG y HTH mejoran cualquier disco de Wilco.
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Mensaje por lullaby Jue Feb 11 2010, 16:42

KIM_BACALAO escribió:yo no lo tengo tan claro
Blue o Smile son canciones pop redondísimas, y yo las idolatro por ello, pero también muy "convencionales". Y creo que hay bastante más talento e imaginación en los surcos de las mejores canciones de Wilco, incluso en muchos de sus temas más pop
?

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Mensaje por Arturo Bandini Jue Feb 11 2010, 16:45

Yo sigo manteniendo que

Jayhawks > > > > > > >The Monkees > > > >Wilco
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Mensaje por R'as Kal Bhul Jue Feb 11 2010, 16:46

KIM_BACALAO escribió:

y en cuanto a carrera en general Wilco me parecen a años luz mejores que los Jayhawks... y ojo que adoro a estos, eh?

Depende de lo que entiendas por "carrera".
Si se trata de componer canciones y hacer grandes discos, no te lo crees ni tú.
Lo que les reconozco a WIlco es que han sabido evolucionar sin repetirse, manteniendo un cierto nivel compositivo. Pero eso para mí no tiene más valor que la carrera de los Jayhawks, que salvo tres o cuatro cortes de "SMile" no tienen ni medio tema mediocre.

Yo es que todo este rollo de "lo moderno" no me lo creo. Más que nada porque he estado allí y he vuelto. Tweedy tiene talento, eso está claro. Pero sus mejores temas son los más tradicionales, no cuando se pone a hacer el moñas con su colega de las cajas de ritmos.
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Mensaje por lullaby Jue Feb 11 2010, 16:47

Remi Boncoeur escribió:Yo sigo manteniendo que

Jayhawks > > > > > > >The Monkees > > > >Wilco

si, bueno, bien....para gustos, colores.

hay gente a la que le gusta buckcherry....
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Mensaje por Arturo Bandini Jue Feb 11 2010, 16:49

lullaby escribió:
Remi Boncoeur escribió:Yo sigo manteniendo que

Jayhawks > > > > > > >The Monkees > > > >Wilco

si, bueno, bien....para gustos, colores.

hay gente a la que le gusta buckcherry....

O incluso Wilco !
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Mensaje por KIM_BACALAO Jue Feb 11 2010, 16:49

R'as Kal Bhul escribió:
KIM_BACALAO escribió:yo no lo tengo tan claro
Blue o Smile son canciones pop redondísimas, y yo las idolatro por ello, pero también muy "convencionales". Y creo que hay bastante más talento e imaginación en los surcos de las mejores canciones de Wilco, incluso en muchos de sus temas más pop
no sé, es como si comparáramos "I want to hold your hand" con "A day in the life" de los Fab Four... está claro que como tema pop es mucho más redonda I want..., la otra es mucho más raruna, pero eso la hace mejor canción que A day in the life? En mi opinión ésta es mejor, porque es más interesante (jano-style), y encima sin dejar de ser perfección pop
no sé si me explico

ya digo que me resulta difícil decir que hay algo mejor que un tema como "Blue", porque yo soy más "popista que el popa" ( facepalm ), pero si un grupo hoy en día me hace dudar, ese es Wilco

y en cuanto a carrera en general Wilco me parecen a años luz mejores que los Jayhawks... y ojo que adoro a estos, eh?

Yo no he hablado de "canción redonda pop", sino "canción redonda". Y lo mantengo.
Y además, como disco unitario, creo que TTG y HTH mejoran cualquier disco de Wilco.

ni siquiera en eso estoy de acuerdo
de hecho hasta Summerteeth eran un tanto irregulares, demasiado como para competir con esos dos de los Jayhawks, pero los discos de Wilco posteriores me parecen más redondos que esos dos de JH (que ya es decir, lo sé)

no sé, igual es fanatismo, Wilco son mi banda actual favorita con diferencia

gracias por la re-bienvenida, Lu!

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Mensaje por R'as Kal Bhul Jue Feb 11 2010, 16:49

R'as Kal Bhul escribió:
KIM_BACALAO escribió:

y en cuanto a carrera en general Wilco me parecen a años luz mejores que los Jayhawks... y ojo que adoro a estos, eh?

Depende de lo que entiendas por "carrera".
Si se trata de componer canciones y hacer grandes discos, no te lo crees ni tú.
Lo que les reconozco a WIlco es que han sabido evolucionar sin repetirse, manteniendo un cierto nivel compositivo. Pero eso para mí no tiene más valor que la carrera de los Jayhawks, que salvo tres o cuatro cortes de "SMile" no tienen ni medio tema mediocre.

Yo es que todo este rollo de "lo moderno" no me lo creo. Más que nada porque he estado allí y he vuelto. Tweedy tiene talento, eso está claro. Pero sus mejores temas son los más tradicionales, no cuando se pone a hacer el moñas con su colega de las cajas de ritmos.


Y también voy a decir otra cosa:
No se cómo se puede considerar "moderno" a Wilco por discos como SKy Blue SKy o A Ghost Is Born, porque salvo los experimentos que comentaba antes (totalmente anecdóticos) lo único que son esos discos son colecciones de buenas canciones que suenan a Crazy Horse.

QUé triste que en el RockdeLux conozcan a Neil Young a partir de WIlco y no viceversa (que es l o que DIos manda).
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Mensaje por R'as Kal Bhul Jue Feb 11 2010, 16:50

KIM_BACALAO escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
KIM_BACALAO escribió:yo no lo tengo tan claro
Blue o Smile son canciones pop redondísimas, y yo las idolatro por ello, pero también muy "convencionales". Y creo que hay bastante más talento e imaginación en los surcos de las mejores canciones de Wilco, incluso en muchos de sus temas más pop
no sé, es como si comparáramos "I want to hold your hand" con "A day in the life" de los Fab Four... está claro que como tema pop es mucho más redonda I want..., la otra es mucho más raruna, pero eso la hace mejor canción que A day in the life? En mi opinión ésta es mejor, porque es más interesante (jano-style), y encima sin dejar de ser perfección pop
no sé si me explico

ya digo que me resulta difícil decir que hay algo mejor que un tema como "Blue", porque yo soy más "popista que el popa" ( facepalm ), pero si un grupo hoy en día me hace dudar, ese es Wilco

y en cuanto a carrera en general Wilco me parecen a años luz mejores que los Jayhawks... y ojo que adoro a estos, eh?

Yo no he hablado de "canción redonda pop", sino "canción redonda". Y lo mantengo.
Y además, como disco unitario, creo que TTG y HTH mejoran cualquier disco de Wilco.

ni siquiera en eso estoy de acuerdo
de hecho hasta Summerteeth eran un tanto irregulares, demasiado como para competir con esos dos de los Jayhawks, pero los discos de Wilco posteriores me parecen más redondos que esos dos de JH (que ya es decir, lo sé)

no sé, igual es fanatismo, Wilco son mi banda actual favorita con diferencia

gracias por la re-bienvenida, Lu!

Está claro que no nos vamos a convencer mutuamente, pero no estoy de acuerdo ni de lejos. Very Happy
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Mensaje por KIM_BACALAO Jue Feb 11 2010, 16:51

Remi Boncoeur escribió:Yo sigo manteniendo que

Jayhawks > > > > > > >The Monkees > > > >Wilco

enormes los Monkees!
y enorme la carrera en solitario de Michael Nesmith!!!

pero obviamente NO

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Mensaje por lullaby Jue Feb 11 2010, 16:53

KIM_BACALAO escribió:[
de hecho hasta Summerteeth eran un tanto irregulares,

being there irregular?

yo ya no sé ni que hacer aqui, de verdad....esto es frustrante,.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Jue Feb 11 2010, 16:54

lullaby escribió:
KIM_BACALAO escribió:[
de hecho hasta Summerteeth eran un tanto irregulares,

being there irregular?

yo ya no sé ni que hacer aqui, de verdad....esto es frustrante,.


Being There es irregular. Aunque los picos altos llegan muy alto.
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Mensaje por burton Jue Feb 11 2010, 16:54

lullaby escribió:
KIM_BACALAO escribió:[
de hecho hasta Summerteeth eran un tanto irregulares,

being there irregular?

yo ya no sé ni que hacer aqui, de verdad....esto es frustrante,.

te echo una mano?
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Mensaje por Jano Jue Feb 11 2010, 16:54

R'as Kal Bhul escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
KIM_BACALAO escribió:

y en cuanto a carrera en general Wilco me parecen a años luz mejores que los Jayhawks... y ojo que adoro a estos, eh?

Depende de lo que entiendas por "carrera".
Si se trata de componer canciones y hacer grandes discos, no te lo crees ni tú.
Lo que les reconozco a WIlco es que han sabido evolucionar sin repetirse, manteniendo un cierto nivel compositivo. Pero eso para mí no tiene más valor que la carrera de los Jayhawks, que salvo tres o cuatro cortes de "SMile" no tienen ni medio tema mediocre.

Yo es que todo este rollo de "lo moderno" no me lo creo. Más que nada porque he estado allí y he vuelto. Tweedy tiene talento, eso está claro. Pero sus mejores temas son los más tradicionales, no cuando se pone a hacer el moñas con su colega de las cajas de ritmos.


Y también voy a decir otra cosa:
No se cómo se puede considerar "moderno" a Wilco por discos como SKy Blue SKy o A Ghost Is Born, porque salvo los experimentos que comentaba antes (totalmente anecdóticos) lo único que son esos discos son colecciones de buenas canciones que suenan a Crazy Horse.

QUé triste que en el RockdeLux conozcan a Neil Young a partir de WIlco y no viceversa (que es l o que DIos manda).

en mi opinión acercar los acercamiento progresivos de wilco a la palabra 'experimentos' me parece algo erroneo, más que nada porque eso se lleva haciendo desde hace 40 años en el rock... como también me parece injusto reducir a 'canciones que suenan a crazy horse' los temas de la discografía intermedia de wilco

y la verdad es que yo no soy fan en absoluto
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Mensaje por Arturo Bandini Jue Feb 11 2010, 16:55

KIM_BACALAO escribió:
Remi Boncoeur escribió:Yo sigo manteniendo que

Jayhawks > > > > > > >The Monkees > > > >Wilco

enormes los Monkees!
y enorme la carrera en solitario de Michael Nesmith!!!

pero obviamente NO

Enormes los Monkees?

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Mensaje por R'as Kal Bhul Jue Feb 11 2010, 16:57

Jano escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
KIM_BACALAO escribió:

y en cuanto a carrera en general Wilco me parecen a años luz mejores que los Jayhawks... y ojo que adoro a estos, eh?

Depende de lo que entiendas por "carrera".
Si se trata de componer canciones y hacer grandes discos, no te lo crees ni tú.
Lo que les reconozco a WIlco es que han sabido evolucionar sin repetirse, manteniendo un cierto nivel compositivo. Pero eso para mí no tiene más valor que la carrera de los Jayhawks, que salvo tres o cuatro cortes de "SMile" no tienen ni medio tema mediocre.

Yo es que todo este rollo de "lo moderno" no me lo creo. Más que nada porque he estado allí y he vuelto. Tweedy tiene talento, eso está claro. Pero sus mejores temas son los más tradicionales, no cuando se pone a hacer el moñas con su colega de las cajas de ritmos.


Y también voy a decir otra cosa:
No se cómo se puede considerar "moderno" a Wilco por discos como SKy Blue SKy o A Ghost Is Born, porque salvo los experimentos que comentaba antes (totalmente anecdóticos) lo único que son esos discos son colecciones de buenas canciones que suenan a Crazy Horse.

QUé triste que en el RockdeLux conozcan a Neil Young a partir de WIlco y no viceversa (que es l o que DIos manda).

en mi opinión acercar los acercamiento progresivos de wilco a la palabra 'experimentos' me parece algo erroneo, más que nada porque eso se lleva haciendo desde hace 40 años en el rock... como también me parece injusto reducir a 'canciones que suenan a crazy horse' los temas de la discografía intermedia de wilco

y la verdad es que yo no soy fan en absoluto

No me has entendido, probablemente porque no me he explicado bien.
Por experimentar entiendo exactamente eso: acercarse a estilos no habituales para la banda. No digo que hayan estado intentando descubrir el rock del S XXI ni nada por el estilo.
Y no hablo de la discografía intermedia de Wilco, hablo de la contemporánea.
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Mensaje por Señor_Magnolia Jue Feb 11 2010, 16:58

KIM_BACALAO escribió:
Remi Boncoeur escribió:Yo sigo manteniendo que

Jayhawks > > > > > > >The Monkees > > > >Wilco

enormes los Monkees!
y enorme la carrera en solitario de Michael Nesmith!!!

pero obviamente NO
Arrow Arrow

Me tendría que pensar el orden y cada día podría variar.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Jue Feb 11 2010, 16:58

R'as Kal Bhul escribió:
Jano escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
KIM_BACALAO escribió:

y en cuanto a carrera en general Wilco me parecen a años luz mejores que los Jayhawks... y ojo que adoro a estos, eh?

Depende de lo que entiendas por "carrera".
Si se trata de componer canciones y hacer grandes discos, no te lo crees ni tú.
Lo que les reconozco a WIlco es que han sabido evolucionar sin repetirse, manteniendo un cierto nivel compositivo. Pero eso para mí no tiene más valor que la carrera de los Jayhawks, que salvo tres o cuatro cortes de "SMile" no tienen ni medio tema mediocre.

Yo es que todo este rollo de "lo moderno" no me lo creo. Más que nada porque he estado allí y he vuelto. Tweedy tiene talento, eso está claro. Pero sus mejores temas son los más tradicionales, no cuando se pone a hacer el moñas con su colega de las cajas de ritmos.


Y también voy a decir otra cosa:
No se cómo se puede considerar "moderno" a Wilco por discos como SKy Blue SKy o A Ghost Is Born, porque salvo los experimentos que comentaba antes (totalmente anecdóticos) lo único que son esos discos son colecciones de buenas canciones que suenan a Crazy Horse.

QUé triste que en el RockdeLux conozcan a Neil Young a partir de WIlco y no viceversa (que es l o que DIos manda).

en mi opinión acercar los acercamiento progresivos de wilco a la palabra 'experimentos' me parece algo erroneo, más que nada porque eso se lleva haciendo desde hace 40 años en el rock... como también me parece injusto reducir a 'canciones que suenan a crazy horse' los temas de la discografía intermedia de wilco

y la verdad es que yo no soy fan en absoluto

No me has entendido, probablemente porque no me he explicado bien.
Por experimentar entiendo exactamente eso: acercarse a estilos no habituales para la banda. No digo que hayan estado intentando descubrir el rock del S XXI ni nada por el estilo.
Y no hablo de la discografía intermedia de Wilco, hablo de la contemporánea.

Por cierto que he dicho "BUENAS canciones que suenan a Crazy Horse". Según mi entender, eso es un elogio.
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Mensaje por Jano Jue Feb 11 2010, 16:58

R'as Kal Bhul escribió:
Jano escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
KIM_BACALAO escribió:

y en cuanto a carrera en general Wilco me parecen a años luz mejores que los Jayhawks... y ojo que adoro a estos, eh?

Depende de lo que entiendas por "carrera".
Si se trata de componer canciones y hacer grandes discos, no te lo crees ni tú.
Lo que les reconozco a WIlco es que han sabido evolucionar sin repetirse, manteniendo un cierto nivel compositivo. Pero eso para mí no tiene más valor que la carrera de los Jayhawks, que salvo tres o cuatro cortes de "SMile" no tienen ni medio tema mediocre.

Yo es que todo este rollo de "lo moderno" no me lo creo. Más que nada porque he estado allí y he vuelto. Tweedy tiene talento, eso está claro. Pero sus mejores temas son los más tradicionales, no cuando se pone a hacer el moñas con su colega de las cajas de ritmos.


Y también voy a decir otra cosa:
No se cómo se puede considerar "moderno" a Wilco por discos como SKy Blue SKy o A Ghost Is Born, porque salvo los experimentos que comentaba antes (totalmente anecdóticos) lo único que son esos discos son colecciones de buenas canciones que suenan a Crazy Horse.

QUé triste que en el RockdeLux conozcan a Neil Young a partir de WIlco y no viceversa (que es l o que DIos manda).

en mi opinión acercar los acercamiento progresivos de wilco a la palabra 'experimentos' me parece algo erroneo, más que nada porque eso se lleva haciendo desde hace 40 años en el rock... como también me parece injusto reducir a 'canciones que suenan a crazy horse' los temas de la discografía intermedia de wilco

y la verdad es que yo no soy fan en absoluto

No me has entendido, probablemente porque no me he explicado bien.
Por experimentar entiendo exactamente eso: acercarse a estilos no habituales para la banda. No digo que hayan estado intentando descubrir el rock del S XXI ni nada por el estilo.
Y no hablo de la discografía intermedia de Wilco, hablo de la contemporánea.

entonces me como mis palabras

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Mensaje por R'as Kal Bhul Jue Feb 11 2010, 16:59

Jano escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Jano escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
KIM_BACALAO escribió:

y en cuanto a carrera en general Wilco me parecen a años luz mejores que los Jayhawks... y ojo que adoro a estos, eh?

Depende de lo que entiendas por "carrera".
Si se trata de componer canciones y hacer grandes discos, no te lo crees ni tú.
Lo que les reconozco a WIlco es que han sabido evolucionar sin repetirse, manteniendo un cierto nivel compositivo. Pero eso para mí no tiene más valor que la carrera de los Jayhawks, que salvo tres o cuatro cortes de "SMile" no tienen ni medio tema mediocre.

Yo es que todo este rollo de "lo moderno" no me lo creo. Más que nada porque he estado allí y he vuelto. Tweedy tiene talento, eso está claro. Pero sus mejores temas son los más tradicionales, no cuando se pone a hacer el moñas con su colega de las cajas de ritmos.


Y también voy a decir otra cosa:
No se cómo se puede considerar "moderno" a Wilco por discos como SKy Blue SKy o A Ghost Is Born, porque salvo los experimentos que comentaba antes (totalmente anecdóticos) lo único que son esos discos son colecciones de buenas canciones que suenan a Crazy Horse.

QUé triste que en el RockdeLux conozcan a Neil Young a partir de WIlco y no viceversa (que es l o que DIos manda).

en mi opinión acercar los acercamiento progresivos de wilco a la palabra 'experimentos' me parece algo erroneo, más que nada porque eso se lleva haciendo desde hace 40 años en el rock... como también me parece injusto reducir a 'canciones que suenan a crazy horse' los temas de la discografía intermedia de wilco

y la verdad es que yo no soy fan en absoluto

No me has entendido, probablemente porque no me he explicado bien.
Por experimentar entiendo exactamente eso: acercarse a estilos no habituales para la banda. No digo que hayan estado intentando descubrir el rock del S XXI ni nada por el estilo.
Y no hablo de la discografía intermedia de Wilco, hablo de la contemporánea.

entonces me como mis palabras

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Ni muchísimo menos, hombre. Very Happy
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Mensaje por Arturo Bandini Jue Feb 11 2010, 17:00

Señor_Magnolia escribió:
KIM_BACALAO escribió:
Remi Boncoeur escribió:Yo sigo manteniendo que

Jayhawks > > > > > > >The Monkees > > > >Wilco

enormes los Monkees!
y enorme la carrera en solitario de Michael Nesmith!!!

pero obviamente NO
Arrow Arrow

Me tendría que pensar el orden y cada día podría variar.


Repito que era una coña de media tarde.

Los Monkees eran los Monkees , de ahí su nombre .
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Mensaje por pinkpanther Jue Feb 11 2010, 17:01

R'as Kal Bhul escribió:
KIM_BACALAO escribió:yo no lo tengo tan claro
Blue o Smile son canciones pop redondísimas, y yo las idolatro por ello, pero también muy "convencionales". Y creo que hay bastante más talento e imaginación en los surcos de las mejores canciones de Wilco, incluso en muchos de sus temas más pop
no sé, es como si comparáramos "I want to hold your hand" con "A day in the life" de los Fab Four... está claro que como tema pop es mucho más redonda I want..., la otra es mucho más raruna, pero eso la hace mejor canción que A day in the life? En mi opinión ésta es mejor, porque es más interesante (jano-style), y encima sin dejar de ser perfección pop
no sé si me explico

ya digo que me resulta difícil decir que hay algo mejor que un tema como "Blue", porque yo soy más "popista que el popa" ( facepalm ), pero si un grupo hoy en día me hace dudar, ese es Wilco

y en cuanto a carrera en general Wilco me parecen a años luz mejores que los Jayhawks... y ojo que adoro a estos, eh?

Yo no he hablado de "canción redonda pop", sino "canción redonda". Y lo mantengo.
Y además, como disco unitario, creo que TTG y HTH mejoran cualquier disco de Wilco.

Arrow Arrow Arrow

Al final una canción redonda es eso, un gran tema. Lo de que sea mas interesante, menos convencional o mas compleja, para valorar si es mejor o no.....creo que no lo comparto en absoluto.
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Mensaje por lullaby Jue Feb 11 2010, 17:03

unOque escribió:
lullaby escribió:
KIM_BACALAO escribió:[
de hecho hasta Summerteeth eran un tanto irregulares,

being there irregular?

yo ya no sé ni que hacer aqui, de verdad....esto es frustrante,.

te echo una mano?

tio, es que me dan ganas de echarme a llorar.

irregular el being there. tócate los huevos....

mira me voy poner seria. el debate este de wilco y de cuandio wilco "dan el salto", cuando son "modernos" o cuando se "relajan" a lo largo de su discografia es similar a lo que ocurre con Dylan y su "electrificación". Es un debate parecido...

tu escuchas el outlaw blues y dime si ahí no está dylan "electrificado" sin estar enchufado.

escucha sunken treasure o say you miss me y hubieran encajado a la perfeccioón en el huevo o en YHF,


bufff, me aburro y me pierdo.

poneos a escuchar sus discos de una vez.
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Mensaje por burton Jue Feb 11 2010, 17:05

lullaby escribió:
unOque escribió:
lullaby escribió:
KIM_BACALAO escribió:[
de hecho hasta Summerteeth eran un tanto irregulares,

being there irregular?

yo ya no sé ni que hacer aqui, de verdad....esto es frustrante,.

te echo una mano?

tio, es que me dan ganas de echarme a llorar.

irregular el being there. tócate los huevos....

mira me voy poner seria. el debate este de wilco y de cuandio wilco "dan el salto", cuando son "modernos" o cuando se "relajan" a lo largo de su discografia es similar a lo que ocurre con Dylan y su "electrificación". Es un debate parecido...

tu escuchas el outlaw blues y dime si ahí no está dylan "electrificado" sin estar enchufado.

escucha sunken treasure o say you miss me y hubieran encajado a la perfeccioón en el huevo o en YHF,


bufff, me aburro y me pierdo.

poneos a escuchar sus discos de una vez.

bueno, algo de razon no les falta...
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Mensaje por R'as Kal Bhul Jue Feb 11 2010, 17:06

lullaby escribió:
unOque escribió:
lullaby escribió:
KIM_BACALAO escribió:[
de hecho hasta Summerteeth eran un tanto irregulares,

being there irregular?

yo ya no sé ni que hacer aqui, de verdad....esto es frustrante,.

te echo una mano?

tio, es que me dan ganas de echarme a llorar.

irregular el being there. tócate los huevos....

mira me voy poner seria. el debate este de wilco y de cuandio wilco "dan el salto", cuando son "modernos" o cuando se "relajan" a lo largo de su discografia es similar a lo que ocurre con Dylan y su "electrificación". Es un debate parecido...

tu escuchas el outlaw blues y dime si ahí no está dylan "electrificado" sin estar enchufado.

escucha sunken treasure o say you miss me y hubieran encajado a la perfeccioón en el huevo o en YHF,


bufff, me aburro y me pierdo.

poneos a escuchar sus discos de una vez.

Parafraseándote, para qué coño voy a ponerme a escuchar a WIlco si tengo los discos de Free.
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Mensaje por Arturo Bandini Jue Feb 11 2010, 17:06

Led Zeppelin es mucho mejor banda que Wilco , donde va a parar.
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Mensaje por KIM_BACALAO Jue Feb 11 2010, 17:06

R'as Kal Bhul escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
KIM_BACALAO escribió:

y en cuanto a carrera en general Wilco me parecen a años luz mejores que los Jayhawks... y ojo que adoro a estos, eh?

Depende de lo que entiendas por "carrera".
Si se trata de componer canciones y hacer grandes discos, no te lo crees ni tú.
Lo que les reconozco a WIlco es que han sabido evolucionar sin repetirse, manteniendo un cierto nivel compositivo. Pero eso para mí no tiene más valor que la carrera de los Jayhawks, que salvo tres o cuatro cortes de "SMile" no tienen ni medio tema mediocre.

Yo es que todo este rollo de "lo moderno" no me lo creo. Más que nada porque he estado allí y he vuelto. Tweedy tiene talento, eso está claro. Pero sus mejores temas son los más tradicionales, no cuando se pone a hacer el moñas con su colega de las cajas de ritmos.


Y también voy a decir otra cosa:
No se cómo se puede considerar "moderno" a Wilco por discos como SKy Blue SKy o A Ghost Is Born, porque salvo los experimentos que comentaba antes (totalmente anecdóticos) lo único que son esos discos son colecciones de buenas canciones que suenan a Crazy Horse.

QUé triste que en el RockdeLux conozcan a Neil Young a partir de WIlco y no viceversa (que es l o que DIos manda).

joder, exageras un poco, no?
vamos, yo pienso en el más rockdeluxero de mis colegas y en su casa a Neil Young le llaman "el amigo" desde antes de que naciera él... bueno, igual es un caso raro, pero yo creo que, otras cosas más raras igual no, pero Neil Young, igual que Dylan o Bowie, siempre ha sido una referencia del gafapastismo
además hay vida antes de Wilco, ya estaba todo el movimiento alt-country, o new americana o como se llame, muy abrazado por el gafapastismo, y que tiene uno de sus pilares en Young
otra cosa es que vale, los mayores pajotes se los hicieran cuando Wilco se pusieran "raritos", a partir del Yankee

pero en lo otro estoy contigo, Tweedy tampoco es tan "moderniqui" como algunos han querido vender. Siempre ha sido un tradicionalista, un deudor de músicas viejunas, lo que pasa es que Can o Faust, o la psicodelia sixties, o el hard-rock setentas más desfasado también entran en su clasicismo, no sólo hank williams, woody guthrie o el neil young más convencional
la prueba está de hecho en sus dos últimos discos, donde ha abandonado un poco sus pretensiones de ser raruno y evolucionar y explorar nuevos territorios y todo eso, y se ha centrado en lo que dices que hace mejor, componer canciones

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Mensaje por Señor_Magnolia Jue Feb 11 2010, 17:06

lullaby escribió:



escucha sunken treasure o say you miss me y hubieran encajado a la perfeccioón en el huevo o en YHF,


Siempre lo he pensado, ahí ya estaban dando el salto. Via Chicago y un par más del Summerteeth siguen la línea.
De hecho, un descarte del Anodyne de Uncle Tupelo, no recuerdo el nombre pero canta Tweedy, también se mueve por ahí.
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Mensaje por lullaby Jue Feb 11 2010, 17:06

unOque escribió:
lullaby escribió:
unOque escribió:
lullaby escribió:
KIM_BACALAO escribió:[
de hecho hasta Summerteeth eran un tanto irregulares,

being there irregular?

yo ya no sé ni que hacer aqui, de verdad....esto es frustrante,.

te echo una mano?

tio, es que me dan ganas de echarme a llorar.

irregular el being there. tócate los huevos....

mira me voy poner seria. el debate este de wilco y de cuandio wilco "dan el salto", cuando son "modernos" o cuando se "relajan" a lo largo de su discografia es similar a lo que ocurre con Dylan y su "electrificación". Es un debate parecido...

tu escuchas el outlaw blues y dime si ahí no está dylan "electrificado" sin estar enchufado.

escucha sunken treasure o say you miss me y hubieran encajado a la perfeccioón en el huevo o en YHF,


bufff, me aburro y me pierdo.

poneos a escuchar sus discos de una vez.

bueno, algo de razon no les falta...

si hombre si.
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Mensaje por Señor_Magnolia Jue Feb 11 2010, 17:07

KIM_BACALAO escribió:
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KIM_BACALAO escribió:

y en cuanto a carrera en general Wilco me parecen a años luz mejores que los Jayhawks... y ojo que adoro a estos, eh?

Depende de lo que entiendas por "carrera".
Si se trata de componer canciones y hacer grandes discos, no te lo crees ni tú.
Lo que les reconozco a WIlco es que han sabido evolucionar sin repetirse, manteniendo un cierto nivel compositivo. Pero eso para mí no tiene más valor que la carrera de los Jayhawks, que salvo tres o cuatro cortes de "SMile" no tienen ni medio tema mediocre.

Yo es que todo este rollo de "lo moderno" no me lo creo. Más que nada porque he estado allí y he vuelto. Tweedy tiene talento, eso está claro. Pero sus mejores temas son los más tradicionales, no cuando se pone a hacer el moñas con su colega de las cajas de ritmos.


Y también voy a decir otra cosa:
No se cómo se puede considerar "moderno" a Wilco por discos como SKy Blue SKy o A Ghost Is Born, porque salvo los experimentos que comentaba antes (totalmente anecdóticos) lo único que son esos discos son colecciones de buenas canciones que suenan a Crazy Horse.

QUé triste que en el RockdeLux conozcan a Neil Young a partir de WIlco y no viceversa (que es l o que DIos manda).

joder, exageras un poco, no?
vamos, yo pienso en el más rockdeluxero de mis colegas y en su casa a Neil Young le llaman "el amigo" desde antes de que naciera él... bueno, igual es un caso raro, pero yo creo que, otras cosas más raras igual no, pero Neil Young, igual que Dylan o Bowie, siempre ha sido una referencia del gafapastismo
además hay vida antes de Wilco, ya estaba todo el movimiento alt-country, o new americana o como se llame, muy abrazado por el gafapastismo, y que tiene uno de sus pilares en Young
otra cosa es que vale, los mayores pajotes se los hicieran cuando Wilco se pusieran "raritos", a partir del Yankee

pero en lo otro estoy contigo, Tweedy tampoco es tan "moderniqui" como algunos han querido vender. Siempre ha sido un tradicionalista, un deudor de músicas viejunas, lo que pasa es que Can o Faust, o la psicodelia sixties, o el hard-rock setentas más desfasado también entran en su clasicismo, no sólo hank williams, woody guthrie o el neil young más convencional
la prueba está de hecho en sus dos últimos discos, donde ha abandonado un poco sus pretensiones de ser raruno y evolucionar y explorar nuevos territorios y todo eso, y se ha centrado en lo que dices que hace mejor, componer canciones
Mi primer Rockdelux fue por una portada de Neil, en el 92 más o menos.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Jue Feb 11 2010, 17:08

KIM_BACALAO escribió:Neil Young, igual que Dylan o Bowie, siempre ha sido una referencia del gafapastismo

De eso nada. Llevo mucho tiempo moviendo en ambientes gafapastiles a todos los niveles, y Neil Young empieza a estar en su discurso de 5 años para acá.
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Mensaje por burton Jue Feb 11 2010, 17:08

lullaby escribió:
unOque escribió:
lullaby escribió:
unOque escribió:
lullaby escribió:
KIM_BACALAO escribió:[
de hecho hasta Summerteeth eran un tanto irregulares,

being there irregular?

yo ya no sé ni que hacer aqui, de verdad....esto es frustrante,.

te echo una mano?

tio, es que me dan ganas de echarme a llorar.

irregular el being there. tócate los huevos....

mira me voy poner seria. el debate este de wilco y de cuandio wilco "dan el salto", cuando son "modernos" o cuando se "relajan" a lo largo de su discografia es similar a lo que ocurre con Dylan y su "electrificación". Es un debate parecido...

tu escuchas el outlaw blues y dime si ahí no está dylan "electrificado" sin estar enchufado.

escucha sunken treasure o say you miss me y hubieran encajado a la perfeccioón en el huevo o en YHF,


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bueno, algo de razon no les falta...

si hombre si.

bueno, ni a ti, de todos modos te estas centrando en being there, ahora dime que el a.m. no termina haciendote bostezar cuando ya llevas mas de seis canciones seguidas, da igual cuales o el orden, mas de seis
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Mensaje por KIM_BACALAO Jue Feb 11 2010, 17:08

Remi Boncoeur escribió:
KIM_BACALAO escribió:
Remi Boncoeur escribió:Yo sigo manteniendo que

Jayhawks > > > > > > >The Monkees > > > >Wilco

enormes los Monkees!
y enorme la carrera en solitario de Michael Nesmith!!!

pero obviamente NO

Enormes los Monkees?

facepalm

Era una coña Kim...

pues lo mío no
infravaloradísimos, sobre todo Nesmith, por mucho que fueran un producto
también son un "producto" muchos de los mejores grupos de la Motown, y me tiemblan las manos sólo de escribir ese nombre

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Mensaje por R'as Kal Bhul Jue Feb 11 2010, 17:08

Señor_Magnolia escribió:
KIM_BACALAO escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
KIM_BACALAO escribió:

y en cuanto a carrera en general Wilco me parecen a años luz mejores que los Jayhawks... y ojo que adoro a estos, eh?

Depende de lo que entiendas por "carrera".
Si se trata de componer canciones y hacer grandes discos, no te lo crees ni tú.
Lo que les reconozco a WIlco es que han sabido evolucionar sin repetirse, manteniendo un cierto nivel compositivo. Pero eso para mí no tiene más valor que la carrera de los Jayhawks, que salvo tres o cuatro cortes de "SMile" no tienen ni medio tema mediocre.

Yo es que todo este rollo de "lo moderno" no me lo creo. Más que nada porque he estado allí y he vuelto. Tweedy tiene talento, eso está claro. Pero sus mejores temas son los más tradicionales, no cuando se pone a hacer el moñas con su colega de las cajas de ritmos.


Y también voy a decir otra cosa:
No se cómo se puede considerar "moderno" a Wilco por discos como SKy Blue SKy o A Ghost Is Born, porque salvo los experimentos que comentaba antes (totalmente anecdóticos) lo único que son esos discos son colecciones de buenas canciones que suenan a Crazy Horse.

QUé triste que en el RockdeLux conozcan a Neil Young a partir de WIlco y no viceversa (que es l o que DIos manda).

joder, exageras un poco, no?
vamos, yo pienso en el más rockdeluxero de mis colegas y en su casa a Neil Young le llaman "el amigo" desde antes de que naciera él... bueno, igual es un caso raro, pero yo creo que, otras cosas más raras igual no, pero Neil Young, igual que Dylan o Bowie, siempre ha sido una referencia del gafapastismo
además hay vida antes de Wilco, ya estaba todo el movimiento alt-country, o new americana o como se llame, muy abrazado por el gafapastismo, y que tiene uno de sus pilares en Young
otra cosa es que vale, los mayores pajotes se los hicieran cuando Wilco se pusieran "raritos", a partir del Yankee

pero en lo otro estoy contigo, Tweedy tampoco es tan "moderniqui" como algunos han querido vender. Siempre ha sido un tradicionalista, un deudor de músicas viejunas, lo que pasa es que Can o Faust, o la psicodelia sixties, o el hard-rock setentas más desfasado también entran en su clasicismo, no sólo hank williams, woody guthrie o el neil young más convencional
la prueba está de hecho en sus dos últimos discos, donde ha abandonado un poco sus pretensiones de ser raruno y evolucionar y explorar nuevos territorios y todo eso, y se ha centrado en lo que dices que hace mejor, componer canciones
Mi primer Rockdelux fue por una portada de Neil, en el 92 más o menos.

No te lo tomes tan literalmente. De hecho, en esa época no existían las gafas de pasta.
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Mensaje por burton Jue Feb 11 2010, 17:09

R'as Kal Bhul escribió:
Señor_Magnolia escribió:
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R'as Kal Bhul escribió:
KIM_BACALAO escribió:

y en cuanto a carrera en general Wilco me parecen a años luz mejores que los Jayhawks... y ojo que adoro a estos, eh?

Depende de lo que entiendas por "carrera".
Si se trata de componer canciones y hacer grandes discos, no te lo crees ni tú.
Lo que les reconozco a WIlco es que han sabido evolucionar sin repetirse, manteniendo un cierto nivel compositivo. Pero eso para mí no tiene más valor que la carrera de los Jayhawks, que salvo tres o cuatro cortes de "SMile" no tienen ni medio tema mediocre.

Yo es que todo este rollo de "lo moderno" no me lo creo. Más que nada porque he estado allí y he vuelto. Tweedy tiene talento, eso está claro. Pero sus mejores temas son los más tradicionales, no cuando se pone a hacer el moñas con su colega de las cajas de ritmos.


Y también voy a decir otra cosa:
No se cómo se puede considerar "moderno" a Wilco por discos como SKy Blue SKy o A Ghost Is Born, porque salvo los experimentos que comentaba antes (totalmente anecdóticos) lo único que son esos discos son colecciones de buenas canciones que suenan a Crazy Horse.

QUé triste que en el RockdeLux conozcan a Neil Young a partir de WIlco y no viceversa (que es l o que DIos manda).

joder, exageras un poco, no?
vamos, yo pienso en el más rockdeluxero de mis colegas y en su casa a Neil Young le llaman "el amigo" desde antes de que naciera él... bueno, igual es un caso raro, pero yo creo que, otras cosas más raras igual no, pero Neil Young, igual que Dylan o Bowie, siempre ha sido una referencia del gafapastismo
además hay vida antes de Wilco, ya estaba todo el movimiento alt-country, o new americana o como se llame, muy abrazado por el gafapastismo, y que tiene uno de sus pilares en Young
otra cosa es que vale, los mayores pajotes se los hicieran cuando Wilco se pusieran "raritos", a partir del Yankee

pero en lo otro estoy contigo, Tweedy tampoco es tan "moderniqui" como algunos han querido vender. Siempre ha sido un tradicionalista, un deudor de músicas viejunas, lo que pasa es que Can o Faust, o la psicodelia sixties, o el hard-rock setentas más desfasado también entran en su clasicismo, no sólo hank williams, woody guthrie o el neil young más convencional
la prueba está de hecho en sus dos últimos discos, donde ha abandonado un poco sus pretensiones de ser raruno y evolucionar y explorar nuevos territorios y todo eso, y se ha centrado en lo que dices que hace mejor, componer canciones
Mi primer Rockdelux fue por una portada de Neil, en el 92 más o menos.

No te lo tomes tan literalmente. De hecho, en esa época no existían las gafas de pasta.


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Mensaje por Señor_Magnolia Jue Feb 11 2010, 17:09

R'as Kal Bhul escribió:
KIM_BACALAO escribió:Neil Young, igual que Dylan o Bowie, siempre ha sido una referencia del gafapastismo

De eso nada. Llevo mucho tiempo moviendo en ambientes gafapastiles a todos los niveles, y Neil Young empieza a estar en su discurso de 5 años para acá.
Compraba Rockdelux cada mes hasta el 2000 o un poco antes, desde el 92... creeme que ahora me da repelús la revista, pero el coñazo con Neil lo han dado siempre siempre.
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Mensaje por lullaby Jue Feb 11 2010, 17:10

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lullaby escribió:



escucha sunken treasure o say you miss me y hubieran encajado a la perfeccioón en el huevo o en YHF,


Siempre lo he pensado, ahí ya estaban dando el salto. Via Chicago y un par más del Summerteeth siguen la línea.
De hecho, un descarte del Anodyne de Uncle Tupelo, no recuerdo el nombre pero canta Tweedy, también se mueve por ahí.

being there es la brecha.

pq tenga don´t forget the flowers la gente ya los mete en que si todavia no habian evolucionado,....bah, chorradas.

(Was I) In Your Dreams, lo mismo que antes.

si se escucha el being there y se escucha el huevo seguidos, hay muchísimos paralelismos.

eso si, si se escuchan.....si se entra al foro a escribir, porque es gratis....entonces apaga y vámonos
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Duda sobre Wilco - Página 3 Empty Re: Duda sobre Wilco

Mensaje por KIM_BACALAO Jue Feb 11 2010, 17:10

R'as Kal Bhul escribió:
KIM_BACALAO escribió:Neil Young, igual que Dylan o Bowie, siempre ha sido una referencia del gafapastismo

De eso nada. Llevo mucho tiempo moviendo en ambientes gafapastiles a todos los niveles, y Neil Young empieza a estar en su discurso de 5 años para acá.

Señor_Magnolia escribió:Mi primer Rockdelux fue por una portada de Neil, en el 92 más o menos.

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Mensaje por Arturo Bandini Jue Feb 11 2010, 17:10

KIM_BACALAO escribió:
Remi Boncoeur escribió:
KIM_BACALAO escribió:
Remi Boncoeur escribió:Yo sigo manteniendo que

Jayhawks > > > > > > >The Monkees > > > >Wilco

enormes los Monkees!
y enorme la carrera en solitario de Michael Nesmith!!!

pero obviamente NO

Enormes los Monkees?

facepalm

Era una coña Kim...

pues lo mío no
infravaloradísimos, sobre todo Nesmith, por mucho que fueran un producto
también son un "producto" muchos de los mejores grupos de la Motown, y me tiemblan las manos sólo de escribir ese nombre

Ya lo sé , y tienen muy buenas canciones pop , pero es un grupillo , o no?

La Motown es tema aparte .
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Mensaje por ARTUROC Jue Feb 11 2010, 17:12

Lo que a mí me ha sorprendido de verdad es ver las votaciones de los mejores discos de la década y que no aparezca casi por ningún lado "Yankee Hotel Foxtrot".

De verdad que no entiendo que un discazo así haya pasado tan desapercibido en esas listas.

Por cierto, la versión de "Ashes of american flags" que aparece en el dvd del mismo nombre del año pasado es apoteósica.
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