Giant Sand y Cracker en Santander

Ir abajo

Giant Sand y Cracker en Santander Empty Giant Sand y Cracker en Santander

Mensaje por Stoner 29.12.09 12:38

Giant Sand y Cracker CASYC

21 de Enero Giant Sand interpretando At San Quentin de Johhny Cash 20:30 Horas
29 de Enero Cracker + Euro-trash Girl 20:30 Horas
16 euros anticipada más gastos 18 eur taquilla No clientes Caja Cantabria 22 Euros

Grandes 'Desconciertos' en el arranque musical del año
Las prestigiosas bandas norteamericanas Giant Sand y Cracker abrirán en enero la nueva propuesta musical en el escenario del Casyc
27.12.09 - 00:11 -
JOSÉ MARÍA GUTIÉRREZ | SANTANDER.

Dos bandas de primer nivel internacional abrirán en enero el nuevo ciclo musical 'Desconciertos' que se celebrará en distintas etapas durante el nuevo año en el escenario del CASYC bajo organización de Caja Cantabria y el Ayuntamiento de Santander.
Los norteamericanos Giant Sand realizarán el 21 de enero un homenaje a Johnny Cash reinterpretando en directo su famoso disco 'Live at San Quentin', mientras que sus compatriotas Cracker, la banda liderada por David Lowery, presentarán el día 29 en el mismo marco santanderino su último trabajo, el reciente 'Sunrise in the Land of Milk and Honey'.
Giant Sand es una de esas mágicas bandas que lleva desde los años 80 intentando recuperar las raíces del folk norteamericano para darles un formato más rockero, haciendo pasear su estilo por el country, el jazz, el rock y los sonidos fronterizos. Con el liderazgo de Howe Gelb, alma mater del grupo, varios de sus discos son considerados obras maestras, aunque siempre les ha costado ganarse el favor del público.
Gelb es uno de esos pocos músicos que puede presumir de una carrera intachable: tanto en sus aventuras en solitario como en proyectos como OP8, junto a Lisa Germano, el de Tucson ha hilvanado un cancionero en el que la calidad pesa.
Muchos descubrieron a Giant Sand en el año 2000 con 'Chore of Enchantment', cuando ya llevaban una docena de discos a sus espaldas. La decisión de su Gelb de iniciar giras como solista y sacar discos en solitario parecía aparcar casi definitivamente el proyecto grupal Giant Sand, pero su regreso con fuerza el pasado año con el disco 'Provisions' alejó ese miedo a sus aficionados.
La gira que protagonizarán por España a finales de enero se debe al proyecto de Houston Party 'We used to party', en cuya programación encajan aquellos artistas consagrados que repasan en directo un disco de otro artista.
Es el caso de Giant Sand, quien ha elegido para la ocasión 'Live at San Quentin', de Johnny Cash, uno de los clásicos indiscutibles del country de todos los tiempos, que interpretará bajo su propia perspectiva a partir del 21 de enero en Santander, Zaragoza, Madrid, Castellón, Mallorca y Granada.
Rock alternativo
Por su parte, Cracker es una banda norteamericana de rock alternativo liderada por el antiguo miembro de Camper Van Beethoven, el cantante David Lowery, junto con el guitarrista Johnny Hickman. Su estilo se concentra en el rock y el country, creando un coctel incendiario de profundas raices rock'n'roll y que se aproxima al sonido post punk de los Rolling Stones o a Little Feat.
Es, sin duda, uno de los mejores grupos de rock que rondan en la actualidad y, sin embargo, no están suficientemente reconocidos, característica que le asemeja también a Giant Sand.
A finales del próximo mes de enero de 2010 Cracker estará de nuevo de visita por España para presentar 'Sunrise in the Land of Milk and Honey' en una gira que pasará por Valencia, Barcelona, Murcia, Madrid, Bilbao, Gijón, Santander (29 de enero) y Santiago de Compostela.
Y en el Café de las Artes
El ciclo 'Desconciertos' no es la única propuesta musical novedosa que traerá el nuevo año, ya que otro punto de encuentro cultural de Santander como es el Café de las Artes Teatro acogerá a partir del mes de febrero una serie de diez conciertos de grupos internacionales en formato íntimo, gracias a la conjunción de intereses del Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria. El espacio se ha consolidado por su apertura a propuestas y lenguajes diversos.
Stoner
Stoner

Mensajes : 147623
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.