SAINT LU - "La Gran Esperanza Blanca"

+2
el barón
Esputo Acido
6 participantes

Ir abajo

SAINT LU - "La Gran Esperanza Blanca" Empty SAINT LU - "La Gran Esperanza Blanca"

Mensaje por Esputo Acido Miér 30 Dic 2009 - 17:05

SAINT LU - "La Gran Esperanza Blanca" 1259711091_saint-lu

SAINT LU – "Saint Lu" (2009)


“SAINT LU, PURA ENERGÍA (Y ENCIMA ESTA BUENA)”


SAINT LU - "La Gran Esperanza Blanca" Saint_lu_studio_2009_410x227

Disco de debut de la salvaje cantante Austriaca Saint Lu, editado hace apenas un ames por el sello “Warnes Bros”. Saint Lu, nacida hace 25 años en Oberösterreich, nos oferece en este magnífico primer trabajo un buen montón de temas influenciados por el modo de vida y la energía de los años 60s y 70s. Su música reúne todos los buenos ingredientes del Rock de la vieja escuela, potentes riffs y partes solistas de guitarra excelentes, cálidas texturas de órgano, melodiosas partes repletas de groove de bajo y un trabajo de batería dinámico y vital. Mención aparte merece el trabajo vocal de Saint Lu, repleto de fuerza, garra y sentimiento. Su voz a sido descrita por los críticos y aficionados como un auténtico huracán cuya energía en directo solo puede ser descrita como la reencarnación del Rock’n Roll en estado puro. En su música, compuesta por ella, puedes encontrar guiños a los mejores grupos y artistas de los 60s y 70s, Led Zeppelin, Big Mama Thornton, Janis Joplin, la primera Tina Turner y, como no, Jimi Hendrix. La voz de Saint Lu es poderosa, honesta y con alma.
Saint Lu comenzó a cantar cuando tenía tan sólo ocho años de edad, y ya a los 14 creó su propia banda de Rock en Austria, con la que hizo una gira por todo el país. Después de graduarse en el Instituto se marchó a los Estados Unidos buscando la auténtica inspiración que ofrece ese inmenso país y también sus grandes oportunidades en el mundo de la música. De vuelta en Europa, grabó una demo y la envió a todos los contactos que conocía dentro del mundo de la música. El productor Alemán Patrik Majer se puso inmediatamente en contacto con ella y la invitó a Berlín dónde se estableció definitivamente y aún sigue viviendo. Majer y Saint Lu produjeron y grabaron el primer trabajo de Lu, intentando reflejar en las mezclas el poder combinado del Rock de los 70s con el sonido más actual, creando el decorado sonoro necesario para las asombrosas cualidades vocales de Saint Lu. No se escatimó en ningún esfuerzo ni en ningún gasto para que los excelentes temas compuesto por Saint Lu tuvieran los mejores músicos. El excelente guitarra Peter Weihe, (Eric Clapton, Chaka Khan), fue invitado a tocar en el disco, así como el batería Marlon Browden, (John Scofield, Vernon Reid, Norah Jones), el teclista Christian Lohr (Joss Stone) o el magnífico bajista Alex Grube, (Sarah Brightman, Tommy Reeve, Patrick Nuo, Laith Al Deen, Jennifer Page, Wallis Bird, Asher Lane). Para los toques finales de su primer trabajo, Saint Lu se trasladó a los míticos "Abbey-Road-Studios" de Londres a fin de dar los toques finales a los arreglos y a algunas partes de metales y cuerda.

SAINT LU - "La Gran Esperanza Blanca" Saint-lu-ee

MIEMBROS:

Saint Lu: Voz, guitarra, percusión.
Peter Weihe: Guitarras
Christian Lohr: Órgano.
Alex Grube: Bajo.
Marlon Browden: Batería.

TEMAS:

1. Don’t Miss Your Own Life 4:00
2. Rockstar Car 3:48
3. Love Song 3:27
4. Ankle-Biter 4:18
5. Here I Stand 3:18
6. WHat Is That Love? 3:56
7. All That I Ever Wanted 3:34
8. All In One (Multifunctional Mum) 3:40
9. I Say Yeah, You Say No 3:23
10. Memory 3:40
11. Mister Blow 2:10
12. You Know, You Know 3:15



SAINT LU - "La Gran Esperanza Blanca" 3b71490875bb882015512eff420224d9



LINKS DE DESCARGA:


Spoiler:


MYSPACE:

http://www.myspace.com/saintlu

SAINT LU - "La Gran Esperanza Blanca" Saint%20Lu-%20Berlin-%2002.03.2009-008584






ESPUTOMETRO: n8


:esputo: :esputo: :esputo: :esputo: :esputo: :esputo: :esputo: :esputo:


Última edición por Esputo Acido el Miér 30 Dic 2009 - 19:21, editado 5 veces
Esputo Acido
Esputo Acido

Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

SAINT LU - "La Gran Esperanza Blanca" Empty Re: SAINT LU - "La Gran Esperanza Blanca"

Mensaje por el barón Miér 30 Dic 2009 - 17:13

pig pig pig
el barón
el barón

Mensajes : 24766
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

SAINT LU - "La Gran Esperanza Blanca" Empty Re: SAINT LU - "La Gran Esperanza Blanca"

Mensaje por manel. Miér 30 Dic 2009 - 17:13

Joder tío. Pues a mí me ha dejado frío de cojones. Su música claro.La muchacha está petable al 100%. No veo ahí nada de los que promete la hoja de promo. Ni por supuesto influencias bien asimiladas de LED ZEPP, la primera TINA TURNER o JIMI HENDRIX. Y si hablamos de JANIS JOPLIN o ¡¡¡¡BIG MAMA THORTON!!!! ya lo flipo. Pero bueno, para gustos colores. Como siempre.. Wink Laughing Laughing Laughing Laughing
Pero teniendo en cuenta tú critério me cuesta creer que te hayan podido dar gato por liebre broder...
manel.
manel.

Mensajes : 26468
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

SAINT LU - "La Gran Esperanza Blanca" Empty Re: SAINT LU - "La Gran Esperanza Blanca"

Mensaje por Esputo Acido Miér 30 Dic 2009 - 17:14

el baron de la birra escribió:pig pig pig

no puedo ser imparcial, lo siento, se parece todita a una tia que conozco
Esputo Acido
Esputo Acido

Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

SAINT LU - "La Gran Esperanza Blanca" Empty Re: SAINT LU - "La Gran Esperanza Blanca"

Mensaje por Esputo Acido Miér 30 Dic 2009 - 17:15

manel. escribió:Joder tío. Pues a mí me ha dejado frío de cojones. Su música claro.La muchacha está petable al 100%. No veo ahí nada de los que promete la hoja de promo. Ni por supuesto influencias bien asimiladas de LED ZEPP, la primera TINA TURNER o JIMI HENDRIX. Y si hablamos de JANIS JOPLIN o ¡¡¡¡BIG MAMA THORTON!!!! ya lo flipo. Pero bueno, para gustos colores. Como siempre.. Wink Laughing Laughing Laughing Laughing
Pero teniendo en cuenta tú critério me cuesta creer que te hayan podido dar gato por liebre broder...


hombre, parece mentira que aún no sepas que el temita que sacan algunos como adelanto y video, sobre todo en sellos importantes, suele ser el más comercial Question nadie le da gato por liebre a nadie con los gustos de otros de por medio, no sé si me entiendes


Última edición por Esputo Acido el Miér 30 Dic 2009 - 17:18, editado 1 vez
Esputo Acido
Esputo Acido

Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

SAINT LU - "La Gran Esperanza Blanca" Empty Re: SAINT LU - "La Gran Esperanza Blanca"

Mensaje por manel. Miér 30 Dic 2009 - 17:17

Esputo Acido escribió:
manel. escribió:Joder tío. Pues a mí me ha dejado frío de cojones. Su música claro.La muchacha está petable al 100%. No veo ahí nada de los que promete la hoja de promo. Ni por supuesto influencias bien asimiladas de LED ZEPP, la primera TINA TURNER o JIMI HENDRIX. Y si hablamos de JANIS JOPLIN o ¡¡¡¡BIG MAMA THORTON!!!! ya lo flipo. Pero bueno, para gustos colores. Como siempre.. Wink Laughing Laughing Laughing Laughing
Pero teniendo en cuenta tú critério me cuesta creer que te hayan podido dar gato por liebre broder...


hombre, parece mentira que aún no sepas que el temita que sacan algunos como adelanto y viedo, sobre todo en sellos importantes, suele ser el más comercial Question

Si eso lo sé. Pero escuchas todo el disco y tema tras tema se desmonta el chiringuito. Y le dí varias oportunidades...
manel.
manel.

Mensajes : 26468
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

SAINT LU - "La Gran Esperanza Blanca" Empty Re: SAINT LU - "La Gran Esperanza Blanca"

Mensaje por Esputo Acido Miér 30 Dic 2009 - 17:19

manel. escribió:
Esputo Acido escribió:
manel. escribió:Joder tío. Pues a mí me ha dejado frío de cojones. Su música claro.La muchacha está petable al 100%. No veo ahí nada de los que promete la hoja de promo. Ni por supuesto influencias bien asimiladas de LED ZEPP, la primera TINA TURNER o JIMI HENDRIX. Y si hablamos de JANIS JOPLIN o ¡¡¡¡BIG MAMA THORTON!!!! ya lo flipo. Pero bueno, para gustos colores. Como siempre.. Wink Laughing Laughing Laughing Laughing
Pero teniendo en cuenta tú critério me cuesta creer que te hayan podido dar gato por liebre broder...


hombre, parece mentira que aún no sepas que el temita que sacan algunos como adelanto y viedo, sobre todo en sellos importantes, suele ser el más comercial Question

Si eso lo sé. Pero escuchas todo el disco y tema tras tema se desmonta el chiringuito. Y le dí varias oportunidades...

Bueno, como tu has dicho, para gustos colores. A mi me encanta, pero a rabiar, y creo que sobre Janis Joplin no me van a enseñar mucho la verdad. está claro que el que busque los 70s puros y duros está buscando, hoy día, un paraiso inexistente
Esputo Acido
Esputo Acido

Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

SAINT LU - "La Gran Esperanza Blanca" Empty Re: SAINT LU - "La Gran Esperanza Blanca"

Mensaje por manel. Miér 30 Dic 2009 - 17:26

Esputo Acido escribió:
manel. escribió:
Esputo Acido escribió:
manel. escribió:Joder tío. Pues a mí me ha dejado frío de cojones. Su música claro.La muchacha está petable al 100%. No veo ahí nada de los que promete la hoja de promo. Ni por supuesto influencias bien asimiladas de LED ZEPP, la primera TINA TURNER o JIMI HENDRIX. Y si hablamos de JANIS JOPLIN o ¡¡¡¡BIG MAMA THORTON!!!! ya lo flipo. Pero bueno, para gustos colores. Como siempre.. Wink Laughing Laughing Laughing Laughing
Pero teniendo en cuenta tú critério me cuesta creer que te hayan podido dar gato por liebre broder...


hombre, parece mentira que aún no sepas que el temita que sacan algunos como adelanto y viedo, sobre todo en sellos importantes, suele ser el más comercial Question

Si eso lo sé. Pero escuchas todo el disco y tema tras tema se desmonta el chiringuito. Y le dí varias oportunidades...

Bueno, como tu has dicho, para gustos colores. A mi me encanta, pero a rabiar, y creo que sobre Janis Joplin no me van a enseñar mucho la verdad. está claro que el que busque los 70s puros y duros está buscando, hoy día, un paraiso inexistente

No. No es porque busque 70's puros. Eso está claro. Pero hay temas con un tufo comercial que no me acaban de encajar. Y ciertos ritmos funk que tampoco me cuadran. Además de una producción demasiado "sedosa" para la música que, supuestamente, quiere vender. Pero bueno, como decimos, para gustos colores. Te lo dice uno al que los DOORS le parecen el soberano aburrimiento.. Wink Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
manel.
manel.

Mensajes : 26468
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

SAINT LU - "La Gran Esperanza Blanca" Empty Re: SAINT LU - "La Gran Esperanza Blanca"

Mensaje por Esputo Acido Miér 30 Dic 2009 - 17:32

manel. escribió:
Esputo Acido escribió:
manel. escribió:
Esputo Acido escribió:
manel. escribió:Joder tío. Pues a mí me ha dejado frío de cojones. Su música claro.La muchacha está petable al 100%. No veo ahí nada de los que promete la hoja de promo. Ni por supuesto influencias bien asimiladas de LED ZEPP, la primera TINA TURNER o JIMI HENDRIX. Y si hablamos de JANIS JOPLIN o ¡¡¡¡BIG MAMA THORTON!!!! ya lo flipo. Pero bueno, para gustos colores. Como siempre.. Wink Laughing Laughing Laughing Laughing
Pero teniendo en cuenta tú critério me cuesta creer que te hayan podido dar gato por liebre broder...


hombre, parece mentira que aún no sepas que el temita que sacan algunos como adelanto y viedo, sobre todo en sellos importantes, suele ser el más comercial Question

Si eso lo sé. Pero escuchas todo el disco y tema tras tema se desmonta el chiringuito. Y le dí varias oportunidades...

Bueno, como tu has dicho, para gustos colores. A mi me encanta, pero a rabiar, y creo que sobre Janis Joplin no me van a enseñar mucho la verdad. está claro que el que busque los 70s puros y duros está buscando, hoy día, un paraiso inexistente

No. No es porque busque 70's puros. Eso está claro. Pero hay temas con un tufo comercial que no me acaban de encajar. Y ciertos ritmos funk que tampoco me cuadran. Además de una producción demasiado "sedosa" para la música que, supuestamente, quiere vender. Pero bueno, como decimos, para gustos colores. Te lo dice uno al que los DOORS le parecen el soberano aburrimiento.. Wink Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Bueno, te entiendo perfectamente, la música de Saint Lu es más dura en directo, digamos que ahí es dónde se puede apreciar quien es esta mujer. El disco lo ha lanzado un sello importante y se han gastado la pasta que se debe recuperar. La comercialidad es inevitable, pero las influencias se pueden apreciar claramente. Está claro que hoy en día nadie va a arriesgar tanto en su debut como para no vender ni un disco, salvo entre los cuatro locos de siempre que compramos a grupos casi underground de circuitos pequeños, pero esta tia promete, eso desde luego. Y los Doors a veces aburren un poco Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Esputo Acido
Esputo Acido

Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

SAINT LU - "La Gran Esperanza Blanca" Empty Re: SAINT LU - "La Gran Esperanza Blanca"

Mensaje por Cowboy Bebop Miér 30 Dic 2009 - 19:01

Hay trozos en los que me parece estar escuchando a Anastacia Confused

Flojo, muy flojo
Cowboy Bebop
Cowboy Bebop

Mensajes : 3038
Fecha de inscripción : 18/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SAINT LU - "La Gran Esperanza Blanca" Empty Re: SAINT LU - "La Gran Esperanza Blanca"

Mensaje por Esputo Acido Miér 30 Dic 2009 - 19:02

Bebop escribió:Hay trozos en los que me parece estar escuchando a Anastacia Confused

Flojo, muy flojo

anda, ¡ mandale duro !
Esputo Acido
Esputo Acido

Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

SAINT LU - "La Gran Esperanza Blanca" Empty Re: SAINT LU - "La Gran Esperanza Blanca"

Mensaje por Cowboy Bebop Miér 30 Dic 2009 - 19:03

Esputo Acido escribió:
Bebop escribió:Hay trozos en los que me parece estar escuchando a Anastacia Confused

Flojo, muy flojo

anda, ¡ mandale duro !

Sólo si está casada...
Cowboy Bebop
Cowboy Bebop

Mensajes : 3038
Fecha de inscripción : 18/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SAINT LU - "La Gran Esperanza Blanca" Empty Re: SAINT LU - "La Gran Esperanza Blanca"

Mensaje por Esputo Acido Miér 30 Dic 2009 - 19:07

Bebop escribió:
Esputo Acido escribió:
Bebop escribió:Hay trozos en los que me parece estar escuchando a Anastacia Confused

Flojo, muy flojo

anda, ¡ mandale duro !

Sólo si está casada...

espero que entiendas que algunas cosas son chascarrillos.

Anastacia tiene un peazo voz que ya quisiera alguna





Esputo Acido
Esputo Acido

Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

SAINT LU - "La Gran Esperanza Blanca" Empty Re: SAINT LU - "La Gran Esperanza Blanca"

Mensaje por Cowboy Bebop Miér 30 Dic 2009 - 19:10

Esputo Acido escribió:
Bebop escribió:
Esputo Acido escribió:
Bebop escribió:Hay trozos en los que me parece estar escuchando a Anastacia Confused

Flojo, muy flojo

anda, ¡ mandale duro !

Sólo si está casada...


Anastacia tiene un peazo voz que ya quisiera alguna

No te digo que no, pero ya para Anastacia está la misma Anastacia.

Productos MTV aparte, el disco no me ha gustado nada y eso de la primera Tina Turner o Jimi Hendrix... no es que sea un experto en música, pero uff... no lo veo
Cowboy Bebop
Cowboy Bebop

Mensajes : 3038
Fecha de inscripción : 18/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SAINT LU - "La Gran Esperanza Blanca" Empty Re: SAINT LU - "La Gran Esperanza Blanca"

Mensaje por Esputo Acido Miér 30 Dic 2009 - 19:12

Bebop escribió:
Esputo Acido escribió:
Bebop escribió:
Esputo Acido escribió:
Bebop escribió:Hay trozos en los que me parece estar escuchando a Anastacia Confused

Flojo, muy flojo

anda, ¡ mandale duro !

Sólo si está casada...


Anastacia tiene un peazo voz que ya quisiera alguna

No te digo que no, pero ya para Anastacia está la misma Anastacia.

Productos MTV aparte, el disco no me ha gustado nada y eso de la primera Tina Turner o Jimi Hendrix... no es que sea un experto en música, pero uff... no lo veo

yo tampoco
Esputo Acido
Esputo Acido

Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

SAINT LU - "La Gran Esperanza Blanca" Empty Re: SAINT LU - "La Gran Esperanza Blanca"

Mensaje por burton Miér 30 Dic 2009 - 23:09

me he tomado la molestia de escucharlo... a la papelera y espero no tener que escuchar nada mas de esto en la vida
burton
burton

Mensajes : 3726
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

SAINT LU - "La Gran Esperanza Blanca" Empty Re: SAINT LU - "La Gran Esperanza Blanca"

Mensaje por 2ill3 Miér 30 Dic 2009 - 23:16

burton escribió:me he tomado la molestia de escucharlo... a la papelera y espero no tener que escuchar nada mas de esto en la vida

...cuando te envalentonas no tienes rival, edu
2ill3
2ill3

Mensajes : 8690
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

SAINT LU - "La Gran Esperanza Blanca" Empty Re: SAINT LU - "La Gran Esperanza Blanca"

Mensaje por burton Miér 30 Dic 2009 - 23:17

Ellis... escribió:
burton escribió:me he tomado la molestia de escucharlo... a la papelera y espero no tener que escuchar nada mas de esto en la vida

...cuando te envalentonas no tienes rival, edu

es que no es la primera vez que esputo me hace perder el tiempo
burton
burton

Mensajes : 3726
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.