Cactus
+39
Green Machine
Musho
thunderpussy
Rayo
BONZO
Logan
blackfoot
Monra
Zascandil
javi clemente
Hellacopter
blacksnake
DAVIDCOVERDALE
modes garcia
dantes
coolfurillo
Ricky´s Appetite
Carlton Banks
celtasnake
No
Supernaut
southern
from the mars hotel
nacho
Criminal pentatónico
elbrujo69
Jano
Barchi
Esputo Acido
Kei
Arturo Bandini
PUMP
katrastrov
Murdock
cesare
Nashville
Joe Yamanaka
Slovako
Perimaggot
43 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Re: Cactus
¿sabíais que en principio estaba pensado que la formación de Cactus fuera: Tim Bogert al bajo, Carmine Appice a la batería, Jeff Beck a la guitarra y Rod Stewart a la voz?
eso habría sido la leche, ciertamente, aunque lo que sucedió finalmente es igualmente acojonante
eso habría sido la leche, ciertamente, aunque lo que sucedió finalmente es igualmente acojonante
Perimaggot- Mensajes : 35025
Estuve a puntito de abrir topic el otro dia con motivo de la actividad que habia en el de Grand Funk.
Siempre he asociado a ambas bandas en mi mente.Quizás porque ambas están infravaloradisimas hoy en dia.
Siempre he asociado a ambas bandas en mi mente.Quizás porque ambas están infravaloradisimas hoy en dia.
Slovako- Mensajes : 27599
Por cierto,¿existe algo más rockero que la portada de su debut?
Slovako- Mensajes : 27599
por cierto, la banda de la que venían bogert y appice, Vanilla Fudge, también es para echarla de comer aparte
Perimaggot escribió:¿sabíais que en principio estaba pensado que la formación de Cactus fuera: Tim Bogert al bajo, Carmine Appice a la batería, Jeff Beck a la guitarra y Rod Stewart a la voz?
creo que el giro que dio la formacion al final fue lo mejor...
este disco me puede:
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Aquí en Sevilla había en los 90's un par de programas de radio que hacía Juan Arias (de Caledonia Blues Band) que eran maravillosos, se llamaban Blues Deluxe y Limbo Rock, y este hombre transmitía una pasión enorme por la música y entre otros muchos grupos me descubrió a los Cactus. La verdad es que eran un grupazo.
Como anécdota comentar que el animal de John Bonham aprendió a mover el pie para sonar como un doble bombo con un solo pedal porque había escuchado a Carmine Appice tocar así pero nunca los había visto, y claro, pensaba que era un truco de tobillo.
Sintonizo mucho con tus gustos Peri.
Como anécdota comentar que el animal de John Bonham aprendió a mover el pie para sonar como un doble bombo con un solo pedal porque había escuchado a Carmine Appice tocar así pero nunca los había visto, y claro, pensaba que era un truco de tobillo.
Nashville- Mensajes : 19736
Nashville escribió:
por cierto, gran tipo, Juan Arias. El culturón musical de las viejas glorias sevillanas es de órdago, una buena conversación con Juan Arias, Gualberto, Antoñito Smash, Pedro Mauricio (enormes, los blues boys), Lolo Ortega, los hermanos Ruiz (the storm) o incluso Charlie Cepeda, debe ser de lo más enriquecedora
Perimaggot escribió:¿sabíais que en principio estaba pensado que la formación de Cactus fuera: Tim Bogert al bajo, Carmine Appice a la batería, Jeff Beck a la guitarra y Rod Stewart a la voz?
Cactus no tienen nada que envidiar a esa hipotética formación.
Ni al Jeff Beck Group
cesare- Mensajes : 4746
Nashville escribió:Aquí en Sevilla había en los 90's un par de programas de radio que hacía Juan Arias (de Caledonia Blues Band) que eran maravillosos, se llamaban Blues Deluxe y Limbo Rock, y este hombre transmitía una pasión enorme por la música y entre otros muchos grupos me descubrió a los Cactus. La verdad es que eran un grupazo.
en que emisora era? escuchaste alguna vez orbita interestelar de radio aljarafe? no recuerdo quien lo presentaba pero era una maravilla de programa.
Joder tío, estuve a punto de abrir hoy un tópic, estuve escuchando ayer su debut hipnotizado hasta altas horas de la madrugada. Es una banda a la que no se le ha prestado la suficiente atención, pero está perfectamente entre las mejores bandas de hard rock de los 70, a la altura de los grandes. Destaco sobretodo el trabajo de Carmine Appice, que en el disco de debut, sin desmerecer a los demás, es el 60% del grupo.
Blues rock incendiario:
Como curiosidad, pego tambien un tema para que veas lo que hacía el cantante, Rusty Day, antes de ingresar en Cactus, garage underground:
Blues rock incendiario:
Como curiosidad, pego tambien un tema para que veas lo que hacía el cantante, Rusty Day, antes de ingresar en Cactus, garage underground:
Murdock- Mensajes : 15437
aquí tienen ustedes a beck, bogert y appice haciendo una versión de Lenny Kravitz
jijijijijii
jijijijijii
Jack Casady escribió:Nashville escribió:Aquí en Sevilla había en los 90's un par de programas de radio que hacía Juan Arias (de Caledonia Blues Band) que eran maravillosos, se llamaban Blues Deluxe y Limbo Rock, y este hombre transmitía una pasión enorme por la música y entre otros muchos grupos me descubrió a los Cactus. La verdad es que eran un grupazo.
en que emisora era? escuchaste alguna vez orbita interestelar de radio aljarafe? no recuerdo quien lo presentaba pero era una maravilla de programa.
Radio Aljarafe mismamente, y estoy hablando de cabeza pero debía ser desde el 90 hasta el 95 o así. Nunca escuché ese que mencionas, pero dado el nivelazo de esa emisora me lo imagino. Blues Deluxe era a las 11 o 12 de la noche y Limbo Rock por las mañanas. Mientras estudiaba aprendía de música.
Peri, estoy de acuerdo en eso que comentas, son gente que además han vivido una época irrepetible (para bien y para mal) en la música de este país y son pioneros.
Nashville escribió:Jack Casady escribió:Nashville escribió:Aquí en Sevilla había en los 90's un par de programas de radio que hacía Juan Arias (de Caledonia Blues Band) que eran maravillosos, se llamaban Blues Deluxe y Limbo Rock, y este hombre transmitía una pasión enorme por la música y entre otros muchos grupos me descubrió a los Cactus. La verdad es que eran un grupazo.
Radio Aljarafe mismamente, y estoy hablando de cabeza pero debía ser desde el 90 hasta el 95 o así. Nunca escuché ese que mencionas, pero dado el nivelazo de esa emisora me lo imagino. Blues Deluxe era a las 11 o 12 de la noche y Limbo Rock por las mañanas. Mientras estudiaba aprendía de música.
Peri, estoy de acuerdo en eso que comentas, son gente que además han vivido una época irrepetible (para bien y para mal) en la música de este país y son pioneros.
la orbita era despues de comer los fines de semana...joder, hacia cada especial de west coast o psicodelia inglesa que tiraba de espaldas, pues anda que no he cogido conocimientos con ese programa, y yo era un chavalin porque el que de verdad lo escuchaba era mi hermano.
No consigo averiguar quién llevaba ese programa, es penoso que no haya ni un triste dato en internet.
slovako escribió:Estuve a puntito de abrir topic el otro dia con motivo de la actividad que habia en el de Grand Funk.
grupazo oiga!
Nashville escribió:No consigo averiguar quién llevaba ese programa, es penoso que no haya ni un triste dato en internet.
se lo preguntare a mi hermano a ver si se acuerda.
Perimaggot escribió:¡¡¡Esto es ROCK AND ROLL!!!
- Spoiler:
Esputo Acido- Mensajes : 12633
qué cacho de banda
la madre que los parió
es alucinante escuchar a jim mccarthy, principalmente por el giro estilístico que dio desde los detroit wheels de mitch rider a cactus, posiblemente la mejor banda de boogie blues rock macarra que ha existido
y en directo... eran de otra galaxia... lo de los dos volúmenes de 'the live gigs' no es de este mundo
la madre que los parió
es alucinante escuchar a jim mccarthy, principalmente por el giro estilístico que dio desde los detroit wheels de mitch rider a cactus, posiblemente la mejor banda de boogie blues rock macarra que ha existido
y en directo... eran de otra galaxia... lo de los dos volúmenes de 'the live gigs' no es de este mundo
Jano- Mensajes : 31932
Jano escribió:qué cacho de banda
la madre que los parió
Así, antes de volver al trabajo, refloto un buen puñado de topics sesentosetenteros y todos contentos.
Barchi- Mensajes : 7893
totalmente de acuerdo, bigoton...y el amigo tb con la buddy miles express, era otro rollo totalmente diferenteJano escribió:qué cacho de banda
la madre que los parió
elbrujo69- Mensajes : 35545
A mi este tema me voló la cabeza en su momento, banda jodidamente grande y comparto eso que dicen de que los asocian con los grand Funk Railroad:
Criminal pentatónico- Mensajes : 7949
LET'S BOOOOOOGIE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!....................
from the mars hotel- Mensajes : 24010
En primer lugar disculparme porque entré a saco en el foro, sin un previo saludo a todos
Todavía no controlo mucho todo esto
Si a Cactus les llamaban los Led Zeppelin americanos, en aquella época eran de los pocos que les podían hacer sombra en directo.
Antes de Cactus estaban Vanilla Fudge, que se llevaron a Led Zeppelin de gira unas cuantas veces.
SALUD Y ROCKANDROLL
Todavía no controlo mucho todo esto
Si a Cactus les llamaban los Led Zeppelin americanos, en aquella época eran de los pocos que les podían hacer sombra en directo.
Antes de Cactus estaban Vanilla Fudge, que se llevaron a Led Zeppelin de gira unas cuantas veces.
SALUD Y ROCKANDROLL
southern- Mensajes : 41
Ni Blue Cheer ni John Mayall. Su versión de Parchman Farm siempre ha sido mi favorita:
Y versionaca que se clavaron a su vez Church of Misery de One Way Or Another:
Y versionaca que se clavaron a su vez Church of Misery de One Way Or Another:
Supernaut- Mensajes : 7716
receta de cactus, en este caso de nopal, se puede comprar en tiendas latinas o plantarlo directamente en tu terraza, si se te olvida regar tu amigo nopal te lo agradecerá...
Bueno, ahí vamos
Si el nopal es grande lo cortamos en tiritas y lo cocemos durante 6 minutos en una sopera con agua salada, si es pequeño lo podemos cocinar simplemente a la plancha y acompañarlo con un poco de queso y cilantro..
pero vamos al cactus grande..... las tiritas ya cocidas.....
las dejas reservadas hasta que se enfríen, así al cocinarlas luego no quedarán babosas...
hacemos una salsa de aji y tomate.,.. un aji picado fino y una cebolla bien sofrito en una sarten,. luego añadimos la salsa de tomate y unas hojas de cilantro al gusto.,.. lo batimos bien y pasamos por el chino,,, dejamos enfriar la salsa y la mezclamos con las tiras de cactus en un cuenco de barro, por encima lo cubrimos de queso tierno, cilantro picado, pimienta negra y aceite de oliva, ponemos el gratinador y cuando el queso esté a punto de derretirse, se habrá templado el plato y está perfecto para comer...
No escribió:
receta de cactus, en este caso de nopal, se puede comprar en tiendas latinas o plantarlo directamente en tu terraza, si se te olvida regar tu amigo nopal te lo agradecerá...
Bueno, ahí vamos
Si el nopal es grande lo cortamos en tiritas y lo cocemos durante 6 minutos en una sopera con agua salada, si es pequeño lo podemos cocinar simplemente a la plancha y acompañarlo con un poco de queso y cilantro..
pero vamos al cactus grande..... las tiritas ya cocidas.....
las dejas reservadas hasta que se enfríen, así al cocinarlas luego no quedarán babosas...
hacemos una salsa de aji y tomate.,.. un aji picado fino y una cebolla bien sofrito en una sarten,. luego añadimos la salsa de tomate y unas hojas de cilantro al gusto.,.. lo batimos bien y pasamos por el chino,,, dejamos enfriar la salsa y la mezclamos con las tiras de cactus en un cuenco de barro, por encima lo cubrimos de queso tierno, cilantro picado, pimienta negra y aceite de oliva, ponemos el gratinador y cuando el queso esté a punto de derretirse, se habrá templado el plato y está perfecto para comer...
Interesante !!!!!!!
Pero me has chafado el "chiste" !!!
Yo que venía para poner que tengo la portada de uno de sus discos justo al lado de la pantalla del ordenador.....
Me vuelvo a mi cueva.
celtasnake- Mensajes : 47569
Jack Casady escribió:Perimaggot escribió:¿sabíais que en principio estaba pensado que la formación de Cactus fuera: Tim Bogert al bajo, Carmine Appice a la batería, Jeff Beck a la guitarra y Rod Stewart a la voz?
este disco me puede:
.................. .........................
from the mars hotel escribió:Jack Casady escribió:Perimaggot escribió:¿sabíais que en principio estaba pensado que la formación de Cactus fuera: Tim Bogert al bajo, Carmine Appice a la batería, Jeff Beck a la guitarra y Rod Stewart a la voz?
este disco me puede:
Probablemente su mejor disco. Demostraron que no se limitaban a tocar hard blues furioso. Un disco de muchos quilates.
Carlton Banks- Mensajes : 10512
Carlton Banks escribió:from the mars hotel escribió:Jack Casady escribió:Perimaggot escribió:¿sabíais que en principio estaba pensado que la formación de Cactus fuera: Tim Bogert al bajo, Carmine Appice a la batería, Jeff Beck a la guitarra y Rod Stewart a la voz?
este disco me puede:
Probablemente su mejor disco. Demostraron que no se limitaban a tocar hard blues furioso. Un disco de muchos quilates.
Jano escribió: la mejor banda de boogie blues rock macarra que ha existido
me flipan Cactus pero es un genero que sobresale en calidad
Pues he estado repasando los tres primeros y si me tengo que quedar solo con uno, seguramente sería One way or another
coolfurillo- Mensajes : 39106
Jano escribió:qué cacho de banda
la madre que los parió
nacho escribió:Jano escribió:qué cacho de banda
la madre que los parió
of course , este directo es sobrenatural........................ ..............
Esto es lo que opinó Pete French (ex-cantante de Atomic Rooster),en una entrevista hace pocos años sobre CACTUS:
"-¿Como fue grabar 'Ot 'n' Sweaty con Cactus,y despues irte de gira con ellos?
- Carmine y Tim me propusieron unirme a ellos.Yo ya habia girado por America con Atomic Rooster. Fue un halago poder grabar y componer ese disco con la famosa Atlantic.Cactus ha sido el grupo más explosivo y lleno de energia con el que he trabajado nunca.
Barriamos a cualquiera del escenario,llegamos a un punto en el que nuestro manager tenia problemas para encontrar gente que quisiera tocar con nosotros."
¡Como se las gastaban! ¡Cañeros como el que más!
¡Joder,pasar de prejuicios con el Vargas,y no os perdais el show de Carmine Appice con el Paul Shortino!
"-¿Como fue grabar 'Ot 'n' Sweaty con Cactus,y despues irte de gira con ellos?
- Carmine y Tim me propusieron unirme a ellos.Yo ya habia girado por America con Atomic Rooster. Fue un halago poder grabar y componer ese disco con la famosa Atlantic.Cactus ha sido el grupo más explosivo y lleno de energia con el que he trabajado nunca.
Barriamos a cualquiera del escenario,llegamos a un punto en el que nuestro manager tenia problemas para encontrar gente que quisiera tocar con nosotros."
¡Como se las gastaban! ¡Cañeros como el que más!
¡Joder,pasar de prejuicios con el Vargas,y no os perdais el show de Carmine Appice con el Paul Shortino!
dantes- Mensajes : 3602
en la gira que estan dando actualmente VARGAS,APPICE, SHORTINO, estan tocando este temazo de Cactus, casi nada...
https://www.youtube.com/watch?v=fKpbxGKzmYI
https://www.youtube.com/watch?v=fKpbxGKzmYI
modes garcia- Mensajes : 36698
Aqui tambien cambiaron el setlist,tocando "Politician" de los CREAM y una version muy cañera de "Da you think i'm sexy" de ROD STEWART,que por cierto se parece mucho a la que toco Appice con Pat Travers:
dantes- Mensajes : 3602
dantes escribió:Aqui tambien cambiaron el setlist,tocando "Politician" de los CREAM y una version muy cañera de "Da you think i'm sexy" de ROD STEWART,que por cierto se parece mucho a la que toco Appice con Pat Travers:
es normal que la toquen, Appice es el autor de ese tema y gana un pastón cada vez que suena jejejejeje
............ ...............
joder, esta versión en directo no la conocía
qué animalada... se lo toman con calma al principio, pero terminan pegando fuego al tema
qué animalada... se lo toman con calma al principio, pero terminan pegando fuego al tema
Perimaggot escribió:joder, esta versión en directo no la conocía
este live es la re-hostia........... ...............
eso sí, prefiero la versión en estudio, eh. Me la he enchufado según llegaba al curroy me estoy poniendo como una moto
Página 1 de 2. • 1, 2