Blues

+29
Edward_TH
DAVIDCOVERDALE
Stoner
RockRotten
Hank
bonziet
Woody
fearless
Travis Bickle
Soporte
Criminal pentatónico
Barchi
starringo
Ruyter
manel.
Dj Crust
nacho
elbrujo69
tor
Cusack
Jace 2.0
Geme
Pepe Chubby
Jincho
Nashville
celtasnake
coolfurillo
Un_hombre_solo
Rizzy
33 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

blues - Blues - Página 2 Empty Re: Blues

Mensaje por Criminal pentatónico 30.12.16 11:41

No puedo poner videos, pero de los bluemen menos conocidos que me parecen soberbios diría Casey bill weldon, Mance lipcombs, Robert belfour y snooks eaglin
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7870
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

blues - Blues - Página 2 Empty Re: Blues

Mensaje por Criminal pentatónico 30.12.16 11:43

Dadle una escucha también a Fats waller!!!
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7870
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

blues - Blues - Página 2 Empty Re: Blues

Mensaje por Travis Bickle 30.12.16 11:43

manel. escribió:
Travis Bickle escribió:Pues curiosamente el primero me lo perdí y en cambio fui uno de los 30 que estuvo en el segundo Laughing

Ahora que leo tu comentario me duele aún más haberme perdido a Mr. Sipp, a ver si le pillo en otra ocasión...

cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers


Mr. Sipp vuelve en primavera creo....

Seguramente al Razz 3 ya que colgó el No hay Billetes en Rockosund.......

Genial, a ver si ésta no se me escapa bounce
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

blues - Blues - Página 2 Empty Re: Blues

Mensaje por Ruyter 01.01.17 23:40

Buenos vídeos se han colgado, si señor. Criminal Pentatónico, me apunto esos nombres para echarle un vistazo. Tremendo también el vídeo que Chubby nos ha colgado de Son House. No veas cómo le da a la guitarra.

En mi caso siempre ha habido discos de blues por casa, al menos desde que a mi padre le dio por traerse alguno de J.L.Hooker cuando era yo pre-púber. Luego con los años me fui metiendo más, pero poca cosa en comparación con la atención que se llevaba el rock.
El caso es que desde hace un par o tres de años se me debe haber metido el virus en la sangre, ya que gran parte del tiempo que dedico a escuchar música lo hago de blues, bien mis propios discos o bien empleando para ello alguna emisora yankee de ésas que hay en internet. La verdad es que me parecen emisoras bastante potentes, y algunos días cuanddo se lían la manta a la cabeza es para flipar con la cantidad de joyas musicales que te pueden llegar a meter en unas pocas horas.
Muchos de los músicos que conozco los descubro de esta forma.

En parte uno de los motivos por los que me metí en el foro era para descubrir nuevos grupos de rock que encendiesen una llama que empezaba a estar algo apagadilla, ya que me costaba Dios y ayuda conseguir información de novedades rockeras, y claro, con tanto blues a mi disposición corría el riesgo de quedarme atrapado en el agujero negro del blues.

Os dejo un par de joyitas, la primera el Worried Man Blues (1947) de Johnny Williams



Y la otra el Messin´with the Blues del Padrino:

Ruyter
Ruyter

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/02/2014

Volver arriba Ir abajo

blues - Blues - Página 2 Empty Re: Blues

Mensaje por Barchi 02.01.17 13:08

Emisoras yankees de Internet... Recomienda.
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

blues - Blues - Página 2 Empty Re: Blues

Mensaje por manel. 02.01.17 17:42

Barchi escribió:Emisoras yankees de Internet... Recomienda.


Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2
manel.
manel.

Mensajes : 26468
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

blues - Blues - Página 2 Empty Re: Blues

Mensaje por Ruyter 02.01.17 17:57

manel. escribió:
Barchi escribió:Emisoras yankees de Internet... Recomienda.


Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

Las dos que más me chanan son:

-Blues classics - Addicted to radio.com
Se repiten más que el ajo, y de hecho creo que ya he escuchado todo lo que ponen. Pero da igual. Aparecen casi todos los clásicos y algo de bluegrass (como los Rouse Brothers), y a veces hacen algún especial dedicado a alguno de los grandes y se tiran un buen rato poniéndote piezas suyas antediluvianas y es para fliparlo mucho. Very Happy

- Blues After Hours
Canela fina. Aquí no hay tanta pieza clásica, pero tiene más variedad y va muy bien para desconectar de la anterior cuando empiezan a rallarte -que también ponen pachanga, según sea la hora en los usa, supongo.

Ahora tengo que ir al Ikea a buscar muebles Neutral y posiblemente montar alguno Neutral Neutral Neutral pero luego a la noche vuelvo y os pongo alguna más.
Ruyter
Ruyter

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/02/2014

Volver arriba Ir abajo

blues - Blues - Página 2 Empty Re: Blues

Mensaje por Barchi 02.01.17 18:39

deRuyter escribió:
manel. escribió:
Barchi escribió:Emisoras yankees de Internet... Recomienda.


Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

Las dos que más me chanan son:

-Blues classics - Addicted to radio.com
Se repiten más que el ajo, y de hecho creo que ya he escuchado todo lo que ponen. Pero da igual. Aparecen casi todos los clásicos y algo de bluegrass (como los Rouse Brothers), y a veces hacen algún especial dedicado a alguno de los grandes y se tiran un buen rato poniéndote piezas suyas antediluvianas y es para fliparlo mucho. Very Happy

- Blues After Hours
Canela fina. Aquí no hay tanta pieza clásica, pero tiene más variedad y va muy bien para desconectar de la anterior cuando empiezan a rallarte -que también ponen pachanga, según sea la hora en los usa, supongo.

Ahora tengo que ir al Ikea a buscar muebles Neutral  y posiblemente montar alguno Neutral Neutral Neutral  pero luego a la noche vuelvo y os pongo alguna más.

Muuuchas gracias!
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

blues - Blues - Página 2 Empty Re: Blues

Mensaje por Ruyter 02.01.17 20:47

Es que por ejemplo, mirad lo que acabo de descubrir de Buddy Guy en la de Blues After Hours. Es que no es ni medio normal esta canción:


Ruyter
Ruyter

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/02/2014

Volver arriba Ir abajo

blues - Blues - Página 2 Empty Re: Blues

Mensaje por Ruyter 02.01.17 23:53

Otras emisoras que pillo de allá son:

- Amazing Blues
- GLT Blues Radio (aquí a menudo meten versiones blueseras de clásicos rockeros, y en general es bastante buena emisora)
- Jus Blues Radio
- The World of Blues

Estas cuatro últimas meten blues más moderno, a diferencia de las dos que os he puesto antes que están más centradas en la época que va hasta los 80.

Bueno, con esto tenéis unas cuantas. Ya me contaréis que os parecen.
Por cierto que todo esto lo pillo con una app de ésas llamada Tunein, que supongo que ya lo sabréis.
Ruyter
Ruyter

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/02/2014

Volver arriba Ir abajo

blues - Blues - Página 2 Empty Re: Blues

Mensaje por fearless 03.01.17 19:35

Muchas gracias deruyter! Yo tengo tunein descargado, pero no lo uso mucho. Tengo siempre música pendiente y me da pereza probar emisoras. Yendo a tiro hecho con estas les daré un tiento   Smile
fearless
fearless

Mensajes : 15263
Fecha de inscripción : 18/05/2014

Volver arriba Ir abajo

blues - Blues - Página 2 Empty Re: Blues

Mensaje por Ruyter 03.01.17 22:37

fearless escribió:Muchas gracias deruyter! Yo tengo tunein descargado, pero no lo uso mucho. Tengo siempre música pendiente y me da pereza probar emisoras. Yendo a tiro hecho con estas les daré un tiento   Smile

No hay de qué hombre hi

Disfrútalas. Las dos primeras pienso que deben tener los derechos de muchísimas canciones clásicas, porque las ponen casi todas ellas dos, el resto suelen ser más modernos. Hoy estaba dándolo todo contra un mueble Ikea mientras escuchaba el blues classic. Cómo estaban pachangeros me ha dado por pasar al blues after hours y woohoo2   Debían estar escuchando la otra emisora y habrán dicho "ahora es la nuestra" porque se han liado con una selección de canciones acojonante: Lead Belly, Mississippi Fred McDowell, Mississippi  Hurt, Johnny Shines, David Honeyboy, Lowell Fulsom,..., exagerado. Incluso he conseguido que el mueble no cojee Very Happy

Por cierto, que ahora estoy con Clarence Edwards, que madre mía, vaya tela vaya tela. Pantanoso  cheers
Te dejo aquí un botón de muestra:



Y bueno, una versión del Still a Fool de Muddy Waters que también merece mucho la pena:

Ruyter
Ruyter

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/02/2014

Volver arriba Ir abajo

blues - Blues - Página 2 Empty Re: Blues

Mensaje por fearless 03.01.17 23:11

deRuyter escribió:
fearless escribió:Muchas gracias deruyter! Yo tengo tunein descargado, pero no lo uso mucho. Tengo siempre música pendiente y me da pereza probar emisoras. Yendo a tiro hecho con estas les daré un tiento   Smile

No hay de qué hombre hi

Disfrútalas. Las dos primeras pienso que deben tener los derechos de muchísimas canciones clásicas, porque las ponen casi todas ellas dos, el resto suelen ser más modernos. Hoy estaba dándolo todo contra un mueble Ikea mientras escuchaba el blues classic. Cómo estaban pachangeros me ha dado por pasar al blues after hours y woohoo2   Debían estar escuchando la otra emisora y habrán dicho "ahora es la nuestra" porque se han liado con una selección de canciones acojonante: Lead Belly, Mississippi Fred McDowell, Mississippi  Hurt, Johnny Shines, David Honeyboy, Lowell Fulsom,..., exagerado. Incluso he conseguido que el mueble no cojee Very Happy

Por cierto, que ahora estoy con Clarence Edwards, que madre mía, vaya tela vaya tela. Pantanoso  cheers
Te dejo aquí un botón de muestra:



Y bueno, una versión del Still a Fool de Muddy Waters que también merece mucho la pena:

study study study

Con el blues me pasa que es un género que me da pereza adentrarme, es decir, bajarme discos y escucharlos despacio y demás, me carga mucho. Pero el blues electrificado es de lo que más me llena, Hendrix o Rory Gallagher son imprescindibles para mí. Al final acabaré adentrándome. Lo que has puesto suena que te cagas
fearless
fearless

Mensajes : 15263
Fecha de inscripción : 18/05/2014

Volver arriba Ir abajo

blues - Blues - Página 2 Empty Re: Blues

Mensaje por Travis Bickle 04.01.17 8:41

deRuyter escribió:Es que por ejemplo, mirad lo que acabo de descubrir de Buddy Guy en la de Blues After Hours. Es que no es ni medio normal esta canción:



Tengo un problema con Buddy Guy. Es un músico prodigioso, pero sus discos me parecen demasiado producidos, con demasiada presencia de otros instrumentistas, y a mí el blues me gusta cuanto más crudo mejor.

Leí a Clapton en su autobiografía que se inspiró en la idea de formar un power trio después de presenciar un apabullante concierto de Buddy en ese formato... ¿por qué no hay ningún disco que atestigüe ese sonido? Crying or Very sad

Tengo bajado y pendiente de oír éste que se supone que era un retorno a un sonido más básico, a ver qué tal:

blues - Blues - Página 2 61YyfWwWv4L
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

blues - Blues - Página 2 Empty Re: Blues

Mensaje por Barchi 04.01.17 8:49

Me pone que TuneIn es pagando pasados 30 días, correcto?

Lo de que el Blues carga es una idea generalizada entre la gente que todavía no se ha atrevido a zambullirse en él. Está claro que se rige por unos esquemas (¡oh, benditos esquemas!). Yo por mi parte me voy a echar una carrerita ahora al ritmo de T-Bone Walker. Eso es correr con estilo.
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

blues - Blues - Página 2 Empty Re: Blues

Mensaje por Pepe Chubby 04.01.17 8:55

Travis Bickle escribió:
deRuyter escribió:Es que por ejemplo, mirad lo que acabo de descubrir de Buddy Guy en la de Blues After Hours. Es que no es ni medio normal esta canción:



Tengo un problema con Buddy Guy. Es un músico prodigioso, pero sus discos me parecen demasiado producidos, con demasiada presencia de otros instrumentistas, y a mí el blues me gusta cuanto más crudo mejor.

Leí a Clapton en su autobiografía que se inspiró en la idea de formar un power trio después de presenciar un apabullante concierto de Buddy en ese formato... ¿por qué no hay ningún disco que atestigüe ese sonido? Crying or Very sad

Tengo bajado y pendiente de oír éste que se supone que era un retorno a un sonido más básico, a ver qué tal:

blues - Blues - Página 2 61YyfWwWv4L

Pues vas a flipar, sonido sucio y pantanoso, acompañado de Jimbo Mathus a la guitarra en casi todo el disco.
Intenta conseguir el "Stone Crazy" editado por Alligator de principios de los 80, o los grabados para JSP (D.J. Play muy blues y el directo en el Checkeboard Lunge), canela fina, sin tanta producción ni invitados estelares.
Buddy Guy en esencia
Pepe Chubby
Pepe Chubby

Mensajes : 1039
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

blues - Blues - Página 2 Empty Re: Blues

Mensaje por Woody 04.01.17 9:02

que maravilla de topic. Adoro el blues
Woody
Woody

Mensajes : 44800
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

blues - Blues - Página 2 Empty Re: Blues

Mensaje por Travis Bickle 04.01.17 10:11

Pepe Chubby escribió:
Travis Bickle escribió:
deRuyter escribió:Es que por ejemplo, mirad lo que acabo de descubrir de Buddy Guy en la de Blues After Hours. Es que no es ni medio normal esta canción:



Tengo un problema con Buddy Guy. Es un músico prodigioso, pero sus discos me parecen demasiado producidos, con demasiada presencia de otros instrumentistas, y a mí el blues me gusta cuanto más crudo mejor.

Leí a Clapton en su autobiografía que se inspiró en la idea de formar un power trio después de presenciar un apabullante concierto de Buddy en ese formato... ¿por qué no hay ningún disco que atestigüe ese sonido? Crying or Very sad

Tengo bajado y pendiente de oír éste que se supone que era un retorno a un sonido más básico, a ver qué tal:

blues - Blues - Página 2 61YyfWwWv4L

Pues vas a flipar, sonido sucio y pantanoso, acompañado de Jimbo Mathus a la guitarra en casi todo el disco.
Intenta conseguir el "Stone Crazy" editado por Alligator de principios de los 80, o los grabados para JSP (D.J. Play muy blues y el directo en el Checkeboard Lunge), canela fina, sin tanta producción ni invitados estelares.
Buddy Guy en esencia

¡Gracias! Eso es lo que estaba buscando.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

blues - Blues - Página 2 Empty Re: Blues

Mensaje por fearless 04.01.17 11:12

Woody101 escribió:que maravilla de topic. Adoro el blues
Una suerte dar con gente que controle tanto  bounce music
fearless
fearless

Mensajes : 15263
Fecha de inscripción : 18/05/2014

Volver arriba Ir abajo

blues - Blues - Página 2 Empty Re: Blues

Mensaje por bonziet 04.01.17 11:22

Criminal pentatónico escribió:No puedo poner videos, pero de los bluemen menos conocidos que me parecen  soberbios diría Casey bill weldon, Mance lipcombs, Robert belfour y snooks eaglin

Un grande el jodido Snooks...

Yo recomendaría de los "actuales" (aunque falleció joven) a Sean Costello, simplemente brutal!

bonziet

Mensajes : 988
Fecha de inscripción : 13/05/2016

Volver arriba Ir abajo

blues - Blues - Página 2 Empty Re: Blues

Mensaje por manel. 04.01.17 12:17

Los dos últimos discos de blues "contemporáneo" que más me han gustado son estos:

blues - Blues - Página 2 91YS4WrirfL._SL1398_

blues - Blues - Página 2 71jYKZhmxjL._SL1064_

Y ambos son del 2014...
Creo que el blues actual anda un poco perdido no?

Qué me decís?
manel.
manel.

Mensajes : 26468
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

blues - Blues - Página 2 Empty Re: Blues

Mensaje por Travis Bickle 04.01.17 13:20

Yo es que directamente no escucho casi blues posterior a los 70, no sé si por estancamiento del género o (más probablemente) por un tema de manías mías de sonido y producción.

Otra cosa es en directo, ahí por suerte sigo disfrutandolo.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

blues - Blues - Página 2 Empty Re: Blues

Mensaje por Hank 04.01.17 13:21

Rizzy escribió:¿Que discos me recomendais de Blues que no sean muy viejunos?

escucha a Biram... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

blues - Blues - Página 2 Empty Re: Blues

Mensaje por manel. 04.01.17 13:23

Rizzy escribió:¿Que discos me recomendais de Blues que no sean muy viejunos?

te acabo de poner dos.......

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
manel.
manel.

Mensajes : 26468
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

blues - Blues - Página 2 Empty Re: Blues

Mensaje por manel. 04.01.17 13:25

Travis Bickle escribió:Yo es que directamente no escucho casi blues posterior a los 70, no sé si por estancamiento del género o (más probablemente) por un tema de manías mías de sonido y producción.

Otra cosa es en directo, ahí por suerte sigo disfrutandolo.

Algo hay de todo ello y, sobre todo, que desde la muerte de SRV todo el que sale se preocupa más de las pirotécnias guitarreras que de otras cosas.......
Y de los heavys reciclados en bluesmans ya ni te cuento....incluyendo los discos blues de Gary Moore....... facepalm facepalm facepalm
manel.
manel.

Mensajes : 26468
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

blues - Blues - Página 2 Empty Re: Blues

Mensaje por Hank 04.01.17 13:26

Travis Bickle escribió:Yo es que directamente no escucho casi blues posterior a los 70, no sé si por estancamiento del género o (más probablemente) por un tema de manías mías de sonido y producción.

Otra cosa es en directo, ahí por suerte sigo disfrutandolo.

¿has escuchado a Biram?

Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

blues - Blues - Página 2 Empty Re: Blues

Mensaje por bonziet 04.01.17 13:31

Es que es jodido innovar o sorprender a estas alturas en este género...

bonziet

Mensajes : 988
Fecha de inscripción : 13/05/2016

Volver arriba Ir abajo

blues - Blues - Página 2 Empty Re: Blues

Mensaje por Hank 04.01.17 13:33

bonziet escribió:Es que es jodido innovar o sorprender a estas alturas en este género...

yo creo que se puede sorprender con cualquier género... siempre hay algo que decir, lenguajes que merecen ser expresados de otra manera... aunque sea la misma, es diferente... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

blues - Blues - Página 2 Empty Re: Blues

Mensaje por Travis Bickle 04.01.17 13:34

Hank escribió:
Travis Bickle escribió:Yo es que directamente no escucho casi blues posterior a los 70, no sé si por estancamiento del género o (más probablemente) por un tema de manías mías de sonido y producción.

Otra cosa es en directo, ahí por suerte sigo disfrutandolo.

¿has escuchado a Biram?

Smile

¿Scott H.? Sí, pero es lo que digo: el tipo es bueno sin duda pero no me engancha. Al final me acaba apeteciendo más volver a los clásicos o rebuscar entre rarezas del pasado.

manel. escribió:
Y de los heavys reciclados en bluesmans ya ni te cuento....incluyendo los discos blues de Gary Moore....... facepalm facepalm facepalm

Helado Helado Helado

Con mis respetos a Gary Moore, pero cuánto daño ha hecho al género en mi opinión Laughing
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

blues - Blues - Página 2 Empty Re: Blues

Mensaje por Ruyter 05.01.17 0:49

Barchi escribió:Me pone que TuneIn es pagando pasados 30 días, correcto?

No. Lo de pagar me parece que es para hecerte premium (por ahora semos vulgaris Very Happy ), pero yo hace años que lo tengo y no te obliga a pagar nada. Simplemente te comes toda la publicidad y no puedes hacer listas de reproducciones o alguna cosa que te permita el programa cuando pagas, pero en principio yo creo que no tendrás problemas pasados los 30 días.

fearless escribió:Con el blues me pasa que es un género que me da pereza adentrarme, es decir, bajarme discos y escucharlos despacio y demás, me carga mucho. Pero el blues electrificado es de lo que más me llena, Hendrix o Rory Gallagher son imprescindibles para mí. Al final acabaré adentrándome. Lo que has puesto suena que te cagas

Chino chano compi. Yo también comencé por la parte más eléctrica, directos de Muddy Waters y cosas así; al recopilatorio de Robert Johnson por ejemplo casi no le presté atención en su momento, tan primitivo me sonaba. Pero poco a poco me fui metiendo más y más, siempre con cosas eléctricas, y en una de ésas, Kaboom !  
Creo que fue con el Mr Charlie de Lightning Hopkins, que me voló la cabeza con esos acordes de guitarra que interpreta cuando finaliza la perorata previa a la canción. A partir de ahi ya no tuve problemas para profundizar más y más, y cuanto más escucho más me gusta.
A veces incluso tengo la impresión de que mi vida es como una balsa que discurre por el Mississippi, siempre disfrutando de los sonidos que me vienen desde las orillas, sin importarme si la balsa se mete por un recodo inusual o me lleva a un nuevo y desconocido pantanal.
Yo me lo paso pipa igual Very Happy

Pepe Chubby escribió:

blues - Blues - Página 2 61YyfWwWv4L

Pues vas a flipar, sonido sucio y pantanoso, acompañado de Jimbo Mathus a la guitarra en casi todo el disco.
Intenta conseguir el "Stone Crazy" editado por Alligator de principios de los 80, o los grabados para JSP (D.J. Play muy blues y el directo en el Checkeboard Lunge), canela fina, sin tanta producción ni invitados estelares.
Buddy Guy en esencia[/quote]

Pepe, Travis, gracias por la información. A por ellos que voy de cabeza. Lo que he escuchado del Sweet Tea es para fliparlo mucho. Si tenéis información como esta, compartirla please. Una de las cosas más desconcertantes del género, es la apabullante cantidad de discos y recopilatorios con versiones distintas a la original que te puedes llegar a encontrar de cada uno de los artistas. Resulta fácil perderse entre tanto disco, y si no sabes mucho del artista es aún más fácil que te acabes pillando un disco que quizás te podrías haber ahorrado.

Travis Bickle escribió:
manel. escribió:
Y de los heavys reciclados en bluesmans ya ni te cuento....incluyendo los discos blues de Gary Moore....... facepalm facepalm facepalm

Helado  Helado  Helado

Con mis respetos a Gary Moore, pero cuánto daño ha hecho al género en mi opinión  Laughing

Y que lo digas. Nunca entendí la fascinación que Gary Moore ejercía en algunos de mis colegas. Escuchaba a Muddy Waters, luego escuchaba a G,Moore, y ... No

Os dejo con el Down in the Alley de Bob Margolin. Canción que quizás, sólo quizás, no convenga que escuchen los divorciados que lo han perdido todo, y desde luego no apta para congresos de violencia de genero.

Ruyter
Ruyter

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/02/2014

Volver arriba Ir abajo

blues - Blues - Página 2 Empty Re: Blues

Mensaje por fearless 05.01.17 0:54

Voy a aprender mucho en este tópic  axl
fearless
fearless

Mensajes : 15263
Fecha de inscripción : 18/05/2014

Volver arriba Ir abajo

blues - Blues - Página 2 Empty Re: Blues

Mensaje por Ruyter 05.01.17 1:05

Y yo, Ya sólo con los discos de Buddy Guy y los artistas que nos recomendó Criminal Pentatónico tengo para un buen rato.
Ruyter
Ruyter

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/02/2014

Volver arriba Ir abajo

blues - Blues - Página 2 Empty Re: Blues

Mensaje por fearless 05.01.17 1:09

Y a mí, sin entender mucho de blues clásico, Gary Moore me ha tirado siempre para atrás, y no sabría decir por qué. Me parecía muy duermeovejas y frío, si el blues no me llega pierde todo su encanto
fearless
fearless

Mensajes : 15263
Fecha de inscripción : 18/05/2014

Volver arriba Ir abajo

blues - Blues - Página 2 Empty Re: Blues

Mensaje por Ruyter 05.01.17 1:15

Tranquilo, que me da a mi que no eres el único a quien el blues de Gary Moore no le llega. Alguno hasta lo esquivamos si lo vemos venir Twisted Evil
Ruyter
Ruyter

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/02/2014

Volver arriba Ir abajo

blues - Blues - Página 2 Empty Re: Blues

Mensaje por Pepe Chubby 05.01.17 1:59



Concierto del festival de Jazz de Montreux del '74, una parte del set para el dúo dinamita, léase Buddy Guy & Junior Wells, armonicista y compañero por muchos años de carretera.
La otra parte del set, la misma banda, por cierto, con Bill Wyman al bajo, acompañando a Muddy Waters, tela.

Atentos al estilismo de ambos y al bailoteo del Junior.

Se cuenta, que siendo teloneros de los Stones en los 70, el dúo dinamita les robaba los shows y los pálidos británicos les boicoteaban apagando la corriente que alimentaba los amplis...

Seguiremos blueseando...
Pepe Chubby
Pepe Chubby

Mensajes : 1039
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

blues - Blues - Página 2 Empty Re: Blues

Mensaje por Pepe Chubby 05.01.17 2:04



Acabo de encontrar este diamante en bruto
Shocked Shocked Shocked
Pepe Chubby
Pepe Chubby

Mensajes : 1039
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

blues - Blues - Página 2 Empty Re: Blues

Mensaje por RockRotten 05.01.17 11:03

Una caja recopilatoria de 4 o 5 CDs de esas que hay baratitas con joyas de Muddy Waters, Howlin´Wolf, Buddy Guy, Sonny Boy Williamson, Little Walker, Jimmy Reed y demás colosos es lo mejor para empezar

RockRotten

Mensajes : 38114
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

blues - Blues - Página 2 Empty Re: Blues

Mensaje por Travis Bickle 05.01.17 20:49

Travis Bickle escribió:
Tengo bajado y pendiente de oír éste que se supone que era un retorno a un sonido más básico, a ver qué tal:

blues - Blues - Página 2 61YyfWwWv4L

Menuda barbaridad, amigos.

Unos posts más arriba dije que soy incapaz de escuchar discos de blues modernos. Apunten este álbum en la pequeñísima lista de excepciones. Qué bien suena y qué trabajo de guitarras.

Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

blues - Blues - Página 2 Empty Re: Blues

Mensaje por Stoner 05.01.17 20:54

Tengo mucho cariño a este disco... creo que le puede gustar a cualquier persona del mundo, incluso a gente no acostumbrada a estas músicas. Yo lo he probado con gente que de blues ni papa y encantados

blues - Blues - Página 2 MI0002262368.jpg?partner=allrovi
Stoner
Stoner

Mensajes : 148022
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

blues - Blues - Página 2 Empty Re: Blues

Mensaje por Criminal pentatónico 05.01.17 20:59

Travis Bickle escribió:
Travis Bickle escribió:
Tengo bajado y pendiente de oír éste que se supone que era un retorno a un sonido más básico, a ver qué tal:

blues - Blues - Página 2 61YyfWwWv4L

Menuda barbaridad, amigos.

Unos posts más arriba dije que soy incapaz de escuchar discos de blues modernos. Apunten este álbum en la pequeñísima lista de excepciones. Qué bien suena y qué trabajo de guitarras.


pues escuchate el burglar de Freddie king
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7870
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

blues - Blues - Página 2 Empty Re: Blues

Mensaje por Travis Bickle 05.01.17 21:47

Lo conozco, es bueno pero no es tanto mi rollo. Más funkie y con bandaza. A mí me gusta más el blues más espartano.

De Freddie tengo esta recopilación de temas en vivo que es una maravilla:

blues - Blues - Página 2 6678647

Mi favorito de los tres King del blues music

Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

blues - Blues - Página 2 Empty Re: Blues

Mensaje por Woody 05.01.17 23:10

No sabéis como os agradezco a todos los que estáis posteando en este hilo. Me descubrís discos continuamente. Sois muy grandes. Viva el blues!!!
Woody
Woody

Mensajes : 44800
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

blues - Blues - Página 2 Empty Re: Blues

Mensaje por fearless 05.01.17 23:34

Woody101 escribió:No sabéis como os agradezco a todos los que estáis posteando en este hilo. Me descubrís discos continuamente. Sois muy grandes. Viva el blues!!!
Arrow2 Arrow2 Arrow2
fearless
fearless

Mensajes : 15263
Fecha de inscripción : 18/05/2014

Volver arriba Ir abajo

blues - Blues - Página 2 Empty Re: Blues

Mensaje por Ruyter 28.01.17 0:02

Antes de que se me olvide. Cancionaka de Bukka White:

Ruyter
Ruyter

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/02/2014

Volver arriba Ir abajo

blues - Blues - Página 2 Empty Re: Blues

Mensaje por Criminal pentatónico 28.01.17 13:54

Una de las mayores frikadas que podréis encontrar, una especie de figerpickin caribeño de las bahamas que me descubría Perico de guadalupe plata:



Me flipan también las jugs band como esto:



Uno de los guitarristas desconocidos más importantes, el gran George Riley Puckett:



También muy desconocido, era un vagabundo como veréis bien en la foto, pero tremendo guitarrista:



Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7870
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

blues - Blues - Página 2 Empty Re: Blues

Mensaje por DAVIDCOVERDALE 28.01.17 16:29

Yo no tengo muchos discos de artistas negros originales, y escuchados o grabados unos poquitos mas, y este me parece la ostia

DAVIDCOVERDALE
DAVIDCOVERDALE

Mensajes : 16561
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Volver arriba Ir abajo

blues - Blues - Página 2 Empty Re: Blues

Mensaje por Ruyter 26.02.17 23:20

Ruyter
Ruyter

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/02/2014

Volver arriba Ir abajo

blues - Blues - Página 2 Empty Re: Blues

Mensaje por Edward_TH 27.02.17 14:52

blues - Blues - Página 2 16797504_1280548205315745_433586261061461704_o

Ya tenía pensado acercarme a ver a Mr Sipp, que me quedé con las ganas de verle la ultima vez, pero de Lazy Lester o Bob Stroger no he escuchado nada creo recordar... que me recomiendan los expertos del lugar? Rico
Edward_TH
Edward_TH

Mensajes : 2049
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

blues - Blues - Página 2 Empty Re: Blues

Mensaje por manel. 25.03.17 21:37

Me ha gustado mucho este disco, jovenzuelo inglés de 18 añitos...


blues - Blues - Página 2 17522988_1329034007183466_3521364287766429437_n


Blues rock a todo trapo.
manel.
manel.

Mensajes : 26468
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

blues - Blues - Página 2 Empty Re: Blues

Mensaje por Pepe Chubby 01.04.17 2:18

El pasado 17 de marzo falleció James Cotton

Un inmenso músico que influenció a muchos

Descanse en Paz "Mr. Superharp".

Les dejo uno de sus últimos mejores discos, ya solo por la portada se intuye lo que lleva dentro.

Pepe Chubby
Pepe Chubby

Mensajes : 1039
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.