A Nueva Orleans hemos de ir

+79
sapir
Black Eye
Will Hoge
borope
Lemonheads
ofersan
tacitus
R'as Kal Bhul
Mr Vinagres
Mayor Tom
Elephant Man
georgino
Enric67
Wonton Sopabuena
jackster
Attikus
Drakixx
Koyote
Tommy Shelby
Charlie Monroe
Woody
marcos0024
atila
Hunter
j. cash
letobladioblada
Adso
Rikileaks
mr_mojorising
señor rosa
F
zerismo
Evolardo
Rayo
loaded
akhenaten666
Unsein16
haymansoldtom
sofaqueen
Sean
Pendejo
Jane Doe
elway
Boohan
Dani
Emi
Funkymen
xailor
SEGER RULES
cablehogue
watts
Drunken Angel
Hank
Slovako
guaje
guede
from the mars hotel
Zarpas
Perry go round
katrastrov
pinkpanther
Curtis Loew
Nashville
metalbert
Txemari
Geme
Breath
El Puto Fary
elbrujo69
Joseba
MR.PUNCHY
celtasnake
Dj Crust
KIM_BACALAO
PLdG
Jano
carajillo
Phishead
eetu
83 participantes

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

A Nueva Orleans hemos de ir - Página 8 Empty Re: A Nueva Orleans hemos de ir

Mensaje por Hank 24.01.23 22:38

Lemonheads escribió:
Elephant Man escribió:
Tommy Shelby escribió:Que envidia cabrones ...yo lo estaba preparando para el año que viene, pero desde Chicago.
Estuve en el festival en 2018 y muy bien, aunque es diferente a lo que estaba acostumbrado aquí.
Empieza muy pronto y para las 7 de la tarde acaba. Hay mucha gente mayor, que va con sus sillas, sombrillas..., curioso. La comida muy rica, gumbo, jambalaya, pescado  Rico

En memphis en esas fechas está el Beale Street festival, que tiene buena pinta, aunque no he estado.

Y en nueva Orleans pues tampoco puedo recomendar mucho, porque pese a estar 6 días nos los pasamos viendo conciertos a todas horas y bebiendo birra. Ni plantaciones, ni pantanos ni hostias, que bien me lo pasé


Ideal para recuperarse mejor de la resaca y aprovechar al día siguiente Laughing

Tomo nota de lo de Memphis. Gracias

Aupa, la ciudad no es muy grande, se puede ver en día y medio, luego depende de los conciertos o escursiones que realices.
Como dice Hank lo de los aligator es una turistada, pero una turistada que hay que hacer, te montan en un aereodeslizados y van a todas ostia Very Happy Very Happy
Si no te gusta el picante ten cuidado con la comida kajun.
Pasate por alguno de los Café Du Monde que hay por la ciudad, tienes unos pasteles con una pinta horrible pero que están cojonudos.
Disfruta del viaje, la cuidad y de la musicaaa

yo ya viví lo de los Alligator en Florida y bueno, curioso sin más, aunque no me subí a los Hoover esos o como se llamen...
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 19/08/2011

Volver arriba Ir abajo

A Nueva Orleans hemos de ir - Página 8 Empty Re: A Nueva Orleans hemos de ir

Mensaje por Hank 24.01.23 22:39

borope escribió:
Mr Vinagres escribió:En Nashville cenamos en un waffle House, con su veterano en silla de ruedas con bandera USA y gordos sebosos.
Unos meses después salió en prensa, por tiroteo mortal Laughing

Waffle House es el horror.

adoro el horror, nosotros si regresamos al Sur no faltamos a nuestras paradas en el Waffle House... qué vicio, por Dios... sé que no es el sitio más limpio del mundo, pero como si lo fueran el resto... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 19/08/2011

Volver arriba Ir abajo

A Nueva Orleans hemos de ir - Página 8 Empty Re: A Nueva Orleans hemos de ir

Mensaje por borope 24.01.23 22:40

Mr Vinagres escribió:
borope escribió:
Mr Vinagres escribió:En Nashville cenamos en un waffle House, con su veterano en silla de ruedas con bandera USA y gordos sebosos.
Unos meses después salió en prensa, por tiroteo mortal Laughing

Waffle House es el horror.

Totalmente de acuerdo, una vez y no más.
He de decir que una de las cosas que más me incomodaron durante el viaje fueron las camareras. Entiendo que su sueldo depende en gran medida de las propinas, pero me resultaban bastante pesadas y artificiales.

la mayoria no llega a $3 la hora, asi que, efectivamente, su actitud es la que los clientes les piden: una sonrisa, café y si todo está a su gusto,
borope
borope

Mensajes : 12386
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

A Nueva Orleans hemos de ir - Página 8 Empty Re: A Nueva Orleans hemos de ir

Mensaje por Mr Vinagres 24.01.23 22:49

borope escribió:
Mr Vinagres escribió:
borope escribió:
Mr Vinagres escribió:En Nashville cenamos en un waffle House, con su veterano en silla de ruedas con bandera USA y gordos sebosos.
Unos meses después salió en prensa, por tiroteo mortal Laughing

Waffle House es el horror.

Totalmente de acuerdo, una vez y no más.
He de decir que una de las cosas que más me incomodaron durante el viaje fueron las camareras. Entiendo que su sueldo depende en gran medida de las propinas, pero me resultaban bastante pesadas y artificiales.

la mayoria no llega a $3 la hora, asi que, efectivamente, su actitud es la que los clientes les piden: una sonrisa, café y si todo está a su gusto,

No, si soy consciente de ello, pero me topé con algunas que se pasaban de frenada y me hacían sentir incómodo, ya que resultaba todo muy impostado y forzado.
Puedes ser agradable sin necesidad de dar más coba de la cuenta.
Mr Vinagres
Mr Vinagres

Mensajes : 922
Fecha de inscripción : 24/02/2017

Volver arriba Ir abajo

A Nueva Orleans hemos de ir - Página 8 Empty Re: A Nueva Orleans hemos de ir

Mensaje por Hank 24.01.23 22:50

Mr Vinagres escribió:
borope escribió:
Mr Vinagres escribió:
borope escribió:
Mr Vinagres escribió:En Nashville cenamos en un waffle House, con su veterano en silla de ruedas con bandera USA y gordos sebosos.
Unos meses después salió en prensa, por tiroteo mortal Laughing

Waffle House es el horror.

Totalmente de acuerdo, una vez y no más.
He de decir que una de las cosas que más me incomodaron durante el viaje fueron las camareras. Entiendo que su sueldo depende en gran medida de las propinas, pero me resultaban bastante pesadas y artificiales.

la mayoria no llega a $3 la hora, asi que, efectivamente, su actitud es la que los clientes les piden: una sonrisa, café y si todo está a su gusto,

No, si soy consciente de ello, pero me topé con algunas que se pasaban de frenada y me hacían sentir incómodo, ya que resultaba todo muy impostado y forzado.
Puedes ser agradable sin necesidad de dar más coba de la cuenta.

pero es que son así, no las vas a cambiar...

en el Ihop te rellenan el café 300 veces, y yo lo disfruto... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 19/08/2011

Volver arriba Ir abajo

A Nueva Orleans hemos de ir - Página 8 Empty Re: A Nueva Orleans hemos de ir

Mensaje por Woody 24.01.23 22:50

Lo de los alligator en Florida es una puta mierda. Nada que ver con lo de NOLA
Woody
Woody

Mensajes : 44712
Fecha de inscripción : 07/03/2016

Volver arriba Ir abajo

A Nueva Orleans hemos de ir - Página 8 Empty Re: A Nueva Orleans hemos de ir

Mensaje por Hank 24.01.23 22:56

Woody escribió:Lo de los alligator en Florida es una puta mierda. Nada que ver con lo de NOLA

Very Happy Very Happy Very Happy

son alligator... Smile


yo disfruté mucho la Highway 41 de Florida, y no por los Alligator o los Seminolas... esa ruta tranquila me encanta, como todas esas carreteras solitarias de América...

este verano una de las cosas que más me impactaron fue el Gran Lago Salado de Utah... Smile

no he estado en Canadá, pero lo mejor de USA son siempre los paisajes, esas inmensidades que parece que no acaban nunca...

el precio de la gasolina ya no es el que era, pero podría ser peor...

incluso el precio de los alquileres de coches... nada es ya lo mismo...

este verano llegamos a pagar 4 dólares por una botella de agua en un WalMart... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 19/08/2011

Volver arriba Ir abajo

A Nueva Orleans hemos de ir - Página 8 Empty Re: A Nueva Orleans hemos de ir

Mensaje por Woody 24.01.23 22:57

Son alligator, pero no tiene nada que ver una experiencia con la otra. En Florida apenas vimos, además
Woody
Woody

Mensajes : 44712
Fecha de inscripción : 07/03/2016

Volver arriba Ir abajo

A Nueva Orleans hemos de ir - Página 8 Empty Re: A Nueva Orleans hemos de ir

Mensaje por Hank 24.01.23 23:00

Woody escribió:Son alligator, pero no tiene nada que ver una experiencia con la otra. En Florida apenas vimos, además

pues yo hasta me hice una foto con uno... claro está que te hablo de 2006, a lo mejor ya se los han comido todos... jajaja
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 19/08/2011

Volver arriba Ir abajo

A Nueva Orleans hemos de ir - Página 8 Empty Re: A Nueva Orleans hemos de ir

Mensaje por ofersan 24.01.23 23:42

Mr Vinagres escribió:
ofersan escribió:Entre Memphis y NOLA tenia pensado hacer la siguiente ruta, con una parada.
1 día. Memphis-Tupelo-Clarksdale y noche en Natchez.
2. día Natchez-Baton Rouge-NOLA

Había pensado dormir en Natchez y así estar al día siguiente más cerca de NOLA. Aunque estoy valorando dormir en Vicksburg
Para los que ya habéis estado por la zona ¿Cuál es la mejor opción para hacer tarde/noche?

Por experiencia te aconsejaría no apretar mucho la agenda de cada día, si no iréis a golpe de pito y no disfrutaréis de los sitios.
Evitaría tantas paradas intermedias o añadiría un día, si es que podéis.
El día 1, en concreto, me parece un poco atropellado.
Clarksdale, al margen de la leyenda de Robert Johnson, algún tugurio -pocos- y del Shack up inn, no me pareció memorable como parada. Hay un bar propiedad de Morgan Freeman y el Red's, bastante cutrillo, pero me dio la impresión que toda la clientela eramos turistas. En Indianola hay un museo de BB King.

Al final cada uno diseña el viaje a su gusto, también dependerá de lo que queráis pernoctar/madrugar.

Se me quedó la espinita de Lafayette, que debe tener más encanto que Baton Rouge pero das algo de rodeo.

Muchísimas gracias x toda la información.
En realidad el primer día saldría desde Memphis hasta Tupelo, no haría nada en Memphis.
Si, de otras rutas por USA ya tengo claro que al final puedes ir atropellado o te comen las horas de coche.
ofersan
ofersan

Mensajes : 1554
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

A Nueva Orleans hemos de ir - Página 8 Empty Re: A Nueva Orleans hemos de ir

Mensaje por ofersan 24.01.23 23:55

Mr Vinagres escribió:
Elephant Man escribió:
Woody escribió:
Elephant Man escribió:
Woody escribió:A mi me parece un cartel acojonante. Ojalá pudiese ir.

La ciudad es acojonante Elephant, te va a encantar. Yo estuve hace unos años y flipé. Allí te pillas un taxi y el taxista va escuchando jazz, completamente absorto en la música.

Lo de los conciertos-barbacoa de Kermit Ruffins que han comentado por ahí, muy recomendables. Yo estuve en uno, cuando aquello tocaba los jueves en el Vaughan's Lounge (hace tiempo que ya no) y es de las experiencias más guapas que tuve allí. Ahora, por lo que le sigo en redes sociales, toca en el Kermit's Treme Mother In Law Lounge ( el nombre me parece maravilloso Laughing ), que es un local suyo.

Lo de la excursión al bayou para ver los alligators es una turistada pero es, sin ningún lugar a dudas, la mejor turistada que he hecho en mi vida. Nosotros íbamos pensando si veríamos alguno y vimos cientos, aquello estaba infestado. El colega de la barca estaba como una puta cabra y, efectivamente, les daba marshmallows pinchados en un palo y saltaban justo al lado de la barca para pillarlos. Tengo unas fotos acojonantes.

Pero vamos, que hagas lo que hagas, aquello te va a flipar seguro.
Gracias Woody. Surprised

Si que suena bien lo del concierto-barbacoa. Miraré en redes sociales. A ver si hace esos días, ya que estará tocando también en el festival en un tributo a Luis Armstrong.
Lo de los alligators suena a turistada buena si Very Happy Es mejor eso o  lo de visitar las casas míticas de los campos de algodón? por priorizar en caso de poco tiempo.

Por cierto, cuantos días pensáis que hacen falta de mínimo en Nueva Orleans? Contando que 1 día entero estaremos en el festival. Estaremos un total de 11 noches de viaje. Nuestra ruta es Atlanta-Nashville-Memphis-Nueva Orleans. A Atlanta porque llegamos ahí, solo pasaremos una noche porque llegamos tarde y nos iremos a Nashville pronto al día siguiente, donde pensábamos estar 2 noches, luego ir a Memphis y otras 2 noches ahí. Nos quedan 6 noches. Pensábamos hacer 3 de en ruta (parando en Vicksburg y algún otro sitio) y 3 en Nueva Orleans, pero tal vez nos valga la pena hacer 2 y 4.

Nosotros lo de visitar las casas de los campos de algodón lo teníamos previsto pero al final no lo hicimos. Tienen que molar pero, si tienes que elegir una de las dos cosas, te recomiendo encarecidamente lo de los alligators.

El reparto por días, en principio, no me parece mal. Yo creo recordar que estuve 3 días en Nueva Orleans. En Memphis creo que 3 días también pero con 2 te valdría, el tercero fui a ver un partido de los Grizzlies y al acabar directamente nos fuimos a Nashville.

Depende de lo que queráis ver en la ruta, pero 3 días en NOLA está bien. Si estás 4 tampoco te van a sobrar, también es verdad

Ni yo lo tengo claro aún. Supongo que es mas el hecho de ir por una carretera de esas. Dormir en algun motel de mala muerte y acabar en algun bar perdido Laughing
Coñas a parte, he leído que Vicksburg es buen sitio para pasar noche y estás al lado del Mississipi y hay parques naturales por la zona.


Hicimos Chicago-NOLA en 17 días aproximadamente y se queda corto.

Como han dicho por ahí, en Memphis STAX es de visita obligada, aunque sea una reconstrucción. Al final de Beale St. hay una galería fotográfica y el museo de derechos civiles en el motel Lorraine. No estoy seguro de si la fabrica Gibson cerró.
En Clarksdale podéis hacer noche en el Shack up Inn, en lugar de bungalows son cabañas de plantación, cada una con su porche, piano, guitarra... Suelen tener conciertos también.
También quisimos ir a un parque natural en Mississippi pero no nos dio tiempo a todo. Fuimos a uno en Alabama, infestado de serpientes.
En Vicksburg tenéis un campo de batalla memorial de la Guerra Civil que mola, se visita en coche.
Natchez tiene unos casoplones de aúpa. Y he de volver alguna vez para hacerme la carretera Natchez Trace entera. En la calle del río (Down the hill o algo así) hay bares con música en directo.
Nosotros vimos 3 casas coloniales (2 en Natchez -Longwood mola, con planta octogonal pero se arruinaron y no está acabada- y de bajada Rosedown).
Teníamos que ir a Lafayette pero en la zona había huracán y nos saltamos esa parte y fuimos de Natchez directos a NOLA e hicimos algunos cambios improvisados, ya que todo el mundo nos metió miedo a conducir por ahí. Tengo entendido que Baton Rouge no vale la pena, pero no paramos.

Ojo con los moteles de mala muerte, te puedo recomendar uno en Nashville que daba miedo.

¡Envidiaaaaaaaa!


Genial. Muchas gracias por la información.
ofersan
ofersan

Mensajes : 1554
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

A Nueva Orleans hemos de ir - Página 8 Empty Re: A Nueva Orleans hemos de ir

Mensaje por El Puto Fary 25.01.23 0:38

Solo un apunte, en Memphis si queréis visitar Graceland (Obligadisimo) os hace falta casi un día entero. Nosotros incluso hicimos noche en el hotel. Y como comentaban antes Stax merece mucho la pena.
El Puto Fary
El Puto Fary

Mensajes : 21880
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

A Nueva Orleans hemos de ir - Página 8 Empty Re: A Nueva Orleans hemos de ir

Mensaje por Hank 25.01.23 0:44

si no pisáis Graceland no habéis estado en Memphis, las cosas como son, a mí me pareció la hostia...
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 19/08/2011

Volver arriba Ir abajo

A Nueva Orleans hemos de ir - Página 8 Empty Re: A Nueva Orleans hemos de ir

Mensaje por Hank 25.01.23 0:46

pillé el hotel cerca para no perder mucho tiempo el día que lo visité, y como dice Fary necesitas varias horas para realizar la visita de manera decente...
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 19/08/2011

Volver arriba Ir abajo

A Nueva Orleans hemos de ir - Página 8 Empty Re: A Nueva Orleans hemos de ir

Mensaje por Mr Vinagres 25.01.23 1:01

Graceland tiene la visita guiada a la casa, que debe andar por 1h30 como mucho, y luego en otra zona las exposiciones de coches, trajes, etc. A mi un día entero me parece mucho. Pero sí, es parada obligada.
A la casa hay que entrar con el bus lanzadera, no lo intentéis por libre a pie como uno que yo me sé, que los de seguridad no están para tonterías Embarassed

Y en Nashville hay un pequeño museo de Johnny Cash que se ve en 1h y está bien. Obligado también el Hall of fame of Country Music.




Mr Vinagres
Mr Vinagres

Mensajes : 922
Fecha de inscripción : 24/02/2017

Volver arriba Ir abajo

A Nueva Orleans hemos de ir - Página 8 Empty Re: A Nueva Orleans hemos de ir

Mensaje por Will Hoge 25.01.23 1:02

El downtown de Memphis no vale nada, está increiblemente vacio.
Me resutó deprimente.
Beale Street por la historia y por algun lindo barsito con música pero hasta ahí.
Si Graceland, Stax y Sun records. Una noche es suficiente.
Will Hoge
Will Hoge

Mensajes : 1731
Fecha de inscripción : 29/12/2015

Volver arriba Ir abajo

A Nueva Orleans hemos de ir - Página 8 Empty Re: A Nueva Orleans hemos de ir

Mensaje por Woody 25.01.23 1:06

Mr Vinagres escribió:Graceland tiene la visita guiada a la casa, que debe andar por 1h30 como mucho, y luego en otra zona las exposiciones de coches, trajes, etc. A mi un día entero me parece mucho. Pero sí, es parada obligada.
A la casa hay que entrar con el bus lanzadera, no lo intentéis por libre a pie como uno que yo me sé, que los de seguridad no están para tonterías Embarassed

Y en Nashville hay un pequeño museo de Johnny Cash que se ve en 1h y está bien. Obligado también el Hall of fame of Country Music.





Estoy de acuerdo. Un día completo en Graceland a mi también me parece mucho. Incluso teniendo en cuenta las colas para entrar.

El museo de Johnny Cash en Nashville mola mucho, sí
Woody
Woody

Mensajes : 44712
Fecha de inscripción : 07/03/2016

Volver arriba Ir abajo

A Nueva Orleans hemos de ir - Página 8 Empty Re: A Nueva Orleans hemos de ir

Mensaje por Black Eye 25.01.23 2:07

Lo de Graceland, (que a mí me flipó. Fui con el Fari) nos llevó una mañana, pero estábamos alojados al lado.

No es un día, pero es plan de mañana o tarde. Luego esa tarde tienes STAX y SUN RECORDS, que los pillas de vuelta de Graceland al Downtown, y se ven en un rato.

El Hall of Fame del Country está muy bien, y las exposiciones itinerantes suelen ser una pasada. En ambas ciudades (Nashville y Memphis) es más chulo (por garitos y salas de bolos) el midtown que el centro.

Ojo con la salida de Atlanta porque suele haber un tráfico brutal, y pueden ser horas (a nosotros nos pillaba la carretera en obras y aquello era un rollo), y mejor tener en cuenta el cambio horario si cambias de estado.

En Atlanta por esas fechas (mayo) tienes el Shaky Knees Festival, que cuando estuvimos (2015) tenía un cartel muy majo. Además de play offs de la NBA (si se clasifican).

Macon (además de todo el rollo Allman) Fue de lo que más me gustó. Pueblo tranquilo y con ambientillo para tomar unas birras y ver un bolo.

A pesar de que íbamos con la agenda casi completa de antemano (festivales y bolos en Nashville, Tuscaloosa y alguno más), mola dejarse noches libres para descubrir bandas locales. 3 de las mejores noches fueron bolos de casualidad, que te encontrabas en chiringos o te recomendaba gente de allí. Recuerdo un bolo a las afueras de Memphis que nos recomendó una dependienta de Lansky Brothers.

Y como dicen por arriba, es bueno no apretar agenda y ser un poco menos ambicioso. Para dejar tiempo a lo que vaya surgiendo, por no tener la impresión de que pasas medio viaje metido en el coche, y para tener excusas para volver Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Black Eye
Black Eye

Mensajes : 9446
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

A Nueva Orleans hemos de ir - Página 8 Empty Re: A Nueva Orleans hemos de ir

Mensaje por Elephant Man 25.01.23 2:39

Black Eye escribió:Lo de Graceland, (que a mí me flipó. Fui con el Fari) nos llevó una mañana, pero estábamos alojados al lado.

No es un día, pero es plan de mañana o tarde. Luego esa tarde tienes STAX y SUN RECORDS, que los pillas de vuelta de Graceland al Downtown, y se ven en un rato.

El Hall of Fame del Country está muy bien, y las exposiciones itinerantes suelen ser una pasada. En ambas ciudades (Nashville y Memphis) es más chulo (por garitos y salas de bolos) el midtown que el centro.

Ojo con la salida de Atlanta porque suele haber un tráfico brutal, y pueden ser horas (a nosotros nos pillaba la carretera en obras y aquello era un rollo), y mejor tener en cuenta el cambio horario si cambias de estado.

En Atlanta por esas fechas (mayo) tienes el Shaky Knees Festival, que cuando estuvimos (2015) tenía un cartel muy majo. Además de play offs de la NBA (si se clasifican).

Macon (además de todo el rollo Allman) Fue de lo que más me gustó. Pueblo tranquilo y con ambientillo para tomar unas birras y ver un bolo.

A pesar de que íbamos con la agenda casi completa de antemano (festivales y bolos en Nashville, Tuscaloosa y alguno más), mola dejarse noches libres para descubrir bandas locales. 3 de las mejores noches fueron bolos de casualidad, que te encontrabas en chiringos o te recomendaba gente de allí. Recuerdo un bolo a las afueras de Memphis que nos recomendó una dependienta de Lansky Brothers.

Y como dicen por arriba, es bueno no apretar agenda y ser un poco menos ambicioso. Para dejar tiempo a lo que vaya surgiendo, por no tener la impresión de que pasas medio viaje metido en el coche, y para tener excusas para volver Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

study

Gracias por los consejos! El plan de alojarse cerca de Graceland veo que muchos lo recomendáis, así que lo miraremos.

Y si, queremos ver un partido de playoff de NBA. A ver si nos coincide alguno en la ciudad que estemos en ese momento. Sobretodo en Memphis creo que hay opciones de que jueguen en ese momento.
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 38840
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

A Nueva Orleans hemos de ir - Página 8 Empty Re: A Nueva Orleans hemos de ir

Mensaje por Black Eye 25.01.23 2:48

Elephant Man escribió:
Black Eye escribió:Lo de Graceland, (que a mí me flipó. Fui con el Fari) nos llevó una mañana, pero estábamos alojados al lado.

No es un día, pero es plan de mañana o tarde. Luego esa tarde tienes STAX y SUN RECORDS, que los pillas de vuelta de Graceland al Downtown, y se ven en un rato.

El Hall of Fame del Country está muy bien, y las exposiciones itinerantes suelen ser una pasada. En ambas ciudades (Nashville y Memphis) es más chulo (por garitos y salas de bolos) el midtown que el centro.

Ojo con la salida de Atlanta porque suele haber un tráfico brutal, y pueden ser horas (a nosotros nos pillaba la carretera en obras y aquello era un rollo), y mejor tener en cuenta el cambio horario si cambias de estado.

En Atlanta por esas fechas (mayo) tienes el Shaky Knees Festival, que cuando estuvimos (2015) tenía un cartel muy majo. Además de play offs de la NBA (si se clasifican).

Macon (además de todo el rollo Allman) Fue de lo que más me gustó. Pueblo tranquilo y con ambientillo para tomar unas birras y ver un bolo.

A pesar de que íbamos con la agenda casi completa de antemano (festivales y bolos en Nashville, Tuscaloosa y alguno más), mola dejarse noches libres para descubrir bandas locales. 3 de las mejores noches fueron bolos de casualidad, que te encontrabas en chiringos o te recomendaba gente de allí. Recuerdo un bolo a las afueras de Memphis que nos recomendó una dependienta de Lansky Brothers.

Y como dicen por arriba, es bueno no apretar agenda y ser un poco menos ambicioso. Para dejar tiempo a lo que vaya surgiendo, por no tener la impresión de que pasas medio viaje metido en el coche, y para tener excusas para volver Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

study

Gracias por los consejos! El plan de alojarse cerca de Graceland veo que muchos lo recomendáis, así que lo miraremos.

Y si, queremos ver un partido de playoff de NBA. A ver si nos coincide alguno en la ciudad que estemos en ese momento. Sobretodo en Memphis creo que hay opciones de que jueguen en ese momento.

Pues Memphis (este año) seguro. Luego ya que os coincidan días allí. Nosotros aquel año vimos Semis de Conferencia contra los Cavs de Lebron e Irving que campeonaron en la final.
Black Eye
Black Eye

Mensajes : 9446
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

A Nueva Orleans hemos de ir - Página 8 Empty Re: A Nueva Orleans hemos de ir

Mensaje por Hank 25.01.23 3:01

Black Eye escribió:Lo de Graceland, (que a mí me flipó. Fui con el Fari) nos llevó una mañana, pero estábamos alojados al lado.

No es un día, pero es plan de mañana o tarde. Luego esa tarde tienes STAX y SUN RECORDS, que los pillas de vuelta de Graceland al Downtown, y se ven en un rato.

El Hall of Fame del Country está muy bien, y las exposiciones itinerantes suelen ser una pasada. En ambas ciudades (Nashville y Memphis) es más chulo (por garitos y salas de bolos) el midtown que el centro.

Ojo con la salida de Atlanta porque suele haber un tráfico brutal, y pueden ser horas (a nosotros nos pillaba la carretera en obras y aquello era un rollo), y mejor tener en cuenta el cambio horario si cambias de estado.

En Atlanta por esas fechas (mayo) tienes el Shaky Knees Festival, que cuando estuvimos (2015) tenía un cartel muy majo. Además de play offs de la NBA (si se clasifican).

Macon (además de todo el rollo Allman) Fue de lo que más me gustó. Pueblo tranquilo y con ambientillo para tomar unas birras y ver un bolo.

A pesar de que íbamos con la agenda casi completa de antemano (festivales y bolos en Nashville, Tuscaloosa y alguno más), mola dejarse noches libres para descubrir bandas locales. 3 de las mejores noches fueron bolos de casualidad, que te encontrabas en chiringos o te recomendaba gente de allí. Recuerdo un bolo a las afueras de Memphis que nos recomendó una dependienta de Lansky Brothers.

Y como dicen por arriba, es bueno no apretar agenda y ser un poco menos ambicioso. Para dejar tiempo a lo que vaya surgiendo, por no tener la impresión de que pasas medio viaje metido en el coche, y para tener excusas para volver Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

no os perdáis la expo de George Jones, si es que sigue abierta... Smile

y no os confundáis con el Grand Ole Opry... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 19/08/2011

Volver arriba Ir abajo

A Nueva Orleans hemos de ir - Página 8 Empty Re: A Nueva Orleans hemos de ir

Mensaje por sapir 07.02.23 6:55

sapir
sapir

Mensajes : 131962
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Volver arriba Ir abajo

A Nueva Orleans hemos de ir - Página 8 Empty Re: A Nueva Orleans hemos de ir

Mensaje por haymansoldtom 07.02.23 8:00

Yo doy mis recomendaciones así rápido y mal ... lo siento si es redudnate con recomendaciones anteriores , disculpen ustedes

memphis : si llevas coche yo no me preocuparía por la distancia a graceland , me pillaria un alojamiento majo por el centro para poder tomar algo por beale street y ver algun conciertillo si lo pillas ( la ultima vez pillé uno de hillbilly casino maravilloso ) . A graceland llegas en coche en 20 min y tienen un parking enorme creo recordar. Ya que estás echale unas horas , ver la casa pero tb las exposiciones que tienen de trajes , coches y tal , tampoco es una locura pero ya que estás ahi sacale partido. Después sin dudarlo iria o a CHARLIE VERGOS' RENDEZVOUS o CENTRAL BBQ a comer ... y si puedes a los dos.

Nashville: Aqui ya hay muchos sitios ... todo broadway está bien , muy para turistas pero bien , es lo que somos en el fondo. De entre todo el ruido que hay yo destacaría tootsies y el blue moon saloon , el primero es mitico y el segundo era bastante pequeñajo pero programaban muy bien las actuaciones ( hace 6 años que no voy asi es que sabe dios si sigue abierto) , pero hay muchos garitos y en casi todos hay directos asi es que depende un poco de pillar algo que te guste. Fuera de la zona broadway hay un par de salas que programan buenos conciertos , estos ya de pago normales , the end y the basement . Si caes por allí un domingo hay un sitio de cenar muy a las afueras que se llama the stone fox que suele tener tocando a la banda de country&western de chris scruggs que es un megamusico de allí ( vino a un azkena acompañando a m ward ) , además de esto obviamente tienes que ir al rynam auditorium ( si pillas un buen concierto mejor que mejor) y a la que llegas o sales de nashville visitar la fabrica de jack daniels en lynchburg .


N.Orleans : Joder , demasiadas cosas ... la parte buena de conciertos en el centro es frenchmen street pero ahora puede que ya esté demasiado turistificada , aun así habrá cosas guapísimas (El spotted cat es de visita obligada) . Bourbon street por muy hoolignesca que sea tb hay catarla obviamente. Aparte de esas zonas te puedes salir un poco e ir o bien a algun restaurante asi un poco más molon , como el Cochon que está como a 15 min en coche del centro o algun sala de conciertos como el howling wolf que creo recordar está por el business district o el maple leaf donde suelen tocar los martes por la noche la rebirth brass band ... Obviamente hay que pasearse por treme , si es finde a lo mejor pillas algun concierto en el parque. N.orleans es un sitio donde hay que ir con algo de ojo pero tb es de mis sitios preferidos de la tierra , que envidia la verdad. Si puedes no te pierdas en directo a esta encantadora señora , está todo el tiempo tocando por garitos locales asi es que no te costará mucho (http://www.meschiyalake.com/schedule)
haymansoldtom
haymansoldtom

Mensajes : 3135
Fecha de inscripción : 26/05/2011

Volver arriba Ir abajo

A Nueva Orleans hemos de ir - Página 8 Empty Re: A Nueva Orleans hemos de ir

Mensaje por georgino 07.02.23 8:21

:Iroks: :Iroks:

georgino
georgino

Mensajes : 12730
Fecha de inscripción : 23/06/2015

Volver arriba Ir abajo

A Nueva Orleans hemos de ir - Página 8 Empty Re: A Nueva Orleans hemos de ir

Mensaje por Axlferrari 22.02.23 15:02

Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22321
Fecha de inscripción : 07/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

A Nueva Orleans hemos de ir - Página 8 Empty Re: A Nueva Orleans hemos de ir

Mensaje por Elephant Man 22.02.23 20:39

haymansoldtom escribió:Yo doy mis recomendaciones así rápido y mal ... lo siento si es redudnate con recomendaciones anteriores , disculpen ustedes

memphis : si llevas coche yo no me preocuparía por la distancia a graceland , me pillaria un alojamiento majo por el centro para poder tomar algo por beale street y ver algun conciertillo si lo pillas ( la ultima vez pillé uno de hillbilly casino maravilloso ) . A graceland llegas en coche en 20 min y tienen un parking enorme creo recordar. Ya que estás echale unas horas , ver la casa pero tb las exposiciones que tienen de trajes , coches y tal , tampoco es una locura pero ya que estás ahi sacale partido. Después sin dudarlo iria o a CHARLIE VERGOS' RENDEZVOUS o CENTRAL BBQ a comer ... y si puedes a los dos.

Nashville: Aqui ya hay muchos sitios ... todo broadway está bien , muy para turistas pero bien , es lo que somos en el fondo. De entre todo el ruido que hay yo destacaría tootsies y el blue moon saloon , el primero es mitico y el segundo era bastante pequeñajo pero programaban muy bien las actuaciones ( hace 6 años que no voy asi es que sabe dios si sigue abierto) , pero hay muchos garitos y en casi todos hay directos asi es que depende un poco de pillar algo que te guste. Fuera de la zona broadway hay un par de salas que programan buenos conciertos , estos ya de pago normales , the end y the basement . Si caes por allí un domingo hay un sitio de cenar muy a las afueras que se llama the stone fox que suele tener tocando a la banda de country&western de chris scruggs que es un megamusico de allí ( vino a un azkena acompañando a m ward ) , además de esto obviamente tienes que ir al rynam auditorium ( si pillas un buen concierto mejor que mejor) y a la que llegas o sales de nashville visitar la fabrica de jack daniels en lynchburg .


N.Orleans : Joder , demasiadas cosas ... la parte buena de conciertos en el centro es frenchmen street pero ahora puede que ya esté demasiado turistificada , aun así habrá cosas guapísimas (El spotted cat es de visita obligada) . Bourbon street por muy hoolignesca que sea tb hay catarla obviamente. Aparte de esas zonas te puedes salir un poco e ir o bien a algun restaurante asi un poco más molon , como el Cochon que está como a 15 min en coche del centro o algun sala de conciertos como el howling wolf que creo recordar está por el business district o el maple leaf donde suelen tocar los martes por la noche la rebirth brass band ... Obviamente hay que pasearse por treme , si es finde a lo mejor pillas algun concierto en el parque. N.orleans es un sitio donde hay que ir con algo de ojo pero tb es de mis sitios preferidos de la tierra , que envidia la verdad. Si puedes no te pierdas en directo a esta encantadora señora , está todo el tiempo tocando por garitos locales asi es que no te costará mucho (http://www.meschiyalake.com/schedule)
Acabo de verlo! Gracias Smile
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 38840
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

A Nueva Orleans hemos de ir - Página 8 Empty Re: A Nueva Orleans hemos de ir

Mensaje por ofersan 28.02.23 9:17

Muy buenas de nuevo.
El viaje va tomando forma. Voy reservando según orden de ruta, etc...
Me surgen un par de consultillas para los que habèis estado por allí.
¿Vale la pena pasar/parar en Tupelo? Saldría desde Memphis y luego haría Clarksdale y noche en Natchez en una casa que hemos alquilado. ¿Es mejor salir directos a Clarksdale? ¿O bien para en otro sitio?

Entre NOLA y Austin, ¿Donde vale la pena pararse? Habia pensado hacer noche en Houston, por ser una gran ciudad. ¿Alguin ha estado? Seria solo una tarde/noche.

Y como bonus, desde Austin volaremos a Los Angeles para pasar cuatro días y volver desde allí. Sera la tercera vez que voy, pero alguna recomendación siempre es bien recibida.

Gracias x adelantado.
ofersan
ofersan

Mensajes : 1554
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

A Nueva Orleans hemos de ir - Página 8 Empty Re: A Nueva Orleans hemos de ir

Mensaje por Elephant Man 17.04.23 6:19

Se acerca la fecha del viaje. Estoy planificando paradas y visitas.
He visto los precios de la visita a Graceland y me parece un abuso. 80 $ vale la entradita. De verdad merece tanto la pena? Como para pagar ese precio??
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 38840
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

A Nueva Orleans hemos de ir - Página 8 Empty Re: A Nueva Orleans hemos de ir

Mensaje por Woody 17.04.23 6:24

Elephant Man escribió:Se acerca la fecha del viaje. Estoy planificando paradas y visitas.
He visto los precios de la visita a Graceland y me parece un abuso. 80 $ vale la entradita. De verdad merece tanto la pena? Como para pagar ese precio??

Woody
Woody

Mensajes : 44712
Fecha de inscripción : 07/03/2016

Volver arriba Ir abajo

A Nueva Orleans hemos de ir - Página 8 Empty Re: A Nueva Orleans hemos de ir

Mensaje por haymansoldtom 17.04.23 7:45

Elephant Man escribió:Se acerca la fecha del viaje. Estoy planificando paradas y visitas.
He visto los precios de la visita a Graceland y me parece un abuso. 80 $ vale la entradita. De verdad merece tanto la pena? Como para pagar ese precio??

Yo he estado varias veces por motivos varios y no recordaba que fuese tan caro , aunque hace tiempo claro , recuerdo que alli tienes varias combinaciones de precios segun que visites. Yo me lo pasé de la hostia en la visita. No me acuerdo de lo que costó pero si del sitio, es un atraco pero ya que estas allí ...
haymansoldtom
haymansoldtom

Mensajes : 3135
Fecha de inscripción : 26/05/2011

Volver arriba Ir abajo

A Nueva Orleans hemos de ir - Página 8 Empty Re: A Nueva Orleans hemos de ir

Mensaje por haymansoldtom 17.04.23 7:52

ofersan escribió:Muy buenas de nuevo.
El viaje va tomando forma. Voy reservando según orden de ruta, etc...
Me surgen un par de consultillas para los que habèis estado por allí.
¿Vale la pena pasar/parar en Tupelo? Saldría desde Memphis y luego haría Clarksdale y noche en Natchez en una casa que hemos alquilado. ¿Es mejor salir directos a Clarksdale? ¿O bien para en otro sitio?

Entre NOLA y Austin, ¿Donde vale la pena pararse? Habia pensado hacer noche en Houston, por ser una gran ciudad. ¿Alguin ha estado? Seria solo una tarde/noche.

Y como bonus, desde Austin volaremos a Los Angeles para pasar cuatro días y volver desde allí. Sera la tercera vez que voy, pero alguna recomendación siempre es bien recibida.

Gracias x adelantado.

Si es mucho desvío pasa de tupelo , si por el contrario te pilla medio de paso yo pararía, no esta de más. Yo cuando iba a Memphis desde Alabama me pillaba de paso y paraba , no si hacía clarksdale puedes atajar por otro lado.

La zona entre Austin y nola no la controló, yo evitaría Houston por ser muy grande y entre entrar , localizarte y salir vas a perder mucho tiempo. Salvo que haya algún sitio concreto al qu tengas claro que quieres ir y vayas a tiro hecho claro. Yo miraría alguna de las pequeñas a ver si hay algo que te pueda molar rollo garito/concierto/restaurante en beaumont, lake charles o alguno de esos ... pero vamos , que esa zona no la conozco
haymansoldtom
haymansoldtom

Mensajes : 3135
Fecha de inscripción : 26/05/2011

Volver arriba Ir abajo

A Nueva Orleans hemos de ir - Página 8 Empty Re: A Nueva Orleans hemos de ir

Mensaje por ofersan 17.04.23 18:38

haymansoldtom escribió:
ofersan escribió:Muy buenas de nuevo.
El viaje va tomando forma. Voy reservando según orden de ruta, etc...
Me surgen un par de consultillas para los que habèis estado por allí.
¿Vale la pena pasar/parar en Tupelo? Saldría desde Memphis y luego haría Clarksdale y noche en Natchez en una casa que hemos alquilado. ¿Es mejor salir directos a Clarksdale? ¿O bien para en otro sitio?

Entre NOLA y Austin, ¿Donde vale la pena pararse? Habia pensado hacer noche en Houston, por ser una gran ciudad. ¿Alguin ha estado? Seria solo una tarde/noche.

Y como bonus, desde Austin volaremos a Los Angeles para pasar cuatro días y volver desde allí. Sera la tercera vez que voy, pero alguna recomendación siempre es bien recibida.

Gracias x adelantado.

Si es mucho desvío pasa de tupelo , si por el contrario te pilla medio de paso yo pararía, no esta de más. Yo cuando iba a Memphis desde Alabama me pillaba de paso y paraba , no si hacía clarksdale puedes atajar por otro lado.

La zona entre Austin y nola no la controló, yo evitaría Houston por ser muy grande y entre entrar , localizarte y salir vas a perder mucho tiempo. Salvo que haya algún sitio concreto al qu tengas claro que quieres ir y vayas a tiro hecho claro. Yo miraría alguna de las pequeñas a ver si hay algo que te pueda molar rollo garito/concierto/restaurante en beaumont, lake charles o alguno de esos ... pero vamos , que esa zona no la conozco

Ok Tomo nota. Tupelo al final la descarto. Otros amigos que han estado, ya me han dicho que haciendo ese día Clarksdale y Natchez desde Memphis es mucha vuelta.
Muchas gracia x la información.
ofersan
ofersan

Mensajes : 1554
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

A Nueva Orleans hemos de ir - Página 8 Empty Re: A Nueva Orleans hemos de ir

Mensaje por Tuckelberry 03.11.23 2:02

Pues por fin voy a cumplir uno de los sueños de mi vida y acabamos de comprar los billetes para hacer la ruta Nashville-Memphis-NOLA entre abril y mayo cheers cheers

Ya he ido leyendo todo lo que se ha puesto por aquí, pero si los que habéis ido más recientemente, @ofersan y Elephant Man me podéis dar cualquier tipo de recomendación, se agradecería profundamente. Sobre todo tema de alojamientos, reserva de coches, etc.

Pillo además el último finde del Festival de Jazz de N.O., creo que Elephant Man estuvo allí este año en esas fechas. Tenemos idea de ir al menos una de las jornadas ¿Se pueden comprar entradas de día o hay que pillar el pack completo de cada fin de semana?

Voy a acabaren la ruina pero qué ganas  bounce  bounce
Tuckelberry
Tuckelberry

Mensajes : 3454
Fecha de inscripción : 13/01/2018

Volver arriba Ir abajo

A Nueva Orleans hemos de ir - Página 8 Empty Re: A Nueva Orleans hemos de ir

Mensaje por Tommy Shelby 03.11.23 2:47

Tuckelberry escribió:Pues por fin voy a cumplir uno de los sueños de mi vida y acabamos de comprar los billetes para hacer la ruta Nashville-Memphis-NOLA entre abril y mayo cheers cheers

Ya he ido leyendo todo lo que se ha puesto por aquí, pero si los que habéis ido más recientemente, @ofersan y Elephant Man me podéis dar cualquier tipo de recomendación, se agradecería profundamente. Sobre todo tema de alojamientos, reserva de coches, etc.

Pillo además el último finde del Festival de Jazz de N.O., creo que Elephant Man estuvo allí este año en esas fechas. Tenemos idea de ir al menos una de las jornadas ¿Se pueden comprar entradas de día o hay que pillar el pack completo de cada fin de semana?

Voy a acabaren la ruina pero qué ganas  bounce  bounce

Las entradas son de dia, compras la del finde que quieras ir, y te vale para cualquier día de ese finde. Así era cuando estuve hace 5 años.

Por cierto, yo también voy a volver este año, desde Chicago probablemente.
Tommy Shelby
Tommy Shelby

Mensajes : 414
Fecha de inscripción : 05/02/2016

Volver arriba Ir abajo

A Nueva Orleans hemos de ir - Página 8 Empty Re: A Nueva Orleans hemos de ir

Mensaje por Tuckelberry 03.11.23 3:39

Tomo nota. Gracias!
Tuckelberry
Tuckelberry

Mensajes : 3454
Fecha de inscripción : 13/01/2018

Volver arriba Ir abajo

A Nueva Orleans hemos de ir - Página 8 Empty Re: A Nueva Orleans hemos de ir

Mensaje por ofersan 03.11.23 3:49

Tuckelberry escribió:Pues por fin voy a cumplir uno de los sueños de mi vida y acabamos de comprar los billetes para hacer la ruta Nashville-Memphis-NOLA entre abril y mayo cheers cheers

Ya he ido leyendo todo lo que se ha puesto por aquí, pero si los que habéis ido más recientemente, @ofersan y Elephant Man me podéis dar cualquier tipo de recomendación, se agradecería profundamente. Sobre todo tema de alojamientos, reserva de coches, etc.

Pillo además el último finde del Festival de Jazz de N.O., creo que Elephant Man estuvo allí este año en esas fechas. Tenemos idea de ir al menos una de las jornadas ¿Se pueden comprar entradas de día o hay que pillar el pack completo de cada fin de semana?

Voy a acabaren la ruina pero qué ganas  bounce  bounce

Que buen viaje, y que buenos recuerdos. Te paso algunas observaciones por m parte.
Nashville
Yo me aloje en un apartamento cerca del RCA Studio, los hoteles en Nashville son muy caros, al menos en julio de este año. Como nosotros llegamos en vuelo a Nashville, los dos primeros días nos movimos a pie, taxi o bus. El tercer día ya pille un coche en un Avis de Nashville ciudad para dirigirme a Memphis.
En Nashville es imprescindible hacer una mañana de visita al Hall Country All Of Fame y a posterior ya dejarse caer o atraparse por los bares de Broadway Street (Tootsies, Nudes, Kid Rock, etc....
Intenta ir a Third Man Records, la tienda de Jack White, al Museo Johnny cash aunque este último, es un poco apaño.

Memphis
Muévete en coche para cualquier cosa, y claro allí Graceland, Staz, Sun Records y Beale Street 8BB Kings, Jerry Lee Lewis Rum Boogie, etc...), esta última, para mi el mejor ambiente es por la tarde, el ambiente nocturno no me gusto nada.
Allí dormimos en el hotel Hyatt Congress, cerca del teatro Orpheum y Beale Street.
Te recomiendo comer pollo en Gus's y como no, desayunar en Arcade

NOLA
Hay mucha oferta de hoteles, pero yo dormí en un apartamento Sonder. No te recomiendo muy en el meollo, hay jaleo, mejor a tres o cuatro calles del centro, estarás más tranquilo y con todo a mano.
French Quartet mejor que Bourbon y te recomiendo ir a comer a Cochon BUtcher una salchicha y sandwich Mufattela. esta en un barrio alejado, pero así se sale del bullicio.

Cualquier cosa me vas diciendo por aqui. A disfrutar
ofersan
ofersan

Mensajes : 1554
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

A Nueva Orleans hemos de ir - Página 8 Empty Re: A Nueva Orleans hemos de ir

Mensaje por Tuckelberry 03.11.23 4:25

Genial, muchas gracias por la info. Nos es muy útil.

Volamos a Nashville y volveos desde NOLA. Vamos 14 días, así que en principio la idea es 2-3 días Nashville, 2-3 días Memphis, y 4-5 días NOLA. En el trayecto queremos dormir al menos una noche en una plantación e ir al Bayou a ver los alligators (idea sacada de este topic) ¿Alguna otra recomendación de sitios por donde pasar por la ruta y cosas que ver/hacer?
Tuckelberry
Tuckelberry

Mensajes : 3454
Fecha de inscripción : 13/01/2018

Volver arriba Ir abajo

A Nueva Orleans hemos de ir - Página 8 Empty Re: A Nueva Orleans hemos de ir

Mensaje por ofersan 03.11.23 6:52

Tuckelberry escribió:Genial, muchas gracias por la info. Nos es muy útil.

Volamos a Nashville y volveos desde NOLA. Vamos 14 días, así que en principio la idea es 2-3 días Nashville, 2-3 días Memphis, y 4-5 días NOLA. En el trayecto queremos dormir al menos una noche en una plantación e ir al Bayou a ver los alligators (idea sacada de este topic) ¿Alguna otra recomendación de sitios por donde pasar por la ruta y cosas que ver/hacer?

Que buena ruta y vas muy bien de tiempo en cada ciudad para verlas con calma.

En Nashville te dará tiempo entonces de entra a la tienda / fabrica de Gibson, esta cerca del country Hall Of Fame, y a la tienda vintage de Nikki Lane, esta fuera del centro, pero tiene su encanto. La tienda de Jack White, el Third Man Records tiene un club propio, que programa shows, mirate la programación. Y mira si puedes visitar el estudio RCA.

En Memphis el Downtown no vale la pena, esta dejado. Sun Records ves con tiempo, Graceland con ticket pillado previo y por supuesto con muchos dolares.

Yo entre Memphis y Nola dormí en una casa colonial en Natchez, de esas con jardin y piscina, vale la pena hacer un kit kat de tanto jaleo en un pueblo así. Natchez parecía un pueblo como el de show de Truman.

En NOLA, del Preservation Hall compra los tickets por adelantado, se agotan y hacen colas. Y mira la programación del House Of Blues, justo enfrente hay una tienda de discos interesante, con una libreria en la parte inferiro que no tiene desperdicio.

Si puedes y te coincide, ves a un partido de Baseball, te recomiendo que esperes a la misma tarde del partido, encontras tickets buenos por 15$
Y de conciertos, pues seguro que algo te encuentras. Ves mirando la web Songkick.

Bueno, ya iras consultando.


ofersan
ofersan

Mensajes : 1554
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

A Nueva Orleans hemos de ir - Página 8 Empty Re: A Nueva Orleans hemos de ir

Mensaje por Tuckelberry 03.11.23 8:17

Parasteis en Clarksdale?
Tuckelberry
Tuckelberry

Mensajes : 3454
Fecha de inscripción : 13/01/2018

Volver arriba Ir abajo

A Nueva Orleans hemos de ir - Página 8 Empty Re: A Nueva Orleans hemos de ir

Mensaje por ofersan 03.11.23 9:54

Tuckelberry escribió:Parasteis en Clarksdale?
Si. Para ver el famoso Crossroads ( que es un cruce de carreteras nacionales, pero tu te montas la pelicula), y comimos algo de barbacoa en el bar Abe,s justo al lado. El pueblo era fantasma, hacia mucho calor y un dia entre semana. Dimos una vuelta por las calles donde Ike Turner se dejaba ver, entramos en la tienda Head Cat de música y listo. Parecia que por la tarde noche la cosa cambia, con la caida del sol abren clubs, etc...
ofersan
ofersan

Mensajes : 1554
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

A Nueva Orleans hemos de ir - Página 8 Empty Re: A Nueva Orleans hemos de ir

Mensaje por Elephant Man 03.11.23 9:56

Ostras, mañana contesto con calma, que hoy he tenido día de locos. Si se me olvida sube el hilo o escríbeme un privado Tuckelberry.
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 38840
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

A Nueva Orleans hemos de ir - Página 8 Empty Re: A Nueva Orleans hemos de ir

Mensaje por Tuckelberry 04.11.23 0:32

Elephant Man escribió:Ostras, mañana contesto con calma, que hoy he tenido día de locos. Si se me olvida sube el hilo o escríbeme un privado Tuckelberry.

Muchas gracias. Cuando puedas y te apetezca, tranquilo. Sin compromiso, por supuesto.
Tuckelberry
Tuckelberry

Mensajes : 3454
Fecha de inscripción : 13/01/2018

Volver arriba Ir abajo

A Nueva Orleans hemos de ir - Página 8 Empty Re: A Nueva Orleans hemos de ir

Mensaje por Elephant Man 04.11.23 4:00

Tuckelberry escribió:
Elephant Man escribió:Ostras, mañana contesto con calma, que hoy he tenido día de locos. Si se me olvida sube el hilo o escríbeme un privado Tuckelberry.

Muchas gracias. Cuando puedas y te apetezca, tranquilo. Sin compromiso, por supuesto.

Nada, ahi va tocho Smile

Efectivamente fui exactamente en la misma época que vas a ir. Recomiendo algo para abrigarse tipo sudadera o chaqueta para Memphis y Nashville, pero nada mas. Luego ya hace tiempo para ir con manga corta (pantalones cortos para New Orleans son necesarios).

Coche: nosotros lo alquilamos en Atlanta con AVIS (llegamos al aeropuerto de Atlanta y de ahi enfilamos hacia Nashville). Tienes que pagar 100$ extra por dejarlo luego en otro estado (lo dejamos en Nueva Orleans). El precio para 7 dias fue de unos 500$ si no recuerdo mal.

Nashville: Nos alojamos en un motel en el uptown. The Iris motel se llamaba ( https://theirismotel.com/). Ahí al lado pasaba un bus que nos dejaba en downtown en 20 minutos o menos. También se puede ir en coche y aparcar por el centro. Nosotros preferimos ir en bus y ya volviamos en uber. Eso si si haces eso, no pilles el uber de vuelta en Browdway street porque los cabrones suben muchismo el precio. Vale la pena alejarse 200 metros andando y pillarlo fuera. Es muy recomendable visitar el Country Music Hall of Fame. A mi me encantó, te da un repaso de toda la historia del Country, desde sus origenes hasta la actualidad, con todos los tiempos de fusión con otros estilos y las diferentes vertientes que derivaron. Lo dicho, visita obligatoria. A nivel de museos en Nashville no vi nada mas. Luego pues ir a los bares de Broadway street, los honky tonk. Es MUY impactante la primera vez que llegas ahí, pues no aqui no hay nada ni remotamente parecido. Luego parece un poco parque de atracciones pero aun asi mola. Yo estuve en el Robert's Western, el Tootsies y en varios mas cuyos nombres no recuerdo. Alejado del bullicio de esa calle fuimos a un lugar de cervecas artesanales llamado Tennessee Brew Works, donde habia una banda tocando jazz tipo dixieland de chavales jóvenes. Y luego recomiendo mucho mirar la programación de un lugar que se llama The Station Inn, ya que es un sitio nada turístico con ambiente y música country muy auténtico, y con pizza para cenar que no está mal. Nosotros vimos una banda de bluegrass y la verdad que muy bien.
En cuanto a pasear pues no hay mucho la verdad. Dimos un paseo por al lado del rio, que está ahi al lado, y fuimos andando al mercado Farmer's market, que es un buen sitio para comer (yo recuerdo comer ramen, ya que estaba harto de hamburguesas y pollo frito Laughing). Para llegar al mercado pasamos por al lado del capitolio, y es un paseo que no está nada mal. El último dia antes de irnos fuimos al Centennial Park a ver el Parthenon ese, y que quieres que te diga, me pareció un poco pérdida de tiempo Laughing Personalmente me quedé con ganas de ir al mítico Bluebird cafe, pero es que no había entradas, asi que si quieres ir pillalas con antelación.

Memphis: Nos alojamos en un motel en uptown también. Se llamaba Super 7 Inn y era el típico motel de pelis de miedo Laughing. En este caso siempre ibamos en coche al downtown, y es fácil aparcar. No vi Graceland, ya que mis compis tenían 0 interés en ello por el precio que cuesta (80$). Si fui a Sun Studio y la verdad es que es obligatorio ir. Además el guía lo vive un montón y eso lo hace mas disfrutable. Ver donde grabó Elvis, BB King, etc, pone la piel de gallina. También muy interesante el museo por los derechos civiles en el Hotel Lorraine. Importante ir. Luego pues la famosa Beale street con sus bares con música blues. Notarás inmediatamente una diferencia esencial respecto a la Broadway street de Nashville Laughing Eso si, como han dicho, el ambiente nocturno ahí tampoco es que mole mucho. Por la tarde mejor.
El paseo por el río Mississipi es bonito. Mississipi Riverwalk está muy bien también. Y ir al puente Harahan peatonal que cruza el missisipi y hay la frontera de estado con Arkansas es bonito también.
Y para desayunar fuimos a un lugar llamado Sunrise Memphis que nos encantó (está cerca del Sun Studio, asi que es buena opción para desayunar antes de la visita).

Ruta 61: Nuestra primera parada en la ruta entre Memphis y New Orleans fue Clarskdale, y dormimos en el Shack up inn (https://www.shackupinn.com/), un especie de "motel" que consiste en cabañas antaño de los esclavos de la zona. Está muy bien porque no es nada turístico, está en el campo, respiras aire puro, calma, y también estás cerca del famoso crossroads. Yo lo recomiendo, eso si, pide si puede ser que añadan alguna manta (por la noche refresca mucho y la eché de menos xD). En Calskdale hay algun bar que ofrece música en directo también.
Pasamos una noche ahí y fuimos luego por la ruta 1, que es mas pequeña y con muchos sitios curiosos por ver, monticulos indios, parques naturales, etc.
La segunda noche de ruta la hicimos en Natchez llegando desde la natchez trace parkway, que es una ruta de carretera preciosa y tranquila. Nactchez me pareció un pueblo bonito, vale la pena hacer parada ahí.

New Orleans: aqui un poco lo que ya te han dicho, evita alojarte en french quarter que es muy caro. En nuestro caso pillamos un airbnb en Treme. A parte de lo que te han dicho que es importante (visita a alligators, Frenchmen street mejor que Bourbon, el Cochon Butcher para comer muffaleta,, etc) te recomiendo ir al Tipitina's una noche, o a un sitio que se llama Le Bon temps roule (ambos muy alejados del downtown pero vale la pena). Y otro sitio 100% recomendable es el bar de Kermit Ruffins Mother in Law Lounge. Consulta en su instagram para la programación, porque te digo que vale muchisimo la pena, y es menos guiri.
Respecto al jazz fest, si, puedes pillar entrada de dia, pero no es de un dia en concreto. Funciona de la siguiente forma: hay dos fines de semana de festival, y puedes coger entrada de dia de primer fin de semana o de segundo fin de semana y luego vas el dia que quieres. A nosotros nos coincidió del segundo y fuimos el jueves (es el dia que va mas gente local asi que lo recomiendo). Y otra cosa mas, recomiendo no tener prisa para volver al hotel despues del festival. El festival termina a las 19 y en las calles colindantes a la salida hay brass bands y otras bandas tocando en la calle, en los patios de sus casas, etc. Nosotros salimos por casualidad en una calle que se llama Sauvage street y habia incluso una casa que organizaba una fiesta con una banda tocando en el patio, y eras libre de entrar en la casa, servirte una copa, ir al lavabo etc. y es guay porque puedes conocer gente Experiencia 100% New Orleans. Laughing

respecto a la comida, no recuerdo ahora mucho de los sitios pero en Nueva Orleans comí bien casi siempre Smile Hay que probar la comida cajún



Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 38840
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

A Nueva Orleans hemos de ir - Página 8 Empty Re: A Nueva Orleans hemos de ir

Mensaje por Tuckelberry 04.11.23 6:53

cheers cheers cheers

Muchas gracias por la currada, y también a ofersan. Con todo esto tengo un montón de info para currarnos la ruta.

Vamos 6 personas durante 14 días así que vamos a tener tiempo para ver de todo durante el viaje. Ya os iré contando por aquí.
Tuckelberry
Tuckelberry

Mensajes : 3454
Fecha de inscripción : 13/01/2018

Volver arriba Ir abajo

A Nueva Orleans hemos de ir - Página 8 Empty Re: A Nueva Orleans hemos de ir

Mensaje por Tuckelberry 29.11.23 8:58

Acabo de ver que han metido a los Rolling Stones en el Festival de Jazz el 2 de mayo, y me pilla de pleno.

De momento, aparte de la preventa de ese día para los de Luisiana, veo que el viernes salen los abonos para ir todos lo días de cada fin de semana. Si no entendí mal, luego más adelante salen entradas para ir días sueltos, verdad?
Tuckelberry
Tuckelberry

Mensajes : 3454
Fecha de inscripción : 13/01/2018

Volver arriba Ir abajo

A Nueva Orleans hemos de ir - Página 8 Empty Re: A Nueva Orleans hemos de ir

Mensaje por Lemonheads 29.11.23 21:24

Tuckelberry escribió:Acabo de ver que han metido a los Rolling Stones en el Festival de Jazz el 2 de mayo, y me pilla de pleno.

De momento, aparte de la preventa de ese día para los de Luisiana, veo que el viernes salen los abonos para ir todos lo días de cada fin de semana. Si no entendí mal, luego más adelante salen entradas para ir días sueltos, verdad?

Teckelberry la envidia me corroe Very Happy
En Nueva Orleans pásate por el Cafe Du Mont, es una turistada pero tienen unos pastelitos con una pinta horrorosa pero que están cojonudos.
Cuidado con la comida cajun si no te gusta el picante, allí pica hasta el agua.
Lemonheads
Lemonheads

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 05/09/2022

Volver arriba Ir abajo

A Nueva Orleans hemos de ir - Página 8 Empty Re: A Nueva Orleans hemos de ir

Mensaje por wakam 29.11.23 21:33

Elephant Man escribió:
Memphis: Nos alojamos en un motel en uptown también. Se llamaba Super 7 Inn y era el típico motel de pelis de miedo Laughing. En este caso siempre ibamos en coche al downtown, y es fácil aparcar. No vi Graceland, ya que mis compis tenían 0 interés en ello por el precio que cuesta (80$). Si fui a Sun Studio y la verdad es que es obligatorio ir. Además el guía lo vive un montón y eso lo hace mas disfrutable. Ver donde grabó Elvis, BB King, etc, pone la piel de gallina. También muy interesante el museo por los derechos civiles en el Hotel Lorraine. Importante ir.  Luego pues la famosa Beale street con sus bares con música blues. Notarás inmediatamente una diferencia esencial respecto a la Broadway street de Nashville  Laughing   Eso si, como han dicho, el ambiente nocturno ahí tampoco es que mole mucho. Por la tarde mejor.
El paseo por el río Mississipi es bonito. Mississipi Riverwalk está muy bien también. Y ir al puente Harahan peatonal que cruza el missisipi y hay la frontera de estado con Arkansas es bonito también.
Y para desayunar fuimos a un lugar llamado Sunrise Memphis que nos encantó  (está cerca del Sun Studio, asi que es buena opción para desayunar antes de la visita).


Me he quedado con la mosca... qué diferencia esencial ves entre Broadway street de Nashville y Beale street de Memphis?
Yo ahora mismo la única que recuerdo es que en Beale no hay tráfico, o no lo recuerdo, y el ambiente parecía más tranquilo.


wakam
wakam

Mensajes : 78760
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

A Nueva Orleans hemos de ir - Página 8 Empty Re: A Nueva Orleans hemos de ir

Mensaje por Tommy Shelby 19.01.24 5:13


Ya ha salido el cartel del festival!!

A ver si lo puedo poner luego. Lo he visto por encima y me gusta menos que otros años así de primeras, pero es una pasada otra vez.

Pallá que vamos cheers cheers
Tommy Shelby
Tommy Shelby

Mensajes : 414
Fecha de inscripción : 05/02/2016

Volver arriba Ir abajo

A Nueva Orleans hemos de ir - Página 8 Empty Re: A Nueva Orleans hemos de ir

Mensaje por danitoledo 19.01.24 5:36

Cada vez peor, es una pena. Entiendo que el perfil de artista americano viejuno no pueden mantener porque se les van muriendo. Pero cada vez meten más y más mainstream...se convierten en uno más.
Siguen teniendo esos destellos, como Dead and Co el año pasado o Rolling, Neil Young y Heart este.

Pero los foo, los Killers, vampire weekend.... El tal Hozier ese que a saber que mierda es... Una pena, ley de vida supongo
Pero deberían intentar renovar llevando ese perfil de artista americano y convertirse, lenta pero inexorablemente, en uno más.

Iría el día de Neil Young y fuera. Por la ciudad en las salas pasando del festi.
Y una pena que yo esté año lo quería intentar pero esto es un gatillazo gordo
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40181
Fecha de inscripción : 05/05/2011

Volver arriba Ir abajo

A Nueva Orleans hemos de ir - Página 8 Empty Re: A Nueva Orleans hemos de ir

Mensaje por Tuckelberry 19.01.24 5:48

Mamasita del amor fermoso
Tuckelberry
Tuckelberry

Mensajes : 3454
Fecha de inscripción : 13/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.