Sondeos cinefilos 10

+20
Godofredo
Rocket
watts
Paquito_
Ricky´s Appetite
coolfurillo
Seco
Sugerio
Geme
pinkpanther
Edko Fuzz
Gregorio
Susie Q
Sutter Cane
Sean
el barón
Oscar DeGarmo
VIGURI
Kei
24 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Sondeos cinéfilos 10

Sondeos cinefilos 10 - Página 2 Vote_lcap43%Sondeos cinefilos 10 - Página 2 Vote_rcap 43% 
[ 19 ]
Sondeos cinefilos 10 - Página 2 Vote_lcap57%Sondeos cinefilos 10 - Página 2 Vote_rcap 57% 
[ 25 ]
 
Votos Totales : 44
 
 
Sondeo cerrado

Sondeos cinefilos 10 - Página 2 Empty Re: Sondeos cinefilos 10

Mensaje por Kei Miér 30 Dic 2009 - 11:53

la cosa se resume en que el cine de Lynch tiene algo que cautiva y atrae aunque no se entienda una puta mierda...mola
Kei
Kei

Mensajes : 23513
Fecha de inscripción : 29/11/2008

http://blogbreakerspain.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sondeos cinefilos 10 - Página 2 Empty Re: Sondeos cinefilos 10

Mensaje por tor Miér 30 Dic 2009 - 12:05

DarthMercury escribió:
watts escribió:
Kei escribió:
eetu escribió:
tor escribió:
por curiosidad, yo es que la veo redonda, la única peli redonda de las "raras" de lynch

Hace mucho que no las repaso, pero Lost Highway me parece mucho más redonda y completa que Mullholand Drive. Incluso Inland Empire.

por ejemplo el pavo que va a robar una agenda a un despacho y se carga a la de la limpieza (creo que era así), no se vuelve a mencionar eso

Arrow2 Arrow2 Arrow2

O el poli con la cara de Robert Forster, que empieza a investigar y desaparece.
Si quereis pensamos que eso lo rodó después, pero yo creo que eran cosas que en la serie se iban a desarrollar y quedaron ahí porque a Lynch le gustaba y ni siquiera se preocupó de rematarlas. Que sí, que es Lynch, que no tiene porque tener sentido, pero a mi me huele que si la película hubiera sido concebida como tal desde un principio, esto no estaría ahí puesto sin más. Y ahí es la parte que me huele a timo. A "soy Lynch y hago lo que me da la gana".

Digamos que, para mi, Mullholland Drive es el 'Ob-la-di Ob-la-da' de Lynch.

Mulholland, efectivamente, iba a ser una serie, pero como no pudo ser Lynch rodó esa parte final que da a entender que todo es una reinterpretación de lo que sucedió realmente por parte de la protagonista que estaba 'colgada' de la morenaza y que se acaba suicidando porque le da la patada. Aunque claro, cabos sueltos y cosas inconexas hay a porrillo. Pero bueno, algo se entiende. Y hay escenas realmente logradas dentro del delirante mundo Lynchiano.

exacto, pero no sólo se termina suicidando por que la deja, sino por el sentimiento de culpa de asesinar a la morenaza, porque esto no sale explicitamente, pero se sobreentiende con la metáfora de la llave azúl. La llave azul que le deja en su casa el asesino para indicarle que ya la ha matado y, precisamente esa llave azul es la que rompe su sueño idílico (con los papeles cambiados) donde las dos están enamoradas y no ha pasado nada, y es cuando esa llave azul del sueño abre esa caja azul de sus remordimientos o de ese "monstruo" que se siente después de haber contratado al asesino a sueldo. Por cierto, creo recordar que al final sale la caja detrás de la pared del restaurante, que la tienes ese vagabundo que se puede volver a interpretar como su "monstruo" o sus remordimientos.

Joder, si mullholland no es una peli redonda, lynch no tiene pelis redondas.

Lo del tiro son gags de humor que deja ahí porque "lynch es rebelde porque el mundo lo hizo así", pero no me negareis que estos puntazos no os hacen prestar mucho más atención a la peli porque nada tiene sentido e incluso os crean esa nube confusa de datos que luego disfrutas digiriendo lentamente, incluso os obligan a verla otra vez con mucha más atención y siguen saliendo más detalles, unos importantes para la trama y otros no. O yo lo veo así. Gustos, colores.
tor
tor

Mensajes : 8139
Fecha de inscripción : 19/02/2009

http://www.johncow.com/moo.html

Volver arriba Ir abajo

Sondeos cinefilos 10 - Página 2 Empty Re: Sondeos cinefilos 10

Mensaje por DarthMercury Miér 30 Dic 2009 - 12:13

Kei escribió:la cosa se resume en que el cine de Lynch tiene algo que cautiva y atrae aunque no se entienda una puta mierda...mola

Sondeos cinefilos 10 - Página 2 290525 Hay cosas que pueden interpretarse racionalmente, pero a Lynch muchas veces le importa un pimiento si hay explicación racional o no. Sigo pensando que Cabeza Borradora es más un cúmulo de improvisaciones (creo que iba rodando nuevas escenas cada fin de semana) que otra cosa. Eso sí, la peli da un mal rollo pesadillesco de cagarse. Y eso es muy difícil de lograr.

_________________
Sondeos cinefilos 10 - Página 2 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Sondeos cinefilos 10 - Página 2 Empty Re: Sondeos cinefilos 10

Mensaje por Godofredo Miér 30 Dic 2009 - 12:27

tor escribió:Joder, si mullholland no es una peli redonda, lynch no tiene pelis redondas.

Va a ser eso... Smile

Lynch es lo que es, o te gusta su juego o lo aborreces. Yo al principio entré en ese juego, recién llegado a la universidad en mi círculo todo dios estaba loco con Lynch (ese año se estrenó carretera perdida) y me tragué casi todo lo que había suyo a mano, incluyendo twin peaks, que en mi pueblo no se vió telecinco hasta hace tres días. Y no se por qué no me acababa de convencer, por mucho qe fuera un dios para todos mis colegas (hay uno que se pasaba horas dándole vueltas a lost highway, con explicaciones, explicaciones alternativas y recontraexplicaciones). Y un día bastante después de eso, viendo mulholland drive precisamente (una historia verdadera ya me había dejado más que frío), me quité la venda de los ojos y decidí que estaba harto de tener que andar pensando en lo que me quiere decir lynch, y que me cansaba su juego, y lo que es peor, que no me interesaba apenas lo que contaba en sus películas.

Un amigo casi me retira el saludo cuando le dije aquello... (aunque ya me lo había retirado por ir a ver a Extremoduro en directo casi todos los años Laughing )
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141531
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sondeos cinefilos 10 - Página 2 Empty Re: Sondeos cinefilos 10

Mensaje por Rocket Miér 30 Dic 2009 - 12:53

Os entiendo, te entiendo Watts, pero te juro que no le veo ningún problema a nada de lo que dices. Ni necesito personajes ni nada. Con decirte que mi escena preferida es la que van al callejón y aparece el troglodita de golpe, creo que te lo digo todo.

En teoría Lynch intenta transmitir cosas antes de que pasen: fatalidad, amor, desastre, muerte....

Según decís, Lynch coló ahí escenas que tenía rodadas sin ton ni son para tomarnos el pelo o porque no tenía más. Pero la cuestión es que cuando ha tenido más ha hecho exáctamente lo mismo. Así que sigo pensando que todo tendrá sentido en su cabeza y a mí me vale. Partiendo de la idea de que a él el sentido se la sopla.

El mundo es un lugar muy extraño. Y a mí me gusta así. Lo prefiero así.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56416
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Sondeos cinefilos 10 - Página 2 Empty Re: Sondeos cinefilos 10

Mensaje por tor Miér 30 Dic 2009 - 13:23

Godofredo escribió:
tor escribió:Joder, si mullholland no es una peli redonda, lynch no tiene pelis redondas.

Va a ser eso... Smile

Lynch es lo que es, o te gusta su juego o lo aborreces. Yo al principio entré en ese juego, recién llegado a la universidad en mi círculo todo dios estaba loco con Lynch (ese año se estrenó carretera perdida) y me tragué casi todo lo que había suyo a mano, incluyendo twin peaks, que en mi pueblo no se vió telecinco hasta hace tres días. Y no se por qué no me acababa de convencer, por mucho qe fuera un dios para todos mis colegas (hay uno que se pasaba horas dándole vueltas a lost highway, con explicaciones, explicaciones alternativas y recontraexplicaciones). Y un día bastante después de eso, viendo mulholland drive precisamente (una historia verdadera ya me había dejado más que frío), me quité la venda de los ojos y decidí que estaba harto de tener que andar pensando en lo que me quiere decir lynch, y que me cansaba su juego, y lo que es peor, que no me interesaba apenas lo que contaba en sus películas.

Un amigo casi me retira el saludo cuando le dije aquello... (aunque ya me lo había retirado por ir a ver a Extremoduro en directo casi todos los años Laughing )

hay gente que ve un acertijo como un problema y otra gente como un reto intelectual. Por supuesto no todos los acertijos gustan a todo el mundo y no todos los acertijos tienen solución lógica, pero entretienen. Algunos te obsesionan.

Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:
tor
tor

Mensajes : 8139
Fecha de inscripción : 19/02/2009

http://www.johncow.com/moo.html

Volver arriba Ir abajo

Sondeos cinefilos 10 - Página 2 Empty Re: Sondeos cinefilos 10

Mensaje por Kei Miér 30 Dic 2009 - 13:24

Spoiler:
Kei
Kei

Mensajes : 23513
Fecha de inscripción : 29/11/2008

http://blogbreakerspain.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sondeos cinefilos 10 - Página 2 Empty Re: Sondeos cinefilos 10

Mensaje por tor Miér 30 Dic 2009 - 13:26

rocket69 escribió:
El mundo es un lugar muy extraño. Y a mí me gusta así. Lo prefiero así.

Sondeos cinefilos 10 - Página 2 801112 Sondeos cinefilos 10 - Página 2 Icon_arrow
Fin de la discusión.
La línea que separa el "lynch sí", "lynch no", aunque algunos no es que lo prefieran así, sino que lo sufren así.
tor
tor

Mensajes : 8139
Fecha de inscripción : 19/02/2009

http://www.johncow.com/moo.html

Volver arriba Ir abajo

Sondeos cinefilos 10 - Página 2 Empty Re: Sondeos cinefilos 10

Mensaje por Godofredo Miér 30 Dic 2009 - 13:30

tor escribió:
Spoiler:

Pregunta en el tópic de Axl, allí me han acabado tolerando... mi opinión sobre lynch la habré expuesto unas cuatro o cinco veces en el foro (casi anualmente, vamos), pero es que para eso está el foro, para decir lo que te gusta y lo que no te gusta, por lo menos para mi y no creo que haga daño a nadie, aunque es inevitable que te acabes repitiendo como el ajo, la gente va y viene.

El tocahuevismo es parte de mi personalidad forera (y no forera, para que me voy a engañar), y a estas alturas de la peli me da mucha pereza cambiar, es lo que hay Smile viejuno

PD: no me gustan los acertijos, cierto... hay otros retos intelectuales que me tiran más (una partida de ajedrez o un buen libro de astrofísica, por ejemplo), pero me gusta que haya siempre unas reglas para esos retos. Y Lynch, como en la mayoría de los acertijos o adivinanzas, que llevan la solución y la trampa dentro, las reglas las pone él...
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141531
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sondeos cinefilos 10 - Página 2 Empty Re: Sondeos cinefilos 10

Mensaje por kaneda Miér 30 Dic 2009 - 13:56

Mullholand Drive es Lynch. Lo tomas o lo dejas. Yo, lo tomo. Me encantó esa película.
kaneda
kaneda

Mensajes : 4819
Fecha de inscripción : 25/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Sondeos cinefilos 10 - Página 2 Empty Re: Sondeos cinefilos 10

Mensaje por Kei Miér 30 Dic 2009 - 13:57

alta participación, no pensaba que tanta gente había visto este par de pelis, bien bien
Kei
Kei

Mensajes : 23513
Fecha de inscripción : 29/11/2008

http://blogbreakerspain.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.