Blues
+29
Edward_TH
DAVIDCOVERDALE
Stoner
RockRotten
Hank
bonziet
Woody
fearless
Travis Bickle
Soporte
Criminal pentatónico
Barchi
starringo
Ruyter
manel.
Dj Crust
nacho
elbrujo69
tor
Cusack
Jace 2.0
Geme
Pepe Chubby
Jincho
Nashville
celtasnake
coolfurillo
Un_hombre_solo
Rizzy
33 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Blues
¿Que discos me recomendais de Blues que no sean muy viejunos?
Rizzy- Mensajes : 41483
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Re: Blues
No es blues en el sentido más puro de la palabra, pero es cojonudo.
Un_hombre_solo- Mensajes : 728
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Blues
Izzy, este es acojonante, muy guapo, de lo mejor que he oído en los últimos años en cuanto a blues
Nashville- Mensajes : 19721
Fecha de inscripción : 19/06/2008
Re: Blues
Nick Moss & The Fliptops.
Blues actual de Chicago, este es del 2.003 pero tiene como 4 o 5 posteriores, toca habitualmente en el Legeds de Buddy Guy.
Smokin' Joe Kubek.
Estos son de Texas, caña de la buena.
Howard & The White boys.
Un negrito y tres blancos, blues, soul y funk desde Chicago. Este directo es tremendo.
Jimmy D. Lane.
Hijo de un histórico (Jimmy Rogers), aquí en power trio, versiones de J. L. Hooker, Hendrix, Dyland, y originales. Una mala bestia.
Y después una larguiiiiiiiiiiisima lista, buscate también el "Alameda Sessions" de la Caledonia Blues Band, una de las mejores, si no la mejor, banda de blues de la patria ibérica.
Y no te olvides que los clásicos, Waters, Guy, los King, Collins, etc..., nunca sonarán a viejo...
Pepe Chubby- Mensajes : 1040
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Blues
Nashville escribió:
Izzy, este es acojonante, muy guapo, de lo mejor que he oído en los últimos años en cuanto a blues
Discazo.
Geme- Mensajes : 23428
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Blues
Geme escribió:Nashville escribió:
Izzy, este es acojonante, muy guapo, de lo mejor que he oído en los últimos años en cuanto a blues
Discazo.
ENORME, una pena que nos dejara
Jace 2.0- Mensajes : 3948
Fecha de inscripción : 15/10/2008
Re: Blues
cualquiera de del gran Clapton, en cualquiera de sus etapas... por ejemplo
por cierto vi ayer al Isaak en una de esas pelis de sobremesa,... por comentar
buenos días a todos.
por cierto vi ayer al Isaak en una de esas pelis de sobremesa,... por comentar
buenos días a todos.
Re: Blues
este no es el toca una guitarra bastante descacharrada?, me suena.
al lado de alguien le vi tocar a este, pero no me acuerdo...
al lado de alguien le vi tocar a este, pero no me acuerdo...
Re: Blues
cusack escribió:este no es el toca una guitarra bastante descacharrada?, me suena.
al lado de alguien le vi tocar a este, pero no me acuerdo...
sí, entre otras toca una guitarra con 3 cuerdas que se hizo él mismo.
Re: Blues
ademas le puso nombre? si no me falla la memoria,
pero todavía estoy pensando con quien le ví colaborando...
pero todavía estoy pensando con quien le ví colaborando...
Re: Blues
las guitarras de este disco son un puto cañonazocoolfurillo escribió:
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Blues
Nashville escribió:
Izzy, este es acojonante, muy guapo, de lo mejor que he oído en los últimos años en cuanto a blues
¿no andará por ahí tirao, no?
Re: Blues
nacho escribió:Nashville escribió:
Izzy, este es acojonante, muy guapo, de lo mejor que he oído en los últimos años en cuanto a blues
¿no andará por ahí tirao, no?
- Spoiler:
- http://rapidshare.com/files/130647798/Costello.rar
pass: MaciLaci
Aqui adjunto tambien un enlace a un podcast de una retrospectiva tras un año de su muerte, lo he encontrado mientras buscaba por lo que no lo he oído pero debe ser interesante.
http://sharebee.com/9b62156c
Nashville- Mensajes : 19721
Fecha de inscripción : 19/06/2008
Re: Blues
Cualkiera de Ian Siegal
Cualkier disco de Tab Benoit, esta a un nivel altisimo
Cualkiera de los tres discos de Fruteland Jackson
Los primeros discos de Corey Harris y los discos de Alvin youngblood hart. Los de Seasick Stevie, menos el ultimo, k es muy flojeras, etc...
Con eso tienes para un rato
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Blues
Robert Johnson, la leyenda blues del profundo sur
–¿No va a usar la historia, señor Scott?
–No, esto es el Oeste, si la leyenda se convierte en un hecho, publica la leyenda.
La leyenda dice que Robert Johnson vendió su alma al diablo en un cruce de caminos (”crossroads”) a cambio de aprender los secretos del blues. Al parecer, después de aquella medianoche, aquel músico rudimentario regresó a los tugurios y salas de actuaciones convertido en un maestro, con un estilo de guitarra que dejó boquiabiertos a propios y extraños mientras la agonía formaba parte de sus historias cotidianas, retratos de un negro del sur estadounidense que huía de su pasado y de su presente, camino de ninguna parte. No hay hechos que lo confirmen, pero poco importan los hechos en el Oeste y, en definitiva, en Estados Unidos, un país que necesitó ya en el siglo XIX registrar su historia temprana a partir de la mitología nacional con el objetivo de reforzar la tambaleante unión de sus numerosos Estados.
El misterio ha girado siempre en torno a la figura de Robert Johnson, el bluesman que sintetizó los sonidos originales del Mississippi. Al igual que nadie puede decir con precisión dónde nació el blues, aunque los datos de los musicólogos sugieren que fue en algún lugar del vasto territorio que se extiende desde el interior de Georgia y el norte de Florida hasta Texas, donde esclavos negros del algodón cantaban sus penas o alegrías en las plantaciones; tampoco nadie puede decir con precisión cómo Robert Johnson aprendió a tocar la guitarra y a hacer sucumbir al oyente con sus amores de paso, sus historias de hechizos o su tristeza masticada.
Los pocos datos que se conocen de su vida ilustran, eso sí, al prototipo de hombre negro del sur, con fuertes raíces africanas, castigado por su condición en tierra del Nuevo Mundo y sin más esperanzas de futuro que los sabores del sexo o el alcohol. Nacido en 1911 en Hazlehurst, localidad rural del Mississippi, lo más normal es que Robert Johnson vendiese su alma al diablo por llegar a ser algo en la vida. Sin un padre en casa, que según algunas biografías tuvo que huir del hogar porque unos terratenientes blancos querían lincharle, y en pleno corazón del Black Belt (cinturón negro), donde se concentraba desde la creación del país la mayor población esclava de EE UU, se casó joven, a los 18 años, como tantos en esa hacienda. Pero su mujer murió al año siguiente mientras paría. Tal vez, por todas esas cosas, no buscó solo refugio en el blues, más bien buscó su manera de existir.
Johnson, que aprendió a tocar atendiendo a dos pioneros como Son House y Willie Brown, representó al músico forastero, el ideal de cantante de blues. Su motor de vida era ser libre para ir de aquí para allá, viviendo desahogadamente cuando corrían buenos tiempos y trabajando cuando éstos eran duros. Se trataba de vivir, por lo general, tan bien como se podía y marcharse del lugar cuando se sentía insatisfecho o descontento. Como asegura David Evans en el magnífico libro “Nothing but the blues”, evitaba estar unido a la tierra, como otros trovadores del blues, ya que significaba una pérdida de movilidad y aceptación social. El músico prefería cantar y tocar a cambio de propinas en las esquinas de las calles, parques, trenes, barcos, salones de billar, bares, cafés, prostíbulos, fiestas particulares y espectáculos itinerantes. Era una vida peligrosa, pero mucho más gratificante e interesante que partirse la espalda bajo el sol.
Son muchas las historias que rodean esos viajes. La gente que estuvo con él dice que podía mantener una conversación en una habitación llena de personas mientras sonaba la radio de fondo, sin prestarle aparentemente ninguna atención, y al día siguiente tocar, nota por nota, cada una de las canciones que se habían emitido. También dicen que aparecía en algunas salas y con sus composiciones desgarradoras hacía llorar al público y, justo en ese momento, desaparecía en la oscuridad como si nunca hubiese estado allí. Otros simplemente le definen como un guitarrista brillante, el mejor guitarrista de blues de la historia, como afirmó muchos años después Eric Clapton, que bajo la influencia directa de su música le dedicó un homenaje en su disco “Me and Mr. Johnson”. Como músico errante y autodidacta, Johnson difundió el estilo picking que utilizaba todos los dedos de la mano derecha para tocar simultáneamente las cuerdas bajas acompañantes y un solo melódico sobre cuerdas agudas. Al mismo tiempo desarrolló el bottleneck, utilizando un cuello de botella roto para crear atmósferas. Sin embargo, Son House no le dio tanto crédito. Cuando le conoció, dijo, era un guitarrista del montón. Y es ahí donde nace la leyenda del diablo y el cruce de caminos y la fábula de su transformación.
El cruce de caminos (”crossroads”) forma parte de las creencias del hombre negro del sur estadounidense, herencia de los ritos africanos y una de las muchas señas de identidad de la población esclava en el continente americano. De África llegó la creencia en el conocido “hoodoo”, que viene a representar una especie de encantamiento que adquirió todo tipo de connotaciones en la cultura popular de los afroamericanos. Así, el “hoodoo man” era el brujo, el hechicero, con capacidad de crear sus conjuros de fortuna o desgracia, amor o desamor. Muchas canciones de blues de los años veinte y treinta se referían al “hoodoo”. Con esa voz apasionada, afectada por el día a día, el mismo Robert Johnson recoge todo tipo de referencias a este tipo de encantamientos. Entre todas las prácticas mágicas, se extendió que en el “crossroads” se podía invocar a los espíritus para conseguir conocimiento.
Según señala Theophus Smith en su libro “Conjuring Culture: Biblical Formations of Black America”, todo este tipo de creencias llegó a mezclarse con referencias bíblicas, propias de la tradición misionera española. Mientras la población negra identificaba el cruce de caminos como un ritual donde invocar a los espíritus africanos, la población blanca puritana lo identificó con el diablo. Y en ese crossroads se asentó la idea de que Robert Johnson adquirió su talento, más aún cuando en su escaso cancionero se hallan piezas hipnóticas como ‘Cross Road Blues’ o ‘Me and the devil blues’. Sin embargo, hay diversos estudios anglosajones y españoles, como el llevado a cabo por Héctor Martínez, miembro de la banda madrileña de blues de The Forty Nighters, que apuntan que el cruce de caminos del músico de Mississippi forma parte de una descripción del cantante Tommy Johnson, amigo del propio Robert, y de cómo antes existía un tema llamado ‘Sold it to the devil’, que interpretó en los treinta Black Spider Dumpling. A partir de ahí, unas versiones e historias de unos y otros han dado forma un aspecto legendario que recayó sobre Robert Johnson.
El propio bluesmen contribuyó con su muerte a dar más pólvora al reguero de su leyenda. Murió joven, a los 27 años, en un cruce de carreteras en Greenwood, Mississippi, después de ser envenenado por un hombre que pensaba que se lo estaba montando con su mujer, pero ni esto está confirmado. Los adoradores del misterio afirman todavía que se trataba del propio demonio. Se fue muy pronto, eso es cierto, pero el fuego de su mito queda avivado para siempre: nadie sabe dónde está su verdadera tumba y sólo se conservan un par de fotografías (la revista “Vanity Fair”, en un reportaje hace un par de años, constató una tercera imagen junto al cantante Johnny Shines).
Su historia, por tanto, crece a medida que pasa el tiempo y su música rasga el alma como el primer día. Muy pocos artistas están cubiertos por el manto de auténtica leyenda como Robert Johnson, un músico genial, arquetipo del cantante blues del profundo sur. Incluso él, que aparece en las tres imágenes que se le atribuyen con sus largos dedos agarrando su vieja guitarra, dejó escrito un glorioso epitafio en ‘Me and The Devil blues’: “Enterrad mi cuerpo junto a la carretera, para que mi viejo y malvado espíritu pueda subirse a un autobús de la Greyhound y viajar”. Puro blues de leyenda.
–¿No va a usar la historia, señor Scott?
–No, esto es el Oeste, si la leyenda se convierte en un hecho, publica la leyenda.
La leyenda dice que Robert Johnson vendió su alma al diablo en un cruce de caminos (”crossroads”) a cambio de aprender los secretos del blues. Al parecer, después de aquella medianoche, aquel músico rudimentario regresó a los tugurios y salas de actuaciones convertido en un maestro, con un estilo de guitarra que dejó boquiabiertos a propios y extraños mientras la agonía formaba parte de sus historias cotidianas, retratos de un negro del sur estadounidense que huía de su pasado y de su presente, camino de ninguna parte. No hay hechos que lo confirmen, pero poco importan los hechos en el Oeste y, en definitiva, en Estados Unidos, un país que necesitó ya en el siglo XIX registrar su historia temprana a partir de la mitología nacional con el objetivo de reforzar la tambaleante unión de sus numerosos Estados.
El misterio ha girado siempre en torno a la figura de Robert Johnson, el bluesman que sintetizó los sonidos originales del Mississippi. Al igual que nadie puede decir con precisión dónde nació el blues, aunque los datos de los musicólogos sugieren que fue en algún lugar del vasto territorio que se extiende desde el interior de Georgia y el norte de Florida hasta Texas, donde esclavos negros del algodón cantaban sus penas o alegrías en las plantaciones; tampoco nadie puede decir con precisión cómo Robert Johnson aprendió a tocar la guitarra y a hacer sucumbir al oyente con sus amores de paso, sus historias de hechizos o su tristeza masticada.
Los pocos datos que se conocen de su vida ilustran, eso sí, al prototipo de hombre negro del sur, con fuertes raíces africanas, castigado por su condición en tierra del Nuevo Mundo y sin más esperanzas de futuro que los sabores del sexo o el alcohol. Nacido en 1911 en Hazlehurst, localidad rural del Mississippi, lo más normal es que Robert Johnson vendiese su alma al diablo por llegar a ser algo en la vida. Sin un padre en casa, que según algunas biografías tuvo que huir del hogar porque unos terratenientes blancos querían lincharle, y en pleno corazón del Black Belt (cinturón negro), donde se concentraba desde la creación del país la mayor población esclava de EE UU, se casó joven, a los 18 años, como tantos en esa hacienda. Pero su mujer murió al año siguiente mientras paría. Tal vez, por todas esas cosas, no buscó solo refugio en el blues, más bien buscó su manera de existir.
Johnson, que aprendió a tocar atendiendo a dos pioneros como Son House y Willie Brown, representó al músico forastero, el ideal de cantante de blues. Su motor de vida era ser libre para ir de aquí para allá, viviendo desahogadamente cuando corrían buenos tiempos y trabajando cuando éstos eran duros. Se trataba de vivir, por lo general, tan bien como se podía y marcharse del lugar cuando se sentía insatisfecho o descontento. Como asegura David Evans en el magnífico libro “Nothing but the blues”, evitaba estar unido a la tierra, como otros trovadores del blues, ya que significaba una pérdida de movilidad y aceptación social. El músico prefería cantar y tocar a cambio de propinas en las esquinas de las calles, parques, trenes, barcos, salones de billar, bares, cafés, prostíbulos, fiestas particulares y espectáculos itinerantes. Era una vida peligrosa, pero mucho más gratificante e interesante que partirse la espalda bajo el sol.
Son muchas las historias que rodean esos viajes. La gente que estuvo con él dice que podía mantener una conversación en una habitación llena de personas mientras sonaba la radio de fondo, sin prestarle aparentemente ninguna atención, y al día siguiente tocar, nota por nota, cada una de las canciones que se habían emitido. También dicen que aparecía en algunas salas y con sus composiciones desgarradoras hacía llorar al público y, justo en ese momento, desaparecía en la oscuridad como si nunca hubiese estado allí. Otros simplemente le definen como un guitarrista brillante, el mejor guitarrista de blues de la historia, como afirmó muchos años después Eric Clapton, que bajo la influencia directa de su música le dedicó un homenaje en su disco “Me and Mr. Johnson”. Como músico errante y autodidacta, Johnson difundió el estilo picking que utilizaba todos los dedos de la mano derecha para tocar simultáneamente las cuerdas bajas acompañantes y un solo melódico sobre cuerdas agudas. Al mismo tiempo desarrolló el bottleneck, utilizando un cuello de botella roto para crear atmósferas. Sin embargo, Son House no le dio tanto crédito. Cuando le conoció, dijo, era un guitarrista del montón. Y es ahí donde nace la leyenda del diablo y el cruce de caminos y la fábula de su transformación.
El cruce de caminos (”crossroads”) forma parte de las creencias del hombre negro del sur estadounidense, herencia de los ritos africanos y una de las muchas señas de identidad de la población esclava en el continente americano. De África llegó la creencia en el conocido “hoodoo”, que viene a representar una especie de encantamiento que adquirió todo tipo de connotaciones en la cultura popular de los afroamericanos. Así, el “hoodoo man” era el brujo, el hechicero, con capacidad de crear sus conjuros de fortuna o desgracia, amor o desamor. Muchas canciones de blues de los años veinte y treinta se referían al “hoodoo”. Con esa voz apasionada, afectada por el día a día, el mismo Robert Johnson recoge todo tipo de referencias a este tipo de encantamientos. Entre todas las prácticas mágicas, se extendió que en el “crossroads” se podía invocar a los espíritus para conseguir conocimiento.
Según señala Theophus Smith en su libro “Conjuring Culture: Biblical Formations of Black America”, todo este tipo de creencias llegó a mezclarse con referencias bíblicas, propias de la tradición misionera española. Mientras la población negra identificaba el cruce de caminos como un ritual donde invocar a los espíritus africanos, la población blanca puritana lo identificó con el diablo. Y en ese crossroads se asentó la idea de que Robert Johnson adquirió su talento, más aún cuando en su escaso cancionero se hallan piezas hipnóticas como ‘Cross Road Blues’ o ‘Me and the devil blues’. Sin embargo, hay diversos estudios anglosajones y españoles, como el llevado a cabo por Héctor Martínez, miembro de la banda madrileña de blues de The Forty Nighters, que apuntan que el cruce de caminos del músico de Mississippi forma parte de una descripción del cantante Tommy Johnson, amigo del propio Robert, y de cómo antes existía un tema llamado ‘Sold it to the devil’, que interpretó en los treinta Black Spider Dumpling. A partir de ahí, unas versiones e historias de unos y otros han dado forma un aspecto legendario que recayó sobre Robert Johnson.
El propio bluesmen contribuyó con su muerte a dar más pólvora al reguero de su leyenda. Murió joven, a los 27 años, en un cruce de carreteras en Greenwood, Mississippi, después de ser envenenado por un hombre que pensaba que se lo estaba montando con su mujer, pero ni esto está confirmado. Los adoradores del misterio afirman todavía que se trataba del propio demonio. Se fue muy pronto, eso es cierto, pero el fuego de su mito queda avivado para siempre: nadie sabe dónde está su verdadera tumba y sólo se conservan un par de fotografías (la revista “Vanity Fair”, en un reportaje hace un par de años, constató una tercera imagen junto al cantante Johnny Shines).
Su historia, por tanto, crece a medida que pasa el tiempo y su música rasga el alma como el primer día. Muy pocos artistas están cubiertos por el manto de auténtica leyenda como Robert Johnson, un músico genial, arquetipo del cantante blues del profundo sur. Incluso él, que aparece en las tres imágenes que se le atribuyen con sus largos dedos agarrando su vieja guitarra, dejó escrito un glorioso epitafio en ‘Me and The Devil blues’: “Enterrad mi cuerpo junto a la carretera, para que mi viejo y malvado espíritu pueda subirse a un autobús de la Greyhound y viajar”. Puro blues de leyenda.
Dj Crust- Mensajes : 14748
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Re: Blues
http://www.ruta66.es/2016/02/articulos/concierto-de-la-semana-mr-sipp-the-mississippi-blues-child/
manel.- Mensajes : 26647
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Blues
Tremendo bolazo se avecina...hay más fechas por espain...
En 2015 la banda no sólo ganó Belgium Blues Challenge, también consiguió el segundo puesto en el European Blues Challenge! Por otra parte, acaban de lanzar un segundo álbum ‘Knock Knock’, por primera con canciones originales que sin duda es un compendio de la mejor música de raíces y buena muestra del profundo conocimiento de la tradición del blues de este increíble combo. El álbum ha sido producido por Mischa den Haring (Teddy Morgan) y ha sido lanzado mundialmente a través de BluesBoulevard Records. EL álbum no para de cosechar increíbles críticas.
“Lo mejor que le ha pasado a la escena del blues Europea en los últimos años” Back to the Roots Magazine (B)
“ En directo simplemente impresionantes” Rootstime magazine (B)
“ La más novedosa sensación en la escena de raíces y blues Europea” Bluesmagazine (NL)
En 2015 la banda no sólo ganó Belgium Blues Challenge, también consiguió el segundo puesto en el European Blues Challenge! Por otra parte, acaban de lanzar un segundo álbum ‘Knock Knock’, por primera con canciones originales que sin duda es un compendio de la mejor música de raíces y buena muestra del profundo conocimiento de la tradición del blues de este increíble combo. El álbum ha sido producido por Mischa den Haring (Teddy Morgan) y ha sido lanzado mundialmente a través de BluesBoulevard Records. EL álbum no para de cosechar increíbles críticas.
“Lo mejor que le ha pasado a la escena del blues Europea en los últimos años” Back to the Roots Magazine (B)
“ En directo simplemente impresionantes” Rootstime magazine (B)
“ La más novedosa sensación en la escena de raíces y blues Europea” Bluesmagazine (NL)
manel.- Mensajes : 26647
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Blues
manel. escribió:Tremendo bolazo se avecina...hay más fechas por espain...
En 2015 la banda no sólo ganó Belgium Blues Challenge, también consiguió el segundo puesto en el European Blues Challenge! Por otra parte, acaban de lanzar un segundo álbum ‘Knock Knock’, por primera con canciones originales que sin duda es un compendio de la mejor música de raíces y buena muestra del profundo conocimiento de la tradición del blues de este increíble combo. El álbum ha sido producido por Mischa den Haring (Teddy Morgan) y ha sido lanzado mundialmente a través de BluesBoulevard Records. EL álbum no para de cosechar increíbles críticas.
“Lo mejor que le ha pasado a la escena del blues Europea en los últimos años” Back to the Roots Magazine (B)
“ En directo simplemente impresionantes” Rootstime magazine (B)
“ La más novedosa sensación en la escena de raíces y blues Europea” Bluesmagazine (NL)
Pos habrá que ir, a ver que nos ofrecen.
Ruyter- Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/02/2014
Re: Blues
deRuyter escribió:manel. escribió:Tremendo bolazo se avecina...hay más fechas por espain...
En 2015 la banda no sólo ganó Belgium Blues Challenge, también consiguió el segundo puesto en el European Blues Challenge! Por otra parte, acaban de lanzar un segundo álbum ‘Knock Knock’, por primera con canciones originales que sin duda es un compendio de la mejor música de raíces y buena muestra del profundo conocimiento de la tradición del blues de este increíble combo. El álbum ha sido producido por Mischa den Haring (Teddy Morgan) y ha sido lanzado mundialmente a través de BluesBoulevard Records. EL álbum no para de cosechar increíbles críticas.
“Lo mejor que le ha pasado a la escena del blues Europea en los últimos años” Back to the Roots Magazine (B)
“ En directo simplemente impresionantes” Rootstime magazine (B)
“ La más novedosa sensación en la escena de raíces y blues Europea” Bluesmagazine (NL)
Pos habrá que ir, a ver que nos ofrecen.
Yo tengo dos discos y son la leche...promete...
manel.- Mensajes : 26647
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Blues
Jooe!!que bueno, Dj Crust.
Me han dado unas ganas de escuchar a Robert Johnson.
Me han dado unas ganas de escuchar a Robert Johnson.
starringo- Mensajes : 930
Fecha de inscripción : 13/02/2015
Re: Blues
El Blues es el mejor género musical de la historia del universo.
Barchi- Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Re: Blues
El blues es lo más grande; y jode ver que apenas se le presta atención en el foro. Esta situación no debe permanecer por más tiempo, it´s a shame, shame, shame.
Por de pronto aquí os dejo este pepinaco de canción que es el "kant sheck dees bluze" de Jimmy Dawkins, para que lo flipéis un ratillo.
Por de pronto aquí os dejo este pepinaco de canción que es el "kant sheck dees bluze" de Jimmy Dawkins, para que lo flipéis un ratillo.
Ruyter- Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/02/2014
Re: Blues
Os pensábais que lo de ayer era puntual. Pues no.
Ayer fue Jimmy Dawkins y hoy le toca el turno al gran Big Walter Horton; aquí os dejo con su Good Moanin´ Blues. Dedicado especialmente a los foreros que vayan a mojar esta noche, que alguno habrá.
Ayer fue Jimmy Dawkins y hoy le toca el turno al gran Big Walter Horton; aquí os dejo con su Good Moanin´ Blues. Dedicado especialmente a los foreros que vayan a mojar esta noche, que alguno habrá.
Ruyter- Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/02/2014
Re: Blues
Peñikaaa...vamos arriba cabrones, que amanece un nuevo día !
Hoy os dejo con el John Henry interpretado por los Rouse Brothers. Casi nada. No he encontrado una versión que se escuche mejor, pero da igual. A los que aprecian la buena música y los trenes que hacen tchooo-tchooo seguro que les encantará:
Hoy os dejo con el John Henry interpretado por los Rouse Brothers. Casi nada. No he encontrado una versión que se escuche mejor, pero da igual. A los que aprecian la buena música y los trenes que hacen tchooo-tchooo seguro que les encantará:
Ruyter- Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/02/2014
Re: Blues
deRuyter escribió:Os pensábais que lo de ayer era puntual. Pues no.
Ayer fue Jimmy Dawkins y hoy le toca el turno al gran Big Walter Horton; aquí os dejo con su Good Moanin´ Blues. Dedicado especialmente a los foreros que vayan a mojar esta noche, que alguno habrá.
Muyyy bueno! Los 3 que has puesto me gustan, pero este el que más. Yo ya casi no foreo, eso sí.
Barchi- Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Re: Blues
Barchi escribió:deRuyter escribió:Os pensábais que lo de ayer era puntual. Pues no.
Ayer fue Jimmy Dawkins y hoy le toca el turno al gran Big Walter Horton; aquí os dejo con su Good Moanin´ Blues. Dedicado especialmente a los foreros que vayan a mojar esta noche, que alguno habrá.
Muyyy bueno! Los 3 que has puesto me gustan, pero este el que más. Yo ya casi no foreo, eso sí.
Es que la canción es bueniiiiiiiisima
Mirare de ir colgando una canción al dia, joyitas que voy descubriendo por ahi. Pásate de vez en cuando que seguro que te entretienes
Ruyter- Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/02/2014
Re: Blues
Criminal pentatónico escribió:SEAN COSTELLO ERA DIOS
Y JOHN CAMPBELL...ambos fallecidos demasiado pronto.......
manel.- Mensajes : 26647
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Blues
manel. escribió:Criminal pentatónico escribió:SEAN COSTELLO ERA DIOS
Y JOHN CAMPBELL...ambos fallecidos demasiado pronto.......
Criminal pentatónico- Mensajes : 7923
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Re: Blues
Aficionados al Blues, mi facebook es:
https://www.facebook.com/profile.php?id=100012720318564
Agregadme si queréis.
https://www.facebook.com/profile.php?id=100012720318564
Agregadme si queréis.
Barchi- Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Re: Blues
manel. escribió:Criminal pentatónico escribió:SEAN COSTELLO ERA DIOS
Y JOHN CAMPBELL...ambos fallecidos demasiado pronto.......
Joder pues si que era bueno Sean Costello. Gracias por dármelo a conocer, no lo conocía.
Que lástima que ya nos haya dejado. Cagon Dios qué mundo éste.
Ruyter- Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/02/2014
Re: Blues
Barchi escribió:Aficionados al Blues, mi facebook es:
https://www.facebook.com/profile.php?id=100012720318564
Agregadme si queréis.
Dice que el enlace está roto socio. No está available
Ruyter- Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/02/2014
Re: Blues
deRuyter escribió:manel. escribió:Criminal pentatónico escribió:SEAN COSTELLO ERA DIOS
Y JOHN CAMPBELL...ambos fallecidos demasiado pronto.......
Joder pues si que era bueno Sean Costello. Gracias por dármelo a conocer, no lo conocía.
Que lástima que ya nos haya dejado. Cagon Dios qué mundo éste.
Pero qué lastima coño. Aquí os dejo el How in the Devil de Sean. Cancionaca.
Ruyter- Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/02/2014
Re: Blues
Muddy Waters, T-Bone Walker, Freddy King, Howling Wolf... Stevie Ray Vaughan.
Soporte- Mensajes : 5904
Fecha de inscripción : 08/11/2014
Re: Blues
Sleepy Boy Williansom, Jimmy Reed, J.L.Hooker, Hound Dog Taylor, Albert King, Elmore James,...Soporte escribió:Muddy Waters, T-Bone Walker, Freddy King, Howling Wolf... Stevie Ray Vaughan.
Ruyter- Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/02/2014
Re: Blues
deRuyter escribió:Sleepy Boy Williansom, Jimmy Reed, J.L.Hooker, Hound Dog Taylor, Albert King, Elmore James,...Soporte escribió:Muddy Waters, T-Bone Walker, Freddy King, Howling Wolf... Stevie Ray Vaughan.
Yo soy más de los que no les llegaba la corriente eléctrica, pero vamos que los que citáis también.
Barchi- Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Re: Blues
deRuyter escribió:Barchi escribió:Aficionados al Blues, mi facebook es:
https://www.facebook.com/profile.php?id=100012720318564
Agregadme si queréis.
Dice que el enlace está roto socio. No está available
Soy Nicolás Antón Sánchez, hombre de bien.
Barchi- Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Re: Blues
Yo soy fan de Blind Nicky Anton. Pero bueno bueno tampoco es. Más bien de andar por casa.
Barchi- Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Re: Blues
Llevo un par de semanas en que casi solo escucho blues.
Uno de los que estoy rescatando más a menudo es Mississippi Fred McDowell, su disco "Delta Blues" es sublime.
Y los discos que grabaron estos dos siempre me dan muy buen rollo:
Uno de los que estoy rescatando más a menudo es Mississippi Fred McDowell, su disco "Delta Blues" es sublime.
Y los discos que grabaron estos dos siempre me dan muy buen rollo:
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Re: Blues
Este año he visto dos conciertos de blues impresionantes, como hacía tiempo que no veía, de hecho el de Mr. Sipp es uno es de los mejores que he visto en todo el año...
Mr. Sipp The Mississippi Blues CHild..
El otro fue de los holandeses Doghouse Sam & His Magnatones..
Curiosamente, en uno, el primero, el Rocksound estaba a reventar y en el segundo, el de los holandeses, no éramos ni treinta personas....
Mr. Sipp The Mississippi Blues CHild..
El otro fue de los holandeses Doghouse Sam & His Magnatones..
Curiosamente, en uno, el primero, el Rocksound estaba a reventar y en el segundo, el de los holandeses, no éramos ni treinta personas....
manel.- Mensajes : 26647
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Blues
Pues curiosamente el primero me lo perdí y en cambio fui uno de los 30 que estuvo en el segundo
Ahora que leo tu comentario me duele aún más haberme perdido a Mr. Sipp, a ver si le pillo en otra ocasión...
Ahora que leo tu comentario me duele aún más haberme perdido a Mr. Sipp, a ver si le pillo en otra ocasión...
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Re: Blues
Travis Bickle escribió:Pues curiosamente el primero me lo perdí y en cambio fui uno de los 30 que estuvo en el segundo
Ahora que leo tu comentario me duele aún más haberme perdido a Mr. Sipp, a ver si le pillo en otra ocasión...
Mr. Sipp vuelve en primavera creo....
Seguramente al Razz 3 ya que colgó el No hay Billetes en Rockosund.......
manel.- Mensajes : 26647
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» The Holmes Brothers (Soul, Blues, Rhythm & blues del bueno)
» ROCKSOUND JULIO 2012 / THE SOUL JACKET / PRISMA CIRCUS + BLUES PILLS / JAM BLUES
» ROCKSOUND DICIEMBRE 2011/FIN DE AÑO BLUES CON TOTA BLUES & GREG IZOR & THE ROCKETS (AUSTIN)
» Skånska Mord - Blues From The Tombs (2019) 70's psychedelic blues rock desde Suecia, cómo no!
» El blues de Chris Smither, el jueves en Badalona (BLUES I RITMES)
» ROCKSOUND JULIO 2012 / THE SOUL JACKET / PRISMA CIRCUS + BLUES PILLS / JAM BLUES
» ROCKSOUND DICIEMBRE 2011/FIN DE AÑO BLUES CON TOTA BLUES & GREG IZOR & THE ROCKETS (AUSTIN)
» Skånska Mord - Blues From The Tombs (2019) 70's psychedelic blues rock desde Suecia, cómo no!
» El blues de Chris Smither, el jueves en Badalona (BLUES I RITMES)
Página 1 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.