¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas?

+28
2ill3
yonivigud
red_shoes
Susie Q
wakam
VIGURI
No
Riff
halo
Jace 2.0
Ricky´s Appetite
Katxorro
Rasputin
Kei
Pris
Carolina
sigmar
polaris
Sean
Damià
Eloy
Perry go round
Phishead
Sutter Cane
Ayers
Txemari
Oscar DeGarmo
32 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas?

¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas? Vote_lcap27%¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas? Vote_rcap 27% 
[ 10 ]
¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas? Vote_lcap27%¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas? Vote_rcap 27% 
[ 10 ]
¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas? Vote_lcap46%¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas? Vote_rcap 46% 
[ 17 ]
 
Votos Totales : 37
 
 

¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas? Empty ¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas?

Mensaje por Oscar DeGarmo Vie 25 Dic 2009, 16:33

Joder, es que esto ya huele.

¿Como le explico a mi cría quién diantres le trae regalos si se mezclan olentzelos, Papás Noeles y Reyes como si de cócteles espirituosos se tratra?

La gota que colma el vaso, la irrupción de Halloween entre los más jóvenes y los no tanto que se apuntan a lo que sea con tal de salir de ciego. drunken

Acojonado me he quedado oyendo la radio hace un par de horas cuando han comentado que la navidad está empezando a extenderse por China, cuando es una cosa que ni les va ni les viene históricamente. Con ésto de la apertura al capitalismo las grandes superficies gastan árboles más grandes que los de cualquier ciudad media de occidente. Entrevistaban de hecho a algún chinorris que decía que le gustaban "porque eran unas fiestas muy relajantes" :goofy: (que viva el criterio...)

¿Os quema el asunto u os parece de bien porque estamos en tiempos de mestizaje racial y cultural? ¿Si os quema, se puede hacer algo o es imposible? ¿Colgaríais a Papá Noel de los alto del portal de Belén? ¿Practicaríais el medioevo con los que se te acercan con el apestoso "truco o trato"?
Oscar DeGarmo
Oscar DeGarmo

Mensajes : 4506
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas? Empty Re: ¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas?

Mensaje por Txemari Vie 25 Dic 2009, 16:35

Yo si tuviera cria le diria que los regalos se los traigo yo, no voy a darle merito a nadie cuando me escuerno para poder regalarle algo Smile
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas? Empty Re: ¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas?

Mensaje por Ayers Vie 25 Dic 2009, 16:55

TxEMaRi escribió:Yo si tuviera cria le diria que los regalos se los traigo yo, no voy a darle merito a nadie cuando me escuerno para poder regalarle algo Smile


y supongo que también le explicarás como fué el proceso de su creación y que es físicamente imposible que una cigüeña pueda sostener el peso de un bebe con su pico no? Laughing
Ayers
Ayers

Mensajes : 33320
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas? Empty Re: ¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas?

Mensaje por Oscar DeGarmo Vie 25 Dic 2009, 16:58

Ayers escribió:
TxEMaRi escribió:Yo si tuviera cria le diria que los regalos se los traigo yo, no voy a darle merito a nadie cuando me escuerno para poder regalarle algo Smile


y supongo que también le explicarás como fué el proceso de su creación y que es físicamente imposible que una cigüeña pueda sostener el peso de un bebe con su pico no? Laughing

Cabrones, centraos Laughing Ya sólo falta un gif del innombable para divagar aún más.
Oscar DeGarmo
Oscar DeGarmo

Mensajes : 4506
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas? Empty Re: ¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas?

Mensaje por Sutter Cane Vie 25 Dic 2009, 17:03

Lo importante no es el nombre que se ponga,es el nivel de tontuna del que procede.
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16449
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas? Empty Re: ¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas?

Mensaje por Ayers Vie 25 Dic 2009, 17:04

No sé Oscar, yo creo que no está mal importar nuevas fiesssshtas... como es el caso de la noche de Halloween que citas.

Quizás si me toca un poco los cojones que ahora a los niños también haya que hacerles regalos por Papá Noel y después en Reyes, los están malcriando.
Ayers
Ayers

Mensajes : 33320
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas? Empty Re: ¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas?

Mensaje por Oscar DeGarmo Vie 25 Dic 2009, 17:13

Ayers escribió:No sé Oscar, yo creo que no está mal importar nuevas fiesssshtas... como es el caso de la noche de Halloween que citas.

Quizás si me toca un poco los cojones que ahora a los niños también haya que hacerles regalos por Papá Noel y después en Reyes, los están malcriando.

No es una simple cuestión de malcriarlos... es joder la magia.

Recuerdo una noche en mi casa (ya soy talludito y por entonces salvo los Reyes Magos no había más opciones consolidadas) en la que me hicieron el paripé dejando regalos en el salón de casa y dejando también la ventana abierta... "QUe han venido los Reyes Magos, que han entrado por la ventana".. pagaría por ver mi cara asomándome a la calle para verlos sin pensar siquiera en abriri lo paquetes.

Eso era maravilloso, ¿ahora que cojones les explicas? Si todo el día ven en la tele un tal Santa Claus que es rojo por una campaña de la coca-cola pudiendo ser megenta primario... y ahora Halloween. ¿Que será lo siguiente?

Encima, se está imponiendo el gordo cabrón de rojo, es más barato vertirte de Papá Noel en un centro comercial que tener a tres tipos vestidos de reyes magos con coronas, túnicas, etc... A mi la globalización ya me está tocando mucho las pelotas:

¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas? Amanece_gabino_diego
Oscar DeGarmo
Oscar DeGarmo

Mensajes : 4506
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas? Empty Re: ¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas?

Mensaje por Sutter Cane Vie 25 Dic 2009, 17:18

Yo una vez subí corriendo por las escaleras porque mis primos decian que habian venido los reyes en helicoptero a dejarles los regalos. Alli no habia nada para mi. Luego bajé a la habitacion de mis padres,que no estaban y dejé una carta junto a la de mi hermana y estuvimos esperando toda la noche de reyes a que vinieran. Ese año eramos pobres y no hubo reyes...un granito de arena más en mi odio irracional por el mundo.
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16449
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas? Empty Re: ¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas?

Mensaje por Oscar DeGarmo Vie 25 Dic 2009, 17:23

Sutter Cane escribió:Yo una vez subí corriendo por las escaleras porque mis primos decian que habian venido los reyes en helicoptero a dejarles los regalos. Alli no habia nada para mi. Luego bajé a la habitacion de mis padres,que no estaban y dejé una carta junto a la de mi hermana y estuvimos esperando toda la noche de reyes a que vinieran. Ese año eramos pobres y no hubo reyes...un granito de arena más en mi odio irracional por el mundo.

Vamos, que si de ti dependiese la magia de estas fechas... Laughing Laughing Laughing

Suena triste, la verdad Neutral
Oscar DeGarmo
Oscar DeGarmo

Mensajes : 4506
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas? Empty Re: ¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas?

Mensaje por Sutter Cane Vie 25 Dic 2009, 17:31

Si por algo merece la pena la navidad es por los crios...me trae tres cojones que todo sea mentira... pero por comparación hace que la vida sea aún mas triste para otros,que le vamos a hacer.
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16449
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas? Empty Re: ¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas?

Mensaje por Phishead Vie 25 Dic 2009, 18:01

Yo combino tradiciones y cuelgo un Papa Noel crucificado en el balcón.
Phishead
Phishead

Mensajes : 6547
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://08660.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas? Empty Re: ¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas?

Mensaje por Perry go round Vie 25 Dic 2009, 18:10

Al final, como pasa siempre, nos quedamos con lo que nos interesa y desechamos lo que no nos interesa.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas? Empty Re: ¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas?

Mensaje por Eloy Vie 25 Dic 2009, 18:13

Phishead escribió:Yo combino tradiciones y cuelgo un Papa Noel crucificado en el balcón.



Laughing Laughing Laughing



Dona'm la teva adreça exacta.


Pasaré a clavarle una lanza en el costado...
Eloy
Eloy

Mensajes : 84102
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas? Empty Re: ¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas?

Mensaje por Damià Vie 25 Dic 2009, 18:16

Eloy escribió:
Phishead escribió:Yo combino tradiciones y cuelgo un Papa Noel crucificado en el balcón.



Laughing Laughing Laughing



Dona'm la teva adreça exacta.


Pasaré a clavarle una lanza en el costado...

¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas? Papa+noel+crucificado
Damià
Damià

Mensajes : 108851
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas? Empty Re: ¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas?

Mensaje por Sean Vie 25 Dic 2009, 18:31

Que importen todas las tradiciones que quieran, otra cosa es que yo me acoja a alguna de ellas.
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas? Empty Re: ¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas?

Mensaje por Phishead Vie 25 Dic 2009, 18:39

Damià escribió:
Eloy escribió:
Phishead escribió:Yo combino tradiciones y cuelgo un Papa Noel crucificado en el balcón.



Laughing Laughing Laughing



Dona'm la teva adreça exacta.


Pasaré a clavarle una lanza en el costado...

¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas? Papa+noel+crucificado

Laughing Laughing Laughing Laughing
Phishead
Phishead

Mensajes : 6547
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://08660.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas? Empty Re: ¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas?

Mensaje por Oscar DeGarmo Vie 25 Dic 2009, 18:40

De lo cual intuyo que a la mayoría de vosotros os la pelan las tradiciones sobremanera... es más, por un día festivo y una farra ponermos el culete y nos vestimos de cerditos uzbekos o de chinitos si lo requiere.

¿No tuvísteis infancia,cabrones? ¿no os ilusionasteis con los reyes magos? ¿Os da igual que nos den tanto por el culo con las tradiciones yankis?

De verdad, no tenéis honor
Oscar DeGarmo
Oscar DeGarmo

Mensajes : 4506
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas? Empty Re: ¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas?

Mensaje por polaris Vie 25 Dic 2009, 18:43

falta la opcion d: A buenas horas mangas verdes...


... es que solo nos queda implantar aqui la fiesta esa del 4 de julio

affraid

es mas, no me extrañaria nadita que en breve nos vengan con lo de trinchar el pavo el dia de accion de gracias
polaris
polaris

Mensajes : 16747
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas? Empty Re: ¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas?

Mensaje por Sean Vie 25 Dic 2009, 19:17

Oscar DeGarmo escribió:De lo cual intuyo que a la mayoría de vosotros os la pelan las tradiciones sobremanera... es más, por un día festivo y una farra ponermos el culete y nos vestimos de cerditos uzbekos o de chinitos si lo requiere.

¿No tuvísteis infancia,cabrones? ¿no os ilusionasteis con los reyes magos? ¿Os da igual que nos den tanto por el culo con las tradiciones yankis?

De verdad, no tenéis honor

Yo no me visto de nada y no me voy de farra. Además, ciertos trabajos no entienden de calendario y en mi familia nos ha tocado currar en Navidad, 1 de Mayo o Domingo de Resurrección. Y si no hay que currar, pues como un domingo cualquiera.

Y repito lo dicho, una cosa es que importen la tradición los grandes almacenes y que nos la intenten endosar para que nos gastemos el sueldo en ellas, y otra es que cedamos a ello como borreguitos. Yo no celebro ninguna de esas mierdas, asi que me quedo tranquilo. Si la gente es gilipollas y quiere trinchar un pavo el 4 de julio porque lo diga el Corte Inglés, pues es su problema.

Yo me ilusione con los Reyes Magos porque, como a todos, se nos educo a base de mentiras: que si la cigueña, que si los Reyes Magos, que si su puta madre...como si fuesemos subnormales.
Los regalos hay que hacerlos por necesidad o por gusto, pero nunca por obligación.
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas? Empty Re: ¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas?

Mensaje por Oscar DeGarmo Vie 25 Dic 2009, 19:34

Sean Flynn escribió: Yo no me visto de nada y no me voy de farra. Además, ciertos trabajos no entienden de calendario y en mi familia nos ha tocado currar en Navidad, 1 de Mayo o Domingo de Resurrección. Y si no hay que currar, pues como un domingo cualquiera.

Y repito lo dicho, una cosa es que importen la tradición los grandes almacenes y que nos la intenten endosar para que nos gastemos el sueldo en ellas, y otra es que cedamos a ello como borreguitos. Yo no celebro ninguna de esas mierdas, asi que me quedo tranquilo. Si la gente es gilipollas y quiere trinchar un pavo el 4 de julio porque lo diga el Corte Inglés, pues es su problema.

Yo me ilusione con los Reyes Magos porque, como a todos, se nos educo a base de mentiras: que si la cigueña, que si los Reyes Magos, que si su puta madre...como si fuesemos subnormales.
Los regalos hay que hacerlos por necesidad o por gusto, pero nunca por obligación.

Yo antes si que era muy anticostumbres arraigadas y me molestaba el que precisamente la gente regalase cosas en navidad... incluso me enervaban los funerales tal y como se conciben en éste país, con un cura dando misa por un difunto...

Ahora veo la utilidad de los usos y costumbres que aglutinan simpatías y afectos. El no aprovecharlos lo veo, a día de hoy, querer nadar a contra corriente sin necesidad alguna cuando en realidad se trata de eso, de failitar las cosas para que todos estén cómodos. No vamos a celebrar nuestra boda en una playa nudista, ¿no? :goofy:

No me gusta que arramblen con nuestra cultura y nos metan con calzador ritos extranjeros que se nos cuelan por el bombardeo mediático, sea televisivo, en salas de cine , internet o por intereses comerciales.

En lo que respecta a las navidades, a fecha de hoy no tenemos elección, nos están metiendo al puto papá Noel doblado y con calcetín. Resulta muy complicado, ya lo he dicho antes, explicar cosas a tus hijos en medio de éste maremagnum de incongruencias.

P.D. No fingas, todos sabemos que la noche de Halloween te disfrazaste de calabaza difunta Laughing Laughing
Oscar DeGarmo
Oscar DeGarmo

Mensajes : 4506
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas? Empty Re: ¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas?

Mensaje por sigmar Vie 25 Dic 2009, 20:04

en mi casa siempre se han celebrado los reyes magos y el oletzero, por el hehco de ser euskaldun, y cuando tenga hijos les intentare hacer que tengan la ilusion y la magia de los reyes y el olentzero por el simple hecho de que tiene que disfrutar de su niñez, yo era feliz cuando creia que los reyes se habian bebido las tres copazas de coñac y el turron que les dejaba en el salon
sigmar
sigmar

Mensajes : 644
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas? Empty Re: ¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas?

Mensaje por Carolina Vie 25 Dic 2009, 20:16

Piensa que algunas tradiciones de aquí también tienen "tela".
Este año le hemos hecho a mi sobrina el "caga tió" y explicarlo no es tan sencillo: el 8 de diciembre llega a tu casa un tronco sonriente con barretina y cada día tienes que darle de comer y taparlo con una mantita para que no pase frío. Llegado el día, mueles a bastonazos a ese tronco tan simpático que llevas días mimando y él te compensa cagando regalos ... y todo al ritmo de una alegre tonadilla, naranja mecánica style ... de lo más lógico Laughing Laughing Laughing
Carolina
Carolina

Mensajes : 6135
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas? Empty Re: ¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas?

Mensaje por Sean Vie 25 Dic 2009, 20:18

Oscar DeGarmo escribió:
Sean Flynn escribió: Yo no me visto de nada y no me voy de farra. Además, ciertos trabajos no entienden de calendario y en mi familia nos ha tocado currar en Navidad, 1 de Mayo o Domingo de Resurrección. Y si no hay que currar, pues como un domingo cualquiera.

Y repito lo dicho, una cosa es que importen la tradición los grandes almacenes y que nos la intenten endosar para que nos gastemos el sueldo en ellas, y otra es que cedamos a ello como borreguitos. Yo no celebro ninguna de esas mierdas, asi que me quedo tranquilo. Si la gente es gilipollas y quiere trinchar un pavo el 4 de julio porque lo diga el Corte Inglés, pues es su problema.

Yo me ilusione con los Reyes Magos porque, como a todos, se nos educo a base de mentiras: que si la cigueña, que si los Reyes Magos, que si su puta madre...como si fuesemos subnormales.
Los regalos hay que hacerlos por necesidad o por gusto, pero nunca por obligación.

Yo antes si que era muy anticostumbres arraigadas y me molestaba el que precisamente la gente regalase cosas en navidad... incluso me enervaban los funerales tal y como se conciben en éste país, con un cura dando misa por un difunto...

Ahora veo la utilidad de los usos y costumbres que aglutinan simpatías y afectos. El no aprovecharlos lo veo, a día de hoy, querer nadar a contra corriente sin necesidad alguna cuando en realidad se trata de eso, de failitar las cosas para que todos estén cómodos. No vamos a celebrar nuestra boda en una playa nudista, ¿no? :goofy:

No me gusta que arramblen con nuestra cultura y nos metan con calzador ritos extranjeros que se nos cuelan por el bombardeo mediático, sea televisivo, en salas de cine , internet o por intereses comerciales.

En lo que respecta a las navidades, a fecha de hoy no tenemos elección, nos están metiendo al puto papá Noel doblado y con calcetín. Resulta muy complicado, ya lo he dicho antes, explicar cosas a tus hijos en medio de éste maremagnum de incongruencias.

P.D. No fingas, todos sabemos que la noche de Halloween te disfrazaste de calabaza difunta Laughing Laughing

Respecto a la boda en la playa nudista, pues mira, dentro de lo que hay, es de las cosas que mas personalidad podrian tener y que menos juego se le da.
No veo porque no va a casarse uno en una playa, una explanada de un bosque o en un acantilado. Por ejemplo, un colega mio se casó en el río del pueblo de su familia. O Lucinda Williams que se va a casar en un escenario (o se ha casado ya).
En vez de aplicar al matrimonio, la rutina que caracteriza nuestras vidas, se le podria dar un toque personal celebrándolo en un sitio no convencional.

Y en el fondo, las tradiciones de cada sitio son las que lo hacen único y característico. Si se exportasen a todo el mundo, dejarían de tener su encanto. Pero no estamos hablando de tradiciones populares, sino de tradiciones consumistas implantadas durante el siglo pasado en la mayoría de las culturas de los países desarrollados, fruto de la expansión del capitalismo. Nada nuevo, vamos.
A estas tradiciones consumistas no me molestaria en meterlas dentro del concepto de ''cultura'' y tampoco van a modificar nuestras tradiciones. Porque por mucho que el Corte Inglés intente imponer que, además del 6, compremos regalos el dia 24, no va a hacer que dentro de 50 años en la Wikipedia, en la página de España, aparezca Papa Noel como una tradición española.
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas? Empty Re: ¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas?

Mensaje por Pris Vie 25 Dic 2009, 20:23

NO.

Mi sobrina es el ser mas inteligente de este planeta, y con cuatro años, lo de Papá Noel y los Reyes sigue colando.

Y la estética de Halloween en general me encanta, no puedo evitarlo.

Nunca he visto muy clara esta actitud con la vida, siempre al tanto de que no nos invadan las hordas judeo-masónicas para que luego el vecino (por no decir el compañero de habitación) nos apuñale por la espalda. No sé si me explico.
Pris
Pris

Mensajes : 1872
Fecha de inscripción : 17/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas? Empty Re: ¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas?

Mensaje por Kei Vie 25 Dic 2009, 21:42

Tradiciones?? pues algunas si, otras no.
Los toros o ciertas fiestas populares que incluyen la tortura animal tambien son tradiciones y me tocan mucho los cojones. Lo de Papá Noel me la suda un poco. Cuando era crio era mas de Reyes, ahora como nos juntamos la familia el día de Navidad pues somos de Papá Noel. Mi sobrina española tiene 3 años y todavía no se empapa mucho, mis sobrinos noruegos son de Papá Noel porque allí no hay Reyes. Lo dicho, en este tema me da un poco igual.
Halloween me encanta, estoy con la replicante.
Kei
Kei

Mensajes : 23513
Fecha de inscripción : 29/11/2008

http://blogbreakerspain.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas? Empty Re: ¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas?

Mensaje por Oscar DeGarmo Sáb 26 Dic 2009, 12:00

Por cierto, amantes de los magos de oriente como yo, a las 12 ponen la película de animación Los Reyes Magos , del 2003 que tiene muy buena pinta.

Si tenéis crios os lo agradecerán. Grabadla pardiez.

¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas? 1916
Oscar DeGarmo
Oscar DeGarmo

Mensajes : 4506
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas? Empty Re: ¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas?

Mensaje por Rasputin Sáb 26 Dic 2009, 12:13

A mí me encantan las tradiciones, sin ir más lejos hoy mis amigos y yo celebramos el tradicional vermú navideño de doce horas seguidas... a lo tonto ya llevamos unos quince años haciéndolo cheers

Y no soy nada religioso, pero todos los años paso la Ofrenda del Pilar vestido de baturro y subo a la ermita de mi pueblo el día de San Cristóbal a que me bendigan el coche Rolling Eyes
Rasputin
Rasputin

Mensajes : 17792
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas? Empty Re: ¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas?

Mensaje por Katxorro Sáb 26 Dic 2009, 12:15

las "tradiciones nuestras" en algún momento de la historia fueros "foraneas"...
Katxorro
Katxorro

Mensajes : 37217
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas? Empty Re: ¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas?

Mensaje por Oscar DeGarmo Sáb 26 Dic 2009, 12:22

Katxorro escribió:las "tradiciones nuestras" en algún momento de la historia fueros "foraneas"...

Totalmente deacuedrdo... ¿pero por eso tenemos que dejar que nos ahoguen con tradiciones foráneas? Ahora que tenemos mucha población emigrante empezaremos a celebrar el año del cerdo Chino, el Ramadán, el trunchado de pavo, etc etc...?

Sólo digo que tenemos un legado, el que sea, y que molaría que mantuviésemos lo nuestro, sin interferencias de fuera como las yankis que se te cuelan por la tele.
Oscar DeGarmo
Oscar DeGarmo

Mensajes : 4506
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas? Empty Re: ¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas?

Mensaje por Ricky´s Appetite Sáb 26 Dic 2009, 12:31

Todas las tradiciones son una mierda a desechar, solo sirven para que nos saquen la pasta el día convenido.
Que les follen, yo regalo cuando quiero y me disfrazo cuando me apetece y si no les gustan ya saben donde me cuelga el nabo
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas? Empty Re: ¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas?

Mensaje por Katxorro Sáb 26 Dic 2009, 12:32

Oscar DeGarmo escribió:
Katxorro escribió:las "tradiciones nuestras" en algún momento de la historia fueros "foraneas"...

Totalmente deacuedrdo... ¿pero por eso tenemos que dejar que nos ahoguen con tradiciones foráneas? Ahora que tenemos mucha población emigrante empezaremos a celebrar el año del cerdo Chino, el Ramadán, el trunchado de pavo, etc etc...?

Sólo digo que tenemos un legado, el que sea, y que molaría que mantuviésemos lo nuestro, sin interferencias de fuera como las yankis que se te cuelan por la tele.


yo soy de reyes magos y me parece que para un niño es lo más maravilloso del mundo, pero si a mi nos dicen hace 20 años que se iba a celebrar Papa Noel u Olentzero me hubiese sonado a chino..y no te digo nada de Halloween...entiendo tu punto de vista, es triste el perder algo que te ha marcado tanto, pero en este mundo actual tan globalizado,, me da que la tendencia (si economicamente interesa, eso sí), es la que apuntas...
Katxorro
Katxorro

Mensajes : 37217
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas? Empty Re: ¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas?

Mensaje por Katxorro Sáb 26 Dic 2009, 12:35

la unica tradición que merece la pena y que nunca hay que perder es ir al Azkena todos los años :Iroks:
Katxorro
Katxorro

Mensajes : 37217
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas? Empty Re: ¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas?

Mensaje por Ricky´s Appetite Sáb 26 Dic 2009, 12:38

Katxorro escribió:la unica tradición que merece la pena y que nunca hay que perder es ir al Azkena todos los años :Iroks:
de las pocas tradiciones que tengo y desde hace 8 años! cheers
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas? Empty Re: ¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas?

Mensaje por Rasputin Sáb 26 Dic 2009, 13:04

Ricky´s Appetite escribió:
Katxorro escribió:la unica tradición que merece la pena y que nunca hay que perder es ir al Azkena todos los años :Iroks:
de las pocas tradiciones que tengo y desde hace 8 años! cheers
Esto se contradice con tu anterior post.
Si fueras coherente dirías: yo paso de esta tradición,voy a Vitoria cuando me da la gana, aunque sea en Febrero y al que no le guste que se joda Laughing
Rasputin
Rasputin

Mensajes : 17792
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas? Empty Re: ¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas?

Mensaje por Ricky´s Appetite Sáb 26 Dic 2009, 13:11

Rasputin escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
Katxorro escribió:la unica tradición que merece la pena y que nunca hay que perder es ir al Azkena todos los años :Iroks:
de las pocas tradiciones que tengo y desde hace 8 años! cheers
Esto se contradice con tu anterior post.
Si fueras coherente dirías: yo paso de esta tradición,voy a Vitoria cuando me da la gana, aunque sea en Febrero y al que no le guste que se joda Laughing

Laughing Laughing
si fuera coherente dice Laughing
Yo lo tengo muy claro defiendo el derecho a que cada uno haga las tradiciones que le salga de las pelotas y al mismo tiempo me seguiré quejando de todos aquellos que se aprovechan de la estupidez colectiva de la que hacemos gala.
Por lo tanto yo sigo mis propias y estúpidas tradiciones antes que seguir las de cualquier otro estúpido con intenciones de sacarme el dinero.
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas? Empty Re: ¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas?

Mensaje por Oscar DeGarmo Sáb 26 Dic 2009, 13:13

Ricky´s Appetite escribió:
Rasputin escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
Katxorro escribió:la unica tradición que merece la pena y que nunca hay que perder es ir al Azkena todos los años :Iroks:
de las pocas tradiciones que tengo y desde hace 8 años! cheers
Esto se contradice con tu anterior post.
Si fueras coherente dirías: yo paso de esta tradición,voy a Vitoria cuando me da la gana, aunque sea en Febrero y al que no le guste que se joda Laughing

Laughing Laughing
si fuera coherente dice Laughing
Yo lo tengo muy claro defiendo el derecho a que cada uno haga las tradiciones que le salga de las pelotas y al mismo tiempo me seguiré quejando de todos aquellos que se aprovechan de la estupidez colectiva de la que hacemos gala.
Por lo tanto yo sigo mis propias y estúpidas tradiciones antes que seguir las de cualquier otro estúpido con intenciones de sacarme el dinero.

¿Como irte a Mendizabala en diciembre? :goofy:
Oscar DeGarmo
Oscar DeGarmo

Mensajes : 4506
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas? Empty Re: ¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas?

Mensaje por Ricky´s Appetite Sáb 26 Dic 2009, 13:18

Oscar DeGarmo escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
Rasputin escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
Katxorro escribió:la unica tradición que merece la pena y que nunca hay que perder es ir al Azkena todos los años :Iroks:
de las pocas tradiciones que tengo y desde hace 8 años! cheers
Esto se contradice con tu anterior post.
Si fueras coherente dirías: yo paso de esta tradición,voy a Vitoria cuando me da la gana, aunque sea en Febrero y al que no le guste que se joda Laughing

Laughing Laughing
si fuera coherente dice Laughing
Yo lo tengo muy claro defiendo el derecho a que cada uno haga las tradiciones que le salga de las pelotas y al mismo tiempo me seguiré quejando de todos aquellos que se aprovechan de la estupidez colectiva de la que hacemos gala.
Por lo tanto yo sigo mis propias y estúpidas tradiciones antes que seguir las de cualquier otro estúpido con intenciones de sacarme el dinero.

¿Como irte a Mendizabala en diciembre? :goofy:
esa es una tradición que me costaría seguir, soy alérgico al frió polar ártico Laughing
puta siberia gasteiz
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas? Empty Re: ¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas?

Mensaje por Jace 2.0 Sáb 26 Dic 2009, 13:46

Sean Flynn escribió:Que importen todas las tradiciones que quieran, otra cosa es que yo me acoja a alguna de ellas.


Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow

Ademas... quien es el guapo que dice que no a Halloween con cosas como estas?



¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas? Sexy-halloween

¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas? 10SexyHalloween

¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas? 979004069_e5d934a966

¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas? 16808

¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas? Sexy-halloween-costume


Por mi que vengan fiessssshtas como estas las que quieran...
Jace 2.0
Jace 2.0

Mensajes : 3948
Fecha de inscripción : 14/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas? Empty Re: ¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas?

Mensaje por halo Sáb 26 Dic 2009, 13:46

Yo ahora mismo no tengo por qué seguir con ninguna tradición, de hecho, antes me gustaba la navidad, cosa que ahora lo cambio por me gustan los 15 días de vacaciones que tengo. Normalmente como bastante mejor durante todo el año que en navidad, no tengo niños, así que con mi chavala no nos hacemos ni reyes ni olentzero, nos lo gastamos en una jamada. Lo único, que sí cumplo con todas las tradiciones navideñas por que a mi familia le parece importante, y no siempre, que me suelo ir de vacaciones.

Y si le preguntaba a mi aita a ver cuándo íbamos a hacer Papa Noel o Santa Claus, me decía eso tan manido de cuando las ranas críen pelo, yo no entendía, por supuesto Laughing
halo
halo

Mensajes : 13354
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas? Empty Re: ¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas?

Mensaje por Riff Sáb 26 Dic 2009, 16:14

Por no hablar de ese guachiguachi, que llaman música....... y que los jóvenes de ahora pierden la cabeza con ello.... Rock and roll lo llaman

Putos foráneos
Riff
Riff

Mensajes : 6070
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas? Empty Re: ¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas?

Mensaje por No Sáb 26 Dic 2009, 17:11

Es curioso, cuando yo era niño tenían que pintar al rey baltasar en el barrio que vivía porque no había ninguno de ese color, ahora pintan a melchor y gaspar (absolutamente verídico).

Es eso una tradición foránea?

No, lo otro da igual también., que cada cual celebre lo que quiera.,
No
No

Mensajes : 8002
Fecha de inscripción : 05/09/2008

http://www.last.fm/user/salakitsch

Volver arriba Ir abajo

¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas? Empty Re: ¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas?

Mensaje por Damià Sáb 26 Dic 2009, 17:45

Las tradiciones que vienen de USA no son otras que las europeas cambiadas por el paso del tiempo, anglosajonas etc...
en lo referente a navidad, papa noel, santa claus, san nicolas, etc etc son del norte de europa, por lo demás si viniera algo autentico de USA serían en todo caso las tradiciones Indias, y no me imagino un totem enmedio del azkena y todos nosotros danzando alrededor orando a wakan tanka.
Damià
Damià

Mensajes : 108851
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas? Empty Re: ¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas?

Mensaje por VIGURI Dom 27 Dic 2009, 18:23

SI.
VIGURI
VIGURI

Mensajes : 7053
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas? Empty Re: ¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas?

Mensaje por wakam Dom 27 Dic 2009, 21:31

Damià escribió:no me imagino un totem enmedio del azkena y todos nosotros danzando alrededor orando a wakan tanka.

a mi me molaría Cool
wakam
wakam

Mensajes : 78900
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas? Empty Re: ¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas?

Mensaje por Susie Q Dom 27 Dic 2009, 21:52

No tengo familia propia, pero si algún día la tengo las tradiciones de mi infancia formarán parte de ella.

En Nochebuena viene Papa Noel con un detalle y los regalos en Reyes.
Los viernes de Cuaresma no se come carne.
El día de la Madre y del Padre se regala y se come fuera en familia.
El Domingo de Ramos se estrena ropa para no quedarte sin pies ni manos, y se lleva a los padrinos una palma y una ramita de laurel. El Domingo de Resurrección los padrinos regalan el "bollo".
El día de la Virgen de Covadonga se va a comer el "bollu preñao".
Y en Carnaval los niños y no tan niños, se disfrazan.

Y del resto, pues todo lo que sea festivo, me parece bien. Pero para mí no es tradición
Susie Q
Susie Q

Mensajes : 11034
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas? Empty Re: ¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas?

Mensaje por ◊ Dom 27 Dic 2009, 21:57

Susie Q escribió:No tengo familia propia, pero si algún día la tengo las tradiciones de mi infancia formarán parte de ella.

En Nochebuena viene Papa Noel con un detalle y los regalos en Reyes.
Los viernes de Cuaresma no se come carne.
El día de la Madre y del Padre se regala y se come fuera en familia.
El Domingo de Ramos se estrena ropa para no quedarte sin pies ni manos, y se lleva a los padrinos una palma y una ramita de laurel. El Domingo de Resurrección los padrinos regalan el "bollo".
El día de la Virgen de Covadonga se va a comer el "bollu preñao".
Y en Carnaval los niños y no tan niños, se disfrazan.

Y del resto, pues todo lo que sea festivo, me parece bien. Pero para mí no es tradición


facepalm


Mensajes : 5748
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas? Empty Re: ¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas?

Mensaje por red_shoes Dom 27 Dic 2009, 21:58

Susie Q escribió:No tengo familia propia, pero si algún día la tengo las tradiciones de mi infancia formarán parte de ella.

En Nochebuena viene Papa Noel con un detalle y los regalos en Reyes.
Los viernes de Cuaresma no se come carne.
El día de la Madre y del Padre se regala y se come fuera en familia.
El Domingo de Ramos se estrena ropa para no quedarte sin pies ni manos, y se lleva a los padrinos una palma y una ramita de laurel. El Domingo de Resurrección los padrinos regalan el "bollo".
El día de la Virgen de Covadonga se va a comer el "bollu preñao".
Y en Carnaval los niños y no tan niños, se disfrazan.

Y del resto, pues todo lo que sea festivo, me parece bien. Pero para mí no es tradición

En mi casa siempre hemos sido más de Papa Noel regalos y Reyes detalles y cosas prácticas...más que nada de crío te daba tiempo a jugar todas las navidades con las cosas nuevas.
El resto de las que comentas...no sabía ni que existiesen. Bueno menos carnavales que me encantan. Y las foraneas...pues bienvenidas sean...a mi todo lo que implique día de fiesta, disfraces y chorraditas me gustan.
red_shoes
red_shoes

Mensajes : 15687
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas? Empty Re: ¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas?

Mensaje por yonivigud Dom 27 Dic 2009, 22:56

Oscar DeGarmo escribió:

Acojonado me he quedado oyendo la radio hace un par de horas cuando han comentado que la navidad está empezando a extenderse por China, cuando es una cosa que ni les va ni les viene históricamente. Con ésto de la apertura al capitalismo las grandes superficies gastan árboles más grandes que los de cualquier ciudad media de occidente. Entrevistaban de hecho a algún chinorris que decía que le gustaban "porque eran unas fiestas muy relajantes" :goofy: (que viva el criterio...)


El día de Navodad me volví loco buscando un todo a cien para comprar unos paquetes de pilas para un juguete de mi hijo, al final encontré uno con la persiana metálica por la mitad y me llevé 14 pilas. Al irme el chino y su esposa me dijeron con su acento característico: !feliz navidad¡
Sentí un escalofrío Gota
yonivigud
yonivigud

Mensajes : 2532
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas? Empty Re: ¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas?

Mensaje por Susie Q Dom 27 Dic 2009, 23:04

El escalofrío sería por la rasca que hace en Vitoria, digo yo...
Exagerado! Laughing Laughing


Última edición por Susie Q el Dom 27 Dic 2009, 23:28, editado 1 vez
Susie Q
Susie Q

Mensajes : 11034
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas? Empty Re: ¿Debemos protegernos de las tradiciones foráneas?

Mensaje por 2ill3 Dom 27 Dic 2009, 23:16

Susie Q escribió:El escalo frio serñia por la rasca que hace en Vitoria, digo yo...
Exagerado! Laughing Laughing

...qué dices?....y perdona que te pregunte
2ill3
2ill3

Mensajes : 8690
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.